Eros

El negocio de la infidelidad

Por: | 10 de enero de 2015

Para muchos, el mes de enero representa cambios y nuevos comienzos. Pero mientras unos están pensando en dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o cambiar de trabajo, hay muchos otros que se plantean buscar un amante... A tal punto, que enero es el mes más rentable del año para las páginas de contacto, gracias a un aumento de suscripciones significativo justo después de las fiestas.

Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Nikki Schoonen, una holandesa afincada en Barcelona, gerente de la empresa miaffaire.com, una web líder en España de contactos de encuentros esporádicos, y con Oriol Coca, project manager, para hablar del negocio de la infidelidad. 

Miafaire
Imagenes de Mi Affaire

B.E: ¿Cómo nació 'miaffaire.com'? 

M.A.: Analizamos el mercado del dating y vimos que en España no había ninguno para adultos con una base española. El soporte es muy importante (y que fuera elegante), entonces decidimos que podíamos crear un dating site para adultos que no sea guarro, e intuitivo, fácil de usar y al que se pudiera acceder desde el ordenador, tableta o móvil, sin necesidad de descargar apps

B.E: ¿Es una web de contactos para casados?

M.A: También para solteros… 

B.E: ¿Esto les diferencia de webs como Ashley Madison?

M.A: Lo que nos diferencia es que tenemos un apartado de intercambios donde la gente puede publicar anuncios y ofrecer sus habilidades a cambio de un poco de compañía. También, una zona picante con fotos eróticas. Creo que lo que nos hace distintos es que ofrecemos mucho más al usuario que otras webs; el usuario puede usar la web de manera gratuita, con límites semanales pero pueden enviar mensajes y enviar peticiones de 'affaires'. La usabilidad y el uso intuitivo para la gente mayor es nuestro objetivo principal. 

B.E: ¿Entonces, no es aquello de la suscripción gratis y, luego, tener que pagar para leer los mensajes?

M.A: No. Hay tres mensajes semanales y cinco affaires gratis, pero si pagas no hay límites. 

B.E: ¿De dónde son vuestros usuarios?

M.A.: Actualmente son todos de España, pero estamos planteando ver dónde hay un mercado como el español para ver si 'miaffaire' puede funcionar en otro país. 

B.E: ¿Qué perfiles de usuarios tenéis?

M.A.: Hay de todo, pero principalmente se trata de gente de 35 a 50 años, hombres casados. También tenemos cada vez más jóvenes solteros, separados y divorciados, pero la mayoría son casados. 

MiaffaireB.E: ¿Y los homosexuales? 


M.A.:
Por ahora es heterosexual pero pensamos en un futuro añadir una sección para hombres homosexuales. 
 
B.E: ¿Y tríos? 

M.A.:
El tema swinger lo tenemos en cuenta. Tenemos un filtro para buscar a gente swinger

B.E: ¿No os parece inmoral hacer un negocio de la infidelidad, sabiendo que puede romper familias o parejas...? Por ejemplo, el creador de Ashley Madison cree que está salvando matrimonios, ¿Vosotros tenéis la misma filosofía? 

M.A:
No vemos que estemos rompiendo familias y parejas. La infidelidad ha existido desde siempre. Si alguien quiere engañar a su pareja puede hacerlo con alguien que conoce en el trabajo o en el bar. Pero pensamos que hay gente que, quizás, después de recuperar esa pasión vuelve a valorar lo que tiene en casa. También hay muchas mujeres que dicen: "mi marido ya no me mira ni me toca, no me siento deseada…", y gracias a una aventura, otra vez se siente mujer. La web sirve para conocer gente, no es obligatorio que haya sexo. Cada uno hace el uso que quiera: nosotros ofrecemos la herramienta para que salga bien. 

B.E: ¿Cómo funciona la web? ¿Es gratis para mujeres y los hombres pagan? 

M.A.: Hay diferentes status. Hay una parte gratis, tiene limitaciones pero puedes leer perfiles, publicar un perfil, publicar un intercambio (puedes hacer todo pero más limitado). Luego está el ‘trusted' (garantía de confianza), ya que sabemos que el usuario es real y el de la foto. 

B.E: ¿Cómo puedes saber esto? 

M.A: Si sube una foto con su nombre de usuario, nosotros la validamos, le damos el OK y en su perfil aparece un símbolo que pone ‘trusted’ y esto da confianza a las chicas porque pueden saber que no es una foto falsa. Por otro lado, tenemos el ‘Premium’, que ofrece toda la funcionalidad de la web ilimitada- Y para las chicas es gratuito todo. 

Miaffaire2B.E: Yo tengo un amigo que tiene el perfil ideal para vuestra web; lleva 20 años casado y a su mujer no le interesa el sexo. Busca una aventura, pero le da miedo pagar algo que pueda salir en su cuenta bancaria y lo vea su mujer. ¿Cómo protegéis la intimidad de vuestros usuarios?

M.A.: No pone ‘mi affaire’ en el comprobante del banco; aparece otro nombre más anónimo. Por otra parte, vamos a integrar un sistema de pago totalmente anónimo, Paysafecard. Por ejemplo, puedes comprar un cupón de 30 euros, introducir el código directamente en la web, y no aparece reflejado en la cuenta.

B.E: No conocía este sistema de pago, ¿ya existe? 
 
M.A.: Sí. mucha gente no lo conoce. Se pueden comprar las tarjetas en cualquier estanco o en Correos. 

B.E: ¿Qué más hacéis para proteger la intimidad de vuestros usuarios? ¿Hay posibilidad de censurar las fotos? 

M.A.: Cuando un usuario sube una foto, puede recortar la parte que quiera. Luego tenemos diferentes filtros. Por ejemplo, tenemos la foto del perfil, que es la que ven los otros usuarios registrados. Luego hay unas fotos públicas, y para verlas tiene que haber un "affaire mutuo". Por ejemplo, si no eres 'affaire mutuo', estas fotos se verán borrosas. Otra cosa es que no hay rastro en Google, es decir que los nombres de los usuarios no aparecen en los resultados de Google. Y tampoco cuando te das de baja: borramos el perfil de todo el sistema (no es así en otros servicios). En otros sitios, si tu perfil está ‘dormido’ puedes volver a activarlo; en cambio, nosotros borramos todo. 

Hay 32 Comentarios

esta claro que internet esta ayudando de forma exponencial a las infidelidades.

La infidelidad está a la orden del día, solo hay que ver el caso de Ashley Madison para darse cuenta de lo que se cuece ahí dentro.

Si hasta en Estados Unidos hay una empresa que cotiza en bolsa y se dedica solo a proporcionar coartadas para los clientes que quieren estar con sus amantes. Desde luego que con la infidelidad se pueden hacer buenos negocios.

La infidelidad ha existido y nunca deja de existir. Desde hace algun tiempo se estan poniendo de moda las llamadas paginas de relaciones estramatrimoniales y puede ser una buena alternativa para algunos, pero ni esas paginas se escapan de que lo descubran a uno ya que por ejemplo la famosa pagina Ashley Madison ha sido hackeada recientemente y los ciberdelincuentes amenazan con divulgar toda información con lo que es un problema muy serio.

Hola, interesante artículo! Yo hace poco me he sumergido al tema de los swingers mediante swingerbook, una pagina que está ideal para conocer parejas liberales. La página es esta: http://www.swingerbook.es

Besos :)

yo he estado en esa página y he pagado. y todos los mensajes que me han contestado han sido claramente los trabajadores de la pagina. tienen a algún equipo de moderadores contestando y haciendo que la gente pique. sinceramente no entiendo cómo una marca como el país se presta para estas farsas.

yo he estado en esa página y he pagado. y todos los mensajes que me han contestado han sido claramente los trabajadores de la pagina. tienen a algún equipo de moderadores contestando y haciendo que la gente pique. sinceramente no entiendo cómo una marca como el país se presta para estas farsas.

Es una estafa como muchas de este sector, el 99% de las chicas son robots o los propios moderadores de la web que escriben mensajes

www.forodating.com aquí he visto muchos comentarios negativos de ellos no se que pensar...

¡Que ya tengan que buscarnos amante!
Panda de sendentarios e apalominados somos!!

No te pongas tan serio Pablo, al fin y al cabo la gente se tiene que buscar la vida como sea y el artículo tampoco es muy descarado, luego que cada cual haga lo que crea conveniente y adecuado para el o ella, la sexualidad hay que empezar a tomársela como algo natural en las personas, como una necesidad más de la fisiología humana, como ir a hacer pipi, sólo si cambiamos el chip empezaremos a ser más felices.

Leí esta entrevista, sentí curiosidad y me di de alta en la página. Gratuitamente, para probar. De momento, ningún contacto para una noche, encuentro casual, amante... que son algunas de las cosas que buscan las mujeres que están registradas.
He leído por ahí de otros usuarios que sólo buscan la suscripción de pago; que los mensajes recibidos, además de llegar tarde, son falsos. Enviados por los propios empleados de la página, por su estructura y contenido. Todavía no puedo juzgar. Pero, qué quieres que diga. Tampoco me extraña.
Pero si ésto es cierto, no me parece nada ético que un medio como El País se haga eco de estos negocios. La ética del propio negocio ya me puedo imaginar cuál es. Siempre se han hecho negocios de cualquier necesidad. Por muy bajo que ello pudiera ser.
Pero que la señorita Venus, por su amistad con la gerente de la web, a través de una entrevista nos trate de vender un servicio desde un medio, supuestamente serio (ya no sé si queda prensa seria y de rigor en este país), me parece totalmente poco serio. Entiendo que lo correcto sería denunciar estos temas. No sé, igual estoy equivocado y desconozco cuál es la función de la prensa hoy en día. Ante la degradación actual de todo, puede que tenga que ser así.
En fin, Venus, hace tiempo que no te leo un artículo interesante, divertido, picante. Lo que sea. Con lo desinhibida que te muestras, no comprendo como recurres a artículos como éste para llenar espacio.

Negocio, al final. Moral o inmoral, pero puro negocio

Pues es muy cutre este negocio, por muy cool que pretenda ser su marketing. A algunos de los perfiles ideales que se describen más le vale ir a un psiquiatra, ahora que todavía están a tiempo. La vida es larga, amigos, y es mucho mejor que la cabeza, más que otra cosa, llegue al final de sus días en perfecto estado de revista. En eso consiste la felicidad.

Esto es un debate vizantino, está claro que en una sociedad hipócrita, se forjan relaciones hipócritas: Mentiras, infidelidad, insatisfacción.
Sigo creyendo que es más sano el poliamor, por lo menos más auténtico
http://blog.swingersstyle.es/poliamor-si-o/

Está claro que nos han educado para no cometer infidelidades, pero nuestro instinto de procreación no nos permite estar con una sola persona. es lo que hay...

Venus, cuanta falta siento de tus escritos sin ligacion com mercadorias, y con negocios! Porque escribes muy bien y eres inteligente y irreverente con temas que generan entusiasmo a tus lectores. Cuanta falta siento de posts como el de las MILFS. Como ya fue dicho aqui hace falta un post sobre los amantes hombres. Un hombre que és amante de una mujer bien casada y que nuca va a ser su marido... És una pena que El Pais no pague bien a sus periodistas, para que ellos puedan escribir sin patrocinio. Un saludo!

A veces el problema de la falta de pasión en la relación se pueden solucionar mediante terapia de pareja o algo de este estilo. No creo que ser infiel sea la solución, más bien creo que remata a la pareja y a las familias. Es mi humilde opinión.

Siempre serán bienvenidas cualquier iniciativa que ayude a los infieles y engañados sean o no consentidores a realizar su fantasía.

En mi humilde opinión, creo que deberíamos evolucionar y entender que la infidelidad en muchos es casos es consustancial con muchas personas. Por eso creo que sería conveniente admitirlo y que el marido cornudo participara proactivamente en la infidelidad de su esposa, y que el amigo o amiga corneadora forme pare de la pareja.
http://corneador2011.blogspot.com.es/

¡No es oro todo lo que reluce! Ni en una familia, ni en una pareja, ni en lo que parace ser aparentemente perfecto.

Hay mujeres y hombres que necesitan poder expresarse mas allá del matrimonio o de su propia sexualidad manifiesta. ¿Qué hay de malo en que se les ayude a no reprimirse sexualmente?

El sexo, a fin de cuentas, no debería ser tan prohibitivo a la hora de conocerse a uno mismo. Si, claro que el factor infidelidad a nadie le agrada, pero a la hora de poner etiquetas mejor ser alguien con curiosidad que aquel que encuentra sólo consuelo en la ducha, con la puerta cerrada, o con su propia mano o con la alcachofa de la ducha.

Os dejo un relato erótico escrito por mi. Deseo que os guste: http://sonrrise.blogspot.com.es/2013/12/siete-dias-relato.html

Un ejemplo de como las nuevas tecnologías se pueden adaptar a necesidades más esenciales de los humanos como es el sexo.
Una opción para parejas que no han probado todo en el sexo y se han aburrido, por falta de comunicación y confianza. Yo siempre antes, probaría a utilizar juguetes eróticos con mi pareja. Si después de eso, no se recupera las ganas de sexo... pues entonces a otro sitio.

Está claro que cualquier medio que facilite el contacto entre personas es bienvenido, más en un tiempo en que impera la soledad pero también las inmensas posibilidades de conocer gente a a través de la red. Yo personalmente he conocido a alguna persona realmente interesante a través de una conocida página...

Creo que los mejores negocios están en el sexo: ya sean infidelidades, prostitución, juguetes, etc.
Si a mí lo que más me gusta es el sexo, lo lógico es que sea en lo que más gaste, así más placer tendré

Vamos, lo que viene siendo una página de contactos de toda la vida, pero más elegante.

Y si además quiere sorprender a tu nueva pareja en http://www.eroticalicante.com podrás encontrar cientos de artículos que harán de tu affaire un momento inolvidable.

http://www.eroticalicante.com

Este negocio do sexo é um mundo! Tantas mercadorias, tantas variedades. Só recentemente descobri que existem homens que pagam para verem a nudez de uma mulher. Apenas ver, sem tocar. Só ver!

Pues suena muy interesante esto de myaffaire! Habrá que apuntarse ahora en Enero a ver si triunfamos con alguna que busque amante! jeje

Me parece interesante decir que todas estas iniciativas son ideales porque si una persona , por las razones que sea, no le interesa separarse de su pariente o parienta, pues estas alternativas son sanas para cuerpo y mente, al igual que para aquellas personas que les guste todo lo oriental, tan sensual y exótico, o lo occidental-caribeño, como pasó hace unos años en este país, que gustaba tanto, ten meloso y dulce, pues en todos estos casos y otros que puedan surgir, ya que en esto del sexo todavía quedan muchas fronteras por descubrir a medida que se vayan abriendo fronteras, lo importante es la felicidad de las personas, asi que si son felices pues no hay nada más que decir ¡¡ a disfrutar que la vida son dos días!!!!, por mi parte, prefiero separarme en vez de acudir a uno de estos lugares, más que nada por gozar de libertad, realmente lo prefiero, cada cual es de una forma y los demás que hagan lo que quieran.

Si la infidelidad es capaz de generar réditos económicos en el sistema del capital como dios máximo, está claro que este tipo de servicios van a hacerse de oro.

http://casaquerida.com/2015/01/08/el-humor-nunca-delinque/

Por experiencia les puedo decir que si quieren una amante la busquen oriental. Son las mujeres más sumisas del mundo y no dan ningún tipo de problema. Les recomiendo este sitio para buscarlas, a mi me fue muy bien: http://goo.gl/D4kWtx

Las personas somos un mundo cada cual y cada una, y al final salvo excepciones, casi la gran mayoría somos muy parecidos en todos los aspectos.
Según corren los años y se acumulan los desfases y los desencuentros, es normal el buscar salidas.
Para que la cabeza no nos estalle.
Estas alternativas de facilitar encuentros para quien pueda pagarlos, y aliviar una situación de necesidad física o de frustración en la pareja, son un servicio social de primer orden en el mundo civilizado aunque no lo parezca.
Y un negocio también.
Al servicio de la testosterona y de la normalidad mental y psicológica de las personas.
Hombres o mujeres, somos por igual de carne y hueso que desde el mismo momento de nacer ya estamos todo el mundo pensados para ejercer como tales.
Física y mentalmente.
Y cuando en el mundo moderno y actual el reloj de la vida marca los tiempos y no cumplimos con lo que nos toca, entonces suena como una campana.
En nuestras cabezas.
Que nos hace buscar donde sea una salida o una alternativa aunque sea falsa, o se tenga que pagar por ello.
Y hay quien vive con este tipo de negocio.
Tan digno como cualquier otro, y más necesario de lo que se puede pensar.


De todas formas por mucho que se cuiden los detalles, al final, todo termina saliendo a la luz.
http://www.idusykalendas.es

O sea lo de toda la vida pero aplicando las nuevas tecnologias. Pues bien.
http://www.idusykalendas.es

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal