Eros

Las mujeres tenemos una capacidad superior para el goce

Por: | 06 de marzo de 2014

Mujer, esa palabra, y marzo, ese mes en que todo se prepara para nombrarla, celebrarla.

Ser mujer, decíamos, connota lo figurado antes que lo literal, porque lo femenino abre (nunca cierra) infinidad de sentidos, de formas, de acciones y misterios. Sentimiento antes que razón. Lo inacabado antes que la perfección. 

Amor antes que nada. Pero también roles here/dados, obediencia y, a veces, rebelión. De todo esto habla Mireia Darder, psicóloga, cofundadora del Instituto Gestalt de Barcelona en un interesantísimo libro, que acaba de publicar, llamado Nacidas para el placer. Instinto y sexualidad en la mujer. Con ella dialogamos en esta entrada.

  Dani_acuarela

Dibujo a domicilio.

"Veo a mi alrededor a muchas mujeres que priorizan la seguridad a la satisfacción sexual. Viven en el dilema entre abrazar al hombre que despierta su pasión y deseo o a aquel que les proporciona seguridad. Imaginemos una sociedad en la que no hiciese falta renunciar a nada y la seguridad estuviera garantizada, entre otras cosas, porque los hijos son cuidados por toda la comunidad y no exclusivamente por sus progenitores. Algunas mujeres optarían por la libertad y otras seguirían prefiriendo una pareja estable (...) Muchas mujeres nos sentiríamos más libres en una sociedad en la que se permitiera más pluralidad de roles", afirma Darder. 

"Si tanto las mujeres como los hombres nos guiáramos en las relaciones únicamente por el placer, nos ahorraríamos mucho sufrimiento y dolor", escribe y propone. 

A continuación, el breve diálogo con Mireia Darder.

Blog Eros: Cuéntenos acerca de los ingredientes de la 'sexualidad plena', para que el deseo instintivo nos conecte con la "esencia divina", como a Kali.

Mireia Darder: Hay que tener la valentía de vivir plenamente las sensaciones corporales, dejar que afloren y aceptarlas sin juicio. Para ello se necesita trabajo corporal, que nos proporciona conexión y fluidez con el propio cuerpo, y atreverse a experimentar –también- en las relaciones sexuales. A la vez, es muy importante no dejar de mirar al otro todo el tiempo mientras nos estamos sintiendo a nosotras mismas. Así no hay peligro de dañar a nadie, ni a nosotras, ni al otro.

 

Unokali

Mireia Darder habla de lo que le permitió conectar con su 'poder como mujer más allá del arquetipo asociado a la dulzura y cuidados propios de la madre'. En la mitología hindú, Kali encarna este aspecto fuerte de lo femenino: se dice que la cabeza que sostiene es el ego al que renuncia y renuncian quienes la adoran. Las otras dos manos son la falta de miedo y la fuerza espiritual: 'los cuatro ingredientes que para mí conforman una sexualidad plena y sin fisuras', agrega Darder.  

 

BE: Usted propone, después de haber alcanzado el feminismo desde la cabeza, recuperar nuestro poder desde el instinto, ¿Cómo puede una mujer encontrarse con el propio 'instinto del amor devorador', como dice, y ejercerlo, sin asustarse o asustar a los hombres?

MD: Mi experiencia es que se necesita un proceso terapéutico. Hace falta aprender que cuando se le da rienda suelta al instinto no es tan monstruoso, los monstruos existen sólo en la oscuridad, en la ignorancia. Canalizar el instinto hacia el placer, la satisfacción y el bienestar personal es una propuesta inusual en nuestra sociedad, especialmente entre las mujeres, que yo reivindico como lógica y natural, especialmente entre nosotras, dada la capacidad superior que tenemos para el goce. Obviamente, muchos hombres no están preparados para relacionarse con sus compañeras desde esa realidad, creo que es un tema generacional, tal como apunta Isabel Allende.

BE: ¿Cómo son las mujeres de Carl Gustav Jung, que usted menciona?

MD: Yo hablaría de las autoras junguianas más que de Jung propiamente. Ellas hablan de todos los modelos de mujer que han existido a lo largo de la historia y de la mitología, y hay infinidad de diosas. La mujer, en esos arquetipos siempre es divina, una Diosa.

BE: Habla usted de negociar el marco de la relación posible con el otro, sin pactos de fidelidad (si es que no somos capaces de cumplirlos), ¿Eso es posible en la vida real?

MD: Es posible si se está dispuesto a hablar y a negociar, discutir y reelaborar la relación en todo momento. Y si cada uno está dispuesto a hacerse cargo de lo que es personal y a no proyectarlo en el otro. Encontrar la verdad es no descansar nunca. ¡Claro que es más fácil acomodarse en posiciones conocidas y admitidas, aunque supongan frustración y renuncia! Lo que propongo es que cada mujer decida hasta que punto quiere desarrollar su potencia y respetar su naturaleza primigenia.

  Dani_placer

Dibujo a domicilio.

BE: Conquistar, esa acción que parece restringida al mundo masculino...

MD: Se trata de que las mujeres nos lancemos a curiosear, a experimentar, a explorar y a buscar más allá de lo que ya sabemos o nos han dicho que hiciéramos, sin excluir el campo sexual. Típicamente “la acción” es un concepto más ligado al mundo masculino. Creo que las mujeres tenemos otra manera de “accionar”, más cooperativo, más viral, menos competitivo y menos jerarquizado. Pero no imitar la manera de hacer habitual de los hombres no puede asimilarse a “no hacer”, no es sinónimo de inhibición. Más bien creo que uno de los errores del feminismo ha sido disputar a los hombres su forma de “hacer”.

BE: Menciona la menstruación y los dolores asociados como bloqueo del cuerpo y del instinto sexual, ¿Cómo desatar esos bloqueos?

MD: Primero con conciencia de que es así, después no queda otra que hacer trabajo corporal de movimiento de expresión, movimiento energético, sin objetivo fijo. Especialmente de movimiento pélvico. Dejando que la pelvis se mueva sin que la cabeza dirija. Además de flexibilizar las creencias sobre sexualidad que tenemos.

Hay 43 Comentarios

Mujeres, que bien poder disfrutar de estos placeres de la vida. Cada una como quiera, pero no dejéis de intentarlo.

Es una privilegio que la mujer pueda disfrutar más del sexo que los hombres

www.caprichoyplacer.es

Las mujeres y el eterno concepto de la conquista.
Vosotras nos conquistáis, os va más el imperialismo.
Nosotros no queremos dominar, queremos sentir propiedad, no hace falta que esta se llegue a producir.
A lo largo de mi experiencia, las mujeres habéis ido desarrollando una mayor tendencia hacia el disfrute propio. Una mezcla de sentimientos y deseos que llevan hacia el placer. Es otro tipo de camino al que emprende el hombre.
Me parece bien lo que dice la autora, cuando se refiere que después de haber interiorizado mentalmente el placer, es el momento de expandirlo desde el más absoluto instinto.

descubre nuestro blog erotico, con noticias de sexo, posturas de kamasutra, relatos eroticos, productos de nuestra tienda, entra ya a la oveja negra http://www.laovejanegrasexshop.com/blog-erotico/

"Imaginemos una sociedad en la que no hiciese falta renunciar a nada y la seguridad estuviera garantizada, entre otras cosas, porque los hijos son cuidados por toda la comunidad y no exclusivamente por sus progenitores"

Elegir siempre supone tener que renunciar.
Por otra parte, esta propuesta es como el neoliberalismo que quiere privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.
¡Mucho pseudo científico!

Mi pareja siempre dice que nos envidia, doble alegría y doble placer con http://goo.gl/MbSuWU

Yo siempre he pensado que vosotras tenéis más ventajas en el sexo que los hombres. Es una realidad fisica.

Perdón, quise decir quinteto.

Hoy curiosamente que es el "Día de la Mujer" he observado que en el cuarteto de autoras/es del Blog Eros no hay ningún hombre. ¿Casualidades de la vida, imparidad o discriminación positiva?

Físicamente tenemos más puntos donde sentir placer y por suerte tenemos miles de juguetes para estimularlos y descubrir más a fondo nuestro cuerpo.
http://goo.gl/oaH356

que me dices triunvirato! cosa ma rara! mi no imaginar eso posible!!! mujeres peleandose entre ellas para ser las mas sexis aunque te dejen con el palote armao? Que me cuentas Jordan! Mujeres intercambiando sexo por favores? Mi no ver nunca eso ni en estudio cientificosociologico llamao gran hermano. Eso no lo hacen ni los chimpancés!! HA bueno.... si lo hacen!!! pues ni los bonobos!!!! vaya tampoco!!! NI LA OBREGON ehhhh digo que... ehhhh eso no lo hacen....ni los pajaros ... LAS CABRAS!!! los machos consiguen comida de las hembras si estos les pegan un polvo!!! lo ves!!! Machista!!!!

Esto ya se hizo en alguna que otra pequeña comuna aisladas de toda ley; "libres". Las mujeres de la primera generación dentro de la comuna disfrutaron de esa libertad y placer sexual sin límites, y todo era muy bonito y armonioso y tal, estaba todo financiado por parte de los hombres beta a los cuales no se follaban, hasta que se fueron haciendo viejas y los machos válidos de la comuna empezaron a pasar de ellas y preferían a las más jóvenes. Cuando esto ocurrió llegaron las denuncias de la policía por parte de las viejas para echar abajo la comuna ¿Es curioso no? sólo cuando son otras y no ellas las que obtienen un beneficio, es cuando les empieza a molestar. Las mujeres sois muy hipócritas, todo os parece bien mientras os llevéis un trozo del pastel. Cuando te hagas mayor y cada vez más nabos pasen de ti hasta llegar a cero, veremos si sigues pensando así cuando estés excluida del paraiso por tener el papo acartonado.

Jordan q triste debe ser tu existencia

Nuestro ingrediente secreto es "en la cama tres mejor que dos"
http://www.lolatoys.com/es/we-vibe-4.html

Las opiniones de una salida no representan realmente a la mayoría de las mujeres. Todos sabemos que el objetivo primordial del sexo para el hombre es el placer, mientras que para la mujer es un medio para conseguir cosas (sí sí, bueno, y también se lo pasan bien, doble recompensa)

Si te gusta disfrutar del sexo visita http://www.intimamente.es

Menuda farsa de estudio , entonces porque los hombres están con ganas de hacérselo con cualquier tia ( hablo de hombres heteros ) y las mujeres no , porque el 99, 99 % de clientes de la prostitución son hombres sea con mujeres , hombres o transexuales , vamos que la realidad es muy tozuda .

La diferencia con los animales es que somos racionales y aunque nos gusta follar, nos cortamos y lo hacemos cuando se puede y casi siempre en la intimidad. Todo lo demás son puras teorias y dar a entender que se es muy guay, pero me gustaria ver a cada uno en su domicilio.

Es imposible que dentro de la mitología hindú se hable de EGOS, podrás llamarlo de mil maneras, pero el ego es un termino acuñado por Freud en el XIX ( la cabeza que sostiene es el ego al que renuncia y renuncian quienes la adoran) Si es que se habla en esos terminos, si solamente se trata de un sinonimo de YO, querrá decir que renuncian a ser ellas mismas. Y aqui es donde entran las sectas, los lavacerebros y las feministas para decir que tu no eres tu, eres otra cosa que te lo voy a decir yo que te veo por primera vez, eres mucho más, eres lo divino y lo eterno, y si me das tu pasta para el libro, y tu dignidad personal y repites este mantra ( las mujeres Dios, hombre CACA ) vas a ser feliz

Y dale otra vez al Play. Las mujeres están mas desarrolladas, son mejores, sienten más, són mas inteligentes emocionalmente... Y sobre todo Anne y Mireia, octavas maravillas de la naturaleza divina. Buf que cansino el tema macho!!!! yo dimito. Que sarta de estupideces. Menos mal que mi chica se valora por lo que es ella y no por lo que dicen de su genero.

Al final hablaban de follar

Joder, si es que es un facepalm tras otro. Madre mía...

Alguna vez habéis pensado en si pudieráis cambiaros de sexo para saber que es lo que se siente tu pareja?.
https://www.facebook.com/pages/Laboutiquedeldeseo/213284562147406

Twitter @laboutiquedeseo.

El goce es de disfrutar, sentimiento de placer. Si eso lo trasmitimos a la intensidad de los orgasmos o a el número que se pueden llegar a alcanzar, sin duda la mujer goza mas que el hombre y si es multiorgasmica el deseo satisfecho o gozado alcanza la enésima potencia.

Las zonas herógenas de los hombres son cuello, orejas, pezones, escroto, testículos y pene. En una mujer entera, viva y vital de los pies a la cabeza, hasta un suspiro en la nuca sin roce ni nada, podría hacerla llegar a un PLACER difícil de describir con palabras.

Para gozar uno de mis relatos: http://sonrrise.blogspot.com.es/2013/11/aprendizaje-adquirido-relato.html

Vaya tela y vaya rollo. También decís que tenéis capacidad superior para el sufrimiento. Vamos, las mujeres dicen que las mujeres tienen capacidad superior, salvo algunas otras mujeres, que son odiosas. Menudas pamplinas aburridas. Lo que si es cierto es que hay más hombres autistas que mujeres porque el cerebro de una mujer, por lo que sea que no se sabe, es más resistente a las mutaciones que llevan al autismo que el de los hombres, de manera que con pocas mutaciones de los genes implicados un hombre es autista pero una mujer no. Una mujer necesita muchas más mutaciones para ser autista. Lo que concedo es que el cerebro de las mujeres y el de los hombres es diferente, como tantas otras cosas. Pero la sarta de tonterías que acabo de leer, ¡vamos anda!

Estoy muy de acuerdo con esta señora y creo que cada mujer es una diosa y su cuerpo es sagrado. Creo que hay una sexualidad instintiva muy cerca casi de ser hembra por la que puede una dejarse llevar. pero no. Para mi el sexo es sagrado. Hay una serie de efectos en la interacción sexual que te devuelven a las cavernas. pero la sexualidad no te resuelve otros muchos problemas.

No sé por qué lo que aquí se trata me recuerda a la novela de Manuel puig "Pubis angelical", en la que una posible sociedad no sé si igualitaria o más justa establece que las mujeres jóvenes las más bellas cumplan con servicios al estado en forma de prostitutas que atienden digamos en terapia sexual a los discapacitados. Esto ya ha ocurrido y algun servicio de la SS se han planteado llevar este tipo de servicios a los discapacitados. Pero bueno, que no es este el tema. Es que Houellebecq también plantea en su obra que los feos follan menos y que hay una categoría de hombres como también de mujeres que acceden difícilmente al sexo. Habría que plantearse el sexo como una cuota social. Lo que pasa es que yo veo a esta sociedad muy estrecha y reprimida o puritana aún queriendo no serlo.

Se imaginan un titular que afirme que "Los hombres tenemos una capacidad superior para X". Cambien X por el aspecto que sea y ese titular habrá provocado millardos de reacciones indignadas.
¿Qué tal si dejamos de comparar y empezamos a investigar, aprender, leer, experimentar y disfrutar más?


Digo yo.

--
Sir Robert
http://www.sirrobertstories.com

El titular demuestra la tremenda ignorancia de hombre y mujeres sobre la sexualidad. El orgasmo y la eyaculación suelen coincidir en el hombre, pero no es necesariamente lo mismo, no, cuando aprendes cómo dedcubrir q el hombre tb puede ser multiorgasmico, y practicar sexo durante horas, gozando mucho y muchas veces. Yo lo hago y si me pusiera muy pesadito puedo llegar a aburrir, no lo hago pero... Normalmente ellas, después de 3 ó 4 orgasmos quieren parar, sienten q les flaquean las piernas y les falta el aire. No, no creo q ellas sean superiores en el goce, tan sólo es q la gente sabe poco del sexo, no practica lo suficiente y, sobre todo, saben poco de satisfacer al otro u otra. Esto es un intercambio, no vale con tumbarse y ya està...

Estando de acuerdo en muchas cosas con Mireia Dardier, a quien he tenido ocasión de leer antes y escuchar en algunos de los audios que tiene en Internet (todavía no su nuevo libro), creo que en esta entrevista no se le hace justicia. Pero es la ley de la brevedad del periodismo. Aunque la propia Dra. Dardier lo haya dicho así (o se deduce del titular) NO puedo estar de acuerdo en que las mujeres tengan una capacidad superior para el goce sexual que los hombres, en la línea de los que dice "¿Más Guerra de Sexos?". Tenemos la misma capacidad, porque si la capacidad de goce es el tener varios orgasmos seguidos y el hombre solo uno (pero que a los 20 minutos está otra vez a punto, y más si hay efecto Coolidge), creo que resulta muy pobre. Muchas mujeres necesitan liberarse de la autocensura, autoconocerse, relajarse (como también muchos hombres) y vivir más plenamente la sexualidad, dentro del respeto (palabra un tanto ambigua, pero muy usada por M. Dardier). Por ello, el trabajo no está en el clitoris, sino en el cerebro, que es el principal órgano sexual. Ahí tienen mucha faena los psicologos. Aunque a algunos no coincidamos con el feminismo militante de su autora, que es (casi) es una posición política, pese a las criticas, bienvenido el libro de M. Dardier porque creo que abordará esta cuestión al margen de exceso de moralina y convencionalismo que destilan habitualmente los libros "serios" sobre sexualidad, poco dispuestos a romper determinados tabues de nuestra sociedad.

Superior a quién?

Esta claro que las mujeres tenemos un potencial sexual mucho más potente que la mayoría de los hombres.
El placer no está en encontrarlo, sino en el proceso de buscarlo.
http://www.orgasmix.es/29-para-ella

Primera enseñanza en la clase de periodismo: haga titulares impactantes no necesariamente verdaderos. Pepe Petardo y Más guerra de sexo? tienen toda la razon. Yo añadiria, Más guerra de sxo?, que en la mujer, se cambias el parcero, la fase de excitacion y de lubrificacion son bien mejores, pero el goce (que és una etapa diferente) és dificil. Lo siento, señoras, vuestro goce con nosostros és dificil, por mucho que conocemos el clitoris...

Todo lo que puedas imaginar para gozar en http://www.intimamente.es

Eso de que nuestra barrera es sólo física es otra jodida mentira más para haceros las profundas a costa nuestra. Cuando estoy mal, aquello no se levanta ni con grúa, por mucha tía jamona que tenga delante.

El único goce real que tenéis es humillarnos. ¡Larga vida a las putas, coño!

Desde luego tiene más probabilidad para explorar en lo sexual que los hombres, porque la capacidad para integrarse es mayor, mientras los hombres, a no ser que sea un completo liberal, tiene limitaciones para actuar con más de un numero determinado de personas.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/03/un-mundo-encrespado.html

Yo antes no disfrutaba del sexo, pero me pude liberar y he descubierto que soy multi-orgásmica. Ahora quiero probar cosas nuevas y me gustaría estar con otra mujer, si es de estas características, que me da mucho morbo: http://xurl.es/16b6y

A ver, son de otro mundo .... nosotros de Marte ellas de Saturno ja, ja.

Su capacidad de razonamiento es totalmente diferente a nosotros y en el sexo no iba a ser menos

http://alicantegusta.com/servicios-profesionales/1009-practicas-como-monitor-de-tiempo-libre-en-reino-unido.html

Las mujeres tenemos mayor capacidad para el goce. MAL. NO. No es verdad, lo siento. Háblenme de terminaciones nerviosas, estudios científicos, sinapsis neuronales, o lo que ustedes quieran: no es verdad. Y si opinan lo contrario, tienen un serio problema de asimilación de la realidad.

jajaj yo ya encontré la solución al orgasmo perfecto. Me costó mucho encontrarla pero al final lo conseguí. Se acabó eso de quedarse a medias o no sentir las cosas como son. Ahora ya no!!! jajajaj ORGASMO con mayusculas: http://sorprendeatupareja.es/store/index.php?id_product=3814&controller=product&id_lang=1

"Las mujeres tenemos mayor capacidad para el goce". Pues mire, NO. Hombres y mujeres tienen una capacidad similar para el goce y alcanzar todo el goce que se puede sentir supone superar ciertas barreras. En el caso del hombre, la barrera es física y su paradigma es el periodo refractario tras el orgasmo. Periodo refractario que se supera instantáneamente ¿saben ustedes cómo? Exponiéndole a una hembra distinta (efecto Coolidge). En el caso de la mujer, la barrera es psicológica. Y, desde luego, superarla es muuuucho más difícil. La mujer necesita de un estado mental muy concreto para poder gozar. Y eso enraiza el problema a niveles muy profundos.

Probablemente estemos más desarrolladas , sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Mireia Darder " Mi experiencia es que se necesita un proceso terapéutico".

las mujeres tenemos muchas más dificultades para relajarnos, liberarnos completamente de inseguridades y entregarnos por completo. Por eso a veces cuesta tanto gozar aunque nuestra capacidad sea mayor.

Os dejo mi blog http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2014/03/sabias-que.html

Aprende a disfrutar en http://www.intimamente.es

Sin duda... son muchisimo mas desarrolladas en todos los sentodos, no solo sexuales.

saludos

http://www.elbuhinero.es

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal