40 Aniversario

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Los nuevos diez
mandamientos anti piratería

120 Comentarios
 

La advertencia legal al portal filántropo WikiSubtitles, que provocó ayer el cierre de la web por tiempo indeterminado, parece ser sólo el principio de una serie de nuevas medidas auspiciadas por la Federación Anti Piratería (FAP), como puede interpretarse por la carta que su director, José M. Tourné, envío anoche al webmaster de la página. Quizás el párrafo más llamativo sea éste:

"La modificación de una obra audiovisual es una facultad reservada al titular de los derechos (...) y modificar la naturaleza de la obra supone un delito civil."

Espoiler accedió esta mañana, en exclusiva, al listado de la totalidad de delitos que se perseguirán desde ahora (porque la federación está crecidísima con su triunfo). El texto que sigue es un borrador que, según nuestras fuentes, la FAP hará público el lunes:

10 nuevos casos delictivos de modificación de obras audiovisuales:

1. No copiarás a mano partituras de obras musicales para que un amigo las toque en la guitarra.

2. No tomarás apuntes de esculturas ni compartirás el resultado de esos apuntes con otros amigos hippies que tengas.

3. No cantarás en las gradas canciones propias sobre músicas ajenas. "Oé, oé, Barça, Barça" puede ser letra tuya, pero la música no lo es.

4. No leerás por teléfono las letras del último CD que te compraste. Si tu amigo está interesado, que se compre otro. Vigilamos tus llamadas.

5. No le leerás libros con copyright a los ciegos.

6. Mucho menos le explicarás —mediante señas— los parlamentos de House a un sordo. Las señas son una modificación de las obras.

7. No harás caricaturas de personajes de obras audiovisuales sin el consentimiento de todos los dibujados.

8. No tendrás malformaciones genéticas que te hagan parecer a personajes populares con copyright. Escoge: cirugía estética o cárcel.

9. No utilizarás el carnaval (ni cualquier otra excusa emparentada con la felicidad) para disfrazarte de cosas a los que no tienes derecho.

10. Y por supuesto, no podrás transcribir lo que dicen por la tele los actores para que otros puedan entenderlo en su idioma materno. Tu solidaridad colectiva es nuestra ruina particular.

Si cometes alguno de estos ilícitos, te perseguiremos hasta que te arrodilles, hasta que pidas perdón y aceptes vivir en un mundo de mierda, lleno de gente con corbata que escribe frases como la 21/04/1989 (EDJ 1989/4257); la 26/11/1993 (EDJ 1993/10733); y la 20/11/1997 (EDJ1997/9938) o 4/2/1998 (EDJ 1998/643), por citar algunas. Éstas sí son frases originales que no copiamos de ningún lado, frases que nos excitan y que nos encantan.

Archívese.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 120 Comentarios

Comentario # 1
[por nacho]

Excelente entrada! real como la vida misma... Viva Wikisubtitles y el poder compartir la cultura!

Comentario # 2
[por Addison]

Genial!

Comentario # 3
[por Maemae]

Hernán, eres grande!!
Algún día alguien se dará cuenta de lo absurdo que es intentar poner límites a internet...

Comentario # 4
[por Jack Bauer]

Vamos directos a un mundo grisáceo-robotizado.

Comentario # 5
[por YvY]

Estoy contigo. Lo que hace esta gente del FAP es restringir la libertad. Esta empresa que dice no tener animo de lucro, tiene como a asociados a las grandes corporaciones del entretenimiento ( sony, paramount, fox, warner, universal, planeta, microsoft, etc. ), las cuales tienen unos beneficios monstruosos. ¿Y a que dedican sus ingentes recursos? A joder a los más débiles. Es indignante que avasallen al webmaster de wikisubtitules. Mierda de chusma.

Comentario # 6
[por fegabe]

al final ponen el canon digital a los bolis bic?

Comentario # 7
[por toni]

FREE SMALLEYE

Hernán, hemos de hacer algo todos los internautas contra los Ramoncines, FAPS y chupópteros de esa calaña.

Abajo la SGAE y arriba Wikisubtitles y Smalleye.

Comentario # 8
[por Joss]

Es increible... qué fácil es ir contra los débiles de esta manera... La FAP es sólo otro organismo que vive de chupar del bote. Si subtitular series es delito en este país y está tan penado... no quiero ni imaginarme lo que podría pasarle a uno si robara una barra de pan en la tienda de la esquina.
Esto no puede continuar así.

Comentario # 9
[por uri]

buenissimo!!!

Comentario # 10
[por osKar108]

Con la cantidad de cosas lamentables que suceden cada día en el mundo, cada vez que se dedican a dar por culo (y perdonadme por la expresión) con estas cosas, que no hacen daño a nadie (más bien todo lo contrario, nos ayudan a muchas personas) me entristece enormemente. Perdón por enrollarme y gracias por dejar que exprese mi opinión libremente. Gracias!!!

Comentario # 11
[por fiys]

Realmente lo triste de todo esto es que "en estos casos en particular", la creación de los subtítulos ayudaba a la difusión de la obra y por tanto creaba una expectativa interesante para los canales de TV que posteriormenete adquirían los derechos de la misma. Grandes series como Perdidos, pasan sin pena ni gloria por TV como en este caso TVE, no opr culpa de este tipo de páginas como se insinúa, si no más bien por incompetencia de los programadores.
Me resisto a creer en el dicho de "Spain is different". Lo que ocurre es que si a las 12 de la noche pones 4 capítulos seguidos de una serie como 24 no esperes otra cosa distinta al fracaso.

Comentario # 12
[por Clifford]

Este país es demencial. ¿ Hasta cuando vamos a tener que soportar esto? Solo falta que nos pongan " comisarios anti-pirateria". Lo de wikisubtitles no solo es vergonzoso, es una inmoralidad.

Parece que nunca llegan al límite, los ciudadanos deberíamos hacer algo. No podemos soportar eternamente que pisoteen nuestra libertad y nuestros derechos.

Comentario # 13
[por titoexit]

Que verguenza. No tiene nombre lo que hace esta gente. Un abrazo al amigo smalleye.

Comentario # 14
[por Nikita]

Y por supuesto, poner en televisión subtítulos en plan comedia como hacía el Informal, también sería delito.

Comentario # 15
[por Nikita]

Y por supuesto, poner en televisión subtítulos en plan comedia como hacía el Informal, también sería delito.

Comentario # 16
[por Esquizofrénico]

Alguien debería poner orden en todo este lío. No puede ser que se criminalice traducir series o lo que sea. A este paso no podremos ni prestarnos libros entre amigos, ni películas ni nada de nada. Están todos locos.
Tiene toda la razón FLYS. Hace años, la serie URGENCIAS era menospreciada por TVE, ubicada en horarios imposibles y emitida de forma descabellada (primero un capítulo de estreno y a continuación un capítulo de hacía 2 temporadas). A penas tenía audiencia y en aquel entonces no había el intercambio de archivos que existe actualmente. Vamos que la veíamos cuatro gatos.

Otro caso: si la gente tiene el hábito de ver MUCHACHADA NUI por Internet es porque su anterior programa, LA HORA CHANANTE, alcanzó una gran difusión por Internet, ya que eran pocos los que tenían la posibilidad de verlo a través del Paramount Channel de Digital +. No busquen razones oscuras, porque no las hay.

Comentario # 17
[por Gestzoso]

Que asco que me dan, muy buena entrada.

Qué grande la hinchada del rojo.

Comentario # 18
[por Paco López Barrio]

Gracias, Hernán, por volver a la línea lúdico-crítica que habias abandonado hace un tiempo

Comentario # 19
[por gina]

Y si seguimos así cuando escribamos un artículo, trabajo, tesis, etc. y hagamos referencia a otros libros ya no será suficiente citar las fuentes, ahora tendremos que ponernos en contacto con todos los autores para pedirles permiso…

Comentario # 20
[por Marcelo]

Jaja, estan increibles los mandamientos, cada vez peor los copyrights!

Comentario # 21
[por muca]

¿Lo de que Perdidos no triunfó en TVE por culpa de los subtítulos será coña, no? Los grandes zoquetes que se encargaron de colocarla en parrilla decidieron que lo mejor del mundo mundial era poner los 1ºs cápitulos en domingo tarde, todos seguidos. Poco después la bailan al jueves. ¿Se puede ser más inepto tratando un producto de calidad?
Me negué a ver Perdidos por culpa de TVE, no por que estuviese subtitulada en la red. Capullos...

Comentario # 22
[por Banyú]

Lo peor de todo es que la gran mayoría de ellos abominan del traje y la corbata y son fieles lectores de este periódico, Hernán. Un saludo para todos ellos, con el dedete corazón.

Comentario # 23
[por Emiliano]

¿Me están jodiendo, no? Que quieran que no se baje una peli por internet, vaya y pase... pero que no pueda bajar un subtítulo no tiene asidero legal!. Lo que el usuario haga con el sub, es cosa de el (wikisubtitles no te lo sobreimprime en el video)...

Cada día creo más que la jaula a la salida de la facultad de derecho es más necesaria...

Comentario # 24
[por akir@]

Untoque de ironia a la cruda y sucia realiad, nunca esta mal. Felicidades por el blog, a seguir dando guerra!

Sld!

Comentario # 25
[por Mariana]

Buenísimo Hernán!

Iba a comentar algo, pero ya lo dijiste todo. Que rabia! Yo entiendo inglés pero igual me subleva! ¿Por qué no les pegan un toque a todas las series locales que copian argumento, guión y a veces hasta diálogos a series yankis? Si es descarado!
Bueno, me tomo cinco minutos me tomo un té. Saludos!

Comentario # 26
[por yo]

A Emiliano (# 23) le pediría que no se pase. No todos los que hemos pisado una facultad de derecho estamos en contra de wikisubtitles, más bien al revés. Si quieres enfadarte con alguien hazlo con los legisladores y sus amiguetes. Nosotros, si nos preguntáis, sólo decimos como está el tema.

Comentario # 27
[por Avicena]

Hace mucho tiempo, p.ej,. la noche H, hace parodias de gente con subtitulos. ¿Sabeís, cuanto paga Cuatro por ello? O lo van a prohibir? Es parte de la incultura de este país. Así no se aprende ingles. Portugal subtitula las series y peliculas que no son portuguesas, en América, lo mismo. Aquí los personajes de distintas series tienen las mismas voces, muchos padres nuestros, emigraron por las circunstancias desde España. A a partir de finales de los 70, muchos lo hicimos al reves. Parece que nuevamente, vuelve la ola. Hay que trasladarse informáticamente para America.
Un saludo.
Hay que hacer las maletas de los subtitulos...

Comentario # 28
[por LucAsh]

Clifford (#12) dijo: "Los ciudadanos deberíamos hacer algo. No podemos soportar eternamente que pisoteen nuestra libertad y nuestros derechos."

http://www.wikisubtitles.net/blog/archives/14>Smalleye dijo, en su blog: "Si alguien no entiende que anteponga mi estabilidad laboral a esta causa, que se vaya a la mierda. Si no tengo dinero para pagar los gastos de representación, poco podremos hacer."

Me surge una duda: ¿va a tener que poner dinero Smalleye? Eso sería el colmo. Estamos todos indignados, ¿no? Pues hagamos algo. Si Smalleye va a dar la cara para que nosotros nos beneficiemos, ayudémosle con un par de euros.

PD: lo digo aquí porque allí (en el blog de WS) no soy capaz de dejar comentarios y porque aquí lo va a escuchar más gente.

Comentario # 29
[por cris]

"Perdidos" la pusieron, además de un domingo a las 17:00, una semana antes de lo anunciado en TVE, porque Rafa Nadal ganó Roland Garros antes de lo previsto, haciendo que los que la esperaban ver el domingo siguiente se encontraran con el segundo capítulo. Al pasar al horario de primetime entre semana, emitieron un par de capitulos, e incluso una vez los emitieron desordenados. Imposible haber visto Urgencias en TVE. Ni El Ala Oeste de la Casa Blanca. Ni Supernatural. Ni Veronica Mars. Cambiemos de cadena. Creo que todo el mundo se acuerda de Expediente X. Ahora mismo, 4 capítulos de The Office, Extras, Curb your enthusiasm, en La Sexta, a partir de la una de la mañana. ¿Pretenden que, sin verla (porque ASI no se pueden ver) compremos los DVD? Ni lo intentéis. Subtítulos de absoluta pena en El Ala Oeste, recorte de formato en House y otras tantas, ésto y desorden de capitulos en el de The Office... y todo esto bastante, bastante más caro que las ediciones originales (solo tenéis que iros a Amazon.com o Amazon.co.uk)
¿Quien está estafando a quién?

Comentario # 30
[por morel_]

Un triste aplauso, Hernán... ¡cómo está el patio!

Comentario # 31
[por inimputable]

Esta gente inmunda, igual que los sucios asquerosos peseteros arrastrados de la SGAE merecen poco menos que el empalamiento.
Disculpen el disparate, pero ya no puedo razonar, esta gente me está llenando (completamente) los huevos.
Larga vida a los proyectos wiki.
Apoyo la propuesta de LucAsh: hay que darle apoyo económico a Smalleye para que pueda darles guerra a los piojosos estos. Con un par de euros cada uno a través de Paypal lo conseguiría.
Saludos

Comentario # 32
[por Max]

Sería posible que esta complicación que le pesa a Smalleye pueda resolverse con la solidaridad de varios abogados. Es decir, que éstos se contacten con él para interiorizarse del tema y juntos todos ellos puedan resolverlo. En otras palabras, sería dividir la carga que pesa solo en Smalleye.
Divide y vencerás.

Comentario # 33
[por Riki]

Chicos, me parece a mí o acaba de cerrar Tusseries también?

Comentario # 34
[por Rufián Melancólico]

No nos desesperemos, estoy seguro que estos Dinosaurios están en vías de extinción y esto que hacen es su última patada de ahogado.

Comentario # 35
[por mumfix]

Ando estupefacto toda esta semana por el toque a wikisubtitles.

Desde que descubrí la página he subido unos cuantos subtítulos en otros idiomas al wiki para colaborar lo máximo posible, pero sobretodo he colaborado en la traducción al castellano de calculo que una decena de títulos de las series que iba siguiendo (Dexter, House, Doctor Who y sobretodo Torchwood). Todo ello pese a que a mí me basta con disponer de los subtítulos en inglés para ver y seguir sin dificultades cognitivas un episodio o una película, pero consideraba de justicia poder aportar mi grano de arena cuando tenía tiempo libre, había visto ya el episodio y la traducción no estaba todavía al 100%.

Reconozco que las horas que he pasado traduciendo en el formato wiki tan acertado de la página lo he pasado muy bien; me ha servido para ir visualizando y recreando en mi mente los diálogos de Toshiko, de Gwen o del capitán Jack, y en algunas ocasiones he realizado adaptaciones personales, aplicado frases hechas en castellano que se adaptaban a mi parecer bien a lo que había visto ya en las respectivas escenas. Todo por afán de contribuir por otros. Como llevo décadas contribuyendo también (de una manera menos esforzada, ergo gastándome dinero) para esas compañias comprando cultura a paladas: primero tebeos, libros y cassettes, después vinilos, libros y revistas, más tarde CDs, vídeos y más libros y revistas, y la última década cds, dvds, revistas, libros, cómics por nostalgia....

Que se considere una vulneración punible aunque sea por vía civil a la propiedad intelectual las generorísisimas dosis de altruismo que se han visto durante estos meses en wikisubtitles es para encerrar a alguien...pero no precisamente al creador de la página/adaptador del concepto "wiki" a la traducción de subtítulos.

Que les vaya bonito.

Comentario # 36
[por Carla]

Todo es ilegal pero bue que le vamos hacer hecha la ley, hecha la trampa. Hernan sos lo mas grande un genio.

Comentario # 37
[por Gustavo ]

Hernan sos el diablo jaja. sos un fenomeno y encima del rojo.

Comentario # 38
[por Aru]

jajajjajaja dónde me dejas que está prohibido tararear canciones para las que no tengas derecho...!

ya se habían burlado los Simpsons al respecto cuando el abuelo estaba haciéndo unos pasos de baile con dos papas clavadas a tenedores y llegaron unos abogados a amenazarlo jejejejje

Comentario # 39
[por ascaso]

Smalleye un saludo desde aqui...
Hernan peligroso esta el barrio del sub buena reseña lastina el tema

Comentario # 40
[por Natalia]

Muy bueno, Hernán. De todas formas, seguramente la mayoría de estas cosas que comentas podrían ser delito si alguien se lo propusiera, igual que dejar un libro a otra persona lo puede ser.
Pero es una vergüenza, desde luego. Estoy contigo totalmente. Qué sería de mí sin subtítulos?
Por cierto, me ha gustado mucho tu columna del EP3 de hoy sobre Dexter ;D

Comentario # 41
[por yo]

Algún día nos prohibirán el acceso a internet por que será considerado delito hasta mirar el correo, ya que la gente lo puede usar hasta para comunicarse, y claro, para comunicarse habrá que pagar incluso si estamos cara a cara, no sea que hagamos referencia a la peli de anoche y violemos cientos de derechos de autor...
Esto está llegando hasta unos límites en donde con excusas tan pésimas como que todo esto lo hacen por nuestro bien, van acabar cortándonos las pelotas, total es por nuestro bien, no sea que violemos derechos genéticos y tengamos hijos que se parezcan a los de algún ... individuo.
En fin, lamentable.
Me parece que la política de censura, tasas y cánones, en aras de defender supuestamente los derechos y la cultura, lo único que hacen es frenarla. Uno de los mayores logros del ser humano es cuando consiguió plasmar su experiencias y sabiduría por escrito para compartirlo con el resto de generaciones futuras; y justamente ahora que tenemos más medios que nunca quieren que volvamos hacia atrás... Esto no tiene sentido. Cuanto más demos más recibiremos y no se solucionan las cosas con la censura.

Comentario # 42
[por Lisardo]

Inspirador 100%

Comentario # 43
[por jarde]

Nuestros políticos y justicia sólo se mueven y entienden cuando hay mucho ruido. mediático.Ensordezcámoslos!!!

Comentario # 44
[por jarde]

se me ha escapado una "s".Lo siento, pero ya me entienden

Comentario # 45
[por Grimya]

Casciari eres grande. Te ha faltado que a este paso ya no se va a poder ni cantar en la ducha.
No me había dado cuenta de lo mucho que había influido wikisubtitles en mi vida pero llevo una semana desesperada buscando subtítulos y los que busco no los hay por ninguna parte. Más valdría que se metiesen con tanto mantero que no deja ni pasar por las calles que perseguir a Smalleye por pretender según la carta que le mandan incluso "beneficios contemplativos o con fines benéficos" ( a este paso denunciarán a las monjitas por rezar sin respetar el copyright de Dios).
Animo Smalleye, has hecho un gran bien a todos los internautas, estamos contigo.

Comentario # 46
[por Escéptico]

Lo de smalleye es todo muy dudoso y no le creo demasiado.
Tanto subir y bajar la página, que el host le crea tan rápido que es inocente, que la FAP envíe correos electrónicos sin firma digital y que se pueden ir perfectamente al spam sin que los reciba el destinatario, que smalleye responda a algo así sin contratar un abogado quien debería haberlo hecho antes que él, que smalleye en cada acción que toma pareciera estar dándole la razón a esa supuesta fap, en fin, un cúmulo de cosas.
seguro que en un par de días cuando "regrese de Sudamérica" reabrirá la página y dará entrevistas a diarios truchos que no investigarán muy a fondo la veracidad de los hechos, mucha gente irá a la página reabierta que ahora tendrá convenientemente un par de avisos que le reportarán suculentas divisas.
o quizás pase todo lo contrario, smalleye ya está aburrido de wiki y no halla mejor manera de cerrarlo que inventar una cruzada en su contra, así se va como víctima y cierra el proyecto. le oiremos decir que no puede volver a españa porque la fap le ha abierto un juicio y que le ofrecieron en sudamérica un fabuloso empleo.
quizás soy muy escéptico? veremos, el tiempo lo dirá...

Comentario # 47
[por Norby]

Sobre el punto 8, ¿Que ha de hacer este hombre?
http://humor.desvariandoando.com/2007/06/parecidos-razonables-peter-griffin.html
Del resto creo que ya se ha dixo todo. HIJOSDEPU...

Comentario # 48
[por Zephir]

Sencillamente brutal. Es tal como será el futuro como alguien no detenga a este tipo de gente -_-
A mi me da miedo...

Comentario # 49
[por JokinSu]

Qué buenos ejemplos...

Ahí se ve hasta donde pueden llegar las ansias de algunos...

Comentario # 50
[por Mariano]

No contarás chistes a tus amigos. Tienen derecho de autor.

Comentario # 51
[por Gerardo]

Llevo un tiempo intentando deshacerme de una pertinaz hiedra que por aquí llamamos "corregüela", tremendamente invasora. Cada vez que aparece la arranco de raíz... y cada vez renace con más fuerza. Finalmente he entendido que estará allí incluso cuando yo ya no. Es una pelea infructuosa. Así que me rendí.
Wikisubtitles, o quien sea, renacerá, se multiplicará... es el desorden natural de las cosas. No tienen nada que hacer. Sentémonos y disfrutemos del gran ostiazo que se van a dar los "defensores de la cultura".

Comentario # 52
[por smalleye]

Hola.
Gracias nuevamente por el apoyo Hernan, y creo que este post debería pasar a la historia.
Muchas gracias tambien a todos por el apoyo.
A #46 (Escéptico), como bien dices no te puedo demostrar nada, si quieres me saco una foto aqui con un peridico de Uruguay si quieres.
La gente que me conoce o que al menos tiene alguna relación conmigo sabe que tipo de persona, pero entiendo que gente como tu tenga sus dudas.
¿Crees que si yo publicara una carta falsa del Director de la FAP la cosa se quedaría así? ¿Cómo sabes que la carta no venia firmada digitalmente (realmente no lo venia)? ¿Crees que Carlos Sanchez Almeida, un abogado de prestigio y que aparece en el articulo de Público hoy, no hubiese dicho nada si hubiese aparecido su nombre asociado a mi caso? Y que conste que no lo he contratado, efectivamente. Me esta asesorando gratuitamente y de la forma mas amable, y por supuesto, no en todos los pasos que he dado y que he intentado rectificar. He cometido errores dejandome llevar "por la calentura del momento", cierto. ¿Pero en serio crees que puedo engañar a tanta gente, a 2 periódicos, y al propio Hernan, por gusto, o porque "estoy cansado del wiki"? Es mas cuando vuelva, nadie se acordara de este asunto, nadie me pedira entrevistas y todo se hara de la forma mas discreta. ¿De verdad crees que busco fama o algo asi? ¿De verdad crees que wikisubtitles va a tener 8 banners porno cuando vuelva a abrir? ¿Sabes el trabajo que tiene detrás wikisubtitles para estar llevándose practicamente por una persona sola? Gente como tu es la que a veces si me hace cansarme y tener ganas de mandarlo todo a la mierda. Pero la gente que me conoce sabe que no soy asi. Si no eres capaz de entender que tengo una vida personal al margen de wikisubtitles, es tu problema. Si buscara fama y reconocimiento y "estuviera en España", hubiese aprovechado este momento, y lo que estoy haciendo es dejándolo pasar... Tu mismo si sigues pensando igual.
smalleye.

Comentario # 53
[por Ansset]

smalleye todo el mundo esta contigo.

Comentario # 54
[por Raúl]

Aquí "pagan" todos los que no obtienen derechos de autor. Es impresionante: un conjunto de personas se dedica a realizar gratis un espléndido trabajo por el que otros podrían obtener beneficios y les cierran el chiringuito. Inconcebible. Ahora que era más sencillo llegar a la cultura televisiva...

Comentario # 55
[por Alexe1]

Soy Alexe1 y soy el webmaster de solosubtitulos.com; somos una comunidad en la que todos pueden colaborar con subtitulos y el cierre de wikisubtitulos es un tema que nos afecta y preocupa de forma directa. Y mostramos nuestro apoyo, que aunque no valga para nada, al menos queremos que se sepa que buscamos la misma meta.

Al escéptico ya le digo que no sé qué te piensas que ingresan las páginas por publicidad, pero no tienes ni idea..

Ese email lo he recibido yo también y el asunto del dicho email es "Distribución no autorizada de obras cinematográficas y/o videojuegos" y no, no lleva firma digital. Es un copy paste que mandan a todo el que pillen. Y en mi caso he decidido mantener la web abierta a menos que haya una demanda, entonces veremos qué pasa. Desde luego que parados no nos vamos a quedar.

Por lo tanto la posición de smalleye en este tema la tenéis que respetar todos. Es que es absurdo, a ver si os pensáis que esto nos da de comer. Todo es trabajo y sacrificio, pagado de nuestro bolsillo, para que luego aparezcan personas como tú. ¿Escéptico? Tú lo que eres es un maleducado, sin respeto, y vives en una burbuja con tus historias que es que me entra la risa vamos. Que se va a forrar con 4 banners q ponga. Venga no me jodas. Como si quiere poner 400 para compensar los gastos de abogado o simplemente para sacar algo por años de trabajo desinteresado.

Lo flipo de verdad.

Ánimo y un saludo smalleye, no nos van a joder así de fácil.

Comentario # 56
[por Escéptico]

Jajajajá, que risa que me dan.
Respondiéndole a un ánonimo como yo, un personaje inventado, lo único que hacen es darme la razón. Les gusta llamar la atención tanto como a mí y lo único que buscan es levantar polémica y que se compadezcan de ustedes.
Lo mejor frente a estas opiniones como la mía es quedarse calladito y no prestar atención, dejar que un mensaje como el mío o el del supuesto Tourné pase desapercibido, no darle bola, si uno realmente cree que no tiene asidero ni fuerza ética (en el caso de mi opinión) o legal (en el caso de la FAP).
Pero siguen dando palos de ciego...

Comentario # 57
[por Pablo]

Eso va a comprometer, seguramente, el trabajo de los profesores y maestros. Cuando tomemos exámenes le vamos a tener que cobrar un impuesto extra a los que aprendieron la lección por estar recordando conceptos cuyo copyright es de Platón, Newton, Cervantes, Neruda o Lennon y Mc Cartney. El lado bueno es que aquellos que no hayan aprendido nada y que permanezcan ignorantes se habrán ahorrado mucho dinero.

Comentario # 58
[por eseeee]

Confieso que HE PECADO......snif, snif...

Comentario # 59
[por Jose Luis]

Muy ingenioso. Si no fuera por el desconocimiento o la demagogia. La multinacionales no pierden (su diversificación, o la aparición de nuevos mercados asiáticos, por ej., sus números no bajan) y los grandes actores tampoco pierden, siguen ganando cantidades parecidas.
Pero seguro que alguno de vosotros conocéis a alguien que trabajaba en un cine, o un videoclub, o en una tienda de música, o en una empresa de transportes, de tecnico en alguna peli, actores y actrices secundarios... etc., a esta gente es aquien perjudica la pirateria.
La cultura no debe ser gratis, nunca (habrá ocasiones en las que sea razonable y necesario que el estado pague y ponga al servicio del ciudadano cultura gratis, pero finalmente es como si lo pagáramos todos), porque quien lo hace quiere dinero a cambio o vosotros realizais vuestro trabajo gratis...
Ahora que cobran en los museos va mas gente...
No seais demagogos, aunque simplemente sea por respeto a gente que se ha quedado sin trabajo, a gente que esta jodida...

Comentario # 60
[por Pablo, de nuevo]

tiene razón José Luis, acá arriba. Si las multinacionales echaron al chico del video club es porque aún no han ganado el suficiente dinero como para mantenerlo en su puesto de trabajo. Gravemos la cultura, así las discográficas ganan un poco más de dinero y con eso pueden darle trabajo al empleado del cine que se quedó sin él. Acabemos con esta ingenuidad y esta demagogia que les entorpece a las multinacionales ejercer el rol de capitalistas filantrópicos que tanto ansían.

Comentario # 61
[por kurthec]

Enhorabuena hernán por tu entrada

Comentario # 62
[por Pep]

Las redes P2P suponen la socialización de la cultura.

A por la Bastilla!!!

Comentario # 63
[por onair]

Son unos sinvergüenzas y unos ineptos. Van a por los que consumen su producto, a los que por mucho que se bajen una serie o película luego se comprarán algún tipo de merchandising o algo que en ese producto audiovisual aparezca. No entienden la industria actual y no son capaces de ver más allá de sus narices. Estan encerrados en sus despachos y atados por sus corbatas o trajes de chaqueta sin querer ver más allá,en un mundo, el de internet que se ha convertido en la explosión de la cultura. La difusión a través de este canal ha abierto las puertas a millones de personas. No puedes crear un canal así y luego cerrarlo. NO TIENEN el Control, el mando lo tienen los ciudadanos de a pie, y si piensan cerrar el grifo a su merced, esto no quedará así. Puede sonar a falacia pero somos millones y millones de internautas, y la revolución tecnológica si la quieren la tendrán y llegará!
Atentos a lo que esta por venir!!

Comentario # 64
[por Esteban]

Aquí alguien miente y no es Hernán. Octavio (smalleye) ha demostrado o ser estúpido o no tener huevos, aunque ahora intente defenderse de algo indefendible. Alexe1 ¿sois Mazur?, porque el problema que tuvieron con solosubtitulos se resume en un problema de "parking" de dominio, la redirección de su página lo demostró, nunca se los dieron de baja, PERO, si fue así, lo siento, estais siendo solidario con alguien que no lo es para ti, estais siendo solidario con un webmaster, aka smalleye, aka Octavio que no teneis por qué apoyar, ya que sentó un precedente al cerrar por voluntad propia su sitio y que no servirá para nada si a ti o a cualquier otro sitio de subtítulos les sucede lo mismo. Octavio al cerrarla, le dio la razón a la FAP, los enalteció más, les dio la importancia que ellos buscaban (si la carta es cierta, aclarando), Alexe1, no te solidarices con alguien que no se solidariza con nadie.

Y estoy totalmente de acuerdo con Escéptico, una organización medianamente seria como la FAP, no envía correos de texto, envía cartas selladas y firmadas, haciéndolas parecer lo más legalmente posible, y si no lo hace así, es proque es una asociación que no debe tomarse en serio, la pregunta que está rondando ahora por Internet es: Si el Hosting decidió cancelar su sitio y un par de horas después volver a subirlo, es claro que encontraron que no había nada ilegal que quebrantara el contrato ni sus disposiciones de Copyright ¿qué hace Octavio?, vuelve a cerrarla de forma "cautelar". Lo más curioso de todo, es que Octavio ha mostrado todo lo que le envían, pero nunca muestra lo que él ha enviado ¿gracioso no?

Lo primero que te dice un abogado cuando te asesoras (como ha asegurado Octavio) es que sigais adelante y que su buffete se encargará de todo, ¿lo ha hecho Octavio?, no. "Almeida me está asesorando" ¿dónde está la respuesta y los consejos de Almeida hacia Octavio? ¿acaso le asesoró también diciéndole que no diga nada?

Octavio al cerrar por voluntad propia wikisubtitles (que dicho sea de paso, los subtítulos eran para llorar) dejó la puerta abierta para que otros sitios también sufrieran el acoso de la FAP (repito, si es que es cierto el correo), al cerrarla dejó claro su mensaje: "Ah, es que no sabía que era ilegal, lo siento, ahora mismo la cierro, no me castiguen, sólo quería ayudar" y el Juez en su caso le respondería: "Pero entonces sí era ilegal su contenido porque usted mismo lo cerró sin una orden mía"

Piensen señores, en alguna parte falta algo y Octavio no lo aclara, y nos da la opción clara de interpretar que lo único que quería era publicidad.

El día en que Octavio muestre escaneos de cartas firmadas y selladas que le hayan llegado a su correo o por FAX, el día en que Octavio haga público lo que él ha escrito pidiendo asesoramiento a un abogado, ese día, se comenzarán a aclarar las cosas medianamente, mientras tanto, dejen de intentar hacerlo quedar como martir, porque no lo es, es un pobre tipo que no tuvo los cojones para seguir con lo que él tanto defendía: "No, no necesito dinero y no lo voy a pedir, para eso trabajo y tengo lo suficiente para pelear" para después retractarse y decir: "No tengo dinero para llevar esto a juicio, trabajo para medianamente vivir".

Alexe1, te recomiendo que ni apoyes a Octavio, porque si en verdad tú recibiste la misma carta, la acción de Octavio no te servirá para tu defensa, muy por el contrario, servirá para ahogarte en la misma basura que él se está ahogando.

Comentario # 65
[por Yonomeaburro]

No le dí importancia. Me había encontrado también con Solosubtítulos chapado y a los dos días volvía a funcionar. Pero hoy he vuelto a entrar y sigue KO. Me ha entrado el pánico. ¿Y si ahora cierran todas las webs que subtitulan por propia iniciativa y con su exclusivo esfuerzo? ¿Cómo voy a entender todas las series que veo, qué voy a hacer si quiero aprender idiomas, qué van a hacer las personas sordas?

Octavio no ha querido darle mucha repercusión al asunto por miedo y esto no se puede ni se debe tolerar. Somos mileuristas, con agobios de hipotecas, echando horas y más horas en el curro, sin que nadie nos lo agradezca. Al contrario, tememos perder nuestro trabajo, la casa, a nuestra pareja que nos aguanta. Tenemos miedo a vivir, a perder lo que hemos conseguido. Por eso, que a estas alturas de la película nos metan miedo también en nuestra parte libre, de ocio, en la que millones de personas no hacen daño a nadie, que seguirá existiendo le pese a quien le pese, es la gota que colma el vaso...

Entrevisté a Octavio para la revista Cinemanía en febrero. En todo momento creía que hacía lo correcto, que no infringía ley alguna. Pues no. Ha tenido que llegar un señor muy serio, con nada mejor que hacer, que el cerrar su web, un sitio libre de los millones de sitios que hay. ¿Quiénes serán los próximos? ¿Nos tendremos que poner de malas para conseguir disfrutar del tiempo libre sin tener que tener deudas y más deudas? ¿Qué mentalidad tiene esta organización que no entiende cómo funcionan las nuevas tecnologías?

Hay cosas más importantes que combatir que lo que ellos llaman piratería.
Yo también soy pirata.
¿Y somos los terroristas del ciberespacio a los que hay que perseguir? Por favor.

Comentario # 66
[por Yonomeaburro]

No le dí importancia. Me había encontrado también con Solosubtítulos chapado y a los dos días volvía a funcionar. Pero hoy he vuelto a entrar y sigue KO. Me ha entrado el pánico. ¿Y si ahora cierran todas las webs que subtitulan por propia iniciativa y con su exclusivo esfuerzo? ¿Cómo voy a entender todas las series que veo, qué voy a hacer si quiero aprender idiomas, qué van a hacer las personas sordas?

Octavio no ha querido darle mucha repercusión al asunto por miedo y esto no se puede ni se debe tolerar. Somos mileuristas, con agobios de hipotecas, echando horas y más horas en el curro, sin que nadie nos lo agradezca. Al contrario, tememos perder nuestro trabajo, la casa, a nuestra pareja que nos aguanta. Tenemos miedo a vivir, a perder lo que hemos conseguido. Por eso, que a estas alturas de la película nos metan miedo también en nuestra parte libre, de ocio, en la que millones de personas no hacen daño a nadie, que seguirá existiendo le pese a quien le pese, es la gota que colma el vaso...

Entrevisté a Octavio para la revista Cinemanía en febrero. En todo momento creía que hacía lo correcto, que no infringía ley alguna. Pues no. Ha tenido que llegar un señor muy serio, con nada mejor que hacer, que el cerrar su web, un sitio libre de los millones de sitios que hay. ¿Quiénes serán los próximos? ¿Nos tendremos que poner de malas para conseguir disfrutar del tiempo libre sin tener que tener deudas y más deudas? ¿Qué mentalidad tiene esta organización que no entiende cómo funcionan las nuevas tecnologías?

Hay cosas más importantes que combatir que lo que ellos llaman piratería.
Yo también soy pirata.
¿Y somos los terroristas del ciberespacio a los que hay que perseguir? Por favor.

Comentario # 67
[por Y si fuera]

Me dan miedo los últimos comentarios. No quiero volver a sentirme estafado en mi buena fe. Ya me pasó una vez con Asia-Team cuando el anterior administrador pidió donaciones para mantener el sitio, y después se largó con todo el dinero y cerrando la web. Por Dios, que no me vuelvan a defraudar...

Comentario # 68
[por Luz de gas]

Solo quieren dinero, ¿donde está la alegría de ver como tu obra gusta y la gente se interesa por ella?

Comentario # 69
[por LuisCarlos]

Tranquilo!
Es sólo la prehistoria de Internet y la lenta caída de los edificios ministeriales.
Esto pasó con Napster, y lo que quedó en el ambiente fue un cúmulo de inteligencia social sobre cómo mejorar el proceso y ser más colaborativos y descentralizar más las redes.
Llegará un momento en el que la FAP no podrá contra una página postnacional.

Comentario # 70
[por Marga]

# 67 Y si fuera

El anterior administrador de Asia-Team.NET no se "largó" con ningún dinero.

¿Que lo administró mal? Sí.

¿Que cedió al chantaje de un proveedor de hosting que le inflaba el ego diciéndole que el foro solo podía ser soportado por un server de 500 USD al mes? Sí.

¿Qué no solo utilizó mal el dinero de las donaciones? También.

Pero no usó el dinero de las donaciones en su propio provecho.

Y esto lo he de dejar claro a pesar de todas las diferencias y problemas que yo he tenido con él.

Comentario # 71
[por Y si fuera...]

Gracias Marga por la explicación. Es la primera vez que alguien pone en claro lo sucedido. Iba siendo hora.

Comentario # 72
[por De la Cofradía de los Hermanos de la Costa]

Y ahora que TVE se llena la boca con los 20 años de teletexto y su labor ofreciendo subtítulos de gran parte de su programación ¿tienen los derechos de modificar los productos que compran?
Porque si no, será cosa de pedir a la FAP que actúe contra RTVE, ¿no?

Comentario # 73
[por anonimo]

Vuelve a estar en pie, aunque en pruebas www.wikitle.com el clon de la anterior version de wikisubtitles.net
Lo bueno del sistema creado por Smalleye es la posibilidad no de subir subtítulos terminados, sino de crear los nuevos de manera rápida y distribuyendo los esfuerzos de los traductores de manera muy eficaz.
No obstante es muy frustrante ver como el trabajo y esfuerzo anterior (wikisubtitles.net) se ha ido al traste.

Comentario # 74
[por smalleye]

Hola Hernan, no encuentro ningun correo tuyo de contacto. Te acabo de enviar este:
-------------------------------

Hola Hernan,
perdona por robar tu correo personal de la base de datos de rsseries.
Es primer lugar, como ya te he dicho, no me cansare de darte las gracias por el apoyo que me estas dando. Que alguien desde un medio "de El PAIS" esté haciendo las declaraciones que estás haciendo significa mucho para mi y me anima a continuar con lo que estoy haciendo.
Espero que entiendas también la desición que he tomado de esperar a que vuelva a España, es cierto que ahora mismo no puedo con todo lo que se está viniendo encima desde aquí desde Uruguay.
Todo lo que estoy contando desde el blog es verdad. El articulo de publico (http://www.publico.es/ciencias/103736/es/delito/subtitular/pelicula/serie/permiso) se me entrevista a mi, a Carlos Sanchez Almeida (al que copio en este correo) y al director de la FAP, y veras que todo concuerda con lo que estoy diciendo.
Sin embargo empiezan a existir comentarios en ESPOILER hechos para dañar mi imagen y dañar mi credibilidad. Sabemos que trolls hay en todos lados, pero estos señores de la FAP utlizan algunas "tècnicas singulares" para conseguir sus objetivos, como escribir comentarios en los blogs como si fueran 'particulares'. No me lo estoy inventando, mira lo que dice el abogado David Bravo al respecto:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007349.html

Por favor, ¿puedes hacer un estudio de las ips desde donde han sido enviado esos comentarios?

Muchas gracias otra vez por tu apoyo.

Un cordial saludo,Octavio.

Comentario # 75
[por Esteban]

No hace falta que ahora le llores a Hernan, yo te doy mi IP si quieres, soy español que reside en Méjico desde hace ya varios años, mi email: mnezcaro@gmail.com

Comentario # 76
[por Escéptico]

Jajaja, seguro que ahora piensan que somos la misma persona, Esteban.
¿Quizás debería esperar un par de horas para dejar este comentario?
Soy de Santiago, Chile y también me puedes pedir alguna de mis ips, porque es dinámica, quizás no te sirve.
Deja de llorarle a Hernán, nene.
libechandia@gmail.com

Comentario # 77
[por Ana]

Mira hijo, y Octavio, permíteme llamarte hijo desde la distancia de mi edad, soy vieja, pero no soy tonta y la artritis la tengo en la cadera, no en la cabeza.

Mi madre decía que “el hierro hay que batirlo en caliente”, no sé si me entenderás. He estado en tu blog, y en los blogs posteados allá, pero sobre todo en el tuyo, y la impresión que das, y te juro que nunca he tenido nada que ver con la FAP, es miedo. Si tu blog lo hubiese posteado el Sr. Tourné lo comprendería, porque es un post para amedrentar.

Y para amedrentar más, hasta colocas la fotografía del "socio", un Torquemada del s. XXI, no hay más que hablar.

Eso es un escrito dirigido a ti, pero "crees" que quieres que lo publiques, no está mal el "crees", no vaya a ser que luego te "acuse" de publicar sin permiso algo que es de su "propiedad intelectual",y lo que publicas es es una amenaza a navegantes que has recibido al que tú, muy oportunamente, has dado publicidad. Y lo que es peor, publicidad gratuita. ¡Hay que ver hasta dónde te ha llevado tu gran espíritu Wiki! Yo les hubiese cobrado como una edición, pero bueno, eso es lo de menos así como lo es el que no publiques el escrito que les has dirigido tú a ellos.

Comprendo que estás lejos, comprendo que tienes mucho trabajo, pero si como en tu foro decías, cuando hubo usuarios que se quejaban de la nueva programación de Wikisubtitles, que habías programado la nueva versión, después de 8 y 10 horas de trabajar frente a un ordenador, y le usabas otras tantas en programar las diversas versiones, ¿ahora no tienes 2 horas para hablar con un abogado antes de ponerte en contacto con la FAP? ¿Te dijo el asesor jurídico que te pusieses en contacto personalmente con la FAP?

No lo creo. En mi larga vida, desgraciadamente, he tenido que tener tratos con abogados, y lo primero que me dijeron, que en cuanto les hiciese la “provisión de fondos” ellos se encargaban de todo, yo no tenía que cruzar ni una palabra con la parte contraria. Eso era cosa de ellos.

Alegas diferencia horaria pero la diferencia juega en tu favor, no en tu contra, cuando te levantas a las 8 de la mañana, es la 1 en España, hace unas cuantas horas que los bufetes están abiertos aquí.

El diablo, no es sabio porque sea diablo, sino porque es viejo. Y yo soy vieja. Por eso te puedo decir, que la red no es más que un reflejo de la vida real, nos encontramos de personas de todo tipo, buena y mala gente, honrados y mezquinos, valientes y cobardes, y eso es algo que todos podemos llegar a ver; a veces a primera vista pueden engañar, pero a la larga “se les ve la oreja”.

El problema que nos ocurre con los del grupo cobardes, es que siempre se quieren justificar, siempre tienen un “motivo” y tratan de convencer de “su verdad”, yo te diría que no intentases autojustificarte, estás haciendo un flaco favor a la comunidad internauta, supongo que habrá otros dueños de lugares de subtítulos a los que los estás “entregando en bandeja de plata” atándolos de pies y manos, ante la FAP.

Cuando regreses a España, será cuando regreses a España, que el proyecto en que trabajas sabrá cuando será, pero el día a día es el ahora, y por minutos sin pelear y con el foro abajo, por tu propia voluntad estás dando fuerza y razón a la FAP y sentando triste precedente, ¡Qué digo triste! Penoso y vergonzoso precedente.

Alegas diferencia horaria pero la diferencia juega en tu favor, no en tu contra, cuando te levantas a las 8 de la mañana en Uruguay, es la 1 del mediodía en España, hace unas cuantas horas que los bufetes están abiertos aquí.

Pero en fin, es tu vida, y cada uno “de su capa hace un sayo”, tú te has bajado los pantalones con o sin el asesoramiento de un bufete de abogados, y no se puede decir de otra forma, excepto que rompas el mal ambiente que has provocado, y digas "Me he casado de Wiki" o “Si señores, me he bajado los pantalones, ¿y qué?”.

Pero para eso también hay que tener valor, y tú hasta ahora no lo has demostrado.

Comentario # 78
[por Azoko]

señora Ana, totalmente de acuerdo con usted, mis respetos a una abuelita cibernetica, espero que no le moleste que le diga abuelita y me vaya a mandar a sus nietos como los de la FAP.

Comentario # 79
[por Escéptico]

Octavito, volví sólo para decir que muy rápida y solidaria era la página, pero de calidad cero los subtítulos que salían de ella.
Wakalasubtítulos le decía con cariño yo cuando no encontraba en foros de mucho mejor calidad los subs que necesitaba.
No sé, cuando vuelvas a subirla, si la FAP te deja o tienes ganas otra vez, te pido por favor que pongas un corrector final a cada subtítulo, porque salían unos engendros apenas entendibles paridos por 40 cristianos.
Si supiera inglés te ayudaría...

Comentario # 80
[por smalleye]

Estimada señora Ana ("madre"),
como bien dice, tengo miedo. Pero no tengo miedo de ir a juicio y perderlo. Tengo miedo de que el hecho de tener que ir a juicio, en este momento, me suponga perder mi trabajo.
Si puedo sacar 2 horas cada día para hablar con mis abogados, efectivamente. Puedo levantarme a la 6 de la mañana y hablar todo el tiempo que necesite ya que "la diferencia horaria me es favorable". Puedo hacerlo, pero he decido no hacerlo.
Yo no he elegido estar en medio de esto. Yo tenia una afición, la cual hacia en mi tiempo libre. Yo no represento "a todas las paginas de subtitulos de internet", y si lo hago, no lo he decidido yo. Yo no "he atado de pies y manos" a nadie, porque yo no tengo ninguna responsabilidad con nadie, ni con usted, ni con ninguna de las otras paginas.
Esta situación me ha afectado. Y el problema no es que cuando salga del trabajo pueda tener 4 o 5 horas para seguir con esto adelante, aunque pierda una oportunidad única de visitar un país hermoso que probablemente no se vuelva a repetir en mi vida. El problema es que mientras estoy en el trabajo, ahora mismo mi cabeza está en veinte sitios y no soy capaz de concentrarme ni de hacer las cosas como debiera. Y para mi, mi trabajo es prioritario a Wikisubtitles y a lo que representa. Asi que sí, supongo que soy un cobarde.
Efectivamente, he decido anteponer mi vida personal y mi estabilidad laboral a la página y a "la causa de wikisubtitles". Pero si hubiera decidido seguir adelante, cuando esta noticia "pase de moda", puede que yo haya perdido mi trabajo y en el hipotético caso de que perdiera el juicio (cosa que tengo la certeza que no sucedería, pero sería de necios no planteársela), puede que todos mis bienes. En ese momento, usted no va a venir a ofrecerme un trabajo, porque ni siquiera se acordará de quién soy y probablemente ni de haber escrito este comentario, ni tampoco me dará de comer ni pagará mis facturas. Usted estará sentara cómodamente en un sillón viendo el último capítulo de la serie que mas le guste, mientras que puede que yo haya tirado por la borda el mejor trabajo de mi vida, para que usted, sus hijos o sus nietos, pueden entrar cómodamente en mi página, hacer un click, y tener los subtítulos.
Así que estoy siendo egoísta. Yo no quiero ser un abanderado "de los derechos de los internautas". Yo tengo mi vida, mis amigos y mi gente. Si hago esto de forma "filantrópica" como dice Hernán, es porque me reportaba una satisfacción los resultados que estaba teniendo el proyecto. Pero ahora mismo, no reporta satisfacción, me reporta preocupaciones y una posiblidad de perder mi trabajo. Así que he decido, por el momento, no seguir adelante con él.
Así que, efectivamente, en ESTE MOMENTO, me estoy comportando como un COBARDE, y ME HE BAJADO LO PANTALONES ante la FAP, ME HE CANSADO DEL WIKI ¿ya estas contenta, mamá?

Comentario # 81
[por Zhalom]

Octavio, sigues dándole vueltaa al asunto y no dejas nada en claro, siempre lo mismo. Y dejas más clara tu intención al sólo utilizar este blog como plataforma en lugar de discutirlo en tu blog, te respondemos aquí porque al parecer es lo que te interesa, seguir colocando una nube de humo en un lugar donde más gente puede leerte llorando como mártir.

Primero dijiste que no te imporaba el dinero, que para eso trabajabas y que pelearías por tu proyecto cuando tus usuarios te ofrecieron su ayuda monetaria, luego dijiste que los 80 euros al año eran un lujo porque trabajabas para vivir, después te quejaste porque podrías perder tu trabajo por estar con wiki, aclárate.

Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los que tienen dudas contigo, las discusiones unilaterales y las dudas generadas son la peor arma existente en estos momentos y sólo sirven para dar más popularidad a la FAP y esparcir un temor entre los sitios traductores que hasta ahora, es infundado. Cuando hagas públicas las respuestas tanto tuyas como las de la contraparte, ese día, comenzaremos un buen debate sobre quién tiene o no la razón. En estos momentos por la falta de información, son simples especulaciones, que como repito, el único fin que le veo a esta propaganda, es la necesidad de generar miedo.

Deja de exponerte en este espacio, deja de colgarte de la fama de Espoiler y de un comentario crítico de Hernán para seguir haciendo crecer tu ahora "mala fama".

Aclara las cosas, luego lloramos juntos tu pérdida. Te aseguro que si aclaras todo, tendrás más apoyo y comprensión.

Tienes una responsabilidad que ahora quieres negar, una responsabilidad como dueño de un sitio traductor de subtítulos, que directamente perjudicas con tu elección de dar el brazo a torcer a los demás sitios traductores cuyos dueños sean españoles porque la FAP, en estos momentos, con la fama y renombre que le diste al cerrar tu sitio, creerá que podrá asustar a los demás como lo hizo contigo, y sólo espero, en verdad espero, que los sitios importantes de subtítulos no hagan lo mismo que tú, que no lloren ni se vengan a quejar con alguien con presencia en la red por una situación que bien podrías tener controlada.

No perderás nada, porque no hay delito qué perseguir, ¿o acaso crees que todos los sitios P2P y de intercambio de archivo que han ganado todos los juicios que les han presentado lo hicieron porque sí eran culpables?

Ana te ha ido rebatiendo punto por punto todas las excusas que has ido dando y lo que agarraste fue una rabieta, pero no le respondiste, NO respondiste qué le habías escrito a la FAP, NO respondiste si te pusiste o no en contacto directo con los abogados, qué fue lo que te respondieron, qué te aconsejaron, si cuando escribiste a la FAP lo hiciste bajo tu propio criterio, sin recomendación de nadie o asesorado por tus abogados, y sobre todo qué fue lo que le escribiste a la FAP, la opinión de ellos ya la conocemos, lo que tú les preguntaste/dijiste defendiéndote no lo has comentado, ¿te recomendaron los abogados este silencio y este dar vueltas y vueltas a lo mismo?

Piénsalo y aclara las cosas, por tu bien y por tus usuarios que siguen creyendo en ti.

Y a los "admiradores" de smalleye, analicen las cosas, analicen la situación, analicen sus respuestas fríamente y se darán cuenta que todos los que lo "criticamos" lo hacemos con base.

Por cierto, antes de que pidas a Hernán mi información privada, te comunico que soy mexicana, de Jalisco, de Guadalajara, si quieres mi correo te lo enviaré a tu blog, no más propaganda gratuita para ti ni para la FAP, ni aquí ni en ningún otro lado.

Comentario # 82
[por andrinete]

grande!

Comentario # 83
[por Marga]

Buen domingo comenzamos, veo un par de nicks conocidos del foro, y les voy a rogar que se callen un ratito, o que al menos no impliquen a al foro.

Nosotros, como foro, no hemos decidio aún nada, y sí hemos retirado el hilo en el que se trataba este tema por falta de información fidedigna.

En el primer momento, escribimos a Smalleye bríndándole nuestro apoyo, solidaridad y el foro en sí mismo para expresarse, entonces tenía la página bloqueada por el server.

Aún no hemos recibido ninguna respuesta, ni un acuse de recibo y como en todo, en este caso, cuando no existe ninguna informacíón, no opinamos nada.

Smalleye dijo que deseaba guardar silencio, y lo hemos respetado, guardándolo también nosotros, cuando quiera contarnos lo que ocurre, se tratará el asunto.

No porque nos afecte directamente al no ser españoles, sino porque "asociaciones" de este tipo funcionan por todo el mundo.

Así que ruego encarecidamente a los usuarios de nuestro foro, que si bien como personas pueden opinar lo que gusten, no nos metan en sus opiniones.

Comentario # 84
[por Bender]

¿Cuándo os daréis cuenta los DEFENSORES/ADORADORES del enriquecimiento de TELEFONICA y SGAE de que son las empresas productoras de cine las que deberian estar ingresando por sus contenidos para poder producir mas? ES LA PIRATERIA LA QUE ENRIQUECE A TELEFONICA Y SGAE Y SUS ENORMES BENEFICIOS Y EL ACTUAL ESTADO DE LAS COSAS ES LO QUE REALMENTE COARTA LA LIBERTAD DEL CONSUMIDOR E IMPIDE EL DESARROLLO DE INTERNET ESPECIALMENTE EN ESPAÑA.

Comentario # 85
[por carlos]

Buenas a todos, soy un seguidor en la sombra de este hermoso blog, hernan te felicito por este espacio.Quiero aprovechar para preguntarte por favor como c...... puedo conseguir la serie sin tetas no hay pariso (la original) que la habia estado siguiendo religiosamente todos los miercoles en FDF (TdT) PERO hace dos miercoles atras me sente a verla y resulta que me la sacaron si previo aviso, con lo cual me quede con las ganas de seguir viendola y saber el final de esta ex-ce-len-te serie, por supu nada que ver con la española.Perdon a todos por usar este espacio para preguntas que novan con el tema semanal.

Comentario # 86
[por wikitle.com]

Hola de nuevo, soy el anónimo del comentario 73 que anunciaba la reapertura de wikitle.com

Vuelvo a escribir porque veo que algunos llevan su frustración por no poderse bajar subtítulos hasta el punto de arremeter contra el creador de wikisubtitles.net

Como siempre, somos los menos colaboradores los que más criticamos. Hay quien, después de pedir todo tipo de justificaciones al creador, escribe que wikisubtitles.net tenía subtítulos de pésima calidad y que prefería bajárselos de otros sitios. Pues no sé a que viene tanta frustración, sigues bajándote los subtítulos de esos sitios y tan tranquilos. También hay quien añade que no sabe inglés y que no ha colaborado nunca con la página, pero dice que la calidad de los subtítulos era cero. A estos les digo que lo importante de wikisubtitles no es que acumulara subtítulos sin más, sino que cualquiera podía colaborar de manera sencilla y en línea para corregirlos. No, "señoritos" y "señoritas", no hace falta saber inglés para corregir faltas de ortografía obvias, ni para sincronizar subtítulos, corregir formatos, ni para buscar los subtítulos en inglés o el idioma original de la película o serie y ponerlos a disposición de la comunidad para iniciar la traducción.

Insisto; wikisubtitles.net y el software de traducción en línea creado por su desarrollador es único y viene a satisfacer una necesidad básica en este mundillo que tan solo su creador supo ver: mejorar los sistemas de traducción simultánea de subtitulados.

Llegados a este punto, viene el aviso de la FAP. Quien mantiene, sostiene y desarrolla la página está en su derecho de cerrarla por las razones que le de la gana sin necesidad de justificación alguna, en todo caso quienes podría pedirle explicaciones son quienes colaboraban en la traducción. El error ha sido que el desarrollador ha dado demasiadas explicaciones y esto ha sido el detonante de que todos los "señoritingos" a quienes les sobra el tiempo y no tienen asuntos más productivos a los que dedicarse, hayan arremetido contra quien mantenía wikisubtitles.net

No hay mal que por bien no venga y se ha llegado a un punto de inflexión al que tarde o temprano el desarrollador de wikisubtitles.net tenía que llegar, dado el tremendo éxito de la página: no se puede estar manteniendo una página, respondiendo de las posibles responsabilidades legales y seguir desarrollando un software único y original que es el que soporta y caracteriza a la página.

Que una sola persona siga manteniendo el control de todos estos aspectos (y otros que no habré considerado, pero seguro existen) en una página de tanto éxito, tarde o temprano tenía que terminar.

Consejos para smalleye:

Con calma y sin arrebatos...

1.- No perder el tiempo dando mas explicaciones sobre el asunto. Cuantas más justificaciones ofrezcas, más explicaciones te solicitarán.

2.- Si pretendes seguir con el proyecto, céntrate en el desarrollo del software de wikisubtitles.net El software es lo característico de este proyecto y lo que te dará notoriedad en el futuro, no el almacenamiento de subtítulos, pues existen muchas páginas que almacenan subtítulos.

3.- Para que la utilidad del sofware se manifieste, para dar continuidad al proyecto que tu iniciaste y para rematar a la FAP y a cualquier otro grupo de "filántropos" similares, asegúrate de que el contenido íntegro de la página cae en manos de colectivos de tu confianza con la condición de que se mantengan replicados en varios sitios a nivel mundial. Esto es algo que solicitaban en un hilo de barrapunto.com y la garantía de que los traductores y colaboradores de toda condición, contribuirán con mayor impulso a modo de protesta contra los "filántropos", una vez que comprueben su trabajo quedará garantizado para el futuro, como si de la wikipedia universal del subtitulado en línea se tratara.

CONCLUSIÓN. Como desarrollador de software, la FAP no va a poder hacer nada contigo. Si el contenido de wikisubtitles.net se ha distribuido por la red, creo que tampoco.
Lo que no permitiría es que el impulso inicial de wikisubtitles.net se frenara o diera lugar a decenas de proyectos fragmentarios y menores que no reconocen el mérito del desarrollador del software, como es el caso de wikitle.com por lo menos por ahora, no te citan.

Saludos.

Comentario # 87
[por pregonda]

“Es la economía, estúpido”
“convertir las amenazas en oportunidades”.

En primer lugar, felicidades Hernán, felicidades Octavio. Cada uno, a vuestra manera, habéis conseguido que muchos obtengamos pequeños/grandes momentos de FELICIDAD.

Qué gran favor le estáis haciendo a la cultura y además le estáis abriendo vías de negocio a los de siempre. Le estáis poniendo delante de la cara ( y además gratis) cómo pueden seguir obteniendo beneficios.

Así que Octavio, sin ningún miedo, los de la FAP (poco imaginativos, es una correa transmisora de la parte de la industria que sólo ve amenazas), te deberían poner la alfombra roja y besar tus wikipies. Cuando ellos empiecen a sacar dinero de lo que vosotros hacéis de forma filantrópica, entonces ni mencionarán las mentiras, estupideces y el miedo que os quieren meter en el cuerpo. Te deberían hacer Director de MK y ofrecerte una pasta gansa. Le estás haciendo el trabajo a altos ejecutivos y sin cobrar un euro. Aprovéchate y saca algo, que lo tienes merecido. Las ideas y el talento deberían ser pagados.

Atención, que los grandes estudios y cadenas ya están “olfateando” el negocio digital. Apple (que se ha forrado con la venta de sus Ipod) ya ha firmado con las grandes majors cinematográficas. HBO (chapeau por esta cadena) también ha visto que colgar sus series en Itunes y venderlas a 1 euro por episodio puede ser un buen negocio……

Ánimo a todos los que nos seguís proporcionando felicidad (Octavio, Marga, Hernán, Lostzilla….). No estáis cometiendo ningún delito. Dentro de un tiempo, cuando el sistema haya absorbido lo que hacéis, os seguiremos recordando…..

….porque a lo mejor os “reciclan” para la industria, seréis altos directivos que defenderéis “otros” intereses ante las nuevas amenazas que existirán en el futuro...

Un abrazo

Comentario # 88
[por Julio]

# 85
La serie completa están en argenteam:
http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=101205

Comentario # 89
[por García]

Hola de nuevo.
Todavía no ha contestado Ignacio a mi propuesta de hacer un blog sobre Software Libre, también trataría el delicado tema de los derechos de autor, que tantos problemas le ha ocasionado al pobre Llamazares.
De momento, El Pais cree que es más interesante hacer un blog sobre las vacaciones de unos becarios en Redmond, ¿resultado de algún acuerdo entre Microsoft y el grupo PRISA?.
Un saludo.
Ignacio, de aceptar, recuerda que es imprescindible que el blog sea en WordPress.

Comentario # 90
[por Gaby]

Creo que es la mejor entrada que he visto en este BLOG!! Abajos los "SUITES", Arriba el "SHARE"

Comentario # 91
[por dareboy]

Hernan, disculpa que te use de mensajero ;)

Smalleye,supongo que has oido hablar de los trolls... asi que deja de perder el tiempo con esceptico, la supuesta abuelita ana, esteban el machote y compañia, que los engordas ;)

Gracias por lo que nos has dado hasta ahora y felicidades por tener una vida real interesante (lo que tambien implica problemas) mas alla de la web. Haces bien en optar por ella. (los pobrecitos trolls, en cambio, la deben tener gris y aburrida para dedicarse a pontificar sobre tu pagina... huy, ahora que recuerdo, me parece que no les gusta que les den su propia medicina ;)

Comentario # 92
[por maripili]

Warhol pagó copyright por la foto de Marilyn? o a Campbells? o a la Coca-Cola por el diseño de la Botella?

Mi solidaridad con Smalleye. La FAP nos ha hecho delinqüentes a los que sólo pretendíamos "explicar" una obra a quienes no entienden el idioma original.

Comentario # 93
[por XuRxO]

A esceptico, la señora ana, zhalom y compañia... en vez de llorar y atacar (dios que facil es eh?, vuestro segundito de gloria atacando a alguien q nunca vereis cara a cara valientes)
Lo teneis muy muy facil, vosotros sois mas listos y mas valientes? OK!
Smalleye ha desarrollado un SW cojonudo que esta compartiendo asi que ni siquiera teneis que desarrollar nada, solo cogedlo, comprad un dominio y cread vuestra propia pagina de subs como han hecho otros. Si algun dia os toca a la puerta la FAP o quien sea, entonces hablaremos cuando sea VUESTRO DINERO y VUESTRA VIDA la que esté en juego.
Mucho ánimo a Smalleye, los que tb nos ganamos la vida picando codigo siempre bajo presion sabemos lo duro que es lo que estás pasando!

Comentario # 94
[por Langas]

Hernán, te falta un mandamiento:

11. No realizarás homenajes audiovisuales a tus películas favoritas. Y lo digo por esta pequeña maravilla:

http://www.viruete.com/2008/05/en_busca_del_arca_perdida_la_a.html

Ah, y por cierto, yo me tragué 11 temporadas de Urgencias emitidas por TVE. ¡Adoradme como a un Dios!

Y bueno, estoy flipando en colores con la gente que se pasa por aquí; ¿de verdad tenéis los santos huevos de criticar a la víctima de este asunto? Smalleye no os debe nada (más bien al revés); así que ahorraros vuestras recriminaciones y vuestra superioridad moral.

#80 Ana: si tan valiente es usted, coja un editor de texto, contrate un dominio, prográmese una wiki y ¡hala! Súrtanos de subtítulos con esa valentía que la caracteriza. Y si no póngase a hacer calceta y deje de dar la barrila.

#59 José Luis: aquí se habla de subtítulos de series, que benefician la difusión de las mismas; así que en todo caso a lo mejor se crea algún puesto de trabajo en un video club o una tienda que venda esa serie en DVD, como dices tú (por cierto, qué argumento más demagógico para alguien tan aficionado a llamar "demagogos" a los demás, ¿no?).

#64 Esteban: eres un ser de lo más mezquino.

#46 Escéptico: tú también, y encima estás como una puta cabra. Me ha encantado tu argumento estrella: "si te dignas a discutir conmigo, es que me das la razón". Plasplasplasplas... Siglos de evolución de la dialéctica para llegar a esto. Impresionante.

Joder, ya me han puesto de mala leche un lunes por la mañana...

Comentario # 95
[por Maemae]

Totalmente de acuerdo con #94.
1. Me parece de malas personas criticar a Smalleye por la decisión que ha tomado.
2. Los que creéis que los subtítulos tenían mala calidad, tenéis dos opciones: ayudar con las correcciones, que llevan mucho tiempo, o bajar los subs de otra web.
3. Si tan poco os gustaba wikisubtitles, por qué os importa que la cierren?
4. No entiendo quiénes os creéis para exigirle explicaciones a Smalleye. Como si decide cerrar la web porque le da la gana. Es una web personal, que ofrece un servicio, pero no es oficial ni gubernamental ni nada, así que puede hacer con ella lo que quiera. No tiene la obligación de mantenerla abierta.
5. Si tan buenos sois y no tenéis miedo de veros envueltos en un proceso judicial por supuestamente vulnerar la propiedad intelectual, podéis montar vuestro propio wikisubtitles, que parece que tenéis mucho tiempo libre, teniendo en cuenta el análisis que habéis hecho del caso.
6. Smalleye, sabes que estamos de tu parte. Hay mucha gente que te apoya y esperaremos pacientemente la vuelta de wikisubtitles. Y si no vuelve, tampoco se acaba el mundo ;). Como dice mi padre, "más se perdió en la guerra de Cuba, y vinieron silbando".

Comentario # 96
[por jan]

jajaja, buen articulo, lastima que lo que has escrito sea la realidad pura y dura.

Comentario # 97
[por Lolo Lolo]

Muy bueno, hernan.
Animos, smalleye.
Y a los k se kejan del cierre de wiki...a aprender ingles, conyo.

Comentario # 98
[por Joss]

No se si esto esta permitido...si no es así lo siento (borrad el comentario y eso...:D), pero como va del tema en cuestión lo pongo...
http://www.elmundo.es/navegante/2008/05/26/tecnologia/1211805216.html
No sé... a mi me parece lamentable...

Comentario # 99
[por unocualquiera]

Despues de leer muchos comentarios solamente me viene un pensamiento a la cabeza:
"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Comentario # 100
[por Federico]

El administrador y desarrollador de wikisubtitles.net difundió el 29 de febrero de 2008 la versión 2 del código fuente de wikisubtitles con licencia GPLv3.

Ahora, el 26 de mayo, el administrador publica la versión 3 del código fuente. Inmediatamente, un comentario en su página le advierte al administrador de los riesgos legales por la difusión del software que soportaba el sistema de traducción en línea de subtitulos característico de wikisubtitles.net

El comentario dice:

"Estimado Amigo: ¿No te has equivocado ya bastantes veces para seguir dando palos de ciego? Cuando sacaste el post ese de "os habéis equivocado de tipo" ya te advertí exactamente de lo que iba a pasar y de los errores (en lo jurídico) que estabas cometiendo. Al día siguiente, tras un post de Andy Ramos en Interiuris, "medio-rectificaste". Me temo que creyéndote más listo que nadie, y en particular que el legislador, los jueces y la FAP, te pones ahora a diseminar el código para que wikisubtitles te sobreviva. Me temo que una vez mas nadie te ha explicado la auténtica relevancia jurídica de tus actos, y una vez más me ofrezco a hacerlo yo. Verás: has sido advertido en una comunicación amistosa de que tu conducta puede suponer nada menos que un ilícito penal (es decir un delito, en este caso castigado con pena de prisión). Si tu reacción es llevar a cabo actos que permiten la prosecución del ilícito por terceros, si ellos incurriesen a su vez en el hipotético delito tu te situarías nada menos que en la posición de COOPERADOR NECESARIO o en la de INDUCTOR, de forma acumulada por cada uno de ellos, por lo que si se siguiesen acciones penales contra ellos, también la pena se acumularía, y como sabes, aún sin tener antecedentes penales, cuando la suma de las condenas supere los dos años no cabrá suspensión y llevarían aparejado el cumplimiento efectivo (en este caso se superaría con muchísimo ese tiempo). Así que mi consejo, creeme que de amigo, es que dejes de dar palos de ciego"

¿Se puede considerar ilegal la difusión del código fuente de wikisubtitles.net?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal