Eros

Orgullo LGTB: no te dejes domesticar

Por: | 26 de junio de 2014

En la víspera del Día Internacional del Orgullo Gay u Orgullo LGTB, que se celebra cada 28 de junio (recordando la redada y la resistencia de Stonewall, en Nueva York, en 1969) y en adhesión a la gran manifestación por la diversidad sexual que llena las calles de las principales capitales europeas cuando el verano va comenzando, presentamos en el blog EROS el trabajo de la artista Noelia Muriana.

Noeliamuriana trans (1)

Hasta el 31 de julio, puede visitarse, en la galería Léucade de Murcia, la muestra No te dejes domesticar, integrada por pinturas, esculturas e ilustraciones sobre la temática LGTB, que pretenden reivindicar todas esas otras realidades menos asumidas que aún se esconden en nuestras sociedades o en algunos rincones de nuestra geografía social y familiar.

 

Web55

Noelia Muriana.

En unos días arracarán las fiestas en distintas ciudades del mundo (por caso, las de la irreductible Madrid), y Murcia esta vez no quería quedarse al margen.

Y hay más: el mismísimo sábado 28, el colectivo Golfos por principios -promotores de la sexualidad diversa y positiva, poliamor, queer y otros acercamientos al sexo no convencional- organiza, en Madrid, un Taller práctico llamado Es posible superar los celos, impatido por Aphra Behn, formadora especializada en relaciones abiertas, y Miguel Vagalume, traductor del libro Ética Promiscua.

Que lo disfrutéis, queridos lectores.  

 

Hay 22 Comentarios

Todavía es necesario mucho trabajo para la igualdad y para que exista respeto sin distinción por orientación sexual. Por suerte, cada vez estamos más convencidos de que todos somos iguales, independientemente de con quién durmamos! Disfrutar y amar sin tabú y libremente!

Los tiempos han cambiado, la libertad impera en la mente de las nuevas generaciones. Esperemos que todo esto se mantenga con el tiempo.

Me parece perfecto que tango gays como lesbianas se dediquen un dia especial,porque no?,creo que todo el mundo tiene y debe de hacer lo que le parezca conveniente.
En nuestra sexshop podeis encontrar a precios inigualables mas de 9000 articulos eroticos
http://lasexshopencasa.tk

Creo que toda persona es libre de decidir lo que desea hacer en esta vida,incluso comprando en algun sexshop yo he sido tambien atacado

Beatriz Picada y Tous x presidents

No Nos RepresentAn

Una fiesta SIEMPRE es buena y más si es una manera de reivindicar nuestros derechos. Creo que en la variedad esta el tesoro...
Ojala llegue el día que no haga falta reivindicarnos, pero la fiesta no se perdona.
www.donsexy.com

Todas las libertades, incluida la libertad sexual, deberían ser eso,... ¡Libres! En el momento que hay distinciones por si eres hetero o homo, simplemente hay algo que no funciona y sueles ser, la aceptación de la libertad para elegir libremente (mucha redundancia pero queda clara mi postura).

Os paso enlace de mi nuevo escrito sobre TABÚES: http://es.blastingnews.com/noticias/2014/06/tabues-el-placer-intimo-de-cada-cual-consigo-mismo-00107112.html

Me parece perfecto que estos días de orgullo continuen con tanta fuerza, creo que son necesarios para recordar a los que aún no asumen, que son muchos, que las personas gays son una realidad y una parte importante de la sociedad

El mundo sin sexo anal no seria mundo http://www.lolatoys.com/es/anales.html

No debería haber discriminación por cuestiones de sexo, raza, ideales políticos, etc. Sin embargo, y he aquí el kit de la cuestión, no somos totalmente libres mentalmente (tengo que meterme porque seguro que sin querer, alguna vez, yo también lo he sido) como para apreciar que si bien no se nos divide por ser heterosexuales o homosexuales, francamente hay una división "sin querer". Pero, nos guste o no, esto también se extrapola sin ir mas lejos al potencial monetario que uno posee (los ricos con los ricos y los pobres con los pobres) y no por eso nos echamos las manos a la cabeza.

Se que no está bien "dividir" pero lo hacemos sin querer todos, sin excepción alguna. ¿Por qué? Está en nuestro subconsciente y en el ámbito sexual, sin ir mas lejos, seguro que Freud diría que lo estamos haciendo por una represión interna de nuestros desees mas ocultos en nuestro subconsciente (seguramente no vaya errado en muchos de los casos).

En fin, que hay que tener la suficiente fuerza mental para que no nos afecte este tipo de "actos" sin pretensión tacita de hacerlo.

Las personas somos imperfectos y con lo bueno y con lo malo, hay que saber apreciarnos.

Recuerden la frase: “Mata a mis demonios y mis ángeles caerán con ellos”. ¡Así de simple!

Os paso un relato erótico escrito por mí que deseo que os guste: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/02/torbellino-relato.html

Personalmente me parece estupendo que exista un día en el que el colectivo de gays, lesbianas,bisexuales, transexuales... Conmemoren su lucha y celebren los logros conseguidos con mucho esfuerzo a lo largo de años y años. Ojalá no esixtiese tal Día del Orgullo Gay, ojalá no tuviesen la necesidad de decir "Aquí estamos" porque ello significaría que no tendrían que seguir luchando por unos derechos de los que, en mi opinión, son titulares desde su nacimiento.

http://www.sexcoolshop.com

Queridos nuevos amigos me llamo Noelia Muriana y soy la artista que está ahora exponiendo en la Galería de Arte Léucade de Murcia / NO TE DEJES DOMERTICAR/. Os escribo para informaros que la exposición está teniendo mucho éxito y os animo a que os acerquéis a verla en un viaje BlaBlaCar. Leyendo vuestros comentarios en el blog de Eros me ha dado una super necesidad de expresarme y así conocerme vosotros un poco mejor como persona y artista . Primero quiero deciros que esta exposición no estaba pensada para el Orgullo LGTB pero me molesta que se relacione con ello, porque yo desde que nací formo parte de este colectivo y mi discurso artístico está muy comprometido con las cuestiones de género, sexo e identidad.
Quiero comentaros que esa frase: ¿Porque hacer una Fiesta Gay? y todas esos comentarios típicos, tópicos, toxicos, me aburren y por supuesto me molestan un poco porque siempre me llega hacerme la misma preguntita tonta que es: ¿Porqué a vosotros los héteros cerraditos de cabeza os molesta tanto que nosotrxs los Gays , lesbianas, bisexuales, transexuales, tercer género.. tengamos una fiesta al año para Conmemorar y celebrar la lucha, los logros y los esfuerzos que nos ha supuesto llegar a tener los casi mismos derechos que vosotros “ los normales” por ser heteros. ¿que os hace creer, pensar que tenéis mas derechos y privilegios que nosotrxs? . Cuando reflexiono después, siempre me viene la misma respuesta que es: que ciertos heteros sois unos misóginos y unos machistas incultos catetos que necesitáis tanto que os reeduque, que os enseñen que las diferencias de género son normales, que yo y michxs como yo, estamos artos de vuestras tonterías como, ejemplo: las fiestas de celebración de todo tipo de Santos religiosos ( que lo respeto aunque no me interesen), Fiestas por las pelotas del futbol ( que no me gusta nada porque también hay futbol femenino y no sale por ningún lado), fiesta taurinas ( que no las soporto y las encuentro cromañonicas ) y otras mas… Yo también os hago una pregunta ¿ Porque hacer ese tipo de fiestas? si no son necesarias. Queridos madurar un poquito … ¿ Os digo como empezar? Primero creer en una igualdad de género Hombre - Mujer , segundo empezar a respetar a todo tipo de personas con sus distintas de orientación sexuales, y tercero dejar de ser tan reprimidos y lanzaros a estudiar un poco las teorías queer y transgénero. Un fuerte abarzo.

Mmmm Fiesta del día del orgullo, que bueno ! Viendo el blog de NOELIA MURIANA, veo que es un artista que promete.
http://www.colegaweb.org/...
Buen finde ....

Gay=alegre ¿no?...¿Y porque le fastidia a alguien que otro pueda estar alegre?. Si nadie te obliga a "soportar eso" que es libre, gratis y en la calle, no vayas. Entiendo el cabreo de vecino por el ruido y las molestias, pero el del resto no.
Sin perder de vista lo mas importante claro, que lo explican muy bien en Amistía Internacional, por ejemplo. Pasadlo bien y que se extienda al mundo.

¡Bien por Miguel Vagalume y Golfxs con principios! Ese taller sobre los celos promete ser de lo más interesante. No olvidemos que los celos son una de las causas más importantes del maltrato de la mujer. ¿Quiere eso decir que los LGBT van a incluir a los que practicamos el poliamor? ¿O, ahora que el matrimonio gay es legal, vamos a inaugurar otro armario donde escondernos?

Es tremendo ver los excesos de alguna gente.

Libertad sexual y de credo :-)

http://omaquerica.com/omax/jada-stevens-penetrada-en-todos-los-sentidos/

Perdón, ¿¿¿orgullosos de esta basura???,

Estas fiestas de gays no creo que les haga ningún favor y ellos mismos quedan en evidencia. ¿Alguien ve que haya fiestas de heteros? Por cierto, yo también quiero aprovechar para hacer publicidad de mi trabajo de modelo, espero que os guste mi sensualidad: http://goo.gl/PYfdgJ

Viva la pluralidad sin fronterassssssss!!! Una de las primeras recepciones del Rey ha sido con ellos, ese es empezar con buen pie un reinado!! Chapó para él y para el LGBT!!
https://sorprendeatupareja.es/store/es/15-juguetes-xxx-especial-gays

Menudas fiestas se montan en el orgullo gay! Los accesorioy productos LGBT más divertidos para estas ocasiones los encontraréis en nuestro sexshop online:
http://viciosillos.com/266-LINEA-LGBT

Es curioso y triste ver como sigue habiendo doble vara de medir a heteros y a gays...

Esperemos que se solucione con el tiemp

http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal