¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Seinfeld , Series Recomendadas

Cuatro paranoicos
en Nueva York

30 Comentarios
 

Con Seinfeld (1990-1998) nace la sit-com genial. Antes hubo cosas buenas —también después— pero jamás se consiguió tal grado de profundidad en el humor. En total se grabaron y emitieron 180 capítulos, pero hoy elegimos la temporada número seis (1993/4) porque quizá sea la que resuma el equilibrio dramático de la obra completa.

Las primeras dos temporadas fueron un tanteo de situación. Jerry Seinfeld y Larry David, sus creadores, no estaban muy seguros de que eso que hacían pudiera durar demasiado. En las temporadas tercera a quinta hubo una relajación que les hizo muy bien a todos: además, les llegó el éxito masivo. Las tres últimas sesiones (séptima a novena) destilan la genialidad de los sobre-entendidos. Son capítulos para quienes ya han visto todo lo anterior.

La sexta temporada, en cambio, tiene todos estos ingredientes amalgamados y en dosis exactas. Los expertos en Seinfeld no notan las torpes pinceladas iniciales, y los novatos en la serie pueden comenzar tranquilamente por aquí, y después adelantar o atrasar sin perder el espíritu ni la magia.

La comedia Seinfeld comenzó a emitirse el jueves 31 de mayo de 1990, por la cadena norteamericana NBC. Su último capítulo doble, el inolvidable finale del 14 de mayo de 1998, logró ser el evento más visto en el mundo entero después de la llegada del hombre a la luna. Jerry Seinfeld ostenta, además, la marca de "la mayor cantidad de dinero rechazada", ya que no aceptó una oferta de la NBC para seguir con el programa, a cambio de un sueldo de cinco millones de dólares por episodio.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 30 Comentarios

Comentario # 1
[por ismael]

pues entonces empezaremos por la temporada número seis, a ver qué tal. os recomiendo "the it crowd", si os sentís algo frikis ahora que el término ya está perdiendo su sentido por el uso.

Comentario # 2
[por Neuromante]

Gracias por la recomendación, por la valentía de decir lo que muchos pensamos y apostar claramente por el p2p.
Y, finalmente, gracias por los enlaces al final del post.
Da gusto leer este blog.

P.D: Me sumo a la recomendación de "IT Crowd". Es fantástica.

Comentario # 3
[por Neuromante]

Gracias por la recomendación, por la valentía de decir lo que muchos pensamos y apostar claramente por el p2p.
Y, finalmente, gracias por los enlaces al final del post.
Da gusto leer este blog.

P.D: Me sumo a la recomendación de "IT Crowd". Es fantástica.

Comentario # 4
[por Florencia]

Dos cosas: La sexta temporada que recomendás ¿recién sale a la venta ahora?; otra cosa ¿Se puede conseguir algo de los Kids in the Hall subtitulado?

Comentario # 5
[por Hernán Casciari]

Hace sólo tres años (después de mucho teje maneje) se pusieron de acuerdo para editar "Seinfeld" en DVD. Las primeras tres temporadas fueron lanzadas en noviembre de 2004, la cuarta temporada en mayo de 2005, la quinta y sexta en noviembre de 2005, la séptima a finales del año pasado y la octava hace poquito. La novena y última todavía no salió.

Hace seis años que busco (en vano) subtítulos para la serie canadiense "Kids in the Hall" (1988-94). Si alguien sabe dónde, que avise. Únicamente conseguí bajarme "Brain Candy", la película, con subs en castellano. Ahí dejo los enlaces. Te fumás un cuete y la pasás bomba dos horitas.

Comentario # 6
[por Jose]

Más que los KintheHall me gustó The Office, pero la verdadera, no la merda que están haciendo los yankees. La buena es la inglesa, con Ricky Gervais. También me parece muy buena Extras, también con R. Gervais.

Comentario # 7
[por SOL]

Yo fui fiel seguidora de Seinfeld desde sus inicios (tengo ventaja geografica). Disfrute mucho la serie pero te confieso que ahora que esta en syndication (re runs) ya no me sabe igual.
Me pasa lo mismo con Cheers.
La que no me canso de ver es MASH.
(Perdon por la falta de tildes, no le he hallado el modo a esta maquina del demonio.)

Comentario # 8
[por quienseafanomibarraespaciadora]

a ver si te sirven estos: Kids in the hall

Comentario # 9
[por Vronik]

Hola!
El enlace "tramas por capítulo" no funciona.

También recomiendo IT Crowd, son solo 6 capítulos y ahora en verano emitirán una segunda temporada... Y en otoño llega la adaptación americana

Comentario # 10
[por Hernán Casciari]

#6: The Office UK me pareció excelente. Y pensé que iba a odiar The Office US, pero sin embargo también me gusta mucho.

#8: Son los de la película, no de la serie. Gracias igual.

#9: Sí funciona. Es un doc y te lo tienes que descargar.

Comentario # 11
[por o00o]

el que mas me hacia reir era el padre de Joe Costanza, que tambien hace de Arthur Spooner en The King of Queens, un fenomeno el viejo. Anoche me vi el primero cap de Dexter....que caripela de sinico el chango ese! me hace acordar a mi cuando me levanto a la mañana ;), pinta interesante...

Comentario # 12
[por RusaRoja]

#11 Quisiste decir George Constanza. No Joe.

Grande el viejo.

Comentario # 13
[por RusaRoja]

y de solo pensar de que alguien pueda haber visto Seinfeld doblado al castellano -y disfrutado- me viene una depre mortal

Comentario # 14
[por o00o]

en que estaria pensando cuando puse Joe ?......quien es Joe ? ;)

Comentario # 15
[por Shepard]

no tiene pq ser malo haber disfrutado de la version doblada, y mas cuando es uno de los mejores doblajes que se hayan hecho, eso no quita que en V.O. sea mucho mejor, pero no exageremos.

Comentario # 16
[por Florencia]

"depre"... qué expresión de mujeres de más de treinta, que no se tiñen, se sicoanalizan, fuman L&M suaves y jamás mirarían Seinfeld...

Comentario # 17
[por Angela]

Yo los voy viendo en desorden. Me encanta Constanza cuando una tía en una temporada que no sé si es la tres o la una le dice: "It's not you, it's me", y él contesta, "Don't give the it's not you it's me routine, I invented that routine." Genial. Son unos genios y me pirran de forma sobrehumana.

Comentario # 18
[por Eduardo]

Yo solo he encontrado en España las tres primeras temporadas. ¿Alguien sabe cómo hacerse con las siguientes temporadas en DVD, aunque no dobladas, al menos subtituladas en español?

Y "Curb your enthusiasm" ("Larry David"), ¿cómo conseguirla en DVD?

Comentario # 19
[por Viva lo rancio]

Para los que os hayáis terminado los 180 episodios y querais más, os recomiendo "Curb Your Enthusiasm", la comedia que protagonizó Larry David, el co-creador de Seinfeld, dónde se interpreta a si mismo después de haberse forrado con Seinfeld.
Para haceros una idea del personaje, George Constanza está inspirado en él.

Comentario # 20
[por eduardo]

¿Y las tramas de las demás temporadas? ¿Donde se pueden conseguir en Español?

Comentario # 21
[por jkarpago]

Pues ya puestos a hacer recomendaciones, os quiero recomendar la que para mi es la mejor sitcom desde seinfeld, se llama arrested development y tiene tres temporadas. Los capítulos son un hervidero de chistes de fondo, hay que estar muy atento para pillar todo lo que hacen y dicen porque los chistes se hilan unos con otros. Es una serie genial.

Comentario # 22
[por ]

tener las demas temporadas en dvd y subtituladas es comprando los dvd's en usa, pero claro hayq tener en cuenta el cambio de zona. Y hablando de curb your entusiasm, me baje los primeros episodios, y no se no me gusto, me ponia nervioso la actitud delarry david, sus desproporcionados malentendidos me sacaban de quicio xD

Comentario # 23
[por huan]

Seinfeld tiene el genio de los guionistas que conocen a fondo a cada personaje.
El mismo que tienen Ricky Gervais y Merchant al escribir "The office" uk
inspiradores

Comentario # 24
[por dizxinzo]

De lo mejor que se ha hecho, si señor. Absolutamente genial, con momentos memorables y los protagonistas tan imperfectos tan surealistas, tan geniales como la vida misma, ahora me llamareis friki (quiza lo sea), pero os recomiendo la version original. Si os gustan las sit com, esta es "la sitcom", p
pd: en tusseries.com y en argenteam.com se pueden descargar capitulos en VO y subtitulos.

Comentario # 25
[por marim]

Seinfeld es la mejor!, alguien ha visto "the husle" (inglesa) o en español "la movida"?? es entretenimiento muy light, vi algunos capitulos y no se que pasó...

Comentario # 26
[por Francisco]

#15; soy de méxico y siempre vi Seinfeld en idioma original, hace 3 años viví en España y vi un solo capítulo con doblaje. Fue lo peor. Pierde toda la escencia. Kramer era un palurdo sin la mínima gracia sin su voz.

Comentario # 27
[por diegoelsurfer]

Aaahhh, que cómodo me siento en este blog. Leo nombres como Seinfeld, The Office UK, Extras, The IT Crowd y me emociono. Qué bueno encontrar gente que comparte, y encima cosas así.

De lo nuevo, My Name Is Earl me lima la cabeza. Un grande Earl

Comentario # 28
[por Alexa]

yo vi Seinfeld a partir de su 6ta temporada y gracias a las retransmisiones pude ponerme al dia con la serie, creo que no me perdi un solo capitulo y hasta me se de memoria algunos dialogos de capitulos tan geniales como el de la apuesta "the bet" y el del cocinero natzy "the soup natzi"... NEXT!!! :D

Comentario # 29
[por José Ángel Garrido]

No he llegado a ver la sexta temporada (quizá algún episodios suelto), pero también debo decir que las 3 primeras están llenas de hallazgos (el del restaurante chino, el del aparcamiento) y algunas réplicas antológicas de Jerry.

Y de paso aquí lanzo al autor del blog una sugerencia para su sección de Obras Maestras: ¿qué tal un post sobre "Aquellos maravillosos años"?

Nos leemos!!!http://sesiondiscontinua.blogspot.com

Comentario # 30
[por metro ethernet]

yo nunca vi esta serie desdde el principio, pero si he visto episodios perdidos x ahi, me gusta muchiiisismo, la voy a descargar para entender ciertas partes q a veces no se entienden!!!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal