Eros

Llevamos dos años erotizadas

Por: | 24 de diciembre de 2013

No permitiremos que diciembre solo sea Navidad: también es el aniversario del blog Eros. En estos días estamos cumpliendo dos años por aquí, acompañadas de hermosos amantes fieles y pasando ratos con los (lectores) que solo quieren algo exprés, sin promesas de permanencia.

Las chicas de Mi Petit Madrid nos han homenajeado con un artículo. También nos han hecho un 'flor' de regalo: esta lindísima ilustración con la que hoy presumimos tres de las agradecidas autoras de este espacio (Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo) fundado por Lola Huete Machado, primera coordinadora. 

 Blog_eros (1)

Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

En el blog Eros intentamos contar nuestros deseos y transmitir los vuestros; en fin, hablar de nuestras experiencias (o las que conocemos del cine, el arte y las otras vidas) en un tono erótico-festivo. Así expresamos nuestra gratitud por disfrutar de esta parte de la existencia llena de ternura, placer, pasión y caricias. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este mundo con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también atravesado por el amor 'líquido' de Zygmunt Bauman, algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos (hoy parece que las compañías telefónicas son las únicas que nos tienen 'atados' entre 12 y 18 meses, según el modelo de móvil que elijamos).

En libertad hemos transitado estos dos años, dialogando con los lectores sobre temas de los que nadie se avergüenza ya, porque el amor, la sensualidad y sus infinitas formas no son impudicias ni banalidades. Nos hemos apoyado en las contagiosas imágenes de artistas como Yoh NagaoLeandro Lamas, Lourdes RibasEl Rubencio, Noelia Muriana, Dibujo a domicilio, Lobolopezz (apenas algunos generosos de los ilustradores y fotógrafos que nos acompañan).

Por ahora, somos mayoría las mujeres que pedimos la palabra, en el blog, para evocar los enredos de Eros, dios de la atracción sexual, el amor y el sexo (las autoras fijas dialogamos aquí con invitadas sexólogas, escritoras y blogueras enamoradas). También nos acompañan algunos autores que pasan, dejan huella en nuestros corazones, y siguen viaje, aunque ellos saben que en esta bahía siempre los esperamos (gracias Josep Giralt, JoanG, Rubén García Sánchez, Iñaki Lajud, Mohamed El Morabet, Luis Luna, Gustavo Gros y, en ellos, a todos los chicos que colaboran con sus letritas). 

Cuando desde Mi Petit Madrid nos preguntaron por anécdotas de la 'trastienda' de este blog, confesé que me pasa algo raro desde que escribo sobre amor, erotismo y relaciones: no sé muy bien si debo contárselo a los hombres con los que me relaciono (sí, soy "predominantemente heterosexual"). No sé si les gusta o les asusta. La verdad, intento evitarlo por un buen rato, pero siempre hay algún curioso que indaga: "¿Pero de qué escribes en ese blog?".

Venus, por su parte, comenta que todo lo que escribe "es cierto" y se reafirma en esto de que la realidad supera la ficción. Y también confiesa: "Los temas que más me inspiran son el fetichismo, el BDSM, el sexo seguro, la infidelidad, la visibilidad LGBT y la importancia de la masturbación".  Y Silvia repite como un mantra aquello que a todos nos ayuda y que nunca deberíamos olvidar: "El sexo es felicidad". 

Luego, podemos mencionar el tema que más ampollas levanta entre los lectores: mencionar el falo. Pero eso da para un artículo completo... ahora no podemos, que ya es Navidad.

Con la sonrisa que nos pintaron en la caricatura seguiremos intentando eso de la felicidad y seguramente levantando polvareda al pronunciar pene o puta. Son palabras que decimos porque tienen que ser dichas si queremos seguir intentando que cada texto represente un paso sin pudor hacia la comprensión del eros de nuestros días.

 

Hay 22 Comentarios

Que rico leer esto. Gratz que disfrutes mucho de verdad

Felicidades a todas!

Como llevarse al "huerto" a la pareja... Me encantan todos los planes que han colgado en Llega el verano

desde que abrimos la página online os seguimos siempre,seguid así http://pornn.org

Habéis visto el lanzamiento para el verano que ofrece Divinity MuackBox? jejejejeje aprender a ligar. Como llevarse al "huerto" a la pareja... Me encantan todos los planes que han colgado en Llega el verano!!!!!

¡¡Feliz cumpleaños !!

Feliz Aniversario y Felices fiestas!!!
https://www.facebook.com/DineroAdulto
Soys las mejores!!!!

Felicidades!!!! Hace 3 meses fuisteis un gran descubrimiento. Vuestros artículos son de gran calidad, seguir así por muchos años más.
http://we-vibe4.com.es

¡¡¡Felicidades a todas!!! Un beso y feliz Navidad :-)
http://www.laplumadepandora.com

¡¡FELICIDADES!!! Sois geniales, yo SÍ soy adicta a este blog y no me arrepiento de ello, ni me avergüenza decirlo. Es más a mí me ha proporcionado muy buenos ratos de charlas y "no charlas" con mi amante, al que le mando los artículos que creo yo más le pueden gustar. De hecho me ha confesado que después de leer las cositas que le envío, rebusca en los enlaces y otros artículos, proporcionándole estimulantes noches. Muchas gracias por estar ahí.

Felicidades por el Blog. Fiel seguidor del blog, espero que cumplais más aniversarios con todos nosotros.

Enhorabuena por los dos añitos y un futuro muy prometedor para el blog y admiradores, gracias a este futuriguarri que nos han preparado los políticos.
Con el aborto de Gallardón , la religión en las escuelas, y la ley de orden público del meapilas fernandez el del Opus; este blog va a ser nuestro refugio de pecadores, amen.

Enhorabuena por estos dos años: nosotras llevamos siguiéndoos cuatro meses, pero han sido cuatro meses de entretenimiento.
Seguid así, ilustrándonos con historias de sexo y morbo, para que podamos seguir poniendo en práctica vuestras fantasías y consejos.

Muy buen blog,desde que abrimos la página online os seguimos siempre,seguid así.

BLOG EROS . demuestra di a ha di a durante dos años , que el SEXO Y Relaciones entre personas si interesan ala gente Que la gente le gusta hablar del Sexo de los juegos eróticos relaciones sexuales con normalidad ..FELICITACIONES 2 AÑOS ES POCO .. Como dicen la Campaña a los pequeñines dejarlos crecer .Que cumpláis muchos años mas y cada vez con mejores temas a opinar y discutir . BLOG EROS deberíamos encontrarlo en todos los diarios revistas como algo normal Pero no es ha si el SEXO ES TABU Prohibido en otra prensa Española o Catalana no les gusta nada que la gente opine sobre el sexo. En Cataluña el 25 de Diciembre recordamos la muerte del Presidente de La Generalitat MACIA . diciembre TAMBIEN SE CELEBRAN COSAS No solo LA Navidad ques muy importante claro esta

Qué coincidencia! Ni a propósito!!
Dos años hablando del sexo que conocemos es suficiente para entender sus ventajas y chocar contra sus limitaciones.
Divulgación, normalización, espontaneidad, han venido de la mano de consumismo clasista, empoderamiento irresponsable y represión no visualizada.
Es el momento de hablar de algo diferente.
El 1 de enero, en el blog www.contraelamor.com, nacerá la alternativa a nuestro modelo de relaciones.
Hasta entonces, podemos ir calentando motores aquí:
http://www.contraelamor.com/2013/11/somos-1000.html

Enhorabuena, que os mantengáis muchos años más.
Os seguimos permanentemente.

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Muchas Felicidades Eros, y que cumplais muchos mas!!
Felices sorpresas a vuestras
parejas!!http://sorprendeatupareja.es/store/index.php

Lo que valoro de este espacio es la sencillez a la hora de hablar del sexo, un tema de engañoso tabú, ya que todo el mundo está interesado en él pero nadie es capaz de decirlo en público. Gracias por traernos estos artículos tal como nos gustan y por dejarnos opinar sin restricciones.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/2013/12/el-veneno-de-asociarse.html

A chingado!....si yo las empece a leer hace 3 años!!! Jaja. Felicidades por hacerle entender a la gente que la sexualidad es algo tan natural .....como comer. Felicidades!!!!

Felicidades por este gran blog y Felices Fiestas. Yo también reivindico que podamos ser todo lo putas que queramos, viva el puterío http://xurl.es/ch3vj y viva el sexo

Feliz cumpleaños y gracias por un blog tan bonito y estimulante. Que dure veinte años más.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal