¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

ShowView , TDT

ShowView, para qué sirve
y por qué lo esconden

96 Comentarios
 

Hace unos cuatro años, cuando en casa nos compramos el primer grabador de DVD, descubrimos una función fascinante: el ShowView. Se trata de un código numérico, único, para cada emisión de televisión. Como el DNI de los programas de la tele.

Si colocas este numerito en tu videograbadora (por ejemplo el #549307 para la emisión de Family Guy de esta noche en La Sexta), no te hace falta indicar el horario en que comienza o acaba la serie. El ShowView reconoce el inicio de la emisión y la comienza a grabar, pone pausa en las publicidades, sigue grabando tras los anuncios y se apaga cuando el programa termina. Al día siguiente vas a tu listado de grabación y te ves el capítulo completo sin cortes.

¡Ay, qué exultantes estábamos en casa al leer sobre este avance tecnológico! Pero la dicha nos duró poco. Enseguida llegamos a un asterisco muy pequeño, con letra diminuta, al pie de las instrucciones del DVD grabador. Decía:

"El ShowView funciona en todos los países europeos con excepción de España".

Y lo repetía en los nueve idiomas de la Comunidad Europea, para que se enterasen todos nuestros vecinos y además pudieran burlarse de nosotros. Para que el dolor fuese mayor y más hondo, nos fuimos a Internet a buscar información complementaria:

“Los códigos ShowView —decía y aún dice la Wikipedia— se publican en más de 2.000 publicaciones en más de 24 países. En Europa, los códigos ShowView se encuentran en prácticamente todos los periódicos nacionales y regionales así como en las principales revistas de TV y el teletexto”.

Meses más tarde viajamos a un país de aquí al lado y, efectivamente, vimos en el periódico que en cada programa de la parrilla se adjuntaba el código. Y vimos también que todos los habitantes de ese país sonreían por la calle, felices de vivir en una región seria de Europa… Regresamos a casa con vergüenza. ¿Por qué no ocurre esto en España, quisimos saber? ¿A qué se debía?

La respuesta nos llegó pronto: las cadenas generalistas de abierto sospechaban (siguen sospechando) que si el ShowView se hace popular los telespectadores tendremos servida en bandeja la opción de ver las emisiones sin publicidad. Y, en segunda instancia, si colocan el código de ShowView, tendrán que definir con criterio esa misma publicidad y no podrán contra-programar, ni hartarnos con anuncios ilegales de quince minutos como hacen, todavía hoy, con impunidad y desparpajo.

Recuerdo que, hace ya cuatro años, en casa asumimos con resignación esta desventura y fuimos, además, ingenuos y optimistas. Fantaseamos de este modo: "A no desesperar: en poco tiempo llegará la TDT y esta pesadilla habrá acabado". ¡Ah, ilusos!

Cuatro años más tarde

Hoy, con la llegada de la Televisión Digital Terrestre (y la legislación europea, que es idéntica para todos los países miembros de la Comunidad) las cadenas españolas ya no pueden omitir el ShowView. Hoy este código numérico existe. Pero las cadenas sí pueden burlarse un poco más del espectador. Y lo hacen de una forma muy simple: no publicitan este avance. Los periódicos no incorporan el código en las parrillas, ni las guías de programación lo adjuntan. El ShowView  está, pero todo el tinglado de comunicación se cuida muchísimo de hablar sobre él. Es un fantasma.

Esta semana he intentado grabar programas de televisión utilizando otro sistema de la TDT: la guía tradicional. Pones “Guía” con el mando, te aparece en la tele una parrilla completa, escoges la emisión, le dices que te la grabe de lunes a viernes y apagas tranquilo.

Lo hice con España por la cara, un programa de AntenaNeox. Puse a grabar cinco emisiones. El sábado me senté tranquilamente a verlas, y lo que tenía eran cinco episodios de la serie bélica SWAT.

Posiblemente los directivos de Antena3 decidieron a última hora cambiar la programación de Neox, sin avisarle al chico que actualiza la Guía de Programación. Me imagino que ha ocurrido es eso. O cualquier otra estupidez por el estilo. Falta de comunicación entre los directivos y los becarios, algo así. Gente que toma mucha cocaína por la noche, aprieta botones en la madrugada y por la mañana se olvida de enviar la circular correspondiente. Lo normal.

Sí señor, estamos en ese punto de la tecnología audiovisual española. En el punto en que los jefes hacen cosas sin avisar. ¡Y yo soñando con el ShowView! Estos energúmenos todavía no saben usar el correo electrónico interno, y uno fantaseando con que alguna vez podamos disfrutar de un código universal en nuestras grabadoras.

¿Qué hago ahora yo con estos cinco episodios de SWAT ¿Los veo, los borro, los guardo para después? ¿Qué hago con esta tele de última generación que me trajeron los Reyes el seis de enero, si a la mitad de los avances que incorpora solamente los puedo usar si me mudo a Portugal, o a Andorra…, o a Nigeria?

La Televisión Digital Terrestre en España es una estructura enorme manejada por chimpancés, los mismos chimpancés que dirigen la tele de abierto. ¿Nadie se ha dado cuenta todavía que, para que la nueva tele digital sea una realidad, lo primero que hay que hacer es jubilar a los monos y poner al frente a personas? En ocasiones, los avances tecnológicos necesitan, además de mucha bulla, un poco de sentido común. Dentro de cuatro años intentaré grabar otra vez algo, a ver qué sale.

Mientras tanto, y sólo por rencor y venganza, publicaré aquí los códigos ShowView de la totalidad de cadenas españolas, tanto nacionales, como autonómicas, y también digitales. Guarden estos enlaces, también propaguen la información. Es posible grabar televisión sin publicidad. Sólo que nadie tiene interés en que lo sepamos.

Códigos 'ShowView' en las televisiones españolas

TVE 1

TVE 2

Antena 3

Cuatro

Tele 5

La Sexta

Canal+

Canal+2

Canal 9

Canal 33

TV3 Catalunya

ETB1

ETB2

Telemadrid

Canal Sur

TVG (Galicia)

Canal 2 Andalucia

Punt 2

Calle 13

AXN

Canal Hollywood

FOX

Factoria De Ficcion

El Canal De La Historia

Telenovelas

Cosmopolitan

Boomerang

Canal+ Accion

Canal+ Comedia

Canal+ Dcine

Canal+ Futbol

Canal+ Deportes

Canal+ Eventos

Canal 24 Horas

CNN+

Teledeporte

Telecinco Sport

Telecinco Estrellas

Antena Nova

Antena Neox

Net TV

Clan TV

40 Latino

Veo Television

Sony

Euronews

Paramount Comedy

Eurosport

MTV Espana

Disney Channel

Discovery Channel

TVE International

Cartoon Network

TCM

Canal+ Cine 1

Jetix

Sportmanía

Documanía

Canal+ Deportes 1

Cinemanía

La programación, en todos los casos, comienza en la fecha actual y se extiende durante siete días en el futuro. Disfruten ustedes de estos avances clandestinos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 96 Comentarios

Comentario # 1
[por Alfonso]

Qué gran aporte.

Aunque creo que ni con ésas. Ya inventarán algo para que al final nos traguemos los anuncios o algo parecido.

Comentario # 2
[por pal]

en esta frase un "que" demás:
"Me imagino que que ha ocurrido es eso."

que chiste lo de España... yo no grabo mucho, pero vivo en la zona europea normal y lo del numerito lo sabemos todos, incluso una señora de su casa, como yo.

Muy buena venganza... me quedo pensando a quien mandárselo... ya encontraré a alguien...

Comentario # 3
[por pal]

en esta frase un "que" demás:
"Me imagino que que ha ocurrido es eso."

que chiste lo de España... yo no grabo mucho, pero vivo en la zona europea normal y lo del numerito lo sabemos todos, incluso una señora de su casa, como yo.

Muy buena venganza... me quedo pensando a quien mandárselo... ya encontraré a alguien...

Comentario # 4
[por Gestzoso]

Bravo.

PAUER TU DE PIPOL!

Comentario # 5
[por Dr. J]

Adjunto mi propia experiencia: esta semana me quise grabar el episodio de "House" (que por suerte ya había visto en inglés) con mi iMac y el EyeTV de ElGato desde el TDT. Conecto el programa con la programación de la TDT, selecciono "House" y me largo, pensando cual iluso que la cosa se abriría y cerraría automáticamente.

Y sí, así lo hizo PERO CON LOS HORARIOS DE LA TDT. Es decir, de 22:00 a 22:45 y SIN SALTARSE LOS ANUNCIOS.

Conclusión: "House" empezó a las 22:30 por lo que no vi más que 10 minutos de episodio. Fantástico. Al menos, si empiezan con retraso los capítulos, podrían retrasar automáticamente los horarios de la programación del TDT, para que los ilusos aún podamos grabar algo...

La próxima vez, pongo a grabar el programa de después y con suerte aún veré lo que quiero.

Comentario # 6
[por Dani]

Está muy bien eso que dices.

Hablando de la TDT, debo decir que a ver si quitan a los monos y hacen algo con el corte de señal que se produci eventualmente, son apenas dos minutos, pero para ver una tanda de penaltys debe ser bastante molesto. Yo creo que todos creemos que nos pasa sólo a nosotros, pues NO. Pasa en toto el estado. Ciao.

el 31, no? :)

Comentario # 7
[por Unai]

Si no me equivoco esto funcionó aquí unos años, recuerdo que en las revistas de TV venía un codigo de barras y un número y que el mando del video de mi tia tenía un lector de código de barras.

Supongo que no les interesaba y lo quitaron, o algo

Comentario # 8
[por setshuei]

Lo primero que habría que hacer sería quitar todas las gruas que hay por ahi que dificultan la señal e implementar esta ultima que en algunas zonas de este pais la cobertura es decepcionante. Por no hablar de la ADSL...

Comentario # 9
[por txarli]

che y los capitulos de swat que tal? una maza no?
:P

Comentario # 10
[por DeivitTustei]

Yo eso lo utilizaba hace muchos años para grabar con VHS. Los codigos venían en la revista esa horrorosa llamada TP que compraba mi madre.

Comentario # 11
[por kalakahua]

Lo que ocurre es que las cadenas generalistas no cayeron en que terminaríamos por comprar las series completas en amazon.com o bajárnoslas subtituladas porque aquí no las ponen hasta años después. O abonarnos a iplus, que, al menos puedes programar las grabaciones.

Porque hay otra cosa que no mencionas. El poco respeto al formato y el idioma original, que hace que resulte una entelequia plantearse emplear el showview.

Comentario # 12
[por David Bowie]

No conocia este sistema y me parece bastante bueno... bueno si se hace bien. Ya tengo una cosa mas q me avergüence de que quien maneja la television en España sean unos pintamonas...

Comentario # 13
[por Hernán Casciari]

#2, #3: Corregido el "que que". Gracias gracias.

Comentario # 14
[por Baghabav]

Ideal lo de grabar y luego poder disfrutarlo (y más con los ritmos de vida que hay hoy en día)pero....¿porqué esa tirria a la publicidad? Ya, ya leí un post suyo en el que criticaba la forma de programar los bloques publicitarios por parte de las cadenas, pero de ahí a defenestrarla...tenga en cuenta que tooooodas las series que se compran en el extranjero y series de producción propia, se consiguen gracias a la publicidad.
Fd. Alguien que come gracias a esos molestos anuncios.

PD. Me encanta tu blog

Comentario # 15
[por Andres_]

El video de mi tenia de esto, aunque como lo escondian nunca supe para que era exactamente. Solo recuerdo que metia nuemeros y me salia el horario de una futura grabacion. Aunke parece ser que tendria que vivir fuera de españa para esto. Por suerte, ahora la programacion la elijo yo, viendo los programas que quiero cuando quiero en mi tele, con las series bajadas de internet.

Comentario # 16
[por ]

el video de mi abuela tenia de eso, que me e comido a mi abuela sin querer, jeje

Comentario # 17
[por postscript]

Así agradecen a los que aún confían en las cadenas de televisión y aún no se han pasado a internet.

Por cierto, ayer Anatomía de Grey doblada perdió toda su esencia.

Y lo de la TDT sólo merece la pena Neox que dan las mismas películas que en Antena 3 y sin anuncios. Allí en Cataluña no sé cómo ira la cosa pero en el País Vasco ya han conseguido que no aspire ninguna otra cadena a la TDT. Por ley tienen que tener la programación en Euskera y lo único que piensan ofertar va a ser un canal de dibujos y otro de noticias 24h en euskera (idioma que no hemos vuelto a tocar nadie desde que acabamos el bachillerato)y sin opción de cambiarlo de idioma.

A ver si la UE sirve de algo y se deciden a aprovechar el estándar europeo para sacar canales comunitarios. Porque pensar que tenemos 25 de los 999 que supuestamente puede llegar a haber...

Comentario # 18
[por alex]

Hola,

Al parecer según la Wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/Video_recorder_scheduling_code ), el ShowView sólo codifica fecha, horas y canal, por lo que de saltarse la publicidad y contraatacar contra contraprogramaciones, nastis de plastis...

Pero la web esa parece una de las webs más completas de programación que he visto...

Alex

Comentario # 19
[por Verto Eanes]

Donde dice "TVG (Galica)" tiene que ser "TVG (Galicia)".

Comentario # 20
[por Desmond]

Eres el puto amo, no más :)
Joder que gran post!!!Debería leerte todo el mundo! :P
En fin...

Comentario # 21
[por Ismeninha]

es TVG galicia no galica

Comentario # 22
[por Desperado]

Ahhhh!!!!!

Las cosas como son, a mi me la trae al pairo, lo que hagan los inmundos directivos de las televisiones españolas, y su producto merecedor del mas grande oprobio....

Gracias a la banda ancha (algo estrecha la verdad, en este país de traca, todo sea dicho..) yo me configuro mi parrilla, me lo guiso me lo como, oiga!!!

Pero por DIOS donde están los subtitulos de la 5º Temporada de THE WIRE, van 3 capítulos!!!
y no los hay ni en inglés...

ahhhhh

Comentario # 23
[por Desperado]

Ahhhh!!!!!

Las cosas como son, a mi me la trae al pairo, lo que hagan los inmundos directivos de las televisiones españolas, y su producto merecedor del mas grande oprobio....

Gracias a la banda ancha (algo estrecha la verdad, en este país de traca, todo sea dicho..) yo me configuro mi parrilla, me lo guiso me lo como, oiga!!!

Pero por DIOS donde están los subtitulos de la 5º Temporada de THE WIRE, van 3 capítulos!!!
y no los hay ni en inglés...

ahhhhh

Comentario # 24
[por flipone]

ni mas ni menos que SHOWVIEW.com

No se olviden de este nombre!!

que no sabemos cuanto durará este post, manos oscuras las hay por todas partes, y si las maneja el dinero, ya vemos lo que pueden hacer, ánimo!!

Comentario # 25
[por EfEdEfEr]

En esta Expaña mía y nuestra sólo importa la pasta en todo. En todo, no hay excepción. Y como eso es así y no tiene remedio, y nunca se valorará NADA que tenga que ver con la eficacia, el trabajo bien hecho y menos aun el servicio que se pueda prestar a la sociedad... sólo merecen desprecio. Ni grabar TV, ni ver TV. Usad esas pantallas LCD de última generación para pasar absolutamente de esa ASTRACANADA de la TDT española y ver DVDs aunque las ediciones españolas siempre sean peores y TODO LO QUE PODAIS DESCARGAR ( sin ánimo de lucro) en la mula, los torrents, o donde fuere. Fuerza en la lucha.

Comentario # 26
[por Norby]

Como ya han comentado eso estaba ya hace como 20 años, con los VHS, no es nuevo del DVD y si q eliminaba la publicidad. #14 no es que haya tirria a la publicidad hay tirria a su duración. Y la de madrugada ya...3 ó 4 veces seguidas el mismo anuncio de culitos sabrosos...q acabas viendo la cara de Johnny "Drama" como un culo con bigotillo.

Comentario # 27
[por AlejoFP]

ME acuerdo cuando fui la primera vez a Inglaterra a hacer un curso de verano de idiomas, allá por el 92 y pregunté extrañado que era ese monton de números que aparecian al lado de cada programa de TV en el periodico.

Me respondieron extrañados de que no lo supiese y me explicaron el funcionamiento del "invento". Y pensar que en este pais no tengamos eso...

Comentario # 28
[por AlejoFP]

ME acuerdo cuando fui la primera vez a Inglaterra a hacer un curso de verano de idiomas, allá por el 92 y pregunté extrañado que era ese monton de números que aparecian al lado de cada programa de TV en el periodico.

Me respondieron extrañados de que no lo supiese y me explicaron el funcionamiento del "invento". Y pensar que en este pais no tengamos eso...

Comentario # 29
[por RAE]

Con toda la onda, Hernán, y sólo porque valoramos lo bien escrito que está todo en este sitio: la frase "...si a la mitad de los avances que incorpora...", ¿no estaría mejor sin "a"?

Comentario # 30
[por nick_nick]

trabajo en un programa en directo para canal sur que, segun showview, hoy deberia de haber empezado a las 10:15 y haber terminado a las 12:20.

os aseguro que el programa empezó a las 10:35 y nos fuimos a las 12:15. ¿para que sirve el showview?

Comentario # 31
[por Souguiu]

EL showview existía en españa hace muchichisimos años. Lo que pasa es que las cadenas prefirieren que no veamos tele y empecemos a follar para reproducirnos.

Porque creeis que ponen los serrano, supervivientes, Los mediodias con curry, la miniserie del solitario, Fama, Supermodelo, gran hermano, el telediario, Anatomia de grey, las tias esas que se ponen a gritar por las noches delante de una pantalla azul/verde... hay que saber pillar las indirectas.

Comentario # 32
[por Norby]

#30 El ShowView no se basa en la hora de la programación. Digamos q detecta la emisión dl programa, y es cd se pone en funcionamiento y, por eso, tambien evita la publicidad

Comentario # 33
[por regomelloso]

#29
Por la frase, diría que tanto con a como sin a, es correcto.

Y en relación al tema en cuestión, lo de la "ocultación y clandestinidad de showiew, no deja de ser producto de la facilidad para hacer mal las cosas, la picaresca y el todo por la pasta, que caracterizan éste, nuestro país...

Comentario # 34
[por Saint Jimmy]

Lo del Showview lleva mucho tiempo funcionando en españa, pero mucho, hará unos 12 años que nos compramos nuestro primer video LP y ya tenía esa función, pero claro grabamos un par de programas así y la función la hacía bien (excepto lo de los anuncios que imagino que será una funcion nueva) empezaba a grabar a la hora de comienzo y terminaba a la hora de fin: resultado... te quedabas sin ver el final del programa por que nunca empezaba a su hora y claro siempre duraba más, solo lo usamos un par de veces, luego volvimos a programar el vídeo media hora antes del comienzo hasta media hora o 1 hora después del final...

Comentario # 35
[por lluisc]

Ademas, en las listas, esconden programas.

He consultado la cadena Cuatro y en la programación no figura ni House (los martes a las 22h) ni anatomía de Grey (los miercoles a las 22h).

Comentario # 36
[por Antonio Rangel]

Estimado Hernan,

Yo no vivo en España, sin embargo tengo en casa Televisión Española Internacional por lo cual me gustaría saber donde puedo consultar los códigos showview porque hay algunos programas que merecen grabarse.

Gracias por tu atención.

Comentario # 37
[por Satelite (forobarceona)]

Acabais de dar la idea mas cojonuda a los directivos de depena3 o telahinco ... el showview pero en el solo se grabarian los anuncios.. imaginemos q m,etemos el codigo para grabar lost, pues grabaria la cabecera y despues solo los anuncios q vienen detras. Con la esperanza de q algunos no sepan para q existe el boton >> y se trague 20 minutos de anuncios.

Acepto ofertas para trabajar en el sector de putear al espectador.

Comentario # 39
[por sunne]

me he quedado anonadado, eso existe? maldito ignorante estoy hecho!, y que tengo que hacer para introducir el codigo?

Comentario # 40
[por eddiefive]

Nunca te agradeceremos Hernán lo que haces por nosotros. No te imaginas las peripecias que tenía que hacer para grabar South Park cuando lo daban en A3 de madrugada.
P.D.: si no existiera tu blog para mí nunca hubieran existido Dexter, The It Crowd (por cierto cuándo vuelve?) o Dirty Sexy Money (no Sexy Money como la ha bautizado la Cuatro) ni sus estupendas versiones originales. No sé de dónde sacas el tiempo, pero te lo agradezco

Comentario # 41
[por Pirri]

No sé si lo conoces, pero existe desde hace unos años un sistema de Siemens M740 y M750 además de otro nuevo, junto con InoutTv o usando EPG de la las cadenas como guías, para la grabación de programas y series, se programa sólo una vez la grabación de la serie y el aparato ya va buscando donde aparece de nuevo la serie independiente de la hora (con anuncios pero exportables a cualquier ordenador con red y con programas como Cbreak ). Si no lo conoces te puedes informar en http://www.inout.tv/centrales/faqs_740.html la página española de usuarios y modificaciones http://www.todopvr.com/foro/index.php y en http://gigaset.siemens.com/shc/0,1935,es_es_0_76522_rArNrNrNrN,00.html

Un saludo.

Comentario # 42
[por MaceWindu]

No es que no lo quieran publicitar(que ya lo hicieron y lo dejaron), es que el showview tiene que ir acompañado de una señal que el grabador detecta cuando empiezan y acaban los anuncios y por supuesto las cadenas en España no emiten esa señal, asi que el SV es ahora igual que el epg, la guia o que poner la hora directamente, si retrasan el programa te quedas sin el final...SOLUCION A LA ESPAÑOLA: bajarse todo lo que puedas y lo que quieras ver de la tele lo grabas con un grabador de disco duro, le pones 15 minutos antes y 40 despues, y cuando llegas a los anuncios usas el boton de saltar de 5 min en 5 min y no ves ni un anuncio, estan grabados pero los esquivas...y a seguir soñando con un pais coherente.

Comentario # 43
[por Leopoldo]

Yo hago exactamente eso porque ya me ha pasado lo de grabarlos con la guía digital (que es muy fácil) y luego encontrarme con que me he perdido el principio o el final de lo que quería ver. Ahora como tengo margen en el disco duro, voy a lo bruto y grabo con dos horas de margen por si acaso, luego borro todo cuando lo veo y ya está. Eso sí, los anuncios de extensores de p... y demás que echan en la sexta de madrugada, tienes que pasarlos...

Comentario # 44
[por slapneck]

Felicidades por el post, Hernán. Una vez más has demostrado lo lúcido y lo valiente que eres. Es un placer leer tu blog.

Comentario # 45
[por jucasajo]

Muy buenas Hernán. Gracias por tu post.

Y una pregunta: ¿Por qué no aparece la Televisión Canaria en tu listado, ni en la página a la que enlazas?

Si es que esto de ser la ultraperifiería de un país tan cutre....

Comentario # 46
[por Camila]

que copadisimo el avance, lástima que aca ni tengo grabadora de dvd
estamos en argentina!

ojalá llegue aca, un saludo!

Comentario # 47
[por Marc Ferrer]

Hola! Navegando por youtube me he encontrado con una serie protagonizada por Joseph Lobató, el del Money. Es esto un proyecto futuro? O algo del pasado? Es que está xula! Os pongo el link por sino sabéis de que os hablo! http://es.youtube.com/watch?v=CebOc31nmkI
Gracias!

Comentario # 48
[por jaime]

OLE TUS WEBOS... que se enteren e una vez

Comentario # 49
[por jaime]

OLE TUS WEBOS... que se enteren de una vez

Comentario # 50
[por Jose Angel]

1-A ver si se autoextinguen los chimpancés casposos al frente de las televisiones de Este País (y de los periódicos y revistas cómplices en este asunto, incluido el que aloja este blog). Nadie los echará de menos.

2-¿A qué viene ese temor a publicitar el Showview? ¿Es que en Europa los ingresos por publicidad han descendido en estos años? Como audiencia damos pena.

Tenemos la TV, los dirigentes y los medios que nos merecemos. Deberíamos dejar de ver la TV y verlo todo por Internet.

Nos leemos!!!!

Comentario # 51
[por Margarita Castillo Grijota]

Reproduzco un texto que he enviado hoy al Defensor del Telespectador y Radioyente de RTVE:

Localidad=Madrid

Provincia=Madrid
País=España

Hoy, día 18-01-2008, estaba viendo un documental titulado "Diario de los grandes felinos" programado en La 2 de 16:45 a 17:30 de la tarde. Cual ha sido mi sorpresa cuando esta cadena ha decidido cortar la programación EN MEDIO DE UNA ESCENA para emitir inmediatamente después el programa "Jara y sedal". Dicho programa se ha cortado 5 minutos después de haber empezado EN MEDIO DE UN DIÁ LOGO para dar paso a la un bloque de publicidad, y cuando éste ha acabado el programa ha continuado con una escena diferente a la que se habÃa cortado con anterioridad. Me parece una falta de consideración a los telespectadores y a los contribuyentes.


Los ciudadanos tenemos derecho a RESPETO y estamos amparados por leyes que nos protegen -o nos deberían proteger-. Lamentablemente parece que la directiva de esta cadena pública lo desconoce, dado que estos comportamientos se realizan cada vez con más frecuencia. Que no les extrañe la audiencia cada vez menor de la televisión, se lo merecen ya que está demostrado que no podemos estar seguros de ver un programa sin que aleatoriamente decidan cortar su emisión.

Creo que tengo derecho a exigirles una explicación a estos comportamientos e información acerca de cuándo se emitirá el documental "DIARIO DE LOS GRANDES FELINOS" en su totalidad.


Atentamente, una espectadora menos.

Comentario # 52
[por addison]

"La Televisión Digital Terrestre en España es una estructura enorme manejada por chimpancés, los mismos chimpancés que dirigen la tele de abierto."
Una verdad como un jodido templo.

Comentario # 53
[por Ejecutivo]

Hernán, los chimpancés no solo dirigimos cadenas de televisión, también lo contamos en nuestros propios blogs.

Comentario # 54
[por Joseph]

Gracias por los codigos y por el showview, basta de estar mirando al Gran Hermano en la telepantalla.

Comentario # 55
[por Josep M. Fernández]

Pero esto tiene muchos años, tenía yo un video Panasonic con un mando con forma de lápiz a modo de lector óptico que lo traía. Lo pasabas sobre unos códigos de barras según la numeración y listo.

Comentario # 56
[por Guillermo C]

Hernan,

Según lo que yo entiendo Showview solo simplifica el introducir los datos de comienzo y fin de la grabación. El sistema PDC/VPS sí es el que te permite "saltarte los anuncio". MAs info en la web de Showview

¿Sabes si es obligatorio por parte de las cadenas de TV emitir también la señal PDC en la TDT?.

Eso sí que sería útil.

Saludos y gran blog, sí señor !

G.

Comentario # 57
[por La caja plana]

Ya se puede votar por este blog en la sección El ranking, en La caja plana.

http://lacajaplana-ranking.blogspot.com

Comentario # 58
[por Emilio]

Que yo recuerde eso lo usaba hace muchos años para grabar en vhs.

Y los numeros de cada programa los ponian en la revista que daba el periodico con la programacion semanal.

Asi que existir existia.. pero nadie decia como usarlos.

Comentario # 59
[por Elmenda]

El ShowView no sirve para nada. Tiene el mismo defecto que todas las EPG de España y es que los horarios y las contraprogramaciones lo hacen del todo inútil. No sirve de nada programar algo que luego empieza antes o después de su hora y cuya duración suele diferir bastante de lo anunciado porque los bloques de publicidad alargan más los programas que el mismísimo alargador de cipot... de la sexta.

Encima, sin la función VDC/VPS que han comentado la publicidad no te la puedes saltar. Las cadenas españolas no van a emitir nunca nada parecido que pueda hacerles perder dinero de sus anunciantes. Cualquier anunciante que sepa que una cadena emite esa señal milagrosa que evita la publicidad va a irse a otra parte o en el mejor de los casos regatearán en los precios acordados. Lástima de país en el que nos ha tocado vivir en el culo de la tecnología de vanguardis.

Comentario # 60
[por Elmenda]

El ShowView no sirve para nada. Tiene el mismo defecto que todas las EPG de España y es que los horarios y las contraprogramaciones lo hacen del todo inútil. No sirve de nada programar algo que luego empieza antes o después de su hora y cuya duración suele diferir bastante de lo anunciado porque los bloques de publicidad alargan más los programas que el mismísimo alargador de cipot... de la sexta.

Encima, sin la función VDC/VPS que han comentado la publicidad no te la puedes saltar. Las cadenas españolas no van a emitir nunca nada parecido que pueda hacerles perder dinero de sus anunciantes. Cualquier anunciante que sepa que una cadena emite esa señal milagrosa que evita la publicidad va a irse a otra parte o en el mejor de los casos regatearán en los precios acordados. Lástima de país en el que nos ha tocado vivir en el culo de la tecnología de vanguardia.

Comentario # 61
[por Agustín (AZ)]

"Meses más tarde viajamos a un país de aquí al lado y, efectivamente, vimos en el periódico que en cada programa de la parrilla se adjuntaba el código. Y vimos también que todos los habitantes de ese país sonreían por la calle, felices de vivir en una región seria de Europa… Regresamos a casa con vergüenza. ¿Por qué no ocurre esto en España, quisimos saber? ¿A qué se debía?"

Perdón Hernán, pero estás cada vez más parecido a House, que delicia. (en serio, lo vi a Laurie diciendo esas palabras)

Comentario # 62
[por EspoX]

¡Gracias mil!

Comentario # 63
[por Fons]

¿Os habeis creido esto?

El Programme Delivery Control (PDC) es un sistema que podria ser utilizado por las cadenas de TV para identificar cada programa durante su emisión, asignándole una señal especial que el mismo canal emite durante toda la emisión del programa. La señal PDC, que está compuesta de variables como:

• el canal TV que emite el programa
• la fecha del programa
• la hora del comienzo de la emisión


Un instante antes del inicio del programa, el canal TV envía la correspondiente señal PDC que hace que el vídeo se ponga en marcha y empiece la grabación. Durante la emisión del programa la señal PDC es enviada a intervalos regulares de 30 segundos.

El sistema PDC permite grabar cualquier programa aunque surjan alteraciones en la emisión del mismo, por ejemplo:

1. El programa se emite con retraso: el vídeo no empezará a grabar hasta que descifre la señal PDC asignada a ese programa, lo que puede ocurrir, por ejemplo, con una edición especial del telediario.
2. Prorrogas: el vídeo continúa grabando mientras detecte la señal PDC, lo que puede ocurrir si se prorroga un partido de fútbol.
3. El programa se emite con antelación: el vídeo lo detecta y empieza a grabar.
4. El programa es anulado: el vídeo no graba nada porque no detecta ninguna señal PDC.

El sistema de ShowView simplifica la programación de un aparato de vídeo. El código ShowView contiene los datos relativos al programa que Vd. desea grabar. Un aparato de vídeo dotado de la función PDC utiliza estos datos para generar y reconocer la señal PDC correspondiente al programa cuya grabación desea efectuar. Lógicamente, para que PDC funcione tiene que programar el vídeo utilizando la hora exacta de comienzo de un programa: el código ShowView simplifica esta operación.

Vamos que el Showview sin PDC no es nada. Os perdereis el programa y grabareis publicidad.

Comentario # 64
[por Pau]

Me ha gustado tanto que lo voy a reproducir entero.

Merci.

Comentario # 65
[por digitanism]

alabado seas Hernán.

Comentario # 66
[por Javi]

No he leido todos los comentarios pero sólo quiero realizar un apunte. Este sistema lleva más de 4 años ya que hace unos 8-9 años en mi casa hubo un vídeo que lo incorporaba... funcionaba igual de mal que ahora y que hace 4 años, eso sí :P

Comentario # 67
[por Batti]

Aca en argentina nos conformamos con que los energumenos directores de programacion pongan horarios y los respeten, hoy dia el 13 y el 11 estan compiteindo entre ellos por el raiting y juegan a alargar lo programas centrales (caballitos de batallas de cada uno) por que despues la gente siga enganchada en ese ya que en el otro canal lo que empezaba a las 22 ya esta empezado. Ahora directamente no ponen horarios, sino "al termino de..."
Se gcagan en el CONFER y cualquier cosa

Comentario # 68
[por Futurista]

Bueno, aunque este sistema funcione, llega tarde. Hoy en dia cualquier pelicula o serie te la bajas de internet. Y por el resto de los programas made in spain, que no estan para bajar, mejor ni verlos ni grabarlos que la mayoria son una mierda.

Comentario # 69
[por Lineker]

Yo ya tengo el showview ese. Resulta que es un programita llamado "lphant", lo enchufas, buscas la serie, la bajas (casi siempre, oh maravilla, en versión original, con sus subtitulitos correspondientes), y, ¡hala!, la serie con subtítulos, calidad excelente, sin cortes ni anuncios.
Mientras las cadenas televisivas se empeñen en hacer el cabestro (estoy de acuerdo contigo, las dirigen cuatro simios), descargo la serie y paso de ellos.

Comentario # 70
[por Raul Mate]

Despues de tanto leer no me queda nada claro: ¿Con un sistema con Showview y funcion PDC hoy en dia usando la TDT se puede o no grabar programas sin ver anuncios?

Es que hay miles de opiniones, y el articulo parecia que decia que por fin con la TDT las TV estan enviando esa señal. ¿Es cierto?

Alguien en España lo ha podido comprobar? He intentado contactar con el dueño del blog sin exito.

Que modelo de DVD habeis probado que vaya para tener alguna referencia? Tiene disco duro?

Gracias y enhorabuena al blogger.

Raul Mate
www.noticias.ir

Comentario # 71
[por Xavi]

Muy bonito el post, pero sinceramente...
NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO.
Para empezar, crees que existiría la televisión en abierto si se pudiera ver sin "tragarte" la publicidad? De que crees que vive una televisión convencional? del aire?
Tienes alguna idea de lo que cuesta montar y mantener un canal de televisión? Posiblemente sea uno de los negocios menos rentables y mas caros de mantener. Para que una TV empiece a tener beneficios han de pasar muchos años de buena gestión.
Tampoco me parece muy sensato "especular" (por no decir despotricar) del funcionamiento interno de una forma tan ignorante. Te lo dice alguien que trabaja en este mundillo desde hace casi 10 años.
Existen muchas maneras de gravar la programación y muchos gravadores en el mercado. Si quieres asegurarte de gravarlo, deja un buen margen, como hace todo el mundo.
Si es que al final os va a dar palo hasta apretar un botón, que lo queréis todo hecho y masticado.

País de vagos..

Comentario # 72
[por drasilvi]

Xavi...si, país de vagos, no? los días que has faltado al colegio son los que enseñaban ortografía, no?...Existen muchas maneras de graBar la programación y muchos graBadores en el mercado. Si quieres asegurarte de graBarlo, deja un buen margen, como hace todo el mundo.
Parece que lo de la grabación no lo tenés muy claro...
claro ...país de Bagos...

Comentario # 73
[por Xavi]

¡Muy buena réplica, si señor! ¡Desmontado mi argumento por la ortografía! ¡Claro! Si no está correctamente escrito, no puede ser cierto. ¿“Tenés” su lógica, no?

Comentario # 74
[por drasilvi]

obvio, che!! pero es tenés "tu" lógica en porteño...besos

Comentario # 75
[por Daniel Mas]

Hola a todos,
He llegado a este post por casualidad y sinceramente... está lleno de errores impresionantes. Para empezar, Hernán, deberías leerte la información a la que tú mismo haces referencia. Si nos vamos a la Wikipedia ó a la página oficial del ShowView, vemos este sistema no sirve para “saltarnos” la publicidad. Tampoco lo publican las televisiones, ni falta que hace, ya que simplemente se trata de un código algorítmico que simplifica la programación de un evento. O sea, que convierte en un solo número tener que poder el canal, el día, la hora de inicio y la hora final. Vamos! Que lo puede crear cualquiera si tienes el algoritmo. Po eso mismo, si vas a la página oficial de ShowView te puedes bajar los códigos.
Por tanto, si en España no tienes publicados los códigos no es por culpa de las televisiones, sino de las editoriales.
Otra cosa distinta es la señal PDC (Programme Delivery Control). Esta señal si que la tendrian que incorporar las televisiones, y si tu aparato grabador admitiera este sistema conseguirías grabar el evento de principio a fin aunque este se retrasara. Pero TAMPOCO te libra de tragarte la publicidad. Sino… ¿De qué iban a vivir las televisiones?

“Falta de comunicación entre los directivos y los becarios, algo así. Gente que toma mucha cocaína por la noche, aprieta botones en la madrugada y por la mañana se olvida de enviar la circular correspondiente. Lo normal.
Sí señor, estamos en ese punto de la tecnología audiovisual española. En el punto en que los jefes hacen cosas sin avisar. ¡Y yo soñando con el ShowView! Estos energúmenos todavía no saben usar el correo electrónico interno, y uno fantaseando con que alguna vez podamos disfrutar de un código universal en nuestras grabadoras.”

Tampoco creo que haga falta ser tan irrespetuoso ni tan soez. Sobretodo con un tema con el que (salta a la vista) no estás familiarizado.
Un saludo.

Comentario # 76
[por Hermes]

comentario 69: ¿donde se puede bajar el iPhant?

Comentario # 77
[por Xavi]

Creo que es LPhant.

Por ejemplo de aquí: http://www.lphantsoft.info/es/

Comentario # 78
[por Princesa del Retiro]

Xavi y Drasilvi, estáis buenos los dos. Uno por 'gravar' con uve y otro por comerse los signos de interrogación de apertura de la frase como los anglosajones. Drasilvi, no fue Xavi el único que faltó al cole el día que daban ortografía y signos de puntuación...

Comentario # 79
[por drasilvi]

uy, si!!! le podría hechar la culpa a este teclado, pero no es por eso...es que soy un poco bruta nomás...
beso Princesa...aquí, desde la Reina del Plata, y con lluvia de verano

Comentario # 80
[por piktorian]

Ni sabia que existia todo eso (aunque funcione mal)... pero lo mejor de todo son los comentarios del post: siempre me descojono con las peleas que se arman... y despues nos preguntamos por que hay violencia religiosa. Si discutimos por un puto TDT no me quiero imaginar a que llegaremos con los arabes y los judios (por no mencionar a los umbandas, que te mandan un vudu que te dejan culo pa' arriba!!!).
A proposito, si les jode la publicidad en canales gratuitos, que queda para la programacion de las televisiones de pago (como ONO) que te ponen como "estrenos" a peliculas de hace 30 años y que ni La Primera se atreve a repetir?

Comentario # 81
[por maría]

necesito saber los codigos de la 4ªtemporada de mujeres desesperadas.gracias

Comentario # 82
[por hvyfhfvirhfyyfg]

das un asco

Comentario # 83
[por Gamboi]

@ Xavi: La televisión española sería soportable si no tuviese periodos publicitarios de media hora, o si no te dijeran "empieza a las 22.00" y a las 22.45 todavía estás con cara de gilipollas mirando la puta pantalla, momento en el que mandas a tomar por culo a A3.

Por otra parte, ¿tú nunca has bajado (por ejemplo) discos de música o películas por internet no?

Yo antes, en la época del VHS si grababa con estos códigos, y de hecho aparecían en algunos diarios (sobre todo los del antiguo C+). Lo que no recuerdo era si paraba en los anuncios :/.

Comentario # 84
[por Heil]

La TV en España da verguenza, pero si solo fuera eso... dan verguenza casi todos los aspectos de nuestra sociedad: economia, politica, etc.

Yo no uso la TV. Uso internet para todo. El ultimo baluarte que mantenian las cadenas en mi casa eran las noticias pero hasta eso lo tengo ahora en otros formatos. He rescatado la radio, los periodicos online me mantienen informado en tiempo real. Y si me tocan las pelotas los medios españoles online con demasiada publicidad u otros tipos de intromisiones leere la prensa extranjera en ingles.

Si España sigue por este camino acabare queriendo cambiar de pais de residencia y de nacionalidad.

Comentario # 85
[por Xavi]

@Gamboi: Hola Gamboi, tienes razón con la publicidad, es inaguantable. Por eso yo hace ya tiempo que no miro la televisión "en directo". Para qué, si te puedes comprar un DVD grabador con disco duro, grabarte el programa que te interese y verlo cómodamente cuando te plazca (incluso mientras aún continúa grabándose) y saltándote la publicidad con el "Fast Forward". Pero claro, para eso hay que tener claro qué es lo que se quiere ver, y no sentarte delante de la "caja tonta" y dejar que te bombardeen con cualquier cosa.

Comentario # 86
[por David]

Acabo de comprar un DVD HDD, y lo del código ShowView es buenísimo, siempre que lo tengas. Hace años que lo conozco, pero no lo había necesitado hasta ahora. Hoy mismo pruebo los códigos. Gracia a quien se pega las curradas de publicar cosas interesantes para todos aunque unos pocos poderosos lo quieran ocultar.

Comentario # 87
[por deisy]

esto nos puede brindar muchos conocimientos

Comentario # 88
[por dudux]

gracias por elos CODIGOS voy a probar si funcionan esio si estaran los codigos todos los meses o donde he de buscarlos.salu2

Comentario # 89
[por nani]

Que grande!!! suerte de internet

Felicidades por la aportacion, me has facilitado un poquito mas la vida...

Salut!

Comentario # 90
[por Ruben]

Con el sistema tdt el showview se va a hacer puñetas... asi, que siguiendo en este pais de ladrones, mientras en otros paises no anulan la señal analógica, aqui nos engañan, todos al tdt para que nadie use showview en el analogico, si nos hubieramos enterado quien hubiera comprado aparato tdt?????

Comentario # 91
[por Al]

http://www.biedsnel.com/

Comentario # 92
[por Maria]

si no fuera por problemas de cobertura tdt que tengo...

Comentario # 93
[por Maria]

http://www.guia-television.es

Comentario # 94
[por Gorila al sol]

h,eh, oiga usted sin ofender. Lo que hay que hacer es cambiar a los humanos esos por monos que somos más inteligentes de lo que parece, según las últimas investigaciones humanas. Así es que no se trata de quitar a los chimpances y poner humanos si no quitar a los humanos y poner chimpaces que todo iría mejor seguro.

Comentario # 95
[por Gorila al sol]

h,eh, oiga usted sin ofender. Lo que hay que hacer es cambiar a los humanos esos por monos que somos más inteligentes de lo que parece, según las últimas investigaciones humanas. Así es que no se trata de quitar a los chimpances y poner humanos si no quitar a los humanos y poner chimpaces que todo iría mejor seguro.

Comentario # 96
[por Mandahuevos]

Anda que acabais de descubrir todos vosotros el átomo. Eso del show view se inventó con los videos VHS de gama media y alta y existe desde que se escribieron los evangelios. A buenas horas os enteráis mangas largas! En plena era de internet menos chorrada de DVD y demás formatos obsoletos y mas extreming y
nube. Daros un garbeo por el siglo XXI y no seais carrozas que el "invento" del show view es del formato VHS y del VHS se pasa al streming no al DVD Blu Ray o 4k que los soportes fisicos estan mas desfasados que duros los pies de Cristo.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal