¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Swingtown

Swingtown, el mejor episodio
piloto en mucho tiempo

51 Comentarios
 

Hacía tiempo que no veía un comienzo de serie tan prometedor, así que escribo con alegría, pues no esperaba que junio (siempre tan raquítico) ofreciera algo semejante. Acabo de ver el capítulo piloto de Swingtown, amigos. Y no hay razón en el mundo para que no empiecen a bajarse la serie ahora mismo, incluso antes de pasar al segundo párrafo de esta reseña. Confíen.

Episodio 1Subtítulo

Primero, hablemos de la historia. Estamos en Norteamérica, en julio de 1976, a horas del bicentenario de la independencia. El matrimonio Decker (Susan y Bruce) se están mudando de barrio. No se van muy lejos, a tres o cuatro calles de su casa de toda la vida, donde criaron a sus dos hijos adolescentes. Son una familia normal.

Se mudan a una casa más grande, justo frente al hogar del matrimonio Miller (Tom y Trina) que no tienen hijos y viven una 'relación abierta'. Es decir que son swingers: intercambian parejas y ofrecen fiestas interesantes donde se pasea la coca, la marihuana y las pastillitas de colores. La parte guay de los setenta.

Los liberales Miller ven por la ventana la llegada de los tradicionales Decker y se les hace agua la boca:

—¿Qué piensas de los nuevos vecinos? —preguntará más tarde Trina a su esposo.

—Parecen agradables —responde Tom—. Atractivos. ¿Estás interesada?

—Aún no lo sé —dice ella.

—Parecen un poco honestos y morales —aventura él—. Podrían ser algo difíciles de persuadir.

Pero ella responde, con una sonrisa encantadora:

—Lo fácil es aburrido.

Tres parejas, tres formas de vivir los setenta

Los Decker son exactamente como los vislumbra Trina: agradables, atractivos, honestos y morales. Y también muy amigos de una tercera pareja, los Thompson (Janet y Roger), que también parecen honestos y morales, pero no resultan demasiado atractivos y sí en cambio un poco pacatos.

Estos tres matrimonios configuran un croquis a escala de las relaciones interpersonales en los años setenta, tan tumultuosos para algunas familias y tan decentes para otras. 

En la fotografía aparecen los tres matrimonios ubicados en orden moral: a la extrema izquierda los Miller, y a la extrema derecha los Thompson.

Bruce y Susan Decker están en medio, como se ve, pero riéndoles las gracias a la pareja demoníaca. Los viejos amigos santurrones, en cambio, permanecen rígidos y alertas. Él incluso parece abrazar a su esposa con menos amor que recelo.

Hay un cuarto matrimonio, los Saxton (Samantha y Gail) que aparecen brevemente en el episodio piloto, pero sospecho que encarnan a la ultra izquierda liberal: están limadísimos: siguen viviendo la resaca de los sesenta, entre orgías descabelladas y drogas duras.

En esta maqueta de una década, de trazado maravilloso, también están los hijos adolescentes de las parejas. Esos hijos somos nosotros, los espectadores que hoy tenemos entre 30 y 40 años. Por eso el planteo estético de la serie, minucioso desde el primer coche antiguo y hasta el último empapelado cursi, nos remite a una nostalgia de juventud inusual. Algunas escenas parecen sacadas de la memoria propia. Y la música, señores, es maravillosa.

Enorme piloto

Swingtown, por sus primeros 46 minutos, tiene toda la pinta de convertirse en una extraña maravilla de la tele moderna. Hacía mucho tiempo que no veía un capítulo presentación tan bien armado, tan sutil y conmovedor. Si me pongo memorioso, podría decir que no veía un piloto tan bueno desde el primer episodio de Six Feet Under, dios lo tenga en la gloria.

Por último, datos importantes para seguir la trama: Swingtown se estrenó en Estados Unidos la semana pasada, por la cadena CBS y en horario central. Se emitirá todos los jueves, sin interrupción, hasta el episodio trece (final de temporada) del 28 de agosto. Es decir: tendremos con nosotros esta historia durante todo el verano europeo. Una noticia maravillosa, dada la escasez de ofertas.

En el calendario de Espoiler aparecerá, por la diferencia horaria, los días viernes. Los subtítulos de AsiaTeam han sido, de momento, los más veloces, y dada la calidad de la obra es posible que continúen con buen pie. (Rezamos para que así sea.)

Por lo demás, lo de siempre: a disfrutar de las historias bien contadas.

Calendario semanal: poco y nada

Lunes 9, Junio
Martes 10, Junio
Dirty Jobs Documental [S04E15]
Miércoles 11, Junio
30 Days Documental [S03E01]
Jueves 12, Junio
Top Chef Tele realidad [S04E14]
Viernes 13, Junio
Reno 911! Comedia [S05E12]
Sábado 14, Junio
Doctor Who Aventuras [S04E10]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 51 Comentarios

Comentario # 1
[por morel_]

descargando :)

Comentario # 2
[por CusCus]

Hernán,

¿no confundes los apellidos de Trina Drecker con Miller? Al principio le llaamr Drecker, luego Miller y en el link a IMBD que pusiste la llama Drecker.

Sólo una pequeña corrección. Disculpas.

Por otro lado, promete, promete. Esta noche la pongo a bajar. Gracias.

Comentario # 3
[por coppola]

Gran noticia para este verano escasisímo a la espera de la enorme Weeds. Por cierto, de la segunda temporada de Californication se sabe algo? y de series buenas de la BBC que estén en curso? (que ya me acabé life on mars, spooks, coupling, ashes to ashes...)

P.D. Para ser mi primer comentario ha sido un poco avasallador, lo siento XD GRACIAS Hernán por este año como nuestro gurú de televisión de calidad

Comentario # 4
[por Emma]


No sé si es el lugar para poner esta duda, pero me gustaría saber cómo puedo insertar los subtítulos en el archivo de vídeo! Help!

Comentario # 5
[por Hernán Casciari]

Gracias #2: corregido!

Comentario # 6
[por Pope]

En principio no me llama mucho la atención el argumento, pero bueno, cuando termine de ver esta semana Dirty Sexy Money me pondré con ella, que estamos a dos velas con las series.

Comentario # 7
[por AG]

Has puesto muy altas las expectativas con tantas alabancas, Hernan. Personalmente, veo difícil que supere el gran piloto para mi gusto que fue el de Studio 60. Habrá que probarla.

Un saludo!!

Comentario # 8
[por Colu]

#4: Lo mejor es descargarte el reproductor BS Player. Además de reproducir casi cualquier formato tiene la opción ´insertar subtítulos´, con lo cual creo que se solucionarán tus dudas.

Colu

Comentario # 9
[por jacksen]

Ante la sequía, promete.
Y con tanto hablar de pilotos, ¿para cuándo un top ten de los mismos, Hernán?
Saludos

Comentario # 10
[por Virbatos]

Ya he visto este episodio piloto. Tan prometedor como Hernán lo pinta. Cada una de las historias que se han planteado parece tener su interés propio. No desvelaré ninguna de ellas, pero desde luego tienen bastante miga.

Tan solo una apreciación personal: pienso que el marido de los Thompson con su mirada en la fiesta a la besucona pareja de los Decker deja la puerta abierta a que él si que quiere una relación más "abierta", y la que de momento lleva la carga de la pacatería es su señora esposa. Por cierto, es el personaje que de momento más me gusta, estoy seguro de que dará muchísimo juego.


Y resaltar las palabras de papá Decker cuando finalmente la esposa se sube al coche y dice: ves? te dije que no nos dejábamos nada detrás. Creo que todo el episodio gira precisamente en torno a esta frase. ¿No crees Hernán?.

La seguiremos de cerca.

Comentario # 11
[por Dani]

Acabo de verla y sí, parece estar bien. Pasaremos el verano entre orgias y hierba buena.
Un comentario, cuando dices "a la extrema izquierda los Miller, y a la extrema derecha los Thompson" es solo referencia al sitio que ocupan en la foto, no? Porque no creo que el tema de ser más "abierto" o "santurrón" tenga nada que ver con las posiciones politicas.

Comentario # 12
[por José Santos]

El piloto esta bien, pero no merece ni mucho menos que Hernan le dedique una entrada. Claro que con la racaneria del mes de junio...
Afortunadamente uno siempre puede rescatar series antiguas como Sex & the city...

Comentario # 13
[por Oswaldo]

te falto comentar que Roger le tiene un poco de ganas a Susan ... yo este piloto lo vi en Diciembre pasado cuando aparecio "leaked" por la redes p2p

Comentario # 14
[por agustin]

APRENDE, APRENDE...

Comentario # 15
[por rafael]

que hay de inmoral en bajarse esta serie? jajajajaja

Comentario # 16
[por Lerele]

Hola Hernan.

Me paso para recordarte que veas Battlestar Galactica de una vez.

En serio, a mi nunca me ha gustado la ciencia-ficción (he visto Star Wars una vez... y me pareció mediocre) pero esta serie es de mis preferidas. Tiene un trasfondo metafísico que deja las batallas espaciales como un añadido preciocista. Guerra de religiones, una profundidad impresionante en la mayoría de los personajes (de los que al menos 8 son protagonistas), tramas muy, muy elaboradas y una banda sonora de excepción.

Puedo decir, y no es poco, que ninguna de las reacciones de los personajes me ha parecido irreal (algo que si me pasaba con Lost, por ejemplo). Está tan bien guionizada que acabas conociendo de verdad a los actores, acabas amando a todos y cada uno de ellos por su humanidad, para bien y para mal.

El mejor ejemplo es el personaje de Gaius Baltar. Narcisista y pragmático, acaba abrazando la religión para purgar su culpa. En el mundo real este personaje sería detestable, probablemente acabaría en un psiquiátrico o asesinado en menos que canta un gallo, pero en la serie te acabas identificando con él y no puedes juzgarte a ti mismo con la dureza con la que juzgarías a los demás.

Otra de las cosas que me encanta es la eliminación de la eterna dicotomía entre el bien y el mal, algo casi siempre presente en la ciencia-ficción. Conforme avanza la serie te empiezas a plantear que quizá el ataque Cylon no fuera tan desproporcionado e irracional, acciones con las qeu te llevabas las manos a la cabeza en un principio ya no te parecen tan mal, los excelentes guionistas ponen sobre el tablero tus prejuicios y juegan con ellos a su antojo, dejándote en ocasiones turbado y sorprendido. Un claro ejemplo son los guiños hacia nuestro mundo contemporaneo, culminando en el que a mi me parece de los mejores capitulos de la serie al principio de la 3ª temporada.

La cosa se pone bien a partir del final de la segunda temporada. La tercera es probablemente de lo mejor que se ha hecho en televisión, y la cuarta ahora mismo está preparando el gran final... A ver si no nos defraudan.

Pues eso, hazme caso Hernan, deja a un lado los prejuicios y dale una oportunidad, te garantizo que te sorprenderá como me sorprendió a mí.

P.D. Yo la vi obligado por mi novia, así que imaginate :P

Comentario # 17
[por Lerele]

Ups, perdona que te haya puesto sin querer el ladrillo en 2 posts :P

Comentario # 18
[por Joss]

Acabo justo de ver el piloto Hernan, y no puedo estar más de acuerdo contigo en que es genial. La música y la fotografía de la serie está muy conseguida, y el guión está curradísimo. ¡Muchas gracias por la recomendación!
Un saludo

Comentario # 19
[por venator]

Lo siento Hernan, pero por una vez no coincidimos. El piloto de Swingtown me parece muy flojito, empezando porque no es creible para nada, ninguno de los personajes adultos lo son (Se acaban de comprar una casa y el primer dia se meten en un intercambio de parejas, eso no se lo creee nadie. Figuras de madera, personajes irreales todos ellos, salvo los niños). Buena fotografia, banda sonora acojonante y todo lo que tu quieras pero malo de solemnidad.

Salvo cambio drástico le auguro un muy triste futuro a la serie.

Saludos

Comentario # 20
[por ]

¿Vas a hacer una lista de pilotos?

Comentario # 21
[por venator]

De lo que he podido ver el piloto del año esta claro: Being human

Pata negra por todos los costados

saludos

Comentario # 22
[por eldeu]

visto.

maravilloso, hernan, gracias.

Comentario # 23
[por sdlk]

Me uno a la petición del Top 10 de episodios piloto.
#7 Estoy contigo, el piloto de Studio 60 es insuperable.

Comentario # 24
[por Ana]

Pusiste en la foto a Molly PArker y Jack Davenport como los Decker pero en la IMDB aparecen como los Miller...
quién se está equivocando??? los que se mudan no son los Decker??? o sea los de la izquierda???

Comentario # 25
[por Marisol]

Como siempre no sueles fallar en tus recomendaciones!!!

La seguire muy de cerca!!

Y me has empujado definitivamente a que me ponga con el SIX FEET UNDER, que entre unas y otras nunca la habia visto!

Saludos.

Comentario # 26
[por JJJ]

Haz caso a #16: Déjate de prejuicios y trágate Galactica. Tendrás el mejor comienzo de verano posible.

JJJ

Comentario # 27
[por morel_]

Hernán, has cambiado entre sí los apellidos de las dos parejas centrales, Tom y Trina Decker, Susan y Bruce Miller.

Como alguien dijo arriba, a mí el personaje que más me ha gustado es Roger Thompson. La mojigata es la mujer...

Comentario # 28
[por ]

Hernan, si quieres contagiarte con la atmósfera de una serie: con su música, su ambiente...; si quieres ver otra OBRA MAESTRA a lo Twin Peaks o Lost, tienes que ver Carnivale.

Comentario # 29
[por madison]

Estoy con Lerele y con el comentario28: Battlestar Galactica y Carnivale son totalmente recomendables. Quizás sean de esas series que cuesta engancharse a la primera, pero según van pasando los capitulos van creciendo mas y mas.

Comentario # 30
[por Al Swearengen]

Casciari, ya veo que tu cegatez no sólo se queda en Deadwood (hablo por lo de Battlestar Galactica).

¿Soy la única persona que visita esta página que ha visto Deadwood y que puede dar testimonio de su calidad? Deadwood está a la altura de Sopranos, Six Feet, y cualquiera de esas maravillas de la tv moderna, si no por encima. Como no, tenía que ser de HBO.

¿Por qué no es tan conocida? Motivos: 1, es la serie en la que más tacos se dicen (y más fuertes) de la tv; y no son gratuitos, sino que son un fiel reflejo de la realidad de la serie. 2, es violentísima, también, fiel a la época. Para alguna gente puede ser difícil de ver; y 3, el lenguaje. El inglés de la serie es difícil difícil, y además es difícil de traducir o doblar sin perder el ritmo de los diálogos.

Los actores, buenísimos, increíbles. Al Swearengen, uno de los mejores personajes que se hayan creado nunca para la tv, ha ganado todos los premios imaginables y uno ve cómo primero le da miedo, luego asco, odio, y según van pasando los capítulos uno le va cogiendo cariño hasta ponerse totalmente de su parte. Y eso que mientras tanto ha cortado pescuezos, financiado el asesinato de una familia, violado, pegado a sus putas, enviado sus esbirros a asesinar a alguien y luego echarlo a los cerdos, y toda clase de putadas imaginables.

Si se ve en inglés (por favor!!) uno se dará cuenta de que está escrita en versos yámbicos, como las obras de Shakespeare, y que hay monólogos que dan ganas de aprenderse de memoria y verlos una y otra vez. (Yo lo he hecho, hay escenas que marcan).

Dicen también que es una serie que crece con uno, según van pasando los años y uno la va viendo una y otra vez, le va cogiendo matices y más matices. Es increíble.

Para quien no sepa de qué va, lo explicaré por 1000000 vez.

En plena fiebre del oro, Deadwood es un pueblo en territorio indio, sin leyes, pendiente de anexión por los USA, al que acuden todo tipo de buscavidas y comerciantes. Prostitutas, chulos, pioneros, ladrones, asesinos, inventores, todo basado en personajes auténticos que han existido de verdad y que se dieron cita una u otra vez, en Deadwoo. Calamity Jane, Wild Bill Hickock, Seth Bullock, etc...

En fin, de lo mejor que he visto, y el Casciari éste que ni se entera.

Para mí que ya ni habla de ella por verguenza.

Comentario # 31
[por Manel]

Totalmente de acuerdo con -ejem- Al Swearengen respecto a "Deadwood", una de las cumbres creativas de HBO, que no es decir poco, y desde luego una de las más infravaloradas (junto a la antológica "The Wire"). Imprescindible ver la serie completa más de una vez. Normalmente una serie se centra en la trama ("Lost") o en el retrato de los personajes ("Six Feet Under"), mientras "Deadwood" se centra en ambas. Para asimilar toda la riqueza que contiene en ambos terrenos (el retrato psicológico y la trama de tintes shakespearianos) se hace muy necesario verla dos veces.
Es una serie que empecé a ver y no me enganchó, me parecía un poco confusa y difícil de seguir. La retomé al cabo de un tiempo y todo encajó.

Respecto a "Swingtown" me parece un piloto correctito. Así a bote pronto, me ha parecido una mezcla de "The Wonder Years" y "La Tormenta de Hielo", sobretodo esta última. Veremos.
Gracias por el blog, Hernán.

Por cierto, no puedo irme sin antes recomendar una serie que muy poca gente conoce: "Dilbert". La tira cómica estaba bastante bien, pero es que la serie es infinitamente mejor. Por si necesitais un empujoncito extra, os diré que uno de los dos guionistas de la serie es Larry Charles ("Seinfeld" hall of famer). No sé si la conoces, Hernán

Comentario # 32
[por Jet]

Al Swearengen, seguiré tu consejo y la veré ;)
Creo recordar que esta cancelada y que van a hacer una peli ¿no?
Aunque espero que se me haga digerible :P

Yo por mi parte te recomiendo Carnivale, tambien de la HBO(como no), y tambien cancelada debido supongo a lo mismo que Deadwood. A mí me parece, sin duda, la mejor serie de la cadena. Aunque te aviso que al principio tiene un ritmo pausado(para algunos, porque a mí me parece genial). Que no te de miedo la cancelación, la trama se cierra lo malo es que se abre otra que te deja con todas las ganas de más, y es que la serie estaba pensada para 6 temporadas(y se quedaron en 2, pero como digo la trama más o menos no queda muy abierta).
Carnivale, al igual que Deadwood según dices, también gana enteros con nuevos visionados y esta plagada de infinidad de detalles. Una vez terminas la serie y ves capítulos anteriores, te das cuenta de que TODA la trama estaba pensada desde el principio, incluso hay `coincidencias´ en la cabecera de la serie con cosas que pasan más adelante.
Por otro lado, tu mencionas a ese tal Al Swearengen, yo tengo que mencionar a el hermano Justin Crowe, que se encuentra en el podio de los mejores villanos de la TV. Su voz es impresionante (en ingles!, creo que ni si quiera hay doblaje en español, y si lo hay, yo no quiero saberlo)
A primera vista, también tiene con Deadwood las mismas virtudes: fotografia, banda sonora, vestuario,...las cuales, al menos en el caso de Carnivale, le llevaron a la cancelación(Carnivale cada ve costaba más y más)
Allá en 2005/06 se rumoreó acerca de un comic o miniserie que continuara la historia(pues el creador dice que tiene toda la historia pensada y que quiere acabarla) pero por ahora parece que no se habla mucho(nada) del tema...
En fín, saludos ;)

PD: Hernan, en vez de recomendar cosas obvias como Lost, deberías descubrir a la gente estas maravillas escondidas.

SAVE CARNIVALE!!!

Comentario # 33
[por Home de xeo]

Hola!

Me he convertido en un fiel seguidor de las reviews de tu blog.

Gracias por hacerme descubrir series tan brillantes para llenar mis ratos de evasión.

Ayer vi finalmente el piloto de Swingtown, y debo decir que me ha gustado mucho. Una serie diferente y que verdaderamente promete. No le perderé de vista.

Un saludo!

Comentario # 34
[por Subzero]

Hernancito me parece que se te fue la mano, es mas recién acabo de leer un post en otro Blog (http://episodiopiloto.com/los-zapatitos-me-aprietan/) y me parece que están contra vos, esta ves con justificación. Saludos!
AH gracias por hacerme acordar de la serie Jack & Jill una de mis primeras series!!!

Comentario # 35
[por carlos]

a mi me gustó hace mil años el piloto de V. Me pareció una pelicula en si mismo. ( No creo que aquella epoca nadie le llamara piloto )

Comentario # 36
[por Al Swearengen]

Nada, chico, que no das una... Swingtown 1x01 el mejor piloto de la década?

Por favor!!! Normalillo y nada más.

Culturízate un poquillo.

Series de las que nunca has hablado, y que harán pasar un gran verano a toda la gente que sólo se baja lo que tú comentas:

Deadwood. (Te dejo por imposible)
Battlestar Galactica (En fin, qué le vamos a hacer)
Band of Brothers. (Parece mentira).

Con esas tres se os caerá la baba, muchachos. Casciari no es dios, ni mucho menos.

Comentario # 37
[por Manel]

"Band of Brodels"? qué pesadez de serie, dios! un amigo mío me hizo ver cuatro episodios y se me hizo soporífera. impecable factura técnica, pero creo que es imprescindible ser un auténtico fan del género bélico para disfrutar esa serie.

Comentario # 38
[por bydiox]

No sé cómo leches se ha montado la que se ha montado en los comentarios, ¿por qué la gente no se centra en lo que se tiene que centrar y deja de recriminar que a alguien no le guste una serie? Por ejmplo, a mí no me gusta 24 por mucho que los fans me quiran matar por decirlo. No la aguanto.

He visto el piloto de Swingtown y está bien, supongo que es inevitable no pensar en 'Mujeres desesperadas' con los enigmas que plantea el episodio piloto. A ver cómo sigue, si acaba siendo mala, al menos tiene una buena banda sonora ^^


P.D: Carnivàle es una buena serie, Hermanos de sangre también, ahora mismo he empezado a ver Tell me you love me (Dime que me quieres) y de momento me gusta.

Comentario # 39
[por bydiox]

No sé cómo leches se ha montado la que se ha montado en los comentarios, ¿por qué la gente no se centra en lo que se tiene que centrar y deja de recriminar que a alguien no le guste una serie? Por ejmplo, a mí no me gusta 24 por mucho que los fans me quiran matar por decirlo. No la aguanto.

He visto el piloto de Swingtown y está bien, supongo que es inevitable no pensar en 'Mujeres desesperadas' con los enigmas que plantea el episodio piloto. A ver cómo sigue, si acaba siendo mala, al menos tiene una buena banda sonora ^^


P.D: Carnivàle es una buena serie, Hermanos de sangre también, ahora mismo he empezado a ver Tell me you love me (Dime que me quieres) y de momento me gusta.

Comentario # 40
[por Gamboi]

Descargado y visto:

Tiene una pinta brutal, esperemos que tenga un buen futuro, porque el episodio piloto bien lo merece.

Gracias por "traerla" :).

Comentario # 41
[por Víctor Pimentel]

Hernán, las canciones las puedes escuchar en Last.fm, ya que los creadores/vendedores de Swingtown han creado un grupo con las canciones de la serie:

http://www.lastfm.es/group/swingtown

Seguro que lo has notado, porque lo anuncian en directo :O Aquí lo más parecido es el MySpace del Chiki-Chiki... qué pena.

Comentario # 42
[por Manel]

Alguien ha encontrado subtítulos en castellano del segundo episodio? Gracias por adelantado!

Por si alguien está como yo y como mal menor lo quiere ver con subt. en inglés, aquí está el enlace:

http://www.subtitlesource.org/sub/24811/Swingtown.1x02.Love_Will_Find_A_Way.HDTV_XviD-FoV-English

Comentario # 43
[por calamar]

buenisimo

Comentario # 44
[por número 6]

¿Esto no era "La tormenta de hielo"?

Comentario # 45
[por sarnok]

Acabo de ver el piloto, y sí, es prometedor, pero de ahí a que sea el mejor piloto en mucho tiempo...
Suelo estar de acuerdo contigo Hernán, pero esta vez, te has pasado 3 pueblos :-). Supongo que será el síndrome de abstinencia televisiva que sufrimos estos meses.

Comentario # 46
[por juancho]

Hernansote gracias por recomendar la serie, me gusto mucho, pero chequea un poco los subtítulos que recomiendas. Estos que has puesto son una bazofia. Por suerte ya encontré otros mejores y volveré a verla con esos.

Comentario # 47
[por Cuélebre]

Todavía no he visto ni Swingwood, ni Fringe. Pero series que he seguido y me encantan son:
Por ver BattleStar Galactica T4 está esperando en el disco duro, las anteriores increíbles de lo mejor que he visto.
The Sarah Connor Chronicles os la recomiendo a todos muy buena queda muy interesante para la segunda temporada.
Taken te engancha.
Band of Brothers sin comentarios.
En la TV sigo Mentes Criminales. Reaper cada vez mejor. CSI NY. y desde luego a Jack Bauer todos los sábados

Un saludo a tod@s.

Comentario # 48
[por Javier]

Es una gran serie que probablemente aquí no se entienda porque en aquella época España estaba muy atrasada. Los que vivimos en sudamérica en esos años conocemos bien los looks, automóviles, cierta libertad social, canciones y otros detalles que la hacen una gran serie revival.

Aquí está cuéntame y menuda diferencia.

Para hacerse una idea, no sabían ni lo que era una licuadora o no se conocían las neveras 2 puertas combi de westinhouse que servían cubitos directamente sobre el vaso..., aires acondicionados en las casas, coches americanos con hi-fi de cartuchos... cuadrafónicos... etc.

Comentario # 49
[por Popeso]

Pues ya ha terminado su primera temporada. No es una obra de arte,pero me ha entretenido bastante.
Acabo de ver el último episodio, y como supriman la serie estamos apañados. Y no cuento más, que no quiero quitarles la emoción.

Comentario # 50
[por David Breijo]

Pongo mi coletilla, ya que acabo de devorarme la serie. Los primeros cinco episodios de una sentada. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto (disfruto con 24, con House, con tantos y tantos clásicos... con cosas diversas)... Me ha emocionado, me parece que no hace rapiña de la nostalgia, aunque muestre los 7o como el Paraiso Perdido; me parece que explora los sentimientos y la sexualidad con mirada de adulto (incluso el despertar adolescente). No es una ñoñada insulsa como Sexo en Nueva York (con esa sí que no disfruto a pesar de tener a ese hemrmoso animal llamado Kim Cattrall). Es una serie para adultos, sin animo de "sexploit"... y por fin, como se ha dicho con alegría en ciertos foros... "por una vez, los swingers no son los malos".
Tras el último episodio, me subía por las paredes... ¡quiero saber más! Quiero saber qué pasa con esos personajes. Pagaría por leer los guiones no rodados, si se pudieran descargar de alguna parte. ¿Cómo es posible que los productores no miren a largo plazo y defiendan una serie destinada a ser un clásico,... para adultos?

Comentario # 51
[por Al]

http://www.biedsnel.com/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal