¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Life On Mars , Series Inglesas , Series Recomendadas

¡Por fin una historia que
se acaba para siempre!

73 Comentarios
 

Hace casi cuatro meses recomendábamos en Espoiler la primera temporada de Life on Mars, una pequeña maravilla de la BBC en ocho episodios. Al final de aquella reseña decíamos: "De momento, sólo hay subtítulos para la primera parte, pero ya hay gente noble trabajando en la segunda, que todavía no está completa en castellano".

Pues bien, el trabajo de traducción de la última y definitiva temporada ya ha concluido, gracias a los chicos de TusSeries. Y es hora de que volvamos a hablar de esta obra de arte.

La televisión británica tiene una gran ventaja sobre la norteamericana: no es una estructura espectacular. (Y atención al juego de palabras, porque aquí uso el adjetivo espectacular en ambas acepciones). Quiero decir que la tele inglesa no es ostentosa, ni tampoco un mero divertimento.

La BBC puede tener entre manos una historia exitosa y original, pero si al comienzo de las emisiones sus directivos dicen "haremos sólo dieciséis episodios" no hay dios ni marketing ni audiencia que les haga recular. Uno puede estar seguro de que así se será. Y esto, a veces, le hace un enorme bien a las tramas.

Life on Mars, de haberse rodado en Estados Unidos, ya iría por el episodio treinta y seis. Habrían estirado la narración como chicle, habrían pedido perdón al público por los altibajos, habrían prometido un cambio radical para la cuarta temporada, habrían despedido a un actor secundario por emborracharse en el plató, habrían destripado la trama original para que tenga sentido la ausencia del actor secundario borracho, habrían hecho un spin-off para distraer la atención sobre la falta de argumento del original, etcétera. Es decir: habría pasado lo mismo que con Heroes, Prison Break o cualquier otra serie asesinada por el éxito.

Pero tranquilo todo el mundo: Life on Mars es inglesa. Y gracias a dios la serie ha acabado para siempre. A raíz de una actitud creativa responsable hoy tenemos otra obra maestra indiscutible, llena de guiños profundos, atiborrada de humor, de acción, de metafísica y —por fin— de un final cerrado.

Cada vez es más difícil llegar al final

Como espectadores modernos de tele, estamos cada día más desacostumbrados a encontrarnos de frente con el final de algo que nos atrae. Si una trama es buena, no se acaba nunca. Sólo vemos finales (intempestivos siempre) de aquellas series que van mal de audiencia. De las buenas, jamás. Por eso ayer, cuando vi el S02E08 de Life on Mars, me resultó revolucionario:

—¡Una buena serie que se terminó de verdad!— grité, justo antes de desmayarme.

Stephen King lo dijo muy clarito el año pasado, en una especie de carta abierta a los guionistas de Lost: "Vuestra responsabilidad —sentenció con sabiduría el escritor— incluye saber cuándo escribir The End". Y la verdad es que muy pocos productores de Hollywood están capacitado para priorizar lo narrativo por sobre lo económico.

Life on Mars está compuesta por 16 episodios, nada más. Y entonces la historia es muy fácil de explicar. Un policía británico sufre un accidente de coche ridículo, nimio, azaroso, y cuando despierta está en el mismo barrio, sigue siendo policía, pero ahora estamos en 1973. La gran pregunta que se hace el protagonista durante toda la serie es: ¿Estoy loco, en coma o viajando por el tiempo?

Y aunque parezca increíble, aunque ustedes no me tomen en serio, les puedo asegurar que el último episodio tiene final cerrado. Todo lo que hemos visto ocurre por una razón. Cada uno de los osos polares del inicio son explicados y tiene sentido que estuviesen allí. ¡Ah, qué placer más enorme!

Ésta es la primera vez que repito serie en la sección 'Obras Maestras'. Y me alegro poder hacerlo con una que, a pesar del éxito, no nos traicionó como espectadores ni nos trató como un grupete de imbéciles.

Ojalá la industria inglesa nunca llegue a tener la estructura de la norteamericana, ojalá se mantenga al margen de lo automático, ajena a la trituradora de ideas. La televisión británica conserva, por suerte, un aroma artesanal que nos reconforta. Presupuesto bajo, grandes actores, grandes guiones. Nada más. Ni siquiera ansiedad, ni siquiera glamour.

Life on Mars es el símbolo de la humildad y el talento.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 73 Comentarios

Comentario # 1
[por Emiliano]

No te di bola la primera vez, esta vez, prometo bajarla...

Buenas analogias... Los "osos polares explicados" es el nuevo "jump the shark"?

Comentario # 2
[por Esquizofrénico]

Estoy esquizofrénico del todo. Desde que hace una semana y media que aparecieron los últimos subtítulos que faltaban de LIFE ON MARS no paro. En fin, que al final los he subtituado con una amiga, haciendo correcciones y no durmiendo. Magnífica. Supongo que Hernan, tu también esperabas con fruicción los últimos subtítulos.

Comentario # 3
[por Esquizofrénico]

NO: EL OSO POLAR ES EL MACGUFFIN DE ESTE NUEVO SIGLO.

Comentario # 5
[por Dani]

La anterior vez no leí tu recomendación, aunque ya la había visto entre líneas: esta vez me rindo, empiezo a bajarla.

Un saludo y gracias, como siempre.

Comentario # 6
[por Black Mamba]

BBC nomá!

Por favor, hablá de Hustle!

Salu2

Comentario # 7
[por Kalhyce]

No he visto Life on Mars pero concuerdo en lo de las series británicas. No sé si has visto Mesiah, la pasó AXN acá en Latinoamérica y yo la disfruté horrores, aunque no vi todos los capítulos.
Necesitamos más series con final finalizado u osos polares explicados jejej, y menos decimocuartas temporadas (salvo de Los Simpsons claro).
Por último Hernán, Tiempo Final es para mi de lo mejor que se hizo por estos lados en TV y la versión de Fox está destripando el original.
(No pude comentar en el post correspondiente en su momento por eso lo digo ahora).
Saludos desde el R. de la Plata.

Comentario # 8
[por DeivitTustei]

Esto lo pueden hacer los británicos porqué tienen la BBC. Un ejemplo a seguir por todo el mundo en cuando a priorización de la calidad por encima de la cantidad, sin duda alguna. En America solo podemos tener eso con la HBO. Creo que ni Showtime se atrevería a terminar una história que les diese muchos beneficios

Comentario # 9
[por 1+]

Genial esta serie! He leído que aquí Antena 3 ha comprado los derechos, a ver que hace con ellos...
Coincido con la crítica, mejor 16 muy buenos a 50 irregulares, pero es que se te hace tan corta. Al ser una serie con tramas episódicas (aunque tenga un arco argumental que se desarrolla durante toda la serie), podía haber durante, al menos, 1 temporada más.

Comentario # 10
[por alejofp]

Yo me tropece con esta serie buscando cuando empezaba la temporada de spooks. La fui viendo capitulo a capitulo a ritmo ingles. Confieso que me encanto desde el principio y se la he recomendado a todos mis conocidos

Comentario # 11
[por Laura]

Yo he disfrutado mucho con la serie y no paro de recomendarla :)Me encanta que la hayan terminado y que mejor quede asi, con el buen sabor de boca.

Comentario # 12
[por Ximet]

Curioso, justo ayer vi yo también el último capítulo. Para mí tiene grandísimos episodios... pero, aunque sí me guste mucho y me haya dado lástima terminarla, el nivel general no es que se salga... Bueno, se recomienda...

Comentario # 13
[por rtrek]

Como han dicho los otros, la primera vez no te hice caso, pero esta vez sí,total, son pocos capitulos y esta todo cerrado.

por cierto a ver si hablas de Queer as folk y Oz, como obras maestras

Comentario # 14
[por alejo]

nunca te agradeceré lo suficiente por haber recomendado life on mars que es de lo mejorcito que se haya visto jamás en tele. Durante meses me duró el efecto y estuve bajando como loco discos viejos de bowie. Otrosí digo, algo peor que una versión norteamericana (dios, esta en camino segun imdb.com) sería la versión argentina hecha por Pol-ka. Te imaginas al chueco y carlín con la duplaa y musica de la joven guardia? El horror, el horror!

Comentario # 15
[por ainho]

Todavía no me he puesto con ella, preferí "acabar" Damages. Y resulta que mira lo que leo:

"--I just heard FX is bringing Damages back for a second season! Is it true?
--The plan is to bring it back for two 13-episode seasons, actually. Glenn Close, Tate Donovan and Rose Byrne have all signed on!"

Me acordé de eso que dices de que los finales nunca llegan en USA... ¿La veremos?

Comentario # 16
[por Tomás]

Pues en la wikipedia lista que SI hay secuela en camino, que el protagonista no va a estar y que transcurre en los ochenta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ashes_to_Ashes_%28TV_series%29

Y veremos como los yankis estiran los 16 perfectos capitulos hasta el infinito tambien. La serie es verdad que es brillante, y mejor aun si no trataran de "continuar" el exito.
Lastima que productores ingleses como yankis estan hechos de la misma madera.

Comentario # 17
[por raffles]

Pude acabar la serie hace unas semanas y coincido con Hernán en su apreciación, aunque tras el clímax de los últimos episodios me defraudó un poco el final.

Es cierto que están rodando la nueva serie, pero es de esperar que mantengan la línea y la idea de hacer un desarrollo cerrado, lo que no sucede en los usamerica.

No puedo evitar recordar el inicio de episodio con los muñequitos infantiles en lugar de los protagonistas: genial ese muñeco de Hunt con la tapa del basurero.

RECOMENDABLERECOMENDABLERECOMENDABLERECOMENDABLERECOMENDABLERECOMENDABLERECOMENDABLERECOMENDABLE

Comentario # 18
[por (No) Finales]

No sé qué es más frustrante: Finales siempre más allá del horizonte, como Lost y Heroes, o no-finales que te dejan con cara de "¿y cómo hago yo ahora para localizar y apalizar al executive producer responsable, emulando a Stewie Griffin?", como pasó con The Lost Room o la cancelada Dead Like Me.

Comentario # 19
[por Deckard]

Pues a mí el final de Life on Mars me parece una tomadura de pelo inmensa. Si a eso le sumamos el spin-off, o secuela, que será Ashes to Ashes la ineptitud de los creadores queda más de manifiesto.

Comentario # 20
[por Emanuel]

Una sugerencia para Obras Maestras... "Band of Brothers"

Comentario # 21
[por natalia]

Esto sí que me desespera. Es la segunda de tus recomendaciones que me voy a perder porque no es posible verla en streaming.
Con Damages disfruté una barbaridad aunque me costó encontrar los 2 últimos capítulos.
Por favor, que se actualice también este medio.

Comentario # 22
[por Pepecurdele]

¡Coincido totalmente con Emanuel!

Comentario # 23
[por Leovigildo]

Hernán, todo lo que decís sólo te da razones para probar SPOOKS, una serie con todo ese gustito "artesanal" de la BBC, buenos guiones, espías de carne y hueso (que mueren cuando deben y antes también, no como Jack Bauer). Y por cierto, en USA la destriparon también cortándole unos 10 minutos a cada capítulo, lo que igualmente afectó la versión vista en Argentina por "People & Arts" (bajo el nombre de "Doble identidad"). Aguante la BBC. Aguante Spooks!!

Comentario # 24
[por Nico]

Antes que nada quiero aclarar que la BBC es Britanica y que si esta planeado hacer un spin-off. Si bien esta es una serie excelente, la BBC ha producido basura y lo seguira haciendo.

Tampoco es para idolatrar a la tv britanica o a la misma BBC, que me cobran £100+ por año para ver la tv.

Comentario # 25
[por nicocha2001]

Ya mismo me la estoy bajando.
Recién leí tu nota en el clarín y me dieron ganas de caminar por el hospital clínic, por donde vivía antes.
Es un placer leerte.
Saludos desde Mar del Plata.

Comentario # 26
[por roberto sánchez]

de donde me bajo la primera temporada?

salud y buenos alimentos

Comentario # 27
[por Max]

Acá la tenés por torrent:
http://www.mininova.org/tor/385138

Comentario # 28
[por Pablo]

Jeje que diga eso Stephen King que lleva tropecientas partes de su Torre Oscura no deja de hacerme gracia :)

"en casa del herrero, cuchillo de palo" xD

Comentario # 29
[por losrecuerdosdelporvenir]

A mi me parecio fantastica la serie
pero por alguna razon el final no me gusto. El final, sin embargo es completamente coherente y explicaria muchas "inconsistencias"
Capitulos favoritos de esta temporada: la animacion infantil y por supuesto el final. Es simplemente fantastico.

Comentario # 30
[por Bernardo]

Y tiene dos virtudes: todo se devela en el capítulo final, y te deja con esa melancolía propia de las grandes novelas cuando terminás el párrafo final.

Comentario # 31
[por Lolo]

Hora de bajar las dos temporadas y disfrutarlas durante un par de semanas... ¡Gracias! :-)

Comentario # 32
[por Mefistófeles]

Me pareció un poco chapuza la serie, sin la calidad americana. No me enganchó al no creerme los personajes y abandoné al 2º capítulo. Tal vez deberia intentarlo de nuevo.

Comentario # 33
[por Diego]

Hernán! No sé cómo cojones lo haces... tienes vida? GRACIAS!!!!!

Un saludo
Diego

P.D. Te recomiendo el nuevo blog de Antonio Rico, crítico de televisión del periódico asturiano "La Nueva España". Estoy seguro que te gusta

antoniorico.blogspot.com

Comentario # 34
[por Leopoldo]

Para #28, que sepas que la Torre Oscura de Stephen King acaba en la séptima parte, y salvo la 5ª (Lobos del Calla), no sobran, es una sensación extraña querer llegar al final y temer al mismo tiempo que se acabe. Aunque no tenga nada que ver, ¡viva Stephen King! y que se termine lo que se empieza, también en las series de TV

Comentario # 35
[por De Moraes]

Todo todo verdad, pero siempre hay una excepción en el mercado norteamericano, por ahí lo han dicho: 'Band Of Brothers' (Hermanos de sangre), una espectacular serie de diez capítulos de una hora que ya he visto dos veces.

Comentario # 36
[por petos]

Yo tampoco te hice caso la primera vez que la nombraste, a si que ahora, cuando tenga tiempo, caerá.

P.D. seguro que lo sabes, pero pos si acaso....gracias a vayatele sabemos que Damages tendrá dos temporadas más (13 capis cada una) ¿que te parece?
Una serie mas que intentaran explotar, espero que no se acabe convirtiendo en Prison Break.

Comentario # 37
[por Maria Marta]

La BBC cobra lo que cobra pero si te pones a pensar la RAI tambien te cobra y no hay un solo programa que sea digno de ver (o al menos eso era asi cuando yo vivi ahi 2001 al 2004) vivo en UK hace tres anyos y todavia me fascina la calidad de la programacion. Life on Mars, Spooks, hasta lograron hacer pasable un reality como "The Apprentice" que es insoportable en su version yanqui. Alguna vez vieron "Top Gear"? yo solia pensar que los programas de autos eran lo mas aburrido, hasta que me hice adicta a Top Gear.

Comentario # 38
[por Ruser]

"Jeje que diga eso Stephen King que lleva tropecientas partes de su Torre Oscura no deja de hacerme gracia :)"

JOJO, ¿para tí "tropecientos" son siete libros? ¿Entonces los 21 libros de Patrick O´Brien cuantos son?

Comentario # 39
[por Balrog]

La torres Oscura encontró su final en el septimo libro, aunque a mi gusto no fuese un buen final

Comentario # 40
[por lulirosarina]

che, Hernán...cuando venís a presentar "España, perdiste" a Argentina???

Comentario # 41
[por David]

Alguien me puede ayudar. No encuentro los subtítulos del segundo episodio de la segunda temporada de Life on Mars

Comentario # 42
[por alejo]

me pasó lo mismo y despues de mucho buscar encontre estos http://wikisubtitles.net/search.php?search=life+on+mars&Submit=Search

Comentario # 43
[por vernika]

El placer y el ocio, son necesarios para la vida .Me parece fundamental combinar tiempo para uno mismo. Leí la Cuarta Cripta, hace un muy buen planteo del aérea 51 en EEUU. Que opinan?

Comentario # 44
[por Hernán Pablo Nadal]

Che que copado los muchachos de El país por dejarte poner vinculos de TOrrent. Ni Clarin ni la Nación se jugarían a algo asi. Bah eso creo yo.

Comentario # 45
[por LULIROSARINA]

"family ties", la tenés a esa serie???.....me acuerdo que me encantaba, con Michael J. Fox que fue y sigue siendo un genio.

Comentario # 46
[por melonsagrado]

Se acercan los PARONES! Heroes prometen llegar hasta el Cap11 y así todas las series... podrías ir anticipando que va a pasar con las demás?

Comentario # 47
[por emiliux]

Muchas gracias como siempre Hernan, vaya pedazo de serie y con la tranquilidad que sabes que en el último segundo no te vas a quedar a dos velas estilo Prison Break u otras, que ya paso de verlas.
Una delicia de serie, aunque tiene un spin-off, visto en IMDB.

Comentario # 48
[por Lulaula]

IMPRESSIONANTE!!!

Vi esta serie en tres dias porque no podia parar de mirarla..... es simple, redonda y coherente!!!

Me dio pena sentir que vivo en la epoca equivocada o quizas en el lugar equivocado....pero bueno es lo que hay!!!

Saludos y gracias por todas tus recomendaciones hasta ahora ninguna me fallo, ni Dexter, ni Damages, ni Weeds que rastrandola me trajo hasta este blog.

Comentario # 49
[por Lanarch]

Hernán, venía a decir que no sabes lo que te debo. Pero sí que lo sabes, porque has pasado por ello primero.

Ya han caído Life on Mars y Studio 60: impresionantes las dos. Lo triste es que si no hubiera descubierto Espoiler jamás hubiera tenido todas esas horas de arte.

Gracias, gracias, gracias.

Comentario # 50
[por Hecate33]

Gracias por recomendar esta serie. Me gusta la ciencia ficción y no me habría fijado en "Life on Mars" sin tus comentarios. (Tus gustos y los mios no suelen ser coincidentes).
He visto la primera temporada y he disfrutado un montón. La recomiendo a quienes no sepan que ver durante estas navidades en doble parón de series (por la huelga de guionistas y por la programación navideña).
Un detalle, los mejores subtítulos (muy bien traducidos) para "Life on Mars" no están en Subdivx sino en tusseries. De la mano de Enigma132000.
Este es el enlace a los subtítulos de la primera temporada:
http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=24317
o este:
http://www.tusseries.com/index.php?act=attach&type=post&id=2363
La segunda está en:
http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=25396
o
http://www.tusseries.com/index.php?act=attach&type=post&id=4632
Tal vez tengaís que registraros para poder obtenerlos pero la calidad de la traducción lo vale.

Hecate33

Comentario # 51
[por Rocío]

"Band of brothers" es una auténtica obra maestra, ciertamente. En mi familia es serie de culto... qué maravilla el pack de DVDs para poder verla una y otra vez!

Ya tengo en marcha Life on Mars, desde que leí este post tengo unas ganas terribles de verla! A ver si se cumplen las expectativas...

Comentario # 52
[por elmalditopit]

Impresionante Serie, magnifico final, dudo que en ninguna otra seria se pueda tener tanta empatía con el protagonista.

Comentario # 53
[por Pablo]

Genial,Hernan.Vi el primer capitulo y me encanto.Recomiendo otra serie inglesa:"Cracker".Es extraordinaria pero no consigo subtitulos en español.La vi en su momento por la TV y no puedo conseguirla ahora.Alguien sabe algo?.

Comentario # 54
[por enigma132000]

Si os gustó, Life on Mars, os recomiendo Ashes to Ashes que se emitirá en febrero en BBC1.

Comentario # 55
[por Nicolás]

Estimado Hernán

En el final, si es cerrado, entonces Sam Tyler se suicida?

Gracias

Comentario # 56
[por Fernando]

***ALERTA SPOILER***
no digas que no lo advertí


*
*
*
*
*
*
*
*
*

Al parecer... si, se suicida, prefiere la fantasia que esta en su cabeza antes del mundo real.

Comentario # 57
[por Martin]

Hernán, no se si agradecerte o matarte: le regalé la serie completa a mi novia para Navidad (se la grabé en DVDs), la terminamos de ver hace poco (nos encantó, claramente), y ahora ella quiere que le consiga otra igual de buena...
Y dónde encuentro yo ahora OTRA joya como esta???
En fin... concuerdo con todas tus apreciaciones, una serie genial y con un final digno.

Salu-2

Comentario # 58
[por Tostadilla]

El comentario de Nicolás esta hecho unicamente para joder y creo que devería ser eliminado.

Hay que tener cojones pa soltar un spoiler de ese calibre sin avisar para nada

Comentario # 59
[por mary]

hola! hace poco empece a verla y definitivamente es genial,siempre me ha gustado ver pelis y series britanicas,no tiene comparacion con las de EEUU,y confiezo que no resisti y vi el final en youtube (los dos finales)y no me arrepiento por mi pecado jaja,con cual se quedan?

Comentario # 60
[por José Miguel Sánchez]

¿Soy al único al que le ha parecido un auténtico insulto el final o qué? Es completamente RIDÍCULO. Y no puedo dejar de recomendaros la siguiente entrada:
http://lachicadelatele.blogspot.com/2007/11/la-tomadura-de-pelo-de-life-on-mars.html

Completamente de acuerdo con ella.

Joder; qué pérdida de tiempo con esta serie... Me vuelvo a "mis perdidos". ¬¬

Comentario # 61
[por Alex Díaz]

Habrá que ver la serie por las buenas críticas que le dáis, pero tengo que decir que si q hay alguna que otra serie buena más que ha acabado, como The Sopranos. También tengo entendido que hay un spinoff de esta serie.
Saludos

Comentario # 62
[por Nienna]

Gracias, gracias, gracias, gracias. De verdad. Esta es la primera serie que veo por recomendación única y exclusiva de este blog. Dexter, por ejemplo, me era casi desconocida pero ya la había visto mencionada por ahí. Esta tarde he visto el último episodio y es que no me la puedo quitar de la cabeza. Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy escuchando sin parar la canción que da título a la serie: la melodía se me ha metido hasta el tuétano.

¡Dios! Ese "I can't feel it" es maravilloso, tal vez predecible, pero maravillosamente predecible.

PD: Tony Blair y Gordon Brown... ¡Qué par de carcajadas que solté!

Comentario # 63
[por Grimya]

Me gustó tanto la versión original inglesa que me niego a ver la americana ( de momento al menos). ¡Además Sam Tyler es The master en Doctor Who! que pedazo de actor es. Fue un final conmovedor, perfecto, no podría ser otro y fue maravillosamente contado. Empecé a ver Ashes to ashes pero no me convenció tanto, la tengo aparcada para el día que pueda hacer un hueco.

Comentario # 64
[por carlos]

es muy buena la serie pero donde rayos esta el el episodio 8 de la primera temporada ayudenme...

Comentario # 65
[por vanessa]

PRIMIIIICIIIAAAAAA!!!!
Se está grabando actualmente la versión española de esta fantástica serie, no se sabe aún el nombre que le van a poner, os puedo contar que en el papel del comisario, de Harvey Keytel, va estar el actor Antonio Garrido (más conocido ultimamente por presentar el programa de TVE1 Identity, aunque tambien hizo un papelón en Los simuladores. La echarán según me han contado en Antena 3 en prime time y no a mucho faltar.....
Espero que todos lifeenmarseros estemos pendientes de estos intentos de producir series de calidad por parte de cadenas españolas, yo estoy deseando ver como quedaría en la España de los 70, vamos a seguir viendo panatalones de campana, eso seguro...
Bueno pues a ver a ver como resulta esto....
besitos para todos!!!

Comentario # 66
[por V.]

Pues por lo visto, si se acabó en la segunda temporada fue porque el actor protagonista, John Simms, se desmotivó y no quiso seguir con una tercera...

Comentario # 67
[por raul be]

confieso que cuando vi el primer capítulo pensé que era un bodrio, pero los ingleses volvieron a ganarme la mente y el corazón, buen guión, excelentes actuaciones y terminó en plazo

Comentario # 68
[por Ted]

Acabo de descubrir este blog y me parece excelente: felicitaciones Hernán!
No sé si te interesa publicar también links de descarga directa. Por ejemplo para Life on Mars:

http://blogdecineyseries.blogspot.com/2009/04/life-on-mars-1-y-2-temporadas.html

Se trata de un sitio de películas, series y bandas de sonido que empezamos a armar hace un mes con unos amigos, tratando de limitarnos a material de calidad, aunque sin "excesos" :-)
Si me permitís quisiera colocar un link a este blog.

Un abrazo,
Ted


Comentario # 69
[por sara]

donde puedo comprar la segunda temporada? se que en españa aun no ha salido. el enlace que pones es de la serie comercializada en UK, vienen subtitulos en castellano? he visto la primera ahora necesito la segundaaaaaaaaaaa (en VO subtitulada)

Comentario # 70
[por Ted]

sara aqui tienes la 1a y 2a temporadas V.O.S.

http://blogdecineyseries.blogspot.com/2009/04/life-on-mars-1-y-2-temporadas.html

Comentario # 71
[por Raul]

En antena 3 han puesto una nueva serie La Chica de Ayer que va de lo mismo, creo que es la misma serie pero adaptada a España, con eso de como era España antiguamente, no está mal

Comentario # 72
[por josepzin]

MA-RA-VI-LLO-SA, me faltan unos pocos capítulos para el final, pero he disfrutado cada minuto de lo que he visto hasta ahora.

Muchisimas gracias por la recomendación.

Comentario # 73
[por Felipe]

Terminé recién de ver el último capítulo y no puedo estar más de acuerdo con el la opinión, me has quitado las palabras de la boca (o del teclado). Eso sí, el final me pareció un poco simple y 'demasiado feliz', hubiera preferido un final más abierto y un poco más melancólico, tal como el ambiente que crea la serie.
De todas maneras, una obra de arte, TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Saludos!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal