¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. El blog está dividido en cuatro secciones principales:

Opinión, con artículos de fondo sobre el mundo de la ficción en las televisiones del mundo;

Series Recomendadas, donde se presentan temporadas completas de series de culto o estrenos que vale la pena ver;

Calendario semanal con las mejores opciones en televisión, que se renueva cada semana; y

Minuto a Minuto, con las últimas noticias sobre descarga, subtitulado y cualquier info que tenga que ver con la tele, que actualiza varias veces al día.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.
Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. Ha recibido el 1º Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires en 1991, y el premio Juan Rulfo en París, en 1998. Actualmente reside en Barcelona.

Le ha puesto voz a Mirta Bertotti, al vidente Juan Dámaso y a Xavi L., blogonovelas pioneras en la literatura no lineal; también redacta artículos, ensayos y piezas cortas de ficción en Orsai.es y en diversas revistas de España y Argentina.

[Saber más]

Suscríbete a este sitio


RSS es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un agregador.

Todos los artículos

  Opinión
• Resistiré… hasta la mitad   22
• Hijos del Subtítulo de los Últimos Días   149
• Tres nuevos secretos en la televisión   31
• The Wire, explicada por sus propios fanáticos   59
• Swingtown, el mejor episodio piloto en mucho tiempo   47
• Los nuevos diez mandamientos anti piratería   112
• Filántropos   40
• Kenneth, el muchacho de los recados en 30 Rock   29
• Las mejores series, detrás de escena   19
• ¿Alguien vio anoche El Síndrome de Ulises?   47
• Homer Simpson prohíbe la comedia Los Chávez   74
• ¿Ya no son cutres las series españolas?   71
• Dos que se van, y otras dos que llegan   34
• Videoblogs de ficción, cantera de futuras series   69
• De excelente a asqueroso: repasamos las nuevas series   53
• Qué culpa tiene el Tomate   116
• Radiografía urgente del mal llamado culebrón   80
• ShowView, para qué sirve y por qué lo esconden   83
• Dos reyes, magos de la comedia   40
• Inocente inocente... multiplicado por veinte   47
• La abuelita de Rosa Montero   354
• Este mes, la publi española es la mejor del mundo   41
• Sociópatas en el sofá   67
• ¿Y qué vamos a hacer cuando llegue la huelga?   71
• La Novena: Seinfeld ya ha sido subtitulada al 100%   34
• Las mejores series argentinas de estos tiempos   121
• Diez nuevas historias, de la mejor a la peor   68
• Comedias yanquis versus el resto del mundo serio   100
• Con "Desaparecida", apareció la buena TV española   81
• ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?   59
• Diez buenos motivos para no suicidarse en 2008   45
• Todos los dramas que se nos vienen encima   27
• La sonrisa de Patricia versus el disgusto de Carmen   105
• Léase: probablemente, el guión era una mierda   96
• Quart: la historia del cura más veloz del mundo   110
• Señoras y señores, comienza la televisión de verdad   77
• Expectativas para 2008: lo bueno, lo malo y lo feísimo   52
• Hermanos y Detectives: mi apuesta para el otoño   74
• Prohibido adelantar: las mejores intros de hoy   88
• Las series en los 90: el principio de la revolución   102
• Los setenta del Nesquik y la tele en blanco y negro   35
• La tele de los ochenta que nos hizo tanto daño   79
• La 7ª temporada de Seinfeld ya tiene subtítulos   67
• Muchachada Nuí, la versión 2.0 de los chanantes   74
• En ocasiones veo series que aún no se emitieron   63
• Es un buen momento para hablar de Six Feet Under   93
• ¿No se te ocurre nada? Entonces molesta a un Obispo   65
• Las series con niños y el problema del estirón   46
• ¿Homer perdió la gracia o nosotros la inocencia?   90
• En el mundo hay 9 clases de espectadores de Lost   202
• Doncs que parlin en català, collons!   393
• La copia, la fotocopia y la endoscopia   69
• El boom de las familias disfuncionales   68
• Un poco de autocensura y enseguida volvemos   177
• Heroes, esa porquería para adolescentes   202
• La publicidad en medio de un chiste no es graciosa   133
• El fin de una década de mafia profunda   57
• Salva a tu madre y salvarás el mundo   55
• Las voces de Nicholson y Brando no son la misma   132
• ¿Qué más se puede esperar de la televisión?   124
  Series Recomendadas
• Sacrificios de familia... y de audiencia   40
• HBO hace teatro en la tele, ¡y también funciona!   76
• Pocoyó: dentro de 50 años, un clásico universal   49
• El espectador de Lost es un cornudo feliz   166
• Una serie con mujeres pero sin hombres demonio   54
• Mad Men es como ver a un perro tocar el piano   33
• Desde Nueva Zelanda, con amor y patetismo   27
• Coupling, una buena forma de pasar el invierno   47
• Si los abogados bailaran el mundo sería mejor   47
• Weeds: o cuando no sabemos si reír o llorar   41
• ¡Por fin una historia que se acaba para siempre!   62
• Californication no es una serie de sexo, es de amor   99
• Damages: la última obra maestra de la tele yanqui   117
• Los Simpson tuvieron sus antepasados: los Bundy   56
• Marihuana y adolescencia en los maravillosos '70   61
• Un hombre verde, muy alto, con la camisa rota   24
• Family Guy, un plagio que necesitábamos con urgencia   70
• La mejor miniserie del año está llena de caballos   40
• ¿Es posible mantener la amistad en tiempos de gloria?   28
• Merecidísimo premio para la mejor comedia del año   23
• Los Vengadores, la serie que miraban los abuelos   15
• La nueva Divina Comedia fue un fracaso de audiencia   94
• Los tiempos en que el espanto nos daba risa   21
• The Blues, o cuando en la tele ocurren maravillas   16
• Veinticuatro maneras de ser inmortal e indestructible   65
• Póngame una copa y yo le cuento mi vida entera   27
• House, o la soledad del hijo de puta genial   68
• Los tiempos en que Hitchcock hacía televisión   42
• Lesbiana tú eres, entre todas las mujeres   87
• ¿Así eran, realmente, las solteras de treinta años?   33
• La primera gran revolución sexual de la televisión   24
• Lo último de Ricky Gervais, el humorista patético   22
• El extraterrestre que llegó dentro de un huevo   18
• ¿Estoy loco, en coma o viajando por el tiempo?   38
• Este post se autodestruirá en cinco segundos   15
• Posiblemente, la serie que reemplazará a Friends   69
• La guerra, los médicos y el sentido del humor   15
• The Wire: todo lo contrario a una serie policial   50
• El mejor humor absurdo siempre viene de Inglaterra   30
• Grissom y el asesino de las miniaturas a escala   33
• El origen de Lost fue Gilligan perdido en una isla   25
• Larry David: un quijote judío, calvo y postmoderno   46
• El viejo truco de hacer humor para todo el mundo   33
• Geek: no nos reímos de ti, sino contigo   63
• ¿Puede un buen detective tener esa cara de idiota?   27
• La mejor serie de 2006 llegó bañada en sangre   34
• Los Tres Chiflados: clásicos e inmortales   41
• ¿Alguien sabe quién mató a Laura Palmer?   64
• Mr. Bean y el Dr. House, juntos en una comedia   36
• Cuatro paranoicos en Nueva York   29
• El hombre que no sabía demasiado   35
  Tutoriales
• Tutorial para ver series en alta definición   70
• ShowView, para qué sirve y por qué lo esconden   83
• Tutorial: una nueva vuelta de tuerca al streaming   39
• Mucho cuidado: material cien por ciento español   116
• ¿Qué me llevo a la playa en mis vacaciones cortas?   34
• Sea moderno, practique 'streaming' desde su hogar   110
• Cómo ver series sin usar el televisor   68
• Paso uno: encienda el ordenador   140

Familias , Family Guy , Series Recomendadas

Family Guy, un plagio que
necesitábamos con urgencia

Desde principios de siglo, Family Guy viene adoptando a los hijos que abandonan The Simpsons, a pesar del plagio entre ambas.
HERNAN CASCIARI - 02 de octubre, 2007
Comentarios - 70

Ayer, al recordar que los lunes hay muchos estrenos de animación, dije al pasar lo que pensamos muchos: que Family Guy es un plagio de The Simpsons. No es ninguna novedad decir esto. Es tan notable el parecido estructural entre ambas series que no hay forma de generar una discusión interesante sobre el tema. Pero sí me parece necesario agregar, si el lector me lo permite, que Family Guy es uno de los plagios más refrescantes y necesarios de los últimos tiempos.

El plagio está mal visto en la sociedad, pero hay casos —y son contados— en que la obra duplicada es producida por un genio. Y entonces la cuestión cambia. Y me da toda la impresión de que Seth MacFarlane (el papá de Peter Griffin) apretó fuerte el lápiz en el exacto momento en que Matt Groening (el papá de Homer Simpson) lo soltaba. Más que un hombre plagiando a otro, me queda la sensación de que, a principios de 2000, un genio cansado le pasó la posta a otro genio, más descansado y dispuesto.

El plagio y la genialidad

The Simpsons
vs. Family Guy

PRIMERA PARTE

Reproduzco en este punto del artículo un video de YouTube muy famoso, en donde un espectador con tiempo libre se dedicó a encontrar escenas de ambas series con estructura idéntica. En todos los casos, la escena correspondiente a la familia amarilla es anterior.

• Original de YouTube
a

The Simpsons
vs. Family Guy

SEGUNDA PARTE

Estas nuevas escenas similares nos hablan de una constante: es complicado hacer nuevos chistes sobre una familia sin que remita, todo el tiempo a The Simpsons. En algunos casos hay evidentes homenajes. En otros, sólo plagio.

• Original de YouTube
a

Políticos e incorrectos

Cada tarde, en España, dos cadenas emiten casi a la misma hora un capítulo de The Simpsons (Antena 3) y un episodio de Family Guy (La Sexta). Muchos de nosotros hemos hecho el zapping morboso de un sitio al otro, y casi todos pudimos comprobar los parecidos, pero también logramos entender las diferentes velocidades de cada serie. En Quahog las situaciones se suceden con un vértigo indescriptible, mientras que Springfield parece un pueblo en el que pocas veces sucede algo. No hablo de que unas situaciones sean mejores que otras. Sólo digo que cuando pongo La Sexta me despeino más.

No existe, en la actualidad, una ficción (ni de dibujos ni con humanos) tan corrosiva como Family Guy. Es sorprendente que en la sociedad española (muy afecta a censurar una publicidad porque aparece un enano) se acepte sin rechistar lo incorrectísimo sólo porque viene de fuera. Es sorprendente que los imbéciles que se quejan de todo sean tan imbéciles como para equivocar tanto su queja.

Un perro alcohólico, una madre que fumó marihuana durante el embarazo y que, por eso, parió un bebé con cabeza de pelota de rugby y megalómano, un padre golpeador, un vecino pederasta, un policía paralítico, chistes escatológicos, sexo sádico, niñas desfloradas a los quince años, etcétera, son el condimento habitual de una serie que se emite a las tres de la tarde en toda la península. Y los taraditos quejosos no se quejan. Imagino que porque ni siquiera comprenden. Pero si ven a una chica con un tanga promocionando un yogur, entonces se ponen como locos y llaman al Tribunal Supremo.

Perder el avión

En Norteamérica sí ha sido cancelada la serie, promediando su segunda temporada. Pero el fanatismo de muchos por los Griffin obligó a que se repusiera un año después. Su creador, el multifacético Seth MacFarlane, es hoy, con toda probabilidad, el humorista más singular del espectáculo, quizás el primer genio del humor de este siglo.

Nacido en 1973, comenzó trabajando para Cartoon Networks e inventó las series infantiles rompedoras de los noventa: Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter y la maravillosa Vaca y Pollo. De hecho, MacFarlane es dibujante, guionista, productor, director y doblador de la mayoría de las voces de Family Guy. Le pone alma a Peter, a Stewie, a Quagmire, a Tom Tucker y, sobre todo, al perro Brian, que es su alter ego. Brain es, al igual que MacFarlane, alcohólico y demócrata. Y la voz del perro es la voz del humorista en la vida real.

Cuenta la leyenda (que en este caso debe ser dada por cierta) que Seth MacFarlane debía volver a Los Ángeles en un vuelo de American Airlines —cuando promediaba la segunda temporada de Family Guy—, pero por culpa de una resaca de alcohol llegó tarde y perdió el vuelo. El avión al que no se subió por culpa de la borrachera fue secuestrado y se estrelló más tarde en la primera torre del World Trade Center.

La metáfora de la bicicleta

Una cosa es cierta: conforme Family Guy va asentándose en la pantalla y ganando adeptos, las temporadas más recientes de The Simpsons pierden el favor del público. Mi teoría (escribí sobre ello hace unos meses) es que la velocidad de reflejos del espectador comienza a ser más rápida que los nuevos guionistas de Springfield. El televidente ha comprendido el resorte del humor simpsoniano, ha llegado a ser un experto del absurdo y ahora necesita más.

Una cuestión es muy clara: si la serie The Simpsons no hubiese nacido en 1989, nosotros no podríamos soportar la velocidad de Family Guy. Es más: Seth MacFarlane no sería capaz de cargar su metralleta de humor despiadado, porque no habría un público dispuesto a frenar esas balas. Habría sido un suicidio, y de hecho casi lo fue.

Groening ha sido quien nos compró la primera bicicleta, el que nos enseñó a subir, el que nos descubrió las ventajas del equilibrio sobre las dos ruedas, quien nos limpió las primeras heridas, el que se emocionó con nuestros paseos iniciales en una bici y sin ayuda. Una vez que supimos ser niños ciclistas, nos soltó la mano y nos abandonó, como le corresponde a un padre moderno. Entonces llegó MacFarlane, ese amigo borrachín y simpático; él también nos compró una bici (¡plagio, plagio!), pero al mismo tiempo nos regaló un casco amarillo, unos guantes y unas rodilleras. Después nos llevó a un acantilado y nos empujó al vacío. Gracias al aprendizaje de Matt no nos matamos en el abismo; gracias a Seth comprendimos el placer de la adrenalina.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Hay 70 Comentarios

Comentario # 1
[por Stewie]

Si Bart era un chico malo, Stewie es el rey de la maldad encarnizada. ¡Vivan los Griffin!

Comentario # 2
[por Eloiet]

Mmmm...siempre digo que no me acaban de gustar Family Guy, no por su humor irreberente i, sobretodo, facilón (que sí, que ver a Stephen Hawking follando con otra paralítica es de mucha risa, i tal, pero vaya, que tampoco cuesta mucho idear esos chistes de caca pedo culo pis). No me acaba de gustar porque, y creo que eso no lo has dicho, la serie se repite hasta el vómito. Los gags siempre tendrán la misma estructura (ese break que rompe la trama y que casi siempre, también, tiene como base algún aspecto de la cultura americana y que dices, jaja, como se meten con Britney Spears! Jaja!) y demasiadas pocas veces esa crítica tendrá más calado que el ya dicho caca culo pedo pis. Yo me he reido, y tienen algún momento memorable (los más políticamente incorrectos "de verdad", no sobre que el vecino sea un salido, que a mi eso no me afecta lo más mínimo), pero no es una serie exigente consigo misma, lo siento. No se, si los South Park no los soportan, será por algo, no?

PD: Loas y felicitaciones por tu blog, que siempre me nutre de cositas buenas de ver, con buen criterio y buen humor. Saludos!

Comentario # 3
[por Más claro, agua]

Homer es de la familia y ya lo tenemos calado, como al cuñado que sabemos que se va a emborrachar y a arruinarnos la cena de Nochebuena. Peter todavía es imprevisible, como el cuñado que se emborracha en ochebuena y confiesa entre lágrimas que es homosexual (sólo porque las mujeres no le hacen caso)...

Comentario # 4
[por Zoroastro]

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario #2.
El humor de FG no tiene ninguna sutileza. Es demasiado simple
En algún momento tiene su punto de gracia (especialmente Stewie y especialmente cuanto más irreverente es) pero no es una serie que me vuelva loco ni que me atrape los 20-30 minutos que dura.

Comentario # 5
[por Banyú]

Dos apuntes.

Totalmente de acuerdo en que esta serie no debería emitirse a las 15:00 de la tarde. No sé cómo se puede permitir esto.

Respecto al humor que destila; me produce sentimientos encontrados. Por un lado, tiene situaciones totalmente surrealistas, hilarantes y geniales. Por otro, le sobra mal gusto en más de una ocasión. No soy de los que piensan que hay cosas de las que uno no se puede reir, pero no puedo evitar sentir lo desagradable de algunos gags.

Comentario # 6
[por Ale]

No creo que el declive de los Simpsons responda a una perdida de inocencia por parte del expectador, las temporadas anteriores me gustan aunque los capitulos los haya visto varias veces y ya me conozca el chiste de memoria... creo que simplemente los capitulos son malos

Comentario # 7
[por Sunde]

Lo que queráis, pero el McFarlane es el puto amo. Hace todas las voces!

Comentario # 8
[por pajaro.cangrejo]

Creo que actualmente es la mejor serie de animación con diferencia.

Gran blog Hernán.

Comentario # 9
[por baltario]

Family Guy es una serie que tiene ese punto que ha perdido Los Simpson, simplemente porque el recorrido está muy agotado, mientras FG es capaz de explotar aún muchos aspectos. La diferencia entre Simpsons y FG puede estar también en la aparición de personajes famosos, en los Simpsons quedan dentro del guión mientras que en FG son machacados sin piedad, y eso le dá un puntito más a FG. En cuanto a lo del horario estoy de acuerdo pero ojo, que los Simpsons cuando empezaron era para adultos, ahora ya no se sabe a quien va dirigido, y eso ha podido hacer mella en la serie. Estoy con Hernán, Family Guy es un maravilloso plagio.

Comentario # 10
[por Cassidy]

Hernán,
Una puntualización sobre lo que dices de Brian. Más que demócrata es un "liberal" (utilizado en el sentido yankee de la palabra), no en vano lo hemos visto con pegatinas de Ralph Nader y Dennis Kucinich (aunque demócrata perteneciente al ala más radical).

Comentario # 11
[por ]

hola hernan, he estado de acuerdo (y he disfrutado) con todas tus sugerencias, comentarios y criticas desde que te sigo, pero hoy se ha roto el encanto! :S family guy me parece, aburrida, facilona, poco inteligente, autocomplaciente y para colmo el dibujo es malo. y además es grosera, que no sería malo si no fuera lo unico que es... no es que sea imposible la comparacion con los simpson porque sean distintos momentos televisivos, son incomparables y punto

Comentario # 12
[por MartonaBCN]

Ver Family Guy me pone la piel de gallina. Por una parte, ese humor tan negro hace que suelte carcajadas que me salen del alma. Sin embargo, por otra parte, me avergüenzo de este humor, siento como un pellizquito en el estómago.

Hablando de humor "negro" que levanta ampollas en el público...
Hernán, ¿has visto "El Hormiguero" de Pablo Motos en Cuatro? Desde hace unas semanas hace aparición un colaborador paralítico en silla de ruedas riéndose del mundo y de si mismo. Se ve que ha despertado mucha polémica.

Vale la pena verlo, te hace reir mientras por dentro sientes ese pellizquito...

Comentario # 13
[por merucovic]

el humor es el humor, y se puede hacer humor con todo. Por mi oficina ya corren chistes del caso Madeleine, y no por hacer gracias uno deja de ser respetuoso...no hay que andar amargados por la vida ni decir: uys, de esto no me río que está feo. Viva Peter Griffin!!

Comentario # 14
[por carlos]

esto me recuerda a un episodio de South Park donde uno de los niños se viste desuperhéroe malvado y se dedica a intentar acabar con el pueblo haciendo todo lo que ya había hecho antes Bart en Springfield.

Ahora recuerdo también otro episodio, de los últimos en donde, Cartman se encuentra con Bart y discuten lo malos que son.

En resumen, series geniales y frecuentemente mucho más entretenidas que sus hermanas de carne y hueso.

Comentario # 15
[por TairaBeck]

Sinceramente Family Guy es una serie que no me gusta nada ya sea plagio o no de los Simpsons, lo unico reseñable de esa serie es Stewei los demas caca de la vaca.

Para serie de animacion de la hostia Futurama que es de lo mejorcito que ha salido ultimamente y muy superior a Family guy y The Simpsons.

Comentario # 16
[por TairaBeck]

Por cierto, una cosa que lei por ahi pero no se si es verdad, es que el Mcfarlane se mosqueo tela cuando en los simpsons hicieron un skecth sobre el paglio de los Simpson por su parte y el se lo tomo mal. ¿Es cierto?

Comentario # 17
[por Blitzkrieg]

Puff...a mí esta me parece una de las series de comedia más sobrevaloradas de todos los tiempos. Veamos:

-Los capítulos prácticamente no tienen trama. Esta se va construyendo solo a partir de los gags. Esto no es necesariamente malo, pero a la larga cansa más e interesa menos que productos más elaborados, como The Simpson.

-Los personajes son completamente faltos de personalidad. ¿Qué papel desempeña Lois? A veces responsable,a veces no, depende de como convenga en cada gag o episodio. Salvando a Stewei y quizá Brian, ningún personaje tiene un caracter marcado (ni siquiera Peter, ser extremadamente idiota no es malo pero no se le da nada más de profundidad).

-El 70 % de los gags se basan en referencias a la cultura pop americana. Tampoco sería un problema si fueran realmente GAGS, pero es que lo únic que hacen en muchas ocasiones es cojer la escena o personaje o famoso de la película/serie/canción X y meterlo ahí por que sí sin añadir ningún otro elemento humorístico para que el espectador diga "eh, he pillado la referencia, que listo soy". Sí eso es humor, me parece una forma muy pobre de hacerlo.

-Otros mochos gags se basan unícamente en la incorrección política para intentar provocar a los tres o cuatro mojigatos de siempre. No digo que me ofendan ni mucho menos (nada más lejos!), pero a estas alturas es algo muy fácil y manido, hecho solo para impresionar a adolescentes impresionables (lo dice alguien de 16 años, ojo, pero no me las quiero dar de nada).

-Entrando en apartados más técnicos, la animación es de las más estáticas y pobres que he visto jamás. Más que animación parece "desanimación".


Con todo, de vez en cuando veo un capítulo y me río, por que cuando los chistes son capaces de ir más allá de la facilona incorreción y la enésima referencia cultural pueden ser muy divertidos y disfrutables. Lo digo sin reparos: A día de hoy Family Guy es mejor que Los Simpson, cuyas ultimas temporadas son deleznables. Eso sí, las temporadas "clásicas" de los Simpson son simplemente insuperables y están a años luz por encima de esta que recomiendas hoy, y no lo digo solo por que sea mi serie favorita de todos los tiempos.

Y me sumo a la ferviente recomendación de esa maravilla que es Futurama, para todos aquellos que no la hayan visto.

Comentario # 18
[por Sete13]

Creo que la opinion de la serie no es del todo correcta, Stewie tiene la cabeza asi porque se dió contra el techo , por poner un ejemplo, brian (el perro) es el mas culto de todos por favor un poco de informacion antes de escribir

Comentario # 19
[por Dani]

Es verdad que Family Guy era el paso necesario tras The Simpsons, pero dentro de las repeticiones hasta la saciedad prefiero ver por vigesima vez un capítulo de Los Simpson a dos veces uno de FG. A ver quien recuerda una escena concreta de FG. Los simpsons en eso son mejores. -Lou pide refuerzos. - Panchitos, necesitamos panchitos.

Comentario # 20
[por Raskolnikov]

Hay un capítulo buenísimo de South Park sobre Padre de Familia. A mí me gusta Padre de familia, y coincido en que no podríamos haberlo visto sin Los Simpsons antes.
Y coincido más en que el plagio, por sí mismo, no es bueno ni malo: hay que ver, robo por robo, cuál es bueno y cuál malo.

Comentario # 21
[por Jap]

Para mi son dos series diferentes.

Ultimamente me gusta más Family Guy que los Simpsons, pero es debido a que ya me aburren Los Simpsons.

Family Guy es más corrosiva y acida, algo que se veía en Los Simpsons pero que con el paso del tiempo se ha perdido.

Comentario # 22
[por Alberto Q.]

Creo que Family Guy tiene un humor más "agresivo" y "ácido". Por supuesto, me gustan las dos.

Saludos

Comentario # 23
[por wertygol]

Yo soy de la opinión, como varios de los de arriba, en que la serie se queda a mitad de camino de la nada, es ácida, si, pero no como South Park, Robot Chicken o Beavis And Butthead. No tiene linea argumental clara (como, de nuevo, South Park). Tiene referencias geeks, pero ni por asomo como Futurama. Trata de familias disfuncionales, si, pero en ese sentido Malcom In The Middle y los propios Simpsons lo hacen mejor, hasta American Dad tiene mejor estructura que FG.

A mi parecer, FG es un humor de transisión, Los Simpsons van a tener infinitas reposiciones a lo Agente 86 o Los Locos Adams, a FG los vas a ver de vez en cuando como Granjero Ultimo Modelo o La Isla de Gilligan.

Comentario # 24
[por Arcibel]

"Un perro alcohólico, una madre que fumó marihuana durante el embarazo y que, por eso, parió un bebé con cabeza de pelota de rugby y megalómano, un padre golpeador, un vecino pederasta, un policía paralítico, chistes escatológicos, sexo sádico, niñas desfloradas a los quince años..." No me parece tan plagio. Es facil a primera vista decir esto es copia, pero para los fanaticos de los dos dibujos no lo es. Yo como en Burger y en Mc.Donald, escucho a fito y a charly, tomo cafe en The Coffe Store y Starbucks, etc etc
Muy bueno el ultimo parrafo
Saludos
www.episodiopiloto.com

Comentario # 25
[por ANA]

Hola... a mi me siguen gustando mas "Los Simpson", se han convertido en un clasico, y eso de que ahora aburren algunos de sus capitulos, quisiera que la Family Guy durara lo que han durado los simpson y entonces si daria una critica acerca de cual es mejor, pero por el momento y por el corto tiempo que lleva Family Guy con respecto a Los Simpson me sigue pareciendo mejor el clasico Los Simpson y admiro el largo tiempo que llevan en tv y en el cine, siguen siendo y seguiran siendo de las mejores...

Comentario # 26
[por Gestzoso]

Hay mucha gente que posteó comentarios que se nota que no entienden para nada la serie (#2, #15, #17 por ejemplo).

Con esto no digo que les tenga que gustar la serie (les puede gustar y la verdad me da igual), pero creo que hay cosas que son subjetivas y otras que no.

El que diga que la serie no es inteligente es porque no la entiende. El que diga que el humor es simple y fácil de hacer, que escriba un guion y si es mejor que uno de McFarlane yo me como mi teclado, y el que diga que hay chistes de mal gusto que se vaya a ver los Serrano.

Vivan McFarlane, Seth Green y la madre que los parió!

Comentario # 27
[por Anwar]

Comparto la opinión de que FG tiene un humor muy simple (vamos, el episodio de South Park mencionado anteriormente me dejó serias dudas de si esa era la forma en que se escribía el libreto) pero al humor mostrado en los Simpson ultimamente, prefiero el de FG, al menos ellos fueron así de irreverentes y con chistes sin sentido desde el principio. Y que los personajes que se la llevan son Stewie y Brian, de eso no hay duda.

Excelente sitio por cierto :P

Comentario # 28
[por Pontaza]

los años lo dicen todo, me gustan mas Los Simpson...

Comentario # 29
[por ]

Sea plagio o no es lo de menos, lo que si es verdad es que surgió justo en el momento mas idóneo.
nosotros al comer vamos de Simpson a Padre de Familia, es tremendo pero a la vez refrescante.
Creo que no se ha censurado porque aun no les ha llegado.

Comentario # 30
[por Myrtel]

Era yo Myrtel, no me dió tiempo a firmar

Comentario # 31
[por Blitzkrieg]

Para #26:

Yo no sería capaz de escribir guiones mejor que McFarlane, en efecto. Pero es que yo no soy guionista. Es como si mi bloque de pisos se derrumba y cuando me voy a quejar al arquitecto este me dice "Pues si no te parece bien construye tu una mejor".

Estoy de acuerdo en que hay cosas subjetivas y otras que no. De las que dije, por lo menos el hecho de que la animación es una mierda de vaca es objetivo. También que los episodios no tienen trama y que los personajes son planos es casi casi objetivo.

Me parece cojonudo que os guste la serie, pero a mí, aunque puedo disfrutarla de tarde en tarde me parece bastante regulera.

Un cordial saludo.

Comentario # 32
[por asdasd]

Y luego esta Futurama, la mejor del trio. Con un umor mucho más inteligente y original. El papa de Homer Simpson enseñó a Seth que se pueden hacer más tipos de humor sin plagiarse a si mismo ;)

Comentario # 33
[por Ajo y agua]

No sé... a mí me despierta sentimientos encontramos. De a ratos me muero de risa con sus chistes incoherentes. De a ratos me aburro satánicamente y termino viendo a la Hermana Bernarda cocinado algo. Me parece que lo mejor fue su película (de hecho por eso volvieron al aire en EEUU).

Comentario # 34
[por Jormanks]

Pues bien, dicho lo dicho y lo que hay que decir, pues solo falta que por parte de este blog se haga alusion de la Halucinante parodia que se hizo de Star Wars por parte de Family Guy.

Para mi es vital en la separacion de las series. Desde ahi se ve que parten de algunos matices pero son totalmente diferentes. De lo contrario estariamos diciendo algo parecido a que todas las Sitcoms todas son cada una copia de la anterior con excepciones honrosas. Estas series animadas parten del nucleo familiar americano con algo mas.

Pero en fin, es solo una opinion.

Comentario # 35
[por TairaBeck]

Para Gestzoso 26#

A lo mejor me he perdido algo... que hay que entender de una serie que no tiene ninguna trama y que como muy bien dice en otros comentarios en gags sin sentido y facilones.

Humor inteligente es ver como un tio pervertido (no me acuerdo del nombre) hacer comenarios sobre sexo, o ver a peter luchar contra un pollo durante 3 min.... en fin, que la serie te puede gustar no lo niego, que te puede gustar mas que los simpsons actuales (que tampoco es muy dificil), pero para mi antes veo South Park que Family Guy.


Y chico si quieres humor de verdad ve Futurama esa gran serie que ahora en 2008 vuelve y esperemos que las tramas sigan siendo geniales.

Hank Scorpio - Mejor personaje de la historia de los Simpson.

Comentario # 36
[por el jota uruguayo]

Hernan,
Family Guy es gracioso