¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

La Hora Chanante , TV Española

"Muchachada Nuí",
la versión 2.0 de los chanantes

75 Comentarios
 

Ayer por la tarde le sacamos a Joaquín Reyes, con malas artes, la exclusiva más esperada de la televisión española: el nombre de su nuevo programa de humor en La 2. Según el comediante, que se hizo rogar y no quiso soltar prenda hasta que se sintió intimidado físicamente, la nueva versión de La Hora Chanante se llamará Muchachada Nuí, tendrá media hora de emisión semanal y contará con mayor presupuesto del que tenía el ciclo en Paramount Comedy.

Hasta aquí la primicia de Espoiler. Pero conviene hacer un poco de historia para dos clases de lectores de este blog: el lector que no reside en España, y el lector que no navega por YouTube.

La Hora Chanante (ciclo creado, dirigido y protagonizado por el humorista albaceteño Joaquín Reyes) fue un programa mensual de humor que se emitió en España por la cadena satelital Paramount Comedy los primeros domingos de cada mes, desde 2003. Compuesto de varias secciones, con sketches y animaciones, se caracterizaba por un humor absurdo y surrealista sanamente influenciado, cómo no, por los Monty Phyton, pero con toques ibéricos indiscutibles y frescos.

El éxito del ciclo, sin embargo, ocurre en Internet y no en la tele, donde paulatinamente el boca a boca y las plataformas de video los hacen muy populares. Algunos de sus segmentos, colgados en YouTube, superan ya el millón de visitas.

Top five de La Hora Chanante

TESTIMONIOS: BILL COSBY
Reproducciones: 174.158
[Ampliar]
EL GAÑÁN: LOS EMIGRANTES
Reproducciones: 393.605
[Ampliar]
TESTIMONIOS: ANATOLI KARPOV
Reproducciones: 259.196
[Ampliar]
RAP DEL PAYASO
Reproducciones: 475.202
[Ampliar]
HIJO DE PUTA
Reproducciones: 1.021.948
[Ampliar]

Este éxito audiovisual en la Red, cada vez más frecuente en productos denominados de culto, ha hecho a las cadenas generalistas fijarse más y mejor en el producto, y a principos de 2007 los chanantes anunciaron su paso definitivo a la televisión nacional abierta. Cuestiones legales con la Paramount, sin embargo, les impedirían mantener el nombre del ciclo.

En una entrevista de El País, fechada el 25 de julio, Joaquín Reyes daba algunos datos más sobre el esperado regreso, pero sin desvelar todavía el mayor secreto: cuál iba a ser el nuevo nombre distintivo del programa.

En la tarde de ayer Reyes estuvo en la tertulia sobre televisión que hacemos los jueves en La Ventana, de Cadena Ser, y por fin nos dio la exclusiva. Le costó un poco, no estaba convencido de si sería el momento apropiado para abrir el telón, pero finalmente lo hizo. Muchachada Nuí. Éste es el nombre que más sonará este otoño en los pasillos de La 2, y del que se espera mucho. Las emisiones serán semanales, de treinta minutos, y comenzará a salir al aire en septiembre de este año.

Una luz de esperanza

La televisión en España está pasando por un momento pésimo, pero en estos meses ha habido dos hechos que nos hacen ver una pequeña luz al final del túnel. Una señal es el paulatino crecimiento de audiencia de Sé lo que hicisteis, el programa vespertino de La Sexta del que hablaremos más y mejor dentro de poco; la otra señal es que Joaquín Reyes (y sus amigos) hayan firmado un contrato con una televisión generalista para hacer lo que mejor saben, es decir, lo que se les antoje.

También es una excelente noticia que Muchachada Nuí se emita en La 2, quizás la única cadena nacional que no tiene prisas ni ansiedades de share inmediato. Ni Telecinco ni Antena 3 le soportarían a este grupo irreverente más de un mes sin una cuota mínima de audiencia. Cuatro y La Sexta, de a poco, también comienzan a estar un poco ansiosas.

Es importante, casi vital, la presencia de un programa humorístico así en la televisión nacional española. Un ciclo con códigos generacionales claros e intransferibles.

Llegará un día (eso espero) que Sé lo que hicisteis compita con Aquí hay tomate y le gane. Y llegará también un día en que Muchachada Nuí sea el programa de humor más visto de España. Eso querrá decir que el público español ha crecido. Y con él, su televisión.

En Espoiler estamos contentos y esperanzados. Desde septiembre habrá un programa de tele que no tendremos que descargar por p2p.

Un pequeño alivio para nuestros discos duros recalentados.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 75 Comentarios

Comentario # 1
[por Tacho]

Estos tíos son tremendos, les sigo y seguiré con fervor. Yo también creo que unidos a Se lo que hicisteis, forman dos programas de humor diferente y realmente novedoso. Ojala les dure y lleguen lejos.

Comentario # 2
[por Marlango]

Siempre hay que tener un referente elevado, ya lo dijo Woody Allen cuando decía que se fijaba en Dios y no en su dentista. ¿¿¿¿Pero comparar la Hora Chanante con Monty Python????. Es más, porqué todos son los nuevos Monty Python, como Little Britain..No sé entiendo que el humor es algo muy visceral y cada cual reacciona com reacciona, y bien, a mis vísceras no les hace gracia ningun gag de Hora Chanante pero puedo respetar que a otros sí.. pero lo que me parece exagerado es que se califique de surrealista, humor absurdo e irreverente. Creo que ellos prodceden de otra tradición, que saldría de Noche de fiesta y hasta llegar a Torrente, pasaría por Los Morancos o los Cruz y Raya más hastiados. Y su única virtud es conectar con una generación concreta, con Mr T, Kasparov, Bill Cosby... Pero surrealismo en TV sólo he visto, últimamente, en Black Books(sit com inglesa) y en muchos episodios de Plats Bruts. Es más, creo que "El peor programa de la semana" sería muchísimo más irreverente si se emitiera hoy en día que éstos. No sé.. es mi opinión y no sé si chana o no chana.

Comentario # 3
[por uno]

Coincido con marlango..yo veo la hora chanante más cerca de un humor pop y referencial de (más cerca por ejemplo de los simpsons o padre de familia que de los monty python)pero bueno todo esto son solo opiniones..muy subjetivas

Comentario # 4
[por Harry Poker]

¿Hay alguna forma de escuchar el programa de ayer? Sin viajar en el tiempo ni cosas raras, claro.

Comentario # 5
[por G.]

Yo siempre he tenido mis dudas sobre lo que significa la palabra irreverente aplicada al cine o tele o música o libros etc. Pero lo entiendo como sinónimo de guay, más o menos.
A mi me hacen gracia los chanantes, y sobre todo me gusta que puedan hacer lo que les de la gana, y creo que esa es la clave del asunto. Yo creo que son graciosos como lo son tus colegas después de un par de horas fumando porros.
Tampoco pienso que los compares con los Monty Python, pero en todo caso, en cuanto se alude a ellos, todos tenemos claro el tipo de humor del que estamos hablando, nada más.

Me da un poco de miedo la apuesta por la 2 que han hecho, pero espero de corazón ¡que les salga bien!

Comentario # 6
[por L. B.]

Creo que efectivamente está conectado con los monthy, pero que existe más conexión con el humor absurdo español, más salpicado de mala baba y retranca en el fondo (de eso los españoles sabemos mucho), donde nos metemos con nuestros propios referentes. ¿A qué si no el éxito de un personaje como El Gañán? Los veo como una mezcla sanota entre Faemino y Cansado y Els Joglars...

Comentario # 7
[por Hernán Casciari]

La referencia a Monty Phyton tiene que ver, fundamentalmente, con la utilización del sketch corto, absurdo, que a veces cambia a otro argumento sin pedir permiso al espectador. Éste es una marca registrada de los británicos que La Hora Chanante utilizó con frecuencia, y que el propio Reyes asume como influencia.

Comentario # 8
[por Banyú]

Llevo toda la mañana en el curro haciéndoles promoción, y cuando he visto en Google Reader que has escrito sobre el tema me ha aguijoneado una punzada de complicidad que se da entre la gente inteligente, $;-p).

Hubiera incluído en el top five el episodio del Gañán titulado: "El arte, ese mundo de sinvergüenzas". Hacía mucho tiempo que no lloraba como lo hice con ese par de minutejos, pájaro.

Por cierto, Hernán, ya sabemos que el "Trío de Albacete" no es Ernesto Sevilla y otros, pero creo que se merecía una pequeña cita este hombre, que es un auténtico crack.

Comentario # 9
[por Gestzoso]

Me acabas de alegrar la tarde. Me alegro muchisimo por Joaquin Reyes y cia. y porque vamos a tener un programa para ver en la tele (lo unico que veo es CQC y ya ni tanto..)

Solo falta que Smonka! compita con quien quiere ser millonario, y el triunfo chanante seria absoluto.

Me hubiese gustado que Noche sin Tregua pasase al abierto, es lejos el mejor late night hispanoparlate.

Comentario # 10
[por Gocho]

Uno de mis videos favoritos es este, Los amables consejos del pequeño Dios del maiz:

Verdades como puños :D

Comentario # 11
[por Marlo]

Leo en la entrevista a J.Reyes que no van a seguir Marlo y Vicentín, nooooo!!!!
Por favor, Joaquín, no seas pataliebre, no te cargues a estos 2 pecholápidas

Comentario # 12
[por Gocho]

Uno de mis videos favoritos es este, Los amables consejos del pequeño Dios del maiz:

Verdades como puños :D

Comentario # 13
[por asdasd]

Sois unos hijos de puta D:

Comentario # 14
[por ale]

Hernan: mi recomendacion personal para youtube pasa por Peter Capusoto y sus videos... no se si ya lo tendras presente al amigo Capusoto pero es increible
destaco sobre todo Roberto Quenedi
http://www.youtube.com/watch?v=EOPKMeCeO58, Lalo Ranni el doble de coppani (http://www.youtube.com/watch?v=iu_A8ojzdEw), o Peron y el rock (http://www.youtube.com/watch?v=n2olfrzMkmQ&mode=related&search=)

Comentario # 15
[por Gestzoso]

El del testamento de Morrison es genial.

Capusotto tiene la posta, su humor absurdo tiene cierta similitudo con el de la hora chanante. CIERTA, no sea cosa que me ataquen como con los Monty Phyton.

Comentario # 16
[por Alejandro]

Nada nuevo en el frente. El humor escatológico y antediluviano que gastan los sinceros gañanes de La Hora Chanante no lo inventaron ellos; es el sumidero de esa escalera de caracol que degeneró a Tip y Coll en Martes y Trece, Cruz y Raya y Los Morancos (la escalera del terror, la vagina de Televisión Española de todos los españoles).

Es cierto que los gustos humorísticos definen a las personas. Básicamente existen tres clases de cómicos –por riguroso orden de genio–: humoristas del absurdo, humoristas del ingenio-complicación y, por último, explotadores de la escatología. Éstos se nutren invariablemente de lo obsceno y lo fisiológico –la imitación de un pedo, por poner un ejemplo socorrido– para arrancar la risotada de un público muy elemental. Como La Hora Chanante.

Estos graciosos, como ya hacían Cruz y Raya, explotan la mediocridad del mundo rural español con la excusa de la sátira. Un ardid de pura hipocresía, porque tanto regurgitan el idioma y las vergüenzas del medio agreste que terminan convertidos en el mismo guiñapo castellano, celebrándolo, popularizándolo. La Generación del 98 escupiría en sus programas.

Divierte que Hernán Casciari confunda en su comentario el humor absurdo con las personas simplemente absurdas. Indigna que proponga los pedos de La Hora Chanante para paliar el «momento pésimo» que atraviesa –ciertamente– la actual televisión española. Aunque, es verdad, este blogger no engaña a nadie: concuerda la historia de quien se confiesa aficionado a las últimas temporadas de Los Simpson, a Patricia Conde y sus intelectuales y a La Hora Chanante. Gañanes.

Comentario # 17
[por Polen]

Coincido con #14 y #15, este año Capusotto ah sido de los personajes del año. Su programa es muy bueno, ineludible para los amantes del humor absurdo o como quiera que se llame.
Con la Hora Chanante (Chanante!) me he reido mucho, igual que con "Se lo que hicisteis" incluso y a pesar de ciertas cuestiones localistas que uno no entiende, igual son muy divertidos.

Comentario # 18
[por wertygol]

Me ganaste de mano, nosotros por acá en Argentina tuvimos nuestra hora chanante con Cha Cha Cha, De La Cabeza, Todo x $2 y hoy con Peter Capussoto y sus vídeos. La primera vez que vi LHC fue lo primero que pensé, esto es Cha cha cha español. Y estoy de acuerdo con la referencia a los Python, no creo que se diga que son lo nuevos Phyton, sino que hacen un humor al estilo de...

Humor lateral se lo supo llamar, por tratar de hacerte reír con el descoloque más que con el remate.

Comentario # 19
[por Baktor]

Mi palabra chanante preferida siempre ha sido "Muchachada", así que me alegro de que la utilicen en el título del programa nuevo ^_^

Comentario # 20
[por CHIMO BAYO]

queremos a VICENTIN. Vicentín vuelve!!!!!!!

Comentario # 21
[por Andres]

@alejandro

joer que listo eres, con esos aires pedantes de crítico de el país de las tentaciones, venga ilúminanos con tus humoristas favoritos, para poder salir del sumidero en el que, como gañan castellano de pura cepa que soy, estoy metido hasta el garrón.

PD. Mencionando a la generación del 98 la has clavado.

Comentario # 22
[por antxonum]

A Vicentín (y Piruletas?) lo habrán eliminado por "pastillero", imagino.

Comentario # 23
[por Cósima]

A mi Reyes y compañía no es que me encanten, como actores no son nada del otro mundo (en Camera Café me gusta, será por lo breve) y su sentido del humor es demasiado-demasiado para mi, que soy más bien rarita para la cosa de las risas y me cansan enseguida las frases repetidas una y otra vez...
Pero le daremos una oportunidad al nuevo programa, cómo no!
Y respecto a Sé lo que hicisteis, estoy enganchada a Ángel Martín, gracias al Youtube siempre, xD

Comentario # 24
[por paaq]

Caray, Hernán, de bloguero a periodista, con tus exclusivas y todo.

Si bien la Hora Chanante ha marcado un antes y un después en el humor español (el primer programa de humor inteligente en 50 años de televisión, ahí queda eso), sus componentes han ido dispersándose por todas las cadenas y programas. De colaboradores en Buenafuente, o en Cuatrosfera, o en el programa ése terrible que pretende ser Sé lo que Hicisteis en versión paranormal. Así que dudo que puedan volver a reunirse todos.

Vicentín foreva. Siempre a tope.

Comentario # 25
[por Norby]

Lo q comenta #24 es la mejor prueba de lo bueno q es el programa, como hacen ver en una promoción de Paramount Comedy, pongas el canal q pongas te aparece uno de estos chicos. El colmo se lo lleva Ernesto q ha estado a la vez en Paramount "Smonka" y "LHC", A3 "Buenafuente, Cuatro "Cuatrosfera" y la Sexta "A pelo". Joaquin Reyes me parece un genio y tb lo podemos ver en varios canales, en "A pelo", T5 "Camera Café" y los de la Paramount. Y el resto...más de lo mismo.
P.D. Aunque son de otro medio (tb hicieron sus pinitos en TV)decir q hoy, tras 25 años, han dejado la radio otros humoristas Geniales GOMASPUMA

Comentario # 26
[por Jorge]

La hora chanante es un programa vulgar que consigue hacerme reir con Testimonios y Retrospecter, pero poco más. No creo que merezca las alabanzas que estoy leyendo. Claro que peor aún es el tal Capussoto.

Comentario # 27
[por thegux]


Hola Hijos de Puta...

Escribo éstas líneas solo para rendir justo homenaje a estos proféticos titanes que arrojaron luz sobre nuestras tenebrosas vidas con su ingenio, humor y visíon prístina y luminaria.

Sobre todas las cosas, gañanes, honraréis al Retrospecter y el Testimonio de Margareth Thatcher¡¡¡ Amen¡¡

Comentario # 28
[por Guillermo]

Diosssss siiiiiiiiiiiii, orgasmooooooo siiiiiiiiiiiiii, Muchachada nuiiiiii, uuuuuuuhhhhhh, VIVA EL DIOS JOAQUÍN REYEEESSSSSSS!!!!!

Comentario # 29
[por Jesus Leon]

La verdad es que el nombre es bastante penoso, aunque supongo que en su día "la hora chanante... chanante" también me hubiese parecido lamentable y ahora me parece cojonudo :s

Comentario # 30
[por Carmen Hornillos]

De un tiempo a esta parte sólo hay un programa en la televisión española que puede verse: Sé lo que hicisteis. Y me alegra tanto que lo menciones, Hernán. Un placer saber que compartimos admiración por Ángel Martín y cía. Dicho esto, ojalá que Chanante 2.0 esté a la altura de las expectativas y que no les pese de ninguna manera el salto a una cadena nacional en abierto. Y para ser justos, Cámera Café no está nada mal. Arturo Valls es sencillamente inmenso.

Comentario # 31
[por Langas]

Me parece que deseando que "Sé lo que hicisteis..." supere en audiencia al "Tomate" te pasas de optimista y sobrevaloras a los telespectadores españoles (algo nada habitual en ti), pero Diox te oiga.

Mis chanantes favoritos: Súper Ñoño (¡el superhéroe más blando que la mierda de pavo!) y e. Dr. Alce (y su compañero, una cabeza de gelatina en un bol).

En cuanto al Top 1, el "Hijo de puta hay que decirlo más" nos ha marcado, pero aunque la parodia sea estupenda el original es muchísimo más desgarrador (precisamente porque pretende ser serio). Si alguien no lo ha visto, que no se lo pierda:

(http://www.youtube.com/watch?v=7_rBidCkJxo)

Comentario # 32
[por morsa]

Vicentin no debe morir :(

Comentario # 33
[por Norby]

¿Y q me dicen de la desgarradora historia del "loco de las Coles"?
http://www.zappinternet.com/video/rokWreVbaY/La-hora-chanante-El-loco-de-las-coles

Comentario # 34
[por Kirk534]

En el 2006 nos partíamos el culo con El Gañan, El payaso y Boca Seca Man. Es un humor acido, extraño y que se caga en tó, como dicen los gallegos.
Enhorabuena!

Comentario # 35
[por Gambitero]

Muy mal!!! El primero del Top Five debería ser "Todo sobre Constantine Edwards", donde podemos encontrar desde guiños al humor clásico de Blake Edwards (como la broma recurrente, que cada vez va a más) hasta el final completamente surrealista y digno de los Python. Para mí, lo mejor que ha salido de la factoría Chanante.

Comentario # 36
[por Pablo Avinagrado]

Buenas a todos...

no entremos en comparaciones casposas entre los miembros del foro; creo que estamos de enhorabuena de gozar de algo distinto, fresco, divertido (y manchego, como yo) por primera vez en televisión, y creo que lo que es más importante: que es un producto meramente español. Un doctor cojo, unos famosos bailando, continuos refritos en distintos canales... sentémonos 30 minutos y dejemos de pensar en nada, sólo disfrutemos, sea bueno o malo.

Mi favorito:

http://es.youtube.com/watch?v=-LVyOUbg1rs

Comentario # 37
[por paaq]

Eh, que Sé lo que hicisteis ya superó un día al Tomate en Madrid. Al día siguiente, Ángel Martín estaba que no cabía de gozo. Es sólo Madrid, pero oye, algo es algo.

Además, aún hay millones de desantenizados en España. La inercia del mando es una cosa espectacular. Con lo del Mundial de fútbol, la peña casi monta barricadas para protestar que se emitiese "por ese canal raro". Lo que fuera antes que violar la sagrada sextidad de canales.

Comentario # 38
[por Agustín]

¡Hernán, cuidado con el material que posteas, los primeros informes han desaparecido!

Comentario # 39
[por Antonio Larrosa Diaz]

Pues si el himor español se ha de configurar con todo lo que decis,lo mejor es que busquemos en otros tiempos, en otros lugares y en otras musas, porque a mi el humor actual de este pais cada dia me parece más deprimente.
www.antoniolarrosa.com

Comentario # 40
[por ir]

pues yo echo de menos en ese top five dos grandes momentos:

el testimonio de bjork (http://www.youtube.com/watch?v=UiMz10s3-0w)

y el retrospecter del botellón de passport
(http://www.youtube.com/watch?v=N7YGe-62RCU)

Comentario # 41
[por Nienna]

Por fin te escuché en la radio, Hernán. Dijiste que ibas a escribir sobre esto en Espoiler y aquí está.

A mí no es que La Hora Chanante me entusiasmara pero yo para las cosas del humor soy un poco rara. He visto algunos de sus sketches (¿se escribe así? ¿alguien me podría dar algún sinónimo?) en la tele y la verdad es que tienen gracia. Y además creo que no se limitan a hacer risa fácil con la escatología.

PD: Cuando digo que lo he visto en la tele me refiero a que no a sido en el Paramount sino en ¿Popular TV? O eso o en alguna de las locales de Castilla y León. Estoy dudando. ¿Alguien me lo confirma?

Comentario # 42
[por gambitero]

te dejaste el dueeeeelo de bailes!!!
qué grande la chanantería. ya tengo el culo hecho agualimón.

Comentario # 43
[por Chanante!]

La Hora Chanante siempre será el mejor programa de humor que ha existido, mucho animo y ojala no defraude en la TV2.

Por si alguien está interesado en recordar viejos tiempos ...

http://www.chanantechanante.blogspot.com

Un saludo!

Comentario # 44
[por Pablo]

Tenés que ver Todo x 2 pesos - HP! Están en You Tube.
Esos sí que son H de P!!

Comentario # 45
[por Xtian]

¡Por fin encuentro algo en el blog que no me gusta! La influencia de los Python me parece más una expresión de deseo, en realidad hay decenas de programas cómicos que usan el sketch corto y se "cuelgan" en el medio, desde Kids in the block a Saturday Night Live a Cha Cha Cha. A esta altura decir que en eso consiste la influencia de los Python es como decir que toda la gente que camina raro está influenciada por Chaplin.

En ese sentido, irreverente, sí. Absurdo y surrealista, no me pareció ni un poco. Y me parece importante esa distinción, lo de Cosby o Kasparov son gastadas obvias, con cero absurdo y con cero invención. Es el humor de los chicos del secundario que se ríen de la profesora de historia porque es anteojuda.

En fin: me parecen simpáticos, a veces divertidos, a veces ingeniosos. Pero si esta es la vanguardia del humor español, yo, como siempre, pediría que me indiquen dónde queda la retaguardia.

Comentario # 46
[por Alejandro]

Con pinzas y de tripas corazón traigo uno de los «geniales» discursos de La Hora Chanante para descuartizarlo y probar lo que dije. Perdón por la casquería:

«Una vez que ya has bailao con ella, el tercer y último paso es ir a rondarle a la ventana. Podéis elegir cantar o recitar, las dos cosas son igual de eficaces, va en gustos: hay gente que le gusta más recitar, y hay gente que le gusta más cantar. Pero lo que es seguro es que después de esto ya es tuya. Hombre, seguro al cien por cien no se puede estar de nada en la vida, pero vamos, a un noventa por ciento sí».

¿Hiede, no? Lo grave no es que este guión anodino ocupe casi medio minuto de programa sin gracia, y es que hay quien se consuela riéndose de los personajes disfrazados que salen mientras en pantalla –oh Morancos–. Lo verdaderamente preocupante es comprobar cómo la simpleza «de pueblo» penetra en las bufonadas de La Hora Chanante, tal como dije.

Por ejemplo, examinad el tedio de esta terrible redundancia, tan larga como un día en la meseta castellana: «Podéis elegir cantar o recitar, las dos cosas son igual de eficaces, va en gustos (el vulgarismo aquí no aporta humor, tan solo eso, vulgarismo): hay gente que le gusta más recitar, y hay gente que le gusta más cantar». Qué genios, qué significados tan hilarantes. Qué mimetismo con el campo.

Y más (tristemente) divertido aún: «Hombre, seguro al cien por cien no se puede estar de nada en la vida, pero vamos, a un noventa por ciento sí». Los bufones de La Hora Chanante totalmente imbuidos de los lugares comunes del lenguaje más bajo. Dado que el tópico no tiene gracia, se supone que la broma reside en lo del noventa por ciento. Juzguen ustedes. Y que alguien en televisión juzgue también la payasada y extirpe a estos feriantes.

Comentario # 47
[por Nenaluna]

No sé si es bueno o no hacer comparaciones en el ámbito del humor. Creo que hay que reconocer que la Hora Chanante ha conseguido un estilo propio (casposo, desde mi punto de vista pero propio). El amigo Marlango dice que el humor es muy visceral y estoy de acuerdo con él. Por ejemplo, y pido disculpas por ello, no me gustan los Simpson, aunque reconozco que les sobre ingenio e inteligencia. supongo que el formato de las animaciones me distancia un poco y.., no sé, no me provocan la carcajada. He visto, por ejemplo a un grupo de gente que, por cierto, no sé quiénes son ni si están emitiendo sus scketches en alguna cadena, que me ha hecho reír bastante y.., bueno, os propongo que les echéis un vistazo. Creo que se llaman El informe pimpollo o algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=hvf5TeHS758
http://www.youtube.com/watch?v=XCSoUMbtnUk&mode=related&search=

Comentario # 48
[por joaquin]

Muy bueno!

Comentario # 49
[por marcos]

Esta es la preview de la nueva tira comica de Libertad Darriba, con un humor fresco e inteligente que no deja de lado la preocupación social,se espera que sea lanzada en setiembre, no tiene desperdicio.

Comentario # 50
[por marcos]

Esta es la preview de la nueva tira comica de Libertad Darriba, con un humor fresco e inteligente que no deja de lado la preocupación social,se espera que sea lanzada en setiembre, no tiene desperdicio. http://www.youtube.com/watch?v=SAr5TnuU-vI

Comentario # 51
[por Matías.]

Alejandro es Irichin.

Comentario # 52
[por Alejandro]

bajando 7x22 y 23 me le pongo a bajar... 7x21 descargado y en LANZAMIENTO!!!! melapillo asiass XDXDXD

Comentario # 53
[por Mujer en el anonimato]

como puede ser que quiten a Marlo y a Vicentín???? pero sin ellos no va a ser lo mismo, Joaquín recapacita no los quites!! y esto de que pase a La 2 no me gusta nada porque va a volverse popular y eso no es bueno porque al final acaban cansando y yo no quiero que pase eso. Pero suerte a todos barbacas...!!!xD

Comentario # 54
[por lokaxjoakin]

Yo la verdad es k me alegro muxo pero, cosa k no me gusta nada es k kiten a nuestro Gañan, Payaso, Marlo y Claudio, eso es de lo que me he enterado y otra cosa k no me gusta es k luego se vuelva famosa y todos los del insti me van a volver loka diciendo: viste Muchachada Nuí? Y que digan las palabras k tanto nos gusta a los seguidores de LA HORA CHANANTE un programa k deberia de kedarse en Paramount Comedy

Comentario # 55
[por Lisandro]

Personalmente... si hablamos de humor delirante Capusotto, Alberti , Caseros son los dioses aca en Argentina, con sus innolvidables personajes, reflejan desde este punto de vista el delirio q nos sastisface, mucho más bizarro que el este Reyes

Comentario # 56
[por goulds]

Mucha gente como Alejandro (#16 y #46) no se contenta con simplemente decir que no le hace gracia sino que descalifican el humor chanante considerandolo vulgar, ‘poco elevado’, etc. ¿Por qué?¿Por que cuando se ríen necesitan sentirse inteligentes?¿Por qué la manía de hacer clases y niveles en todo? Y más en el humor, en la risa, lo mas democrático que hay.
Yo creo que es un humor sobretodo visceral, sale del estomago y cuando lo ves te llega como un puñetazo en el mismo. Tiene toques bizarros y escatologicos, pero son accesorios, a mí me parece que no es en lo que se basan.
Lo de decir que se meten con el mundo rural me parece una lectura muy simple. Para mí esos sketchs (aparte de hacerme muchísima gracia) creo que despiertan esa dualidad que solemos sentir todos entre lo que no quieres ser pero que en el fondo eres un poco (es una interpretación, por qué hacen qué sólo ellos lo saben). Soy de Zaragoza y el Heraldo de Aragón (un medio serio para gente culta etc. etc.) publica los domingos una tira cómica de un personaje genial llamado ‘Supermaño’, es un campesino paleto y te despoyas con él, no de él.
Y lo de analizar el discurso jajja, venga ya. Bajo y mal traído. Escríbenos tu chiste favorito que lo ‘descuartizamos’ a ver si es gracioso o si entra en ‘lo que el diccionario define como gracioso’.
Gracias por tus comentarios porque me hacen recordar porque AMO tanto La Hora Chanante.
Es una pena que no vuelva mas Vicentín o el gran MARLO, pero vendrán otros nuevos. In Joaquín we trust. Da un poco de miedo, sí, pensar que dentro de poco puede que todo el mundo te diga gambitero, pataliebre, muchachada y regulero pero no nos pongamos snobs y miremos más allá: IMAGINEMOS UN IMPERIO CHANANTE LLENO DE PAYASOS Y MARLOS DONDE NO SE PONGA EL SOL.
Perdón por la extensión.

Comentario # 57
[por Alejandro]

El mundo está lleno de payasos, descuida. ¿Quieres recomendaciones de humor? Te ofrezco una ración de sátira, todavía mejor: El Roto, en este mismo periódico, es capaz de lo más grande en una decena de palabras, apenas tres segundos. Los «chanantes» en cambio, como he demostrado, no tienen gracia ninguna aunque les colmen de minutos.

Eres un especialista en retorcer palabras: por ejemplo, yo no he sostenido que esa panda «se meta con lo rural», sino todo lo contrario; lee bien y perdón por la extensión. Ya que deformas lo que digo, te corregiré a discreción: lo que a mí me gusta, lo que a la gente decente nos gusta, no es «sentirnos inteligentes cuando reímos», sino reír percibiendo la inteligencia del humorista, muy diferente, sintiendo que él no es un gilipollas –pelotudo, dirían en esta casa donde se habla peor que se razona–.

Sé que es una idea simple pero reírse de un imbécil no puede ser sino otra imbecilidad. Y con La Hora Chanante, además, una pérdida de tiempo: desperdiciarás Horas de tu vida esperando la gracia que tal vez –es una hipótesis– no llegue. Gañanes, por supuesto.

Comentario # 58
[por Emiliano]

Al ver los cortos que nos dejó Hernán, no pude mas que rememorar esos programas de culto argentino que tan fuerte han marcado la tv argentina (aunque su paso a veces fue efimero): Cha cha cha, Delikatessen, Todo por $2 pesos... programas que tb hoy se ven diariamente y a montones en you tube...

Comentario # 59
[por Babolia.com]

¡Qué buenos que son estos gañanes!

Comentario # 60
[por f!]

Lo que deberia de volver es EL INFORMAL ¿quien no se partio el ojete con el video del burlador de castilla?

Lo de los programas argentinos no puedo aguantar mas de 10 minutos ese acento, lo siento de verdad.

Si si si aquí a to el mundo nos gusta les lutiers y esas cosas trendys pero seguro que os habeis descojonao con el video que hay en internete del presentador descojonao de risa con el tio de la voz de pito y el otro que tiene la voz de Darth Vader.

SALUDITOS, VICENTIN QUE TE VAS A MATAR!!!

ES IGUAL!

Comentario # 61
[por Laian]

a mi se me saltaron las lagrimas de alegria cuando me entere de todo esto, y ahora que esta todavia mas cerca, buff que emocion y que ganas de verlo!!

Comentario # 62
[por Tritón]

Hola, sabéis que Ernesto Sevilla y Julián López han participado en una película que se titula TRITONES. Acaban de colgar un video en el blog de producción de la peli con el making of del rodaje con ellos. La dirección es:
http://www.estirpedetritones.es/

Comentario # 63
[por saehara]

Yo creo que saldrá un personaje igual que el gañan porque en el anuncio que han hecho en la 2, sale: http://www.youtube.com/watch?v=aTVjKDONiqs

Comentario # 64
[por Marlo]

A mi entender va a quedar algo descafeinado todo por la perdida de Marlo...chanante por excelencia...era mi idolo...era sin duda el alma mater de esta serie...sus andanzas por la ciudad, como cocinero o cantando la que para mi debio ser exito del verano "Hijo de puta hay que decirlo mas..." es sin duda una perdida notable para todos los seguidores chanantes...una pena...!!!

Comentario # 65
[por Anabel]

espero que no cambie para mal el programa, pero Marlo es una gran perdida, la verdad, porque nos ha dejado a los chanantes frases para el recuerdo (se ha muerto el abuelo ya?no esta freshhhhquisimo!)y un himno (hijo de puta hay que decirlo mas)

lo del nuevo gañan ya se verá, pero de todas formas yo los vere como una buena fan, los seguire llamando chanante y el programaseguira siendo "la hora chanante, pero en la dos".asi lo llamare....

a ver si les va bien, porque la verdad es que se lo merecen!

Viva la hora chanante, digo, muchachada nui!

Comentario # 66
[por Qué grandes]

Bueno, pues los chanantes han vuelto bien. Se echa de menos al payaso (¡payaso!) y me sobró la canción del aparejador, pero por lo demás se les ve en forma.

Comentario # 67
[por loquealagentedecentenosgusta]

puestos a recomendar humoristas, alejandro, yo te propongo a ti. anda que no tienen gracia tus paridas.y añado, porque intuyo que con ello provocaré un nuevo e hilarante discurso, que no es sano tomarse tan en serio a uno mismo.

Comentario # 68
[por Gabriel]

¿Pero quién este Alejandro Magno (16# 57#)? Un tío que se juzga "gente decente" por su tipo de humor (en contraposición a los que disfrutamos de Muchachada Nui, parece inferirse). Un señor muy serio que compara el humor de El Roto con los chanantes, como se comparan morcillas con retrovisores. Y además sugiere que pelotudo está peor dicho que gilipollas.Trasnscribe un párrafo de un guión de la Hora Chanante y con ello afirma que "ha demostrado" que no tienen gracia. Así, con un par.

Tu sí que tienes gracia, saleroso.
Por cierto, te regalo una cita de El Roto: -"España se hunde"
-Estás equivocado; eres tú, que caes.
Poseso..

Comentario # 69
[por Alejandro]

Dado que cada minuto de desecho televisivo me sabe a robo, comprenderás que me congratula herir sensibilidades ladronas. Pero, es justo decirlo, yo no he comparado los dos términos que propones: ¿cómo sería posible comparar el humor (idiota) con la sátira? Era una recomendación, como bien entendieron quienes aún conservan la capacidad de lectura comprensiva, quienes no sólo sirven las consignas del amo.

Una nota: el opinante Marlo ha soltado probablemente la más gigantesca barbaridad que nunca se ha leído en este blog. Ha expresado que en La Hora Chanante hay alma máter, esto es, aunque él lo ignora, que hay universidad en semejante programa. ¿No es para tomarse la vida a pecho, Número Sesenta y Siete?

Comentario # 70
[por personajesindigestos]

No es humor de lo que tú hablas, alejandro, no pareces conocerlo. Hay que tener alegría en el propio corazón para que te salga una risa.

Comentario # 71
[por Alejandro]

Democracia y economía de mercado se parecen: deja que elija la masa y será presidente el más inepto, y será rico el más ruin, y será famoso el más despreciable.

Por eso la democracia seduce tanto a los mediocres: «¡Democracia!», te echaran en cara cuando hables del humor y sus calidades. «Sobre gustos, como sobre culos...», te escupirán sin acabar la frase los amantes del gastado tópico argentino.

Pues no. Yo reivindico mi derecho a esclarecer el buen humor entre tanta payasada de váter. La disposición a reír, el sentimiento de alegría tiene muchos grados y registros. El humorismo que yo consumo es selecto porque lo sonrío con el alma. La felicidad que os produce el fango chanante a vosotros es la felicidad del frote rectal excrementicio.

Comentario # 72
[por Alex]

Olé! Que bien escribes y argumentas todas tus parrafadas pseudo-intelectuales sobre algo tan nimio como clasificar lo que es buen humor de lo que no.Esta misión que te encomiendas es imposible, no puedes intentar establecer una escala sobre algo que es tan subjetivo y ,a la vez, tan personal como es el humor, porque no se puede.

Es más,¿por qué han de ser excluyentes tu tipo de humor con el humor "chanante" o el humor de "Los Morancos"?

Comentario # 73
[por Bloody]

Me alegro que estén de mantenimiento en La Comunisecta, porque así, por puro aburrimiento, he llegado a tu blog y ya llevo 1 hora leyéndote.
Evidentemente, puedo hablar con conocimiento de causa porque a estas alturas ya ha acabado la primera temporada de Muchachada Nui. Yo me declaro fan incondicional de ellos, siento tener tan mal gusto y entender tan poco de humor, Alejandro. Igual yo debería leer más (y mejores cosas...ahora me paso a ver tu blog).
Me parto con estos tíos, del gañán, aparte del que has puesto, me encanta el de los homosexuales. Lo puse en mi blog hace tiempo. También puse el de "Hijo de puta hay que decirlo más" que como sabrás es una versión de un videoclip de M.A (sí, el del Equipo A), una canción la hostia de freak que se llama "Treat your mother right". No tiene desperdicio, te lo juro. Búscala, y si no quedas satisfecho te invito a comer :)

Lo mejor de lo nuevo, Celebrities. El de Bono no tiene desperdicio, y el de Tita Cervera... canela fina!
En fin, qué se le va a hacer, pa'gustos hay colores. Debo ser daltónica ;)

Comentario # 74
[por jaime]

quien me puede enviar la cancion de hijo de puta, pero solo quiero la cancion

Comentario # 75
[por ElHombreConejo]

Me encanta este programa, yo siempre lo veo en tararike, si no lo conocéis tienen los últimos capitulos completos, por ejemplo:

http://tararike.tv/?b=nui

A disfrutar, Nui!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal