¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Heroes

Heroes, esa porquería
para adolescentes

216 Comentarios
 

A principios de noviembre del año pasado, la tercera temporada de Lost tuvo un larguísimo frenazo de tres meses en el capítulo seis. La continuación (el episodio séptimo) se emitiría en febrero de 2007. Se encendió entonces una gran alarma mundial, seguida de una pregunta: ¿qué haríamos todas esas semanas sin los misterios de la isla?

Casi al mismo tiempo, como si hubiese estado milimétricamente planeado, comenzó a circular el rumor sobre la existencia de Heroes, una nueva serie de Tim Kring de la que se decían maravillas. Por supuesto, todos los adictos de Lost apostamos nuestras fichas a esta nueva producción, más que nada para calmar el ansia de no ver náufragos ni osos polares durante doce semanas.

Pero ¡ay!, fue como salir de la heroína y pasar a la metadona. Funcionó unos días, sí, pero después muchos comenzamos a vomitar de asco.

Porque la verdad sea dicha: Heroes comenzó bastante bien. En el inicio trataba sobre un grupo de personas que, alrededor del ancho mundo, comenzaba a notar en su cuerpo reacciones milagrosas y variopintas. Fulano podía volar un poquito, Mengana regeneraba su cuerpo después de una herida, Sutana leía el pensamiento de su esposa, y Perengano se movía unos pocos segundos a través del tiempo.

Era un comienzo prometedor. Es cierto que la presencia de una actriz que aparenta veinticinco años y actúa de animadora no favorecía mucho la trama. Es verdad que el ancho mundo para un guionista yanqui significa Japón, la India y 47 estados norteamericanos. Es verdad que las actuaciones no eran para mojar el pan. Pero la trama pintaba bien.

Los primeros tres o cuatro episodios —incluso— parecían encarar un hermoso problema filosófico: ¿cómo reacciona un hombre común cuando empieza a tener síntomas de superhéroe? ¿De qué modo queda excluido un ser especial de una sociedad mediocre y plana? ¿Qué ocurre si, a pesar de su flamante poder, sigue siendo cobarde o pusilánime, o egoísta, o ruin?

Siempre me han resultado interesantes las historias —en las series o el cine— que ofrecen una óptica singular y diferente de tópicos universales: los superhéroes, los fantasmas, los vampiros, esas cosas. Me gustan las tramas que humanizan lo anormal, los argumentos que nos acercan a la piel verdadera de quienes creíamos intocables o legendarios.

Un ejemplo:

La eficacia de estos giros es que nos obliga a reconciliarnos con el tópico. Si estamos hartos de fantasmas y de muertos en vida, al disfrutar de estas vueltas de tuerca, al adentrarnos en estos problemas cotidianos de lo monstruoso, comprendemos que los personajes ‘anormales’ tienen también su corazoncito.

Con los superhéroes me pasaba lo mismo. Ya estaba hastiado de la mujer maravilla, de superman, del hombre araña y de todos estos señores disfrazados de rojo y azul que tienen poderes y los usan para hacer el bien. Harto de que sean tan perfectos, de que estén tan cómodos en esa doble personalidad, de que nunca se tiren pedos que les hagan flamear la capa, de que jamás usen su visión de rayos equis para verle las tetas a las chicas en los vestuarios.

En Heroes se comenzó con el pie derecho: veríamos a gente corriente dando sus primeros pasos en el mundo de la heroicidad. Veríamos cómo algunos querrían renunciar a su poder, cómo otros lo usarían para el mal menor —la triquiñuela, la estafa—, y fantasearíamos con nosotros mismos hundidos en esa pegajosa dualidad. Ése parecía el trato; pero no.

Promediando la primera decena de episodios, los productores descubrieron que la serie, pensada para gente de treinta en adelante, funcionaba mejor con la muchachada de quince para abajo. ¡Catástrofe! Fue así que resolvieron llevar a la trama por el rumbo de los clichés, llenándola de sin sentidos y obviedades. Comenzó a importar mucho menos la cotidianeidad del anormal poderoso, la filosofía nietzscheana, y a tener más importancia la explosión, la persecución, la dinámica de ‘salvar al mundo’ y el lugar común de los dramas menores.

—¿Usted dice que hay series según la edad del espectador?

Sí señor. Las hay para gente grande que tiene los pies sobre la tierra, y también las hay para los adolescentes y la chiquilinada. Y además esto me parece muy bien. Los quinceañeros granuloso no entenderán jamás la genialidad de Six Feet Under o el mensaje nihilista de Curb your enthusiasm, ni yo me encerraré nunca con un DVD de Buffy the Vampire Slayer ni de Grey's Anatomy. Estamos en mundos distintos.

Ellos tienen millones de foros en Internet para sus series de muchachitos que no saben actuar pero son guapos y tienen hoyuelos en el mentón, y nosotros tenemos muy poquitos foros para nuestras grandes series filosóficas y profundas. Ellos viven con papá y mamá, y nosotros ya somos papá y mamá.

Espoiler no está en contra de la gente menuda, ni de sus series pavotas que jamás nombraremos ni aconsejaremos aquí. Y quien escribe, o sea el autor de este blog, tampoco estoy en contra de la chiquilinada en general, de sus desarreglos hormonales, de su uso extraño de la K en sus mensajes, ni de su pésimo gusto artístico a la hora de ver televisión.

¡Pero Heroes era para mí, estaba pensada para mi diversión, y ellos —los del acné— me la robaron en el capítulo nueve!

Y eso no se hace.

Heroes: descarga + info

Post Data
En la sección Obras Maestras, desvelamos qué serie emitida durante 2006 ha sido la mejor del año. Para que no queden dudas de cuáles son nuestros gustos de gente grande, madura y responsable de sus actos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 216 Comentarios

Comentario # 1
[por Brais]

Coíncido en que la serie Heroes funcionó bien como sustituto de Lost, pero cuando esta volvió, la primera dió un giro hacia lo infantil que acabó con su condenación en ese capitulo final deplorable. Espero que la segunda temporada recupere ese vértigo que provocó los primeros capítulos o que apuesten de una vez por la acción directa de grandes enfretamientos al más puro estilo del comic de superheroes.

Comentario # 2
[por paco]

Pues hay alguna serie que inicalmente se cree que son para 'gente menuda' y luego resulta que quien más las disfrutan son sus mayores ¿Falta de madurez o complejos de carroza? :P

Comentario # 3
[por pasarón]

>> Mis estrenos favoritos del año:

1. Studio60
2. Dexter

>> Os garantizo -a adolescentes y adultos- que este documental os va a enganchar desde el primer segundo

Comentario # 4
[por javito2001]

Bueno yo empeze a ver Heroes mas o menos al quinto episodio, de un solo tiron ,y me gusto bastante.y de ahi semanal... tambien adverti que habia cambiado el estilo sombrio de los primeros episodios porque empezaron a meter mas y mas gente con poderes ;cada cual mas absurdo. hasta Nikki dejo de quitarse la ropa (con razon..si tus teorias son ciertas).y ni hablar de Sylar que nunca me llego a convencer el porque de su transformacion en malvado y en sus propositos (me recordo que si no me convencio el Anakin transformandose en Darth Vader este estuvo peor) y ademas ni tuvo gracia la aparicion de su madre cuando el regreso a casa fue un gran desperdicio .Y el progreso de Hiro al Samurai del futuro quedo estancado hasta la siguiente temporada.No puedo negar que estuvo algo entretenida y la termine de ver esperando siempre alguna genialidad de los escritores o algo que me haga esperar con mas ansias el proximo Lunes y nunca sucedio; jamas la vi en directo como si hago con Lost Prison Break e incluso 24 que da a la misma hora que heroes, preferi seguir viendola a pesar que esta ya muy desgastada con sus seis temporadas encima... sobre el season finale me parecio peor que el de Prison Break asi que no creo que la vuelva a ver ...perdi el interes...

Comentario # 5
[por juanan]

Pues a mi me gusta Heroes y me gustan Los Soprano. ¿Sera porque soy veinteañero?

Eso si no tiene nada que ver una serie con la otra. Pero a veces te apetece ver algo mas o menos simple que sea solamente para divertirte y pasar el rato.

Comentario # 6
[por o00o]

A mi me entretuvo....que se yo, Lost es la "namber uan", te hace escarbar en lo mas recondito del cerebro tratando de hilar una conexion entre los sucesos, Heroes es mas para verla en la cama comiendo pororo (palomitas de maiz?), el unico capitulo que me revento la cabeza es el 20 (Five Years Gone), tal vez porque me hizo usar la cabeza al mejor estilo Lost tratando de hilar el pasado con el futuro, le tengo fe a la 2da tempordada.
PD: escribo sin acentos porque soy vago.

Comentario # 7
[por SOL]

Fulano, SUTANO, mengano, perengano, etc.
Yo en realidad no he visto ningún capítulo, sólo los avances de los mismos, pero por tu descripción, como que me recuerda a la serie -no recuerdo el nombre, creo que The 4400-, que trataba de gente que había sido abducida por "ET", regresaron todos al mismo tiempo, tenían poderes, y "Big Brother" -el de Orwell- los quería eliminar.

Saludos 1000.

Comentario # 8
[por Jose Angel F.]

No he visto ni tengo intención de ver la serie (no veo la televisión) pero no puedo dejar de comentar la fotografía promocional que muestras. Si se observa bien - o mejor dicho si se observa a toda velocidad como quien no quiere la cosas que es como se observan este tipo de cosas - uno se queda con el personaje que ocupa el centro de la imagen, el más alto flanqueado por otros dos que apenas le llegan al hombro, el que queda ligeramente por delante, el único con un fondo brillante alrededor de su cabeza (¿un aura?), el único con traje y corbata, el único que muestra abiertamente su pecho hacia el espectador en un gesto de proxímidad que ninguno de los otros tiene.... y es blanco, varón, anglosajón, apuesto a que protestante y con un cierto aire a cierto gobernador de California de ideología no precisamente progresista.

Toma ejemplo de propaganda subliminal sobre la superioridad de la raza. Y a estas alturas del siglo XX - o sea el XXI.

Comentario # 9
[por riplaes]

Pues a mi me ha gustado la primera temporada.Gracias por llamrme adolescente..La segunda temporada de perdidos me decepciono muchisimo,esperare a ver la tercera en español a ver si a terminan de cagar o salvan la serie..

Comentario # 10
[por Marinero (Alberto Q.)]

Sr. Casciari aún no he visto completa la primera temporada, pero lo que vi me gustó y mucho (salvo que el final sea un bluff como dicen algunos). Por otro lado, solo corregirle cuando dice ud.: "la presencia de una actriz que aparenta veinticinco años y actúa de animadora no favorecía mucho la trama". Debería ud. saber que esa actriz es Hayden Panettiere (21 de agosto de 1989) nacida en Palisades, Nueva York, es una actriz infantil conocida por su intervención en Bichos, de Walt Disney, y Joe Somebody. (datos extraidos de la wikipedia; a veces es fácil documentarse antes de decir cosas, en serio). Por otro lado, sigue ud. escribiendo muy bien y me gusta mucho el blog.

Saludos

Comentario # 11
[por KaRMe]

Las cosas no hay que verlas así. Puedes ver la primera temporada de Lost y engancharte... pero en la segunda, aunque mantengas la esperanza, tienes que darte cuenta de que algo está fallando. Así es como te das cuenta de que Héroes empieza bien, pero sólo empieza (pero mantienes la esperanza).
También así puedes ver Anatomía de Grey, teniendo siempre presente que es un culebrón, no una verdadera serie de médicos (realmente si morirían todos sus pacientes, que son muy inútiles). En el caso de Buffy... ya me cuesta más buscar una justificación a tanto capítulo repetitivo.
También puedes ver series como Scrubs, siempre que te tomes la vida a coña (durante ese rato, para desconectar).
Lo que no puedes ver, si has nacido antes del 90 (siendo muy generosa), es Rebelde (o cualquier símil) o engancharte a la novela X de la tarde. Eso es lo preocupante.
Series para adolescentes... veamos todas las que se hacen en España, y la perspectiva con el resto del mundo cambiará...

Comentario # 12
[por Jesus]

Yo siempre he sido muy raro, pero para mi Six Feet Under es la mejor serie que vi en mi vida (aunque flojea un poco al final) y Heroes tambien me gusta... es mas, no coincido con el articulo. Es cierto que algunos capitulos flojean un poco, pero Lost estuvo una temporada con capitulos penosos, no pasa nada, son cosas normales, creo yo. Es muy dificil mantener un nivel alto. Sobre todo si tu planeas una temporada y luego te mandan alargar la trama.

Comentario # 13
[por pablo]

Heroes está bien...pasa por bajones pero igual que la season 2 de lost ( mala donda las haya) y tiene episodios memorables como el del futuro.
Es una buena serie...como lost en su 3 temporada o como 24 en su Quinta..o como Buffy!

Obramaestra? de momento no...eso l odejamosparacuando termine..alli sol oestán los soprano y pocas mas...pero de momento Heroes entretiene...

Comentario # 14
[por felix martinez]

Pues yo camino por tierra de nadie, porque me gustan las series de papa y mama, y tambien la de los adolecentes.

Heroes me gustó, aunque sin volverme loco. Prefiero Buffy, por ejemplo.

Por ciero, la actriz que interpreta a la animadora, aun no ha cumplido los 18 años, nació en agosto del 89, y es que hay veces que primero decides que no te gusta algo, y despues el porqué.

Por cierto, la gente siempre habla de six feet under o los soprano, pero se habla poco de The Wire o Nip Tuck. Adoro estas series

Comentario # 15
[por Maicky]

Pues a mí me parece una serie excepcional, fenomenalmente hecha, que por descontado le da mil vueltas a cualquier serie española. Y me gusta más a partir de la mitad de temporada. El último capítulo me parece grandioso.
Y eso no quita que me gusten otras series como 24, o los Soprano. También me gustan las películas de Truffaut. Cada cosa tiene su momento.
En cualquier caso, me hace gracia que por una parte defiendas Three Stooges (humor ingenuo para críos, de golpes y porrazos) y luego te metas con las series supuestamente "infantiles". No lo entiendo, la verdad, a no ser que sea un afán de ir a contracorriente, y defender un producto que aquí nadie conoce.

Comentario # 16
[por LelandP]

pues a mi me gustan mucho series como:
-Six Feet Under
-Los Soprano
- Battlestar Galactica (que tuvo un año glorioso)
-Dexter(la mejor serie nueva de este año)
-y BUFFY, no puedes decir que la serie no es profunda o filosofica sin por ejemplo haberte visto la sexta temporada, es cierto que comienza como una serie para adolescentes pero acaba siendo de todo menos eso
Sr. Casciari deberia versela completa y conociendo sus gustos, estoy casi seguro de que le encantara a medida que avance la serie

Comentario # 17
[por Gi]

Hernán, aunque no lo creas la animadora tiene en realidad 17 años!!
Para mi Heroes llegó en el mejor momento, porque no solo tuvimos el parate del capitulo 6 en Lost, sino que hasta 10 capítulos después no vimos ni una pizca de acción! era somnífero! yo estaba realmente desilucionada.
En cuanto a Buffy, tienen razón los comentaristas, tuve una epoca (hace poco) que me enganché a la sexta temporada (la ultima) y me asombró! había "ñiqui-ñiqui" casi explícito, a ella la mostraban más perturbada, había cosas que no le dejaría ver a un niño, te lo juro.
Y Anatomía de Grey es genial!! ya veo que no la viste nunca!!
Viste Scrubs? está muy buena. Y Dr. House?
Pero está claro que Lost es diferente, no la metas en la misma bolsa! ni siquiera la ocnsidero una serie!
Ahora hasta febrero no creo que haya nada para reemplazarla.
;)

Este blog es sencillamente genial.Ya veo que somos muchos los que bajamos las series.

Saludos Hernán!!

Comentario # 18
[por mprost]

qué poco nivel el de este post, si te hubieras documentado un poco podrías haber aducido que el personaje de zach era gay al principio y luego eso cambió (http://thekittenboard.com/board/viewtopic.php?t=4502&sid=9a3985ca1987af1ebd36a580e5a3ed44), lo cual hubiera respaldado más tu tesis que decir que claire aparenta 25 años cuando tiene 17!!

Comentario # 19
[por Beta]

No he visto Perdidos ni Heroes. Me bastó con ver Prison Break para acabar hastiada de las series tramposas que te tratan de mantener enganchada con una trama tan retorcida como fictícia. Creo que Anatomía de Gray no está del todo mal, pero tienes razón, quizás sean cosas de la edad.

http://madreidiota.blogspot.com

Comentario # 20
[por Syal]

Estoy de acuerdo en que Heroes empezó de una forma prometedora y ha terminado siendo el gran bluff de la temporada (ese final de temporada descafeinado...).

Sin embargo, tengo que romper una lanza en favor de Buffy, porque estoy seguro de que cuando dices que es una serie de adolescentes hablas desde el prejuicio. Buffy tiene cargas de profundidad que ya querrían otras series supuestamente adultas y guiones con más capas de significado que una cebolla.

La primera temporada es sólo un divertimento teen, pero a medida que avanza descubres que es mucho más que eso.

Comentario # 21
[por Zirbêth]

Sinceramente, se nota que no ha leído demasiados cómics de superhéroes. Por lo demás, que una serie vaya de relaciones sentimentales no quiere decir que no pueda ser reflexiva y profunda: Anatomía de Grey lo es. Buffy tiene capítulos absolutamente surrealistas que son una pasada. Etc.
De una serie no siempre pido que me sorprenda o me mantenga comiéndome el tarro. A veces, quiero que me emocione, que me relaje, que me haga reir tontamente. Igual que no siempre leo filosofía, tampoco me centro en las llamadas buenas series.

Comentario # 22
[por hek]

Muy de acuerdo con usted señor blogger.
Decepción tremenda la que sufrí al ver cómo se iban deshaciendo pedacito a pedacito los pilares de la adicción a los primeros capítulos de la serie. Y que ni siquiera sea en detrimento de la acción (Prison Break) o de un entramado de la historia mucho más elaborado...
Había puesto, como todos, esperanzas en el último capítulo para que al menos me dejara buen sabor de boca. Iluso de mí. Cuando consigues obviar miles de errores de continuidad, pésimas actuaciones (salvemos a Hiro porque es gracioso), las matanzas por docquier, guiones de relleno o que te cuenten cómo acaba la temporada casi desde el primer capítulo; cuando consigues todo eso, van y te hacen la seasone finale más decepcionante que recuerde.
En espera de una ciencia-ficción mejor elaborada, seguiremos refugiándonos en una isla con osos polares, humos negros y 'otros' de ojos saltones. Y en cuanto a la demás ficción mencionada... ¿de verdad Buffy tenía hilo argumental? Será que no le pude prestar más de 15 minutos de atención. ¿Anatomía? Se me remueve el estómago de pensar en una musiquita ñoña mientras lloran y se quieren y se dejan de querer... arggg.
Espero seguir estando de acuerdo con usted en casi todo. A ver si también lo estoy en cuanto a la mejor serie del año. Se lo haré saber.

Comentario # 23
[por Caro]

Puedo entender que no te haya gustado Heroes, ¿pero achacar su éxito a que Lost dejó de emitirse? Por dios, ¡si los primeros de la tercera ha sido la cosa más mala que se ha emitido últimamente en televisión! Hasta bien pasada la mitad (con la contratación de Brian k. Vaughan) era para matar a los guionistas o encerrarles en esa isla para que no puedan salir jamás

Comentario # 24
[por ibai]

A mi me parece que "Heroes" es un refrito descafeinado de los comics "Astro City" y "Watchmen" aunque reconozco haber visto la serie sólo hasta el capítulo 7.

Buffy personalmente me parece floja, soy de la opinión de que lo único decente parido por Whedon es "firefly" y se la cancelaron (que mal gusto por parte de la cadena).

De "Perdidos" vi también los primeros capítulos y me di cuenta de que en realidad es un engañabobos de serie. Ni el creador tiene claro el sentido de tanto desguisado. A esto debemos añadir que la serie se ha estirado en contra de su voluntad y que ha reconocido improvisar sobre la marcha. Vamos que el final será otro truño a lo "expediente x".

Comentario # 25
[por L.]

Por favor, por favor: algún día hablarás sobre ese pedazo de serie que es y será The west wing. Por favor...

Comentario # 26
[por Hernán Casciari]

Pueden decir lo que quieran sobre la verdadera edad de la actriz que hace de animadora. Pero aparenta treinta y ocho años. Error de casting.

Comentario # 27
[por Miriam]

No estoy nada de acuerdo con este blog. Héroes no es sólo una serie de adolescente. A mí me gusta y no tengo quince años, es mas, en mi casa la vemos mi hermano de 17 años, mi padre de 49 y yo. Todavía no he visto el final de la primera temporada, pero creo que tiene capítulos memorables, como el de "cinco años después". Y Perdidos, puedes decir lo que quieras, pero sólo merece la pena la primera temporada, la segunda ha sido completamente un horror sin sentido. No sé que pasará en la tercera, pero mucho tiene que cambiar para no perder adeptos. Y, por supuesto, decir que para mí Buffy es una de las mejores series, y sí, puede que al principio fuera un producto destinado a adolescentes, pero la temática y los personajes fueron evolucionando hacia un lado más oscuro que, por supuesto, no era para niños (temas como la muerte, el sexo, lo prohibido...). Para que una serie se considere buena, no hace falta que los guionistas se hagan "pajas mentales", porque ocurre que ni ellos mismos saben por donde tirar después (y no digamos los telespectadores, o sea, nosotros). No todo es filosofía, a veces sólo se busca el entretenimiento. Y qué me dices de "Nip Tuck"? También es una serie de adolescentes o un culebrón americano?

Comentario # 28
[por Rafa]

No estoy muy de acuerdo con este articulo. Es verdad que la serie pintaba al principio muy bien, me encantaba que no fuera tan tipica como otras historias de superpoderes. Todo empezaba al principio, como sabian lo que eran y como reaccionaban ante ello. En cuanto intrudujeron el tema de la explosion y de salvar el mundo, fue bajando de nivel poco a poco (que quizas subio un poco en el 17, que fue mi preferido de la temporada, pero volvio a bajar). El final de temporada es desastroso y quitan las ganas de ver la serie (yo, por lo menos, no vere la segunda temporada a no ser que vea muy buenas criticas)

Tambien veo Lost (mi favorita de siempre), Prison Break (que tambien me decepciono mucho, aunque si la terminare de ver), Battlestar Galactica, 24, etc. no veo, ni he visto, ni vere ninguna "serie" estilo Rebelde ni nada parecido y soy, como tu dices, un quinceañero granuloso.

Supongo que siempre hay excepciones.

Comentario # 29
[por RafaE]

Héroes acabó cuando, después del famoso final de la autopsia, Spielberg sale diciendo en la tele que a él la serie le encanta pero que la ve con sus niños y le parece un poco gore. No le estoy echando la culpa a él, pero supongo que los directivos de la NBC pensaron lo mismo y tiraron por el camino más fácil.
Lo que me parece más sangrante son los plagios descarados de Watchmen o X Men en los últimos capítulos. Una cosa es hacer homenajes y guiños a los fans de los cómics y otra robar argumentos y giros.
No comparto tu opinión sobre Buffy, o la comparto a medias. Creo que desde el primer al último capítulo fue una alegoría sobre el paso a la madurez, y tiene algunos de los mejores capítulos de la historia de la televisión (como, por ejemplo, The Body).
Gracias por el post.

Comentario # 30
[por ignacio]

leyendo esto me acorde que anoche soñe que la 4a temporada de lost ocurria toda en el futuro post isla y los flash backs ocurrían en la isla.. esra una sensacion rara pero creo que los guionistas ya avisaron que la isla seguira siendo la locacion principal.
en fin, a lo que venia, falta un giro en la lista de giros:
Me río de los muertos: Shaun of the Dead
aunque le sacareis mucho mas jugo si la veis inmediatamente despues de Dawn of the Dead (del mismo director de 300, pero muchisimo mejor) y, para rizar el rizo, incluso podeis ver antes Dawn of the Dead .

Descarga

Comentario # 31
[por zero neuronas]

Me quedan pocos para llegar a los cuarenta y yo he disfrutado como un quinceañero con esta serie. ¡Qué le vamos a hacer!

Comentario # 32
[por 1+]

No sé en qué momento la serie puede dar la impresión de un complejo estudio de personajes como 6 feet under o Los Soprano.
Desde su estética a su argumento, siempre me recordó un cómic, y es evidente los elementos que ha tomado prestados para presentar una historia de superhéroes y villanos, intentando evitar un poco caer en clichés y dándole un poco más de presencia al conflicto que supone tener superpoderes.
Excepto el final, algo apresurado, me ha parecido una series más entretenidas de esta temporada y ya no tengo 17 (desde hace tiempo).
Y, sí, Hayden Panettiere (la animadora) tiene 17 primaveras, hay que mirar más el imdb.

Fin del primer volumen.

Comentario # 33
[por jasev]

Así que "una actriz que aparenta veinticinco años y actúa como animadora", ¿eh?

Hayden Panettiere cumplirá los dieciocho el próximo agosto.

http://www.imdb.com/name/nm0659363/

Comentario # 34
[por Jota]

de seguro gana Six feet Under.

Comentario # 35
[por Craig Gilligan]

Yo creo que el fallo de Heroes es que, a mediados de temporada, empezaron a divagar y los personajes a moverse de un lado para otro sin mucho sentido. Más que serie o no de adolescentes, yo diria que el fallo está en la propia historia.

Aunque lo peor de Heroes es su propia concepción. Antes incluso de que se emitiera el primer episodio, ya estaban planeando sacar comics en la web y todo ese rollo del merchandising... aprovechando el tirón Lost, claro. Siendo así, el éxito que tuvo estaba más que calculado.

Y es normal, por otra parte, que ahora le vengan las críticas. Se veia venir. Durante la segunda temporada de Lost también hubo miles de comentarios sobre que la serie era malísima cuando en la primera temporada era lo mejor del mundo, y aún lo arrastra.

Y si, Buffy puede echar para atrás con esos monstruos a lo cartón-piedra, pero la verdad es que detrás de eso hay más. Me parecen más infantil las últimas temporadas de 24 que, por ejemplo, Buffy, Veronica Mars o alguna de las supuestas series teen.

Conclusión: a cada cual que vea lo que quiera xD. Yo, sinceramente, le daré otra oportunidad a Heroes, pero la verdad es que la conclusión de la temporada me ha decepcionado.

Comentario # 36
[por battosaiiiii]

Las generalizaciones son odiosas.

yo hace tiempo que dejé la adolescencia, pero ni todos son los adolescentes no entienden la genialidad de A dos metros bajo tierra.. ni todos los adultos la entienden..

hay dos clases de espectadores de series: Los exigentes, los no exigentes y los que son capaces de abrir sus mentes para ver todo tipo de productos de ficción televisiva (o no)..

Comentario # 37
[por eduo]

Jose Angel: Pues te equivocarias, lo cual siempre es un riesgo al pensar demasiado las cosas.

Hay al menos doce fotografias promocionales de "Heroes", cada una con un personaje diferente al centro y frente, y los demás hacia sus lados y atrás.

Hernan ha escogido este, tal vez porque es el que mas le gusta.

Puedes ver algunos aqui:

http://thetvdb.com/?tab=series&id=79501&lid=7

(Dios! Han puesto al negro al frente!, es un mensaje subliminal sobre la supremacia negra! Ahora han puesto al japones! Es un mensaje subliminal sobre la invasion asiatica! Ahora han puesto al indio! Es un mensaje sobre la fuga de talento hacia Mumbai! Ahora han puesto a la rubia! Es un mensaje subliminal sobre la superficialidad de la psicologia interna del trasfondo policito de ya callate, por favor. Estas leyendo demasiado.)

Mas: La pagina oficial tiene a tu "supremacia blanca" escondido en el fondo. Pero un japones sale cuatro veces en la pagina.

http://www.nbc.com/Heroes/

Dios. Que ansias de parecer el ente superior que ve lo que nadie mas ve. A lo mejor ESE es tu superpoder, un afán de protagonismo superdesarrollado.


Hernan: Creo que es posible criticar negativamente una serie que no te guste contemplando la posibilidad de que no sea necesario insultar a aquellos a los que si. Si la serie no te gusta es por sus características intrínsecas y no por quien la ve o deja de ver, así que dejando eso de lado debería ser suficiente. A menos que el punto sea polemizar.

Comentario # 38
[por jennyvane]

ayyy! qué pena. estaba esperando ansiosa tu comentario sobre héroes porque estoy enganchadita a tus opiniones. Supongo que tienes razón en lo que dices sobre que es una serie de adolescentes. Yo tengo 32, ahora vivo en Polonia (cosas de la vida) el año pasado en Francia (ahí me aficione a bajarme todo tipo de series porque soy una teleadicta)me encantó Héroes y me encanta Buffy, acabo de terminar de ver (de nuevo) las siete temporadas y he empezado con el comic. Evidentemente mi complejo de peter pan es bastante grande.
Por ahí alguien habla sobre Dexter, es bestial. Un saludo Hernán.

Comentario # 39
[por meneate]

Yo también rompo una lanza en favor de Buffy, de los guiones que se ríen de la misma serie y de las convenciones que se van creando.
Del paso natural de unos chicos de instituto a la edad adulta, sintiéndose solos y débiles...
Se que no tiene el peso de otras series, pero cumple su papel de serie más ligera de manera excelente.

Esto es como con la música, hay que ser utilitarista. Quizá en tu casa no te pongas a escuchar el último "hitazo" de la radio, pero si sales con amigos a tomar algo seguro que os lo pasáis genial escuchandolo.

PD: a Buffy también le pesan sus poderes, cumple con acierto las convenciones sobre el "superheroe humanizado".

Comentario # 40
[por pal]

excelente comentario... yo voy a ver hasta el 9 y después, chaíto nos vemos... me encanta saber que no voy a pasar rabias, ni desiluciones, y que el nueve será mi capítulo final... que mi marido haga lo que quiera después!

Comentario # 41
[por chavez es una plasta]

Solo aguanté 1 capítulo.. Lost también me parece una cagada..
Realmente hernan, eres la viva prueba que para ser un mesias literario no se necesita profundidad ni inteligencia..

Comentario # 42
[por Nijar Towhisky]

Vaya putada... yo lo dejé en el capítulo 13 y precisamente hoy iba a continuar con los que me quedan.

Es cierto que da un poco de bajón a partir del episodio 9, pero bueno. Es mejor que otras series. Es más la animadora tiene un puntido de morbo que dan ganas de reventarla ... no se si me entendéis.

Comentario # 43
[por eduo]

#41: Ni para comentar, amigo. Ni para comentar.

Comentario # 44
[por Cósima]

Hernán, cuánta razón tienes en cada uno de tus comentarios, con Héroes me pasó lo mismo, empezó muy bien, pero llegó un momento en que me daba igual que hubiera capítulo nuevo (cuando siempre que sigo una serie la veo en el día)
Lamentables los giros infantiles-juveniles de algunas series con tal de tener más audiencias...y el final?? Malo y decepcionante es poco, aunque menudo año de finales de temporada (Lost, Prison, etc)

Comentario # 45
[por DaniSpaghetti]

Yo he tenido una relación amor-odio con Heroes. Vi el pre-air hace siglos y no me dijo nada. Después volví a ver ya el primer capítulo oficial y el segundo seguidos y, ciertamente, me enganché. Unos primeros capítulos geniales. Sin embargo, según se acercaba el final de temporada todo se ponía farragoso: empezaba el correcalles, relaciones insospechadas, motivaciones poco claras, mucha espectacularidad en definitiva. Y no es que no me guste la espectacularidad, sino que no la encontraba fundamentada, no venía a cuento, echaba en falta la reflexión de los primeros capítulos. Creo que Heroes sustituyó el aparato razonador por el aparato sensitivo.

Si queréis ver lo que queda para que vuelva Lost, podéis hacerlo aquí --> http://danispaghetti.blogspot.com/

Comentario # 46
[por Guionista Hastiado]

Como siempre hasta ahora, no puedo estar más de acuerdo con usted. Héroes ha sido un bluff como la copa de un pino.
Menos mal que a los amants del género fantástico nos queda "El Internado", jejeje...

Comentario # 47
[por miguel]

Por fin!!! Buhahaah! (Risa vaudeviliana de cuarta categoría que a veces se me escapa en situaciones de extrema satisfacción involucrando la humillación de los imbeciles)
Hernan, mis sinceras felicitaciones por desnudar esa aberración que es heroes y que solo muestra un monton de yanquis que actuan mal y hablan de moralismos falsos sin saber lo que realmente es el viaje de un heroe.

Comentario # 48
[por Addison]

Héroes me está pareciendo una gran serie (me faltan 3 capítulos para terminar la temporada), y Buffy me lo sigue pareciendo, muy especialmente algunos capítulos.
Sin embargo hay gente que le coge manía a ciertas series y luego no las pueden ni ver; da igual cómo se desarrollen porque esa serie estarán crucificadas para siempre.
A muchos les pasó con la segunda temporada de Perdidos y se perdieron la tercera.

Comentario # 49
[por redferne]

Yo voy a partir una lanza por heroes y sobretodo poniendola sobre LOST que está totalmente perdida, a mi tampoco me gusta el rollo muy yanki de tenerlo todo mascado, pero esto de confundir y cambiar los personajes según le molan a los televidentes (porque estoy seguro q los guiones de lost los hacen según el público) es un asco. Por lo menos en heroes no nos tienen con la típica pamplina de no llegar a ningun final, aunque hayan dejado los tipicos cabos sueltos que pueden perpetuar la historia. Vale que el final de temporada (los últimos 10 episodios o asi) haya bajado mucho la calidad de la historia para meter más espectaculo sin mas pero indudablemente es mejor que LOST... a ver si acaba ya

Comentario # 50
[por rouze]

¿Buffy para adolescentes? Buffy es una de las mejores series de tv de todos los tiempos, se ve que no la ha visto... él se lo pierde.

Comentario # 51
[por Gabriel]

La verdad que decir que es para adolecentes, pues es algo duro. Decir que es la mejor, pues no creo que todavia se pueda decir eso. Lo que si sé es que muchos Treitañeros que hemos visto la temporada completa nos ha dejado con ganas de mas, sobretodo por las ultimas revelaciones en el capitulo final, sino por las preguntas que no fueron contestadas en esta primera temporada. He leido casi todos los comentarios y en una gran mayoria apoyan lo mismo, hay otros que no la han terminado de ver y por respeto no revelo nada. Los que no les parece que las serie sea buena, sus razones tendran o sus espectativas son muy elevadas. Un buen ejercicio es Conseguir la temporada completa en DVD y se sientan un fin de semana a verla.
Saludos

Comentario # 52
[por López]

Hernán Casciari tiene razón siempre, y si no la tiene debería tenerla, en todo, qué diablos se han creído ustedes discutiéndole sus opiniones. En lo de la animadora tiene más razón aún que de costumbre.

Eso sí, lost es un tostón desde el capítulo 8 y buena parte de sus personajes absolutamente planos, desde el tontolculo buscabroncas rubio hasta el superman irakí pasando por el viejo místico y la pareja de chinos. Adié.

Comentario # 53
[por Pochocrack]

Empezó gustándome, pero sobre todo después del parón de febrero, el final fue insufrible.
Y sí, el capítulo final es una desvergüenza, es imposible hacerlo peor y resolver tan mal una trama.

Y "Perdidos" ha mejorado al final, después de un comeinzo muy flojo. Aunque se echa de menos cosas como las tres primeras temporadas de "El ala oeste"... Tiempos aquellos...

Comentario # 54
[por Milagro!!]

Me congratulo de, por fin, ver un blog de Hernan Casciari en que el que comenta primero no dice PRI. Gracias señor por alejar a los papanatas de Hernán. Gracias, muchas, muchas, muchas, gracias, muchas.

Comentario # 55
[por Gorzas]

Buf.. Heroes es un bluf a partir de ese pésimo final del capítulo 12. Desde ahí, todo va para abajo. Ya nada vuelve a ser lo mismo. Luego, a partir del 18, tiene un leve aumento pero nada más, se queda a medio camino de todo:

-.Las escenas de pelea son escasas y "cobardes".

-.Las tramas son sosas e insuficientes.

-.Todos los personajes actúan conocen el futuro y llega un momento en el que aburre: algo va a pasar porque pasará y punto, sin fuste (la trama "el hombre que explota" no me jodáis, pero no tiene ningún sentido).

-.El humanismo, profundidad y demás de los personajes cae por su propio peso convirtiéndose en una imitación fácil de los X-men (pero los palos son escasos como comento anteriormente).

Sin embargo, tiene dos virtudes: Hiro Nakamura y que al no tener cliffhanger (temporada autoconcluyente) puede mejorar (recordemos todos el caso 24).

Saludos.

Comentario # 56
[por wertygol]

Hernán, te consideraba más sabio. Comparar Heroes con Lost es como comparar Esperando la Carroza con El Padrino. A parte, ¿cual es?, ¿no te gusta?, no te gusta y listo, ¿la ven pibitos?, la ven pibitos y listo. ¿Van a sacar Lost del aire por Heroes? ni en pedo. Lo que me parece es que en tu afán de estereotipar todo te perdés un mundo de frescura y guiños inocentes de los cuales Heores está lleno. Y Hiro Nakamura es uno de los mejores personajes de serie jamás concebidos, sólo Sawyer y Locke se le acercan.

Comentario # 57
[por Televeo]

Es cierto que hay que documentarse un poco más antes de decidirse a colaborar en la blogesfera esa. Desde luego, antes de comentar conviene revisar el significado de las palabras comprometidas:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aparentar

Y ahora, bien documentado, comento: en mi opinión no aparenta 32 años. A lo sumo 22. ¿Sabías que en realidad está a punto de cumplir los 18?. Pues ya lo sabes... otra vez.

Por lo demás, solo interesa recordar que estoy de acuerdo con los defensores de Buffy, al igual que estaba de acuerdo con Hernán antes de verla. Y el capítulo de la pérdida de la virginidad de Buffy me terminó de enganchar. ¡ Que manera de darle la vuelta a los tòpicos moralistas sobre el sexo y lo que ocurre después!. Pues eso, que yo también defiendo a Buffy.

Comentario # 58
[por Inma]

Pues yo tengo 30, soy forofa de lost, por supuesto y también empecé a ver héroes en VO y a mí me gusta muchísimo.
Es más los capítulos primeros de la última temporada de lost que no te contaban nunca nada me parecían incluso peores que algunos de héroes...
En la variedad está el gusto...
Saludos

Comentario # 59
[por Alejandro]

MIS DIFERENCIAS CON TU OPINIÓN:

— Disiento profundamente con tu valoración global de ‘Heroes’. Como han apuntado varios de tus lectores, como Maicky yo tampoco imagino con qué series compararías y desplazarías esta historia. No es una porquería, de ninguna manera. Es fresca, es cromática, es puro cómic y merece la pena y la atención de cualquiera, no importen las edades.

— No creo que ‘Heroes’ sea (sólo) un producto adolescente. El uso de argumentos ad hominem como este de la edad genera con facilidad opiniones encontradas e irreconciliables. ¿Mayores, peques? A menudo encuentro simplezas en series de protagonistas lentos, vetustos, canosos como a menudo identifico ideas maravillosas en dibujines animados que otros, anquilosados, mirarían de soslayo. Palabra.


MIS SINTONÍAS CON TU OPINIÓN:

— Sin embargo, coincidimos en las bases: ‘Heroes’ es en principio un planteamiento original, impecable, que pierde mucho combustible por el camino. El montaje multihéroes se resiente en muchos episodios de la serie y la finale, como señalan algunos de tus lectores, fue una previsible y decepcionante bofetada.

— Haces un blog de series y para aficionados a series y te atreves a vilipendiar un show de masas... excelente. Te haré un confidencia: hoy te respeto más que ayer, no importa que no esté de acuerdo. Yo soy un incondicional y un purista de ‘Lost’ hasta el tuétano y sin embargo hice las maletas de cierto foro sobre esta serie, entre otras razones, por el fascismo fan, aquel del: «Si no te gusta algo, ¿qué haces aquí...?». Fan - cismo.

A OPINANTES:

Beta, creo que estás profundamente equivocada. Puedo discutir ese aspecto en ‘Heroes’ o ‘Prison Break’, pero de ninguna manera acepto una calificación de ‘Lost’ como “tramposa” o “engañabobos”. Pruébala con detenimiento, sal de tu error si es posible. ‘Perdidos’ es la inteligencia televisiva, sus paralelismos, sus simetrías matemáticas, su profundo sentido del relato épico y sus personajes y pasiones humanas completos, de valores destilados, aluden a la INTELIGENCIA del espectador como pocas historias lo han hecho en este medio. Cierto que es una serie con muchos niveles, pero no deberías obviar que tiene muchas escrituras minoritarias, de compromiso, casi de autor.

Ibai, los creadores de ‘Lost’ aún no han desvelado mucho del sentido de su serie, pero sí han demostrado con su talento y con las perfecciones geométricas de la historia una cosa: Que todo tiene mucho sentido, que hay un final como hay un principio. Te apuesto mis ojos de telespectador.

Eduo, estoy completamente de acuerdo con tu sugerencia a Hernán. Yo también preferiría por sobre todas las cosas y blogs que este espacio fijara la vista fundamentalmente en las series, en sus mecanismos internos, en sus colores, más que en la gente sentada frente al televisor. La Sociología es un camino espinoso, y además prefiero leerla de expertos.

Por último:

Haré una predicción, oída la barra de insistentes opiniones (a favor o en contra) de ‘Lost’ que han ido deslizando tus lectores a propósito de tu blog: El día que hables de 'Lost'... será un gran día. Pero toma aliento antes. Te doy un soplo, una pista: A mí 'Perdidos' me parece que se distingue de casi todo lo demás por una tilde, su LENGUAJE ÉPICO.

Ya hablaremos de eso. Saludos y buena suerte, Casciari.

Comentario # 60
[por kike]

Totalmente de acuerdo con López,#52. Si Casciari dice que es una mierda, pues es una mierda y punto...Aquí no se viene a discutir, venimos para aprender del Dios Hernán...eso sí,como mañana no hables de una Funeraria, en tu post de Mejor serie del Año...me vuelvo ateo.

Comentario # 61
[por Hernán Casciari]

Estimado #60: mañana escribiré sobre la mejor serie de 2006. Y no hubo funerarias ese año. Lo siento. (De todos modos, ya verás que hay un punto de contacto).

Comentario # 62
[por Barbarita]

Yo no veo esta serie (ni casi ninguna, como bien sabes), pero el Xavi está todo el rato mirándola y hablando de ella, lo cual es bueno porque así me da conversación a la hora de la cena. Y el opina al revés: dice que cada vez se pone mejor. Bueno, ya le contaré que dices que su serie favorita de este mes es mala.

Comentario # 63
[por strawberry_heaven]

Oh por dios!! me gusta leerte pero generalizas demasiado no crees?? tambien hay chiquillos con buen gusto para las series y las historias en general, supongo que con 19 quiza me inclullas en eso de chiquilla pero la verdad es que no soy alguien que disfrute con los topicos dentro de las series y se que no soy la unica de mi edad o incluso menor con buen gusto XD quiza tu estes extendiendo un feo topico sobre nosotros no te parece?

saludos!!

Comentario # 64
[por Naxo D.]

La verdad es que ha vuelto a soltar un montón de obviedades sr. Casciari, pero como esta vez por fin ha dicho algo que creía que sólo pensaba yo, le voy a felicitar por el artículo.

A mí, Heroes (y algunas otras) me ayudaron a categorizar las series sin casi ningún error: están las series inteligentes, las series tontas, y las series para tontos.

Adivinen a cuál pertenece "Heroes".

Comentario # 65
[por hek]

"Punto de contacto", "punto de contacto"... ¿será Michael C. Hall? Ha de ser. Impaciente por ver la crítica y decidirme a descargar.

Comentario # 66
[por ML]

No entiendo el propósito de este post. La verdad es que todos los demás me encantan, pero este solo parece hecho para criticar unas cuantas series ¿a cuento de que?.

Me gustaria mas que se recomendase series, que no que se echasen por tierra otras, por que la verdad, no le veo sentido.

Comentario # 67
[por Emiliano]

Creo que el problema de Heroes es parecido al prolema de Futurama. Así como el segundo siempre palideció en su comparación con Los Simpsons, Heroes siempre va a ser el hijo no reconocido de Lost. Y no se puede imitar una serie como Lost.

¿Que tendrá que ver un grupo de superheroes con un grupo de sobrevivientes? El multiple casting, el personaje gracioso, los misterios, los signos recurrentes, las conexiones entre los personajes, etc...

Pero no creo que Heroes sea una serie mala. Y puede ser que haya mutado un poco su público, pero no creo que la historia de los heroes combatiendo al "mal" haya estado tan alejado del objetivo principal. Sylar es nombrado en el segundo capitulo y "Save the cheerleader, save the world" es bastante tempranamente nombrado (capitulo 3 o 4).

Obviamente, no es LA serie (y el final lo demostró). Pero entretiene y es bastante mejor que mucho de lo que está en aire en USA.

PD: Igualmente, creo que voy a coincidir con Hernán sobre cuál es la serie del 2006.

Comentario # 68
[por incredulo]

¿cómo reacciona un hombre común cuando empieza a tener síntomas de superhéroe? ¿De qué modo queda excluido un ser especial de una sociedad mediocre y plana? ¿Qué ocurre si, a pesar de su flamante poder, sigue siendo cobarde o pusilánime, o egoísta, o ruin?

Como Héroes, por supuesto... La serie no engaña a nadie desde su título... Héroes son y como héroes se comportan. Preguntemos a un adolescente como le gustaría que terminase la serie... Con una pelea entre Sylar y Peter, y aja, con Claire en pelotas, entonces, ¿Cuenteme a que adolescentes va dirigida esta serie? A los que yo conozco no, desde luego...

Héroes nacio muerta, no como un producto de treintañeros cultos, cuyos personajes son absolutamente planos, una profundidad moral de parvulario (por favor, que alguien intente sostener la idea de que destruir una ciudad entera es un mal menor para un mejor bien) sus personajes buenos, buenisimos, sus personajes oscuros, infantiles (Piterman, los problemas de conciencia de Sylar)ni una sola mención de los atentados de Nueva York (increible, pero cierto) y toda la demás maraña de "presuntos problemas familiares" que no van a ninguna parte

¿Que Buffy es una serie para adolescente y que estos no pueden entender que cosa? ¿Cuantos adolescentes has conocido?

Decir semejante sentencia sobre una serie que jamas has visto es una autentico disparate digno de un adolescente. para poder formarse una opinión sobre algo, lo mejor es ver la serie primero, y luego decir si te gusta, o no te gusta, no decir que es una serie para adolescentes como si esto fuese algo para decir que una autencita mierda... Star Wars es para adolescentes, y murieron con las botas puestas, y la legión invencible, y Alién, y el Padrino, y Yohimbo, y los siete samurais, y puedo seguir pero me parece que ya habeís captado la idea (ah, que no lo son, ¿Y para quien creeís que se hacían?¿A cuantos directores de cine y aficionados al cine lo son por que vieron estas y otras grandes obras maestras en su adolescencia y niñez?)

como decía en una de sus peliculas Woody Allen, esta pelicula es para matrimonios, y ante la cara de circunstancias del productor, acaba y para solteros, jovenes, adolescentes, niños, y lactantes... Para todo aquel que quiera ir a verla... No hay una serie para cada edad... Hay un montón de adolescentes enganchados a Lost, intentando descubrir que es el humo negro, Jacob, si estan vivos, muertos o en la luna...

Que no sepán apreciar en toda su inmensidad aspectos que solo los años y la sabiduría son capaces de enseñarte(y a pesar de eso, hay muchos adultos que son incapaces de hacerlo) no significa que no puedan verlas, o que no puedan apreciar que estan ante una gran obra... Aplicate el cuento, ve Buffy (Pasión, esclavo del amor, los dos últimos de la segunda temporada, el cuerpo, o silencio) y luego me lo cuentas

Y por cierto, a dos metros bajo tierra es una autentica maravilla, Los soprano no acaba de gustarme, El ala oeste de la casa blanca me encanta, y prisión break, así, así

Comentario # 69
[por LelandP]

Para Hernan:
-Viendo tus gustos, espero que digas que la mejor serie del 2006 sea Battlestar Galactica, aunque no se si la sigues o no, y si no la ve imagino que posiblemente dira Dexter

Comentario # 70
[por superfav]

Coincido con Hernán, tiraron la serie al tacho. Aunque me gustó bastante el capítulo 20, Five Years Gone, —me recordó la era de apocalipsis o "After Xavier", una buena saga de los X-Men— el final fue pa-té-ti-co. Va a ser difícil que levanten ese muerto…

De todas formas es nefasto lo que hicieron con Lost, toda esa pavada de "no hay elementos sobrenaturales ni fantásticos" y te meten un monstruo inexplicable… me quitó todas las ganas de seguir la serie. Prefiero series más humildes, o menos pretensiosas, como 4400, aunque no estén llenas de cliffhangers —que creo que es lo único que tiene Lost—.

Sí, soy un sacrílego.

Comentario # 71
[por Craig Gilligan]

SI la mejor serie del 2006 es Dexter, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me ventilé la primera temporada en dos dias.

Comentario # 72
[por RafaE]

¿La mejor serie del 2006 transcurre en Baltimore? Si no, no es la mejor serie del 2006.

Comentario # 73
[por Xtian]

Suspiro de alivio porque me pasó lo mismo. Empecé a ver Heroes sin muchas ganas, al quinto o sexto capítulo me pareció muy buena... y luego (después del primer climax de la serie, después de save the cheerleader save the world, la cosa me pareció que iba en picada.

El final de la serie fue uno de los peores finales de una serie que vi. Y la segunda temporada tiene toda la pinta de convertir la historia en una especie de escenografía para estos héroes, que ya no son héroes sino muñequitos de una cajita feliz de McDonalds.

Esta serie rankea como la mayor desilusión del 2006.

Lost es una serie super despareja, en la que un personaje empieza siendo de una manera, y sin que se sepa bien por qué se convierte en otra cosa (el caso de Kate es el más obvio). En realidad sí sabemos bien por qué: porque el guión lo dice. Igualmente, a pesar de los baches y de la fruta abrillantada que contiene en grades dosis, se sostiene de temporada en temporada mejor que otras series.

(En mi modesta opinión)

Comentario # 74
[por Yeray]

HOla Hernán,

Recomendarás algún día lguna serie no-americana???

Yo tampoco conozco muchas buenas, pero ¿qué te parecen Okupas o Vientos de Agua? Es de lo poquito que se me viene a la cabeza.

Saludos y enhorabuena por el blog :)

Comentario # 75
[por Nienna]

Pues a mí Heroes no me ha gustado pero no se me había ocurrido hasta hoy que fuera una serie para adolescentes. Lo único que puedo decir es que a mitad de temporada descubrí que me aburría. Como una ostra. Tenía la esperanza de que, como suele ocurrir, el final de temporada me dejase con buen sabor de boca, pero no fue así: hasta Hiro empezó a ponerme de los nervios.
Y sí, la serie prometía (... fantasearíamos con nosotros mismos hundidos en esa pegajosa dualidad...) pero se quedó ahí. Hubo capítulos que hicieron que renovara mis expectativas, como ese en el que Peter aprende a controlar sus poderes ayudado por el escocés (éste, en lugar de "brother", decía "mate"). Pero luego, nada. (Xtian, me ha gustado mucho eso de muñequitos de Happy Meal).

Beta, Alejandro te ha explicado muy bien por qué Lost no es una serie tramposa; poco puedo añadir yo. Lo que no entiendo es dónde se supone que está la trampa en Prison Break. Tatuajes y maquinaciones de Scofield aparte, se trata de una serie de acción sin más pretensiones, un thriler dividido en capítulos.
Por cierto, yo también creo que el día que Hernán hable de Perdidos será un día grande.

Comentario # 76
[por Jose Raya]

Qué gran serie "Curb your enthusiasm".

Y Héroes me ha parecido una decepción.

Y eso lo piensa un chaval de 23 años que no pertenezco ni al grupo de la chiquillería adolescente ni al de los papás y mamás

Comentario # 77
[por Pablo Pérez]

Hernan, te acabo de descubrir y no se como he podido vivir sin tus textos hasta ahora :-), eres un filón para una persona que no tiene televisión pero que disfruta con las buena series, me encantan tus artículos.

Comentario # 78
[por eduo]

Ehrm..

Hernan: Porque has desactivado el post de Dexter? Aparecio y desaparecio.

Comentario # 79
[por Juan]

Ay, el capítulo final de Heroes... Oh dioses, cómo en uns serie de superheroes que copian a la Marvel no se produce algo tan grandioso como Tormenta contra Calisto en las alcantarillas, eh? Pues porque no, porque al final va a resultar que estos tipos son de lo más normalito, que muchos sólo pasaban por allí y sólo cuatro (si no cuento mal) estaban en el lugar por decisión expresa. Por lo demás, ¿está el futuro grabado a fuego? ¿Qué es más importante, tu hijo/hija o miles de muertos anónimos? O aún más importante, ¿seguirá Shin Chan enseñando la trompa después de la pubertad?

Comentario # 80
[por Alejandro]

Dos cosas más:

◘ Hiro es un personaje auténticamente quijotesco. Su fantasía –el cómic– es su camino psicológico para enfrentarse a la realidad. Quijote nipón. Una acierto delicioso.

Digo esto porque ya que hoy hay tanto consenso en el malestar con 'Heroes' me gusta pinchar opiniones y, en este caso, reivindicar los aciertos de esta serie, que los t'y'ene.

El día que hablemos de mi joya, de 'Lost', como estoy seguro de que el consenso será en el elogio, tendré que hacer un esfuerzo a contrario sensu, buscarle los defectos. Ciclópea tarea.

◘ Shin-Chan, por cierto, no es una serie infantil.

Comentario # 81
[por Hernán Casciari]

#78: El artículo sobre Dexter se desactivó esta madrugada, no sé por qué. Ya está otra vez en su sitio.

Comentario # 82
[por Noa]

Señor de Espoiler: según su razonamiento yo debería ser una niñata post-adolescente de veintipocos que escribe sms con k contándoles a sus amigas lo guapo que es Peter Petrelli, porque me gusta Héroes, me encanta esa serie, me encanta. A lo mejor es que no sé apreciar la buena TV porque soy mujer; pero ¡qué le vamos a hacer! nunca seré tan perfecta como ustedes los hombres que son sesudos y utilizan palabras eruditas para hablar de series de culto. Por cierto, pretendía ser sarcástica. No creo que por ser mujer y que me guste Héroes deba pedir perdón por mi mal gusto.
Me encanta su blog y creo que es, verdaderamente, un servicio público. Y gracias por este artículo porque empezaba a pensar que estaba demasiado de acuerdo con usted en todo. =)

Comentario # 83
[por wertygol]

Oia!! se me desapareció un comentario que hice ayer a la noche...

bue nada importante, sólo que a mi el final de Heroes me pareció maravilloso, un calco del final de esa obra maestra que supo darnos Brad Bird, El Gigante de Hierro.

Comentario # 84
[por Pike]

Te has quedado a gusto juntando tópicos: acné, granos, la k de los sms, las explosiones, los actores pésimos pero guapos, el nulo contenido intelectual... menudo cliché que te has montado para defender tu discursito de snob intelectual.

Comentario # 85
[por jorge]

mira te has pasado de la raya ,buffy tiene un argumento bastante mas profundo de lo ke tu dices ,y sus seguidores no soportamos criticas de este tipo si se dicen sin haberlo visto.por cierto lo de clasificar a los adolescentes en eso quedaba fuera del tema...gracias

Comentario # 86
[por Diego A. Rotés]

H: ¿Te das cuenta que en este 'otro' blog, ya no todos somos tus aduladores? Acá recibes críticas porque no toda la gente te conoce. Qué bueno que este sea un espacio para la pluralidad..., esnob argentino.

Saludos.

Comentario # 87
[por Kyol]

Yo soy de los que opinan que un blog es una opinion, pero hay opiniones y opiniones sin tener necesidad de sentar cátedra.
Que Heroes no es tan buena como nos la quieren vender? por supuestísimo.
Si usted quería decir: "A mi Heroes me parece para crios, al igual que me lo parece Buffy. Anatomia de Grey me parece un culebron y a mi me gustan otro tipo de series que particularmente considero más adultas..." Le han perdido los modos. Si se expresan las cosas como opinión se pueden defender o contradecir, si se expresan como verdades absolutas pasa que hay casi 90 comentarios llamándote snob y con razón

Comentario # 88
[por Renegado]

Es que a "LOST" no hay con que darle.
No me enganchaba tanto con una serie desde "Los Expedientes X".
Y coincido en que "Héroes" pintaba para mas, pero dentro de todo no está tan tan mal (a pesar de que algunos de los poderes son copiados de los "X Men").
En fin, prefiero mil veces eso, a las paparruchadas que se ven en la televisión autóctona.
Saludos.

Comentario # 89
[por kirk534]

Gracias por no dejarnos solos a los que opinábamos lo mismo que vos, maestro. De todas maneras rescato la extraordinaria creación de este gran ídolo: Hiro Nakamura,que vino a darnos alegría y emoción.Iujuuuuu!!!!!!!!

Comentario # 90
[por anónimo]

Tenía msi dudas sobre ver Heroes y ahora tnego otra vez ganas de NO verla. Espeor que el autor dle lbog lea esto ya que tnego algunas ifnormaciones improtantes sobre el mundo de "superhéres" que no son caricaturas bonitas.
Segun tengo entendido Heroes está basado en un cómic titulado "Rising Star"(aun no lo eh confirmado). Bien segun aprece este comic también es la antesala a uno que yo sigo y me ocmpro lso meses que sale: "Poder Supremo". Creo que es interesane ya que es uan serie que sigue en medida los 9 priemros capitulos adultos de Heroes. En este comic, se coje la ya "arqutipica" JLA con sus personajes predefinidos: batman, flash, sueprman, muejr maravilla... y se convierten en seres adultos con conflcitos adutlos. Por ejemplo: Hiperion(superman) al lelgar ala tierra rápidamente es capturado por el gobierno siendo un niño y criaod en un centor aislado dodne le lavan el cerebor. Al descubrir la verdad... estaya y toma venganaza. Durante le tiempo que fue fiel fue utilizado como arma para misiones secretas gubernamentales. Halcón nocturno(Batman) es negro, y racista: solo ayuda a negros. Princesa de poder (mujer maravilla) es alienigena y oia al os humanos, le encanta matarlos. Flash es negro también, del campo criado pro una buena madrey por lo tanto es un ingenuo santurrón... El cómic está lleno de dielmas éticos, filosofias, pregutnas tales como ¿el fin jsutifica lso medios? y duras criticas a USA.

Por cierto desde hace algunso años lso cómics tradicionalmente para jóvenes han girado y por ejemplo vemos a Spiderman sufriendo por su doble vida o a Batman cometiendo errores que acaban en grnades problemas. Recomiendo también "Juegos de Guerra". Yo dodne me quejo no es solo en las series de TV sino tb en las ánime, olo ponen el pokemon de siempre o la copia de goku, ni decirk odio naruto. Y es que es difícil encontrar cosas como Yugo el negociador. Y los cómics estan muy llenos de superheroes estrella(x-men, wolverine) y si no fuera por Vértigo(editorial de DC para adultos) uno no sabría que existne genios de la talla de Jamie Delano o Alan Moore que escriben grnades historias, que te hacen reflexioanr sobre el mundo en que vives, para mentes despiertas.

Comentario # 91
[por La Bambola]

Hola Hernán. Tengo 25 años, la edad que aparenta tener la cheerleader (o porrista, como me gusta más en realidad). Soy una chica bastante televisiva y fui adicta a series hace años, series para chiquillos y no tan chiquillos. Con 10 años veía Beverly Hills 90210, mis padres no me lo porhibían como al resto de mis amigas. Me ha gustado leer tu post, pero tengo que decirte que con Heroes me he apuntado a la moda de engancharse a series estadounidenses (es la única que sigo, en versión original y descargada de internet). No soy fan de la ficción, pero quizás vi el primer capítulo de Heroes en un día más fantasioso de lo normal, o quizás lo vi para estar un rato con mi chico en el sofá...qué más da. Lo cierto es que ahora me encanta. Y soy consciente de que a veces el guión sufre demasiado las batallitas de los que lo escriben...pero como nunca lo tuve de chiquilla, de pava, como bien dices, lo quiero tener ahora. Me gusta ver a una animadora que no hace el típico rol de la rubia tonta, si no más bien lo contrario. Me gusta reirme con Hiro y me atreveré a decir que disfruto viendo a Sylar abriéndole la cabeza a sus víctimas. Qué sádica! No lo creo, simplemente estoy dejándome llevar por la ficción.

Comentario # 92
[por Mara]

Una pregunta: si a mí, que tengo mis 30 añitos, me gusta Heroes, (de hecho me encanta),Anatomia de Grey, Bones, Supernatural, CSI (todas menos Miami, no puedo con ella, lo siento), Desperate Housewives, Stargate (SG 1 y Atlantis), House, Robin Hood, Battlestar Galactica, Lost, y muchisimas más que me dejo en el tintero..... es más, me encerraría felizmente no sólo con las 7 temporadas de Buffy si no con las 5 de Ángel, su spin off; además de adicta a las series, habria que considerarme poco profunda e infantiloide??
Pues mire, yo veo la tele para entretenerme, que para profundidades ya tengo la vida real.
Es mi opinión igual que usted da la suya.

Comentario # 93
[por Deckard]

Me gustaría saber de donde sacas que a mitad de la serie cambiaron el argumento para "adolescentar" la serie. El punto de origen y el eslogan del año fue "Salva a la animadora, salva al mundo".

El que se sorprenda de que la serie vaya de salvar a una x-añera y que al final salven el mundo es de juzgado de guardia. Es como decir que a que viene que Cheers sea en un bar.

Eso no quita para que los tres últimos capítulos de la temporada hayan sido un fiasco.

Ahora que las series han dejado de ser el pariente pobre del cine y las devoramos por todos los medios posibles empezamos a reproducir los clichés del cinéfilo. Arrugando la nariz y despreciando lo que no nos gusta con argumentos muy discutibles.

Ni el género ni el público a que va dirigida una obra nunca puede ser un baremo a priori para juzgar su calidad.

Comentario # 94
[por Car_]

Yo comprendo que una serie que se llama Buffy Cazavampiros inspira más bien poca confianza, pero no es eso que parece.
Si prefieres probar con algo más sugerente de Wheddon, empieza con Firefly, Buffy llegará inmediatamente después, y sorprenderá a todo el que tenga esa idea preconcebida...

Comentario # 95
[por Mevoy]

Me has decepcionado Henán, me has decepcionado la hostia.

Comentario # 96
[por Inti]

A mi Heroes me encanta. No tengo 18 años. Unico argumento.

Comentario # 97
[por Cris]

Bueno, voy a destripar media serie, quien no la haya visto que no siga.
Durante el parón de Lost empece a verla, y me gustó. Hubo capítulos muy buenos, "homecoming",por ejemplo. pero llegó un punto en el que parecía que no sabían a dónde iban, aparecieron poderes estúpidos (una chica con wifi incorporado ¿?) y personajes que aparecieron y desaparecieron sin más (la madre biológica de Claire,por ejemplo, ¿qué ha sido de ella? ) .luego volvió y retomó un poco el pulso, hasta llegar al magnífico "Five years gone". pero tras él, un despropósito tras otro. Entre ellos:
Fallos en las líneas temporales, incoherencias tales que parkman no puede leer la mente a Sylar cuando éste finge ser nathan y descubrir que no es Nathan, que Peter absorbe poderes pero en el último momento no puede volar solo...
y así. Yo me cabree mucho, muchísimo con el final y no volveré a verla.Puede que en una serie no te guste el final, pero yo con heroes me sentí estafada. Toda la temporada hablando sobre lo que pasaría, mostrándonos el futuro para al final fastidiarlo de la manera más tonta (y encima a Lindreman, el todopoderoso, el que movía todos los hilos y de quien todo el mundo habla, se lo carga el personaje más insulso de la serie) que le den

P.D. Si con el final de lost hacen algo parecido, voy a oahu y pego una paliza a los guinostas.

Comentario # 98
[por mayday]

A mi me da igual que sea para adolescentes o para jubilados con tal de no tener que tragarme los Serrano, ademas no tengo prejuicios con la tele ni probablemente criterio he visto hasta One Tree Hill.
Pero no puedo creer que en los 96 post que he leido no se nombre ni una sola vez Urgencias, no es lo que era (lleva 13 temporadas si Heroes decae a mitad de temporada, imagina 13) pero sin duda es un clasico y ha estado a un nivel superior a cualquiera de las actuales (a mi tambien me encanta lost pero son cosas distintas)
Los capitulos de Darfur, jamas me he ido a dormir con el corazon tan encogido por una serie, no es facil de ver, es dura y muestra la cara mas amarga de la medicina, pero creo que tiene un poquito de culpa en que estudie medicina, asi que me parecia justo que estuviera en el blog.

Comentario # 99
[por mrg]

Hola.
Pues yo tengo 16 y me gusta Héroes, aunque tenga fallos de guión bastante horribles y me gustan también Lost o Dexter.
Creo que con 16 años puedo comprender los mensajes de las series no me quedo sólo con lo guapos que son en Grey's anatomy.

Comentario # 100
[por DRC]

Para Hernan Casciari:

Si para ti la actriz que hace de la animadora tiene 25 años (cuando en realidad cumple 18 a fines d agosto) ten cuidado no te lies con una de 25 y resulte que te lías con una de 18. INFORMATE antes de escribir.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal