¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Lost

En el mundo hay 9 clases
de espectadores de Lost

218 Comentarios
 

Desde hace un par de años el mundo está repartido entre dos clases de personas: los que nunca han visto LOST, y todos los demás seres humanos de la Tierra. El que jamás ha visto la serie, a estas alturas, es porque tiene problemas graves para adaptarse a la sociedad o porque vive en sitios del mundo que están signados por las guerras y el hambre. En el artículo de hoy nos centraremos en la Humanidad que sí ve la serie, que está dividida, a su vez, en nueve subgéneros. Vamos con un detalle minucioso de cada uno.

EL DESENTENDIDO

Este grupo minoritario ve los capítulos de LOST un poco por la tele de aire y otro poco por cable, doblados y sin atender a la cronología natural. Es una raza que nunca sabe si primero cayó el avión y después Hugo se hizo millonario, o si fue al revés. Confunde las emisiones repetidas de TVE con flashbacks de cuarenta minutos, cree que John Locke se volvió paralítico por culpa del impacto y suele preguntarse por qué Walt se hace cada vez más pequeño. Se los reconoce por la frase: “¿Pero no estaban en Sydney? ¿Por qué entonces los taxis parecen ingleses?”.

EL ANSIOSO

Este espécimen ve cada capítulo tres veces el mismo día. Cuando aparece el .avi en Mininova lo descarga para verlo en inglés sin entender ni pizca, pero al menos se entera sobre quién es el flashback. A las cuatro horas encuentra un subtítulo en portugués, ve el episodio de nuevo y comprende un 18%. Mientras tanto, con el dedo gordo del pie derecho va haciendo refresh en SubDivx a ver si aparece el sub en español. Ya de madrugada lo encuentra, pero se queda dormido por la mitad del episodio. Se los reconoce por la frase: “Me parece que me han echado del trabajo, cariño”.

EL MEMORIOSO

Extendida raza que no piensa seguir disfrutando de la serie hasta que no se resuelva el misterio del oso polar. No le importa el humo negro, ni la aparición del padre de Locke en la isla, ni por qué razón el ruso tuerto nunca se muere. Este grupo obcecado se quedó con la espina en el ojo desde el capítulo cuatro. Hasta que alguien no le explique qué hacía un oso polar en una isla del Pacífico, no podrá seguir viendo la serie en paz. La ve, pero mascullando. Su frase es: “Bah, esto una mierda, no sé por qué sigo viendo semejante idiotez”.

EL MAKINOFERO

A esta especie fisgona no le importa la serie en sí, sino lo que ocurre fuera de cámaras. Se interesan por la relación de los actores, leen las entrevistas que les hacen a los productores y sacan conclusiones entrelíneas; juran que Libby y Analucía fueron expulsadas del plató por conducir borrachas y que por eso tuvieron que matarlas “fuera de guión” y conocen el motivo de la tirantez entre el segundo guionista y el iluminador. Se los descubre por la frase: “No entiendo cómo pueden estar perdidos si está clarísimo que graban en Hawaii, martes, jueves y viernes”.

EL BIBLIOTECARIO

Esta especie, que nunca antes había tocado un libro, desde que está fanatizada con LOST ya ha devorado doce volúmenes de filosofía, cuatro novelas cortas de Dickens, la obra completa de Stevenson y el 'Contrato Social' de Rousseau. En cada página de estos libros cree encontrar un guiño que echa luz sobre los misterios de la isla. Es un grupo convencido de que LOST es una serie emparentada con la literatura de alto nivel. Se los reconoce porque miran los episodios fumando en pipa y van diciendo a cada rato: “Uhmmm, interesante planteamiento…”, mientras apuntan cosas en una libretita azul.

EL DESENCANTADO

Esta raza vio la primera temporada con la boca abierta, recomendó la serie, participó en foros y debates trasnochados, se tatuó un I LOVE LOST en el muslo y se compró el DVD original. Pero desde la segunda temporada empezó a perder la fe. Demasiadas preguntas sin respuestas, demasiados fanáticos alrededor. Ahora se ha convertido en el peor detractor de la saga. Odia LOST y adora '24'. Ha vendido sus DVD originales en eBay y se tapa el tatuaje con vergüenza. Suscribe la famosa frase: “Si Jack Bauer estuviera en la isla, el programa se llamaría Encontrados”.

EL FANATICO

A esta especie no le importa el hilo narrativo, ni que los guionistas se droguen en mitad de la segunda temporada, ni los misterios que no se resolverán nunca, como Libby babeando en el psiquiátrico. Son amantes incondicionales y siempre lo serán. Si en el próximo episodio todos los náufragos aparecen en el planeta Urano, con el pelo color platino y en vez de actuar recitan a Shakespeare con música rumana de fondo, los fanáticos seguirán viendo la serie como si no hubiera pasado nada. Han hecho suspensión de la realidad para siempre. Se los distingue por la frase: “Todo tiene un porqué, los guionistas no han dejado un solo cabo suelto, ya lo verás”.

EL CONSPIRANOIDE

Extravagante grupo humano que dice haber visto al menos un cruzamiento de trama en cada episodio. No les alcanza con haber descubierto la cara de Walt en una caja de leche Dharma, o un video de Sayid en medio de un flashback de Hugo. También aseguran —por ejemplo— haber visto a Kate besando a Fiti en un capítulo de Los Serrano. Esta especie duerme con los ojos abiertos y tiene problemas de eyaculación precoz. Su frase recurrente: “¿El conductor de ese coche aparcado no era Sawyer? ¿Lo habéis visto? Da la vuelta, acelera. Yo creo que era Sawyer… ¡Ahora todo tiene sentido!”.

EL JESUITA

Mayoritaria especie que sólo tiene vida para recomendar LOST a los que nunca la han visto. Son una nueva estirpe de misioneros, pero en lugar de pregonar a Jesucristo entre los indígenas, promocionan la serie a los cuatro vientos. Te graban un CD sin que se lo pidas, te consiguen folletería y posters, te envían wallpapers por correo y, si aun así no logran convertirte en fanático, se encierran contigo un fin de semana y te pasan la primera temporada completa. Se lo reconoce por la frase: “Mira, mira, mira… ¿Lo ves? ¿Ves el humo negro? ¿Cómo que no estabas atento? Espera que rebobino y te lo paso cuadro por cuadro”.

Conclusión

Para elaborar esta clasificación sólo he tenido que usar mi propia experiencia esquizofrénica. Como casi todos ustedes, en algún momento he estado en alguno de los nueve grupos. Ahora sospecho estar varado en Jesuita, pero a veces tengo ataques de Memorioso y algunos ramalazos de Bibliotecario. Lo único cierto es que todos los grupos humanos aquí expuestos esperan con ansias el inicio de la cuarta temporada. Incluso los que odian LOST.

Porque a estas alturas, odiar LOST es una forma más o menos original de amarla en secreto.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 218 Comentarios

Comentario # 1
[por Fernando]

Jaja! Buenísimo el comentario del "ansioso". Me identifico con él, pero como ya se acabó la tercera temporada, soy más bien jesuíta.

Comentario # 2
[por Nienna]

Todavía me estoy riendo con lo del Contrato Social de Rousseau... XD XD

Comentario # 3
[por ferni]

¡No es Debbie! ¡Es Libby!

Comentario # 4
[por Mokotes]

A poco va a haber una cuarta temporada, pues como, si ya se resolvieron todos los misterios. Que alguien me explique.

Comentario # 5
[por HeK]

Yo soy mezcla de ansioso, fanático y jesuíta.

Suelo bajarme los capítulos la mañana siguiente, actualizo cada hora los subtítulos, sólo me los veo una vez (menos el final de la tercera que hube de reverlo, ¡Oh My God!), me leo todas las curiosidades de lostzilla pero sin ver spoilers (una clase de espectador no mencionada), nunca existirá un puzzle que encaje mejor que LOST y procuro hablar a todo el mundo de lo magnífica que es la serie y les prometo grabársela aunque luego nunca lo haga.

Sé que algún día, con más calma, analizará a fondo la serie. Gracias Don Hernán.

Comentario # 6
[por Christian Libonatti]

Hernán: no miré nunca Lost. No creo perderme de nada. Suerte!

Pd: ah.. me olvidaba, puedo adaptarme a esta sociedad.. al menos a la argentina y especialmente a la del oeste del GBA.

Comentario # 7
[por Lolo]

Aquí un desencantado. Y Jack Bauer escapó de la isla de perdidos ¡en 24 horas!, que lo sepais ;-)

Comentario # 8
[por kizmiaz]

Yo, desencantado y memorioso.

Un saludo (a salvo de osos polares) desde la península.

Comentario # 9
[por JaviC]

Debbie no, Libby.

-- Otro Jesuíta.

Comentario # 10
[por arraio]

A mi el oso me trae sin cuidado. Mi comentario al final de la 3ª temporada fue, ¿y los 4 dedos? :| . La verdad que tanto tiempo entre una temporada y otra no creo que sea bueno para seguir la trama.
Ciao

Comentario # 11
[por jesus]

Es uno de los mejores posts que he leído en mi corta andadura por la blogosfera. Muchas gracias.

Por otra parte, si se me permite una sugerencia, creo que en las series es mejor poner el enlace a TV.com (http://www.tv.com/lost/show/24313/summary.html) que a imdb, ya que aunque la información sobre las carreras de los autores es menor, la iformación de los capítulos es mucho más amplia.

Comentario # 12
[por Pilar]

Yo soy desencantada. Opino que estos tíos han perdido el oremus hace muuucho tiempo.

Comentario # 13
[por Bernat]

Pues yo de LOST vi un solo capítulo. Miento: No llegué a soportarlo completo. Por los comentarios sobre la serie tampoco me parece que me esté perdiendo nada y no me entran las más mínimas ganas de verla. Tampoco me considero un inadaptado ni nada por el estilo. Es más, conozco a mucha gente que no solo no ve LOST, sino que no saben ni que es.

Comentario # 14
[por Skaaven]

Hay un tercer grupo, los que hemos visto un par de episodios de Lost, y hemos pensado que esa serie no nos aportaba nada :-) ¡Y eso sin vivir en una cueva! :-D

Comentario # 15
[por Jaime]

Pues yo digamos que soy indiferente. Nunca he visto ningún capítulo y no sé ni de qué va. Claro que tampoco conozco a nadie que la siga...

Comentario # 16
[por angel caido]

Buenos dias, yo también me reconozco en varias categorías: Bibliotecario y jesuita. Siempre que puedo la recomiendo en mi entorno, amigos, familiares, camareras y clientes. Al currar en una librería además he caido en la tentación de leer alguno de los libros que pululan por la serie, estoy con "Trampa 22" un alegato antibelicista un tanto surrealista.
Un abrazo

Comentario # 17
[por liuva]

Bernardo, muy buena la viñeta, pero no sé si te ha llegado la noticia de que en España ya hace años que abandonamos la peseta. Aunque también puede ser que el mendigo tampoco se haya enterado. Saludos.

Comentario # 18
[por Cassidy]

Hernán, te olvidas una clase:
El somnoliento: El que se ha pasado parte de la segunda temporada y casi toda la tercera "durmiendo" los episodios (especialmente cuando toca el "flashback" de los coreanos)

Aunque reconozco que uno de mis mejores amigos es un jesuita de pura cepa. Cuando me pasa los episodios lo acompaña siempre con la frase: "Verás como en este episodio la cosa mejora".

Comentario # 19
[por Cassidy]

"Me se" olvidaba:
De los perfiles que citas suelo encajar dentro del memorioso; aunque mi espina es el puñetero humo negro. Teniendo en cuenta de que los productores siempre han dicho que hay una explicación científica a todo lo que sucede en la isla quiero ver cómo salen de esa...

Comentario # 20
[por strawberry_heaven]

yo soy la inaptada que nunca ha visto un capitulo de lost...XD

Comentario # 21
[por Alejandro]

Interesante. Creo que he tenido ramalazos de "jesuita": el otro día pensé seriamente en hacer mil copias de la serie y repartir los DVDs por los suelos y plazas de la ciudad.

Te ha faltado tan solo un género: los que sufrimos la arcada con subtítulos como los de Lostzilla –porque los traductores que ignoran el idioma extraño, y que ignoran el suyo propio, son peores que una pesadilla– y por eso decidimos hacer nuestras propias "leyendas".

Comentario # 22
[por Desencantado]

Era Jesuíta/Fanático/Ansioso hasta el final de la 2ª temporada. Ahora me tapo el tatu y tengo unas ganas indomables de agarrar por el cuello a Mr. Abrams... ¿Cuando demonios van a contar ALGO, LO QUE SEA PERO ALGO?

Comentario # 23
[por pendejo electronico]

yo EL DESENCANTADO, paso de esta serie es una tomadura de pelo.

viene en otoño Dexter, buenísima

Comentario # 24
[por incredulo]

Supere la fase ansiosa en la segunda y volvi a recaer hacia el final de la tercera, exactamente igual que con la jesuita... el fanatismo va por capitulos, puesto que los hay tan buenos que a la mierda con todo, el bibliotecario no me duro mucho, por que tengo la sensación de que se lo van inventando por el camino.

Y por lo tanto me declaro revoltijo, la amo tanto como la odio... Hay episodios geniales con autenticos bodrios, personajes que me encantan y deseo saber de sus vidas, y otros que directamente me importan un pito... Voy diciendo por ahí que Grison y House resolverían el misterio... Que ya sabemos que hay cosas que no van a explicar nunca, y siempre nos sorprenden conuna explicación de algo de lo que ni te acordabas... Hay interpretaciones que dan verdadera pena, y las hay de autentico lujo

Por cierto, ha salido la quinta en series de culto en una lista reciente, donde las cuatro primeras son Star Trek, X-files, Buffy y Farscape


Comentario # 25
[por Gi]

Yo creo que soy de los Jesuitas! ya hice varios fanáticos más! Pero Hernán... no puede ser que seas fan de Lost y te confundas , no puede ser que le digas "Debbie" a Libby ... me extraña, araña.
http://en.wikipedia.org/wiki/Libby_(Lost)

Comentario # 26
[por Sgt Peppers]

Ahora sí, Hernán. Después de días y días y días leyendo Orsai y Espoiler (soy fanático), hoy me decido a aportar: Sós un grande!!!

Mi grano (de arena): La gente que reniega de la serie porque son incapaces de adivinar el final o qué pasará en el siguiente capítulo (no se trata de eso mientras te haga fliparrrr????), dan tanta pena como los que entran a comentar que en la segunda línea del post falta una "h", sobra una "b" o que se escribe Lockkkke y no Lockkkkke.

No serán los mismos?

Comentario # 27
[por andres_]

Yo soy fanatico y jesuita

Comentario # 28
[por Pianista]

La relación que establecen los espectadores de LOST con la serie es la misma que se tiene con la HEROÍNA. Con sus rituales, sus complicidades y su mitología. Y como los yonkis, hay una fase en la que piensan que todo el que no se chuta se está perdiendo la mejor experiencia de su vida. Luego llega otra fase en la que, ya adictos perdidos, comprenden su error pero no lo quieren aceptar, y directamente guardan rencor a los que estamos sanos.

Comentario # 29
[por Hernán Casciari]

Gracias #3, #9 y #25. No es Debbie, es Libby. Lo escribiré cien veces en mi pizarra de los lapusus.

Comentario # 30
[por uno que va]

LOST y MARIA. Hechos el uno para el otro.

Aunque Pianista tiene razón, como muchas veces. Como decía uno que sabía, hace unos años: Amigos, no os drogueis....que hay poca y somos muchos.

Comentario # 31
[por Leopoldo]

Yo tampoco la he visto nunca, llegué tarde a verla cuando empezó, y como todo el mundo decía que era tan buena, no quise ponerme a verla a mitad de temporada. Lo mismo me ha pasado con Prision Break, estoy esperando que las vuelvan a poner desde el principio. Tengo que decir que me enganché a mitad con mujereres desesperadas y Anatomía de Grey y no me arrepiento, pero es que creo que los primeros episodios de Lost deben ser un poco imprescindibles. Algún día cuando tenga tiempo y banda ancha me los bajaré de internet si no los reponen en tv.

Comentario # 32
[por Rebeca]

¡Muy bueno el post! Yo soy sobre todo Jesuita, he perdido la cuenta de a cuántas personas he iniciado en esta serie ya :P

También soy fanática, pero lo soy porque de momento creo que están llevando la serie muy bien, sobre todo en esta 3ª temporada. Si alguna vez se les va la olla demasiado, ya veré si sigo o no siéndolo :D

Y por supuesto, también entro ne la categoría de Ansioso, pero es que me resulta imposible no darle al F5 durante toda la mañana en que el capítulo está puesto a disposición para bajarlo. Es superior a mis fuerzas :)

Un saludo Hernán! Y a ver si como han dicho más arriba, algún día escribes algún comentario a fondo sobre esta serie.

Comentario # 33
[por RA]

100% de acuerdo con el comentario #26.

Soy 80% fanático y 20% jesuita.

Lost es una serie hecha a mi medida, una serie muy compleja, que se puede disfrutar a varios niveles dependiendo de la capacidad y edad mental de cada uno, con historias entrecruzadas, con personajes apabullantes como el de Locke, esperaba una serie así desde hace tiempo, para mí es como una buena película muy larga. No solo no me parece mal que no den explicación a todo en el capítulo siguiente sino que incluso me parecería genial que la serie acabase sin dar explicación a varias cosas.

Puede que Jack Bauer resolviese los misterios y los convirtiera en "encontrados" en 24 horas, pero Chuck Norris haría todo eso y además mataría al oso polar con una pata giratoria en menos de 12 horas.

Ahora totalmente en serio, solo la unión en la isla de Jack Bauer, Mulder, Grissom, Gregory House, Buffy y Six(BSG) podría hacer que resolviesen los misterios y escapasen de la isla pero, eso hoy por hoy, es imposible.


Comentario # 34
[por Lostiano]

Genial,yo creo q según el capitulo estoy en una clase o en otra pero lo que siempre soy es Jesuita.Por que para lo que hay que ver en la TV es lo mejor o de lo mejor.
Espero que un dia t animes hacer un post sobre la serie y no sobre sus seguidores.

Comentario # 35
[por Beta]

Las categorías son perfectamente válidas para otras series. Yo soy Jesuita y Fanática a la vez :)

http://madreidiota.blogspot.com

Comentario # 36
[por RafaE]

Sin Lost no habría este blog. Ni Torrent, ni streaming, ni críos (y no tan críos) que le roban tiempo al trabajo, los amigos y la familia para hacer subtítulos, ni cientos de foros y blogs dedicados a la tele, ni la nueva oleada de series, ni nada.
Lost empezó la explosión digital de la televisión. Al menos habría que tener en cuenta eso antes de despacharla con la displicencia que he visto en algunos posts.

Comentario # 37
[por muca]

Hola, aquí uno de esos inadaptados sociales. Yo no veo LOST básicamente porque antes de que llegase a mis manos había leído bastante sobre ella en la red (le tenía ganas) pero por el camino se cruzaron la 2ª temporada y TVE a parte iguales; de la 2ª temporada poco que decir, hasta algún microsiervo se quedó desencantado, y de TVE... en fín. Tuve la oportunidad de verla bajada de de internet (Jesuitas en acción) pero una cosa o por otra no la ví. Lo intenté en TVE cuando la puso (ya lo sé, soy un gilipollas) y me mataron poniendo 4 capítulos a golpe de domingo tarde y cambiando la serie al jueves, todo sin avisar y por sorpresa.
Así que sí, no veo LOST y creo q no lo haré hasta q se acabe definitivamente y todos los adictos me digáis si realmente merece la pena (como tenga un final de mierda habrá suicidios).
Achao.

Comentario # 38
[por Cassidy]

#36 Bueeeeenoooo!!! ¡Ahora va a resultar gracias a Lost existe el P2P!

¿Puedes decirme qué le deben a Lost series como Battlestar Galactica, Buffy, The West Wing o The Sopranos?

A veces algunos fans de Lost me recuerdan a los de Dire Straits con su mantra "Mark Knopfler es el más grande..."

Comentario # 39
[por Pedro]

IMPRESIONANTE!!!! Desde luego que conforme lo iba leyendo pensaba 2yo tambien tengo un poco de este, y de este, y de este"
Genial.

Comentario # 40
[por Feanor]

"Everythings happens for a reason"... ;-)

Adoro esta serie, por lo que supongo que según tu clasificación soy un fanático con tintes de jesuita.

Realmente, hasta ahora los guionistas han demostrado que tienen la trama principal muy bien atada. Siempre habrá flecos sueltos, es inevitable, pero emmo la historia sigue un ritmo prefijado y muy bien pensado (a la segunda mitad de la 3ªtemp me remito).

Hablando un poco del desarrollo de la serie, es cierto que en la segunda temporada pegó un bajón en la intensidad de la historia, pero tambien tuvo momentos inolvidables (el actor que da vida a Henry Gale cuando le tienen preso es buenísimo). Por otra parte, la primera creo está sobrevalorada, si tengo que elegir, me quedo con la tercera temporada sin dudarlo.

Un saludo.

Comentario # 41
[por Saint]

Mark Knopfler es el mas grande

Comentario # 42
[por Cósima]

Soy una desencantada, pero he pasado por todas y cada una de las fases...echo de menos ser una fanática, puede ser que en febrero vuelva a serlo, aunque, sinceramente, la obra maestra se les fué de las manos, sobran la mitad de los personajes. xD

Comentario # 43
[por Chester J. Lampwick]

Te primermundizaste, Hernán.

Qué pena!

Comentario # 44
[por Chester J. Lampwick]

Ah, y Mark Knopfler es el más grande.

Comentario # 45
[por Nienna]

Yo soy fanática (aunque creo que no he perdido el espíritu crítico, aún) y tengo mis ramalazos de conspiranoide.
Pero ahora que lo pienso, yo también tenía una libretita azul en la que iba apuntando cosas. Y empezé a leer sobre física cuántica a raiz de Flashes Before Your Eyes (ya sé que no tiene mucho que ver, sería largo de explicar).
Lo de la libreta sólo me sirvió para desesperarme con la cantidad de misterios de la serie y lo de la física cuántica ya se me ha olvidado todo.

Por cierto, RA #33: Steven Seagal también haría todo eso y encima sin pestañear.

Comentario # 46
[por Esteban]

Lo mas gracioso de todo, para mi, ademas del escrito de Hernan, es que cuando él escribe algo como "los que no ven Lost son unos inadaptados sociales", no falta quien, sumamente enojado por sentirse aludido al no ver Lost, se queja tanto que pareciera que si lo tuviera a Hernan cara a cara le pondría un balazo en medio de los ojos. Solo hay que reir, o simplemento sonreir.

Comentario # 47
[por Rebeca]

Pues sí Esteban, hay gente que se toma las cosas demasiado en serio. No me quiero imaginar cómo se tomarán otros asuntos que de verdad sean más importantes :p

Comentario # 48
[por Pope]

LOST sin duda es la mejor serie de la hitoria!!!

Comentario # 49
[por El Angel Gris]

QUe sería un tipo que no aguanta esperar una semana entre capítulo y capítulo; entonce, espera un año que la traiga Blockbuster y se alquilla toda la temporada en 4 o 5 dias?.

PD: Menos mal que TV 3, no emite Lost!!!!!

Comentario # 50
[por juanan]

Pues la serie me gusta pero no soy un fanatico. Como bien dijo un amigo mio "los misterios se resolveran cuando baje la audiencia"

Comentario # 51
[por ANA]

yo solo vi 2 temporadas, son buenas para pasar el rato cuando no hay otra cosa que ver el tv... sigo esperando algo en orsai... saludos...

Comentario # 52
[por Angel]

¿Me puedo leer el artículo sin temor a leer un spoiler de la tercera temporada capítulo 11 en adelante?

Comentario # 53
[por Hernán Casciari]

No.

Comentario # 54
[por Angel]

Ok, pues lo dejo para más adelante.

Comentario # 55
[por Betty]

Me encanta Lost, no me pierdo ningún capítulo, si no lo puedo ver lo grabo. Emepecé a verlo recién en canal de aire, asi que voy retrasada, pero NO QUIERO QUE ME ADELANTEN NADA.

Comentario # 56
[por Duran]

Este domingo lo voy a ver por primera vez, ya me dió curiosidad.

hasta en orsai hablas de lost... ¬¬

Comentario # 57
[por Monoyorugua]

Ahhhhhhhhhhhhhh, asi que estos loquitos que grababan en la isla que yo vivo hacian una serie? Mira vos, voy a ver si la miro alguna vez!

Comentario # 58
[por Xtian]

Excelente, Hernán. En los comentarios del post anterior te pedía que escribas sobre Lost de una vez y que escribas algo original.

Este post superó con creces mis expectativas.

Yo soy un híbrido entre bibliotecario y jesuita. Es decir, le digo a todo el mundo que mira Lost: "Si no leés De ratones y hombres de Steinbeck y Nuestro amigo mutuo de Dickens entonces no vas a entender nunca Lost".

Es mentira, claro, pero hay que alfabetizar como sea.

Comentario # 59
[por Jesús]

Sin duda. Soy un fanático.

Comentario # 60
[por monoyorugua]

Ta, ya mire las 3 temporadas completas y todos los posts de internet relacionados. Estudie de memoria las bio y filmo grafias de los personajes y directores. Baje los subtitulos en Ingles, Spanish, esperanto, catal'a, vascuense,aleman y jeringoso por las dudas. Creo que ahora se de que se trata, me quedo solo una duda, que es lo que los atrapa tanto?

Comentario # 61
[por Kundabuffer]

¿Qué moda esta de comentar los comentarios! Yo, por mi parte, estoy completamente de acuerdo con el comentario #3 y también, en menor medida, con el #41. El comentario #48 me parece exagerado, pero tal vez no; todo depende del estado de ánimo del opinante. El comentario #53 me pareció un poco negativo, y al del comentario #54 debo decirle que no deje para mañana lo que puede hacer hoy.

Comentario # 62
[por Lanucho]

Problemas graves para adaptarse? yo no veo lost y no los tengo

pero si veo heroes, y otras series que me interesan mas...


mmmmh... un poco prejuicioso sos

Comentario # 63
[por Barbarita]

Yo no he visto ningún capítulo de Lost, pero he oído tres temporadas completas (no sé si hay más, si hay más seguro que también las oiré dentro de poco). Y la primera y la segunda las escuché dos veces cada una, ¿esto sirve para no ser una inadaptada?

Comentario # 64
[por pepe]

ni en mi mas bizarra existencia eh visto lost.... prefiero patear la piedra mientras veo perder a mi equipo de futbol.....

Comentario # 65
[por Emiliano]

Gracias Hernán por entenderme tanto...

Me encanta la gente que solo escribe para decir con "orgullo" que no vio/ve Lost... Los envidio mucho, no tener que contar horas hasta febrero y despues semana a semana debe ser relajante...

¿Hernán prejuicioso? No... sólo incitador...

Comentario # 66
[por eltucu]

Yo fui fanatico y jesuita de orsai, despues llego espoiler y entre en la categoria de desentendido, ahora estoy desencantado.....QUE VUELVA ORSAI POR FAVORRRRR!!!!!

Comentario # 67
[por xetler]

Mierda!!!!! he empezado a leer el post y dices que aparece el padre de lock??? Vaya chasco, todavia estoy a mitad de la segunda temporada, y si, cada día me veo un par de ellos. Así que no voy a seguir leyendo.....

Comentario # 68
[por Miss Julie]

Yo a donde me he enganchado es a su blog, Sr. Caciari. En cuanto a LOST fui abducida en la primera temporada, en la segunda cabreada, luego desencantada y ahora indiferente, pero me gusta saber la opinión de admiradores y detractores. Como guionista creo que es un fenómeno interesante. ¡Ah! y -salvando todas las distancias- desde que hay fans de "El internado", los de LOST me parecen Clase A.

Por cierto, Sr. Casciari, totalmente de acuerdo en lo de GILLIGAN.

Comentario # 69
[por Illuminatus]

1ª vez que comento en su logrado blog, Sr. Casciari. Me alegra compartir con usted la afición por los Soprano (para mí, la mejor serie de TV de la Historia) y el Prisionero.

Me confieso desencantado con Lost. Los que están perdidos son los guionistas, que con tanto volatín pretenden dar la impresión de que saben a dónde van (lo achaco a que J.J. Abrams es como un niño con sus series y cada vez que saca una nueva deja de lado la anterior: le pasó con Felicity, le pasó con Alias y le pasa con Lost).

Y si quieren ver algo en que las piezas encajen del principio al final, véanse Babylon 5. La Ciencia Ficción en TV NUNCA será mejor.

Comentario # 70
[por ibai]

Pues yo no estoy en ninguno de los grupos. Vi la mitad de la primera temporada y lo dejé. Supongo que donde más encajo es con "el desencantado" pero nunca cometería una estupidez como comprarme la primera temporada y venderla por ebay antes de que este descatalogada. Como adoro "24" y a mitad de la primera temporada me aburrí y pase del tema supongo que me has encasillado en eso.

Comentario # 71
[por Juan]

Esto esta muy bien, pero que pasa con Orsai???? Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario # 72
[por U]

ORSAIIIIIIIIII

Comentario # 73
[por Pseudo]

Soy ansioso light.

Todo acabará como tiene que acabar, estoy convencido.

Comentario # 74
[por jorgelina]

SOY HIPER FANA DE LOST...LA TERMINE DE VER HACE 1 SEMANA EN DVD...Y TODAVIA ESTOY ATANDO CABOS SUELTOS...SIN DUDA PASE POR TODOS LOS ESTADOS QUE MENCIONA..AHORA??? NO SE REALMENTE EN CUAL ESTOY. SI ANSIOSA POR LA CUARTA... UNA DUDA...NUNCA VI LA CARA DE WALT EN LAS LECHES DHARMA..NI EL VIDEO DE SAYD EN LOS FLASH BACK DE HUGO...ESO NO SUCEDIO!!!!!!!!!!!!!!! O LOST ME ESTA VOLVIENDO LOCA??? VI UNO POR UNO LOS CAP NO ME PERDI NI UNO...ESO NO SUCEDIO!!!!!! TODAVIA ESTOY ELABORANDO EL DUELO DE CHARLIE... NO ME ENLOQUEZCAN CON COSAS QUE NO SUCEDIERON..SALUDOS

Comentario # 75
[por danielgoshmmann]

DEFINITIVAMENTE SOIU EL FANATICO . PORQUE AUNQUE NO ME GUSTARIA QE LA SERIE FUESE IRREAL." EN ELE SENTIIO DE QUE ESTAN MUERTOS O ESAS TEORIAS SIMPLISTAS IWAL SU DESARROLO ES EXCELENTE .. NO CREO QUE SEA UNA SERIE CUANDO LA VEO .. ME IMAGINO UN APELICULA...ES LEJOS LA MEJOR PREDUCCION.

LEJOS

FANATICO HASTA MMORIR

Comentario # 76
[por Monse en Lostzilla]

Genial. me rei mucho.- soy de todo un poco.-

Comentario # 77
[por ]

El problema de Lost es que, por su temática, debería ser una serie minoritaría de culto pero es una serie de grandes audiencias y eso hace que muchos le critiquen sus tramas enrevesadas.
Pero la verdad, se siente uno tan bien cuando le explican ese misterio que daba vueltas durante la primera temporada en la tercera temporada... es como una recompensa xD
Yo soy de todo un poco, pero mi vena jesuita ha reclutado a por lo menos 4 miembros que ahora están con el mono xD

POr cierto, me hacen gracia los posts que critican a Lost poniendo a otra serie como ejemplo de perfección. Yo veo Lost y me encanta, pero también me encantan Battlestar Galactica, Six Feet Under, Dexter...

Y el comentario #21, en fin, gracias a l@s chic@s de Lostzilla yo he podido ver dos temporadas al ritmo de EEUU. Y aunque los subtitulos tengan sus fallos en ocasiones, eso no quita de que sea un trabajo enorme, que hacen gratis y que ayuda a muchos como a mi que el inglés lo entendemos a medias.

Comentario # 78
[por Craig Gilligan]

El anterior era yo, que me ha quedado un comentario anónimo xD

Comentario # 79
[por Cris]

Buenísimo el Post, magistral la serie. Yo creo que soy fanática y jesuita, eso de recomendarla eso de ir "de misión" recomendando la serie es muy común (con alguien hay que comentar los capítulos los viernes!!!!!!!!!!).

Gracias a Lostzilla por esos subtítulos, aunque eso sí!, gracias a Lost estoy aprendiendo más inglés, aunque sólo sea en plan: hatch, the others, the beach, etc,... porque seamos realistas, creo que "The others" va a ganar en número de veces mencionados en la serie.

Espero que los meses hasta la siguiente temporada no se hagan tan largos.

Esta serie es de culto pero la sigue mucha gente, y sobre todo por internet (porque desde luego que si esperas a verla en TVE lo mismo te plantan una peli de cine de barrio o cualquier otra movida en vez de la serie). Ojalá cuatroº la compre y se haga un poco de justicia.

Bueno, pues eso que muy bueno el comentario, y deberías de añadir al obsesionado con los spoilers jajaja ese que busca en la red día tras día si han actualizado en alguna web y hay alguna pista de futuros episodios.

Un saludo!

Comentario # 80
[por sol]

Lost es un bolazo insigne, una mezcla de gente linda (el ponja está bueno) que apesar de que cayó de un avió parecen casualmente "desarreglados" para un desfile de modas. Lo gracioso es tu clasificación, que puede ser aplicada a cualquier tele serie o novela

Comentario # 81
[por lex4815]

yo soy fanatico porque pase lo que pase me encanta la serie y un poco jesuista ya que ladillando a 5 amigos los hice fanaticos a la fuerza

Comentario # 82
[por mallrat]

dios mio... EL QUE HA ESCRITO EL POST ANTERIOR ES HUGO SEGURO! USABA ESE SEUDÓNIMO EN LA MILI CUANDO SE APUNTÓ CON MICHAEL Y WALT LE DABA CLASES DE BALLET!

Comentario # 83
[por Aloner Mind-Herrera]

"El que jamás ha visto la serie, a estas alturas, es porque tiene problemas graves para adaptarse a la sociedad o porque vive en sitios del mundo que están signados por las guerras y el hambre."
No me parece que habiendo tantas series, tantas cosas que hacer y tantos gustos diversos digas lo que refleje entre las comillas. Yo vi un solo capitulo y me pareció aburrido y ridículo; es mi opinión, no la critiquen. Sólo aconsejaba para que en tus próximos postes tuvieras un poco en cuenta que no todos tienen los mismos gustos, ni todos tenemos "problemas graves para adaptarse a la sociedad" por no ver una serie de televisión.

Comentario # 84
[por Loquo]

Hay que ser un poco inepto para criticar este artículo o alguna de sus frases, ¿acaso no veis que está en clave de humor? Es bastante increíble lo que leo... en fin.
De todas formas, el artículo está muy bien aunque se podrían añadir categorías jeje. Yo sería más bien el jesuíta. Mi obligación es extender la filosofía de Lost por el mundo, soy su evangelista jeje. Un saludo, artículo divertido.

Comentario # 85
[por nicolas]

Soy fanatico de la serie pero no muy fanatico del subgenero fanatico,mas que nada me considero "ansioso" con tintes de fanatico y de Jesuita...estoy todo el dia pensando en los capitulos los vi de nuevo durante este corto tiempo y me parece lo mejor que se ha visto en series junto a Friends en mucho tiempo

Te felicito por tu Blog es buenisimo

Comentario # 86
[por Romar]

En realidad existe una clase mas son 10 en total: el perfecto imbecil.. se pone a leer en los foros los secretos de lost que vienen para el proximo capitulo y la proxima temporada, crea 9 clases diferentes de personas que ven lost XD... Aunque amo a lost, me cae mal esa gente que sobrexagera sobre la serie, argumento que es excelente y lo mejor de todos los tiempos, pero no es para tanto hombre XD... sin ofender ok?

Comentario # 87
[por Scape]

Lo de Sayid y Walt si que pasa. Mirate Lostzilla en el apartado de curiosidades y lo veras. Estos son solo algunos de los detalles que entrecruzan personajes y tramas.

Comentario # 88
[por Jordi]

Que es LOST?

Comentario # 89
[por perduts]

una sèrie per idiotes que no acaba mai i no té cap gràcia...

Comentario # 90
[por Cris Lost]

Genial la persona que ha escrito esto.
Le amo xD

Yo creo que soy una mezcla entre Jesuista y fanática.... no lo puedo evitar.
A todas las personas que crean que Lost es una sèrie per idiotes que no acaba mai y no té cap gràcia.......... (xDDD me da la risa) me huelo, en realidad, que no pillan ni papa de la serie y se quedan con la gran trama de Los Serrano.

Un ole por Hernan Casciari!! me he reido mucho xD genial

Comentario # 91
[por Jamie]

El artículo es un poco para echarse unas risas, que parece que la gente se toma todo a pecho.
De todas formas con respecto a los desencantados yo creo que son espectadores incapaces de otros factores que tiene la serie y les falta a muchos. En la serie lo unico importante no es la resolución de todos los misterios tras la 3ª temporada, es como va evolucionando , las tramas y las interpretaciones en ese paisaje son geniales y pocas series tienen eso. Además ahora es cuando empezarán a resolver más misterios los guionistas necesitan saber cuando la serie iba a acabar... asi que paciencia, es lo que les falta a los desencantados, no es otra cosa que PACIENCIA.

Comentario # 92
[por Mlo]

No puedo decidime por ninguna acepción. Creo que Los Soprano y A dos metros bajo tierra son las mejores series que se han hecho (que ya han finiquitado) pero Perdidos ha logrado que nos comuniquemos, aunque sea para hablar de chorradas. También pasa con Harry Potter y nadie dice nada.

Comentario # 93
[por Loree]

Definitivamente :) soi fanatica de lost xD

Comentario # 94
[por Juanma]

Yo pertenezco a los desencantados xDDD

Aunque no he vendido mis dvds ni me he tatuado nada xDDDD

Pero... si Jack Bauer estuviera en la isla... xDDDD

Comentario # 95
[por Ambi]

¿Y la categoría de los que nunca lo vimos y la verdad no nos mueve un pelo no haberlo hecho?

Comentario # 96
[por Paco Achaval]

Ambi: Estás definido/a en las primeras líneas, “El que jamás ha visto la serie, a estas alturas, es porque tiene problemas graves para adaptarse a la sociedad", pero no desesperes!, a esta altura de los acontecimientos mundiales, no tiene demasiada importancia adaptarse a una sociedad suicida.
Pertenezco a los “Desencatados”, por en una rama de “moderados”, pues no lo recomendé a nadie y no llevo ni un solo tatuaje; si fui con gran expectativa creyendo encontrar una miniserie similar a Código X.

Comentario # 97
[por Paco Achaval]

perdón!, quise escribir "Desencantados"

Comentario # 98
[por Agustín]

Me cago, ahora estoy pasando por la etapa desencantado (no tengo cable, la veo por aire, en orden cronológico y van por la segunda temporada).
Los memoriosos, están muy desatentos, cualquiera sabe que el oso polar es Hugo disfrazado.
Yo se como será el final ¿quieren que se los cuente? si no quieren, se joden, esto es Espoiler. El final va a ser decepcionante (sea éste bueno o malo).

Comentario # 99
[por Alejandro]

Me ha sorprendido el comentario #43 de Chester, que es sensacional, aunque críptico.

Y a #77: ¡Sólo faltaría que no hicieran gratis esos (sub)títulos! Aunque en este país puedes esperarte perfectamente una subvención estatal de su labor, sólo es cuestión de tiempo. Los manejos execrables del español, gratuitos u onerosos, los seguiré criticando libremente.

El pseudoaltruismo de Internet, si se basa en la idiocia, en la renuncia al patrimonio cultural y lingüístico, no es más que detritus. Haceos y hacednos un favor, no provoquéis que esa expresión de «la generación eMule» huela tan mal, tan podrida, u os convertiréis en merienda de sociedades de autores y sus bizarros apetitos.

Comentario # 100
[por El Niño Alemán]

Yo encajo en todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal