Opinión , Sé Lo Que Hicisteis , Telebasura
La sonrisa de Patricia
versus el disgusto de Carmen
Patricia Conde y Ángel Martín me contaban hace unos días que algunas tardes el programa Sé lo que hicisteis, de La Sexta, supera en audiencia a Aquí hay tomate, de Telecinco, entre los espectadores de Madrid. Este milagro no ocurre todas las tardes, ni siquiera muchas tardes, sólo algunas, pero de todas maneras es una noticia que debe tener categoría de esperanza.
Estos dos programas vespertinos, que compiten en franja horaria en toda España, son el símbolo perfecto de sendas maneras de hacer televisión en este país. Y también son las dos formas, antagónicas, en que se nos presenta el mundo actual.
Hay dos mundos conviviendo en éste. Hay un mundo cutre y despiadado, un mundo de corbatas y mezquindades, y también hay un mundo innovador y despierto, hecho sin solemnidad y con pasión. Hay explorer y firefox, hay vodafones y skypes, hay chinos ancianos que alambran Internet y hay chinos jóvenes que van por la noche con tenazas y martillos a despedazar tranqueras, hay quienes esconden y quienes comparten, hay los que prefieren la cantidad a la calidad y hay viceversa, hay prensa amarilla disfrazada de rosa y prensa que no cree en los colores pastel.
Sé lo que hicisteis es un formato televisivo que muestra, cada tarde, la decadencia de la televisión española. Y lo hace con una dosis idéntica de inteligencia y desparpajo. Gracias a esto, es el programa de la televisión española más visto desde la plataforma Youtube, con cientos de miles de visitas diarias.
El show tiene dos secretos, y ambos están a la vista. Para empezar, hay un equipo detrás de las cámaras que no se conforma con cumplir un horario y realizar un trabajo desganado. Se sospecha, se intuye desde el otro lado de la pantalla, que los chicos que escogen las imágenes de archivo, los que buscan y rebuscan en la miseria de otras cadenas, los que escriben los guiones, los que sostienen los cables, los que hacen entrevistas en la calle, son personas que se están divirtiendo.
El segundo secreto del éxito es la química entre la presentadora rubia y el muchacho de la mirada imperturbable.

Esto de la química, en la televisión actual, llama mucho la atención. Sobre todo en los tándem de presentadores chico-chica. No existe, en toda la parrilla española actual, dos personas que se complementen mejor que Patricia Conde y Ángel Martín. Del mismo modo que no hay dos que parezcan más enemistados y distantes que los del Tomate.
El éxito de Sé lo que hicisteis está, creo yo, en la risa contagiosa de la rubia. Y el motor de esa risa son las monigotadas equilibradísimas de su partenaire: sus silencios, sus complicidades frente a la cámara, sus escapadas de guión, incluso los fallos y los traspiés. El espectador se divierte si Patricia se divierte con las barbaridades que suelta Ángel. Ahí está el truco, y es un truco complicado de imitar, porque esas astucias no se aprenden ni se enseñan. Sólo ocurren a veces, cuando hay una química real y una frecuencia exacta entre dos personas.
Pero más allá de esto, Sé lo que hicisteis es un show estructurado en la edición y documentación de contenidos ajenos, y también en la generación de contenidos, o pequeñas trampas amistosas. No pocas veces la producción logró dejar en evidencia a otras cadenas, a otros programas rosas, a otros colegas. Denunciaron, con mucha gracia, que un colaborador de Cuatro les copiaba los resúmenes (Gonzalo Miró, en el matutino de Concha García Campoy), o inventaron una noticia sobre Isabel Pantoja que la otra televisión vespertina, la decadente y macabra, levantó como real y emitió sin contrastar con nadie, quedando así en doble ridículo.
El trabajo de este programa de La Sexta es el de poner frente a nuestras narices los dos mundos. El cutre y el creativo. El mundo de la infamia y el insulto barato, y el mundo de la imaginación y la esperanza.
Yo estoy seguro que los guionistas, editores y realizadores de programas asquerosos, repetitivos y desganados darían parte de su salario por compartir trabajo con los guionistas, editores y realizadores de Sé lo que hicisteis. Aquéllos, los que cumplen un horario escribiendo, realizando y editando mierda, saben que éstos, sus pares de la otra cadena, se están partiendo de risa. Que disfrutan de su trabajo, que festejan cada logro.
Pero justamente ése es su castigo por hacer las cosas mal: no divertirse. La audiencia del Tomate, su éxito mediático, no les importa en absoluto a sus guionistas, editores y realizadores. Quisieran estar en otra parte, entre amigos, ocupando un lugar en la otra mitad del mundo. (Y creo que Carmen Alcayde también. No me cae mal esa chica, el problema que tiene está a su derecha, y no sabe cómo escapar.)
Las pocas tardes que, en Madrid, Sé lo que hicisteis le gana la batalla del share a Aquí hay tomate, el mundo es un poco mejor. Con suerte, esas pocas tardes al mes un día serán varias tardes. Y con más suerte, una madrugada descubriremos que la tendencia se esparce por toda España y se mantiene a lo largo de las temporadas.
Hacer buena televisión no es un trabajo fácil, ni ocurrirá de un día para el otro. Debemos estar atentos a estos pequeños detalles, a estas agujas que brillan y parpadean entre los pajares de la mediocridad. Cuanto más a gusto esté Patricia en su silla, y cuanto más a disgusto se encuentre Carmen en la suya, habrá más y mejores esperanzas de que un día (ojalá no falte tanto) podamos hacer zapping a las cuatro en punto sin sentir tanta pena por la televisión.



Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [
[por Jorge]
Es un gran día para la gente a la que nos gusta la buena televisión y el buen humor. Esperemos que la batalla de Madrid sea la primera y acaben gando la guerra.
Felicidades por el blog!
13/09/2007 14:13:34 - #
[por Lautaro]
¡Amo a Patrica Conde! Es el exponente más claro de que hay rubias inteligentes.
13/09/2007 14:32:28 - #
[por Caporal]
Hernán has puesto por escrito, lo que le digo cada tarde a mi mujer, a la que ya casi tengo convencida de que deje el "tomate".
Se lo que hicisteis es, al fin, un programa que me roba la siesta, y, aunque más somnoliento, estoy más contento.
13/09/2007 14:42:50 - #
[por Osiris]
Un gran programa, y totalmente de acuerdo en que gran aprte de la clave es el enorme buen rollo que se ve entre ellos. Van a trabajar, pero tambien a divertirse.
Por cierto Hernan, si lees esto , tienes que modificar los enlaces recomendados ya que ha cambiado la web de subs de TusSeries. Ahora está la sección V.O. integrada en la web principal, www.tusseries.com
un saludo de un lector habitual.
13/09/2007 14:44:17 - #
[por miga]
Esperemos que no llegue esa madrugada, porque se lo que hicisteis no tendría contenidos de los que nutrirse.
13/09/2007 14:54:56 - #
[por Hernán Casciari]
#4: Gracias por el aviso del enlace a TusSeries, ya está corregido.
#5: También es verdad.
13/09/2007 14:56:09 - #
[por Tampoco es eso]
Está claro que los unos son bazofia y los otros molan, pero no creo que los primeros, con su audiencia millonaria, envidien mucho la autenticidad y cachondeo de los segundos.
El autoengaño es la base de la subsistencia, y por ello los del tomate seguro que se ven como unos profesionales serios que hacen entretenimiento con temas de candente actualidad social. Ya, apesta más que lo que emiten, pero es mucho más probable.
Has dado completamente en el clavo: Disfrutamos viendo a Patricia disfrutar. Sin ella, él no sería ni la mitad de gracioso.
13/09/2007 14:58:40 - #
[por 486]
Así que al fin se decidieron a imitar a TVR (televisión registrada)y RSM (resumen de los medios)?
Parece que más bien lo segundo. La chica se parece demasiado a Mariana Fabiani...
13/09/2007 15:03:16 - #
[por Hernán Casciari]
#8: No es TVR, pero sí un poco RSM. La química entre Tortonese y Fabiani es más o menos similar. Pero Patricia Conde NO se parece a Mariana Fabiani ni en el contorno de las uñas.
En España no existe un programa como TVR. Eso no es edición, es magia.
(Disculpe el lector español, estoy conversando con #8 sobre televisión argentina).
13/09/2007 15:07:57 - #
[por Mauro]
Chapó por el artículo!
realmente bueno ;)
13/09/2007 15:09:27 - #
[por Fabio]
casciari, deberías hacer también un "Espoiler" para Argentina, hablando de la ficción de acá y de TVR y de cómo rompen las bolas con el mundial de rugby.
13/09/2007 15:10:45 - #
[por Gestzoso]
Aunque no me guste el tipo de programa, se reconocer que el Tomate es una gran basura y que Se lo que hicisteis tambien habla de la misma tematica que me la suda completamente, pero por lo menos esta bien hecho y en algunos puntos es gracioso.
Angel Martin me encantaba cuando lo veia en Paramount Comedy y creo que es lo mejor del programa. Patricia Conde me cae mal, suelta demasiadas idioteces por segundo y su risa me perfora el cerebro.
La verdad es que me dan bastante igual lo programas sobre cotilleo (xD) prensa rosa y demas, pero prefiero que tenga mas exito Se lo que hicisteis porque se nota que le ponen mas empeño.
13/09/2007 15:11:54 - #
[por KesheR]
De acuerdo en que Sé Lo Que Hicisteis es un buen programa, pero no me parece un GRAN programa. No deja de ser un zapping comentado. Depende absolutamente de lo que hagan en otras cadenas.
Aunque he de decir que me parece bastante mejor desde que Ángel Martín no se ríe sus propias gracias. Bien hecho.
13/09/2007 15:12:54 - #
[por Hernán Casciari]
#11: encantado de abrir franquicia de Espoiler, Fabio. Preguntale a Clarín si paga en euros.
13/09/2007 15:18:38 - #
[por Nacho]
Excelente artículo! estoy de acuerdo contigo. Te leo cada día, me encanta tu blog y la forma que tienes de tratar todo lo relativo a la TV. Gracias y Enhorabuena!
saludos
Nacho
13/09/2007 15:19:35 - #
[por Intern]
Sé lo que hicisteis es de lo peor lo menos malo, no es más que un zapping chistoso que no existiría si no fuera por los programas que ellos mismos critican, a veces hacen gracia pero solo es para echar el rato.
13/09/2007 15:32:37 - #
[por Raúl Recacha]
Me parece un artículo brillante sobre "Sé lo que hicísteis...". Sigo el programa muy amenudo, y siempre he tenido la misma sensación que usted.
13/09/2007 16:09:16 - #
[por antonio guerrero ]
Coincido plenamente contigo.
Aunque también hay algo bueno en un programa como el Tomate. Lo comentó hace unos días JMªGarcía en la Noria. A él también le horroriza el Tomate, pero considera que es un programa genial en cuanto a estructura. Logra mantener la atención del espectador desde el principio hasta el final. Te agarra y no te suelta. Lo único que falla, es el contenido.
13/09/2007 16:13:41 - #
[por Cristina]
A mí me gusta mucho el programa. Me parece que los guiones tienen mucha gracia, que además se incrementa con las locuciones, los gestos y las ocurrencias de todos los que salen en pantalla.
Patricia es una cara simpática, Pilar es una bellísima mujer con chispa. Pero yo adoro a Micky Nadal, pero el que me tiene enganchada es Ángel Martín.
Enhorabuena por tu blob, Hernán.
13/09/2007 16:20:34 - #
[por liuva]
Lo trágico del caso es que si no existiese el “Tomate” y otros programas por el estilo, no existiría “Sé lo que hiciste”. Es parodiar la parodia, imitar al imitador. En realidad “Sé lo que hiciste” es una prolongación humorística del “tomate”, así de simple. Sobran los dos programas.
13/09/2007 16:33:10 - #
[por somedays]
Es cierto que "Sé lo que hiciste" esta muy por encima del "Tomate" pero siendo sinceros a veces los guiones y chistes de "Sé lo que hiciste" no son para tirar cohetes y menos si los acompañas de "risas enlatadas".
13/09/2007 16:50:27 - #
[por Beta]
Lo único que no me gusta de Se lo que hicisteis son los reportajes de Pilar Rubio, que evidentemente es carnaza para el espectador ansioso de curvas. A los del tomate que se los follen (como en Leolo)
http://madreidiota.blogspot.com
13/09/2007 17:00:12 - #
[por kikito]
Yo rompo una lanza a favor de Pilar Rubio. Es la razón por la cual empecé a ver este programa, ya que el contenido en sí no me interesa demasiado y tampoco me río mucho de sus chistes.
Me gustaría poder decir que me encanta cómo trabaja pilar, pero lo cierto es que cuando sale en pantalla simplemente se me funden el pistón del cerebro y solo puedo articular monosílabos.
Transcribo: "Jo... arg... uuhh.. gññgñ... ah, mira aquí está el Micky"
13/09/2007 17:00:31 - #
[por apufcom]
#16 si tu te crees que "Se l oque hicisteis" es solo un zapping es que no entiende el programa.
Solo un zapping es l oque hacía Gonzalo Miro.
Se lo que hicisteis es trabajo, diversión e imaginación, mucha imaginación
13/09/2007 17:03:49 - #
[por eliana]
Disfruto cuando escribís hasta de cosas que no veo (pero después voy a buscar en youtube).
Un gusto.
13/09/2007 17:14:58 - #
[por Anónimo]
H.,
¿ para cuándo un blog de radio ;-D?
Por favor.
Y ¿ alguien sabe cómo conseguir VTR? Me he quedado intrigada...
L.
13/09/2007 17:16:54 - #
[por Hernán Casciari]
#26: La última temporada completa de "TVR" (sábados 22hs. canal 13, Argentina) hasta la emisión del 25 de agosto, está acá para descarga vía eMule (previo registro, gratuito).
13/09/2007 17:27:44 - #
[por Norby]
Me siento frente al ordenador tras mi dosis diaria de SLQH ¿y q me encuentro? ¡¡¡Un spoiler sobre SLQH!!! ¡Q grande!
Solo ver la cara de Patricia sonriendo ya te alegra el día, ¡Q belleza, q dulzura, q...! Esa ingenuidad q transmite en su papel me vuelve loco. A ver si un día me manda un beso aunque sea como miembro de un colectivo al q pertenezca. ¡y como se divierten! A veces parece q lo q dicen no esta en el guión pq se ven realmente sorprendidos y divertidos ante las ocurrencias del otro.
Ángel Martín es un genio en ese papel de serio pasota q ya hizo en "La noche con Fuentes" (era así el nombre ¿no?, o algo parecido) y antes en Paramount así q no creo q su éxito se deba en su mayoría a Patricia como alguien apunta por ahí.
Y luego está Pilar Rubio...¡Y cómo está!¡madre mía!, ¿de donde ha salido esa mujer? ¿de donde han salido esos ojos? ¿y ese cuerpo? La han tenido q dibujar, debe ser un holograma, no puede ser de verdad. Creo q tb da juego el contraste del tándem Patricia-Pilar pues uno ve a Patricia (rubia de ojos marrones) y piensa "a esta la hacia yo una mujer" y ve a Pilar (morena de ojos azules) y piensa "ésta me pilla y me hace un hombre". Q dúo Dios Mio, ¡Si hasta a mi novia le gustan! (lo cual me tiene ciertamente preocupado...¿o no? grrrr)
Para completar está el gamberro de Miki Nadal del q poco hay q descubrir pq hace honor al nombre de su sección "Soy el q más sale en TV del mundo" (aunq en mi opinión ese titulo tendría q pelearlo con Ernesto Sevilla).
Y no nos olvidemos de Pepe Macias, el mejor corresponsal internacional sobre croma, q, aunque sale muy de vez en cuando, en sus apariciones demuestra q es otro genio de la cantera de Paramount Comedy (recomiendo su Monologo sobre "El Capitan Vallecas")
Los q dicen q no es mas q otro programa más del corazón disfrazado no creo q lo hayan visto mucho.
¡¡¡Un beso para Patricia!!!
P.D. Genial el conato de pelea del Lunes cd Patricia se metió por enésima vez con la altura de Angel
13/09/2007 17:29:49 - #
[por Joseph]
Una gran crítica, felicidades, eres un gran escritor, te sigo desde que empezaste en el país.
13/09/2007 17:54:46 - #
[por jags]
Se lo que hicisteis mejoraría mucho si suprimiera el público profesional que, para mí, es lo que distingue un programa bueno de uno malo. El éxito de Tengo una pregunta para usted, por ejemplo, se basaba en gran parte en que el público era real. El de Se lo que hicisteis es de pega, lo normal, y además lo hace fatal. El resto de públicos se limita a aplaudir cuando lo ordena el regidor pero este ha de reir despues de cada gag y lo hace con una risa bastante más falsa que cualquier exclusiva del Tomate. Sin esas horripilantes risas (Escenas de Matrimonio es otro ejemplo de risas penosas)el programa mejoraría mucho. Cuando digo programa lease Patricia Conde y Ángel Martín, lo demás está mucho más abajo que el Tomate, por desgracia...porque ni siquiera merece compararlo. Los reportajes de Pilar Rubio son ni fu ni fa y lo que hace Miki Nadal es interpretar un papel. O sea, de acuerdo en que Patricia y Ángel hacen un buen programa de televisión.
13/09/2007 17:55:40 - #
[por gaznapiro]
Iba a comentar que el tercer secreto del programa no es la rubia sino la Rubio (Pilar) pero kikito#23 lo ha descrito inmejorablemente.
13/09/2007 18:49:00 - #
[por k]
Voy a romper una lanza por Miki Nadal. Hasta Sé lo que hicisteis, el personaje que yo le había visto en televisión era igual, tal vez, de absurdo y ordinario que ahora, pero mucho más histriónico y difícil de soportar. Creo que este es el más auténtico, relajado y divertido que ha hecho y que ha mejorado mucho en tolerabilidad desde los tiempos de Florentino. Para mí ha sido un acierto (de su parte o de la de quienquiera que sea el responsable) el hecho de comedirlo un poco, eliminar los gritos de su repertorio, añadir los juegos de miradas o los gestos. No sé si hay química entre él y Patricia Conde pero, la verdad, a mí me resulta tan divertido como Ángel, cada uno en su estilo. Me parto con los dos.
13/09/2007 19:14:46 - #
[por Blasfuemia]
El éxito del programa tiene muchas lecturas, supongo. Una de las claves es la que se comenta: los programas tipo Tomate menosprecian al telespectador, de hecho no les interesa tener a un publico sesudo, sin embargo en SLQH buscan la complicidad del espectador. Parten con la ventaja de que de entrada ya tienen un público a su favor: precisamente los que estamos en contra de programas tipo Tomate. Pero es que además ¡¡los programas de corazón y sus comentaristas lo ponen taaaaaan a huevo!!. Mientras duren ese tipo de programas y cierto tipo de comentaristas, pseudoperiodistas y personajillos varios habrá SLQH por mucho tiempo.
Creo que además de Patricia y Ángel han sabido ir cogiendo sitio Pilar y Micky. Por cierto, otra de las claves del éxito de SLQH es que, es cierto, tanto Patricia como Pilar nos caen bien a las mujeres. Y siendo mujeres de bandera, como son, normalmente suelen despertar sentimientos bien diferentes entre congéneres, sin embargo juegan con cosas muy cercanas a todas las mujeres, sin sobre-explotación del atractivo físico (no les hace falta exhibirlo mucho para conseguir miradas, está claro, a la vista de los mensajes por aquí dejados).
Un buen artículo en el Espoiler para un buen programa.
13/09/2007 19:17:01 - #
[por Esquizofrénico]
Dicen algunos de arriba, que es una parodia de una parodia. ¡¡ MENTIRA! El TOMATE no es una parodia, es el trapo sucio que tapa la mierda del resto, y del que se nutren otros a su vez.
En el fondo SE LO QUE HICISTÉIS es lo que muchos, Hernan el primero, llevamos diciendo de todos estos programas y de sus penosos presentadores-periodistas (?).
Nosotros lo pensamos, algunos lo escribimos en blogs y foros, y ellos, con mucho estilo lo ponen en imágenes.
Cierto: beben de otras fuentes. Eso no es nuevo. De hecho, los propios de Telecinco bebieron y comieron de la trampa que SE LO QUE HICISTÉIS les coló, con muchísima gracia.
Y si no penséis que si no existiera el TOMATE no habría de qué o de quiénes hablar. Siempre hay. Siempre. Insisto: siempre.
A HERNAN: Hace unos 3 o 4 años, unos productores que habían comenzado un programa vespertino en Antena 3 con una presentadora que había escrito un libro que no había escrito, dijeron, en petit comité, y hablando sobre LA COSA NOSTRA (el magnífico programa de Buenafuente en TV3) que esa es la televisión que a ellos les gustaba, o les gustaría hacer.
Bien pues estos señores han estado haciendo otro programa similar en Telecinco, con una presentadora muy maquillada, durante unos cuantos años.
En resumen su lema sería este: como me gusta la miel, pero bueno, como no sé hacerla y da más dinero la mierda, sigamos con la mierda.
13/09/2007 19:45:40 - #
[por Sobaco marrón]
Se les puede acusar, con razón, de hablar de los mismos temas que la bazofia que se emite a la misma hora en el resto de canales. Cuando, hace un año, los ví anunciados en las paradas de autobús, estaba seguro de que era una especie de tapadera: "Patricia Conde y Ángel Martín se ríen de los programas del corazón". Sí, ya.
Pero vale con ver un trozo para darse de que la auténtica tapadera es otra, precisamente la contraria: la temática, de lo que hablan. Es sólo una escusa. Podrían estar utilizando el mismo tono para parodiar cualquier cosa. Simplemente se lo están pasando bien con las ridiculeces que se ven. Que sea en la prensa del corazón, en el programa ese de salud de La Primera, o en una rueda de prensa de Rajoy, es lo de menos.
13/09/2007 22:27:03 - #
[por pasarón]
>>"Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado."
Qué mal rollo de frase por dios... "Moderados", "dueño", "aprobado"... en el blog de la SGAE queda de puta madre, pero en un blog de series de TV, con torrents y elinks, con subtítulos hechos por gente anónima y por amor al arte... En fin, el lado oscuro de Hernán "¿Por qué los creadores de The L Word iban a poner entonces lesbianas horribles, como todas las que conozco en la vida real?" Casciari
>> 1000 veces mejor que el tomate, pero un programa de humor basado en criticar a la chusma televisiva es como un programa de cultura dedicado a poner a parir el último disco de Bisbal, la serie Ana y los 7, o el libro de Curry Valenzuela.
13/09/2007 23:23:55 - #
[por Mike]
Sencillamente genial, pero tengo que decir una cosa, el tipo de persona que está a las cuatro de la tarde viendo la televisión, en vez de estar estudiando o trabajando, es el tipo de persona que pertenece a uno de esos dos grupos que describes, que excepciones las hay, pero en terminos generales, sí.
13/09/2007 23:31:26 - #
[por zokete]
Fantastico hernán. Totalmente de acuerdo en todo
14/09/2007 0:08:21 - #
[por Kakel]
¿que es mas basura el programa basura o el programa que se dedica a vivir hablando de los programas basura? Piensa un poco que tampoco tienen tanta imaginacion, se dedican a poner videos del tomate y despues los ponen verdes.
14/09/2007 7:01:39 - #
[por Hernán Casciari]
Es verdad Pasarón (#36), la frase que avisa sobre comentarios moderados es muy macabra, pero venía por defecto; ya la he quitado. La otra frase, la de las lesbianas, fue un mal chiste; pero ya no la puedo quitar (ni de Espoiler ni de tu memoria).
14/09/2007 9:25:20 - #
[por d4rko]
Bah...
Pero si es la misma mierda en diferente envoltorio. Que tengamos que alabar un programa como este, que se nutre de los mismos cansinos contenidos que los del tomate y demás, habla claramente de la mierda de televisión que tenemos.
Eso sí, ellos son superguayschachis de la muerte.
14/09/2007 9:45:01 - #
[por Norby]
#37 El q alguien este a la 4 viendo la tele dependerá del turno de trabajo q tenga. Hay muuuchos trabajos de 9-2 y de 5-8, turnos de mañana o de tarde o de noche, los estudiantes suelen tener turnos de mñn nada más...Si a las 4 la mayoría de la gente estuviera trabajando o estudiando como sugieres no podría existir la siesta
14/09/2007 9:49:16 - #
[por Beta]
Hernán: vivo para Los Soprano. Qué raro que no hayas hablado aún de ellos.
http://madreidiota.blogspot.com
14/09/2007 10:16:37 - #
[por Hernán Casciari]
El fin de una década de mafia profunda. Aquí el artículo de Espoiler sobre esta serie, beta.
14/09/2007 10:18:29 - #
[por miguel]
Si hubieses sido tú tendrías un serio problema de desdoblamiento de personalidad hablando contigo mismo en los comentarios. Je.
14/09/2007 10:27:35 - #
[por Roskat]
La primera vez que vi "Sé lo que hicisteis", pensé que se trataba de un programa de cámara oculta, donde cogen a un tipo parecido a un famoso y gastaban una broma a los transeúntes.
A mi el programa me gusta. Lo que no me gusta es que coincida con Friends, y que con lo del Eurobasket termina antes.
Como nota curiosa: Hace unos días vi, zapeando, un programa de telecinco donde comparaban a Patricia Conde con la pareja actual de ex (Moya), la tía rubia de Cámara Café. Así responden a los ataques en Telecinco, insultando sin gracia.
Y sí, yo me río mucho con "Sé lo que hicisteis"; y tal como están las cosas en televisión, es un gusto ver un programa que no te da vergüenza ajena.
14/09/2007 10:28:48 - #
[por Jota Maestro]
Bueno, a mi me gustan, me hacen gracia y me caen bien. Pero no nos olvidemos que este programa vive, y cada vez más, de la mala televisión, del tomate y sus derivados. Sin todo eso habría que ver que pasaría. Os acordáis de como empezó crónicas y en lo que se acabó convirtiendo...
Pero lo peor de todo a mi entender, es que me acabo tragando la mierda que no quiero ver. No necesito que nadie me explique el ridículo que no se que personaje hizo en no se que fiesta. Me da igual. De hecho, no quiero saberlo.
Creo que estos dos podrían hacernos reír igualmente sin tener que servirse de ridiculizar a los ridículos.
14/09/2007 13:11:15 - #
[por Salva al Editor, salva al mundo]
Soy trabajador de telecinco, hacemos el Buscador, y tengo algo que decir.
Aqui nosotros mismos hacemos nuestro "se lo que hicisteis" porque sabemos de buena mano que es lo que hicimos, y somos los primeros en reirnos y criticar nuestro producto, como todo el mundo.
La realidad es esta, hay un señor muy señoreado en la ultima planta que no "basila" en hablar sobre la Pantoja todas las semanas, sea verdad o no, y nosotros los editores, realizadores o redactores, no podemos decir que no, como mucho podemos decir "me voy al paro".
Lo dicho, no podemos decir que no, porque todos aqui leemos el País y sabemos lo que está costando un piso jaula de 23 metros cuadrados. Ojala uno fuese un Oso Panda.
Pero nuestro trabajo lo intentamos hacer lo mejor posible y a veces disfrutamos de ello, en contra de lo que Hernán afirma. ponemos tripas y corazon, aunque sea telebasura. Creo que cuando hay un problema lo mejor es actuar y remediarlo, no tirar balones fuera. unos lo intentamos desde dentro, intentando mejorar y hacerlo menos malo, al igual que en "se lo que hicisteis" lo hacen.
Otros como Hernán lo intentan desde fuera con este blog que tanto me enseña dia a dia. De aqui surge nuestra pasion, por mejorar. Sigue asi Hernan!
Salva a Telecinco, salva al mundo!
14/09/2007 16:25:59 - #
[por pasarón]
>> Gracias por quitar la moderación de comentarios. Lo que no se me va de la cabeza es cómo alguien como tú puede escribir esa frase, aunque sea en tono humorístico. Perdón por repetir mi comentario en minuto a minuto: pensé que lo habías censurado.
>> Burn Notice es una mierda pinchada en un palo.
14/09/2007 18:35:42 - #
[por Comando antiqueísta]
Hernán: Lúcido y lucido como siempre. Una sola cosa: cuando decís "Yo estoy seguro que los guionistas", deberías decir "Yo estoy seguro DE que los guionistas..." No es por criticar, sino sólo para sanear uno de los pocos errores que cometés a la hora de escribir, y que le pone un rayón a tu escritura tan florida y perfecta. Uno está seguro DE algo. La falta del DE es un queísmo, uno de los errores más comunes en los medios, y que sería bueno ir desterrando. Desde aquí, nuestro aporte.
14/09/2007 19:14:09 - #