40 Aniversario

Eros

Yes, we fuck! (Sí, ¡eso! aun con limitaciones)

Por: | 13 de diciembre de 2013

El otro día quedé con Toni, un hombre con discapacidad, para hablar de sexo. Me contó sus experiencias, sus deseos, sus miedos y las sorpresas que ha encontrado. Hablamos de masturbación, zonas de placer, orgasmos y absolutamente nada quedó prohibido.

Hace mucho tiempo que deseaba mantener una conversación así: desde que descubrí el documental For One Night Only (Solo para una noche) de la BBC, protagonizado por Asta Philpott, un joven que nació con artrogriposis, una condición que afecta su capacidad de movimiento. Es defensor del derecho de una vida sexual para personas con discapacidad, incluso si esto significa pagar por sexo.

Yes, we fuck logo
Logotipo del documental.

 


Me pregunto, ¿cómo es y por qué suena a tabú hablar sobre el asunto del sexo y las personas con discapacidad? En mi propia vida he tenido amigos y algún familiar con discapacidad, y me preguntaba por qué ni siquiera yo me atrevía hablarles de sexo... Mi conversación con Toni surgió después de compartir un artículo en Facebook sobre el proyecto Yes, we fuck (Sí, follamos), y descubrí que él tenía tantas ganas de hablar sobre el tema como yo.

Yes, we fuck es un documental que "quiere abordar la sexualidad en personas con
diversidad funcional, los llamados discapacitados". Tuve la oportunidad de entrevistar a Raúl de la Morena, el director; a Antonio Centeno el codirector, y a Andrea García-Santesmases, una colaboradora imprescindible. Los tres están trabajando de una manera transversal, según dicen, "dentro de nuestra diversidad, para llegar a una idea en común de libertad". Les pregunté algunas cosas.

¿En qué fase se encuentra el proyecto ahora? 

"Queremos grabar siete historias reales sobre el sexo y de sexo, donde los protagonistas sean personas con diversidad funcional y personas que generen un imaginario colectivo más allá de la norma establecida e impuesta. Ahora mismo tenemos tres historias grabadas, la primera fue la elaboración de un taller postporno, donde participaron personas con y sin diversidad funcional, creado por el colectivo Post-Op. En la segunda historia, nos hablan Pama y Miriam una pareja muy enamorada y con una vida en común muy rica. Además, son una pareja que rompe esquemas: ella tiene diversidad funcional física (utiliza silla de ruedas) y Pama es originario de la India, donde el Kamasutra le ha influido en su visión sobre el sexo. La tercera historia la protagoniza Oriol, una persona con parálisis cerebral que practica sexo con Carla, una trabajadora sexual, prostituta, con quien conversamos sobre el tabú que el sexo representa en nuestra sociedad.

Estamos trabajando para encontrar gente que nos quiera contar su historia. Los perfiles que estamos buscando son: personas que se definan como devotees o wannabes. También queremos incluir un proyecto fotográfico, en la línea del documental, que busque imágenes de cuerpos no normativos mediante los que romper y cuestionar el concepto de belleza. Por otra parte, buscamos personas y/o familias donde haya algún miembro con diversidad funcional intelectual y que traten el sexo como algo normal y necesario en la vida. Y por último, estamos abiertos a otras historias que la gente nos vaya contando y encontremos que se adecuan al mensaje que queremos lanzar".

Yes, we fuck 1
Imagen del documental

¿Cuál es vuestro objetivo principal?

"El documental quiere visualizar, principalmente, el sexo entre personas con diversidad funcional y generar así un nuevo e integrador imaginario colectivo donde tod@s, sin complejos, sin censuras, sin leyes, podamos disfrutar del sexo. Hay que decir que Yes, we fuck! no es solo un documental, sino un proyecto donde la gente participa, dialoga y, sobre todo, cuestiona; en el que las redes sociales tienen una importancia fundamental. Además, esperamos que el proceso de elaboración sirva para ir tejiendo alianzas entre diferentes colectivos que trabajan políticamente cuestiones vinculadas al cuerpo y a la sexualidad (diversidad funcional, feminismos, transfeminismos, LGBT, queer, intersex, gordxs, entre otros)".


¿Por qué crees que hay tanto tabú que rodea al asunto de sexo y las personas con discapacidad?
"El sexo no es productivo, es transversal, es libre, es anarquía, es igualitario, es respeto... Es tantas cosas que a los poderes (tanto económicos como religiosos) no les gusta y lo quieren controlar. Es por ello que han creado un imaginario de suciedad, donde las personas que no encajan en la norma son tachadas de desviadas, diabólicas, improductivas... El tabú construido en torno al sexo es la victoria de los poderosos.

Y en el caso de las personas con diversidad funcional, su cuerpo mismo ya cuestiona el modelo productivo y reproductivo de esta sociedad: el modelo de familia, el modelo de pareja, de relación sexual, de deseabilidad... por lo tanto, se convierte en tabúes en grado exponencial".

Yes, we fuck 2

¿Por qué crees que es necesario tratar este tema con sexo real?

"¿Por qué con sexo real?, porque nuestro cuerpo flácido, nuestra vagina inundada, nuestro pequeño pene, nuestros pechos caídos y nuestro cerebro venido a menos son reales. Y porque si queremos cambiar el imaginario colectivo, nada mejor que imágenes contundentes contextualizadas por la idea política que sustenta el proyecto ywf".


Si quieres participar en el documental Yes, we fuck!, aquí están sus señas: www.yeswefuck.org

Hay 44 Comentarios

Creo que contrario a lo que creemos, muchas personas con discapacidad tienen mucho mucho sexo incluso mas que el resto de personas sin discapacidad

Quiero invitarte a que visites mi blog:
http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com
Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.
Muchas gracias.

A veces se habla mucho de discriminación y existe mayor discriminación dentro del mundo de la discapacidad que fuera.
Lo digo por lo que pasó después del rodaje de la película Rompiendo Barreras. Película rodada como reivindicación del sexo para la discapacidad. Esto hace años. O sea que no es nuevo el tema. Pero si se debería hablar con exactitud e investigar que es lo que se ha hecho en España al respecto de este artículo
Para mayor información: http://www.xcanal.tv/producto.php?id=223

Saulo , te podría asegurar que muchas putas preferirán hir mil veces mas con descapasitados , disminuidos Que tios " SANOS " esrtos no las respentan las pegan las insultan tratan mal Una persona descapasitada disminuida físico tratara bien a una puta son incapases de hacer daño a nadie , es una gran diferencia CLARO Si tu criticas y despresias a estas personas sin conocer a ninguna verdad HASI Te cres mas chulo mas listo y demuestras tu incultara con este tema UNA Persona disminuida físicamente puede ser mas mas inteligente y lista que tu estando bien " sano " . NO Hables de estas personas si no conoces a ninguna son mejores personas que tu mil veces , mas humanas ellas no son malas no conocen la maldad , ni la mentira cosa que tu si conoces la Maldad y la mentira verdad nunca podras ser como ellas te ganan en todo hauenque no puedan andar

Saulo , solo te digo nunca tengas un accidente de coche accidente enla carretera y quedes en silla de ruedas ho piernas rotas Luego te acordaras de estas burlas que hases ha estas personas .Los descapasitados , disminuidos también tienen derecho al sexo si sus familiares y médicos dicen pueden hacerlo .Los solteros , viudos separados sanos ya se buscan la vida .SAULO Mas respecto por estas personas que tanto despresias y no muestras ningún respecto REPITO YA Puedes conducir bien ho termiras siendo uno de los que haora tanto despresias y te burlas nada mas .EL Emfermo heres tu y no te has dado cuenta no digo nada mas

La verdad que nadie reparamos en eso hasta que nos pasa o tenemos algún conocido que le haya pasado.Está muy bien que de divulgue este tipo de sexualidad para que aprendamos todos, o en el sexo se sabe todo?.

Como veo que esto es un blog de sexo. Aprovecho para ofrecer mis servicios: http://xurl.es/ch3vj Gracias ;-)

Saulo, aqui no Brasil, qualquer homem, se quiser vai num puteiro sem o menor problema. Não é questão de "direitos". Vai porque quer, vai como quem vai tomar um sorvete(helado), a policia não prende, a sociedade não condena, é uma coisa normal. Quem vai? Aqueles homens sem companheira e muitos casados também. As putas aqui normalmente não tem orgasmos: primeiro porque não se permitem, é um trabalho, segundo porque não é objetivo dos homens colaborarem no orgasmo delas, entendeu? Você mora em paises onde a prostituição é proibida? Qual é a sua questão? É um homem sem parceira? Gostaria que o governo e/ ou a sociedade do seu pais arrumassem putas para você? Qual é a razão de sua angustia?

No veo el tabú. Ni la noticia. Quizá porque hace muchos años que tengo una sobrina discapacitada por poliomielitis que ha tenido su correspondiente serie de parejas (muchas más que yo). Y una hija aún más guapa que ella.

Repito la pregunta por cuarta vez, porque parece que los tontitos no lo pillan: los no discapacitados, también tenemos derecho a irnos de putas? O es que hay que ir en silla de ruedas para que este bien visto tener sexo con alguien que no te desea y a quién repugnas a cambio de dinero?

Hay una escena preciosa sobre este tema en la novela Diario de una Ninfómana de Valérie Tasso, también llevada al cine. Cuando la protagonista trabaja de prostituta va a casa de un cuadruplégico a proporcionarle sexo. la conversación es de lo más conmovedor.

Poco pueden hacer esfuerzos tan necesarios como éste mientras no haya una concienciación mediática sobre la eliminación del estereotipo actual de belleza y también de sexualidad competitiva.
Cualquier cosa que no sea una propuesta afirmativa de un modelo alternativo, sobre la que basar un nuevo tratamiento de ambos ámbitos, reducirá estos esfuerzos a limosna.
Éste puede ser ese modelo:
http://www.contraelamor.com/2013/12/propuesta-erotica-ii-exploracion-de-la_12.html?zx=a11915633cccd460
para seguirlo y llevarlo a la práctica:
https://www.facebook.com/pages/contra-el-amor/273735992637904?ref=hl

Hablar de sexo con personas que tengan algún tipo de descapacidad creo que puede ser enriquecedor y ver desde otra pespectiva la vida sexual de cada uno.

Lo que es igual para todos humanos es el sexo, independientemente de su condicción física, social o mental. El sexo es la libertad de expresar sus sentimientos y su personalidad independientemente de su discapacidad.

Mantener relaciones sexuales no es un derecho es un logro personal.

Más que interesante... Si bien ya el tema del sexo es todo un hito que tratar según que marco generacional tengamos delante, el sexo planteado dentro del escenario de este documental tan solo puede hacer que muchos puristas y conservadores se lleven las manos a la cabeza y terminen a las puertas de cualquier Iglesia para advertir de los acontecimientos futuros que dentro de poco verán la luz en la pequeña y porque no la gran pantalla.

"Yes we fuck" es necesario dentro de ese segmento de la sociedad, pero también lo es para toda la población en general, simplemente por su clara intención de plasmar el sexo como una realidad cotidiana y romper barreras absurdas y carentes de sentido.

Saulo, you are a fucking ashole!

Iba a decir lo mismo que Napoleón y con el mismo tono.
Venus, muchas gracias por haber traído este asunto.

"incluso si esto significa pagar por sexo" en mi pais francia : ademas tendrás que pagar una multa de 1.500e....una imbecilidat total, pero los hay que hablan de sexo, otros de amor, otros de orgasmos : a cada uno lo suyo : puedes tener organos sin sexo masturbándote, sexo sin orgamos como las prostitutas, hasta amor sin sexo y sin orgamos : es un menu : tiene que elegir el tuyo ! quien quiere venir conmigo esta tarde al restaurante (3 estrellas en el michelin)

Saulo, tu comentario está fuera de lugar, se nota que no conoces a ningún discapacitado. Un discapacitado [físico] tiene exactamente las mismas necesidades sexuales que tú o que yo. No incluyo a los discapacitados psíquicos porque es más complejo, por una parte necesitan sexo, y por otra son personas más 'infantiles' mentalmente (pero con la misma dignidad, cuidado, eh? que no se me mal interprete). Así pues en esta sociedad mucho que se prefiere a una buena persona antes que el físico puro y duro, blablablabla pero los discapacitados, por regla general (y más que general) no se comen una rosca, a no ser que se vayan de prostitutas, algo que no todos hacen precisamente.

¿Diversidad funcional? Lo políticamente correcto roza límites incorrectos.

Tema muy interesante, aunque el problema que se lleva debatiendo desde hace tiempo está en la forma de regularlo. Ya hay colectivos y asociaciones trabajando en esto en todo el mundo, pero es un tema complicado.
Para todos los interesados, les recomiendo la película "Las sesiones". Muy interesante.

I dont fuck!!

Repito la pregunta por tercera vez: los hombres no discapacitados, sin pareja sexual, solteros, separados, divorciados, viudos, ¿también tienen derecho a una vida sexual? ¿o sólo tienen derecho a follar los discapacitados? ¿quién paga estos servicios de prostitución? ¿mis impuestos? ¿las "trabajadoras del sexo" desean follar con paralíticos con las piernas atrofiadas y sin movilidad facial o lo hacen obligadas a cambio de dinero? ¿resulta una experiencia agradable y placentera para ellas? ¿disfrutan durante el coito? ¿tienen orgasmos?

Para mejorar las relaciones de forma natural y tambien para combatir problemas de ereccion.
http://todoginseng.com/

Efectivamente, creo que es una tema que necesita más visibilidad para luchar contra los prejuicios. Yo misma considero que no tengo ni idea de cómo afrontar o abordar la sexualidad en personas con discapacidad, y mira que la sexualidad es mi ámbito de trabajo. Por eso tan importante la labor todos los colectivos, para acabar con los patrones estrictos que venimos aprendiendo desde hace siglos.
http://www.laplumadepandora.com

En el año 2004 trabajamos en un tema relacionado con la sexualidad de las personas con discapacidad: en este caso con la doble exclusión (triple en el caso de las mujeres) de las personas LGTB con discapacidad. En el documental dirigido por Frank Toro y titulado "El Sexo de los Ángeles" se contaban muchas historias sobre la sexualidad y las relaciones. Y las que no se montaron. Aún hoy, sigue siendo un tabú y siguen siendo, muchos, invisibles (o no se les quiere ver o reconocer). www.kinelogy.com

En la peli "Intocable" cuando el protagonista tetrapléjico y el chico que lo cuida se van de putas, el chico le dice a la puta "céntrate en la orejas". Si la vida te da limones, haz limonada.

El artuculo es interesante si. Pero yo ya he tenido malas experiencias de chicos en silla de ruedas que se piensan que por tener esa condicion tienen derecho a sexo contigo porque eres su amiga o porque te dan pena, algunos juegan con el "dar pena" para aprovecharse de los demas. Y no veo justo que se les trate diferente en lo referente a la prostitucion, ellos quieren igualdad, pues la gente sin pareja tambien quiere sexo, es igual de "vital" o importante para todos y que para unos sea gratis y para otros no, es injusto. Aviso a navegantes: ser discapacitado note da derecho a abusar de la confianza de nadie ni a ser un cerdo

Repito la pregunta: ¿sólo tienen derecho a sexo de pago los discapacitados? ¿y qué pasa con los no discapacitados que no tienen pareja? ¿les pegamos un tiro?

Podéis echar un ojo a este documental, que está directamente relacionado con el tema. Trabajar en él fue muy gratificante, mujeres con coraje hablando de un tema tabú.

http://www.youtube.com/watch?v=rf8zVjevN7Q

el sexo es sexo, da igual razas, sexos o discapacidades. Si no se puede hacer una cosa, pues se hace la otra, y si no, la otra. Pero todo es sexo, y debe ser contemplado como algo normal. Y si no echa un vistazo en el apartado de masturbadores para el y para ella, una pasada jajajajaa

http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_category=42&controller=category&id_lang=1


Gracias Venus por tratar este tema. Sólo hay algo que no me parece bien y es que se vea bien pagar por sexo sólo porque eres discapacitado. Yo he de ser sincero y no me veo capaz de mantener relaciones con una mujer discapacitada, pero quizás es un problema mío de educación y la vida da muchas vueltas. Tenemos el concepto que todas las mujeres deben ser así: http://xurl.es/ch3vj y cuando salimos de ahí parece que ya todo es anormal y nos da reparo.

Otra hipocresía repugnante en torno al sexo: si eres discapacitado y pagas por sexo está bien visto, eres lo más cool y es un derecho. Si no eres discapacitado y pagas por sexo eres deleznable, despreciable y un cerdo.
A ver si nos vamos aclarando, que cada día da más asco vivir en esta sociedad.
¿Es que los no discapacitados no tenemos también derecho a sexo?

Gracias por tratar un tema como este, porque todos somos animales sexuales, independientemente de discapacidades, todos tenemos derecho a disfrutar del sexo.

Es necesario que poco a poco se vayan rompiendo las barreras, camino de la igualdad entre todas las personas, independientemente de que cada uno sea como sea.
Es cierto, como bien indicas al principio, hay personas con discapacidad que pagan por sexo, pero igual que muchas personas sin discapacidad.
Lo importante, que disfruten del sexo, y sean felices, como muchos, incluida yo, disfrutamos del sexo, y además nos encanta el sexo.

Ya conocerán muchos de Vds. a Torbe, el inefable artista del porno en su variante más "freak":, actor, director y productor de películas XXX pese a ser un cuarentón barrigón, peludo y escasamente dotado. Cómo puede zumbar tanto y con tías tan buenas sería un misterio de la naturaleza... si no fuera porque no tiene reparos en admitir que el 99,9% de sus partenaires sexuales son "profesionales". Bueno, pues entre sus greatest hits estuvo una serie de películas HC (en su famosa página "putalocura.com") protagonizadas por Josito, un joven parapléjico que demostraba que ir en silla de ruedas no era impedimento para desempeñar unas más que correctas habilidades sexuales junto a mujeres sin discapacidad.

Mas que acertado este documental, alguien tenia que pensar que los discapacidad son personas iguales que tratan el sexo de la misma manera que las personas sin discapacidades. Personalmente me parece un gran progreso.
http://www.yoytu.es

El sexo es el principal motivo de preocupación entre los discapacitados físicos. Personas que han sufrido una lesión y que ven cómo han perdido toda sensibilidad en sus miembros inferiores descubren que el placer físico y la sexualidad centrada en los genitales, ya no es posible. Sin embargo, la motivación para mantener viva la sexualidad sigue existiendo, tras una primera y prolongada etapa de renuncia a ella, pues a través de ella ven la posibilidad de aumentar su autoestima viéndose y sintiéndose capaces de dar placer a su pareja y, sobre todo, por el bienestar emocional que le procura compartir una intimidad con otra persona. Una intimidad repleta de gestos de ternura y contacto a través de las caricias. http://www.elefectobellido.com/2013/10/sexo-en-una-silla-de-ruedas-la.html

Lo mejor para mejorar las relaciones sexuales es tomar ginseng panax. Ayuda tambien a prevenir y curar problemas de disfuncion erectil y muchos otros problemas. Entrad en todoginseng.com

Gracias Venus por romper barreras que se crean en la mente y generan un miedo que no debería existir!

Ni siquiera deberíamos hacer mención. Disfrutar del sexo, independientemente de colores, edades, tendencias, etc.
¡¡Buen sexo para todos!!

http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/

Siempre que se encuentre la forma de disfrutarlo, el sexo es para todos. Es verdad que existe un rechazo de acercamiento hacia los discapacitados, en lo que al sexo se refiere, pero eso no significa que ese tema desaparezca de sus vidas. Un artículo interesante para ver la otra eralidad de la que nunca nos damos cuenta.
http://goo.gl/ARxrRF

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal