¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Alta definición , Calendario , Faq , Tutoriales

Cómo ver series
en alta definición

129 Comentarios
 

A aquellos que se compraron un televisor nuevo a los efectos de ver fútbol, ya es hora de ponerlos al corriente sobre cierta ventaja que poseen los televisores modernos en la parte de atrás. Ventaja ésta que, con toda seguridad, les hará abrir la boca de asombro y sincera maravilla.

Recurriremos para ello a un nuevo tutorial para analfabetos digitales, que continúa con la saga "Paso uno: encienda el ordenador" y "Cómo ver series sin usar el televisor". Descarto que el lector ya ha leído aquéllos antes de adentrarse en éste, y no haré por tanto revisionismo histórico. El que no sepa qué cosa es un 'librito', un '.avi', o de qué manera se pega un subtítulo, que vaya primero a las obras precedentes.

Dicho esto, sabremos hoy cómo hay que hacer para ver nuestras series favoritas en alta, altísima definición.

Ingredientes para ver series en Alta Definición

• 1 televisor moderno adquirido para ver la Eurocopa

• 1 CPU (torre de ordenador)

• 1 termo con café negro fuerte

• 1 cable raro

• 1 sofá-cama en el que se pueda quedar uno a vivir

Preparación

Para empezar, usted es un burgués que se compra cosas. Lo felicito. Pero además es usted un burgués atolondrado, que compra sin saber para qué sirve lo que ha comprado. Por ejemplo, usted adquirió una tele gigante, pero no tiene la menor idea de que atrás del artefacto hay un agujero nuevo, chiquito, intrascendente, que se llama agujero HDMI.

Antes de seguir leyendo, vaya y fíjese si el agujero del gráfico se corresponde al de su televisor, yo lo espero aquí. Es el que está en recuadro amarillo, amigo.

¿Está? ¿Lo tiene? Ya me parecía, querido burgués: entonces sigamos. Debe usted saber que ese agujero, de ahora en más, es su mejor amigo: béselo, háblele. No le voy a explicar por qué es mil veces mejor que los agujeros anteriores (euroconector, blanco-rojo-amarillo, etcétera). Pero es mejor. Es mejor que su perro, es mejor que su esposa o novia. Ese agujero le dará felicidad sin límites en una calidad de imagen cinco veces superior.

Usted, hasta ayer, miraba la televisión como la imagen de la izquierda, y después de este tutorial la verá como se ve a la derecha. ¿Ha visto qué definición tiene la pistolita? Impresionante.

Cuando se le pase la euforia, lo que tiene que hacer es salir corriendo a una tienda y comprarse una torre barata. Un CPU. Es decir: un ordenador sin teclado, sin monitor, sin ninguna de las idioteces que suelen venderle siempre cuando le ven esa cara de burguesito dócil. Usted entre a la tienda y diga así:

—Tengo cien euros, quiero una torre con salida DVI y un cable HDMI-DVI. Sin monitor, sin windows, sin nada. No voy a mirarlo a los ojos para que no me hipnotice. Déme lo que le digo y déjeme en paz.

—Señor —le dirá entonces el vendedor— usted sí que sabe comprar. ¿Lo querrá con Linux?

Y ahí usted dice:

—Por supuesto, pero no me mire a los ojos.

El vendedor le da lo que ha pedido, usted le paga, ambos se dan la mano con cortesía y usted se va a su casa con la torre y el cable. Por cierto, el cable es así, mire qué bonito:

Ahora que ha vuelto a casa sin que le hayan vendido una impresora ni una cámara de dos megapixels, conecte el enchufe gordo a la torre nueva, y el enchufe pequeño al televisor de la Eurocopa. Y entonces verá, con ojos saltones y llenos de lágrimas, que su televisor se ha convertido en un ordenador. ¡Ah, milagro, milagro! Salte y baile durante doce minutos.

—Ahora quiero ver mis series en alta definición —me dirá usted.

Tranquilo, no sea ansioso. El último paso es el más simple: en lugar de descargar de internet el episodio de Weeds que pesa 233 megas, usted deberá descargarse el episodio de Weeds que pesa 746 megas. El que usted se descargaba siempre tiene terminación .avi; ahora, en cambio, tendrá terminación .mkv. Los subtítulos son los mismos. Vea, vea:

La diferencia de calidad es tan grande, que si antes usted sólo veía la marihuana que cosechaba Nancy Botwin en su casa, ahora además podrá olerla y casi tocarla. Por eso le recomiendo que vea siempre las series en HD con un buen termo de café a la derecha, para que no se marée.

Una recomendación: si ya vio el episodio doble final de Lost, descárguelo de nuevo en alta definición. Verá que es es diferente, que hay más respuestas, que Kate es muchísimo más linda y Hugo bastante más gordo. Ver series en alta definición es lo más parecido a tener una ventana nueva en el comedor. La calidad es tan enorme que a veces da un poco de miedo. ¿Y todo por qué? Por haberse comprado un televisor para ver la Eurocopa.

Y después dicen que el fútbol no sirve para nada.

Lunes 30, Junio
Martes 1, Julio
The Middleman Animación [S01E03]
Weeds Drama [S04E03]
Miércoles 2, Julio
30 Days Documental [S03E05]
Jueves 3, Julio
Viernes 4, Julio
Sábado 5, Julio
Doctor Who Aventuras [S04E13]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 129 Comentarios

Comentario # 1
[por jasev]

¿Cien euros? ¿Seguro?. Una torre con un disco duro mínimo, un lector DVD y una tarjeta gráfica con salida DVI no te sale por menos de 300.

Además, si en la tienda no te instalan un linux con los códecs adecuados (o el windows pirata de turno), más vale que el usuario sepa instalarlo o se va a quedar con una cara de tonto que para qué.

Comentario # 2
[por Hernán Casciari]

Cien euros, ni uno más. Si pagas ciento diez te han visto la cara de burguesito.

Comentario # 3
[por morel_]

A los que no nos gusta el fútbol nos tenemos que quedar con la versión sin alta definición :(, una pena...

Gracias por ilustrar a los que no saben y hacer pasar un buen rato a los que sabemos un poquito

Comentario # 4
[por rafa]

cómo le graba los capítulos sin ratón ni teclado?
Bueno, podría no grabárselos y arrancarlos desde el pendrive, pero algo para darle al play le hará falta digo yo. Y conectarlo a internet para instalarle al menos un codec pack como que también. De todas formas sí, que con un micro cutre y lo más cutre que haya que tenga esa salida debería tener. Por otra parte una torre pequeñita de esas que quedan bien en el salón, y que traen mando a distancia y eso, ya que te ha regalado la tele el media markt lo mismo te la puedes permitir no? ¿o esta vez no lo han hecho?

Comentario # 5
[por eldeu]

el post es cojonudo y todo suena la mar de bien.

pero son el doble de megas y menos gente que se baja (por ahora) estos capítulos.

yo, como siempre, seré de los últimos tontos en seguir tus consejos al pie de la letra. dentro de unos meses, adelante y me arrepentiré de no haberlo hecho antes.

saludos

o sea, el doble de tiempo para adquirir un nuevo capítulo.

Comentario # 6
[por eldeu]

disculpad, esa última frase iba entre la de "pero son..." y "yo, como siempre..."

Comentario # 7
[por Hernán Casciari]

Correcto, señor. Tarda un poco más en bajar cada episodio. Pero este tutorial no es para ansiosos, sino para sibaritas.

Ahora, si usted prefiere follarse a la más fea solamente porque la guapa está llegando tarde al baile, problema suyo.

Comentario # 8
[por Lucas]

¡Aplaudo! Post fabuloso.

Comentario # 9
[por Airbud]

Una pregunta, ¿se puede meter dvd blu-ray en la torre y que se vean en el televisor? o ¿finalmente tendremos que comprarnos un dvd carísimo (o la PS3) para verlos?
Lo pregunto por si me puedo ahorrar algo...jeje

Comentario # 10
[por Tutatis]

Hernán,

Aunque sea muy técnico para el tutorial ilumínanos y dinos que componentes y cable te han dado por menos de 100€ para que todos podamos oler y casi tocar a Nancy Botwin.
Donde esté Mary-Louise que se quite la maría.

Comentario # 11
[por Hernán Casciari]

Pero si lo digo en el tutorial:

1 cable HDMI-DVI
1 tarjeta DVI

Comentario # 12
[por Robert]

vuelvo de vacaciones, jodio mas no poder y me encuentro este post refrescante como un helado de limón, gracias sr. casciari, lástima que sea tontolaba y no voy a poder seguir sus instrucciones, HDMI-DVI?, alta definifunción? ordeñadore? y esto que es lo que es?

P.S. ayer vi el último capítulo de The Wire, apoeticopalíctico, acojonante, que gran serie, la mejor de las mejores, Omar little es la verdad!!!!!!!!

Comentario # 13
[por cris]

muy bueno... el "tuturial" :P

a ver si lo podemos aplicar...

Comentario # 14
[por sHeDeL]

¿¿Y no hay libritos que soporten estas calidades??

Comentario # 15
[por Tutatis]

¡Ah, una tarjeta y el cable! Eso sí lo veo por 100€.

Es que como dices "comprarse una torre barata" y "quiero una torre con salida DVI" parece que hablabas de comprar todo el ordenador con caja, placa base, micro, memoria, ...

Comentario # 16
[por wertygol]

Que quejones, 700 megas con un ADSL de 3 Megas son apenas media hora de bajada. Eso es lo que tardo yo en Argentina en bajarme algo de ese tamaño. Vamos que en Europa ya deberían andar a 7 Megas de ancho de banda por lo menos...

Comentario # 17
[por laviejaeuropa]

Aaaay wertygol, la siempre sobrevalorada Europa....

Comentario # 18
[por popcorn]

Lo de la cpu lo veo como comprarse un camión para ir a repartir pizza cuando una motocicleta sería suficiente, mejor un disco duro externo multimedia, no?

Comentario # 19
[por Juanan]

El tiempo de bajada y el peso no son problema problema con la ADSL y los discos duros de gigas y mas gigas.

Pero para mover tanto pixel necesitas un procesador medio decente y para oirlo necesitas un ventilador (de pc) que no haga el ruido de un avión. Eso cuesta mas que 100 euros.

Comentario # 20
[por Kiko]

Hola querido Hernán, veo que estás un poco verde en informática, pero se te perdona eso y más. Como ya han dicho lo que hace falta es una tarjeta gráfica con salida DVI (si es que no la tienen ya) y un cable DVI-HDMI para el ordenador que ya tenemos y con el que leemos tus estupendos artículos. Un consejo, no vayan a comprar el cable a Carreful ni una tienda de electrónica, sino que vayan a una tienda de informática, a mi me pedían 30 euros en el hipermercado y me costó 8 en PcBox. Yo soy infomático y no habia caido en que también puedo ver mis series en HD!!! Hasta ahora sólo lo hacia con la pelis, gracias Hernán por recordarnoslo, eres grande!!
Un saludo.

Comentario # 21
[por Juanan]

PARA EL DEL BLU-RAY

Si siempre y cuando te compres una torre con blu-ray.

Comentario # 22
[por morbiuz]

Desde que me compré un monitor nuevo de 22' me bajo todo lo que puedo en HD porque realmente la diferencia en calidad es brutal, sobre todo los capis de perdidos de 1,1 Gb. Mi tele del salón es normalita, pero con la pantalla de 22 y un buen sillón en mi cuarto para qué quiero mas... ^^

Comentario # 23
[por antuan]

pues yo dispongo de una tele de esas nuevas pero un ordenador portatil de lo mas obsoleto. ¿hay manera de hacer eso del hd?

Comentario # 24
[por L]

A los "Ingredientes para ver series en Alta Definición", le agregaría un teclado inalámbrico, o esos que conectás al puertito USB, de esta forma, lo transformás en control remoto.

también agregaría la bolsita feliz, pero eso es personal.

Comentario # 25
[por icsm14]

Pues yo, en vez de comprar un ordenador compraría directamente un disco duro multimedia capaz de reproducir HD (tanto mkv como mp4) que los hay. Pocos, pero los hay.
Y a ser posible con tarjeta wifi (como mínimo ethernet), que no quiero ni molestarme en moverlo para cargarlo.

Comentario # 26
[por Pijus Erectus]

@Antuan #23, no racanees con un portátil obsoleto. no te valdrá la pena comprar una tarjeta de vídeo con salida HDMI externa (y cara) porque aun así el resto de componentes no estará a la altura. Mejor cómprate una torre nueva, y si quieres, ahórrate el monitor TFT usando en su lugar tu nuevo televisor en alta definición (ojo, full HD, que no te la claven con el HD Ready).

@Hernán Casciari: Muchas gracias por este artículo. Tan didáctico y a la vez entretenido como siempre.

Yo también comparto la opinión de icsm14: prefiero comprar un librito con HDMI y a ser posible con mando a distancia. ¡Soy tan burgués!

Comentario # 27
[por Jrym]

Hernán!
Aprovecho este "paréntesis" para animarte a escribir un artículo sobre los Tudor, otra grande de cable. Y si no la has visto, estás tardando ;)
Y muchos somos los que llevamos meses esperando otro artículo de ALIAS como obra maestra! ;)
Un saludo!

Comentario # 28
[por ]

para cuando un tutorial sobre descarga directa?

el torrent paso a la historia hace tiempo...

Comentario # 29
[por xavitron]

Llevo unos meses enganchado a las pelis y series en Alta-Def.. con 720p ya se ven de miedo en una tele de 37". Ahora solo falta que nos vendan la imagen en 3D en alta definición para que olvidemos para siempre la diferencia entre realidad y ficción :)

Comentario # 30
[por Bruno Giordano]

Tenia una duda, y el audio por dodne lo escuchas??? o con el cable DVI-HDMI ya me pasa el audio al televisor??, y otra cosa, tengo un monitor de 21 HD, y cuando quise correr un cap de Lost en 720p el audio iva a destiempo de la imagen y se me cortaba mucho, osea que necesito un CPU(soy argentino, halla supongo que es torre)que dentro de todo se la banque para que me reprodusca el archivo mencionado.
Y con que programa reprodusco el 720p? GOMplayer? BSplayer??

Gracias por tus siempre utiles post Hernan...............

Comentario # 31
[por Ignacio Molina]

Buenas Hernán, ¿Conoces una serie llamada "Pretty/Hansome", pertenece al creador de Nip/Tuck y trata sobre un ginecólogo (parece que le encantan los médicos a Ryan Murphy) con un profundo y secreto gusto por la lencería femenina. Ya se que no viene a cuento del articulo pero no he visto ningún mail de contacto para poder comentartelo

Comentario # 32
[por Ignacio Molina]

Buenas Hernán, ¿Conoces una serie llamada "Pretty/Hansome", pertenece al creador de Nip/Tuck y trata sobre un ginecólogo (parece que le encantan los médicos a Ryan Murphy) con un profundo y secreto gusto por la lencería femenina. Ya se que no viene a cuento del articulo pero no he visto ningún mail de contacto para poder comentartelo

Comentario # 33
[por javito2001]

Excelente post hernan,muy divertido,Yo me vi toda la temporada pasada de Lost en HD,y sin tener el comcast hd (vivo en usa),el formato mkv o matroska es fenomenal,hasta el sonido es mas vivo... y si ha salido algo mejor que la recomienden ya...,a proposito bruno g. yo te recomiendo vlc media player,

Comentario # 34
[por eldeu]

de señor nada, hernan. un niñato de 26 años.

no te me enfades, pero si te doy la razón en todo! es más, me enfado conmigo mismo por no hacerte caso.

y al final lo haré, y me daré cuenta del tiempo perdido.

Comentario # 35
[por Araque]

Buenisimo

Comentario # 36
[por Araque]

Buenísimo

Comentario # 37
[por Ana]

Hernán..a pesar de haberte visto en el reportaje sobre The wire..I love you. Qué post más bueno..y eso que no tengo tele en alta definición, ni para ver la eurocopa ni para nada..ni siquiera llego a burguesita.

Comentario # 38
[por Ulises]

Mis papás son muy pedantes y se han comprado un proyector para ver el telediario y las pelis de Tarkovski. Nada que hacer, ¿no?

Comentario # 39
[por montse]

A mi lo que me haría falta es un tutorial de como bajar torrents en un mac que no tengo ni idea de como se hace. Menos mal que siempre acabo encontrando algún lugar donde puedo bajarme las series que recomiendas. Gracias.

Comentario # 40
[por jes]

Los que somos aun más burgueses pasamos de pc's, htpc's, portatiles y demás y pillamos reproductores multimedia como:
Tvix6500 (el mio)
Popcorn hour
Istar miniHD
Los más baratos por poco más de 200€...
Hala, googleen señores...

Comentario # 41
[por david]

Me he reído mucho!!!
un par de consejos "en serio":
La mayoría de LCD llevan el conector típico de monitor D-SUB, este conector/cable permite sin problemas (bueno, algunas FullHD tienen un poco capada la resolución) la Alta Definición y muy probable que ya lo tengáis en casa.
Para pc's justitos para la alta definición, probar el reproductor MPC con codecs externos CoreAVC, vais a rejuvenecer vuestro PC.

una página muy interesante. www.antiscreeners.com

Comentario # 42
[por Emilio]

¿Y el porno? ¿Cómo se ve el porno con eso? ¿Te salpican? ¿Puedes oler los polvos?

Comentario # 43
[por Joos]

Ojo no os la claven con las tvs full hd, en la gran mayoría de ocasiones no vais a notar diferencia con las hd-ready a no ser que veáis la tv a un metro de distancia.

Hay mucha tontería al respecto.

En cuanto a un ordenador para la HD, creo que es mejor opción la nueva generacion de discos duros que reproducen HD: TVIX 6500, popcorn hour, istarhd, etc.

Comentario # 44
[por Analfabestia]

No tengo una tele HD, pero tengo un monitor dell nuevo de 20'. Puedo ver HD así o tengo que cambiar el cable?

Comentario # 45
[por xanxoncito]

Montse: necesitas azureus, un programa que será tu amigo.

Comentario # 46
[por Tostadilla]

Posi, yo soy uo de los "burgueses" que tienen un PopCorn Hour.

quizás Hernan se refiere a algo como esto pero no se si tendra potencia suficiente. Si el lo dice...

Por cierto, ni falta hace que tenga HDMI para las 720p. La mayoria de los televisores tienen entrada VGA con resolución de sobra.

Bye

Comentario # 47
[por Spook]

Tostadilla, se consigue el PopCorn en España? Dónde, si no es mucho preguntar?

Comentario # 48
[por BossHog]

Hola, muy didáctico, pero como han dicho antes, mover HD (sobre todo 1080p) no lo hace cualquier ordenador. Lo suyo es tener una tarjeta gráfica (o una placa base con una buena gráfica integrada, como la Gigabyte MA78 que tiene salida HDMI, por lo que también sacas el sonido digital) que sea capaz de hacerlo.

Por otro lado, estás recomendando usar Linux, cosa que me parece estupenda, pero desde ya te digo que, aunque depende de muchos factores, tienes muchas papeletas para rebanarte los sesos. Yo tengo la PB que cito, y utilizo Ubuntu y todavía no he podido reproducir Full HD en condiciones porque no consigo echar a andar un reproductor que utilice las capacidades hardware de mi gráfica (hay un bug en el driver de ATI).

Comentario # 49
[por Mr Littleton]

Los que no cobramos mucha plata nos tenemos que conformar con verlo en nuestras anticuadas pantallas. Una pena.

Comentario # 50
[por Al Swearengen]

Verano verano....

Una época como cualquier otra para engancharse a una buena serie... vean las críticas, vean:

http://www.metacritic.com/tv/shows/deadwoodseason3?q=deadwood

Comentario # 51
[por chikarkas]

Creo que las inversiones en electrodomésticos de alta tecnología suelen ser seguras salvo en ciertos casos (como los que le apostaron al HD DVD contra el Blue-Ray) pero la alta definición aún está en pañales e implica suponer que quienes adoran la TV en parte por el poco esfuerzo que ello implica tendrán la suficiente iniciativa para salir a buscar aparatos extraños y entender de nuevos sistemas operativos.

Comentario # 52
[por steven]

yo se algo te toda esta cosa..aunque no tengo un hdtv, me dio muchisima risa leer el tutorial...Debiste haberle puesto: HDTV para Dummies

Comentario # 53
[por NENE]

Espectacular post, el mejor que he visto en años.

Comentario # 54
[por viperEF]

sirven los televisiores de tubo en blanco y negro para alta definicion? ;-)

Comentario # 55
[por eduo]

Me encanta.

Los "tuturiales" de Hernán siempre me provocan la misma reacción. A medida que los voy leyendo voy pensando "pero si no es la mejor forma!" o "Madre mía como sobresimplifica!" y con frecuencia "No tiene ni idea de lo que habla, santo cielo".

Luego invariablemente leo los comentarios de la gente antes de hacer el mío (es un defecto que tengo, envidio a los que podéis comentar sin haber leído ni el artículo completo ni a los demás) y me doy cuenta de que lo estoy viendo mal.

Si, no es del todo correcto. Si, podría hacerse mejor. No, no suena como que a veces tenga del todo claro de lo que habla. Pero nada de esto importa.

No importa nada porque este no es un sitio al que vengamos los que sabemos a aprender más. Estos tutoriales son para los que aún no han entrado en este mundillo y necesitan hacerlo de una forma sencilla y, sobre todo, divertida.

Estas entradas son para toda esa gente a la que los que sabemos (hacer, que no explicar) no logramos convencer de probar lo que nosotros hacemos. Estas entradas son para que alguien que tiene un poco de miedillo de ese paso a ver la tele como se tiene que ver, que es dejando de ver "la tele" y empezando a ver "la televisión".

Muchos deben haber empezado a bajar series en las primeras entradas, muchos deben haber aprendido a mover esas series de aqui para alla con la del libro ("de los huevos", debo añadir, que no entendí a qué se refería hasta la cuarta lectura) y muchos ahora aprenderán, no sólo a ver episodios en HD (lo que me parece menos importante de esta entrada) sino a integrar un poco más eso que se bajan en la televisión de casa.

Como siempre, Hernán, me caes mal al empezar y termino aplaudiéndote. Aunque sea yo de los que luego tienen que lidiar con todos estos nuevos que llegan, aclarando todo lo que no ahondas aquí, en el fondo es la mejor forma. Aplauso, aplauso. Haces fácil una de las cosas más difíciles: Hacer que la gente cambie la forma en la que está acostumbrada a divertirse, por su propio pie.

Yo utilizo una Xbox Clásica con XBMC y pack AV/HD en 720p o 1080i, que por el momento me va sobrado (coste total: 65 € en eBay, ya chipeada). Espero pacientemente que salga un nuevo modelo de Mac Mini para ponerlo con OSXBMC y jubilar la Xbox. La ventaja del Mac Mini es que casi, casi, es un "librito" en sí mismo, sólo que también es un ordenador hecho y derecho (eso si, 100 € no los vale).

Ahí arriba un anónimo hablo de la descarga directa y piensa saber lo que dice cuando dice que el Torrent ha muerto. Es irónico cuando sabes que la descarga directa es totalmente inusable en cuanto quieres automatizar un par de cositas, lo que se traduce que la descarga directa es, por extensión, más primitiva que otros sistemas automatizables (torrents por RSS para series de TV, por ejemplo).

Comentario # 56
[por Jorge]

Magnifico Post jejejeje
Ah y gracias a Dios Ganamos la eurocopa xq despues de menudo desembolso!!!

un abrazo...os espero en
http://gominaspower.blogspot.com/

Comentario # 57
[por Chui Jones]

Buen post, me encantó lo de burguesito jajaja que risa

Comentario # 58
[por roro]

Las series y peliculas hay que verlas a 1024!

Comentario # 59
[por RafaEscayola]

Si se quiere disfrutar también del 5.1 hay que comprarse una tarjeta y conectarla al ampli, y ya es la de dios.

Comentario # 60
[por marce]

hernán! por diossssssssss... de dónde me bajo weeds???!!!!! grr es increíble, el que encontré está con los subs pegados y cuando nancy habla se lee a alguien multando a un "hombre rebelde" CHAN! Enciiiiiima! vengo acá, leo series (ya es molesto) y como ejemplo ponés Weeds!! (ya es insoportable). Peor aún!!!!! un ejemplo con ventanita que no va a ningún enlace (creo q voy a llorar)
solo vi el cap. 1 puffff

Comentario # 61
[por kakel]

Joder con el gordo se cree que compra en pesos en vez de en euros, 100 euros una torre jajajaja

Comentario # 62
[por Tostadilla]

Spook, el Popcorn lo compre en su pagina oficial, es más barato pero tienes el riesgo de tener que pagar aduanas, con lo que se equiparan los precios.

Pero puedes pillarlo tambien aqui y aqui (y en este ultimo con un corbatero de regalo! XD).

El cacharro este tiene sus luces y sus sombras. Las sombras son sobretodo por su firmware que no está acabado (aunque sale 1 cada mes limando defectos)Por un lado la reproducción 720 y 1080 es perfecta, no se relentiza ni reproduciendo en streaming de otro ordenador. Con sus subtitluos y todo. La reproduccion de audio tambien esta bien y estará mejor con el siguiente firm. Por otro lado, los publicitados servicios de internet van un tanto mal, navegar por youtube o cualquier otro se hace lento y coñazo. Tambien hay algun codec esporadico de audio que da problemas. Mas exactamente el audio en DTS en los mkv. Auque la ultima vez que intenté si iban. Y la descarga bittorrent no la he probado aunque hablan bien de ella.

En general, me parece la mejor opción para ver contenido en HD. Y las series si que funcionan todas, una autentica gozada ese ultimo episodio de Lost en HD. Y el anime... que bien se ve el anime en HD. Es una cosa muy distinta verlas así.

Comentario # 63
[por Alejo]

Te odio Casciari. No pude evitar bajar una serie en HD, y mi vida no volverá a ser la misma. Cuando vuelva Lost o Prison Break, si tarda mucho más en bajar me voy a enojar más con vos que con Blanquiceleste S.A.
Ah, y tendrías que recomendar reproductores: el BS player me lo escupió como si fuera caca, el VLC lo tragó como... bueno, lo tragó y ya!

Comentario # 64
[por Morgan]

Sr Casciari, me quito (otra vez) el sombrero.

Gran divulgador de la cultura es usted.

Comentario # 65
[por tsekub]

Sr. CASCIARI a mi déjenme a la fea... de seguro algo hago... es broma

Gracias por el post, lo considero útil, solo que Sony tiene una reproductora DVD con salida emulada a 1080 (HD)y vale 90 euros... valdrá la pena? Usted es la autoridad en este BLOG

Comentario # 66
[por Txeixeira]

Muchas gracias por el artículo, es muy interesante. Solo una cosita...no es mas tonto el k no sabe sino el k se kree mas listo, pero bueno se que iba en tono gracioso.

Comentario # 67
[por garcialinux]

Hola.

"quiero una torre ... sin windows"

Es cierto que todo lo que aparece en este manual, y los dos anteriores, se puede hacer utilizando Software Libre, también hay excelentes programas de código abierto para realizar un blog, editar vídeos y crear o editar subtítulos.

"Linux sigue creciendo de forma notable, aunque su peso aún sea ínfimo, menor del 1% de la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos"

Comentario # 68
[por García]

¿Dónde estás, Ignacio mío,

que no te duele mi mal?

O no lo sabes, Polanco,

o eres falso y desleal.

Se recomienda leer mis anteriores comentarios para la cabal comprensión de este.

Comentario # 69
[por F]

Creo que llegué tarde a esto, pero aquí va mi aporte:
Para #30 (Bruno Giordano):
Las últimas versiones del BSPlayer vienen con Adware. Te recomendaría:
KMPlayer (Sólo para windows, para descargarlo haz click en el enlace que dice "Click to download the latest stable release")
o VLC (este está para Windows, Mac y Linux).
Ambos gratuitos y muy buenos.

Para #39 (montse):
Para bajar torrents en Mac, nada mejor que el Transmission.

Te bajas los archivos torrents de la página de torrents que quieras y luego los arrastras al ícono del Trasmission y empieza a bajar el video o lo que sea.

Comentario # 70
[por fleishman]

Sé que llego tarde y que esto no es un foro de preguntas y respuestas. Pero es que estoy absolutamente obsesionado con este post y desde las tripas me asalta la siguiente e insoportable duda:

¿Puedo, con una tv Panasonic HD Ready (no Full HD), con entrada, o salida, o yo que sé HDMI, aprovechar las bondades de los .mkv que explica Hernán en este post?

¡Dios!, pero que mal lo estoy pasando... porque encima me acabo de comprar un disco duro multimedia que no lee los .mkv y no soporta los tags en cursiva (cuando habla Dexter en OFF, sólo 20 minutos por capítulo y aparecen esos malditos "Es esta noche...").

POR QUÉ NO ESCRIBISTE ESTO UN DÍA ANTES HERNÁN, POR QUEEEEÉ...?. Me voy a tomar la pastilla para que se me pase el momento de melodrama interior.

Comentario # 71
[por mitcoes]

Recomiendo instalar Linux MCE, para completo disfrute, de momento necesitareis saber inglés, un receptor IR, y un mando a distancia con 3 botones, baratito, eso si con 3 botones manejais todo el televisor, cable o sateélite, TDT DVD y demás.

http://www.linuxmce.org/

http://www.pcmediacenter.es/2007/12/fiire-station-linux-mce.html

Un producto que lo lleva todo incluido

Comentario # 72
[por mitcoes]

http://video.google.com/videoplay?docid=3334691924439950016&q=&hl=es

Video de instalación del Linux MCE

Comentario # 73
[por gurrolan]

hmmmmm 100 euracos no se...solo de pillar la torre, placa, procesador, tarjeta grafica con dvi, disco duro... eso si quieres tener algo decentillo que pueda mover series o peliculas a 1280x720, y algunas he visto ya a 1920x1080 o asi... si lo has sacado todo por 100 euros, pasame tu proveedor pa hacer negocios, por que yo lo pille para esto a una tienda de mayoristas que en teoria son mas baratas por 150, y lo monte yo, es decir, lo pille por piezas...

Comentario # 74
[por burguesito]

aca en colombia con 100 euros te compras 2 pcs de esos (viejos o uno nuevo). jaja burguesitos europeos.

Comentario # 75
[por Emiliano Hasan]

Hernan, compadre Argentino. Tengo una duda que quizás puedas disipar. Tenes idea si teniendo una placa con salida DVI y un Monitor LCD tambien DVI me funca la calidad de los capitulos al máximo o simplemente no mejoraria..ahora veo los capitulos de 764MB y se ven muy bien...queria saber esto para comprarme de ultima una tarjeta de video...
Bueno gracias y te felicito por el blog lo visito todos los dias!!
Sds!!

Comentario # 76
[por Alejandro R.]

Hola.. disculpen me compre esta tele es full HD http://www.consumer.philips.com/consumer/es/mx/consumer/cc/_onlineStoreStatus_false/_productid_42PFL5603D_27_MX_CONSUMER/_retailStoreStatus_false/Televisores-Flat-TV+42PFL5603D-27 Y quisiera comprar una targeta de video tengo PCI express 16x 1.0 me gustaria que me recomendara alguna targeta que soporte por los menos el 720 y otra de 1080p o i

Comentario # 77
[por albert]

Algo falla desde el punto de vista tècnico en todo lo que explicas. Consigo mi fichero en HD, lo veo perfecto de entrada en la pantalla del ordenador, pero lo veo igual en mi tv FULLHD tanto con el cable DVI-HDMI como con el VGA.

Comentario # 78
[por albert]

Algo falla desde el punto de vista tècnico en todo lo que explicas. Consigo mi fichero en HD, lo veo perfecto de entrada en la pantalla del ordenador, pero lo veo igual en mi tv FULLHD tanto con el cable DVI-HDMI como con el VGA.

Comentario # 79
[por Ganymede]

Voy y vengo siempre a ti, Hernan. Me gustan tus criticas y la manera desenfadada que tienes de contar. Me has vuelto adicta a ALGUNAS de las series y te lo agradezco.
Desgraciadamente ultimamente me salen pantallas azules al conectarme Que me aconsejais?

Comentario # 80
[por jonatff]

Me he reído mucho leyendo esto. Entré por casualidad para ver como lo explicabas y la verdad que muy bien.

Comentario # 81
[por jimbo]

Para mover series en HD hace falta una buena tarjeta gráfica y un procesador decente pero no exagerado.

Si quieres reproducir BluRay entonces vas a tener que gastarte más. El lector te costará un mínimo de 200€, y la tarjeta gráfica debe ser potente. Ten en cuenta que un BluRay emite más de 25Mb de información ¡por segundo! y eso lo tiene que procesar tu PC para enviarlo a la pantalla.

Un barebone ASUS con ATI integrada y salida HDMI, con un micro dualcore, 2Gb de ram, disco de unos 500Gb, tecladito inalámbrico, cables y sistema operativo te puede salir por unos 600€. A eso súmale los 200 del BluRay y empezarás a acercarte.

Además, lo que no os dice Hernan es que las series en HD están a 720P. El día que empiecen a sacarlas en 1080P o que queráis ver una peli en ese formato, ya podeis meterle potencia por un tubo a la máquina si no queréis que os de saltos la imagen o se desincronice el sonido.

Comentario # 82
[por David]

Para ver los videos en alta definición, si la salida es HDMI, da igual que si es DVI?

Comentario # 83
[por Calculin]

Interesante, tengo un pc viejo que solo usaba para descarga y subida. Lo probaré

Comentario # 84
[por Juanan]

Y no te digo nada si en vez de una tele ves a Mary Parker a través de un proyector... Eso si es un cambio...

Comentario # 85
[por Luis]

Bien. Ya tengo el archivo mkv del capítulo de Lost correspondiente y el archivo de los subtitulos. Pero mi reproductor (no tengo pc en el salón) no los reproduce a la vez. ¿Cómo puedo hacer para insertarlos?

Un saludo

Comentario # 86
[por Bones]

...Y cada loco con su tema ...lo bueno es que al menos aprendemos todos un poquito de todos. Mi solución para Montse, la maquera, el Utorrent que se encuentra en versión Mac y también el Azureus que xanxoncito comentó pero que ahora se llama Vuze, y a descargar... Y sobre modos, hay muchos buenos, yo tengo un mac mini y me basta... Lo que si es no dejarse llevar por las continuas ofertas de discos multimedia que todos dicen HDMI pero el mkv no lo reconoce. Estamos en un tiempo de cambio y los grandes almacenes pretenden deshacerse de los aparatos antiguos antes de que la verdadera alta definición llegue arrasando, y muchos caen en la oferta sin conocer bien que compran. Los vendedores dirán siempre que si, que el disco está preparado pero si la caja no habla de que lea los .mkv, olvidenlo. Van a seguir bajando y ya llegarán otros.

Comentario # 87
[por pepe77]

Te hara falta el cable de audio
porque el dvi no transporta sonido y tambien dependera de la tarjeta grafica que tenga la torre q x 100 euros ni de coña tiene dvi

Comentario # 88
[por Jose Rey]

Genial, Gracias por la informacion.

SABES que paso con EZTV, el RSS feed ?? que ahora no esta andando ?? (El que era Diario, solo anda la pagina normal.)

Saludos...desde ArgentinoLandia!!

Comentario # 89
[por Albert]

Joer que post más bueno!
me parto de la risa
si que se pegar subtitulos...
pero de libritos...nose..solo se me ocurre un "rar"¿?

Comentario # 90
[por Kevin G. Martos]

Receta sublime. En cuanto tenga cien euros pienso hacer la prueba en casa (incluidos los doce minutos de baile free-style que me voy a marcar).

Excelente blog, todo un hallazgo.

Comentario # 91
[por ANNA]

HOLAS!
Disculpen la ignorancia pero hay mucho que no entiendo, ya consegui el cable hdmi ya pedi el cpu (lo tendre para navidad) tengo internet inalambrica.

bueno ahora a lo que que voy...conecto el cable a la tv enciendo el cpu y la tv......
y luego como y de donde bajo las series peliculas etc etc etc ?¡? las puedo bajar sin teclado ?¡?

Comentario # 92
[por verunita]

che, yo tengo una laptop dell, tiene una ranura como la que decis que tiene que tener la tv... osea al reves, viene un cable asi? tengo la tv, tengo la pc, tengo 3 megas pa bajar... osea, podre?????

Comentario # 93
[por raul]

genial, aunque no sea exactamene el burgues que se compra cosas sin saber me ha ido genial, pero sobre todo por lo bien lo pase leyendote

Comentario # 94
[por Generic Viagra]

esta es una exelente forma de poder disfrutar de una buena calidad en la imagen! y claro muy ecomonica!

Comentario # 95
[por alexrojas]

excelente how-to, yo nadamás le agregaria XBMC, muy configurable y con muchos skins y lo puedes bajar tanto para Linux (tiene su propia interfaz), Mac y Winbugs, aca un screenshot http://xbmc.org/wordpress/wp-content/gallery/aeon/aeon_multiplextv.jpg, si te interesa, te puedo hacer un manual de instalación y configuración, avisame por correo

Comentario # 96
[por Docker]

HOla!,
La forma mas sencilla es usar un dispositivo como WD TV Live, o el WD TV o WD mini, se pueden conectar a tu ordenador o NAS por la red o les enchufas directamente un USB, este dispositivo soporta lo que le eches encima y el firmware es actualizado cada mes normalmente. Es lo mas facil para profanos de HTPC

Saludos!

Comentario # 97
[por online apri]

A eso súmale los 200 del BluRay y empezarás a acercarte

Comentario # 98
[por vitamin]

Los vendedores dirán siempre que si, que el disco está preparado pero si la caja no habla de que lea los .mkv, olvidenlo. Van a seguir bajando y ya llegarán otros.

Comentario # 99
[por Breastfeeding]

nice advice

Comentario # 100
[por generic viagra]

Yes I am agree with that
most of the people purchases
a electronic goods without knowing anything from the technical point of view.
if you want to avoid such
situation go for shopping
along with a friend who have knowledge about electronic
goods.......

.........Alex

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal