Eros

Huelgas de sexo: 'haz el amor y no la guerra'

Por: | 25 de octubre de 2013

Todo vale en el amor y en la guerra. Y para acabar una guerra, por lo visto, vale con dejar a los hombres sin hacer el amor. Si no me creen, basta con echar un vistazo a las hemerotecas internacionales, y comprobar cómo algunas mujeres han resultado ser las grandes heroínas de muchos conflictos armados, gracias a las llamadas 'huelgas de sexo'.

Ganar batallas 'cerrándose de piernas' no es un invento nuevo: no hay que olvidar que esto de 'haz el amor y no la guerra' viene, al menos, desde la Antigua Grecia.

Lisistrata haz el amor y no la guerra
Ilustración vía Blog Roma Ayer y Hoy.

Nos tenemos que remontar a la Guerra del Peloponeso. Este conflicto bélico entre Esparta y Atenas, en el S. V a.C., sirvió de inspiración al dramaturgo griego Aristófanes, que escribió su famosa Lisístrata, hoy mundialmente conocida.

Esta obra relata un alzamiento de las mujeres, en medio de esta guerra, en el que la propia Lisístrata (cuyo nombre se traduciría por la que disuelve los ejércitos) reúne a las mujeres de ambos bandos, comprometiéndose a iniciar una huelga de tipo sexual: Ninguna de ellas consentirá tener relaciones sexuales con su esposo o amante hasta que la guerra haya concluido, y tal su famoso juramento.

Aunque, al principio, la idea no termina de convencerlas, la historia tiene un final feliz: los hombres no son capaces de aguantar la abstinencia y deciden firmar la paz.

LISISTRATA_H
Uno de los carteles sobre aquellas 'huelgas de sexo", de la obra teatral Lisístrata.

Si esta historia no fue real, entonces, las huelgas de sexo se han convertido hoy en un referente histórico, en muchos países y culturas diferentes, del poder de la mujer a la hora de poner solución a conflictos de toda índole.

Uno de los casos más conocidos fue, en 2002, el de la activista liberiana Leymah Gbowee. Ella fue conocida por crear el grupo Women of Liberia Mass Action for Peace, compuesto por mujeres musulmanas y cristianas, y cuyo objetivo era el de conseguir la paz en su país. El acto más llamativo de esta organización fue el ponerse 'en huelga de sexo', hasta que sus maridos no dieran fin a la guerra civil que vivía Liberia desde 1989. El conflicto finalizó un año después, en parte, gracias a su contribución. Leymah obtuvo el Premio Nobel de la Paz, en 2011.

África ha sido uno de los territorios donde, por suerte o por desgracia, las mujeres más se han movilizado en busca de la paz y de la estabilidad de sus familias. En 2009, un grupo de mujeres kenianas, encabezadas por la presidenta de la Asociación de Abogadas, Patricia Nyaundi, suprimió las relaciones sexuales en sus hogares, hasta que sus maridos se movilizasen para conseguir un cambio radical en el gobierno del país. "Las situaciones extraordinarias exigen medidas extraordinarias", argumentaba Nyaundi, ante las olas de violencia en el país, que ya habían dejado por entonces 1.500 muertos y más de 300.000 desplazados.

Otro de los últimos escenarios se situaba precisamente en Togo, el pasado verano, donde el colectivo Salvemos Togo organizaba una huelga de sexo para exigir la dimisión de su presidente, Faure Gnassingb. Así, tomando como ejemplo la revolución liberiana, Isabelle Ameganvi, responsable del colectivo, pedía a las mujeres togolesas que se abstuvieran de practicar sexo durante una semana.

Africa huelgas de sexo
Poniendo cara a Leymah GboweePatricia Nyaundi y a Isabelle Ameganvi.

Las huelgas de sexo no solo sirven para paralizar guerras, sino también para conquistar derechos, o al menos servicios básicos, como lo son las infraestructuras para el agua potable y carreteras. Así, en 2001, un grupo de mujeres turcas, concretamente de la localidad de Sirktoy, decidió no tener relaciones sexuales con sus maridos hasta que estos no construyeran un sistema de tuberías. No era un capricho, ya que hasta el momento habían sido ellas las encargadas de traer el agua al modo tradicional, es decir, cargadas con cántaros en la cabeza, desde el río hasta sus hogares. La construcción de las tuberías comenzó semanas después.

Similar es un caso más reciente, en Colombia, más precisamente en el municipio de Barbacoas. Allí, tras 110 días de protesta con el movimiento Piernas cruzadas, un grupo de mujeres conseguía que el Gobierno cumpliera con la reparación de la carretera que comunicaba el pueblo con el resto del país, y que les permitía, entre otras cosas, tener un acceso real a la asistencia sanitaria de la ciudad.

También existen casos más cercanos, en Europa, donde en 2011, la idea de la huelga de sexo como medida de presión reaparecía en Bélgica. En este caso, la senadora socialista flamenca Marleen Temmerman, proponía a las mujeres, y en especial a las parejas de los negociadores políticos, que se abstuvieran de relaciones sexuales hasta que no se formase un nuevo Ejecutivo en Bélgica, que a comienzos del mes de febrero llevaba alrededor de 241 días sin Gobierno.

 

'¿Y ahora dónde vamos?' La comedia de Nadine Labaki nos cuenta la historia de un pueblo del Líbano en el que las mujeres cristianas y musulmanas deben 'hacer piña' para desactivar la ira masculina de ambos lados.

No son los únicos casos, solo los ejemplos más conocidos, pero dejan de manifiesto algo innegable: el sexo es poder. Pero también lo es la inteligencia: 'más vale maña que fuerza' y de eso las mujeres sabemos mucho. Tal y como declaraba la propia Leymah Gbowee, "el sexo puede ser algo exótico, pero hace que los hombres piensen". Y desde luego, el hecho de que un grupo de mujeres consiga grandes logros, con un gesto tan simple, como cerrarse de piernas, es para que todos reflexionemos.

"No tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante. Aunque venga a mí en condiciones lamentables. Permaneceré intocable en mi casa. Con mi más sutil seda azafranada. Y haré que me desee. No me entregaré. Y si él me obliga, seré tan fría como el hielo y no le moveré". fragmento del juramento inicial de Lisístrata).

Hay 53 Comentarios

En estos tiempos si las mujeres de los políticos y de los que manejan este cotarro les hiciesen una huelga de sexo a lo mejor pasarían de ser muy mediocres a hacer algo importante para los ciudadanos.

Firmo la paz si me das arroz, declaro la guerra si me quitas el vino, firmo tu absolución si me das un chocolate, firmo tu condena si me quitas el cigarrillo, si, si, si, si me da la gana, no, no, no, no me sigas mareando. Mas importante que la huelga del sexo es la huelga de los políticos que quieren renunciar a sus prebendas. En fin, el bla, bla, bla, en cualquier tema, es imparable.

Cuando una mujer hace huelga de Sexo , hay que buscar otra mujer que no haga huelga de sexo .Lo mismo para las mujeres si un hombre hace huelga de sexo , tienen que buscar a otro hombre que no haga huelga de sexo es lo justo

Hay mujeres que si podrán aguantar mucho tiempo sin follar , solo parajoder asu marido .Pero hay muchas mujeres que no pueden estar mucho tiempo sin sexo sin tener una polla dentro de ellas .Los maridos que no satisfacen asus esposas estas lo hacen con compañeros del trabajo . Ho con desconocidos solo quieren follar desahogarce y si te he visto no me acuerdo Aquí te pillo aquí te mato hosea quieren sexo rápido apagar su calentura

Es verdad, funciona. ¿A quienes tenemos por el gobierno y despachos políticos en España? a tias feas y amargás jodiendo. Resultado; los tios callaicos como nenazas en el bar. Y el pais entero de culo. Menos en futbol,claro.

Verdad verdadera? Una mujer és muy poco para un hombre. Creo que la proporcion deberia ser 4:1, o sea 4 mujeres para un hombre. El deseo sexual de la mayoria de lãs mujeres és mucho menor do que el deseo del hombre

¡Ojalá fuera así de fácil! La triste realidad es que las guerras se suelen hacer con el apoyo tanto de las mujeres como de los hombres. ¿Se declararán las mujeres israelíes en guerra de sexo para evitar las matanzas de palestinos? ¿Evitarán las mujeres sirias la cruel guerra civil en ese país? ¿Cuántas mujeres americanas apoyaron la guerra de Iraq? Existen incluso ejemplos de lo contrario: las chicas republicanas que iban al frente a acostarse con los milicianos para recompensarlos por su bravura frente a los fascistas.

El dicho de que pueden más dos tetas que dos carretas es cierta. El hombre es incapaz de vivir sin la mujer y las mujeres lo saben, así que cuando quieren cambiar algo tienen en sus manos el poder más absoluto "El sexo". El hombre no sabe vivir sin sexo la mujer es capaz de aguantar mejor la abstinencia.

Ernesto, você é um homem de mais de 50 anos, não é? Então já deveria ter aprendido algumas coisas de sexo:
1-toda mulher enjoa( se aburre) sexualmente de seu homem depois de 6 anos de exclusividade. A maioria folla fora de casa, mas se o marido não a maltrata, ela sai, folla e volta pra casa. Exatamente como todas as fêmeas do mundo animal e como as indígenas. Aprenda: casamento é também um negócio.
2- mulher vive fazendo caridade ou seja vive follando com homem que não tem dinheiro.
3- Se você e uma mulher feia saírem para a rua agora com o objetivo de fazerem sexo casual sem pagar, a mulher feia e velha vai conseguir o que quer mais rápido do que você. Un saludo!

Pues eso no sería posible en España. Si acaso los hombres nos podríamos poner en huelga. Aquí la política y los temas sociales no tienen nada que ver con la cama. La que no quiere follar no quiere porque le aburre el marido o porque tiene otro que llena sus inquietudes carnívoras. Las únicas que castigan al varón con abstinencia son las que no respetan a la pareja porque no la mantiene al nivel económico que desean. Las que no necesitan del varón para ir al Corte Inglés o de finde a Marruecos. Aquí la política no cierra las piernas. Los euros si.

¿Por qué creen que los puticlubs están llenos de hombres casados? Pues porque las mujeres usan el sexo como les conviene y al final lo único que consiguen es ser unas cornudas porque el hombre se va con otra, aunque sea pagando, que además consiguen mujeres más bonitas que las que tienen en casa. Pasen y vean: http://xurl.es/bcpng

Cualquier tipo de chantaje a mí sinceramente me parece deleznable lo utilice un hombre o una mujer para alcanzar sus cometidos o para resolver conflictos, además de que genera aversión y rencor hacia el otro. Saludos. Anne Rodriguez

Pep, que cosa más increíble, hombre! Hace 2 horas estoy me deliciando com Roger Water - The Wall - Berlin, entro en el blog y leo su comentário. Nunca he leído nada de Pink Floyd acá. Viva David Gilmore, viva Roger Water!! Increíble! Y coincido totalmente con su opinion.
Yo nunca hizo huelga de sexo, todo lo contrario: doy regalitos en el cumpleaños, en San Valentin, Navidad, Pascua, etc...

**** LO VEMOS TODOS LOS DÍAS, LAS 24 HORAS. LA MUJER SABE QUE CON SUS DOS AGUJERITOS DE SALIDA, MAYORMENTE EL MÁS CERCANO AL PUBIS, DISPONE DE MATERIAL BÉLICO SUFICIENTE PARA CHANTAJEAR AL VARÓN Y SOMETERLE FINALMENTE. Y PARA REMATARLO DE POR VIDA, EL NIÑO. EL COMEDIÓGRAFO MIGUEL MIHURA RESUME HUMORÍSTICAMENTE EL DIABÓLICO PROCESO EN ´´NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA ´´. MUY REVELADOR Y DIDÁCTICO, CIERTAMENTE ....... ****

Lo mejor de las huelgas de sexo ha sido siempre la resolución del conflicto y la natural explosión de amor.

http://goo.gl/w5VyZs

A Josep Pagès: Vayas por donde vayas, no vayas por la valla.

Me parece una tontería de artículo y ya van unas cuantas seguidas. Voy a ver si consigo no volver a clicar en los llamativos enlaces del blog eros pues no merece la pena.
Por cierto, ejemplos hay para todo en la historia del ser humano, pero yo, con mis 40 años de mujer encima, jamás he usado esa coacción de no tener sexo por la misma razón que no escogería dejar de comer: es que yo tengo sexo con mi pareja porque me a mí me gusta, no para conseguir nada y no voy a castigarme a mí misma para fastidiar a otro. Además me parece algo estúpido y humillante para ambos miembros de la pareja.

Al final va a ser cierto eso de que "de todas las clases de sexo el mas barato es el de pago".

Lo de negociar con el sexo...me parece lamentable. Tanto como negociar o chantajear en base a los sentimientos.
Creo que las personas, sobre todos de una edad y con una mínima experiencia, somos algo más que unas meras motivaciones "genitales".
Pero...(siempre hay un pero), existen casos en los que el sexo domina por completo a la persona, incluso a los más y a las más experimentad@s, en ese caso, el problema, no es el sexo, aunque lo parezca. En ese caso, el problema es de no saber qué carajo han hecho con sus vidas y claro está...vuelta al recurso pueril del sexo.
En fin...articulillo en la línea progreguay de este blog...aunque yo sigo pensando que el mundo no es tan happy ni tan modelllnooo como nos lo pintan. Y con mis 33 años, que no son muchos ni pocos, sigo diciendo lo que decía con 20..."aquí todos ríen, pero si rascas un poquito, les sale la mierda a espuertas" y veo, por muchos comentarios resentidos...que es así. Pues lo dicho...el que se haya dejado guíar por cantos de sirena y ahora, a las vueltas se ve cogido de los cataplines...que apechugue...y lo siento en el alma...mira que lo siento, pero es que el borreguismo sociocultural y sociológico de esta sociedad, crea estas monstruosidades de relaciones humanas y/o sentimentales y sexuales que tenemos hoy día. Y luego, lees cosas como este articulito y claro...la bilis, también, sale a espuertas.

Hablando de batallas, entendido esto como una lucha de sexos, vamos a cortar los suministros y provisiones en la medida que podamos....

Pues yo hace un par de años inicié tambien una huelga de sexo, pero a mi mujer. Follar follo lo mismo (poco) pero me he quitado un monton de frustraciones y cabreos y tengo mucho mas tiempo libre. Al principio lo divertido era ver como se sentia ella al ver la situacion invertida, ahora sencillamente soy muy feliz al haberme quitado este rollo de encima y me pregunto como no lo hice antes.

Yo creo que los hombres heterosexuales siempre pagamos por sexo de una u otra manera y la prostitución me parece la menos hipócrita , mas sana , placentera y comoda .

A los Politicos del... P.P. Socialistas P.S.O.E. = P.S.C. y a los de C.I.U. .. Les podríamos decir ..: HAZ EL AMOR NO LA CORRUPCION .... JA JA

Mi nuevo eslogan es y será HAZ EL AMOR Y NO BALLAS A VOTAR, ....Hacer el AMOR SI .....VOTAR ..NO GRACIAS ..

pues que quiers que te diga.... si mi mujer usase el sexo como arma contra mi lo tendría fatal porque mas tarde o msa temprano mi indigne personal sumado a la abstiencia darían como resultado que intentase pincharme a otra. Habeis pensado en eso mujeres???

Una comedia de Aristófanes ahora sirve de excusa para la guerra de sexos actual. No creo que la abstinencia forzosa como castigo funcione, siempre quedará el onanismo que en muchos casos, si no casi siempre, es mucho más gratificante que el encuentro con un cuerpo femenino, por muchas curvas que tenga

que pesna me da que con lo que les guta el rock & roll a las mujeres, algunas prestendan que no. Las mismas que luego tienen amantes y a uno lo dejan con las velas, o se mazturban pensando en otro, como a un tolete oir, asi se dejan tratar algunos

Uy, yo me junto con una sodomita de esas y tardo un chasquido en mandarla a freír espárragos. Será por falta de peces en el mar.. Y mientras llega el pez correcto, pues OJOS BIEN ABIERTOS y a caballo regalado no le mires los dientes.
¿Me pregunto como será la huelga a la japonesa??

pasa hoy dia, se comercializa con el sexo, sirve como premio o castigo para conseguir algo, en el que al hombre se le apremia, o se le castiga, para manipular.. tanto te doy , tanto consigo.. como forma de prostitucion escondida.. se mezclan afectos, sentimientos, erotismo, necesidades sexuales, dinero, chantajes, manipulacioes... ante este panomara es dificl relacionarse correctamente, normal que sean desastrosas, se acaben tirando los trastos a la cabeza...

Ah,é patroa?Greve de sexo é igual a garota de programa.Tem de todo o preço e toda qualidade:a gente compra,aqui no Brasil não dá cadeia,nem na Espanha,o maior consumidor de prostituta da Europa.

Las huelgas de sexo son la prueba irrefutable de que a las mujeres no les interesa el sexo, sino lo que se consigue con el sexo.

Pienso en la frase que canta Pinky en "The Wall", de los Floyd: "When I'm a good dog, they sometimes throw me a bone in". Parece que la raciòn de sexo habitual - o extraordinaria, segùn - es una dàdiva, una gràcil concesiòn que se recibe cuando se ha sido "buen chico". Esa dimensiòn, vista como estrictamente premial, es ademàs falsa, porque una chica "otorga" cuando el tipo que tiene delante ha cumplido todos los pasos y requisitos de excitaciòn de la citada, esa boquilla de cigarillo que se llama "mecanismo cultural" y que se interpone entre el deseo y el objeto del deseo. Si ademàs es zanahoria para satisfacer otras pulsiones - sumisiòn a una cualquier forma de neurosis; "pillarte para institucionalizarte" (largo etc...) - entonces se explica por qué razòn la raciòn anhelable se queda en un mìsero acto mecànico y compensatorio; él piensa en los mìnimos conseguibles; ella seguramente en otra cosa. A mi, personalmente, que se me dé o quite sexo como si de premio o castigo se tratase conlleva directamente un "vete a hacer puñetas" o incluso me llevarìa a ejercer una actividad de largo aguante, si de "lucha de poder" se trata: la huelga sexual, que los hombres también podemos "cerrar" la entrepierna. Asì que te quedas piernicerrada y emancipada, querida, a tu guisa, que si de "noes" se trata, éstos nos emancipan - eso parece en este mundo retorcido - a todos. A unas cuantas chicas las remito a Theilard de Chardin: "No utilices las inquitudes de tu pròjimo a modo de palanca para hacerle entrar en tu proyecto".

Muy viejo eso de que las mujeres usen el sexo como arma, como moneda de cambio. Luego les parece mal que exista la prostitución... pero que son las prostitutas sino "esquiroles del sexo"? De la huelga del sexo, quiero decir. En serio, legitimar las huelgas de sexo sería legitimar también las múltiples maneras de burlarla (excepto la violación, claro, esa es siempre injustificable), como la infidelidad, la prostitución, y el repudio de la "huelguista".

ay ay lector....siguiendo tu hilo de pensamiento....los hombres entonces con que gobiernan el mundo? con testosterona....y los resultados, a la vista.

argentino....a juzgar por tu comentario, tu polla es demasiado pequenia. tanto, que piensas con su "cabecita" en lugar de usar el inexistente cerebro que deberias tener en el apendice que llevas encima del cuello. lamentable....

¿Y por qué no hacen una huelga a la japonesa...??? A ver hasta donde aguantan las huelguistas...

el sexo es poder..."para las mujeres!" y yo...
me cago en las feministas.

Por eso es que vivo solo. Por eso cada vez más personas viven en la asexualidad. Y por eso aparecen las crisis. La vida sin placeres en casa, es una vida de placeres extraños.

Si en una pareja la mujer considera que el hombre no está más que para ser sometido y doblegado mediante la manipulación emocional y sexual, y el engaño, germinarán las consecuencias del fascismo y de la extrema izquierda en la pareja.
Antes tampoco se educaba con cariño a los niños y no por eso, gracias a Dios, ha de tener que seguir siendo así.
Ahora que el machismo agoniza, ahora que la mujer puede aceptar su verdadera sexualidad, ¿por qué hacer sentir al hombre que el sexo es un favor en vez de un deseo compartido, una complicidad más en la pareja? ¿Por qué dominar, imponer, humillar, en vez de resolver los conflictos mediante el diálogo, la comprensión y la COMPASIÓN?
Tal vez, a veces, hombre o mujer, pueden estar equivocados y no ser capaces de ver el camino correcto, pero si la comunicación no consigue la empatía, algo está fallando.
La mejor opción es siempre la mejor opción, y una vez descubierta, en los medios para llegar a ella está la magia de la comunicación, el cariño y la ayuda, apoyo y respeto mutuo. Así que señores, más humildad en los profesores de la vieja escuela, vamos a dejar el feminismo y el machismo para cuando no seamos capaces de hacerlo de otra manera (si nos lo toleran o perdonan) como medio para llegar a la mejor opción.
Otras cosa es que si no es a los dos en la pareja, sea a uno de ellos que de forma transitoria y sin ningún objetivo, el sexo, no apetezca.

Lamentable arma de presión, que deja a los individuos de los dos sexos a la altura del betún.

Lisístrata es una comedia y Aristófanes por lo tanto era un comediógrafo.

El pequeño problema de utilizar este tipo de presión es que el hombre puede sentirse legitimado para buscar alivio en otras mujeres. Quien juega con fuego se quema. Generalmente tiendo a rebelarme ante los intentos descarados de chantaje.

Utilizar la sexualidad de manera retorcida y como arma para doblegar al otro acaba destruyendo la relación de pareja. El chantaje no puede sustituir a la razón y la comprensión, no solo en la pareja, sino en cualquier relación humana saludable.

El chantaje es muy propio de la sociedad capitalista e intrínseco a la burguesia, y por eso es un arma de destrucción cuando la pareja es algo más que un acuerdo de intereses y mercadeos.

Esto no quiere decir que no haya que recordar de vez en cuando al otro que no tiene un derecho adquirido sobre nadie ni sobre nada de forma automática y rutinaria, vamos que el asunto no es un objeto de mercado (el mercado es mucho más que dinero a cambio de bienes).

El amor es la realización de la anarquía más pura. Nada me desagrada más que pensar o sentir que el otro se siente o se ha sentido alguna vez obligado o esclavizado por mí. Quiero amor y no rendición, quiero amor y no sometimiento.

Agustín García Calvo lo explica primorosamente y Amancio Prada lo canta hermosamente, como el inigualable trovador que es.

Lo mejor de las huelgas de sexo ha sido siempre la resolución del conflicto y la natural explosión de amor.

http://goo.gl/w5VyZs

En efecto, guerra por el poder, como todo feminismo que se precie...Cada uno con sus armas.
Lamentable.

Coincido habitualmente con huelguistas del sexo. No hay manera...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Y los hombres mandan en el mundo con la punta del capullo, así nos va después de miles de años de prevalencia del sexo masculino....no te joden.

En esta vida todo es cuestión de prioridades...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal