¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Entourage , Series Recomendadas

¿Es posible mantener la
amistad en tiempos de gloria?

33 Comentarios
 

Cada vez que acaba una nueva temporada de Entourage, me hago la misma pregunta: ¿por qué estoy viendo esto? ¿Cuál es el imán que me hace seguir bajando esta serie y mirarla puntualmente, semana a semana, si en su estructura no hay nada que me llame la atención? ¿Por qué me interesa la historia de un flamante galán de Hollywood y sus tres amigos de toda la vida? ¿Será porque a veces aparecen chicas en tetas, o porque el rol secundario de Jeremy Piven (ganador del Emmy 2007) es realmente estupendo? ¿Sólo por eso?

No. Algo más tiene que haber, y me gustaría descubrirlo mientras redacto este artículo, si ustedes me permiten que piense en voz alta.

Entourage tiene toda la estética de las series que no me gustan demasiado. Intro juvenil con coche descapotable incluido, demasiada gente joven y guapa, mansiones despampanantes, lujo y glamour. Sin embargo me he tragado casi cincuenta episodios en dos años y jamás me aburrí. Todo lo contrario.

La Trama es fácil de explicar: todo gira en torno a Vincent Chase (Adrian Grenier), un joven guapísimo que comienza a ascender como galán de cine hasta convertirse en ídolo de masas. Su celebridad veloz nos recuerda a Leo DiCaprio, a Matt Damon, o a cualquiera de estos. Pero resulta que este muchacho es un chico de barrio (de Queens) y cuando se muda a Hollywood decide llevarse con él a su hermanito mayor (un actor mediocre de tele) y a sus dos amigos de la infancia, un gordito drogón y un irlandés tímido con cara de bueno. Estos tres serán, desde entonces, su entorno privado, su séquito, sus sombras. Completa el cuadro el agente de la estrella, un tiburón despiadado e hiperquinético, el gran Jeremy Piven.

Si me lo pongo a pensar fríamente, la serie me gusta porque habla de la amistad en tiempos de gloria, que es cuando la amistad más tiende a zozobrar. Los cuatro jovencitos, que vienen de cuna humilde, comienzan a ver dinero a montones, y sin embargo nunca pierden su esencia. Sobre todo la gran estrella, que es, de los cuatro, el que menos parece verse afectado por las luces y la fama.

También es interesante ver de qué forma ocurren las cosas en Hollywood, porque Entourage tiene mucho de backstage, de crítica cinematrográfica, de autocrítica y de patada en el culo a la industria. Me gusta que la buena tele de este siglo le pegue patadas en el culo al mal cine de estos tiempos. Me parece un buen escarmiento. Sí, quizás por eso me gusta Entourage.

No lo sé, estoy pensando en voz alta. También me ha gustado siempre, y me ha sorprendido mucho, la calidad de los cameos. Ésta debe ser la comedia que mejores aparciones esporádicas ha tenido en los últimos tiempos. Han sido muchos, pero me sorprende que hayan estado, por ejemplo, Peter Jackson, James Cameron o Edward Burns. Y todos haciendo de ellos mismos, y asumiendo a veces el ridículo.

Hoy en Espoiler recomendamos comenzar por el principio, e ir acortando los tiempos de a poco. Es una serie muy fácil de ver, con guiones asombrosos (asombra, más que nada, su simpleza efectiva) y con una estructra de personajes tan creíble que, muchas veces, las escenas parecen improvisadas en absoluto.

Entourage comenzó a emitirse en julio de 2004, y después de cuatro temporadas y 48 episodios, acabó hace muy poco, el mes pasado. No sabemos todavía si habrá continuación, pero esperamos que sí, porque a pesar de no tener una audiencia brutal, la emite una cadena de cable, que siempre están más atentas a la calidad que al share.

Ojalá ustedes, si la ven, puedan llegar más pronto que yo a una conclusión. Ojalá sepan enseguida por qué les gusta. Yo lo he descubierto ahora, mientras redactaba, después de casi dos años de verla con la duda encima. Sólo una cosa es segura: les gustará.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 33 Comentarios

Comentario # 1
[por ErJuanito]

Guaooo...la veré.

Comentario # 2
[por Alex]

Esta serie es sensacional, recomendable 100%, capitulos de 20-25 minutos muy entretenidos.
Ari Gold y Johnny "Drama" para partirse la caja.
Por cierto Hernan, creo que esta confirmada la 5ª temporada para junio de 2008.
Un saludo, eres un fenómeno.

Comentario # 3
[por Paco Guzman]

Es muy buena esta serie yo tambien la recomiendo.Chao

Comentario # 4
[por Dani]

Interesante. Creo que la daré una oportunidad.

Comentario # 5
[por RafaE]

Porque es una serie hedonista, porque enseña que cuando uno es joven y rico y famoso lo normal es vivir como Dios, y no cae en los clichés de los culebrones sobre gente rica.
De todos modos no me gusta nada la dirección que ha tomado, con todo el coñazo de Medellín.
A mí me gusta sobre todo porque tiene dos personajes maravillosos: Ari y Johny Drama.

Comentario # 6
[por Dani]

Por lo visto hay dos Danieses.
Yo ya llevo una semana viendola,la serie, está bien. A mi me gusta, como personaje, el irlandes timido.
A lo que iba... Hernan por si no conocías www.quevidamastriste.com Un videoblog, esto es lo que hacía los domingos.

Comentario # 7
[por beatle]

¿Acaso alguna serie de HBO no merece ser vista?. De esa empresa solo salen maravillas.

Comentario # 8
[por Picapiedra]

Qué casualidad que comentes esta serie, cuando acabo de terminar de ver la segunda temporada.

Es evidente que esta serie se sostiene por ese mundillo tan atractivo de Hollywood. Para mí esa es la base; lo que lo hace magnético, como tú dices.

Para ello, los cameos son vitales para darle verosimilitud a la cosa. Además, ver -contemplar, mejor dicho- a Jessica Alba siempre es un espectáculo.

Estoy de acuerdo con que los mejores personajes son el frenético agente y Drama. Bajo mi punto de vista, el irlandés cojea, es demasiado soso. Aunque, claro, ese es su papel, ser el contrapunto al "despilfarro" de Drama y Turtle.

Cuando termina cada capítulo, o incluso entre medias, siempre pienso lo mismo: Qué vidorra se están pegando! Ésta es la principal base de la serie, a mi juicio. Todos deseamos tener esa vida de lujos, tetas y puestas de sol.

Bajando la tercera temporada.

Saludos para todos, incluso para los malos

Comentario # 9
[por Pablo]

En el enlace que he dejado he puesto mi critica a la 4ª temporada de EL SEQUITO.

Incluye el trailer de MEDELLIN la ultima pelicula de VINCENT CHASE

Comentario # 10
[por Picapiedra]

Se me olvidaba informar que al torrent que une la primera y segunda temporada le falta un capítulo. Es el último de la segunda temporada, el número 14: El abismo.
(pequeña putada)

Comentario # 11
[por Arcibel]

Me encanta Jeremy Piven asi que quizas me has convencido y la vere.
Otra cosa: Acabo de leerte en LAMUJERDEMIVIDA, sin palabras. Fue emocionante cuando compro la revista y ojeandola como siempre veo tu nombre. Aplausos!!
www.episodiopiloto.com

Comentario # 12
[por Cherryvalance]

Empecé a descargarme Entourage porque leí aquí un comentario que me llamó la atención, sobre una serie que no sabías por qué te gustaba ya que tenía todos los elementos para que no fuese así, pero que, sin embargo, seguías con interés desde el principio. (Te he adoptado como guía único de mi ocio televisivo: sólo veo lo que tú ves, Hernán). Comencé con la primera temporada y en una semana me he tragado sus ocho capítulos, los catorce de la segunda y los veinte de la tercera (soy una enferma, lo sé). Me encuentro, como tú, devorándola sin entender muy bien qué tiene para que me atrape. Es cierto que no es una trama trepidante, tipo Prison Break, de esas que no puedes esperar para saber qué es lo próximo que sufrirán sus protagonistas, pero el caso es que me dan las tres de la mañana y sigo diciéndome "venga, un capitulito más, que son veinteminutitosdenada...". No es que me importe demasiado si Vincent consigue la peli que quiere hacer, que es básicamente, lo único en torno a lo que gira Entourage, pero tiene este toque de las últimas producciones que vienen de los US ultimamente y ante las que me quito el sombrero (y tiene a Jeremy Piven, del que me declaro entusiasta para el resto de mi vida). Series como esta, como Weeds, como Californication, como The Office (aunque esta es menos salvaje) tienen el punto de transgresión y crítica que echo de menos en el cine: lenguaje real, guiones arriesgados. Veo más escenas de sexo en la televisión que en el cine en los últimos años. Hablan de drogas, alcohol y mala vida, con la naturalidad de la vida misma. Hablan, y consumen, como hacemos todos.
Acabo cada capítulo con una sonrisita entre cómplice y perversa, se las recomiendo a todos mis amigos y comparto el entusiasmo por una quinta temporada (y eso que aún tengo la cuarta en la reserva, guardada para cuando recupere mis ojos).
Besos

Comentario # 13
[por aguamarina]

Pues yo empecé a ver esta serie cuando Canal+ la empezó a emitir, hace un año? y me encantó, además de que los episodios con cortitos (lo justo para que estés deseando que llegue el próximo), la actuación de Jeremy Piven no tiene precio, es alucinante, yo no conocía a este actor, pero me ha dejado alucinada, creo que dentro de poco estrenará una peli (The Kingdom)en la que lo podremos ver en otra faceta, quizás más seria, la espero con impaciencia.

Comentario # 14
[por lUIS]

A mi me parecen estupendo cuando se insultan entre ellos, que creatividad. Para insultar bien hay que tener talento y a los guionistas les sobra. Pevin insultando a su asistente es notable. Otra cosa que me agrada es la forma en que tiran el dinero. Es muy divertido. Quieres un carro? Compralo, un plasma de 48? Toma. La casa de Johnny Deep? POR QUE NO??

Hernan, por si no la viste, la lista de TIME de los 100 mejores programas de TV, segun TIME.

http://www.time.com/time/specials/2007/completelist/0,,1651341,00.html

Saludos

Luis

Comentario # 15
[por lUIS]

A mi me parecen estupendo cuando se insultan entre ellos, que creatividad. Para insultar bien hay que tener talento y a los guionistas les sobra. Pevin insultando a su asistente es notable. Otra cosa que me agrada es la forma en que tiran el dinero. Es muy divertido. Quieres un carro? Compralo, un plasma de 48? Toma. La casa de Johnny Deep? POR QUE NO??

Hernan, por si no la viste, la lista de TIME de los 100 mejores programas de TV, segun TIME.

http://www.time.com/time/specials/2007/completelist/0,,1651341,00.html

Saludos

Luis

Comentario # 16
[por lUIS]

A mi me parecen estupendo cuando se insultan entre ellos, que creatividad. Para insultar bien hay que tener talento y a los guionistas les sobra. Pevin insultando a su asistente es notable. Otra cosa que me agrada es la forma en que tiran el dinero. Es muy divertido. Quieres un carro? Compralo, un plasma de 48? Toma. La casa de Johnny Deep? POR QUE NO??

Hernan, por si no la viste, la lista de TIME de los 100 mejores programas de TV, segun TIME.

http://www.time.com/time/specials/2007/completelist/0,,1651341,00.html

Saludos

Luis

Comentario # 17
[por lucia]

yo soy fan de DRAMA!!!!!!!!

Comentario # 18
[por Pelotari]

Yo creo que sé por qué te gusta tanto Entourage... Porque cuando la ves, por muy disparatado que sea lo que pasa en la trama, siempre tienes la sensación de que es verdad. Esa es la gran diferencia entre las series producidas en Estados Unidos (Sobre todo las de la HBO)y los teatrillos que montamos aquí en España (Yo escribo para uno de ellos). Entourage es una maravilla que me ha hecho pasar buenísimos ratos y a la que sólo le he encontrado un pequenísimo pero: Quien se cree que estos tipos la única droga que toman es hierba...
PD: Grande el blog... seguí escribiendo

Comentario # 19
[por Fatawart]

Hace poco la descubrí de improviso y ya he visto la primera temporada. Los capitulos no son nada del otro mundo, la trama carece de intriga y emoción. Pero el estilo de vida y la relación entre los 4 colegas es lo que más atrae de esta serie. Los capitulos cortos hacen que se vea facilmente, y sin duda los cameos y referencias al mundo del cine y la televisión son lo mejorcito.

Comentario # 20
[por DeivitTustei]

Pues una de las grandes cosas de la serie son los personajes, su credibilidad y los actores que los encarnan. Ari Gold es impresionante y con Johny Drama te partes el culo. Los actores lo brodan, y por su actuación, por como estan hechos los decorados y las escenas, todo es extraordinariamente creíble.
La trama puede parecer un poco simplona, pero aqui lo importante es como está vestida, y Entourage está muy bien vestida.

Comentario # 21
[por Dani]

Enorme serie. Empecé a verla hace poco por tu recomendación y no puedo más que agradecértelo. Yo ahora se la recomiendo a todos mis amigos y no creo que me arrepienta.

Un saludo

Comentario # 22
[por Arita]

La empecé a ver de casualidad, porque la veía mi hermano y se reía muchísimo, cuando emepzarona echarla en CANAL+. Me la bajé y.... ¡no sabes cuánto he deseado que echasen la 3ª temproada en España! Porque, tristemente, me acostumbré a oir sus voces en español y me sentía atrapada. Intento convencer a todo el mundo (a mis amigos y en mi blog) para que la vean, sin resultado, quizá enlazando con tu artículo lo consiga... El único recurso que tengo para defenderme cuando la tildan de machista es que hay que saber reirse de todo y que yo soy chica, y me encanta. A veces no sé con quién me río más, si con Vinnie Chase, Drama, Tortuga o Eric, el más formalito. ¿O quizás será con Ari, con el que espero solo compartir el nombre y no sus modales? Me ENCANTA el Séquito, creo que se me ha notado...

Comentario # 23
[por Arita]

Por cierto,y ya que hablas de los cameos.... ¿Qué te pareció el de Bob Saget (el padre en Padres Forzosos)? Para mí que he crecido cone sa serie, saber que las gemelas Olsen son drogadictas y que Steffany hace películas porno no es nada comparado con verle a él en una casa de... "citas" de lujo, y tan contento! Jaja, esa imagen quedará para siempre grabada en mi memoria... gracias, Mark Whalberg.

Comentario # 24
[por YOYOYO]

Pues una de las mejores cosas de la serie es la enorme cantidad y calidad de tías buenas que salen.

En un capítulo hizo un cameo Jessica Alba y os juro que era la tía más fea de todo el capítulo.

Comentario # 25
[por ashman]

El mejor es LLoyd, impagables también los cameos de Val Kilmer, James Woods o Ralf Macchio, el pamplina de Karate Kid...
Más que recomendable

Comentario # 26
[por chomskai]

Hace cosa de un mes estaba viendo
colmillo blanco y preguntandome de que me sonaba el prota.¡Era Drama!

Comentario # 27
[por Vrevert]

Empece a verla sin mucha confianza y ahora mismo estoy desesperado porque argenteam esta de mantenimiento y son los únicos que tienen subs en DVDRip de la 3ª. Gran serie excelentes guiones, Ari se sale y Lloyd tampoco se queda atras. Y no os olvideis de Drama(Dillon) que borda el personaje. Gracias Hernan por descubrirnos esta serie.
Salu2

Comentario # 28
[por merze]

esta claro porque funciona entourage: simplemente porque tiene buena calidad. buena calidad que se nota en los dialogos y en la creacion de los personajes que son todos muy fuertes.
estoy de acuerdo con lUIS, lo mejor cuando se insultan entre ellos, eso si es arte!
y el personaje de drama es realmente divertido.
sin embargo discierno con el que dice que su calidad se debe a ser una produccion de hbo, ya que esto solo no garantiza calidad. vease el fracaso de john from cincinnati (y pensar que abandonaron deadwood por john) y big love me gusta pero tampoco me parece extraordinaria.
otra cosilla, creo que la serie se ha estancado despues del ultimo capitulo en cannes. dicen que no sigue. que mierda!

Comentario # 29
[por s]

MEDELLIN FRACASA EN CANNES! NOOOOOOOO

Comentario # 30
[por Iriel]

Yo descubrí por qué me gusta la serie en el primer capítulo... Los veía a los chicos delirando con el perro, esa mansión grandiosa, codeándose con famosos... Y pensé "Esto es lo más divertido que vi en mi vida". Porque... ¿quién no soñó alguna vez con esas cosas? Con tenerlo todo. Y eso es lo que muestra la serie. Te muestra el backstage del "tenerlo todo": tanto la diversión como los problemas...

Es una serie muy fresca. Las interpretaciones y los guiones, como bien dijiste, parecen improvisados. Así de natural es la serie. Y eso me impresionó mucho.

Estoy impaciente por seguir viéndola ^^

Comentario # 31
[por Smoke writer]

Brother no deberia extrañarte que te guste Entourage la serie es muy buena a todo el que le gusta la calidad deberia gustarle esta serie, la seleccion de musica de la serie muy buena hasta de grupos under, y el guion es excelente y la critica hacia el cine y la instropeccion que hacen de el como se maneja todo en ese ambito es genial en fin seri de calidad.

Comentario # 32
[por Ignacio]

Yo comenze viendo la 1° temporada de casualidad un dia viendo HBO y me quede pegado pensando que era una pelicula.... cuando termino, averigue y era una serie y se llamaba Entourage.
Desde ese momento me converti en fanatico, la seguia semana a semana, hasta que empeze a bajarla por internet.
Creo que lo que mas me gusta de la serie es la relacion que se da entre los 4 amigos. Tiene un caracter tan natural, que uno pensaria que en la realidad son asi de hermanables, pero lo vuelve a pensar y se da cuenta que solo es una serie.
En estos tiempos donde las relaciones humanas son dificiles, la amistad que proyectan estos chicos es tan similar a la amistad que uno mismo tiene con sus cercanos. Logra que nos identifiquemos con cada personaje y su rol dentro de un grupo de amigos. El tipico galan con las mujeres (vince), el amigo tierno y romantico (eric), el gordo con poca suerte en el amor pero que siempre quiere sexo (turtle) y el tipico amigo que cree conocer todo porque es mayor, que cree tener respuestas para todo (drama).


Dejando de la lado los millones de dolares que puedan llegar a gastar, la amistad que ellos tienen es la misma que cualquiera de nosotros y eso ya es un logro en Hollywood.

Comentario # 33
[por san francisco dentist]

estoy de acuerdo con lUIS, lo mejor cuando se insultan entre ellos, eso si es arte!
y el personaje de drama es realmente divertido.
sin embargo discierno con el que dice que su calidad se debe a ser una produccion de hbo, ya que esto solo no garantiza calidad. vease el fracaso de john from cincinnati (y pensar que abandonaron deadwood por john) y big love me gusta pero tampoco me parece extraordinaria.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal