Eros

Te han hecho ‘ghosting’ y no lo sabías

Por: | 04 de febrero de 2017

Si echamos un vistazo a nuestro Facebook, parece que cada día surge una nueva tendencia con #etiqueta. Aunque, cuando nos paramos a leer, lo único nuevo es el nombre que le hemos dado en inglés. El king out, casi una reinvención del petting, es meterse mano con la ropa puesta de toda la vida y la sexdiet, la dieta del cucurucho que todos conocemos. Pues algo parecido pasa con el nuevo término de moda, hacer ghosting.

Ghost

Fotograma de la película 'Ghost'.

La palabra, lógicamente, proviene de ‘fantasma’. No sé si alguien más utilizaba anteriormente el término, pero entre mis amigas y yo, era muy común que cuando un chico dejaba de llamar, o no respondía a un mensaje durante días, decir que te había hecho un Casper. Lo que tiene ser de la generación de los 80 y la influencia que el cine ha tenido en nuestra vida. Vamos, que lo de hacerse el fantasma y desaparecer sin dar más explicaciones y sin saber cuál ha sido el motivo, es algo que ha pasado toda la vida.

Claro, la diferencia es que ahora la palabra tiene un matiz más tecnológico. Porque ya no te dejan de llamar, directamente te bloquean en las redes. Es decir, te eliminan como amigo en Facebook o te pasan al grupo de acceso restringido, o directamente te bloquean en Whattsapp. Algo de lo que te das cuenta cuando a esa persona nunca más le llegan tus mensajes (no tienen nunca doble check) y das por sentado que esa persona no se ha mudado a vivir a los túneles del metro, sino que te ha borrado.

Si bien desaparecer sin dar explicaciones era algo que ya pasaba, lo cierto es que no era tan sencillo como ahora. Porque solías conocerte de algo y corrías el riesgo de volver a encontrarte y tener que dar explicaciones. Ahora, sin embargo, lo más probable es que nos hayamos conocido a través de alguna red de contactos y que, con un poco de suerte, con eliminar tu perfil se resuelve el no tener que volver a verte en la vida. Aunque la vida, a veces, es un pañuelo y nos puede dar más de una sorpresa.

Por eso, parece que hacer ghosting se ha vuelto una práctica mucho más habitual. Según algunas encuestas, cerca del 80 por ciento  de los millennials dice haber sufrido ghosting alguna vez. Se podría pensar que la explicación es que, en las redes, los jóvenes solo buscan sexo fácil y que simplemente sueltan el pez después de pescarlo. Pero no, parece que esa no es lógica, ya que estos mismos estudios dicen que la mayoría se conecta a estas redes en busca de una relación seria.

La cuestión es que gracias a las redes tenemos la sensación de que hay mucho más entre lo que elegir, y que mientras encontramos o no a alguien que nos haga sentar la cabeza, podemos ir desechando sin piedad por el camino. Al fin y al cabo, cada día despersonalizamos más las relaciones. Vamos a una app, adquirimos una serie de perfiles, nos los probamos y si no nos quedan bien, los dejamos en la tienda sin más. Como si esos avatares fueran solo virtuales y detrás de los mismos no hubiera personas. Como si realmente nos costase tanto decir que simplemente no estamos interesados.

Las redes de contactos nos han permitido conocer a mucha más gente y es obvio que no todas las conversaciones que se inician, o incluso todas las citas que se tienen, van a pasar a ser una relación, bien sea sexual, sentimental o incluso de amistad. Si entramos en el juego de lo virtual, todos deberíamos aceptar que una de las reglas es que hay que saber retirarse y aceptar que la otra persona, por el motivo que sea, no quiere seguir en contacto con nosotros. Lo que no debería perderse nunca es la cortesía, el respeto y, en definitiva, la empatía con el otro. Esa ley que puede aplicarse a casi todo de “no hagas lo que no te gustaría que te hicieran”.

Porque lo virtual lo hace todo más fácil, pero también nos convierte a todos en más cobardes.

Hay 8 Comentarios

Una técnica que con los años se va perdiendo y va sirviendo para ocultar al oficio mas viejo del mundo

Hacer el ghosting és una cosa de canalla, sea hombre o mujer. Yo tambien ya lo hice con un hombre macho alfa, muy rico, muy poderoso, que era mala persona, que creía que me ia a comprar con . Pero con las personas normalitas, aun que sean poco inteligente esto és una perversidad. Porque puedes decir claramente: " no te quiero más" y ya está. En homenage a Al Jarreau que ha muerto hoy. Por supuesto len han hecho ghosting una o otra vez:
https://www.youtube.com/watch?v=UgAFcvIw8J4

El ghosting es la única opción con aquellas personas que no aceptan o entienden un no, o que no tienen capacidad para leer entre líneas, o que no se dan por aludidas...

Viva el ghosting...

Ya lo creo que nos han hecho Ghosting y de todo

En las redes sociales los enamoramientos y las relaciones van mucho mas deprisa que en la vida real. Casi no tenemos tiempo de echar en falta a alguien cuando ya nos hemos vuelto a enamorar virtualmente. Hay que adaptarse...;)

I tried to telephone, they said you were not in home.
https://www.youtube.com/watch?v=AX7YIZ3PI7I

Fantasmas siempre hubo, incluso antes de las redes sociales y antes de internet.

Pues sí, a todas en alguna ocasión no los han hecho, y yo al menos también se lo he hecho a alguno alguna vez!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal