¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Okupas , TV Argentina

Las mejores series
argentinas de estos tiempos

143 Comentarios
 

Esta mañana nos despertamos con la noticia de que, por primera vez en la historia de las democracias, un marido le deja el mando del Gobierno a su señora esposa. Esto no podía ocurrir en cualquier parte: solamente en Argentina. El mismo sitio que alguna vez tuvo la mayor inflación en un mes (5.200%) o que aún ostenta el record de haber tenido cinco presidentes en una semana.

Una país como éste, surrealista y a veces ficticio, caótico y exuberante, tiene (¡cómo no!) una televisión acorde a sus habitantes. A veces es muy buena, en ocasiones soberbia, y otras veces resulta detestable y ramplona. En la actualidad, hoy mismo, la TV porteña está hundida en una de esas etapas descascaradas y frívolas. Pero en los últimos años hubo cosas que merecen la pena recomendar al espectador español.

En la reseña de hoy vamos a hacer un repaso por lo más destacado de lo que va de siglo. Las ocho opciones que escogí son, a mi juicio, lo mejor que se ha hecho, y todas tienen opción a descarga vía eMule. La mala noticia es doble: tardan mucho en bajar y la calidad no es HDTV, obviamente. Pero sé que los lectores de Espoiler (argentinos en el exilio) tendrán paciencia y me lo agradecerán. Y por el amor de Dios: tienen que ver Okupas.

Las mejores series argentinas de este siglo

Okupas
Drama, año 2000 | 11 episodios | Una temporada | Descarga eMule o .torrent
De lejos, lo mejor que se ha hecho en la TV Argentina. Con poco dinero y grandes actuaciones (destaca un enorme Rodrigo de la Serna) esta serie retrata el descenso a los infiernos de la marginalidad de un chico de clase media. La mitad de los personajes están literalmente rescatados de la calle. Toda la obra respira documental, cámara nerviosa y vértigo. A pesar de la mala calidad de los eLinks, ver Okupas es una obligación.

Los Simuladores
Acción, año 2002 | 26 episodios | Dos temporadas | Descarga eMule o .torrent
Esta serie fue la primera incursión de Damián Szifrón en la tele porteña, y su éxito propició otros proyectos. La diferencia con la remake española (abortada en el episodio siete, en Cuatro) tuvo que ver claramente con las actuaciones. La composición de los personajes en la original argentina es impagable. Destaca Peretti. La segunda temporada, además, cuenta con guiños y complicidades que la hacen todavía más recomendable.

Vientos de agua
Drama, año 2005 | 13 episodios | Una temporada | Descarga eMule o .torrent
Maltratada en sus dos países (España y Argentina), Canal 13 y TeleCinco no supieron darle a esta miniserie el tiempo necesario en pantalla. En Argentina, al menos, la dejaron concluir. Aquí ni siquiera eso. Con soberbias actuaciones de los dos Alterios y (extrañamente) de Pablo Rago, esta obra debe ser vista con tranquilidad: sin publicidades ni cambios de horarios abruptos. Para eso está internet, o también Amazon, claro.

Epitafios
Suspenso, año 2004 | 13 episodios | Una temporada | Descarga eMule o .torrent
Esta producción es la primera que la televisión argentina hace en sociedad con una cadena usamericana (HBO en este caso). Se trata de una historia de asesinos seriales, y Renzo Marquez (buena actuación del gran Julio Chávez) es el policía detrás del caso. Con un guión cerrado, y sin irse nunca por las ramas, es una serie que sólo peca de un defecto, y muy grande: todos los actores hablan de tú, porque el producto se ha vendido a Latinoamérica.

Tiempofinal
Thriller, año 2000 | 24 episodios | Tres temporadas | Descarga eMule
Un año antes que 24, la serie del inmortal Jack Bauer, la televisión argentina tuvo la excelente idea de contar una historia en tiempo real. Como se ve en el video de aquí a la izquierda, la intro también se parece un poco a la serie de Kieffer Sutherland, pero imaginamos que todo es pura casualidad. Tiempofinal son historias unitarias con actores invitados. Cada semana una historia distinta, pero todo ocurre en 45 minutos reales. Muy entretenida.

Hermanos y detectives
Comedia, año 2006 | 10 episodios | Una temporada | Descarga eMule o .torrent
Conocida ya por el público español (y por el de Espoiler), queda bastante poco que decir sobre esta comedia de acción que en Argentina sólo duró una temporada de 10 episodios. Sus autores, creadores y director son los mismos que quienes hicieron, dos años antes, Los Simuladores. Aquí la serie, que también protagoniza el pequeño Rodrigo Noya, repuntó al ser emitida los domingos. Ayer fue el segundo programa más visto en España.

Botines
Crimen, año 2005 | 13 episodios | Una temporada | Descarga eMule
Otro unitario (cómo los echo de menos en la tele yanqui), en el que diferentes actores cuentan historias reales sobre estafas famosas del siglo veinte en Argentina. Se emitieron trece episodios de esta serie, entre los que destacan casos policiales muy resonados. Lito Cruz, Leonardo Sbaraglia, Rodrigo de la Serna, Diego Peretti y Miguel Ángel Solá han sido algunos de los protagonistas de estas historias de ladrones inteligentes.

Mujeres asesinas
Crimen, año 2005 | 54 episodios | Tres temporadas | Descarga eMule
Con la inconfundible canción "Malo" de Bebe (actriz y cantante que en Argentina se hizo famosa por la intro de esta serie) este unitario que aún sigue en pantalla cuenta historias reales de mujeres que, por diferentes razones, han matado con saña a esposos, hijos, novios, padres, conocidos, tutores o encargados. Un festín feminista que cuenta siempre con actrices de gran nivel, como Cecilia Roth, Blanca Oteyza o Norma Aleandro.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 143 Comentarios

Comentario # 1
[por tata]

Hernán.
A mi juicio quedaría, al menos, una que compite claramente por un lugar: El Garante.
La recordás?

Comentario # 2
[por Guillermo]

Hernán, Gracias por el recuerdo! Ayuda a cicatrizar la herida de ayer.

Comentario # 3
[por albanchurro]

La unica que e visto Los simuladores. Vi uno cuando se anuncio que cuatro haria su remake y me gusto muxo asi que espere a ver la version española. despues vi unos cuantos capitulos mas de la argentina, la primera temporada. muy parecidas y los actores buenos grande Federico en las dos versiones. Del resto me quedo con Jota de la version española y el resto de la argentina. por cierto, El actor que hace de Lampone (creo recordar que se llamava asi)sale de extra en un episodio de la version española, en el del vecindario. Creo recordar que fueron mas de 7, 12 en total, con un ultimo capitulo impresionante para mi.

Comentario # 4
[por tovo]

Hernán, no te pierdas (y no se pierdan) Televisión x la identidad, una serie de unitarios que empezó el lunes pasado por Telefé. Como imaginarás es una serie de unitarios que tratan sobre historias de nietos desaparecidos recuperados por Abuelas. El lunes pasado fue la historia de la primer nieta recuperada (aún en la dictadura). Hoy dan la historia de Juan Cabandié, otro nieto recuperado, este "recién" en 2006. Saludos!

Comentario # 5
[por andres]

Por cierto, Okupas esta en torrent. Lo e buscado en Isohunt y aparece

Comentario # 6
[por Hernán Casciari]

#1: El Garante es una de las joyitas de los '90, pero aquí solamente refiero las series de este siglo nuevo. Recuerdo una gran labor de Lito Cruz como el diablo, y un jovencísimo Sbaraglia. El Garante fue el primer trabajo de Sebastián Borenztein, que después haría Tiempofinal, que sí está reseñada.

#5: Gracias por el dato, Andrés. Agregado el .torrent a las opciones de Okupas. Y también encontré algunas otras, que también he agregado.

Comentario # 7
[por wertygol]

Yo hubiese incluído Vulnerables también, con las impecables actuaciones de Inés Estevez y un grandioso primer trabajo dramático del Gordo Casero.

Dos que pintaron muy buenas de entrada pero se terminaron yendo al carajo fueron Sol Negro y Tumberos (esta última por que obligaron a terminarla antes)

Para los 90 hay varias que califican (la ya nombrada el Garante, Los Machos, Zona de Riesgo, Poliladron)

Comentario # 8
[por ANA]

No he visto mas que la de Mujeres Asesinas, y me parece una serie muy buena...le queda muy bien la cancion de Bebe..

Comentario # 9
[por Avicena]

Muy buen aporte, lastima que algunas solo estan en emule, y algunos como yo que no sabemos configurar puertos, usamos el bit comet, o las de rapidshare que bajan como un tiro.
Igualmente gracias por este aporte. Y ya veremos lo que nos aporta Cristina, por lo menos continuidad, que dentro de lo que cabe, y lo que han pasado algunos, esta bien. Un saludo

Comentario # 10
[por balta]

me ganaste de mano, acabo de terminar de ver okupopas y estaba entrando para comentarte pidiendo que agas un repaso de esta serie, gracias capo!!!

estoy tratando de sacarme la piel de gallina, bello

Comentario # 11
[por andres]

De nada hernan, gracias por las recomendaciones. todas buenas, las tima que no tenga suficiente disco duro, ancho de banda y tiempo...

Comentario # 12
[por Milton!]

No vi ni epitafios ni botines... pero las demás me parecieron MUY buenas! Incluso ahora están haciendo una especie de "reversión" de Tiempo Final en Latinoamérica...

Ojo, Hernán, acá nos había pasado que el Presidente le deje el mando a su esposa... es la primera vez que nos pasa con el voto de por medio nomás! :P

Comentario # 13
[por andres]

De nada hernan, gracias por las recomendaciones. todas buenas, las tima que no tenga suficiente disco duro, ancho de banda y tiempo...

Comentario # 14
[por Chucho]

Tengo Vientos de agua (original) en casa porque mi hermana dice que es la mejor serie de tv de la historia, algún día me pondré con ella.

Comentario # 15
[por Sahib Vazquez]

Los simuladores fue suspendida en el episodio 7?, humm entonces por que se hizo una segunda temporada de 11 capitulos?. Se suspendio la primera por motivos familiares de uno de los protagonistas, que ahora no alcanzo a recordar, pero que yo sepa se emitieron 2 temporadas (o asi nos lo vendieron).

Muy bueno el blog

Comentario # 16
[por marlok]

Buenisimo, he visto todas menos botines y mujeres asesinas, y puedo decirte que son verdaderas joyas que parecen pertenecer a otro lugar y no a la televisión argentina, o en realidad son una muestra de lo que podría dar nuestra tele si no fuera tan ambiciosa, codiciosa y morbosa (anda la osa!! diría homero).
Destacable Epitafios, para los que somos fans del género de asesinatos seriales, es impresionante, las puestas de escena de los crimenes son de lo mejor y muuuuy originales, cosa que no se ve mucho últimamente en Argentina, lástima que hablan en neutro, aunque al 5to o 6to capitulo ya te acostumbras.

Nota para los extranjeros: Okupas se ha transformado en una serie de culto en Argentina... cualquiera que viva en Bs As actualmente o lo haya hecho puede dar fe de que tiene un realismo fuera de lo común.

Comentario # 17
[por Arcibel]

Yo creo que son grandes series argentinas estas pero faltaron la gran

CMosca & Smith

, Tumberos, Culpables y la reciente "television por la identidad"
Saludos

Comentario # 18
[por . Mariano]

Primera o segunda vez que comento aca.

Las primeras series leia la sinopsis y me maravillaba recordando lo buenas que habian sido esas producciones. Ya hacia el final empezaba a notar una caida de nivel :P

Rescato Vulnerables como ya lo hicieron mas arriba, pero no estoy seguro que sea de este siglo

Comentario # 19
[por Hernán Casciari]

#7 y #18: Vulnerables es de 1999: casi entra, pero por mis problemas de simetría la tuve que dejar afuera. Pueden bajar desde aquí algunos episodios. Anécdota: Vulnerables tuvo una efímera remake en España. El personaje de Marrale (el psicólogo) estaba a cargo de Héctor Alterio. Pero aquí no funcionará jamás una historia sobre psicoanálisis y fue retirada del aire de un patadón en el culo al segundo episodio, aunque se grabaron once. Se llamó El Grupo.

Comentario # 20
[por Luz]

O sea que tu ves toda la tele estadounidense que puedes, ademas de algunas cosas de la bbc, sin dejar de mirar la tv abierta española.... y ademas nunca has dejado de ver la television de tu pais. ¿como es posible hacer eso si el dia tiene 24 horas?

Comentario # 21
[por Hernán Casciari]

#20: ¡Y fútbol! ¡También veo mucho fútbol!

Comentario # 22
[por wertygol]

#20 yo tengo la teoría que hernan la tele la ve de forma intravenosa, debe tener un conector directo al cerebro que le permite ver varias series al mismo tiempo o algo similar, yo agatas puedo disfrutar de un capitulo o dos por día de lo que elija. Por otra parte tiene un ejercito de 1000 monos tecleando 1000 teclas por minuto y un mono 1001 que le selecciona lo que han escrito para publicar por internet ;)

Comentario # 23
[por cris]

¡A quién le importan las series argentinas!

Comentario # 24
[por Rodrigo]

No, no le puedo entrar a NADA de lo que detallás acá, Hernán. Después de Seinfeld o Los Soprano, ver a mi tocayo de La Serna, no da.

Comentario # 25
[por Hitman]

El grupo fue una gran serie. ¿Alguien sabe alguna página argentina de descarga directa para bajar estas series, o de torrents??
El emule no me funciona bien.

Muchas Gracias.

Comentario # 26
[por mitcoes]

Gracias, de mi parte y de la de mi madre, a los que sugeristeis otras, tambien, el siglo XX (cambalache, gran tango) tambien existe, como el sur.

Comentario # 27
[por Damián ]

Hola, si estoy de acuerdo con vos (me niego a tratarte de tú porque soy más porteño que la bombonera), pero como decía creo que tu selección de series argentas es la correcta y tu nota me hizo acordar de que, por más que nuestra tele nos de vergüenza de ver por lo grasa que es su presente, no hace mucho tiempo se hicieron cosas muy buenas.
De hecho hace poco se estrenó una remake de “El hombre que volvió de la muerte” que resultó ser una vaga y fea recreación del clásico de los sesenta. Yo también me atrevería a poner en la lista a “El garante”, una maravillosa miniserie de terror protagonizada por el iberico Leonardo Sbaraglia, producida por los creadores de Tiempofinal.
Me despido felicitandote por el blog, soy nuevo en el mismo, pero también pidiendote un artículo sobre Battlestar Galactica, a mi entender la mejor serie de ciencia ficcion de los últimos años.

Comentario # 28
[por Pincha]

Es una lista muy acertada. ¿estás preparando el post sobre las series argentinas del siglo XX? de los ochenta me acuerdo de Hombres de ley en ATC, con Luppi y Romano. ¿Era tan buena como la recuerdo?

Comentario # 29
[por Gus]

Te olvidás de El hombre y Fiscales. También me avisan de Hombres en Pugna, pero no la visualizo.

Y una de cuando era chico: Las 24 horas (re Hitchcock). La presentadora era una anciana paralítica de ultratumba.

No nombro al pulpo porque tengo miedo de verla hoy y darme cuenta que era una pavada.

Comentario # 30
[por Gus]

Ahhh, ta bien! De los últimos tiempos... Tumberos, hasta ahí. Me gustan los guiones que se filman acabados.

Comentario # 31
[por santi]

Hernan , no se si la has visto, no estoy seguuro que sea una serie es mas un continuo de sketchs delirante pero hace unos años se viene emitiendo por canal siete Peter Capusotto y sus videos, para cagarse de risa durante media hora y una hora en la tercera temporada, que se esta emitiendo los lunes por canal siete.
esta en argentop2p.com.ar
mirala por favor, no te vas a arrepentir.
y vamos racing!!!!!!!!!!!

Comentario # 32
[por Beta]

¿Te gusta Vientos de Agua? ¿Te parece que "los Alterio" están bien? Hernán hoy no te has tomado la medicación. La serie es infumable, lo peor del ya de por sí empalagoso Campanella, que no hace más que dar bandazos desde la buenísima "El niño que gritó puta".

http://madreidiota.blogspot.com

Comentario # 33
[por alejo]

Okupas; por dios, todavía me corre un escalofrío cuando me acuerdo del "negro Pablo" y el capítulo del "más capito". Y pensar que la produjo Tinelli que nos descerebra hace 17 años!

Comentario # 34
[por Gloria]

De acuerdo con todas las recomendaciones, Hernán. Agregaría "Locas de amor" es de 2004, así que entraría. No sé si la viste. Destacaría especialmente las actuaciones de todas y cada uno de las actrices y actores.
Aprovecho para felicitarte de nuevo por este blog, de consulta obligada para mí!!!!

Comentario # 35
[por sandrap]

No nos olvidemos de Archivo Negro. La primera entrega (justo antes que empezaran a dar El Garante)los tuvo a Julio Chavez (espectacular como siempre), Fabio Posca (genial en su primer trabajo importante en la tele) y al tano Ranni.
Y el amigo Campanella me dejó con ganas de más cuando no hubo segunda temporada de Culpables (extraño a la Chechu!!!), pero se reivindicó con Vientos de Agua cuyo primer capítulo me hizo llorar como loca al ver siquiera un poquito de lo que vivieron mis abuelos, que también eran mineros Asturianos. La vi en la tele (una falta de respeto lo que hicieron con la transmisión) y después la compré.
Les recomiendo TV por la identidad, que hoy tiene su segunda transmisión (según leí hicieron sólo 3). El capítulo que dieron el lunes pasado sobre la primer nieta encontrada es de una calidad excelente.

Comentario # 36
[por Muzza]

Te faltó "El Hacker", con Carlín Calvo.

Comentario # 37
[por ]

# 25 Hitman - preguntas por la manera de bajarte la serie argentina "vulnerables", creo q han dicho, o por "el grupo"? si es "el grupo" entre en tusseries.com y de ahi al apartado de series españolas y la encontraras.

hernan, el grupo se emitio entera en telecinco en su momento y luego repetida en factoria de ficcion (tele de pago). lo malo fue q nunca hubo 2ª temporada para ver como terminaban de arreglar/superar sus problemas.

Comentario # 38
[por Gustavo]

Con Okupas coincido, pero Epitafios, malisimaaaaa!!
Debes ser muy amigo de este hombre Julio Chavez (el peor de todos los actores de la serie)para recomendar este bodrio...

Comentario # 39
[por Hitman]

Muchas gracias por la info!

Comentario # 40
[por Pepecurdele]

¿Y la Banda del Golden Rocket?

Comentario # 41
[por roberto sánchez]

Si querés bajarte las series o programas d ella tele argentina andá a www.argentop2p.net. Además encontras música, peliculas en audio latino, pelis argentinas nuevas y muy antiguas, peliculas y series en versión original subtituladas. Es para emule aunque ahora agrego algunas cosas para bit torrent.

salud y buenos alimentos

Comentario # 42
[por josefpm]

Es dificil que en España triunfe una serie argentina, el acento tan marcado es gracioso los primeras veces que lo oyes luego resulta cargante por lo menos a mi lo que hace que deje la serie.

Pero reconozco que las hay buenas.

Comentario # 43
[por Arsenio]

Realmente coincido en los comentarios que pusiste de las series, Okupas es sin duda un mar de actuaciones geniales y tan reales que siento que me los cruzo por la calle (de hecho soy amigo de un 'pollo' igual).

Los simuladores son geniales... todas las imitaciones realmente le pifiaron, no tenían a Peretti (un grande el narigas).

Vientos de Agua me sorprendió tanto porque me hizo conocer a grandes actores (y realmente sorprende Rago) y realmente es excelente, no entiendo como a algunos no les haya gustado... me enamoré de Gemma (Giulia Michelini).

Epitafios realmente jode mucho con su forma pseudo neutra de hablar... y eso le quitó mucha actuación a todos... pero luego uno se acostumbra y ve una muy buena serie.

Del resto solo vi partes... me estoy bajando ahora Hermanos y Detectives, Rodrigo de la Serna es uno de los mejores actores que he visto... haciendo del cordobés en Diarios de motocicleta (como Alberto Granado) es inmejorable...

Comentario # 44
[por Lucre]

Coincido con Gustavo #38, Epitafios es un bodrio,y Tiempo Final tampoco es de lo mejor, sin embargo, El Hombre que Volvio de la Muerte es fea los 2 primeros capitulos, pero despues se puso buena. Se puede ver en la pagina de canal 13, por si les interesa. Saludos.

Comentario # 45
[por Gus]

#42 josefmp. Siii, tenés razón. Bueno, dóblenlas.

A los argentinos también nos hinchan las bolas las películas en "gallego" (quiero decir, en español europeo).

¡Guarda! Tampoco nos bancamos los doblajes en argentino (castellano rioplatense).

Comentario # 46
[por lulirosarina]

yo agregaria Floricienta....jajajaj(en serio, me la vi enterita)

Me dijeron que vientos de agua era muy buena...pero me la quise bajar y no pude por la lentitud....
Botines de lo mejorcito...muy entretenida

Comentario # 47
[por Damian]

Hernán, ¿pudiste ver Sexo Seguro?, fue una serie de unitarios eroticos hechos en Argentina, por el mismo director de Okupas, para la señal de cable Playboy TV. Solo pude ver un par de episodios y si bien no me pareció la octava maravilla, considero un programa más que interesante. ¿Que opinas?. Disculpame que te moleste con lo mismo pero ¿para cuando un informe sobre Battlestar Galactica?, es una gran serie y se merece una mención tuya.

Comentario # 48
[por Bernardo]

Epitafios es malísima, loco. No sé qué canal estabas viendo

Comentario # 49
[por Carla]

Hola, soy de La Plata, Argentina.
De las series que nombraste, la que mas me gusto fue Vientos de Agua. Me parecio espectacular la historia y lo bien que estuvo hecha.
Los simuladores tambien me gustaron, pero no se si leiste el libro o vista la pelicula "Los arboles mueren de pie", y son un copia exacta.
Un cariño

Comentario # 50
[por sebastián ricón]

La única buena de todas esas es "simuladores"

Comentario # 51
[por Jero]

"El Hacker"... que serie, Carlín Calvo nos dió una de sus mejores acutaciones.

Comentario # 52
[por Emiliano]

Coincido con cada una de las recomendaciones!!!

Que grande el pollo de okupas!!!

Agregaría una que paso casi inadvertida en telefe. Se llamaba Ambiciones, con Celeste Cid, Fernan Miras, Susu Pecoraro y terrible elenco...

Comentario # 53
[por Marín Rampo]

Lo mas groso de todo fue el personaje del "pollo" de okupas.
Aunque lo que mas me acuerdo es del "Negro Pablo" diciendo, "el pollo es el mas capo y vos... sos el mas capito"
Un abrazo

Comentario # 54
[por Martin]

# 45, yo tambien soy argentino y no hay nada que me caliente mas que una gallega hablando bajito. Por lo menos yo puedo pasar hora escuchando, y mas si me da bola

Comentario # 55
[por Mumic]

Hernan: ¿qué opinas de Historias de sexo de gente común? ¿Por qué nadie la nombra ni siquiera para putearla?

Comentario # 56
[por ElTeta]

Che, no se metan con Rago!
Lo sigo desde Clave de Sol. Un actorazo.
Te banco, Lucho.
A Diego no.

Comentario # 57
[por el jota uruguayo]

Y cha-cha-cha que!, era de lo mejor de la TV argentina, una suerte de muchachada nui pero diez años antes

Comentario # 58
[por rodolfo]

yo era sinopsis writer en HBO cuando estaba por estrenarse la serie y mientras se estrenaban los capitulos y desde un primer momentos junto con los otros redactores notamos lo extra;o que resultaba escuchar a los argentinos hablando de tu en una serie situada en argentina. Y era una estupidez porque todos tenemos anyos (disculpen ni acentos ni enyes) viendo telenovelas argentinas con acento argentino. Y fue una tonteria de las que se pagan caro porque eso incomodo mucho a la auidiencia al punto que no dudo que fuera una de las razones para que la serie que podia llegar a tener una segunda temporada (ten'ia preparado dos finales) concluyera.
Coincido Hernan contigo que en verdad era muy buena. El espanol neutral a mi molesta hasta en las noticias....

Comentario # 59
[por mery]

Hola! Navegando por internet encontré una página nueva de música en línea que me gustó mucho y quería compartirla con los demás. Es muy fácil y completamente gratis. Podés elegir los géneros que tengas ganas de escuchar y también las canciones que te gusten! Te la recomiendo :)

Te dejo el link para que la visites: http://www.escuchando.net/

Comentario # 60
[por diegoelsurfer]

OKUPAS. Genial.

Ya la mencionaron, pero repito. La escena donde la banda rescata a Richard de las garras del Negro Pablo, con esa música de coro de niños... ME DA MIEDO TOODAS LAS VECES QUE LA VEO -debo ir por la 10º.

Aguante Casciari

Comentario # 61
[por Helmario]

Coincido con #55. Historias de sexo de gente común me encantaba. Me quedé con las ganas de saber que pasaba cuando volvía el príncipe Vladimir !!!!

Comentario # 62
[por quark schiz]

>> Con un guión cerrado, y sin irse nunca por las ramas,

Hernán, WTF?

Sorry, pero Epitafios es sin lugar a dudas un bodrio. Tiene un manojo de problemas además de la patética sanitización del diálogo. En resumen: es tonta, cursi, postiza, pretenciosa, efectista y forzada. Es una chapucería que obviamente toma ideas de otros filmes icónicos de varios géneros, pero lo hace mal, sin criterio ni justificación, por cuanto resulta totalmente disonante. La acción y la violencia son tan gratuitas y fantasiosas que carecen por completo de gracia; nunca me creí su inclusión.

Comentario # 63
[por barbara]

Hay varias que no vi, pero TIEMPO FINAL...
... como me sorprendio, me encanto!.
Alguien dijo algo de poliladron por ahi no?muy buena,de calidad para la epoca.

Comentario # 64
[por una duda]

Por qué es un defecto hablar de tú?

Comentario # 65
[por Gus]

Martín#54Un dato: a las españolas les calienta cuando hablamos con la "ye", pero se desorientan cuando usamos el "vos".

Comentario # 66
[por Jey]

Puede ser que esté caida la pagina de eztv?

Comentario # 67
[por diegokbzon]

A quien escribió el comentario # 64 (una duda).
No es que sea un defecto, nos resulta extraño y hasta tonto un mercosureño (menos brasil obvio) hablando de Tú en vez de Vos. Es cuestión de costumbres.

Comentario # 68
[por ElGonza]

Hernán, vos sos el q hace el blog entrecorbatasyescotes.blogspot.com?
Le venimos preguntando al autor si es vos pero no dice nada. Varios creemos que sí. ¡Queremos saber!

Comentario # 69
[por . Mariano]

No solo que mira television yanqui, inglesa (para poder compararla con la yanqui), argentina, española y futbol del mundo; si no que también le queda tiempo para leer los comentarios de sus blogs, contestarlos, leer otros blogs, buscar cosas en internet, etc.

Si no me equivoco ademas es guionista de una serie alla en España ¿no? Obviamente todo lo que sea vida personal como disfrutar a Nina no entra en discusion.

yo CREO que no duerme. De hecho, no recuerdo que haya hablado del placer onirico en alguno de sus escritos.

Comentario # 70
[por Gallego]

Sólo las teleseries argentinas en las que sale Luisana Lopilato valen hoy en día la pena. Seamos honestos. Y para que mentir , es de lo poco que suele llegar a la televisión española en la actualidad XD

#42 Debes ser de los pocos gallegos y de las pocas personas que se aburre del acento argentino. INCREÍBLE. ¡Si es el mejor!

Comentario # 71
[por balta]

yo tengo el mismo problema que el del comentario 64... que pasa con eztv?

cada vez que trato de entrar me lleva a google... alguien sabe que pasa ???

Comentario # 72
[por luis]

http://www.eztv.itc cambia ahi como katz.ws a http://katz.to

Comentario # 73
[por luis]

http://www.eztv.itc cambia ahi como katz.ws a http://katz.to

Comentario # 74
[por luis]

http://www.eztv.it

Comentario # 75
[por luis]

http://www.eztv.it

Comentario # 76
[por Herberto]

Aunque lo que mas me acuerdo es del "Negro Pablo" diciendo, "el pollo es el mas capo y vos... sos el mas capito"

Debe ser muy gracioso en Argentina, pero aquí...

Comentario # 77
[por Gero]

Te has olvidado de Rebelde Way, ¿no? jajajaja

Comentario # 78
[por LucAsh]

Perdón por la interrupción, pero ¿alguien sabe lo que pasa con Asia Team?

Comentario # 79
[por AnA=)]

Hay una serie nueva que están pasando por América... se llama Lalola y es (segun mi humilde opinion) la mejor ficcion diaria del momento en Argentina.
Muy bien actuada, buena trama y gran elenco...

Comentario # 80
[por Lucas Varela]

Agregaría:
- Locas de amor.
- Culpables.

Qué grande, okupas.

Comentario # 81
[por Jenny]

Pues, nunca vi la version original de Tiempo Final, pero la q esta haciendo Fox me parece muy muy mala, por lo menos el capítulo q vi (La despedida). Es cierto q la calidad de imagen es exelente, pero las actuaciones son pésimas, sin contar las escenas de sexo sobreactuadas, q rayan en lo ridículo.
Habrá q ver como siguen los capítulos siguientes...

Por cierto Hernán, me encantas...

Comentario # 82
[por Adrian el Uruguayo]

Estan dando una nueva version de "El Hombre que volvió de la Muerte" . Actúan en ella Diego Peretti , Nanci Duplaa , etc .
No se si viste la original con Narciso Ibáñez Menta...
Si la queres , mandame un mail personal que te lo devuelvo con los links para bajar los episodios ( Todos )

Un abrazo mio y de los de RI que quedamos ( Pocos )

Comentario # 83
[por BARBIE]

HOLA
NO SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS CAPITULOS DE SOL NEGRO TANTO EN DVD COMO POR INTERNET O RAPIDSAHRE O ALGO ASI NO ME SALTA POR NINGUN LADO
NI POR EMULE NI POR ARES
DEJO BESHOS
Y GRACIAS

Comentario # 84
[por Avicena]

http://vagos.es/showthread.php?t=240725
Aqui estan las dos temporadas de "Los Simuladores" argentinos. Estan en Megauload.
Gracias a juanma 69, de Rosario, Santa Fé. Allí en vagos le podeis agradecer. Un saludo

Comentario # 85
[por ]

Hola Hernan, precisamente hoy vi tu entrevsta en NST, soy española y he de decir que me encanta la produccion argentina, tanto en cine como par television, Szifron es muy grande, tanto los simuuladores como hermansos y detectives, me dejaron boquiabierta, Peretti es un crack al igual que D`elia y de la serna, no dudo ni un momento porque Okupas llegó donde llegó y seguro que yo no logro comprender ni la mitad de lo que puede significar para ustedes. voy a tomar muy buena nota del resto de series que no he visto y gracias de nuevo por hacernoslas llegar. un saludo

Comentario # 87
[por Avicena]

Si es de vuestro interes tengo algunos capitulos más pasados a rapidshare.
Decirmelo y los pongo

Comentario # 88
[por Agente_99]

hoy leí tu blog de casualidad. Ya me lo habían pasado pero eso de que no se porque, pero no me enganche. Y hoy por una cosa o por otra vi algo sobre Okupas, y estoy totalmente de acuerdo contigo! NADIE PUEDE PERDERSE ESA SERIE JODER!!! que bueno! Los escalofrio y q se me cerrara el estomágo con un fuerte nudo son inolvidables...
Felicitaciones, hasta luego.

Comentario # 89
[por cris]

Otras dos que hay que verlas (estan en red) Vulnerables y Locas de Amor..excelentes actuaciones!

Comentario # 90
[por Agente_99]

Es cierto! Cris! Pero "Locas de amor" no la vi completa, vivía en México y solo vi los 3 primero capítulos... luego mi hermana se encargaba de contarme por teléfono cada uno que continuaba... a ver si lo consigo.
;) Buen fin de semana!

Comentario # 91
[por andres]

hey me gusto mucho tu sitio
hola amigo te invito a que entres a este sitio es bueno y genera buenas visitas para tu blog
animate a entrar y a registrarte asi subiras las visitas web como las de mi sitio
te felicito esta muy bueno tu sitio
el sitio al ke puedes entar es
http://soloanime.net/interbanner/

Comentario # 92
[por Matias]

A Epitafios la vi cuando la estrenaron en HBO en el 2004. Ahora estoy tratando de bajar todos los capitulos.
Me faltan:
Epitafios - Temporada 1 [DVBRIP][Cap.101][Spanish][www.newpct.com]
Epitafios - Temporada 1 [DVBRIP][Cap.102][Spanish][www.newpct.com]
Epitafios - Temporada 1 [DVBRIP][Cap.110][Spanish][www.newpct.com]
Para completar la coleccion, no los puedo encontrar por ninguna parte, en descargas directas no esta, y por el torrent estan clavados y no descargan mas.
Hay otras versiones pero no se ven del todo bien como estas.
Si alguno las tiene por favor me avisa y si necesitan alguna de las que tengo tambien. Desde ya muchas gracias.

Comentario # 93
[por mariana77]

Hace unos años que vivo en España, y la verdad que me he perdido de series que por loq ue veo son muy buenas. He comenzado la descarga por la mula, pero creo que lo voy a sobrecargar...
Ya les contaré en cuanto comience a verlo

Comentario # 94
[por nani]

hola hernan, felicitaciones por tu sitio,muy bueno.
te cuento q hace meses y meses estoy tratando de conseguir el unitario "sol negro", y la verdad no se porq pero no lo encuentro por ningun lado. soy uruguaya y la verdad me entere de ella por mi familia de bs as, me pasaban los videos cada tanto, pero me quede sin ver los ultimos capitulos, me gustaria poder verlos y/o descargarlos, ahora q vivo en madrid me gustaria mostrarlo por aca. la verdad creo q vale la pena mirarla, esta muy bien llevada y nuevamente tenemos a un rodrigo de la serna alucinante, el mejor de los ultimos tiempos a mi parecer.
gracias y saludos!!!

Comentario # 95
[por Marita Ballesteros]

Señores televidentes de España: Series españolas buenas que recuerdo son nada más que "Gatos en el tejado" y "Media Naranja". Qué pasa que no llegan ficciones de allá para acá? Con respecto a tu lista, Hernán, debo decir que coincido en muchas, aunque habría que ampliar el espectro y no olvidarse de comedias como "Mi cuñado", "La bonita página" o bien la coproducción "Desde adentro" con el trío Solá- Roth- Leyrado. No nos deslumbremos con las series Polka que son espejitos de colores.

Comentario # 96
[por Germán]

Realmente falta "El Garante" y "Vulnerables" dos series Argentinas que realmente valen la pena, igaulmente se me pianta un lagrimon al recordar (aunque no me gustaron tanto) "sin condena" y "La condena de Gabriel Doyle".
P.D.: Muy bueno el blog.

Comentario # 97
[por Avicena]

En esta dirección esta epiotafios en formato DVD, pone grabar -R, yo los grabe pero solo los veo en el PC. Estan en Rapidshare, 5 DVDs, con 44 ficheros cada uno http://www.evoshare.net/foro/index.php
La serie esta bien, es anterior a Dexter.

Comentario # 98
[por Avicena]

Para #92 Matias y otros
DVD 1 cap 1-2
DVD 2 cap 3-4-5
DVD 3 cap 6-7-8
DVD 4 cap 9-10-11
DVD 5 cap 12-13

Vale la pena

Comentario # 99
[por Avicena]

Para #92 Matias y otros
DVD 1 cap 1-2
DVD 2 cap 3-4-5
DVD 3 cap 6-7-8
DVD 4 cap 9-10-11
DVD 5 cap 12-13

Vale la pena

Comentario # 100
[por laura]

alguien sabe donde puedo conseguir la serie culpables?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal