Eros

Sexo para los kilos de más y la depresión postvacacional

Por: | 12 de enero de 2014

Lo miras pero no te acercas. Le temes. Sabes que debes hacerlo, pero una parte de ti se resiste. Al final, te armas de valor, te subes al peso y compruebas cuántos kilos has ganado con las comilonas de estas navidades. La conclusión siempre es la misma: "tengo que apuntarme al gimnasio". Pero la economía doméstica no está para más gastos, y para qué engañarte: lo que de verdad falta son las ganas. Sabes que si te apuntas al final no irás y será un dinero desperdiciado. ¿Hay alguna otra forma de perder peso? Quizás no sea la panacea, pero no está de más tenerlo en cuenta: tener relaciones sexuales ayuda a perder calorías.

Elasun-cycling

La campaña 'Sports make you health', de la marca de condones chinos Elasun, fue todo un éxito durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

O al menos eso dicen los últimos estudios. Concretamente, el de Gasto energético durante la actividad sexual en la pareja sana joven, publicado en la revista norteamericana PLOS ONE. Para realizarlo, la Universidad de Québec (Canadá), reclutó a 21 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años, con el objetivo de evaluar si la actividad sexual puede llegar a considerarse como un ejercicio físico significativo, en cuanto a la reducción de peso.

¿El resultado? Bastante prometedor. Según las conclusiones del estudio se estima que, en general, el gasto de energía durante la actividad sexual se sitúa aproximadamente en 85 kcal o 3,6 kcal / min, si esta es realizada con una intensidad moderada (5,8 METS). Diferenciado por sexos, se calcula que en el caso de los hombres se perderían unas 101 kcal o 4,2 kcal / min, mientras que las mujeres alcanzaríamos las 69,1 kcal o 3,1 kcal / min. Todo ello tras una sesión de alrededor de 25 minutos, en la que también se evaluó la percepción del esfuerzo, la fatiga y el placer. De hecho, si en algo estuvieron de acuerdo todos los participantes es en que disfrutaron mucho más de este tipo de ejercicio que de 25 minutos en la cinta de correr.

Dieta cucurucho

Ese famoso 'dicho popular', representado en uno de los carteles de Desmotivaciones.es 

La actividad sexual puede aportarnos muchas más cosas aparte de la reducción de peso. Y es que los expertos están cansados de repetirnos aquello de que "el sexo es salud". Pero es que es cierto. De entre los beneficios más comentados de la actividad sexual en nuestra salud, destacan algunos como la longevidad, la mejora del aspecto de nuestra piel, la ayuda para conciliar el sueño, o incluso su uso como analgésico para mitigar el dolor. Qué mejor que una sesión de masturbación para paliar el dolor menstrual, o incluso, para acabar con un dolor de cabeza (así que no, esa no es excusa). Pero, desde luego, dos de los grandes beneficios del sexo en nuestra vida son que mitiga el estrés y ayuda a mejorar nuestro ánimo.

Todo tiene una explicación química. Durante la excitación, y más concretamente en el orgasmo, el cerebro libera una serie de moléculas al riego sanguíneo que producen efectos beneficiosos en nuestro estado anímico. Estas tres sustancias son la dopamina, la oxitocina y la serotonina, y son de hecho las responsables de ese bienestar, físico y mental, que sentimos en el momento 'post' (tanto si ha sido a solas o bien acompañados).

Happy-couple-having-sex

La felicidad durante y después del sexo, vía Revista She Knows Love.

Más concretamente, la dopamina se relaciona con cuestiones como los ciclos del sueño, mientras que la oxitocina, también conocida como la 'hormona de la monogamia', tiene más que ver con crear empatía y vínculos de afectividad con nuestra pareja, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. Por último, la serotonina, denominada también la 'hormona de la felicidad', ayuda a mejorar el estado de ánimo y a reducir la ansiedad, entre otros factores. De hecho, es uno de los componentes de los antidepresivos más comunes.

Puede que 'la vuelta al cole' se nos esté haciendo un poco más dura de la cuenta, tanto en lo físico como en lo mental, pero una buena sesión de eso que tanto nos gusta, no solo no viene mal, sino que en esto de los kilos y el estrés también tiene mucho que aportar.

Hay 19 Comentarios

Si nos aconsejan ir al gimnasio seis días a la semanas, entonces habrá que sustituirlo por practicar sexo seis días a la semana, no? Y al séptimo, descansar!!!

Yo, personalmente, prefiero el sexo al gimnasio: no tengo que salir de la vivienda, y la cama siempre será más cómoda que una bicicleta.

Es la primera vez que vesito este sitio muy buen informacion

muy buen articulo

Caminar 25 minutos consume más del doble de energía... pero eh! qué guay que el sexo adelgaza! El sexo es bueno en si mismo. Como actividad física tampoco es que sea la leche.

Es bueno para todo, para adelgazar, para la piel, para el ánimo, PARA TODO!!! .......... qué no falte.

Cualquier excusa es buena...

https://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Me gusta

Pues esto es lo mas interesante, ademas de mil beneficios para la salud, adelgaza!!!!
Ya no hay excusa, salvo que no encuentres con quien... y pra eso, yo tengo la solución:
www..elrincondelena.com

Démosle la vuelta al planteamiento: si nuestro verdadero objetivo (en este caso) es quemar calorías ¿por qué realizar un acto cuyo objetivo principal es otro (el placer, el afecto…)?
¿Por qué no desarrollar una actividad física en la que el sexo sirva de motivación sin la obligación de convertirlo en el centro de dicha actividad?
¿Por qué no diseñar una tabla de sexo deportivo? O establecer premios sexuales para el ejercicio físico. O motivarse mediante una forma de hacer ejercicio sexualmente excitante.
Todos los modelos de relación sacralizan el sexo, considerándolo obligatoriamente con un acto aislado y un fin en sí mismo.
La AGAMIA es el único modelo de relación que no condena el uso del sexo como medio para obtener otros fines, siempre que éstos sean éticos.
Aquí, algunas respuestas sobre ella:
https://www.contraelamor.com/2014/01/agamia-preguntas-mas-frecuentes.html?zx=e2aacd6a6720c890

Para la depresión no sé. Para quemar un montón de calorías, está claro y además es obvio. Y claro, entre un chisme de teletienda y follar, no debería haber duda. Siempre que uno encuentre con quién. Yo, con esta cara, siempre lo tuve difícil. En realidad soy muy divertido, pero se marchaban antes de poder demostrárselo.

Si eres gordo o gorda, a menos que te encuentres un ligue fetichista o de tus mismas proporciones, lo llevas crudo para echarte unos polvetes. Difícil acercarte a una nena con tu barriga post-cervecera y decirle ( porque los hombrs pasamos siempre por unos "guarros") :" Oye corazón, quiero echarte unos polvetes, pero no es por tu belleza o interés intrínseco, es para ver adelgazo un poco". Seguro que a la chica le parece una propuesta entusiasmante, máxime para su ego. Si ella es obesa y pasiva, no creo que le adelgace mucho el estar ahí tumbada mientras un tipo - ese sí puede que adelgace más - practica el "mete-y-saca". Aconsejo ir al gimnasio a practicar ejercicios adecuados al caso de cada cual y comer pescadito al horno con verduritas al vapor. El porno mejor con otros propósitos, que parece que se ha de optimizar o rentabilizar, desvirtuándolo de su única misión: Proporcionar placer sensitivo.

Haced el amor y no la guerra,gran frase que a día de hoy sigue siendo muy verdadera y resultona.
¿A qué esperáis?

Yo soy anti-dietas como aquí podeis ver el resultado: https://xurl.es/0mhqs pero si es cierto que hago algo de ejercicio diario y follo cada día sin falta

Y tanto que es salud el sexo, todo son beneficios para la persona, tanto física como mentalmente, tranquilidad, relax,… todo son ventajas :)
Y por ejemplo están los beneficios de la masturbación respecot a la prevención de enfermedades: https://goo.gl/qbwWpx

Si nos aconsejan ir al gimnasio seis días a la semanas, entonces habrá que sustituirlo por practicar sexo seis días a la semana, no? Y al séptimo, descansar!!!

Yo, personalmente, prefiero el sexo al gimnasio: no tengo que salir de la vivienda, y la cama siempre será más cómoda que una bicicleta.

Me gusta la frase: sexo es salud. Creo que tener sexo pleno equilibra a las personas, porque provee tranquilidad y plenitud personal, por lo tanto, según entiendo, no sólo es un acto que ayuda a adelgazar, sino además ayuda a sentirse bien, pleno, equilibrado. Por eso me extrañaba ver estos días un programa de televisión donde imponían la actividad física y prohibían el sexo, para adelgazar mejor, según dicen.
https://interesproductivo.blogspot.com.es/2013/08/un-poco-de-civismo-por-favor.html

Deseo expresar mi descontento porque se utilice mi nombre para una columna de sexo sin mi espíritu. Los lectores atraídos por mi nombre se llevarán una decepción. Por qué Silvia insiste en ocultar su experiencia personal? Por qué no cuenta su ritual de preparación para una relajante sesión de sexo? Inténtalo y yo prometo que te acompañaré.

Un ministro de Justicia condenado por moroso. Ruíz-Gallardón, el ministro que no quería pagar sus deudas: https://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/01/un-ministro-de-justicia-condenado-por.html

Se puede estar guapa con unos kilos de mas. Si no, mira que modelos de lencería para cuando nos hemos pasado un poco en Navidad...
Tallas para todas!! Así le vas a enamorar sí, o sí!! Y después de ponértelo, a hacer ejercicio... y a perder kilos!!

https://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_category=72&controller=category&id_lang=1

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal