Eros

Princesas del erotismo, como en los cuentos de hadas

Por: | 06 de diciembre de 2014

La literatura erótica, pese al presagio de algunos, no ha muerto tras Cincuenta Sombras de Grey. Son muchas las autoras que han cogido el testigo para demostrar que esto no ha hecho sino empezar. Si la británica E.L James conquistó al público a nivel internacional, y quizá Megan Maxwell, a escala iberoamericana, hoy otra inglesa -Jod Ellen Malpas- y otra española -Elisabeth Benavent- son las nuevas 'princesas' del erotismo en el panorama editorial actual. Y también baten récords de ventas.

Tiaras_de_cartier_exhibicion_cartier_style_and_history_229412902_900x674

Una de las tiaras de Cartier de la exhibición 'Cartier Style and History'

Sus trayectorias tienen muchas semejanzas. Mujeres jóvenes, que escribieron historias que eran simplemente para ellas y que, al final, decidieron autopublicar en Amazon. El éxito las sorprendió. Intensas y atrevidas, ambas han cambiado de vida y se han lanzado de lleno a escribir, y es que si sus primeras sagas triunfaron, las segundas, escritas con mucha más presión, también arrasan.

Elisabet Benavent, más conocida por sus fans como Beta Coqueta, ha sabido transmitir en sus libros no solo erotismo, sino también risas a raudales y, en ocasiones, también algunas lágrimas, y es que sus dos protagonistas en la saga Valeria y en Universo Silvia (Suma de letras) son mujeres tan reales como ella.

"Siempre quise que, si alguien me leía, pudiera sentirse una más en la mesa en esas cenas de pandilla, es importante que el lector pueda sentirse integrado. Mis amigas dicen que escribo como hablo (imaginad una de nuestras cenas de chicas: la palabra ‘pene’ es la más utilizada), por lo que creo que es imposible no encontrar paralelismos entre las dos. Detrás, en los dos casos, estoy yo. Valeria es esa parte de nosotras un poco insegura, que sabe que tiene cosas buenas pero que no se atreve a explotarlas demasiado, mientras que Silvia es nuestro lado menos reflexivo y más loco, que goza y sufre las pasiones sin medida". 

Betacoqueta

Elisabet Benavent y sus dos sagas.

Por su parte, Jodi Ellen Malpas, cuya nueva trilogía destaca entre las novedades de esta temporada de Planeta, no solamente en España, intenta darle un toque más misterioso a su nuevo protagonista masculino, pero sin perder, como ella misma define, su "estilo singular en la escritura". Quizás ese sello  tan propio se deba a que, tal y como la autora indica, "publicar fue un gran salto de fe, ya que era poner mi alma en el papel, eran mis fantasías, mi historia de amor perfecto”. O quizás es que sus dos personajes masculinos, Jesse, en Mi hombre, y ahora Miller, en Una noche, apelan a un sentimiento universal: "Toda mujer quiere sentirse deseada".

Si bien ambas recomiendan la experiencia de la autopublicación, Jodi Ellen cree que una de las claves de su éxito es "la formación de relaciones sólidas con los bloggers", ya que para ella "el apoyo de la comunidad de lectura en línea ha sido vital". La experiencia también fue muy nutritiva para Elisabet, que reconoce, a su vez, que "el primer contacto con lectores que no pertenecen a tu círculo de amistades es muy emocionante y esas primeras opiniones te ayudan a crecer y a limar errores".

En cuanto al boom editorial de la erótica, la escritora española afirma tener la convicción de que "no hemos inventado la rueda: lo que pasa es que todos los géneros evolucionan y ahora quizá es todo más explícito. Creo que hablar de sexo es sano y mucho más cuando lo que estás contando sienta un precedente. Las mujeres somos dueñas de nuestro propio placer, al igual que los hombres, y es importante recordarlo".

La inglesa apunta que "las mujeres se han vuelto más liberadas con la explosión de la ficción erótica en los últimos años. Después de un duro día de trabajo, de ser madre a tiempo completo o al salir de una larga jornada laboral, muchas se pierden de sí mismas en esas historias". 

Jodiellenmalpas

Jodi Ellen Malpas con sus dos sagas.

Y es que no hay que olvidar que si por algo ha triunfado este género es porque ha traído un poquito más de libertad, al menos, al imaginario colectivo, aunque puede que aún queden pasos por dar. Si bien Jodi Ellen Malpas sigue apostando por ese ‘hombre tóxico’, ya que para ella "la creación de personajes complicados ofrece la oportunidad de aumentar la emoción y los sentimientos". Elisabet Benavent hace un poco de autocrítica y de reflexión personal para admitir que "en algunos casos nos encontramos con ‘heroínas’ que sucumben a un papel ‘megadominante’ por parte del hombre, y no es tan importante en sí mismo como por el modelo de mujer que proyecta".

Así insiste en que "miro a mis amigas y lo que veo son chicas con relaciones, que no dejan de ver a sus amigas, de salir a cenar, de ponerse la ropa que quieren, de viajar, de estudiar, trabajar, divertirse. Veo a chicas con vidas completas y complejas que hablan de sexo cuánto quieren y como quieren. Ojalá sepamos reflejar todas estas fortalezas en las cosas que escribimos".

Si tienes ganas de conocer más sobre estas y otras autoras de literatura erótica y romántica, solo me queda recordarte que ya está abierta la inscripción para el V Encuentro RA 2015, que se celebrará el  13 y 14 de febrero en el Hotel Convención de Madrid.

Hay 17 Comentarios

Una cosa importante: nunca olvides decir TE AMO.

Fe de Erratas: El libro que aun no se publico de J.E. Malpas es Una noche Enamorada.
Mil disculpas

Admiro y amo a JODI E. MALPAS, es tan talentosa, creo que nunca leí tan rápido casi dos trilogias y digo casi por que espero impaciente la ultima parte de Una noche ( Deseada).

El erostismo de verdad, es aquel que es como un susurro: casi imperceptible para los demás y dulcemente atrayente para que el que está preparado.

Os paso un escrito mío: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/12/hace-casi-un-ano-atras.html

La literatura sin juguetes es muy aburrriiidaaa....
http://lolatoys.com/es/we-vibe-4-plus.html

Creo, es mi humilde opinión, que hay todo un universo alrededor del sexo y que cada fantasía engloba una multitud de objetos, fetiches, mensajes.
Sin duda, ahora es el momento de regalar, por qué no dejamos a un lado las corbatas y los pendientes para centrarnos en regalos útiles y para disfrutar, yo recomiendo los siguientes:
http://corneador2011.blogspot.com.es/2014/12/guia-de-regalos-cornos-de-alberto-toro.html

Interesante, pero esto es un poco saturado ¿no?

Vamos creo yo...

http://cuandofuimoslosmejores.com/la-piramide-del-amor-juegos-prohibidos/

Homem, eu te desejei (ainda desejo muitíssimo). Foi assim de repente no meio do nada e no meio do todo. Você ali falando, gesticulando, sorrindo. De repente, eu achei muito atraente aquelas tantas línguas que você falava e que eu não entendia nada. Achei muito ataraente aquele aparelho nos dentes que vocẽ usava e eu desejei passar minha língua naqueles ferrinhos. Desejei passar a mão naqueles seus cabelos jogados para trás e na sua pele morena, que fazia contraste com a minha tão branca...Homem, eu ainda sou puro desejo por você!

La verdad es que la literatura erotica ha existido siempre, otra cosa e que, para mujeres era muy escasa o inexistente. aún así, cada vez que hay un boom de un genero literario, como pasa ahora, nos encontramos con que aparece mucha basura literaria a rebufo intentando solo acaparar ventas.

Me confieso seguidor de este blog en el que me zambullo de tanto en tanto y del que agradezco su contenido y hoy me decido a enviaros mi comentario.

Aun quedan muuuuuchos pasos por dar hasta que la sociedad (hombre y mujeres) se liberen de ataduras, prejuicios y doble moralidad. Esta literatura, que ha existido siempre, tiene su tirón ahora que se avanza algo (poco) en la introspección de la sexualidad femenina para hacer público su discurso, que no debate (nada hay que debatir sobre lo que nos gusta a cada quien). Me llama la atención, en especial, una frase del artículo "Toda mujer quiere sentirse deseada". ¿Y que hay de los hombres? ¿Hay quien piensa que no, a estas alturas?. No quiero ser polémico pero si hay parejas que se van al traste porque ellas no se sienten "deseadas", ¿Cuántas serán las que se hunden porque ellos son sistemáticamente ignorados?. No esta mal eso de "aderezar" nuestras vidas con literatura y seguir aprendiendo de nuestras fantasías y deseos, pero aun hace falta algo de valor para saltar alguna verja y trasladar ese saborcito picante a nuestras vidas antes de que perdamos el gusto y todo nos sepa igual.

Gracias por el aporte porque siento decir que no conocía a ninguna de estas autoras. Ahora ya tengo ideas interesantes para regalos navideños. Y de paso seguir aprendiendo.

Es curioso que son cosas que pasan y vuelven, nada mas... no es malo, pero no es lo mejor sin duda
http://cuandofuimoslosmejores.com/la-aspirina-y-la-coca-cola/

Hoy en día, a la hora de escribir erotismo, los hombres estamos en clara desventaja frente a las mujeres. Y si pasamos de una cierta edad, mucho peor. Pero yo lo sigo intentando. Ésta es mi última historia erótica... o más bien un relato de humor escrito como parodia del erotismo:

Sexo de alta tecnología

http://sexocienciaespiritu.blogspot.com/2014/12/sexo-de-alta-tecnologia.html

Con todo el respeto del mundo, pero no se que entienden ustedes por erotismo. Para mi erotismo puro es esto: http://goo.gl/CU4XOO

La erótica femenina poco a poco se va abriendo camino, por suerte, así podremos gozar y disfrutar más de la vida y, por supuesto, del sexo

Claro que la literatura erótica no ha muerto tras Cincurnta Sombras de Grey! Y en nuestra web encontraréis los mejores libros eróticos
http://www.viciosillos.com/

El verdadero erotismo es muy sutil, cuase invisible.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal