40 Aniversario

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Faq , Subtitulado , Tutoriales , uTorrent

Paso uno:
encienda el PC

170 Comentarios
 

Como algunos ya habrán sospechado, ésta no es una web para expertos en bajar series. Los expertos ya saben qué hacer a cada minuto: no necesitan consejo. Pero hay un montón de gente que no tiene la menor idea de informática y, sin embargo, se muere de ganas de ver buena televisión. Espoiler está pensado para este grupo. El siguiente tutorial es, entonces, la introducción a un mundo nuevo de color y alegría.

Ingredientes para ver buena televisión

• un sillón cómodo

• un ordenador tirando a normal

• una conexión a Internet de banda ancha

• un televisor a colores

• un 'librito'

• varios documentos de baja laboral falsos

Preparación

Antes que nada, mucha tranquilidad. No le enseñaremos aquí a incrustar complicados subtítulos, no tendrá que bajarse siete programas extraños, ni es menester que comprenda palabras difíciles como frame rate ni mucho menos codec. Ésta es terminología que utiliza la gente rara en los foros para que usted, amigo analfabeto digital, se eche atrás antes de comenzar.

Sepa algo: los expertos nunca quieren que usted disfrute de lo que disfrutan ellos.

Primer paso: si no tiene un 'librito', salga a la calle y cómprese uno. Si no quiere salir a la calle, aquí le dejo una oferta: se lo llevan a su casa por 70 euros. Es el único dinero que va a gastarse en su nuevo hobbie. Y le prometo que será el dinero mejor invertido de su vida.

¿Ya tiene su 'librito'? ¿Vio que bonito es, qué ligero, qué negro, qué dócil? Ahora quizás deba saber que ese aparato sirve para hacer de enlace entre su ordenador y la tele. Así que conéctelo como le indica el prospecto y pasemos al punto dos.

Dado que usted es analfabeto digital, doy por sentado que usa Windows. Entonces, tal como dice el título de este informe, encienda su ordenador y espere a que Bill Gates le dé la bienvenida. Cuando todo esté preparado, vaya a la página de uTorrent y descárguese el programa. Le prometo que está en castellano neutro, que se instala rápido, que es todo muy intuitivo y —sobre todo— que es el único software que necesitará descargar.

¿Ya se lo bajó? Muy bien, usted parece un lector de lo más despierto. Imagino que se preguntará para qué sirve ese programa. Fácil: es como el Kazaa, como el Napser, como el eMule, pero en vez de musiquita usted se puede bajar... ¡series de televisión!

Ahora diga usted “ohhh!” y continuemos.

—¡Ohh!

La diferencia entre el uTorrent y los demás programitas que usted conoce es complicada de explicar, pero le basta con saber que éste le irá mucho más rápido. Una serie de televisión puede pesar 174 megas (si es de 22 minutos) o 350 megas (si es de 44 minutos). O sea, es más pesada que un disco con canciones de Nino Bravo.

Ahora que sabe esto, abra el uTorrent. Fíjese que en el ángulo superior derecho tiene un buscador.

Escriba allí allí la serie que desea (por ejemplo: LOST), escoja el proveedor llamado TorrentSpy, déle al enter y se le abrirá una ventana de Internet. En esa ventana le ofrecerán diferentes capítulos de la serie que busca.

Escoja el capítulo que guste (supongamos que tiene ganas de ver el S03E20, que significa episodio veinte de la tercera temporada) y presione download.

 

Verá entonces que, como por arte de magia, en la ventana principal de su uTorrent aparecerá la descarga de su capítulo, con un 0% y en progreso.

 

—¿Y ahora falta mucho para que pueda mirar la serie? —dirá usted, ansioso como todo analfabeto digital que está a punto de ver la luz.

No le voy a mentir: el proceso de descarga dura entre dos horas y un día. Eso dependerá de la fuerza de su conexión a Internet, de la voluntad de dios padre y de la cantidad de personas que estén compartiendo ese capítulo de "Lost". Si es un capítulo reciente, irá rápido. Si es un capítulo antiguo, más lento. Como la vida misma.

—¿Y qué puedo hacer mientras espero?

Si usted sabe inglés, o cree saberlo, puede ir a prepararse un sandwich. De lo contrario, lo mejor es que se ponga a buscar el subtítulo de la serie que acaba de poner a descargar.

—Lleva usted razón. ¿Y cómo hago?

Hay docenas de páginas de subtitulado en español (en el menú de Espoiler encontrará bastantes) pero si usted es primerizo lo mejor es que recurra a SubDivx.

Una vez allí, ponga en el buscador las palabras mágicas: LOST S03E20, y descargue el subtítulo a su ordenador. Ahora sí, vaya a prepararse un bocata. Se lo merece.

—Gracias, me estaba haciendo falta.

Horas más tarde usted tendrá dos archivos nuevos en su escritorio: uno con el capítulo (.avi) y otro con el subtítulo (srt). Lo ideal es que ambos se llamen igual (a excepción de las últimas tres letras), por ejemplo:

• Lost.S03E20.HDTV.XViD-Caph.avi
• Lost.S03E20.HDTV.XViD-Caph.srt

—¿Y si no se llaman igual?

Eso quiere decir que los subtítulos no estarán sincronizados con la imagen, lo que sería un problemón. Regrese a la página de SubDivx y busque el que corresponda al video que usted se ha descargado. Los chicos que subtitulan pueden retrasarse un poco, pero tarde o temprano lo encontrará.

Una vez que ha conseguido esto, puede llamarse feliz. Lo que resta es coser y bordar. ¿Recuerda que hace un momento le obligué a comprarse un 'librito' de 70 euros? Bien. Coloque ambos archivos en el 'librito', pero ponga atención en que los archivos estén en la misma carpeta y se llamen igual. Exactamente igual: incluso las mayúsculas y minúsculas.

Ahora, querido amigo, sólo le queda sentarse en su sillón, tomar en sus manos el mando a distancia y ver tranquilamente el capítulo de "Lost" que ha conseguido descargar con el sudor de su frente, sin pedirle nada a nadie, y como todo un hombre.

En Espoiler estamos orgullosos de usted.

Post Data
Una obviedad, antes de que alguien lo diga en los comentarios: hay cientos de maneras de ver series descargadas; aquí sólo hemos consignado la que nos parece más simple y cómoda para el espectador novato. Existen tutoriales específicos, y también otras muchas formas de disfrutar la experiencia del p2p.

Actualizo: En BlogOff ofrecen respuesta a hipotéticas preguntas frecuentes que puede hacerse el lector después de leer este tutorial. Las compartimos aquí:

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 170 Comentarios

Comentario # 1
[por LucAsh]

Yo lo hago con el eMule. Me bajo los capítulos ya subtitulados, y normalmente me bajo temporadas enteras. Me las grabo en DVD's y, si me gustan, las veo casi de un tirón. Lo hago así porque no soporto la ansiedad de esperar una semana para ver SÓLO un capítulo. No estaré al día, pero me ahorro una pasta en ansiolíticos.

Recomiendo Firefly. Pedazo de serie.

PD: Casciari, te falta un "na" en un párrafo (Verá entonces que, como por arte de magia, en la ventaNA principal de su uTorrent aparecerá la descarga de su capítulo, con un 0% y en progreso.)

PD: ¿pri es la abreviatura de priapismo?

Comentario # 2
[por eduo]

Obviando la obviedad me gustaría compartir el proceso que yo utilizo. Que me parece más simple y menos engorroso.

1.-Bajar un programa de torrents. A mi me gusta Azureus en todas las plataformas, pero uTorrent vale de maravilla.

2.-Bajar un manejador de episodios de TV. En mac yo utilizo TVShows, pero para Win y Linux existe TED (Torrent Episode Downloader).

3.-Conectar con opensubtitles.org, ir a la sección de Soft y pillar el SubDownloader

Esto que hace? Que bueno que pregunta.

El manejador de episodios baja AUTOMATICAMENTE los episodios nuevos que vayan apareciendo, una sola vez cada nuevo episodio, de cualquiera de los cientos de series que existen en tvrss.net (otro sitio mucho más interesante para esto, ya que tiene los torrents organizados por programa). El programa va haciendo su trabajo, cada vez que sale uno nuevo lo baja redireccionandolo al programa de torrent.

Asi pues, en nuestra carpetita de ficheros bajados vamos a ir viendo como van llegando los ficheritos en cuestión. Dia tras dia.

Quiero aclarar que los pasos 1 y 2 se hacen una sola vez en total. No se hacen cada día ni cada semana. El proceso seguira bajando nuevos episodios solito hasta que decidamos pararlo. Decididamente más simple de lo que parecía.

El paso 3 nos permite tener una herramienta a través de la cual podremos bajar subtitulos, en cualquier idioma, en cualquier momento, para cualquier video (TV o Pelicula) INCLUSO HABIENDO RENOMBRADO los ficheros y SIEMPRE sabiendo que estará sincronizado (utiliza una tecnología de hashes para identificar los vídeos, cosa en la qu eno me meteré aquí).

Así pues, todo ese proceso que se ve aquí, que se repite para cada episodio de cada serie que quieres ver (además de para cada subtitulo en cada idioma) se reduce a mirar la carpetita de vez en cuando a ver si hay episodios nuevos bajados y, dependiendo de gustos, ejecutar SubDownloader periódicamente para bajar subtítulos (ya sean nuevos, actualizados o diferentes).

Así pues, si has leído todo el artículo y te pican las manos porque quieres intentarlo pero te acojonan las 1016 palabras que Hernán ha ocupado puedes optar por las 324 que he usado yo aquí aunque, admito, parte de la diferencia es que lo esto es mas soso de leer.

Juro, eso sí, que es más práctico de usar. A lo mejor, quien sabe, me he comido lo que iba a ser el "Paso 2: Olvide lo que le he enseñado" :)

Comentario # 3
[por Hernán Casciari]

#1: La opción de usar el 'librito' (en lugar de grabar millones de DVD's o CD's) es recomendable por su rapidez y para tenerlo todo a mano.

(Ah, y corregido el error, gracias).

Comentario # 4
[por Hernán Casciari]

#2: Yo te puedo asegurar, Eduo, que mi mamá entenderá mejor el 'sistema librito' y se quedará en babia con el 'sistema Torrent Episode Downloader'.

Intento hablarle a gente que no tiene idea de RSS, ni de Mac, ni de Linux. Inexpertos en serio que tienen ganas de ver tele rápido.

Comentario # 5
[por Peter Gallego]

Yo uso un sistema ligeramente distinto... ah, sin el 'librito'.

**
Estoy 'enganchado' a este blog. ya había leído los otros pero este satisface una necesidad muy evidente.

Por cierto 'Espoiler' ¿no debería tener una tilde en la 'o'?

Comentario # 6
[por LucAsh]

#3: los DVD's tienen la ventaja de que puedes llevártelos a todas partes (al curro, por ejemplo) y que se los puedes pasar a tu hermano o a esa compañera de trabajo tan mona que no tiene conexión en casa. Y que son algo sólido que puedes guardar en una estantería durante años.

Pero ya me estoy planteando lo del librito y lo de los torrentes.

Por otro lado, para los que hayan conocido a Casciari en este espóiler, aquí dejo un enlace a un cuento que escribió hace más de un año que va sobre lo que se trata en este blog:

http://orsai.es/2006/02/los_justos.php

Comentario # 7
[por Milton!]

Deluxe!

Tenía todo menos la del librito! Elemental watson!

El subdownloader es un muy buen programa! Puede ahorrar el paso de entrar a webs como subdivx...

Muy buena y clara la explicación!

Saludos!

Comentario # 8
[por Hernán Casciari]

LucAsh, no quiero parecer fanático, pero compráte un librito y después hablamos sobre tu hermano y la compañera de trabajo.

Vas a ver que ellos también se compran uno y terminan todos haciendo lo que hacemos mis amigos y yo: nunca vamos a la casa de nadie sin 'librito'.

Y, por supuesto, los ponemos a intercambiar archivos mientras tomamos mate.

Comentario # 9
[por Elessar]

¡Magnífico! ¡S'agradece! ^_^

Comentario # 10
[por eduo]

Hernán: Entiendo la simplificación y por eso pienso que el sistema que he puesto yo es mucho más simple. La parte más complicada es el torrent, y ese lo incluyes tú también.

Si te fijas no he hablado ni creo que sea necesario hacerlo de rss. Mi sistema está diseñado, precisamente, para mi madre. Que tuvo que hacer un par de pasos al principio (los que he puesto) y que ahora solo tiene que ir moviendo los episodios bajados a las carpetitas por serie.

Este sistema le sirve porque puede ponerle nombres que le signifiquen algo y el subdownloader le evita entrar a los horrores de paginas web que hay por ahi (subDivX incluido que, con mucho que respeto su trabajo no puedo decir que sea el mas facil de usar). Mi sistema no requiere que sepan ni de nombres ni de extensiones ni de compresiones ni que tengan que escribir el nombre igual para buscarlo despues (que algunos de estos nombres tienen de todo en ellos).

Hazme caso, llevo decada y media dando soporte y ayuda a usuarios para los que la palabra "fichero" les produce sudores :)

Mi sistema es mucho más complicado del que he puesto. Yo me hice mi propia herramienta que utiliza tv.com para saber fechas y guardar nombres de episodios. feed de rss de tvrss.net para ir bajando los torrents, version compilada de aria2c para bajar y renombrar de acuerdo al nombre guardado antes y script de shell y programa de C que hace el hash y baja el subtitulo de opensubtitles.org y mueve todo a la carpeta de la serie y la temporada en un synology en red que tengo en un armario por wifi, el cual a su vez comparte las series y peliculas con un xbox que tiene el XBMC instalado :)

O sea, que recomiendo ese no porque sea el que yo uso, sino porque es la version mas simplificada que puedo imaginar. Me encantaria que alguien me sugiriera una forma aún más simple de la que yo he puesto para así irla depurando mas pero es que la mía tiene 0 pasos por episodio si sabes el idioma y 1 paso por episodio si no lo sabes (que es subdownloader, que si lo haces una vez por semana puede ser 1 paso por 20 episodios diferentes de todo tipo de serie).

En mi caso son 0 pasos siempre, pero no le recomiendo mi configuración a nadie. Al menos mientras no haga una versión en plan programa para el populi :)

Comentario # 11
[por Hernán Casciari]

Eduo, me convenciste. Voy a empezar a usarlo un poco y cuando lo tenga implementado le dedico un tutorial con imágenes (tengo previsto hacer uno sobre temas diferentes cada viernes).

Y, desde ya, comentaristas expertos con usted son los que hacen falta.

Comentario # 12
[por Milton!]

Hernán, una pregunta nomás, ahora que descubrí "el mundo del librito":

Para comprarlo en Argentina, como lo tendría que buscar? Digamos... no creo que pidiendole un "librito" el tipo sepa de que le hablo (o el buscador de deremate me de algun resultado!) :P

Comentario # 13
[por Hernán Casciari]

#12: Conceptronic Grab'n'Go es la marca que recomiendo, pero hay otras. En realidad, cualquier disco externo con conexión a TV y PC sirve. Tienen desde 40 gigas hasta 300 gigas para almacenar películas lo que quieras.

Comentario # 14
[por eduo]

Es posible comprar algunos sin disco o con disco ya incorporado y con control remoto o sin el. Esta está siendo la nueva realidad y docenas de compañías asiáticas están haciendo ofertas.

El disco de mi Xbox está a punto de reventar (por viejo, no por lleno) así que en un par de meses o así empezaré a buscarme por ahí mi propio "librito".

Comentario # 15
[por Hernán Casciari]

(Conceptronic debería pagarme por esta evangelización que estoy haciendo.)

Comentario # 16
[por ElTeta]

¿Podrías mandarme el tutorial impreso a mi domicilio?
Van tres veces que intento encender el ordenador y se me apaga.

Comentario # 17
[por Hernán Casciari]

Ya es demasiado, #16. Conste que este tutorial es un pedido suyo.

Comentario # 18
[por Miguel Angel]

#2 Veo que usas TV Shows para Mac, pero luego hablas del SubDownloader, que está para Windows/Linux. Existe una versión para Mac que no conozco, utilizas una virtualización de Windows en Mac o simplemente usas un PC para bajar los subtitulos?
Si es alguna de las dos últimas opciones, conoces algo parecido al Subdownloader para Mac?

Comentario # 19
[por Bernardo Erlich]

Para Mac: Bittorrent o aMule para descarga, VLC para reproducir. Cero problemas.

Comentario # 20
[por Muzza]

Por tus tierras del sur no llegaron esos libritos. Una pena. Tendré que seguir mirando Gran Hermano Famosos.

Comentario # 21
[por Hernán Casciari]

Sí, ya me han dicho lo mismo. El viernes que viene un tutorial para las tierras del sur: "Cómo ver televisión sin librito".

Comentario # 22
[por Dumas]

¿Y ahora también sección de humor ilustrado? ¡Tío, tu blog se sale!

Comentario # 23
[por Lucaz]

Hernan:
antes que nada felicitaciones por esta pagina (y ni hablar por las demas) y sobretodo Gracias, por que yo soy del estilo del #16.
Pregunta (q debe ser pelotuda pero antes de ponerme a bajar todo queria chequear: si tengo todo bajadito (capitulo y subtitulos) los puedo ver en la pc? o si o si tengo q ponerlo en un dvd o en el "librito"?
Muchas gracias
Abrazo de gol.
Lucaz

Comentario # 24
[por Hernán Casciari]

Antes que nada, no es recomendable. Un oculista te diría por qué, y también un fisioterapeuta. Nada mejor que el sillón (por eso lo puse primero en la lista de necesidades) y una tele grandota.

Pero si no queda más remedio, hay dos programitas que te permiten ver la serie subtitulada en la PC: uno se llama VLC y el otro BSPlayer. (Ahí te estoy dejando los enlaces para la descarga gratuita.)

Comentario # 25
[por El Tipo Del Sofá]

hernán... te felicito por tu trabajo... Te comento que esta mañana estaba escuchando la "rock and Pop" (95.9mhz) y en el programa "Cual es" de Mario Pergolini y Eduardo de la Puente y eduardo de la puente hizo referencia a una articulo tuyo que lei no me acuerdo si en el petit o en orsai y no tengo muchas ganas de buscarlo. que hablaba sobre las comunidades de gente que subtitula series... y aparte elogio a orsai y a vos particularmente como escritor... no se si ya te habias enterado, yo lamentablemente no llege a tocar el rec para enviartelo... pero fijate si lo podes conseguir... desde bs as un abrazo de gol...

Comentario # 26
[por LucAsh]

Tipo, el artículo de Orsai al que te refieres es http://orsai.es/2006/02/los_justos.php>Los Justos

Comentario # 27
[por pal]

te pasaste Hernán! que buena aclaración y que buenos comentarios... a ver como me va (hasta ahora voy y arriendo en la esquina los dvd, muchas veces doblados...) GRACIAS

Comentario # 28
[por Jakijem]

Sobre el comentario de Hernan al #24, es muy recomendable.

Yo me he tragado:

6 temp. de Los Sopranos
3 de Lost
3 de Galactica
1 de Big Love
1 de Firefly
2 de Prison Break
2 de Rome
3 de House
1 de Jericho
2 de The Unit
1 de arrested development
2 de Norte y Sur
1 de Heroes
1 de Six Degrees
1 de Friday night lights
y varias (ya no recuerdo cuantas) de Sex and the city
ademas de incontables peliculas

Y ratifico lo del fisioterapeuta. Tengo el cuello, los hombros, las muñecas.... para hacer menudillos.

(Lo del oculista no me ha afectado mucho gracias a un buen monitor TFT de 19")

Desde luego, no habia pensado nunca lo del "librito", estaba esperando comprar un mac-mini para la TV del comedor, pero creo que va a ser mas rapido y menos indolora la solución de Hernan.

Comentario # 29
[por Antonio]

Vaya explicaciones más buenas (tanto en el artículo, como en los comentarios) Sólo les veo un problema: todo esto está muy bien siempre y cuando tengas los puertos TCP y UDP abiertos en los que pone por defecto el uTorrent, el Bittorrent o el que sea.

Y como eso no ocurre en el 99,99% de los routers, al final esta gente va a tener que tirar de su amigo el informático o ver cómo se descarga un capítulo de su serie favorita cada cien días (más o menos).

Hernán, me parece que el post está ideal (de verdad, creo que es la mejor manera de bajarse series) Pero a los que no tienen idea de informática es muy probable que no les funcione por lo que te acabo de decir.

Comentario # 30
[por Mike]

Le veo un inconveniente a el "librito", y son los subtitulos, ya que en el mio salen muy pequeños (no se pueden modificar) y con un tipo de letra horroroso para leerla. Aunque el mio es de otra marca ¿Que tal los subtitulos del "librito" que recomiendas? ¿Legibles?
¿Grandes? ¿Se pueden modificar?

Comentario # 31
[por Xtian]

Ahora quiero un librito, ufa! Igual yo tengo uno de esos reproductores phillips de dvd que lee divx, xvid, etc, así que me copio todo en dvd sin mucho problema. Claro, tengo millones de dvds dando vueltas en casa, pero bueh.

Qué raro que no haya nada parecido al librito acá en Argentina...

Comentario # 32
[por spidermac]

Pues, lo siento mucho compañeros, pero yo propongo un sistema mucho mejor y mucho más fácil. Vas a pando.com te vajas el programa. Después solo tienes que ir a pàginas donde te puedes bajar archivos pando como seriespando.com o marvinzone.com y lo pones en el programita. Y ahora viene lo mejor en solo 20 minutos se os bajarà un capítulo. ¿Que? Bien, no?

Comentario # 33
[por Jakijem]

#32 podrias explicar un poco mas lo de Pando? Porque me lo he instalado, he accedido a seriespando.com y es una pagina de enlaces, esto suena a SPAM !!!

Comentario # 34
[por Laurita]

Gracias, Hernán. Soy el target perfecto de este post: no tengo ni idea de informática. Pero con tu explicación ya puedo olvidarme de la única cosa que echaba de menos de mi ex novio.

Comentario # 35
[por Eduo]

Jakijem: No hagas caso. El Pando es una variante de torrent y tiene la misma tecnologia que torrent. La UNICA (UNICA UNICA UNICA UNICA) diferencia con las soluciones de torrent normales es que usas un cliente de pando, bajas ficheros .pando y que cada episodio baja mas rapido a expensas de compartir menos (lo cual destroza el sentido de usar un P2P).

Los que usan pando lo defienden a capa y espada por razones que no termino de comprender, pero que estoy seguro que tienen que ver por un lado en sentirse diferentes, por otro en que baja usualmente mas rapido (a veces MUCHO mas rapido, otras veces no funciona directamente) y por otro en que piensan que es algo revolucionario (la mayoria no tiene idea de lo que es pando y no sabe ni siquiera que es solo un tipo de torrent sin las penalizaciones a no compartir del torrent normal).

Asi pues, resumiendo, la unica diferencia de usar pando a usar torrent es que usas pando en vez de usar torrent. Si cambias todo el tutorial y donde dice "torrent" pones "pando" tienes la diferencia.

Que no te diga, que no te cuenten, que no te engañen. El Pando solo es otro programa que hace lo mismo y funciona igual.

Comentario # 36
[por eduo]

Hernan: No hay forma de integrar el captcha en el comentario original? NO imaginas cuantas veces he perdido el comentario por ponerle publicar y pasarme a otra pestaña. Volviendo dos horas despues a ver que tengo un captcha expirado esperando...

Comentario # 37
[por Bart]

Todo bien Hernán, pero el título del post es muy ambiguo. Al leerlo, los que verdaderamente somos analfabetos informáticos, le pegaríamos fuego al ordenador, como ya hicimos en su día con la tele, la mini cadena y otros electrodomésticos. Excepto la cocina.

Comentario # 38
[por andres_]

Genial Blog. yo me bajo directamente los capitulos con subtitulos integrados, asi que no tengo que preocuparme de buscar los subtitulos correctos. mas sencillo aun ami parecer

Comentario # 39
[por maquero]

eduo, lo que comentas del pando no es cierto del todo.

El pando es fundamentalmente un cliente de descarga directa, similar a Yousendit por ejemplo, pero que funciona a través del programita.

Ahora han añadido el soporte de torrents, y lo puedes usar como cliente bittorrent subiendo y bajando exactamente igual que en Azureus u otros.

Pero cuando lo que bajas es un .pando y no un .torrent... lo que estás haciendo es básicamente descargarte el fichero de un servidor.

Comentario # 40
[por ignacio]

Para los que tienen Mac, el programa más sencillo de usar para bajar torrents se llama Transmission. Se puede bajar de aqui: http://transmission.m0k.org/
Mas arriba se menciona el tema de los puertos, que es realmente donde esta la barrera para los usuarios inexpertos. Para quien entienda un poco de inglés, hay una web donde explican muy bien todo el tema, paso a paso y para diferentes marcas y modelos de routers: http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/routerindex.htm

Comentario # 41
[por jazzman]

Oye, quizás ya os habéis dado cuenta, pero en el tutorial al final no se especifica que hay reproductores (Windows Media o Real Player) que no pillan los subtítulos en .srt y por lo tanto hay que reproducirlos con un reproductor específico (BsPlayer o Crystal Player) o, bien, instalar un programa que permanece residente y habilita los subtítulos en cualquier reproductor (VobSub).

Saludos!

Comentario # 42
[por amarok73]

En cuanto al "líbrito" es una auténtica gozada.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiene el ordenador en una habitación en una sala y el televisor en otra, aconsejo que el "librito" sea con disco duro incorporado (el que pones en la oferta no lo tiene). Así, sólo hay que copiar los archivos descargados al "librito", llevártelo al salón, conectarlo como si fuera un reproductor de DVD y ¡¡¡a disfrutar!!! Yo no me separo del mío de 320 Gb (o lo que es lo mismo más de 1000 episodios de series) y qué bien me viene cuando ando por esos mundos de Dios y tras una dura jornada, llegas a la habitación del hotel y te puedes poner a ver tu serie favorita.

Os pongo el link de mi "librito":

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1797472586&Code2=467&prodID=629256&viewMode=0&catID=201687

Comentario # 43
[por amarok73]

En cuanto al "líbrito" es una auténtica gozada.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiene el ordenador en una habitación en una sala y el televisor en otra, aconsejo que el "librito" sea con disco duro incorporado (el que pones en la oferta no lo tiene). Así, sólo hay que copiar los archivos descargados al "librito", llevártelo al salón, conectarlo como si fuera un reproductor de DVD y ¡¡¡a disfrutar!!! Yo no me separo del mío de 320 Gb (o lo que es lo mismo más de 1000 episodios de series) y qué bien me viene cuando ando por esos mundos de Dios y tras una dura jornada, llegas a la habitación del hotel y te puedes poner a ver tu serie favorita.

Os pongo el link de mi "librito":

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1797472586&Code2=467&prodID=629256&viewMode=0&catID=201687

Comentario # 44
[por amarok73]

Perdón por la duplicidad pero me ha dado error al publicarlo por primera vez :-(

Comentario # 45
[por black]

La verdad esta muy bien lo del "librito", ya estoy cansado de gastarme el dinero en dvds para el divx, o tener lesiones de cuello por verlo enfrente del TFT incomodamente...

Tambien les recomiendo una web que he visto hace poco para bajarse las series en DD. La web en cuestion es serializados.com que han empezado hace escasos dias y iran subiendo todas las series.

Al blog un 10, gracias Hernan!

Comentario # 46
[por jazzman]

Rectifico, el "librito" reproduce por sí mismo los subtítulos. Pero es cierto lo que comentaba por duplicado #42 es mejor comprar un "librito" con disco duro incorporado porque si no hay que conectarle uno externo. Hasta ahora yo veía las seríes en el portatil, pero esto del "librito" como que me va interesando.

Saludos!

Comentario # 47
[por black]

Alguien que tenga el librito podría contestar sobre el tema de subtitulos, si se ven pequeños o grandes etc?

Comentario # 48
[por eduo]

Maquero: Realmente no. Pando funciona exactamente como el torrent. La diferencia que tiene esencialmente es que los servidores de Pando son los primeros en bajar una copia de lo que se comparte, que guardan durante 14 días. Eso significa que siempre hay al menos una fuente de alta velocidad para el fichero pero el Pando sigue siendoo un P2P, no un descarga directa.

Pando oficialmente utiliza el protocolo de Torrent con encriptacion añadida. La ventaja es que una de las fuentes es el servidor de Pando. Esta es tambien la razon por la que es legalmente menos sólido como protocolo, ya que es por lo que desapareció AudioGalaxy.

Comentario # 49
[por LA CROTA]

Yo no puedo entender que en plena era de la tecnología avanzada haya que hacer tanto quilombo y esperar tanto tiempo para ver 22 minutos de televisión. De todas formas ya encedí el librito, compré el subtítulo y le dí manija al torrent pero nada che.

Comentario # 50
[por o00o]

Yo me fabrique mi librito, me compre un disco rigido para notebook de 80 GB y luego me compre un "carry USB para discos de notebook" creo que fue mi mejor compra hasta ahora

Comentario # 51
[por uno]

uy uy uy!! pues la SGDAE dice que todo esto en un delito :))

Comentario # 52
[por eduo]

Black: Depende del dispositivo que compres. Normalmente no es configurable, tampoco.

Yo, en mi caso, utilizo una Xbox vieja que se conecta por red. La idea del dispositivo portatil me esta gustando, pero soporta menos formatos y configuracion de la que estoy acostumbrado.

Comentario # 53
[por eduo]

oOOo: Este aparato se conecta a la tele y reproduce los ficheros (musica o video) directamente. *ESA* es su ventaja.

Comentario # 54
[por eduo]

Uno: Aunque no me gusta meterme en estas discusiones (me encuentro en la rara situación de no darle la razón a ninguno de los dos bandos) la SGAE aquí lo tendría difícil para regular.

No se suele comentar, pero la SGAE no tiene injerencia para regular contenido de otros países. A menos que te estés bajando Cuéntame o la versión doblada para Cuatro de House la SGAE no tiene argumentos.

Comentario # 55
[por eduo]

Amarok: Si hubiera una versión además que tuviera mando a distancia y puerto ethernet ya sería la bomba. Más incluso si no incluye el disco, que de esos ya tengo.

Comentario # 56
[por amarok73]

Mando a distancia sí que tiene y muy completito. Reproduce todos los formatos más habituales (Divx y Xvid en videos, mp3 en música, jpg en fotos y alguno más que ahora no recuerdo pero vamos para el usuario típico suficiente). En cuanto a puertos: Ethernet no tiene, tiene un puerto óptico que sinceramente no sé para que sirve :-) luego tiene un puerto USB de salida para conectar al ordenador y otro de entrada para conectar cualquier otro aparato (el mp3 portatil, otro disco duro...), asimismo tiene lector de tarjetas (las 2 que yo utilizo (memory card y sD las lee sin problemas). En cuanto a conexión a la tele tiene una salida roja-blanca-amarilla (perdonad el "palabro" pero no me acuerdo del nombre técnico) con dos cables, uno con el mismo sistema y otro con euroconector (estos dos cables, así como el de USB y el óptico vienen incluidos), también tiene una salida por componentes.

Si tuviera que ponerle pegas:

- Para copiar cualquier cosa tienes que utilizar el ordenador. Es decir, no puedes copiar de otro disco duro directamente (sólo reproducir) ni copiar de las tarjetas de memoria (lo bien que vendría cuando voy de viaje para descargar la cámara).

- Sólo funciona conectado a la red, lo que significa un cable más (por quejarme de algo). Eso sí, no tienes que preocuparte por el voltaje (sólo por el adaptador del enchufe).

- Teóricamente lee subtítulos, ahora bien no sé como lo hace. Yo me bajo los capítulos ya con los subtítulos integrados.

- Podría ser más rápido al iniciarse, pero vamos ya digo que es por quejarme, porque con el disco a tope tarda menos de un minuto en ponerse a tu disposición.

En resumen, si sabes instalar un DVD o un vídeo, sabes instalar un "librito". Y si sabes como copiar archivos de una unidad a otra en Windows sabes como cargarlo de contenidos...

¡Ah! El sonido muy bueno. No es la 5ª maravilla pero suficiente e incluso mejor que el que recibes de la tele por la antena normal.

Así que ya puestos, yo le daría un 9/10.

Comentario # 57
[por o00o]

Eduo:

no lo conocia!!! crei que era un disco USB !! lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, ............

Comentario # 58
[por eduo]

Miguel Angel: Uso SubDownloader en Mac.

Eso si, no es bonito y no es gracioso. Hay que seguir varios pasos. Por eso esa parte no la aclaré. Pero funcionar funciona.

A lo mejor pongo un tutorial en mi página un día de estos sólo para eso.

NOTA: Este comentario lo escribí ayer, pero el maldito captcha me pilló otra vez. Lo odio.

Comentario # 59
[por Spidermac]

Eduo: Tu mismo te contradices. Has dicho que el Pando es mucho más rápido que el torrent pero que es exactamente igual que el torrent. Tu sigue bajando torrents, yo seguiré con mis pandos, más rápido que tu, claro.

Comentario # 60
[por eduo]

Spidermac: No me contradigo. Te diria que leyeras bien, pero voy a especificar para ayudar:

1.-Son exactamente iguales:
-- Utilizan el mismo protocolo y la misma forma de comunicarse.
-- El fichero de distribuye de la misma forma.
-- El tutorial que ha puesto Hernán no se vuelve más fácil por usar Pando que por usar Torrent (que es lo primero que salió cuando se mencionó Pando).

2.-Pando es más rápido:
-- En el torrent que es Pando hay una fuente que tiene mucho mas ancho de banda: El servidor de Pando. Esto hace que la transferencia sea más rápida que en un torrent típico si el Pando es reciente o no tiene muchas fuentes en el torrent (pero igual si el pando tiene más de dos semanas de antigüedad o si es un torrent muy nuevo).

Son iguales: Si.
Pando es más rápido: Si, usualmente.

Es más fácil usar Pando que Torrent: No.
Es más fácil todo este proceso si se usa Pando: No.

Van más rápidos tus Pandos que mis torrents: No. Porque si hay suficientes fuentes ambos son igual de rápidos y si ambos son muy viejos van igual de rápidos.

Es más, te voy a decir porqué mis torrents son más rápidos que tus pandos: Porque yo los bajo de los mismos torrents que los bajan quienes ponen el pando en línea. Y ellos tienen que bajar el torrent cuando sale (cuando lo bajo yo) y luego subirlo al servidor de Pando y luego poner el .pando disponible y luego te lo bajas tu.

Asi que aunque fueras mil veces mas rapido que yo, yo lo bajaria antes que tu :)

Comentario # 61
[por Hernán Casciari]

Aclaración para #47 y anteriores que han preguntado lo mismo: el sistema de subtitulado del 'librito' es automático en tanto pongas los dos archivos (avi y srt) en la misma carpeta y con el mismo nombre. No hay posibilidad de personalizar la letra (al menos en las versiones de librito que conozco, ojalá hagan una pronto donde sí se pueda). La letra es blanca, con un mínimo trasluz opaco de fondo —para que siga siendo visible si detrás hay claridad—, y su tamaño es tirando a pequeño.

Comentario # 62
[por moi]

una corrección, te faltó una t en Napster
"como el Kazaa, como el Naps_er, como el eMule"
Muy útil este artículo.

Comentario # 63
[por Jakijem]

Pues ya que estamos, podriamos comentar el otro gran handicap que nos ocupa a la hora de bajar series (o cualquier otra cosa de un p2p): la calidad de la conexión a internet.

Sé que no es una cosa que esté en nuestras manos mejorar (al menos cambiarla asi de pronto) pero si que serviria comentar que proveedores son mejores, cuales son unos autenticos mangantes.

Lo digo, porque en mi caso particular (ONO en Valencia) mi operador capa las conexiones en cuanto detecta protocolos P2P. Asi que no importa que cliente utilices, al final, con una conexion de 4 Mb, estas bajando en el mejor de los casos a 25 / 30 Kb/s, con lo que una temporada completa te puede costar 3 o 4 SEMANAS!!!

Yo estoy preparado para cambiar de operador, pero no se con cual quedarme, si vale la pena o no... cuando leo por ahi que la gente se baja un capitulo en una hora... a 200 Kb/s...

Comentario # 64
[por Spidermac]

Eduo: Los Pandos que yo me bajo no proceden de torrents sinó de gente que lo acaba de grabar directament de la televisión. Como tus Torrents. Como me los bajo en seguida, y no después de unas semanas, són más rápidos que tus torrents, como tu bien reconeces. O sea soy, no mil veces, pero si bastante más rápido que tu. Pero tranquilo. Lo puedes arreglar. Pasandote a los pandos, claro.

Comentario # 65
[por Hernán Casciari]

Acabo de agregar a la postdata de este texto un FAQ realizado por la gente de BlogOff. Muchas gracias.

Comentario # 66
[por Chexpir]

Enorme links a google para combatir la censura, me encanta la idea, genial

Comentario # 67
[por Maestruli]

Hernán, ¿por qué en este blog hablás en primera persona del plural?

(cito tu post-data: "aquí sólo hemos consignado la que nos parece más simple y cómoda para el espectador novato")

¿Con cuánta gente más estás escribiendo este blog? Espero que no los tengas en negro!

No sé qué hago comentando en este blog si no tengo ni tele ni computadora en casa. En fin.

Comentario # 68
[por Hernán Casciari]

#67: En Espoiler escribo los textos en primera persona del plural porque a veces nos encanta fingirme esquizofrénicos.

Comentario # 69
[por Beta]

Hernán, eres nuestro caballo de Troya. ¿¿¿Dando consignas sobre cómo piratear series en PRISA???

Estoy suscrita a El País aunque no comparto su política respecto a los derechos de autor.

Suerte

Comentario # 70
[por kirk534]

Y que tal si buscamos el Big Book? Yo compré un Lacie de 1 terabyte con opción a ampliarlo a 4.Y como cantaría Fabi Cantilo: Laralaralalalalalalalaláaaaaaaaa mi enfermedaaaaaadddddddddd

Comentario # 71
[por Nienna]

Para Jakijem #63.

Yo no pongo en duda que ONO cape en algunos sitios porque parace que es mucha la gente que se queja de ello, pero si nunca subes a más de 40 kb/s es imposible que descargues a 200. Eso sí que es de juzgado de guardia: en otros países, además de ser más baratas, las conexiones ADSL son ¡simétricas!
Por cierto, ya veo que todo el mundo está encantado con el torrent pero el caso es que a mí casi nunca me baja más deprisa que el Emule. Por ejemplo, The prisoner empezó con tres días, subió a cinco y descargaba a 1 kbs. Cuando he vuelto a casa se había puesto en nueve días... He comprobado que los capítulos están en La Mula y he mandado el torrent a la porra. Seguro que tardo menos de nueve días (y menos de cinco).

Comentario # 72
[por Max]

Nienna # 71:
ADSL es por definición asimetrico. La a de ADSL significa eso, lo podes ver en www.pordefinicion.com

Comentario # 73
[por Jakijem]

Para Nienna #71:

Bueno verás, un familar mio directo trabaja en ONO. Tras hacer incontables llamadas al ST y negarmelo, mi familar me lo confirmó en petit comité (lo del capado en protocolos P2P).

Asi que contraté una conexión diferente: el "mega especial" se llama,
que aunque no llega a ser asimetrico, sube bastante el ratio, concretamente es 1 Mb / 512 Mb. que es algo mas cara, frente a los 4 Mb / 128 Kbs habituales.

Bueno, pues ha estado asi durante algo mas de un año, y funcionaba de perlas, hasta que hace unos 3 o 4 meses ha empezado a pasar lo mismo que con la conexión "normal" de 4Mb: microcortes, desconexiones y ralentización general. Y solo ocurre cuando hay algun P2P funcionando, no importa cual, emule/bittorrent, incluso Soulseek.

Al final he vuelto a la conexion normal (4 Mb) y no descarto cambiarme de compañia, ya que el uso que yo le doy a internet es en un 80% bajar series, y el 20% restante leer feeds.

Comentario # 74
[por Van Leider]

Todavía me estoy riendo con la respuesta al comentario 67 ¿Lo teníais preparado no? Tándem a lo Tip y Coll. jejeje

Comentario # 75
[por Van Leider]

Se cuenta que Casciari tiene un avatar en second life, empetadito, rollo fitness y morenito de rayos uva y escriben los post a cuatro manos.

Comentario # 76
[por Alejandro]

Me ha parecido muy interesante este artículo y estoy intentando poner en práctica lo que he aprendido. Solo tengo un problema, y es que vivo en un país donde las autoridades censuran los sitios de internet que les da la gana, y no puedo acceder a torrentspy.com. ¿Cambia algo si uso otro servidor? ¿Por qué recomiendan usar torrentspy? ¡Gracias por la aclaración!

Comentario # 77
[por Hellcito]

lo mejor es bajarselas con subtitulos integrados de la mula en portalsedg.com :P

Comentario # 78
[por Hernán Casciari]

#76: Puede cambiar de servidor, Alejandro. Pero te aconsejo más que cambies de país.

Comentario # 79
[por ElTeta]

o cambiar de ideas...

Comentario # 80
[por Ángeles]

No sé si cocnocéis DemocracyTV, un programa tipo TED, para Windows y Linux, que combina todo en uno un cliente bittorrent, un lector de feeds rss y el visualizador de los vídeos. Yo me subscribo a la serie que me gusta, y cada vez que cuelgan episodios nuevos me los descarga autoamticamente.

¿librito? y yo que creí que con los DVD regrabables había llegado al cúlmen del refinamiento....

Me encanta tu blog.

Comentario # 81
[por Adri]

Viva vivísima el torrent..

gracias torrent por haberme convertido en una adicta total a las series, que cuando está un par de días sin ellas ya tiene el mono y que se pasa horas viendo series o informandose o escribiendo en internet sobre ellas..

¿que hacia antes cuando no podía bajarme tantas series??

Comentario # 82
[por Nienna]

Vale, fallo gordo el mío. Como bien dice Max, el ADSL es asimétrico por definición. Desconocía lo que significaban las siglas, aunque sí me sonaba que es otro tipo de tecnología la que permite grandes velocidades de subida. Se me fue la olla.

Y repito. Lo del capado me lo creo pero yo no noto nada. Mi conexión no hace cosas raras y los archivos bajan razonablemente bien: cuando hay muchas fuentes bajan deprisa y cuando hay pocas pues te dan ganas de abrirte las venas mientras miras la barra de progreso :), pero bueno.

Por cierto, hablando de simetría...

http://www.adslzone.net/article215.html

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/internet-a-1-gbps-por-89-euros.html

Comentario # 83
[por jakijem]

A Nienna #82:

"Y repito. Lo del capado me lo creo pero yo no noto nada."

Es que segun me comentan, no todas las zonas estan capadas, empezaron por un par, y han ido aumentando. Parece ser que podria depender de la cantidad de gente que este "comiendose" el ancho de banda y la cantidad de gente entre la que tiene que repartirse, por cada nodo.

Asi, quizas puedes vivir en una zona poco poblada, o poco saturada, por decirlo de alguna manera, asi que tienes mas margen, con el ancho de banda ajeno que te puedes "merendar"...

Mi pregunta es: que conexiones recomendais que os vayan bien?

Telefonica? Jazztel? (en Valencia ciudad)

Comentario # 84
[por Ramon]

oYE!!
Y para los que queremos los subtitulos en ingles? Me podeis decir una pagina para tener los subtitulos de LOst que encajen con los episodios de utorrent?
Muchas gracias!!!

Comentario # 85
[por Nienna]

Para subtítulos en inglés hay dos sitios que uso siempre. Te tienes que registrar.

http://www.forom.biz/indexf.php?gl=1&c=

http://www.divxsubtitles.net

Jakijem, alguna ventaja tenía que tener vivir en una ciudad de mier... ;-)

Comentario # 86
[por Victoria]

Hola Hernán:
Leí el artículo y francamente, no me gustó . Sin ánimo de ofender, me pareció como si leyera un manual de instrucciones de internet . No me resultó atractivo.
Vicky

Comentario # 87
[por Laucha]

¿Será porque ES un manual de instrucciones, o porque ESTA en internet?

Comentario # 88
[por Gabriela]

Genial el post!!
El día que mi hermano me iluminó y me contó lo que eran los torrents, creó a la mayor descargadora de series de mi manzana, liberada al fin del e-mule.. Lo que es una pena es no haber sabido lo del "librito", porque a la "iluminación" le debo 1 dioptría en cada ojo...

P.D: Voy a probar el sistema de Eduo.. A ver si ahora ilumino a mi hermano yo ;)

Comentario # 89
[por garcialinux]

Hola Hernán:

"Los expertos ya saben qué hacer a cada minuto: no necesitan consejo.

Sepa algo: los expertos nunca quieren que usted disfrute de lo que disfrutan ellos.

Dado que usted es analfabeto digital, doy por sentado que usa Windows."

Un usuario normal utiliza el sistema operativo que venía preinstalado en su ordenador o el que le haya colocado algún supuesto experto.

No creo que Windows sea más fácil de utilizar que Linux.

El manual, con el que he aprendido muchas cosas que no sabía, sirve para cualquier usuario de Linux, con algunos sencillos ajustes.

Así que yo añadiría:
Desconfía de los expertos que hacen manuales para Windows, quizás desean venderte algún producto suyo que está protegido bajo los derechos de autor.


Comentario # 90
[por Yeray]

Hola a todos,

Acabo de leer esto, aunque a los no-yankis seguramente no nos afecte... no está de más saberlo.

TorrentSpy obligada por un juez a espiar a sus usuarios:
http://torrentfreak.com/torrentspy-ordered-to-spy-on-its-users-on-behalf-of-the-mpaa/

Comentario # 91
[por Paco]

Hola acabo de descubrir tu blog y esta muy interesante y esta muy bien el tutorial para novatos ademas de los enlaces que tienes apaginas sobre tv y series y descargas de las mismas con y sin subtitulos hace poco puse en mi blog unos enlaces con todos aquellos enlaces sobre este tema que tengo en favoritos y son los que suelo usar para ver series y estar informado.
Leyendo tu blog me a parecido oportuno añadir un enlace a el en mi blog.
Si quereis visitarlo para tener mas sitios donde poder obtener series os dejo el enlace a la entrada del blog donde lo comento por si es de ayuda y si es de tu interes puedas añadirlos a tus enlaces de Espoiler

http://guzmanear.wordpress.com/2007/05/13/series-en-internet/

Espero que tu blog siga asi por que me parece bastante bueno e interesante.
Nos leemos un saludo a todos.

Comentario # 92
[por Martin]

Para #55 y a los que les pueda interesar.

Tengo este "librito":
Freecom Network MediaPlayer-35
http://www.expansys.es/p.aspx?i=129653

Es un kit que viene sin disco duro y al que le podés meter uno. Tiene conexión de red.

Se come lo que le tires. De momento todo lo que le metí se vió perfectamente en la tele.

El mismo, pero con un disco de 250 GB:
http://www.nomatica.com.es/p.aspx?i=130451

Ahora hay uno que te evita tener que tirar cables y que te manda lo que quieras compartir en la PC por WiFi.
http://www.pixmania.com/es/es/551341/art/freecom/disco-duro-mediaplayer-ne.html

Salud!

Comentario # 93
[por Miss Julie]

¿Dónde has estado los últimos 30 años?
Por Diorrrr, esto es pedagogía.
Gracias querido.

Comentario # 94
[por Eduardo Maurin]

Era de esperarse, los gurús del P2P saltaron al ruedo, la mitad de los pelotudos que te seguimos pertenecemos a esa tribu de la que tu sin quererlo formás parte. y como dato de mi escasa experiencia como comunicador tecnológico: La mayoría de los que llamás analfabetos tecnológicos no te entendió un carajo. Hoy en día el que no sabe es porque no tiene el más mínimo interés por averiguar como. Ni el Dalai Lama se la banca esperando el próximo capitulo de Heroes, sabiendo que los gringos ya lo vieron hace un mes. Yo estoy buscando a ver si encuentro los capítulos de Lost de la temporada 4 que van a estrenar en septiembre. Hasta septiembre no pierdo la esperanza de encontrarlos. Si yo pudiera algún día viajar en el tiempo, lo primero que hago es colgar todos los torrents de cuanta serie se me cante en algún lado. Si no los consigo es que nunca podremos hacerlo o lo que es peor es que la gente del futuro no ve series
Vos sos el que vende el librito, no?, seguro para que boludos como uno que en algún momento le sobren 70. Euros se lo compre. Te estás llenando, guacho.

Comentario # 95
[por Eduardo Maurin]

"Software intuitivo", desde cuando usamos la palabra intuitivo par algo que no sea sofware. "El atacante es muy intuitivo" intuye que lo van a cagar a patadas. Eso mismo piensa el analfabeto digital cuando le dicen software intuitivo. lo van a cagar a patadas.

Comentario # 96
[por rafa]

¿ y los que usamos Mac?Gracias de antemano

Comentario # 97
[por Carl]

he leido que como autor te molesta que te roben articulos, esta mal , es ilegal, es tu esfuerzo, tu laburo... que diferencia hay entre eso y bajarse copias de series de tv, musica o lo que sea, en donde los autores, actores, productores, etc etc no van a recibir ni un mango.. no se estara volviendo todo demasiado relajado espro tu respuesta y la de todos los que quieran responder

Comentario # 98
[por hek]

yo habitualmente uso eMule, y antes que eMule usé Kazaa, y antes AudioGalaxy, y antes Napster... (que me oiga la SGAE) y después de tirarme horas y horas para entender cómo funciona un router, cómo abrir sus puertos para poder descargar "rápido" con redes P2P,etc he descubierto páginas como vagos.es en las que te ofrecen todo tipo de contenidos (no sólo series) en descarga directa. Además de los últimos capítulos de las series de mayor actualidad (Heroes, Lost, Prison Break, House... cuyos capítulos están subidos pocas horas después de su estreno en USA) hay numerosas series completas. Comunidades como esta que están empezando a surgir son muy útiles ya que, aparte de la evidente ventaja de la descarga del último capítulo de tu serie preferida en apenas unos minutos, supone una distribución cultural muy rica al contar con apartados de peticiones en los que sugerir contenidos aún no disponibles a gente que sí los tiene y altruístamente decide compartirlos. Como he dicho, no he dejado de usar eMule (sigue teniendo de todo y más que en ningún sitio, a mi parecer), pero espero que no esté muy lejos el día en el que (si la SGAE no intercede) se pueda tener un acceso de calidad en cuanto a disponibilidad y velocidad (vía streaming) que me permitan no tener horas y horas encendido el ordenador.
En cuanto al método de reproducción... me gusta especialmente conservar el material audiovisual (en soporte DVD) pero está claro que acabara cayendo uno de esos "libritos" (se agradecen las recomendaciones y la información sobre los subtítulos ya que, por ejemplo, compré mi reproductor de DVD con soporte para subtítulos y resulta que sólo me reproduce la primera línea, sin acentos, en una fuente extraña y muy pequeñito).
Enhorabuena por el blog.

Comentario # 99
[por Nico]

Por fin, al fin!
Tengo en un sólo link lo que mis amigos me preguntan todo el tiempo!
Gracias.

Comentario # 100
[por Eduo]

Algunas puntualizaciones:

Nienna: La A de ADSL significa que soporta el que sea asimétrico. No significa que TIENE QUE SER asimétrico. Puedes perfectamente demandar simetría y es tecnológicamente factible y sí, en muchos sitios se ofrecen velocidades simétricas.

Sobre subtítulos en inglés tengo que seguir recomendando SubDownloader, un programa que se puede obtener de www.opensubtitles.org. Ese te permite indicar el video y automaticamente te muestra en cualquier idioma los subtitulos disponibles. Y SOLO te muestra los subtitulos que se adecuan a ese video (sincronizados). No mas bajar y probar.

Rafa: Los que usamos mac no tenemos ninguna diferencia. Si lees el post verás que la única cosa que puede diferir es el programa de torrent. En mac tienes montones para elegir (Azureus, Xtorrent, Transmission, Bitrocket, etc.)

¿Cual otro problema ves al hacerlo en mac? Yo lo hago en mac y no veo qué parte no aplica.

Martin: El problema es que solo por tener ethernet este cuesta 100 euros mas (lo que cuesta meterle el disco que por el mismo precio otros incluyen) y el de wifi mete OTROS 100 euros sobre eso (o sea, 200 euros extra por conectividad inalambrica).

En ese caso prefiero uno de los que se han mencionado (el de Amarok de la fnac me parece ideal) con un adaptador UWB de Gefen o de icron (http://www.icron.com/products/usb/wireless_usb.php)

Por 200 euros extra puedes comprarte una Xbox entera chipeada y un adaptador wifi.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal