¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Lost , Series de Misterio , Series Recomendadas

El espectador de Lost
es un cornudo feliz

177 Comentarios
 

A estas alturas, después de setenta capítulos devorados tres años, ya soy un experto en esperar que vuelva Lost. Ya no siento ese dolor punzante en las tripas, ni me muerdo las uñas. Y es que, en todo este tiempo, nuestra relación ha madurado mucho. ¡Ah, me acuerdo cuando acabó la primera temporada, qué desazón más grande!

Me quedé con los ojos como huevoduros, viendo cómo Jack y Locke abrían por fin la puerta secreta y la cámara bajaba hacia el negro más profundo. Y después nada: cuatro meses enteros de ansiedad, de conjeturas y abstinencia.

La primera temporada de Lost fue como el inicio de un noviazgo salvaje. Como esos amores a primera vista en donde sólo cabe pensar que la vida será siempre maravillosa y que nada, en todo el mundo, nos sacará del paraíso. Acción, suspenso, misterio… Pero entonces, un día cualquiera, ella, la mujer amada, nos dice: Corazón, tengo que irme cuatro meses a estudiar a Suiza, ¿me esperas? Y el mundo se viene abajo. Pero no el amor.

Y nos quedamos esas dieciséis semanas como estúpidos, pensando en el día exacto en que volveremos a sus brazos. La distancia, en vez de dar respuestas, nos llena de nuevas preguntas: ¿pensará ella en mí?, ¿qué hacía un oso polar en una isla del Pacífico?, ¿se habrá acostado con algún estudiante de intercambio?, ¿qué misterios esconderán Los Otros...? Intentamos distraernos, salir a la calle, ver a otras mujeres, pero nada tiene sentido sin sus besos. Vemos tres o cuatro episodios de CSI, coqueteamos con Grissom, pero nada es lo mismo si nos faltan los apodos de Sawyer. Nuestra cabeza está en otra parte, en la brisa de la isla, lejos, en un futuro que nunca había tardado tanto.

Y entonces, un día, suena el timbre y vemos el primer episodio de la segunda temporada. ¡Qué dicha más grande, cuántos abrazos! Volver a ver un nuevo episodio después de tanto tiempo es como tocar el cielo con las manos. Es tan grande la necesidad de Lost que no importa que las nuevas tramas no traigan consigo ni una sola respuesta a las viejas preguntas. Ni una. Como cuando regresa de Suiza la novia amada y no nos quiere contar qué ha hecho, con quién ha estado, si ha conocido a alguien. Y además llega con el pelo corto y fumando Lucky Strike. Mala cosa. Pero no nos importa, claro que no, mientras esté otra vez en casa, sana y salva. Le perdonamos el silencio porque la amamos.

La amamos tanto, y ella a nosotros, que un buen día decidimos vivir juntos, ser una pareja formal, y entonces comienza la rutina del amor. Descubrimos en ella algunos defectos: deja las ollas sucias sin remojar, abre nuevas incógnitas sin cerrar las anteriores, aprieta la pasta de dientes por adelante, aparece una imagen del gordo Hugo en un flashback de Sayid, no sabe cocinar un huevo frito, hace uso abusivo del humo negro… Pero no nos importa: estamos enamorados.

La segunda temporada de Lost es un matrimonio entre la serie y el espectador. El salvajismo del amor le ha dejado paso al disfrute de las pequeñas cosas, a la caricia velada y al café con leche por las mañanas de domingo. Ya sabemos que nada es tan perfecto en la pareja, que hay muchos flashbacks que no tienen sentido aparente, que hay roces y gestos desganados...

Pero nadie nos quita del sofá los jueves por la noche. Estamos cómodos en casa, es bueno sentir el calor del otro cuerpo, aunque no nos creamos que Walt haya crecido tanto. Somos una pareja estable.

Y entonces ocurre la primera crisis. Al final de la segunda temporada, justo cuando Los Otros atrapan a cuatro de nuestros mejores náufragos, ella nos dice: Necesito espacio, me voy a casa de mamá unos meses para pensar mejor... Y otra vez nos deja solos en casa, sin entender que va a pasar con nuestras vidas, ni tampoco a dónde se ha ido Michael en ese barco tan pequeño.

Pero nosotros ya no somos aquel novio primerizo que no sabe qué hacer sin el amor de su vida. En este segundo impás nos sentimos vivos, andamos en calzoncillos por toda la casa, disfrutamos la soltería... Y un día conocemos a Heroes (la abstinencia absoluta es difícil) y le ponemos los cuernos a Lost mientras está ausente. Heroes es una serie intensa, hay gente que vuela, señoritas que se caen de los puentes y no se hacen nada, policías telepáticos, japoneses simpatiquísimos. Heroes es una adolescente con ganas de experimentar en la cama. Aprendemos con ella cosas nuevas, nos sentimos inmortales. Tenemos una amante más joven, ¡ah!, qué maravilla es la vida, qué fabulosa la televisión yanqui.

Pero una tarde de domingo, mientras estamos con Heroes en la cama, justo en medio del clímax, nos equivocamos de nombre y le decimos Lost. “Ah, sí, sí, Lost, un poquito más abajo, ahí, en la escotilla”. Y Heroes se pone como loca, se levanta de la cama y se va dando un portazo. Mucho no nos importa, porque desde el episodio once se estaba poniendo bastante pelotuda, con muchas explosiones y tramas cruzadas que no iban a ninguna parte.

Como por arte de magia, a la semana siguiente vuelve a casa Lost y sólo al verla, no antes, justo cuando aparecen en pantalla las primeras escenas, descubrimos cuánto la habíamos echado de menos.

La tercera temporada de Lost es la esencia del amor de pareja. Ha quedado tan lejos el oso polar, las primeras incógnitas, los subidones de adrenalina, la falta de respuestas… Todo es tan lejano y a la vez está allí, sin condiciones. La tercera temporada es una mujer madura que ya ha vivido todas las vidas y ha regresado a nosotros por elección final, por voluntad superior.

Las historias son más pequeñas y nos devuelven los sueños. Y esta vez sabemos, además, que nada es para siempre.

El último abandono no duró tres o cuatro meses, como los anteriores. Esta vez fue casi un año entero sin un nuevo episodio de Lost. Pero como dije, ya soy un experto en esperar que vuelva. Cuando me siento triste miro capítulos viejos y recuerdo los antiguos besos, las primeras caricias; o entro a los foros de Internet para escuchar a otros hacer conjeturas. Que todos están muertos y la isla es El Limbo, que se trata de un universo paralelo y el avión no cayó en este mundo, que la isla es una segunda oportunidad para seres desdichados. Que Hugo es Dios. ¡Cuántas cosas se dicen por ahí, y qué poco me importa!

Ahora que ya ha comenzado la cuarta temporada, yo estoy muy tranquilo. Sí, es verdad, he mandado las sábanas a la tintorería para que huelan mejor, y compré vajilla moderna para el desayuno, y estuve haciendo un poco de ejercicio para que, cuando ella llegue, no me vea descuidado. Pero no estoy ansioso. Ni siquiera le he preguntado a dónde ha ido en estos meses, ni por qué se mueve tanto la cabaña de Jacob, ni cuánto tiempo piensa quedarse esta vez en casa. No. No haré preguntas. Ella, a cambio de mi ingenuidad, a veces me regala polvos monumentales como el del viernes pasado.

La cuarta temporada de Lost es el amor puro entre una historia y su espectador, ese mismo amor fundamental que se explica en el Nuevo Testamento y al que muy pocas almas pueden acceder. Es el amor que todo lo sufre, que todo lo cree, que todo lo espera, y que todo lo soporta. Como el amor de Penélope y Desmond. Yo creo en Lost  cuando me dice la verdad, pero también amo a Lost  cuando me miente. Y cada vez que se va de casa sin decir nada, soporto su ausencia como un hombre. Y cuando vuelve, como ha regresado ahora por cuarta vez, abro el mejor champán y espero, a oscuras, que entre a casa y me engañe de nuevo.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

• Torrents: T1, T2, T3.
• Subtítulos: T1, T2, T3.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 177 Comentarios

Comentario # 1
[por setshuei]

Ser el 1º en postear aqui es un honor :D
Decir que estoy encantado con la serie, quiza no tanto como tu Hernán, pero debo destacar que el último capítulo me hizo sentir cosas que hacía mucho que no sentía es único en su especie

Comentario # 2
[por laC]

creo que ni en un millón de años habría encontrado las palabras tan perfectas,que tu has encontrado para describir a Lost!

que nos sigan engañando!

Comentario # 3
[por M.D. McBeal]

Que grande sos! Justo cuando Daniel Faraday compara la vida y el amor con una ecuacion y su constante... vas tu y rematas comparando la relacion con Lost con una relacion sentimental... genial!

Estaria muy bien que un dia, siguiendo el hilo de esta historia, nos hablases de la adolescente cachonda, la amante joven, que con quien tonteamos durante una de las estancias de nuestra mujer.
Cuando Lost regreso de casa de la suegra, pero se veia que tampoco lo habia hecho con mucho entusiasmo, mientras que la joven nos pedia mas atencion y exclusividad usando tretas viles como su Diez años atras, sus pompones, etc.
Y de repente nos quedamos sin las dos, ah... ya no recuerdo con quien comparti esos meses... me fui de copas a ver si Ted me contaba de una vez como conocio a su mujer? O tal vez me sedujo aquel pibonazo que tanto prometia cuando queria salir de la carcel y que una vez fuera me di cuenta que sin el maquillaje y fuera de su habitat, las mujeres pierden? No lo recuerdo...

Lo recordais vosotros?

Comentario # 4
[por GinésF]

Metelo en Orsai. Que lo tienes abandonado, y es merecedor de estar allí.

un saludo.

Comentario # 5
[por Obreis]

Y lo mejor es cuando descubres una amante que te comprende y te ayuda a sobrellevar los largos parones justo antes de que vuelva , en esos últimos meses insoportables. Y la amante te desgarra el corazón y te muestra la otra cara de la realidad, de tu realidad y, aunque te da miedo, te gusta, y le prometes que siempre nos quedará MIami y sus noches de caza. Porque se puede amar a Rita y a Lila al mismo tiempo porque una te hace mejor persona y la otra te mira directamente a los ojos y no se asusta.

Lo mejor de Lost es que acaba cuando empieza Dexter (y Weeds) y empieza cuando estas acaban, haciendo que durante todo el año (huelgas aparte) uno pueda disfrutar de las mejores series en muchos años.

Comentario # 6
[por Dani]

Qué pedazo de artículo: me he emocionado con la analogía. Eres un maestro es este arte.

Comentario # 7
[por Jack Bauer]


¡¡EXACTO!!

Siendo las temporadas que quedan más cortas ya hemos pasado el ecuador, así que lo mejor, del amor, del post y por ende de la serie, es la consciencia de estar disfrutando de algo distinto, único e irrepetible.

Y disfrutar hasta la última caricia.

¡Salud!

Comentario # 8
[por Argán]

CLAP CLAP CLAP!!! Solo me queda aplaudirle un poco más fuerte!!

Sin duda, una de las entradas más esperadas en su post... está a la altura de lo que todos teníamos en mente! Una magnficia analogía, que creo, todos compartimos. El sentimiento de tranquilidad, de sosiego al ver un episodio de la 4 temporada... es tan diferente al nerviosismo de los de la primera y el cabreo de algunos de la segunda. Como hemos madurado señor Hernan. Que bien lo ha visto y redactado.

Un saludo!!

Comentario # 9
[por Felipe]

Bufff.... caunta verdad! y quiero que me siga engañando! lo mejor de todo es que si vuelve heroes, que tambien fue "la otra" en mi caso, no se quejara de que estamos con ella, por que Lost save que es la mejor y que lo demas es puro entreteniminto.

Pero llegara un dia, en que Lost se sincerará y sabremos toda su verdad: que izo en Suiza, en la casa de su madre, donde compró el oso polar... y cuando llegue ese dia, no podremos disfrutar, por que ya se habra muerto, aunque muchos de nosotros viajaremos atras para atar cavos mirando esas viejas fotos de la 1a, 2a.. temporada


un gran relato, te felicito^^

Comentario # 10
[por jcab]

Como aficionado a muerte de Lost solo te puedo decir que lo clavaste, tremendo post Hernán y si, el polvo del viernes fue monumental, a ver con que nos sale mañana.

Saludos

Comentario # 11
[por José Luis]

Sensacional paralelismo, Hernán. No puedo estar más de acuerdo.

Comentario # 12
[por Charlotte_Harris87]

Joder, macho, lo tuyo no tiene nombre!!!
Creo que es el mejor articulo que he leido sobre Lost, pura verdad.

Personalmente creo que esta temporada esta siendo INCREIBLE!!!Queria que acabase pero pensar que solo quedan 2 temporadas y me duele el corazon de repente!!!

Ke ganas de ver el nuevo capitulo!!!!!!!

Comentario # 13
[por felix martinez]

"la constante" es un capitulo sobervio. Mayusculo.
Impresionante la capacidad de contar todo eso en 42 minutos, y que te sobre para emocionar de esa manera.
Desmond es un personaje espectacular, y el actor que lo interpreta esta sensacional.

No deja de sorprenderme como los guionistas de Lost consiguen encontrar una y otra vez la manera de emocionarme, como en "grandes exitos" de la tercera temporada.

Gracias a Hugo que Lost existe...

Comentario # 14
[por Rufián Melancólico]

Sos un grande Casciari.
En tu analogía, el capítulo de la semana pasada, La Constante sería algo así como el mejor polvo que te hayas hechado con ella. Uno donde se conjugó la experiencia, los mejores trucos y algunos nuevos. Es uno de esos que va a hacer que cuando se vaya para siempre después de la 6ta temporada, lo recordemos y la lloremos con infinita tristeza.

Comentario # 15
[por Rick]

Yo solo espero que cuando todo termine, no nos enteremos que se había cambiado de sexo antes de conocernos, y que todo era una mentira.

Comentario # 16
[por Daniel]

Excelente metafora.
El cuarto año es clave, madura la relacion o se termina, no?
La maestría de "The Constant" es abrumadora. Y me imagino mucha gente de los medios aqui y alla haciendo analisis y viendose muy lejos de ese nivel.
Volvi a verlo y confirme mi estado al escribirte el otro dia.
Solo se que no se nada y que me devovieron la capacidad de asombro.

Comentario # 17
[por Fabian Albinati]

Excelente la nota! En lo personal creo (y no voy a descubrir nada) que el mayor logro de Lost esta en el guión. Mas alla de esa mezcla e adrenalina y vacío que queda al terminar cada capítulo, nadie puede negar que lo disfrutó a pleno. El otro día le decía a un amigo que todos imaginamos un final increible donde todo cierra coherentemente, pero aunque tuviera un final tonto el enganche que han generado estos tipos justifica todo.
Evidentemente las series exitosas actuales han tomado mucho del cine y lo han trabajado muy bien.
Que tal es Weeds?

Comentario # 18
[por CUANTO FLIPAO]

que asco de metafora, no has utilizado ni una sola neurona para escribir esta bazofia. y para colmo la pandilla de fieles seguidores cuales zombies sin cerebro. El ultimo capitulo demuestra que se puede hacer de Lost una serie interesante: cuatro temporadas para decir que este ha sido el mejor episodio?!?!? os habeis quedado atontados con el recurso del viaje de la conciencia en el tiempo, sois todos unos flipaos, y con esas llos guionistas os han tomado el pelo hasta dejaros calvos y todavía quereis que os tomen la piel bajo el pelo.

animo que si gusta el escozor por que parar.

Comentario # 19
[por molinos]

Excelente post!!! Enhorabuena..es justo justo como me siento.

Comentario # 20
[por Chema]

Lost, y cualquier serie que sigamos, nos aporta en cada capítulo una lectura diferente de las cosas. Las series de televisión son algo así como las novelas del siglo XXI. Las seguimos, nos enganchan, nos desilusionan, las dejamos... En ese cajón catódico tienen hueco paraisos, Islas, colegios, consultas médicas, investigaciones y un largo etcétera. Cada uno es tan libre de elegir su lectura como de darle la espalda. Gracias

Comentario # 21
[por pareceis lo que sois]

cada vez este Hernan se lo trabaja menos: un articulo de Lost para que todo el mundo le lea, aunque sea pura trivialidad.
Y sobre el capítulo La constante,
que tiene de interesante? me gustaria leerlo para arrojar un poco de luz sobre los gustos de todos estos hipnotizados con un engaño de lo mas burdo: si os da igual todas las incognitas sin resolver, si os da igual que los subtitulos rápidos cuenten un capítulo totalmente diferente, y encima alabais esa supuesta labor egocéntrica, si todo eso os da igual no me extraña que os de igual lo que os cuenten. que quede claro, por que tanto alavar un capítulo de lo más normal no lo entiendo.

Comentario # 22
[por Desmond]

Lost rules!!

y como todo gran amor sabes que un día se acabará pero mientrastanto es eterno

Comentario # 23
[por Kitty Wu]

Qué gran post! Dios mío, me acabo de dar cuenta que también estoy enamorada... aunque a veces flirtee con Heroes, pero es que nadie es perfecto...

Me ha encantado! Mis felicitaciones!

Comentario # 24
[por Rebeca]

Genial artículo, genial. Pero supongo que mi opinión no tiene validez porque soy una "zombie sin cerebro", según el comentario 18. En fin, me voy a seguir pensando en "nada".
Repito, genial artículo.

Comentario # 25
[por LuK]

Henancito, era hora que inscribas a Lost en series recomendadas!!!! (aunque el viejo titulo de "Obras maestras" en este momento le iria mejor). Pero sin duda, ningun mejor momento que este para escribir sobre ella...

Sin mas, me retiro a esperarla a que vuelva del trabajo mañana!

Comentario # 26
[por marlok]

Leyendo este post por un momento pensé en estar viendo un espejo de mi propia vida, una especie de página mágica en la que uno entra y ve relatado en forma de posts su propia vida, es que es tan similar a lo que ha sido mi vida desde que comencé a ver Lost que es difícil de creer.
Con la diferencia que en el intervalo entre la 3ra y la 4ta me vi las primeras 6 temporadas de CSI de corrido porque eran un item pendiente.
El resto ha sido el relato de mi vida los ultimos 3 años, increíble... Hernán, ¿no seremos la misma persona en universos paralelos?.
Empecé a ver series conscientemente con Lost, y desde ahí he descubierto un mundo nuevo en el me zambullí de cabeza sin medir las consecuencias, hoy puedo decir que he visto casi todas las series que valen la pena(de las que has hablado en espoiler, a todas, pero coincidentalmente, salvo algunas excepciones que las ví por tu recomendación).
Hasta el punto de que no tengo cable desde hace 1 año(también ayuda la tele de argentina que es una basura) y la verdad no la necesito, con mi conexión a internet y el Argenteam File Feeder soy mas que feliz, tambien tengo la suerte de que mi novia comparte los mismos hábitos seriéfilos sino sería bastante complicado poder ver todo lo que veo.
En fin, desde acá tu patria natal vaya un saludo enorme de tu clon sudamericano y ojalá Espoiler no se acabe nunca, es una fuente inagotable de recomendaciones cuando uno está desorientado y ya vió todo lo que había para ver y no puede aguantar hasta el jueves que viene... usted entiende lo que se siente.

Comentario # 27
[por Soundjardin]

Cuando estás sembrado, estás sembrado, y no hay mas que hablar.

Comentario # 28
[por lucas]

ya me compre el "camaleón juguetes" para esta noche. mucha vaselina, cosas pequeñas que entran y salen, entre otras inmundicias. Exelente lost, emm digo post...

Comentario # 29
[por ]

LOST ... los que estan perdidos son los guionistas, no tienen ni puñetera idea de que inventar... una serie sin sentido que abandone a mitad de la segunda temporada por aburrimiento.

Comentario # 30
[por edu]

Ay, Casciari, tú sí que eres Dios.

Lo de visitar foros entre temporadas es como darse al onanismo simiesco cuando Ella se ausenta...

Comentario # 31
[por perrapolaca]

...y yo digo amén, hermanos!!!

Comentario # 32
[por fernando]

perfecto!
eres el amigo que hace d conciencia con el q hablar d la novia :)

Comentario # 33
[por juanba]

A todos los que se dedican a criticar LOST por mero hecho, que se dediquen a contarse los pelos de la cabeza, seguro que se aburren menos. Por cierto, hay uno que dice que dejó LOST a mitad de la segunda temporada, vamos que fue ayer cuando dejó de ver la serie... (ya me entendéis). ¿Qué coj... haces aquí entonces, dos años y pico después de dejar de ver la serie, cacho gil.poll.s? POR CIERTO, la Cuarta Temporada es una obra maestra. VIVA LOST, vamos a tener que hacer de la serie hasta una Religión.

Comentario # 34
[por Toni de Tallahassee]

Un artículo sensacional; he disfrutado y me he reído mucho leyendo, sobre todo en la mención de Heroes, que para mí también fue esa chica graciosa que me distrajo mientras no estaba Ella, Lost. Los verdaderos amantes de la serie, los madurados y ya expertos en esperarla, como tú y yo, disfrutamos leyendo artículos como este. Ahora toca saborear lentamente los poquitos que quedan de la cuarta temporada, muy lentamente...

Por cierto The Constant brutal!!! Coincido contigo!

Me ha encantado tu artículo, eres grande!

Comentario # 35
[por . Mariano]

¿Qué puedo decir? Empece a mirar Lost cuando la recomendaste en Orsai (o era en ese blog que recomendabas libros y series? ya no lo recuerdo) y me hice tan fanático como vos.

Encontré una página que explican su teoría del asunto. Si a alguien le interesa aqui esta el link:

http://www.timelooptheory.com/

Leanlo bajo su propio riesgo

Comentario # 36
[por Lauta]

"un poquito más abajo, ahí, en la escotilla".
¿En la escotilla? Jajaja, me he cagao de risa con esa frase. Si me das permiso, la usaré en mis polvos. :P
Ya cuento las horas para subtitular el sexto episodio. Y los días para el séptimo, que dicen que te deja dando tumbos.

Comentario # 37
[por JARS]

Que maravillosos comentarios la neta, esta muy rifado, tal como la serie de LOST la cual he descubierto desde hace mucho que la amo.

jajaaj me da mucha risa lo de los apodos de James Ford, son chingonsisismos como es posible estar tan compunjido y todo cambia a una risa cuando veemos decir algun mote chistoso de swayer, tal ves Hugo Reyes nos era dios pero si les puedo a segurar que es el padre de todos.

Felicidades http://javirebull.blogspot.com

Comentario # 38
[por Pulpo]

Nunca antes había llorado con una serie de acción...
Maldita sea...

Comentario # 39
[por palermi]

el polvo del viernes fue de los mejores que tuve en mi vida. Bueno hablando de Lost vieron la teoria que dice que estan en la isla en loop del tiempo y que la maquina servia para que el tiempo nunca avance y que hay un futuro donde esta jack y los demas sobrevivientes?
Es impresionante esa teoria

Comentario # 40
[por Lola]

Al igual que Uds. soy una Lostie más pero en este caso en lugar de hablar de Lost, quisiera pararme para aplaudir a Hernán. Esta suerte de ensayo sobre Lost usando ese paralelismo me pareció sublime. Los detalles y cómo se entrelazan la historia de la novia y la de Lost hasta son muy "Lost"!! Jaja! Felicitaciones, me hiciste reir y asentir con la cabeza como una loca hablando sola por estar tan de acuerdo con lo que decís. Ojalá que esta novia/novio no se vaya diciendo que se hizo gay, o se fue por alguien más lindo o más inteligente, en fin, algo convencional que nos desilusione. Si esta novia/o se va tiene que abandonarnos por un E.T. de 5 brazos y 7 ojos o por alguien que come todos los días en MC Donald´s y no engorda ni muere dentro de los posteriores 5 meses, o por un político honesto o un pez que vuele, algo realmente increíble. P.D.: Yo también (sobretodo estos meses que estuve sin cable), empecé a ver la I otra vez en los gaps de tiempo que tengo en casa, o me voy a dormir con eso (lo cual me hizo soñar un día que una persona se moría en mis brazos – fue terrible y muy real!). Ahora tengo que seguir con las II. Además a veces me encuentro como una científica loca parando escenas, haciendo zoom, estudiando las palabras, escribiendo las patentes de los autos y pronunciándolo en inglés por si significa algo. Me divierte esto de jugar a ser detective aunque uno a veces busque complicación donde no la hay, es algo que entretiene. Saludos y a seguir disfrutando de esta serie que creo que a varios nos ha enganchado como ninguna otra hasta ahora, en nuestras vidas.

Comentario # 41
[por andle]

q post MÁS ESTÚPIDO dios

Comentario # 42
[por Randy Meeks]

De lo mejorcito que he leído por aquí.Tan enorme que tenía que dejar mi primer comentario por narices.

Genial xD

Comentario # 43
[por Katia]

y que haremos cuando termine la serie???
quedará un vacio muy grande.....

Comentario # 44
[por SinSeries]

Lost una pasada, Hernán un crack!!! Cómo lo vives tío!

Gracias por recomendarnos más series para ver mientras sacan otro Losty.

Comentario # 45
[por Caminín]

Todos los días me levanto preguntándome el porqué de mi amistad con personas a las que no les gusta Lost, a otras a las que no les interesa y otras que ni si quiera lo conocen. Debería empezar a buscar otros amigos, aunque en realidad, pocas cosas más, aparte de agua y alimento, se necesitan en esta vida si tienes LOST.

Comentario # 46
[por Esteve]

Casciari... Te amo.

Comentario # 47
[por Alex]

DELICIOSO, SUCULENTO SIMPLEMENTE EXCELENTE ARICULO MUY BIEN ECHO HERMANO, NO AHI MEJOR FORMA DE DESCRIBIR ESTE FENOMENO FELICIDADES!!!!

Comentario # 48
[por joseph]

Gracias a dios que lost es polígama!
Grandioso, absolutamente grandioso!

Comentario # 49
[por paola]

jajaja excelente!!! lo que más gracia me causó es que caí en los brazos de la misma amante, cambié por un tiempo a Jack por Peter Petrelli pero el amor por Lost siempre es más fuerte, con la otra somos como "amigovios". El capítulo de Desmond fue simplemente genial, nunca me defrauda este amor...

Comentario # 50
[por Chicomaik]

Muy bueno el analisis que haces de la historia es casi como yo la viví, solo que habria incluido a "Prison Break" antes que "Heroes".
Aunque creo que de haberla incluido, Lost pasaria a ser tu amante y te volverias un adicto a la historia de los hermanos presos.

Comentario # 51
[por Jago]

Han sido sus buenos añitos, de lo bueno y de lo malo, de estar y no estar... Pero es la mejor serie del mundo, le aguantaré todo lo que me quiera echar...
...¿Todo? ¿No se está enmarronando demasiado? ¿Van a poder hacer un final a la altura del resto de la serie? Esperemos que sí, si no podría ser un gran fiasco...

Comentario # 52
[por asathor]

tienes razon, pero eres un jodido friki

Comentario # 53
[por DaViDTsH]

BRAVO! jajaja

Comentario # 54
[por Sailormon]

Me gustó mucho el texto, pero estás un poco limado del cerebro. Ojo, que eso es bueno.

Comentario # 55
[por Natalia]

Me encantan tus posts sobre Lost, son geniales, tienes un sentido del humor que me hace sonreír a cada paso. Sobre todo, porque me siento totalmente identificada con lo que dices de la serie. Muchas gracias, y me muero por ver la cuarta temporada, todo el mundo habla muy bien de los capítulos que se han emitido.

Comentario # 56
[por Ana]

Ante todo disculpadme por no leer todos los comenatarios, probablemente dire lo mismo vosotros ya q seguro q tenemos mucho en comun.

El articulo me ha parecido increible. Es cierto q la relacion con Lost es complicada, larga...pero a la gente q ha seguido ahi y no se ha cansado de no tener respuestas (como gente q conozco) nos aporta muchisimo y a la vez nos responde muchas cosas, cosas q un seguidor aprecia. Hacia tiempo q no me enganchaba tanto a una serie...y estos guionistas estan locos! por mucho q hayas visto Lost consiguen sorprenderte y cuando crees q no puede aparecer un capitulo mejor entonces la tercera temporada acaba con un flashforward, y despues ves a Sayid matando por encargo de Ben! y a Desmond hablando con Penny por telefono...me gusta mucho el nuevo fichaje, Daniel, con sus experimentos...

En fin, q sigan asi y q hagan lo a hagan los guionistas no creo q nos decepcionen, ya nos tienen en el bolsillo.

PD: Weeds y Dexter tb estan fenomenal ;) y tb vi Heroes en el paron jajajajaja

Comentario # 57
[por Cósima]

Impresionante Hernán, nos has retratado a todos los friki-lost. Probablemente somos unos infieles sin remedio ya, pero nos lo han puesto tan difícil con los parones...y qué bonitas son las reconciliaciones cuando ya conoces todos los defectos y no eres capaz de verlos objetivamente...El amor verdadero...La de chorradas que nos hacen pensar estos guionistas...

Comentario # 58
[por diegogue]

Hugo no salía en un flashback de Charlie, si no en una alucinación que este último tenía, en la isla, causada por el "mono" de la heroina. Muy buen artículo, comparto casi todo, sólo que a mí Heroes no me gustó ni poquito

Comentario # 59
[por Raúl Titor]

El poste está genial, aunque el que clasificaba y desmenuzaba los diferentes tipos de espectadores de Lost me parece insuperable.

Respecto a tu maravilloso relato del noviazgo con Lost, echo en falta el bache por el que pasó la relación al principio de la tercera temporada y su contrapeso en el inmejorable final de la tercera temporada con pedida de mano incluida, con esa alianza en forma de flashforward.

Comentario # 60
[por Gi]

Me sentí 100% identificada!
La verdad es que los capitulos de Desmond son LOS MEJORES!
Te rompen la cabeza.
No sé que voy a hacer, el día que Lost termine!
A ver que pasa mañana...

Comentario # 61
[por epicureo]

!GENIAL! Verdaderamente un post digno de Orsai, y eso es decir muchísimo. Nadie ha explicado mejor lo que nos pasa a los que vemos LOST. Y a los que tenemos pareja.

Yo me enamoré de LOST un domingo tonto, que estaba en casa de mi cuñada, puse la tele mientras chismorreaba con mi señora en la cocina y salían unas imágenes de un accidente aéreo... un motor succionaba a un tipo y lo destrozaba. "Robinson a lo moderno", pensé. Y luego salía un oso polar, y flipé.

Ahora yo también tengo una relación madura, sin urgencias. Sigo esperando a medias que se resuelva alguno de los enigmas, pero si no, casi ya me da igual. Tengo el S04E05 en el disco duro, y no tengo prisa por verlo, lo reservo para una ocasión especial.

Comentario # 62
[por Nakata Bloom]

Pedazo de polvete el del viernes pasado... QUE CAPITULO!!!

Comentario # 63
[por Jorge]

ENORME EL ARTICULO

Comentario # 64
[por JK]

Cuando sale el capitulo 6 de la 4 temporada??????-.......

Muy bien por el capitulo de desmond Excelente

Comentario # 65
[por missbravo]

Me ha gustado mucho el análisis, enhorabuena!

Comentario # 66
[por !!JK!!!]

ahh.y que exelente articulo.como nos gusta lost... desde Colombia...

Comentario # 67
[por Desmond]

Tu si que sabes, brotha!

Comentario # 68
[por sergio]

Comentario de 10!!

Comentario # 69
[por JK]

mis comentarios aparecen??
desde Colombia
:)

Comentario # 70
[por VIRILLA]

NI SAWYER, NI JACK, NI LOCKE

DESMOND PROTA

Comentario # 71
[por Cris Lost]

Dios mío... he disfrutado muchísimo leyendo todo tu artículo!!! qué geniaaaaaaaal!!!! creo que has sabido aunar y representar lo que sentimos todos los fans de Lost jejejej

PER-FEC-TO!!!!

Me quedo con una frase: Yo creo en Lost cuando me dice la verdad, pero también amo a Lost cuando me miente

Comentario # 72
[por Eleazar]

los fans de Lost estamos viviendo algo que pasara a la historia. Dentro de unos años todos querran decir que fueron fans de Lost... Pero nosotros seremos los unicos que con la cabeza muy alta le diremos al resto: "Yo fui fan de Lost"

Comentario # 73
[por Mlo]

En la web del BBVA sección TV están fusilando textos y fotos de blogs de series. Quedais avisados porque a mí me han sangrado y de Perdidos suben un montón de posts. Los del BBVA ganan dinero, nosotros, no.
Hablo de ello en mi blog.
Salu2
http://yonomeaburro.blogspot.com/2008/03/la-web-soy-blue-del-bbva-copia-mis.html

Comentario # 74
[por soa]

guau!

Comentario # 75
[por dcalfonsin]

Muy bueno el post.

Y muy bueno el capítulo "The Constant", pero para mí sigue siendo mejor el último de la tercera temporada, que es el segundo mejor de la historia de la televisión ( el primero es "Phase One", el 2x13 de Alias.

Comentario # 76
[por Eugenio ]

Buenisimo! jaja! Entren a mi blog y vean los cap online y mucho mas

Comentario # 77
[por seba]

tremendo...totalmente identificado brodah !

Comentario # 78
[por JaiMItos]

Que buen Post MAESTRO, eso es lo que tiene LOST q no tienen otras Series, que aparte de Ser un buen programa, Lo Complementa su GENTE, es como el FUTBOL, EL EQUIPO No seria nada sin los HINCHAS, aplaudo este MARAVILLOSO POST y a toda la gente seguidora q compartimos un Mismo gusto.

Saludos desde Lima

JaimitoS
jmitos@hotmail.com

Comentario # 79
[por Lisandro]

En algun lado queria descargar lo que me pasa con esta mujerzuela a la que llaman lost... son las 5:15, y estamos teniendo problemas de comunicación. No logramos entendernos, la gran cantidad de equipos formados para que los subtitulos logren comunicarnos, no me dieron pie por el momento.

La incongruencia de mi narrativa, se debe a la hora ,y de que a la guacha no la entiendo.

Comentario # 80
[por Pich]

Impresionante Hernan, y hoy, en un par de horas, estaré viendo el nuevo capitulo.

Comentario # 81
[por jacob]

la escotilla es una maquina del tiempo

Comentario # 82
[por mr.lobo]

Que razón tienes Hernán,
Yo también pase por la misma situación que tu, ya se sabe las relaciones de pareja son duras.
El amor de mi vida aparecía y desaparecía, y yo siempre esperándola.
Después apareció la jovencita.Al principio fue increíble, pero ya se sabe este tipo de relaciones no suele funcionar.
Pero después de un tiempo sin tener al amor de mi y sin la jovencita conocí a una mujer madura con las ideas claras a la que siempre le tenias que dar la razón, por que siempre la tenia, la que mas sabia de la vida, del amor, de sexo de las miserias de la vida.
Ahora comparto mi vida con ella y con el amor de mi vida.
Pero se que la mujer madura marchara pronto y no creo que ni el amor de mi vida ni la jovencita me hagan olvidar su nombre ni todo lo que me enseño...The Wire.

Comentario # 83
[por The king of pollo frito]

Sabe usted señor Hernan que la descarga de archivos con copyright es un delito, y usted esta fomentando la pirateria con los enlaces que ha puesto debajo de lo que ha escrito.
Pero bueno que se podia esperar viendo que su blog esta en alojado en el servidor de un diario progre y pro anarquista.

Comentario # 84
[por Mr Littleton]

Obviaremos los comentarios del rey del pollo frito y decirte Hernan que soy seguidor de tu blog desde los primeros momentos (en esos veranos sin series) pero éste post es el que más me ha llegado.
LOST se merece eso y mas

Comentario # 85
[por mr.lobo]

The king of the pollo frito??? Creo que el rey del pollo rancio te quedaría mejor.
Nos llamas piratas...Los piratas eran gente muy mala, mataban, robaban y hasta violaban, eso si, solo los mas viciosillos.
Nosotros solo somos aficionados a las series, a las buenas series que un poco hartos que las cadenas de televisión de este país (progre y pro-anarquista) nos joda con horarios inhumanos y saltos de programación sin previo aviso, decidimos saltar al abordaje y ver lo que queremos y cuando queremos, eso si, sin matar ni violar a nadie como hacían los piratas.

Comentario # 86
[por DaniSpaghetti]

Joder, me haces llorar Hernan. Gracias. Veo que hay gente ahí fuera que me comprende...

Comentario # 87
[por Felipe]

Eres un judido geek, pero que mierda, tienes mucha razón, me sentí identificado. Por mi parte, cuando "ella" se me va, me la gorreo con muchas otras: 24, prison break, smallville, y por supuesto Heroes.

Comentario # 88
[por z]

Yo también me he visto todos los sesentaynosecuantos capítulos de esta serie única en su especie (para lo bueno y para lo malo). Engañan, sí, pero ese no es el problema, el problema es que desenganchan muchas veces. La audiencia ya no es la que era, ya sólo quedan frikis como vosotros y como yo. La segunda temporada era para darle una paliza a yeiyei abrams, como le llaman sus lameculos. Yo la necesito, es cierto, necesito un desenlace, sé que me va a defraudar, pero aún así lo ansío. Creo que ya no soporto a ningún personaje, excepto a Desmond, deberían hacer un spinof y crearle una sitcom, no se puede ser tan desgraciado.
Lo mío no es amor y odio, esos sentimientos no me caben en una pantalla de televisor... lo mío es aburrimiento y morbosidad, ya me pasó con crónicas marcianas y el primer gran hermano. Lost no dista mucho de ellos ya que es la misma basura que hace de taponcillo de nuestras rutinarias vidas. Yo me quedo con el equipo A y mcgyver, esos eran buenos tiempos..

Comentario # 89
[por melu]

uy uy que horror de comentario el anterior ( el the king of pollo frito)....
volviendo a lo que me motivó a escribir este comentario, me gustó mucho tu narración. Yo tuve la suerte de descubrir Lost el año pasado, y mi "novio" en este caso, no se marchó nunca, ya que me ví las 3 primeras temporadas de un tirón. pensé que no aguantaría el esperar la cuarta temporada, por eso fui infiel con "DEXTER" recomiendo esta serie. Ahora llevo bastante bien lo de ver cápitulo por semana de Lost, y esperemos que nos empiecen a resolver algunas intrigas, porque esto ya es un lio.

Comentario # 90
[por melu]

uy uy que horror de comentario el anterior ( el the king of pollo frito)....
volviendo a lo que me motivó a escribir este comentario, me gustó mucho tu narración. Yo tuve la suerte de descubrir Lost el año pasado, y mi "novio" en este caso, no se marchó nunca, ya que me ví las 3 primeras temporadas de un tirón. pensé que no aguantaría el esperar la cuarta temporada, por eso fui infiel con "DEXTER" recomiendo esta serie. Ahora llevo bastante bien lo de ver cápitulo por semana de Lost, y esperemos que nos empiecen a resolver algunas intrigas, porque esto ya es un lio.

Comentario # 91
[por DeivitTustei]

A sus pies Maestro! Que obra de arte de artículo! Con bloggers como usted, da gusto pasearse por internet.

Comentario # 92
[por Dana]

Daniel, con sus experimentos...
repite su papel- los tics, la forma de hablar y mucho más- de Solaris (la de Sodebergh). En mi opinión "Lost" es un guiso rico de ingredientes, pero el sabor de Solaris se siente muchísimo.

Comentario # 93
[por z]

Más k king of pollo frito, déjalo en king of solomillo de buey... me va más la comida de mi tierra, el país vasco, que por cierto os invito a k visitéis sin demora. La gastronomía está a la altura del paisaje. De todas formas, gracias por tu apelativo Melu, entiendo que me lo lanzabas con cariño desde el otro lado del mar...

Comentario # 94
[por Tutatis]

Al # 83 "The king of pollo frito",

Está claro que solo quieres trolear y lo mejor sería ignorarte. Pero siempre que haga falta, hay que aclarar que si no hay ánimo de lucro (económico, por supuesto) la descarga de archivos con copyright no es ni delito ni piratería.

Comentario # 95
[por Galadnor]

De verdad, me siento igual... maldita, te odio, pero te necesito muy necesitado de ti.

Saludos

Visiten http://www.galadnor.cl para bajar la Cuarta temporada.

Comentario # 96
[por Carlos]

Has descrito perfectamente mi relacion con heroes. Una serie que prometía mucho y que empezó bien pero que cada capítulo nuevo era peor y el guion era peor y los personajes cada vez más calcados de otras cosas..

Comentario # 97
[por uruguayo]

jajajaja es tal cual

Comentario # 98
[por Tato Simms]

Piel de gallina! Quedé consternado.

Comentario # 99
[por perdida]

Dios me encanta saber k no estoy sola!!!! además explicado así llega a ser poesía y todo. No sé k nos ha dado esta serie pero reunir a miles de adictos ya a la serie en foros, esperando a k el ultimo capitulo sea colgado en internet, desarrollando teorias... es todo un acontecimiento dentro de las series creadas en todo el mundo.

Comentario # 100
[por Iñaki]

Felicidades por el artículo. Es, sencillamente, GENIAL. Sigue escribiendo cosas!!! :)

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal