Eros

Confesiones de una emprendedora erótica

Por: | 17 de septiembre de 2015

Desde que me dedico al erotismo, no puedo imaginar trabajar en otro sector. Mi trabajo es divertido y variado, es bastante difícil aburrirse. Existe la idea de que el sexo siempre vende, pero el error está en pensar que se vende solo. El sector del erotismo requiere mucho trabajo, como todos, pero nosotros debemos enfrentarnos a tabúes que no existen en otros sectores.
 
Recientemente quedé con Elsa Viegas, cofundadora de Bijoux indiscrets. Se especializan en complementos eróticos y en el encuentro de la pasión para el deleite de los amantes. Hablamos de sus propias experiencias como emprendedora erótica.

Cuffs

Foto de Venus O'Hara



B.E: Cuéntame un poco... ¿cómo empezasteis?

E.V: Empezamos siendo tres socias (Marta Aguiar, Cristina Fernández y yo). Nos dimos cuenta de la inexistencia de tiendas eróticas enfocadas a las mujeres, un lugar donde ir con tus amigas a comprar accesorios sensuales y femeninos. Le dimos muchas vueltas a la idea de abrir una tienda física, pero lo descartamos por la dificultad de expansión. Decidimos que lo que realmente queríamos hacer era crear nuestros propios productos. Era 2006, se empezaba a hablar de la crisis económica…

B.E: Pero esa también fue la época del auge del 'tuppersex'...

E.V: Sí, pero la oferta del tuppersex era la misma que la de los sex shops, muy poco femenina. Como mis dos socias venían del mundo de los negocios y yo, del diseño, éramos un gran equipo. Presentamos nuestra primera colección en 2006. Cinco grupos de productos basados en las fantasías más comunes: hacer un striptease, atarse, pintarse el cuerpo, una sesión de fotos erótica y un sensual baño de espuma para compartir.


B.E: ¿De quién era la idea de hacer algo erótico?

E.V: De las tres. Marta y Cristina tenían una visión más enfocada al retail y yo, al diseño, pero a todas nos motivaba la idea de crear nuestros productos. 


B.E: ¡Qué gran apuesta!

E.V: Sí, metimos todos nuestros ahorros.

Esposas

Foto de Venus O'Hara


B.E: ¿Qué tal fue cuando le contasteis a vuestros allegados que habíais invertido vuestro dinero en un proyecto erótico, antes de la crisis?

E.V: Me preguntaban "¿estás segura?" y yo afirmaba que era lo que quería hacer. Al final fue bien y lo repetiría diez veces más.

Novia
Foto M. Drytown

B.E: ¿Te das cuenta de que la gente es muy 'vainilla' cuando habláis de vuestros productos?

E.V: ¡Mucho! Se lo imaginan súper hardcore y no es así. Nuestros productos estimulan la imaginación.
En 2009, con la crisis, probamos con productos pequeños que se combinaban entre sí y empezamos a producir en Asia. Podríamos haber seguido haciéndolo en España y crecer en el sector del lujo, pero uno de nuestros objetivos fue, es y será, la democratización del placer. Hoy por hoy queremos volver a traer toda la producción a Europa. Ya el 75 por ciento de los productos se fabrica en territorio europeo, como, por ejemplo, nuestra cosmética.


B.E: Si no tienes integridad, no tienes nada...

E.V: Lo puedes perder todo por el camino. Debemos mantener nuestros valores, creamos, en 2011, una línea de cosmética natural, no testada en animales, y vegana. 

B.E: ¿Cuándo os empezasteis a enfocar en el mercado internacional?

E.V: Desde el inicio. Recuerdo el día que salió el tema, fue divertido. Llevábamos seis meses trabajando, Marta y Cristina estaban reunidas, llamé a la puerta y pregunté "¿vamos a Francia a una feria de lencería?". Y nos presentamos allí con cinco productos.


B.E: Según tu experiencia, ¿Cómo ves los mercados en otros países? ¿Cómo reciben a Bijoux indiscrets en el extranjero?

E.V: No hay mucha diferencia entre los países europeos. Existen diferencias en los países situados más al sur, suelen ser más conservadores.


Piruleta

Foto de Venus O'Hara

B.E: ¿Cuál es tu producto favorito?

E.V: La piruleta doble era mi producto favorito por lo sencilla que es: un producto para compartir y para pasarlo bien. Pero ahora, TwentyOne, nuestro diamante vibrador, me ha robado el corazón. Es el producto más simbólico de la marca: es discreto, bonito y funciona.

B.E: ¿Qué tal el proceso de desarrollo? Supongo que fue muy divertido...

E.V: Si,  aprendimos muchas cosas: frecuencia de vibración, tipo de vibración que más gusta… Pero también cosas técnicas: dónde debía ir la batería, como fabricarlo para que no hiciera ruido... Tardamos un año y medio en investigar cómo debía ser y otro año y medio para desarrollarlo.

Twenty one vibrador bijoux indiscrets


Foto de Venus O'Hara

Hay 19 Comentarios

Es muy complicado triunfar en este medio de comunicación, felicidades

Enhorabuena! Para vibradores mini no os perdáis esta página http://www.sexshoparty.es/vibradores-mini-264

Me ha encantado leerte, te seguiré.. Fantástico blog!

En mi opinión hay una palabra que define muy bien esta situación "enriquecimiento" ya sea para uno, dos o varios. Hay quienes se lo montan bien y le sacan mucho partido a su vida sexual, otros, en cambio, les puede sus convicciones moralistas o religiosas, algunos hasta se ven bien entre los talibanes y los liberales sexuales, el centro parece ser buen sitio, parece, solo eso. No hace falta ser ningún lince como para saber que forma de pensar es la más avanzada. Con lo bueno que es dar rienda suelta a nuestra imaginación y dejarse llevar en el terreno sexual, hay quienes a estas alturas nos quieren hacer creer que eso está mal. Mirar que artículo más bien pensado para divertirte con tu pareja con el rollo erótico http://hotvalencia.es/blog/guia-de-putas/ir-de-putas-en-valencia-con-tu-pareja-como-hacerlo-y-por-que/ Yo ya lo he hecho, he estado varias veces con mi pareja y tengo que decir que de lujo no, lo siguiente, tampoco, lo que sigue, jeje

“Soy una chica emprendedora, me gusta luchar por mis sueños y trabajar duro, eso me llevo a trabajar en una agencia de putas en Madrid”...

Hola a todos/as.Nosotros trabajamos con esta marca en nuestra tienda,si dices que vienes de parte de Venus, te haremos descuento, un saludo.

Venus, he de confesarte que me das mucho morbo y me encantaría ... Las 2 cosas que más me ponen en el mundo eres tu y esto: http://goo.gl/sSFajK

Da gusto ver que hay negocios que salen adelante a pesar de que es muy difícil, enhorabuena y a seguir adelante!!!

los proyectos empresariales son siempre difíciles, y más aún ten los comienzos. Pero enhorabuena y a seguir luchando por lo que te gusta, y más aún si son cosas relacionadas con el sexo.

No tiene mucho q ver con esta entrada, pero este libro de relatos eróticos y de misterio es estupendo. No me resisto a la tentacion de recomendarlo. "Historias al calor del brasero", en Amazon
http://www.amazon.es/dp/B01346BIOI/ref=as_sl_pc_tf_lc?tag=a0cea3-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B01346BIOI&adid=18K6SY803YA13A7838WC&&ref-refURL=http%3A%2F%2Fwww.idusykalendas.es%2F

Marca con productos muy mediocres...

Para emprendedoras las que se se anuncian por aquí... http://anunciorelaxbcn.com

¡GUAU! Dan ganas de comprarselo todo y ... gozar hasta quedarse exhausta.

Os dejo un nuevo relato erótico escrito por mi para dejaros también... con ganas de mas: http://inizierodinuovo.blogspot.com.es/2015/09/feliz-cincuenta-cumpleanos-relato.html

Esto todo és muy bueno para la mujer que quiere exercitar sua sexualidad sóla. Para parejas no és así. Imaginacion és una cosa que que nace con la criatura. No hay nada en esto mundo que haga un hombre o una mujer sin inteligencia sexual mejorar. Todo con otra persona que tenga química compatível.

Preciosa marca tanto a nivel de diseño y funcionalidad como de valores. Es siempre una apuesta segura en nuestras reuniones de la Evolución del Tuppersex.
¡Genial entrevista!

Felicidades, no es fácil triunfar con un proyecto online, enhorabuena

he regalado varios de sus productos a mis parejas y amigas y les agradezco grandes noches de placer

Interesante......
Para escribir tres libros

Una forma de ganarse la vida tan digna como la de concejal de urbanismo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal