¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Dirt , New Amsterdam , ReGenesis

Inmortales, chismografía y
otros grandes misterios

66 Comentarios
 

Empecemos esta primera semana de marzo con un estreno prometedor, una serie  de esas que (sólo por las hilachas del argumento) sospechamos que puede pintar muy bien. Apunten el nombre: New Amsterdam. La FOX tenía previsto ponerla al aire en septiembre pasado, pero ustedes ya saben los problemones que hubo. Así que comienza ahora. Primer episodio el miércoles 5, y segundo episodio el viernes 7. Doble sesión, nada mal.

Digamos para empezar que la serie se cataloga en el apartado Crimen (porque John Amsterdam es un policía de homicidios de New York) y también en el apartado Ciencia Ficción (porque John Amsterdam es inmortal). Según parece el protagonista, que era soldado en 1642, le salva la vida a una india y ésta, en agradecimiento, le hace un extraño conjuro que le otorga la vida eterna. Y ahora lo tenemos aquí, en la actualidad, con grandes traumas filosóficos porque (como descubrió Goethe) ser inmortal es una mierda. El primer episodio de New Amsterdam fue dirigido por Lasse Hallström, el mismo de las pelis Chocolat, What's Eating Gilbert Grape y My Life as a Dog. Nada menos.

Para los que estén muy ansiosos y no quieran esperar al estreno del miércoles, pueden optar por el preAir que apareció filtrado la semana pasada y del que, además, ya hay subtítulos en español.

Otros estrenos y regresos

El segundo estreno de la semana es Dirt, que comienza (hoy lunes) su segunda temporada por FX Networks. Esta serie, que inició su andadura en enero de 2007, representó el regreso a la televisión para Courteney Cox, la Mónica de Friends. La trama ocurre en una revista amarilla de famoseo y chismología, en donde se nos muestra que la basura informativa no es un alimento que sólo se cuece en España. La serie está producida por la propia Courteney junto a su marido David Arquette y, dicen ellos, está bastante inspirada en la propia relación de la pareja con los fotógrafos rosa y la prensa amarilla.

Los que no hayan visto aún la primera temporada, se estrena el miércoles 26 de este mes en el canal FOX (dial 26) de la plataforma Digital+, con opción a versión original subtitulada.

También regresa la cuarta temporada de ReGenesis, una serie canadiense que ya lleva años planteando el muy moderno dilema entre la evolución genética y sus límites morales. El asunto, que está tan en boga hoy en la prensa, se propone aquí con una trama de ciencia ficción que suele dejar al espectador bastante pegado al sofá.

Y apara acabar con los regresos de marzo, hay que apuntar que vuelven, después de un largo receso, Everybody Hates Chris con su episodio S03E11, la comedia Aliens in America con su capítulo S01E11 y Men in Trees, el drama de la ABC, con el S02E10.

El gran misterio de Lost

Por último, dediquémosle tres líneas al quinto episodio de Lost, The Constant, que se emitió el viernes pasado. Reproduzco un comentario que me hace el lector Daniel, imagino que minutos después de ver el episodio, porque se lo nota exultante:

Hernán: Acabo de ver "The Constant". Creo, sin dudas, que es el mejor capítulo. Y que eleva la serie y a sus creadores aún más. Realmente, es un poco complicado describir qué sensaciones tuve al terminar de ver el episodio. Realmente estaría bueno poder hablar más detalladamente porque creo que estamos en momentos realmente históricos. Opino y siento que lo que he visto ayer va a ser muy difícil de superar.

A mí me pasó lo mismo. Sin dudas, me pareció el mejor capítulo de las cuatro temporadas, y después de verlo creí entender cuál es el mayor misterio de esta serie. El misterio más grande, la gran pregunta nunca contestada, es cómo carajo hicieron para narrar The Constant en cuarenta y dos minutos. Una maravilla.

Calendario semanal

Lunes 03, Marzo
The Simpsons Animación [S19E13]
Family Guy Animación [S06E10]
The Wire Crimen [S05E09]
Dirt Drama [S02E01]
ReGenesis C.Ficción [S04E01]
Martes 04, Marzo
Kyle XY Misterio [S02E21]
Sarah Connor Fantasía [S01E08]
Sarah Connor Fantasía [S01E09]
Wildfire Crimen [S04E07]
Medium Romance [S04E06]
Miércoles 05, Marzo
Jueves 06, Marzo
Torchwood C. Ficción [S02E09]
Sophie Comedia [S01E09]
Viernes 07, Marzo
Lost Aventuras [S04E06]
Sábado 08, Marzo
jPod Drama [S01E09]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 66 Comentarios

Comentario # 1
[por Emiliano]

Concuerdo que lo de Lost fue una obra de arte... pero no le restemos mérito a los otros capítulos... esta temporada no ha hecho más que cerrarle la boca a los que declaraban que en Lost "no pasaba nada".

Y Desmond se ha convertido en el mejor personaje de Lost. Es el único que tiene algo porque salir afuera... y oh, casualidad literaria, se llama Penélope...

Comentario # 2
[por Lume]

Totalmente de acuerdo con la maravilla que es "The Constant", capítulo de escalofríos constantes (¿el mejor de las cuatro temporadas?, eso es más difícil de decir).

La verdad es que Desmond ya era el personaje más interesante de la serie cuando se desesperaba por salvarle la vida a Charlie una y otra vez, esto no hace más que confirmarlo.

Comentario # 3
[por Shine McShine]

Pues yo estoy de acuerdo con Casciari. Me sorprendí a mi mismo conteniendo el aliento al final del episodio. Un 10. Me parecía muy dificil, pero creo que esta vez se han superado. Que le den el Emmy y el Globo de Oro ya.

Comentario # 4
[por mcbein]

El capitulo fue bueno, pero no aguanto al actor que interpreta a desmond.. su acento es horroroso y su sobreactuación es digna de mención y eso, para mi, deslució un gran capitulo.

Comentario # 5
[por kokoloko]

Tambien estoy de acuerdo en que el capítulo Constant es una maravilla de la televisión. Lo que me sorprende es que el argumento toma un rumbo muy marcado hacia la ciencia ficción. Yo me tomaba lost como una serie "sociológica" donde los misterios serian explicados como manipulaciones de alguna sociedad secreta, algo más mundano. Ahora pareca más Star Trek. Que oye tampoco me parece mal!
A ver si al final todo cuadra por que ya tienen muchos frentes abiertos.

Comentario # 6
[por Crysty]

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes.

Comentario # 7
[por Paco Guzman]

Completamente de acuerdo, es lo que pense al acabar de ver el episodio de Lost, el mejor sin duda.
Saludos.

Comentario # 8
[por DeivitTustei]

Exacto! La maravilla es COMO nos están contando todo esto (hablo de Lost, por cierto). El capítulo es un 10 en este aspecto y no hace mas que corroborar que el objetivo de la serie es hacernos estrujar el cerebro, con un arte indescriptible.
A mcbein, Ian Cusick es el mejor actor de la serie junto a Michael Emerson (Ben). El acento no es "horroroso" es escocés. Si no te gusta el acento escocés, es otra cosa, pero su interpretación es magistral, no sé que serie ves tu. Para mi Ian no desluce el capítulo, al contrario, lo hace aún mas grande.

Comentario # 9
[por carlos]

la ley de faraday existe realmente, buscarlo en wikipedia, de ciencia ficción nada..por lo menos en lo que respecta a los viajes temporales

Comentario # 10
[por juanan]

Da gusto que en cada episodio pase algo. ¡¡Demos gracias a las temporadas cortas !!

Yo creo que el personaje de Faraday va a dar mucho juego esta temporada.

Comentario # 11
[por Cósima]

Apuntada Dirt :)
Ahora al lío. Hernry Ian Cusick, Desmond, además de ser uno de los mejores actores tiene un papelón en Lost que es un caramelo. Es un personaje clave en la historia del oceanic 815. Soy seguidora de Lost desde el principio, y creí que la primera temporada era inmejorable, pero me he equivocado. Los 42 minutos del 4x05 han sido maravillosos.
Siempre gracias por tu blog, Hernán!

Comentario # 12
[por ]

Al terminar de ver el último capítulo de Lost, me vino a la cabeza una frase: POR FIN, MAGIA DE NUEVO.

Casi se me había olvidado por qué me enganché a esta serie. La había seguido viendo pero en las últimas temporadas casi por inercia.

POR FIN VOLVIÓ LA MAGIA de los episodios de la primera temporada cuando acababa y te quedabas mirando unos segundos las pantalla negra del Windows Media Player y que tardaba unos segundos en volver a reproducir el "previosly on Lost".

La MAGIA...

Pocas series tienen pequeños instantes de magia. Lost tiene capítulos enteros. Me retracto de todas mis críticas... Perdón, Jakob.

Comentario # 13
[por Rufián Melancólico]

Creo que no caben dudas a esta altura que The Constant es una obra maestra no?

Comentario # 14
[por cansadoyconfuso]

También estoy de acuerdo en que The Constant puede ser el mejor capítulo de Lost, y uno de los mejores que he visto en los últimos años.
En lo que difiero es en el nivel de la serie en esta temporada. El primer capítulo me pareció muy bueno, pero los demás, hasta llegar a éste último, me habían parecido de lo más flojo de la serie. Me parecía que incluso no respetaban los códigos de la serie, me decepcionaron mucho. De ahí la agradable y enorme sorpresa de éste último... que por cierto, está escrito por los productores ejecutivos.

Comentario # 15
[por Joe]

Desmond es la punta de lanza de la ci-fi en Lost, pero se nota que los productores (o los guionistas) no quieren darle demasiada profundidad para evitar la etiqueta y el guetto del genero.... ¿Acaso no recordais ese primer viaje mental por el tiempo que se pego Desmond tras la explosion electromagnetica al no meter el dichoso codigo? habia ahí material para empezar a descrifrar la singularidad quantico-cientifica de la isla y su conexion con la Realidad, pero la unica consecuencia narrativa fue que Desmond desarrolló la habilidad de ver el futuro (centrado en la muerte de Charlie...) a ver cuanto se atreven a profundizar esta vez, pero creo que este paso hacia un barniz de ci-fi es mas que necesario para darle solidez a los misterios de la isla.

Dos preguntas para Hernan: ¿no era en este capitulo cuando salia la invencion de Morel? y ¿has visto ya Battlestar Galactica?

Comentario # 16
[por Sgt Peppers]

Hernán, desde el jueves hay una nueva clase de espectadores de Lost (y van 10): Los que acabaron el 4x05 con una lagrimilla en los ojos (cosa que no ocurre precisamente todos los días).

Comentario # 17
[por Desmond]

Soy Dios

Comentario # 18
[por El nota]

Yo también lloré viendo el 4x05.

Y a Damond Lindelof, Carlton Cuse y Jack Bender hay que hacerles un monumento. Ya.

Comentario # 19
[por Merian]

El otro capítulo 100% Desmond no me había gustado tanto. No por el capítulo en sí, sino porque temía que la serie tomara un giro demasiado sci-fi, era demasiado fácil empezar a meter extraterrestres, infiernos y purgatorios como se comentaba...
Después volvieron a los misterios habituales, con unos salpicaditos de Desmond tratando de salvar a Charly.
Ahora más que nunca estoy encantada con la forma mágica en la que balancean los distintos tipos de misterio, me gustan estos "unitarios" de Desmond, que son lo suficientemente cerrados y lo suficientemente abiertos.

Una maravilla narrativa.

Comentario # 20
[por AlonsoBL]

Ha sido un gran capitulo porq en si la fanaticada necesitaba esta pista para entender muchas cosas de la serie que de ciencia ficcion tiene algo pero la verdad no lo es del todo, confimo Desmond tiene q tener el acento britanico (es su nacionalidad en la serie) y no por ello hace una mala interpretacion. Ahora el papel del cientifico (Faraday?) es crucial en esta temporada pues deliberadamente dio esas coordenadas para que Desmond enloqueciera y pueda realizar esos flasbacks al pasado. SI para Desmond su contante fue Penny, la constante de Faraday fue Desmond, habra q romperse el cerebro para armar como seguira la serie ahora en adelante

Comentario # 21
[por Pennylane21]

The constant fue un maravilloso capitulo, pero no veo qué explica al resto de acontecimientos que hemos visto en la serie.

Será todo lo buena que queráis pero esto se va complicando y hay gente que no aceptará que lo que ocurre en la isla ocurra por teorís físicas complejas de explicar y entender para una persona normal.

por eso esta serie va perdiendo espectadores frente a la TV.

Comentario # 22
[por Marcelo Nuria]

Por lo que veo soy el único al que el capítulo no le gustó! Analicen un poco y se encontrarán con que es imposible resolver ciertas paradojas; por ej: ¿Cómo la rata llegó al fin de su laberinto si en su futuro murió?

Piensen: me parece un buen capítulo pero que no es capaz de superar el mínimo análisis serio. "El presente es consecuencia del pasado, si algo, por más pequeño que sea, del pasado es alterado de su versión original, el presente se aniquila"

Comentario # 23
[por Gi]

Totalmente de acuerdo! EL MEJOR EPISODIO!!!! Me dejó emocionada, impactada, como si hubiera recibido una noticia trascendente, como si lo hubiera vivido yo misma. Me respondió todos los enigmas de la serie, el mejor episodio de todas las series! una especie de libro escrito por Bradbury o algún otro genio de la ciencia ficción.
No creo que otro capitulo lo supere!

Comentario # 24
[por Javier G.]

Visto lo visto, ami me parece que otro de los Six Oceanic sera Desmond, ya que tiene fuertes motivos para hacer lo que hayan hecho para salir de la isla. Ya veremos.

Comentario # 25
[por LUIH]

A mi también se me fue bastante la olla comentado en mi blog mis impresiones sobre este magistral "The constant" xDD

Comentario # 26
[por My Radiation]

Hola Hernan, un saludo y muchas gracias por haber hecho este blog. Voy a contar mi experiencia pues ha sido casi como con todas las anteriores, pero voy a añadir algo más.
El episodio 4x05 todavía no lo había visto. Esta mañana visité tu blog para ver cómo empezaba la semana y cuando vi tu anotación del 4x05 inmediatamente hice vade retro spoiler y me fui.
Me quedé con la intriga de qué sería. Pues bien mientras iba experimentando las mismas sensaciones que todos ustedes hubo un momento en el que me dije "esta cara me suena familiar" y quizás es porque ya estubiera yo algo sesgado, pero el caso es que le encontré parecido al personaje que está atado en camilla y sufre los mismos sintomas que Desmond contigo. Menuda bobería yo me pensaba que esa era la anotación en tu blog y luego me encuentro con que era otra cosa. Ahora pregunto yo ¿a alguién más le ha ocurrido lo mismo que a mí? Le encontrais o no parecido?

Un saludo.
P.D. El acento de Desmond está que se sale, How do yo know my name's Desmond? ......

Comentario # 27
[por Mariano]

No sé que le vieron de bueno al ultimo capitulo de Lost...Lo unico que espero es que "el gran misterio de la isla" no sea ni mas ni menos que una concentración de masa tan grande en el centro que cuando uno intenta salir de la isla ésto afecta la relacion espacio tiempo, tal como pasaría en términos teoricos con un agujero negro.
Si ésto que digo es así, y al final ése es el gran misterio, me parece una payasada total.
Tengo la esperanza que sea algo mejor.

Comentario # 28
[por Denny Crane]

La semana pasada me enteré de que existen unos espectaculos en directo de Ricky Gervais. ¿Alguien sabe si existen subtítulos disponibles en castellano? Gracias.

Comentario # 29
[por Loborojo]

Para # 22 Marcelo Nuria
La rata avanza a un futuro cercano donde aun esta viva y dentro del laberinto el tiempo suficiente para encontrar la salida, después vuelve y repite el camino. también se puede analizar que Desmont no viaja en el tiempo si no en sus recuerdos,( y la rata es un crack con los laberintos) ¿Alguien recuerda "Efecto Mariposa" ?

Yo soy tambien tipo lagrimilla, una escena genial de un capitulo sublime.

Comentario # 30
[por Marcelo Nuria]

Para # 29 Loborojo: Sí, vi El efecto mariposa, y tiene el mismo problema, no soporta el más mínimo análisis. ¿Por qué? Toda la película se trata de que cualquier cambio altera todo el futuro, pero sin embargo, cuando el protagonista quiere demostrar su "capacidad", viaja a su niñez, se clava unos pinches en sus manos (adelante de toda su aula llena de compañeros y con la maestra) y cuando vuelve al presente lo único que cambió son dos pequeñas cicatrices en las palmas de sus manos.
Cuando se juega con el viaje entre tiempos hay que hacerlo con cuidado, y en Lost me parece que no se hizo.

Comentario # 31
[por silvia]

El único problema q encuentro al 4x05 es q no sé q nos van a ofrecer después de esto para mantener el nivel... Como dicen en el foro de Lostzilla,fué orgásmico...y al final lloré.

Comentario # 32
[por DeivitTustei]

Por cierto, habéis pensado en el día en que TVE emitirá este episodio? Me explico, os imagináis una obra maestra como esta perdida en la noche de La2 sin que nadie le preste atención, con un 5% de audiencia, como si fuera un documental de tigres i cebras? Ya sé que da igual lo que hagan con la serie aqui en España, pero no puedo evitar entristecerme pensando en esto.

Comentario # 33
[por M.D. McBeal]

La genialidad de The Constant es, como comentais, el resumir todo en un episodio, ya que a mi modo de ver, el guion del episodio en si podria ser perfectamente el de una pelicula aislada!

Daniel Faraday desde sus primeras intervenciones me esta gustando cada vez mas. Desmond hace avanzar la serie siempre que le dedican el episodio...

Y, como no, lo mejor del episodio, en mi opinion fue la bonita manera de equiparar la vida y el amor con una ecuacion y su constante... mu mono!

Subidon de Lost, al parecer cuando lo vimos, todo el mundo sintio la necesidad imperiosa de comunicar a los demas lo que habia visto...

Comentario # 34
[por deniman]

Éste capítulo, junto al 21 ¿o era el 20? de la primera temporada de Heroes han sido de los únicos en años que han hecho que volviera a ponerlo minutos después solo por sentir esas placenteras e inexplicables cosquillas de nuevo.
Este capítulo es una película entera, sin "pérdidas de tiempo", como aquel de la 2ª temporada tan a lo Hitchcock (el de la pareja y las arañas que paralizaban).
Desmond Hume es un personaje especial en la serie desde el mismo momento en que es el único que ha "salido" de la isla y se ha quedado por propia voluntad pese a desear desesperadamente volver con Penelope. Casi todos los demás tienen motivos por los que La Isla no es tan mala solución; enfermedades incurables, huidas...

Comentario # 35
[por szy]

Bastó que dijera que iba a dejar de ver Lost (la poca coherencia que quedaba estaba cayendo en picado) para que sacasen este pedazo de episodio. El guión y la puesta en escena son para enmarcarlas; qué estructura, qué emoción, qué intensidad, qué todo, joder. Me sacó la lagrimita, de verdad.

Comentario # 36
[por carlos]

como bien dijo hernan al hablar ahora sobre lost, tan solo ha dicho 3 cositas...y hasta ahora todos los mensajes de contestación han sido sobre lost... creo q hernan debería de comentarnos cómo esta siendo para él esta 4º temporada de esta serie maravillora

Comentario # 37
[por Lisandro]

Que pedazo de capitulo, a tal punto que a ninguno de todos los 35 comentarios, le intereso todas las series que presentaste... jajaja

Comentario # 38
[por Tostadilla]

Me uno a los flipados de este tremendo episodio.

Para mi hay otras doas cosas que lo hacen grande:

Por un lado, que por primera vez el tiempo real y los flashbacks/forwards forman un conjunto, la historia se sigue en los dos tiempos (aqui evidentemente por el guión) sin que lo interesante (los sucesos en la isla) sea cortado por coñazos flashforwards o muchisimo más coñazos flashbacks.

Y lo segundo, la magia de la televisión. La conversación final con Penny no habria sido tan tremenda si Desmond no se hubiera tirado 3 temporadas intentando volver con ella.

Lo dicho, que bueno, y más viendolo en compañía. Me temo la vuelta a la realidad de los siguientes. Al menos ya he superado el petardeo de Kate :P

Comentario # 39
[por Lauta]

Para Javier G. Comentario # 24:
Desmond no llegó a la isla en el Oceanic 815, por lo tanto dudo que sea uno de los 6 de Oceanic.
A no ser que los guionistas inventen alguna cosa rara. ;P

Comentario # 40
[por Colu.]

Cómo puede ser que Faraday siga con la corbata puesta?
Cómo una serie tan exquisita puede permitirse ese fallo obvio?
Cualquier persona que usa corbata lo primero que hace al llegar a su casa es quitársela. El tipo hace horas/días que está allí y todavía sigue con ella.
Al margen de este detalle este capítulo es perfecto.

Comentario # 41
[por Colu.]

Cómo puede ser que Faraday siga con la corbata puesta?
Cómo una serie tan exquisita puede permitirse ese fallo obvio?
Cualquier persona que usa corbata lo primero que hace al llegar a su casa es quitársela. El tipo hace horas/días que está allí y todavía sigue con ella.
Al margen de este detalle este capítulo es perfecto.

Comentario # 42
[por eliana]

Fue maravilloso como encajó todo a la perfección, además de que la historia Desmond-Penny me parece muy buena.

Terminé de verlo y me di cuenta de que le perdonaría todo a los escritores creo: que no me expliquen es el humo negro, etc etc etc.

Desmond además, como personaje, me encanta. Es el único que no tiene un grupo de pertenencia en la isla, está completamente solo. Porque hasta Rousseau llegó con un grupo de gente que después murió, pero él no.
Y eso lo hace todavía, mucho mas vulnerable, para mi.

Ah y creo que se cae un poco de maduro pero seguramente sea Michael el contacto de Ben en el barco, en mi opinión al menos.

Saludos.

Comentario # 43
[por bb]

A mí me encantó The Constant pero tuve esa sensación tan típica de Lost de pensar que están mareando la perdiz y que quizás esta trama no avance nada de la trama de la isla...

Comentario # 44
[por Jack Bauer]

Iba a abundar en lo que ha escrito DeivitTustei (Comentario # 32):

El 4x05, como a casi todos, me pareció tremendo y ¿alguien ha tratado de imaginar cómo sería este capítulo con paradas publicitarias? ¿os imagináis anuncios de coches, colonias o detergentes entre los cambios de tiempo?
El ritmo y la tensión del capítulo, que son bárbaros, quedarían reducidos a nada.

Y otra cosa, tomo nota de New Amsterdam, tiene buena pinta...

Comentario # 45
[por AlonsoBL]

Creo q mucha gente ya se ha dado cuenta que Lost tiene un trama que rompe esquemas y en donde el espacio y el tiempo se trasgreden con el mayor desparpajo es por eso q es tan confusa, pero la Constant ha dejado al descubierto muchas cosas, como por ejemplo porq Desmond puede avizorar la muerte de Charlie o porq nadie puede localizar la dichosa isla, simple porq esta atrapada en un espacio y tiempo fuero del curso normal (llamenlo alterno si quieren). Si les parece dificil de comprender porq el raton entro al laberinto, es una relacion causa-efecto y es un sinfin de acontecimientos generados por un motor -no de carro eh-(o la cosntante?)que siempre nos dice q fue primero el huevo o la gallina

Comentario # 46
[por membrillu]

Primero: THE CONSTANT fue la leche (y el acento de Desmond, en contra de lo que dijo alguien al principio del hilo, es un escocés precioso).

Dicho esto: ¿alguien sabe si alguno de los (fantásticos todos) grupos de traducción de subtítulos que corren por aquí tienen pensado encargarse de la nueva temporada de ReGenesis? Me encanta esa serie. Tampoco quiero ir de comodón, yo puedo ayudar.

Comentario # 47
[por Agente Graves]

Hernán, tanto las palabras de Daniel como las tuyas casi logran sacarme una lagrimita porque soy consciente de que lo vivido el viernes fue un momento único, de esos que se repiten muy pocas veces durante los años y comentarios así consiguen que sea más consciente de lo ocurrido porque la verdad es que me quedé sin habla. Una clase de magistral de como narrar una historia que puede presuponerse confusa de una manera impactante, emotiva y efectiva con un protagonista que esperemos reciba el reconocimiento que se merece por la labor que viene haciendo en la serie y por dotar de mayor majestuosidad al relato.
Y ahora una pregunta para el que quiera:
¿Puede decirse que The Constant es el mejor episodio de la historia de la televisión o un hipotético final fallido de la serie podría empañar semejante joya? Yo soy más de la segunda opinión. El capítulo está ahí pero suponiendo que el desenlace y todas las explicaciones relacionadas con los viajes temporales fuesen una patata, la opinión general sobre ese episodio no creo que fuese la misma.

Comentario # 48
[por jessico]

# 30
Es algo obvio lo que tu dices... quien no ha cambiado algo de su pasado que altera completamente todo el presente,la vida no es una ciencia exacta por mucho que tu creas y que lo veas logico tu estas hablando de una conjetura y no puedes creerte en posesion de la verdad,

# 32
los documentales de la 2 me parecen de los pocos programas en la television publica con los que se puede aprender, habiendo tanta telebasura nos metemos con ellos, arriba los leones!!

y el episodio...al leer este hilo quizas me hice demasiadas espectativas...

Comentario # 49
[por Sgt Peppers]

Ha habido series antes, después y las que vendrán. Lo que diferencia a LOST de todas las demás, es que todavía está en antena, todavía quedan dos temporadas y media para su final, y ya es MÍTICA.
HISTORIA.

Comentario # 50
[por taikun]

A bajar New Amsterdam será.

Hernán, han cerrado Stage6, ¿ahora a quién acudiremos?

Comentario # 51
[por Pablito]

A mí no me pareció el mejor capítulo (no puedo olvidarme de Locke llorando ante la escotilla por la muerte de Boone y de repente una luz le ilumina la cara, o de los Otros llevándose a Walt y destruyendo la balsa, o de Jack diciéndole a Kate que tienen que volver a la isla y dándome cuenta de que es un flash-forward...) Pero por todo esto estoy de acuerdo con Sgt Peppers, la serie ya es mítica. Cada capítulo es un goce total.

Comentario # 52
[por Kalifer]

El mejor capítulo de la serie, no sentía lo mismo desde el último capitulo de Twin Peaks, los personajes nuevos están funcionando muy bien, haber si la arqueologa y el piloto hacen algo. También se ha relegado a personajes importantes a un tercer plano, ejemplo Juliet y los coreanos.

Comentario # 53
[por Sí-pero-no]

No me pareció el mejor capítulo, la verdad. En ese sentido, el final de la anterior temporada (capítulo doble) sí fue absolutamente magistral sin salirse del tono de la serie.

Éste parece una historia corta incrustada en una novela (laarga). Muy bien hecho, pero demasiado independiente de lo demás.

Además, no puedo evitar que el asunto del "ancla" me suene a patraña. Como espectador de ficción, puedo aceptar y disfrutar de los viajes en el tiempo, pero que el "ancla emocional" le salve rompe el discurso de la ciencia ficción.

Como si en Stark Trek consiguieran la teletransportación sólo con unas palabras mágicas, vaya...

Comentario # 54
[por Joe]

Pues yo defiendo el ancla, la constante, que da nombre al capitulo y abrocha la relacion de penelope y odiseo/desmond como un boton transtemporal.

La constante/ancla es emocional y por eso es potente narrativamente, pero desde el punto de vista de faraday, solo es algo que permanece, algo que existe en los dos puntos del hilo temporal. El concepto no tiene un fundamento mistico-amoroso que chafe el lado hard de este cuento ci-fi.

Insisto en mi comentario anterior, el reto ahora es integrar esto orgánicamente con la historia, y que no se quede reducido a un efecto pintoresco-secundario para desmond, en su vinculo con faraday.

Comentario # 55
[por Jose Antonio Menor]

Más que un giro de ciencia ficción, Lost está dando un giro hacia el realismo mágico (integración de elementos mágicos en una narración [aparentemente] realista) que ya apuntaba en las tres primeras temporadas pero que está sobre la mesa con la llegada a la isla de “los buscadores” (la gente del helicóptero). Para mi los cinco primeros episodios de esta cuarta temporada son sencillamente antológicos. La entrada de en juego de los flashforwards pone sobre la mesa un inesperado cambio de ritmo (otro más) que impulsa la trama a una vertiginosa velocidad que plantea nuevos interrogantes. Mi hipótesis personal es que puede que estemos más cerca de lo que pensamos de la salida de los Oceanic Six (como alguien apuntaba Desmond no iba en el avión, ¿Aaron “iba” en el avión?) y puede que la quinta temporada gire en torno a la desesperación de los seis en regresar a la isla (aplastados por el sentimiento de culpa).

Dos apuntes para los escépticos. No se puede ver Lost como una supuesta serie con base científica en la que rigen las leyes físicas del universo conocido. Lost es un juego al que puedes jugar (o no). Si juegas aceptas que no hay valores conocidos ni juicios prestablecidos. El segundo apunte es que el final nos va a decepcionar. No es una serie que busque un final feliz al uso (la narrativa no es planteamiento-nudo-desenlace, es saltos atrás y adelante, a la izquierda y a la derecha) sino que muy probablemente cierre con una interrogación, un final abierto que nos dejará con mal cuerpo intentando descifrar por qué nos hacen eso los guionistas, pobres de nosotros, sufridos seguidores durante seis temporadas (si cumplen su palabra). En cualquier caso no es ese el objetivo de la serie, el destino, sino el propio viaje lo que hace de esta serie probablemente el mejor producto televisivo de la historia. El desafío constante a lo conocido, el juego con el espectador al hacerle creer que sabe más que los personajes y darle (una y otra vez) en las narices poniendo sobre la mesa nuevos enigmas, la libertad en el desarrollo de la trama (con inclusión de episodios de puro entretenimiento incluso ajenos a la trama de la serie (como el de la pareja y las arañas paralizadoras) o la muerte (doble) de Charlie)... hacen de esta serie una obra maestra que además ha abierto las puertas a otras series (sin ir más lejos a Heroes).

Comentario # 56
[por Malvado Aspersor]

# 55

Aaron no iba en el avión desde el momento en que oficialmente es hijo de Kate.

Y puede que no sea el mejor capítulo, pero lo que es bien seguro es que será uno de los recordados como referencia.

Comentario # 57
[por Shibumi]

Buenas a todos!

Yo prefiero comprar los dvd's de LOST para verlos en v.o. y seguidos (manía mía, lo sé) y no quiero saber lo q pasará, pero ver a tanto fanático (y odio la palabreja) dar botes de alegría me hace feliz! Mira tú q chorrada, pero es el milagro de las historias.

A disfrutarlo ;-)

Comentario # 58
[por Tony Soprano]

Chicas, chicas... todo bien con "The Constant", me encantó. Todo bien con Lost. GRAN SERIE. Pero no le llega ni a los talones a Tony y su banda. Saludos.

Comentario # 59
[por Luis]

Bueno, es un capitulo logrado, pero tampoco como que descubrieron el tema de los viajes en el tiempo o las dimensiones paralelas. Tiene un poco de lo que los espectadores con un poco de horas de vuelo ya conocen.La historia de amor de Desmond sin duda es lo mejor, y me evoco en algo a la cinta de Warren Beaty "El cielo puede esperar". Sobre AMSTERDAM, la vi y no quiero aguarle el pastel a nadie, pero le debe mucho a Highlanders.

Comentario # 60
[por Luis]

Bueno, es un capitulo logrado, pero tampoco como que descubrieron el tema de los viajes en el tiempo o las dimensiones paralelas. Tiene un poco de lo que los espectadores con un poco de horas de vuelo ya conocen.La historia de amor de Desmond sin duda es lo mejor, y me evoco en algo a la cinta de Warren Beaty "El cielo puede esperar". Sobre AMSTERDAM, la vi y no quiero aguarle el pastel a nadie, pero le debe mucho a Highlanders.

Comentario # 61
[por Cluje]

Tony, has puesto sobre la mesa la gran interrogante: Lost o los Soprano? (las demás serie que conozco juegan en divisiones inferiores --> aviso, no he visto ni el Ala Oeste ni Six feet). No he sido capaz de encontrar un criterio global para decidir, y mira que lo intento. Ayer vi un capítulo de cada una, y no soy capaz de decantarme.. Es como elegir entre la mejor novela de ciencia ficción y la mejor novela décimonónica, la excelencia a través de la innovación o la excelencia a través de lo clásico... Muy duro.

Para José Antonio, creo que el final puede decepcionar en muchos niveles, del pequeño enarcamiento de cejas a la estafa absoluta, pero creo que hay un mínimo de explicaciones que deben darse, y que muestren la existencia de un entramado global que justifique lo que hemos visto. Habrá cientos de errores "locales" -territorio friki- pero éste es exactamente el tipo de trama que no tolera un final abierto. O al menos, un final que no explique lo anterior.

Saludos

Comentario # 62
[por Salva]

Ya me he descargado los dos capítulos de la 2ª temporada de Dirt... pero no encuentro los subtítulos por ninguna parte. ¿Nadie va ha traducir esta temporada?

Comentario # 63
[por Xtian]

Me parece que están todos más perturbados que Desmond y que ya cualquier cosa es una obra maestra. El capítulo es sentimentaloso y trillado. Está contado con buen pulso, pero no hay nada allí de nuevo. ¿Cuál es la gran novedad? ¿El salto en el tiempo? Tan viejo como HG Wells. ¿La historia de amor (para nada novedosa) entre Desmond y Penélope? Norah Ephron. ¿El científico loco medio despiste? Volver al futuro.

Todo bien, fue un buen capítulo, un buen cambio de tono respecto al resto de la serie. Pero ojalá que no se repita. Me parece que la serie da para más que para explicar las cosas con saltitos en el tiempo y campos magnéticos y enamorados esperando llamados 7 años.

Me gusta Lost, me gusta esta temporada y lo interesante es que sigan generando intriga y enganchando y que pisen el borde del ridículo y el disparate y luego vuelvan a encausar la historia. Eso ya me parece elogiable, la continuidad de la sorpresa y la diversión.

Comentario # 64
[por Wn Feliz]

Iba leyendo comentario por comentario y se me empezó a hacer eterno xD

A ver: Concuerdo en que NO es el mejor capítulo. Y coincido muchísimo con quien dijo que era mejor el de Locke llorando en la escotilla o la muerte de Boone o el del RCP a Charlie, o el barco zarpando...
Sin embargo, coincido con muchos otros: Volviò la magia. Digo esto porque desde la primera temporada sólo había un par de caps que me agradaran, como el de Hurley y su van en la tercera temporada.
Y donde no coincido es sobre que este capítulo es independiente. Siento que, como dijo alguien entre los comentarios, que le están dando la explicación a esto con la teoría del agujero negro, según la cual incluso podría ser efectivo que Charlie SI apareció de verdad frente a Hurley, muerto. Así de raro xD

Ahora, prefiero el misterio de porquè quieren matar a Ben que el misterio de estos saltos temporales, pues como dijo el comentario anterior, es algo meio trillado. Sin embargo, Faraday la llea xD Y eso de que no se saque la corbata... COMO QUE ES FALSO!? XD! LOS CUADRADOS COMO YO NO NOS SACAMOS EL TRAJE! ES NUESTRO STYLE! XD

Y esop... Sigo viendo Lost, al menos este capìtulo me atrajo... pero sigo prefiriendo mil veces más un capítulo de House o de Dexter que un The Constant... Creo que le suben mucho el humo a un capítulo demasiado... como diría Roy de IT Crowd... "Reconfortante"

Comentario # 65
[por Bleyer]

>has puesto sobre la mesa la gran interrogante: Lost o los Soprano?

¿Por qué elegir cuando puedes ver las dos? ¿Es que si te gusta la una no te puede gustar la otra?

Comentario # 66
[por osapolar]

Hoy ví un par de capítulos de New Amsterdam. Una desilusión. Muy floja.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal