¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Fringe , True Blood

Septiembre: varios estrenos
y una gran decepción

86 Comentarios
 

Entre los muchos estrenos que se avecinan para septiembre, la nueva serie de Alan Ball (el creador de Six feet under) siempre había estado entre mis excusas para no suicidarme. Tengo una vida tan pobre de epopeyas que incluso, algunos días tristes de 2008, me levanté de la cama solamente porque sabía que en ese año Alan Ball  estrenaría serie nueva. Qué decepción me lleve esta semana, cuando finalmente pude ver el piloto.

La serie se llama True Blood (no entiendo inglés pero sospecho que será “Sangre verdadera”) y su director acaba de informar que ya está acabando el rodaje de la primera temporada, que comenzará a emitir HBO el domingo  de septiembre. Y ahora confesaré algo: no voy a seguir la serie, no pienso verla. El episodio piloto me pareció tan espantoso que, por primera vez en tres años, no pude terminar de ver na serie nueva: lo dejé por la mitad.

Algunos podrán argumentar que quizás la cosa mejore, pero ya la temática me aburre muchísimo. No me gustan los vampiros. Ya sabíamos que el tema rondaría por ahí, pero uno siempre sospecha que un tipo que escribe tan bien le daría una vuelta de tuerca espectacular al tema. No percibí esa vuelta. Lo que vi es un manchón triste y desbocado, esas historias que cuentan Tarantino y Robert Rodriguez cando se juntan y se hacen los loquitos. Fin de mis expectativas, me bajo del tren.

Por suerte, la temporada de septiembre tendrá regresos intensos y estrenos prometedores. Racconto veloz: el día 1 regresa Prison Break; el 7, la hermosa Entourage; el 9 hay dos estrenos buenos: Fringe, del creador de Lost (ese piloto sí que me gustó mucho) y Priviliged, producida y escrita por Rina Mimoun (Pushing Daisies y Everwood).

El 15 de septiembre cuidadito: porque vuelve Californication, después de una gran primera temporada; y al día siguiente House M.D., donde sabremos en qué quedó la amistad del doctor y su mejor amigo. Hermosa semana. Después llega Heroes, al rato todas las versiones de CSI y, el 25 de septiembre, maratón de comedias buenas: Earl, Office y Betty.

Sigamos vegetando, estamos en vacaciones. Yo continúo comprándome DVDs baratos en Argentina (no copias piratas, sino originales a precios de ganga) y la semana que viene volveré ya con fotos y enlaces para estos textos.

Lo siento por Alan Ball. Creo que se volvió loco. Pero hay sustitutos importantes que mitigarán esa pérdida. No sé por qué, pero confío mucho en Fringe, por ejemplo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 86 Comentarios

Comentario # 1
[por glacierre]

Pues no sé qué tan mala será esta de true blood, pero si tiene que venir el engendro en que se ha convertido prison break a consolarnos mal vamos.

Comentario # 2
[por [O_o]]

Pues a mi Fringe me pareció un piloto bastante mediocre, el comienzo es bastante bueno pero a medida que avanza el capitulo se ven unas series de tonterias dificiles de olvidar, como cuando aparece el viejo chiflado y en unas horas no solo se convierte en un hombre sin problemas mentales sino incluso en el más lúcido de todos. Y eso por no hablar de la sencillez con la que la protagonista acepta hablar con un hombre en coma como si fuera la cosa más normal del mundo. Y así unas cuantas cosas mas...
El piloto de True Blood aún no lo he catado.

Comentario # 3
[por Clarice Starling]

Yo la verdad es que aún soy un poco incrédula con Fridge, durante los primeros 20 minutos de capítulo no pude dejar de ver Expediente X por todas partes, luego se les empiezan a ocurrir las ideas, pero no sé cómo va a resultar.

Y con True Blood no sé qué pensar, fue un piloto malísimo, pero a mí sí que me gustan los vampiros, así que igual le doy una oportunidad.

Q bien q ya hay calendario para septiembre (dormiré mejor teniendo fecha para Californication, sobretodo después de ver a Duchovny en pantalla grande hace tan poco!!!)

Comentario # 4
[por Tom, el sobrino]

Lo de los DVDs sería una ganga si tuviera un reproductor multizona, porque si no, no hay manera de poder ver los de zona 1 ó 4 que se venden en Argentina en la zona 2 de España. O existe algún reproductor para PC que nos permita el milagro y yo lo ignoro? Se agradecen sugerencias.

Hernán, hay algunos otros pre-air dando vueltas por ahí. The mentalist, por ejemplo, o East bound and down, del que no he conseguido subs todavía.

Comentario # 5
[por Dani]

Esta vez no estoy de acuerdo contigo. Aunque el piloto tiene sus fallos, me pareció interesante y con muy buenos momentos. Yo sí la veré. Puede que luego degenere y ya no me guste, pero por ahora tiene mi atención. De todos modos, es que si no te gustan los vampiros...

Comentario # 6
[por Tom, el sobrino]

Ah, en cuanto a Fringe, lo mejor fue la vaca viendo al tele, pero también tuve la sensación de que quieren hacer pasar demasiadas cosas en muy poco tiempo. Lo de la verosimilitud/racionalidad, aunque es muy cuestionable, no me animo a juzgarlo, porque me he tragado mucho de ese tipo o más en X-files y Lost sin despeinarme. Creo que el método que usan se asemeja al de Lost, en el que los giros sorprendentes y cabos sueltos hacen que te olvides de que el fondo es muuy difícil de creer, aún para Iker Jiménez. Aún así, extraño a Chris Carter...

Comentario # 7
[por CoskiBukowski]

Aleluya por House y Heroes!

Un saludo enorme Hernán.

Comentario # 8
[por Emiliano]

Tenias que poner SEPTIEMBRE más grande... me hiciste ilusionar al pedo... todavía falta un mes de hambre!!!
No se si me pareció tan bueno el piloto de Fringe... pero la voy a seguir...
Y capaz que mire TrueBlood... me gustan los vampiros...

Comentario # 9
[por max]

Pese a la advertencia de Hernan me arriesgaré a ver Trueblood...alguien me echa una mano para encontrar el piloto? No lo encuentro en los sitios habituales. Gracias de ante mano

Comentario # 10
[por Miguel]

¿No vuelve Dexter también en septiembre?

Comentario # 11
[por ARP]

Vi el piloto de True Blood y me pareció pésimo; el de Fringe, malejo.

Comentario # 12
[por Pixelwoman]

¡menos mal! Llevo tropecientos comentarios en blogs sobre esta serie afirmando que el piloto de Tru Blood era infumable y me veía sola... ya pensaba que me estaba volviendo loca, y que todos los demás veían algo que yo no conseguía encontrar por ninguna parte.

Me sumo: no la seguiré.

Comentario # 13
[por Miguel]

... Y creo que 'Mad men' volvió ayer con la segunda temporada.

Comentario # 14
[por disiento]

A mí me gustó más que Fringe, su piloto competidor.

Me atrae bastante esta idea de Buffy Cazavampiros con acento sureño.

Comentario # 15
[por apodo]

Hernán:
No mencionaste nada de Dexter y veo que sigue sin emocionarte que South Park continua la temporada en Septiembre.
Para seguir machacando el error, fijate que en el segundo párrafo dice "emitir HBO el domingo de septiembre" no queda claro a que domingo te referís y hay 2 espacios entre "domingo" y "de". Me muestro tan perfeccionista para que veas que un tipo detallista es el que te recomienda South Park, a pesar que parezca un oligofrénico monotemático tras tanta repetición!!!.
Aparte, gracias por el libro España... ya tengo que regalar a todos mis amigos y conocidos para sus sendos cumpleaños.
Saludos desde la tierra pirata (literalmente), te escribo a metros del Parque Rivadavia.

Comentario # 16
[por fael]

Hernán, has puesto de título "septimbre", te comiste una E.
sólo quería avisarte del pequeño typo, un saludo.

Comentario # 17
[por Milton!]

VUELVE ENTOURAGE!

Qué buena debe ser la sensación de vivir en Estados Unidos en una de éstas arrasadoras vueltas de las series... Aunque sea por ese par de semanas estar ahí y no despegarse del sofá...

Comentario # 18
[por Pildorita de la Felicidad]

Alan Ball, otra victima de los vampiros. No será el último buen escritor en volverse loco y caer en sus garras.

Comentario # 19
[por Xtian]

Sí, empezó la segunda temporada de Mad men, y eso está bueno. No por el protagonista, que me aburre y me irrita (y ni hablar del oficinista con cara de Marcelo Marcote sin pecas que la pifia actuando de trepador de acá a Luján), sino por las dos secretarias, la gordita y la yegua pelirroja, que son lo recontra más. Y corregí el título que pusiste Septimbre.

Yo mientras me bajé en torrent todos los especiales de que hizo George Carlin para televisión. Es una lástima que lo que hace ese tipo sea insubtitulable e intraducible, porque es, sin dudas, uno de los cómicos más grandes de los últimos 50 años. He dicho.

Ah, Hernán: la reina de lo desaforadamente incorrecto es Sarah Silverman, que tiene una comedia que se llama The Sarah Silverman Show. ¿La viste? ¿Estará subtitulado?

Comentario # 20
[por robert]

Como siempre intentaré ver todo lo que mencionas,gracias! una mala notícia Tell me you love se ha cancelado xit!

Comentario # 21
[por Prisci]

Hola, Hernán: no he visto el pre de True Blood pero el de Fringe, aunque bien rodado, no me terminó de convencer, aunque le daré una oportunidad por ser quien es.
El otro pre-air que he visto y me dejó boquiabierta, a pesar de que no apostaba mucho por su temática, fue Pretty/Handsome, puede que sea incluso mejor que Mad Men.

Comentario # 22
[por joseluis]

Lo siento de veras, Hernán, pero discrepo. Y eso que cada vez me cuesta más discrepar contigo en cuanto a gustos televisivos, pero True Blood va a ser grande. Y lo va a ser porque funciona muy bien a dos (o tres) niveles: es una serie de vampiros, sí, es una serie dónde habrá sexo y pasión y muerte, sí, pero lo más importante, es una serie ácida, crítica y mordaz sobre los prejucios hacia lo nuevo. El sur de USA, y los vampiros, los nuevos negros. Aquellos que después de muchos años estando escondidos salen a la luz y la gente los ve con miedo, algunos con desprecio y con morbo y admiración. Seguro que el piloto se va a pulir, pero yo veo ahí una gran metáfora de la América profunda, aquella a la que todo lo ajeno y todo lo nuevo le da miedo pero en el fondo de su alma, le atrae irremediablemente.
Fringe, como no arreglen el piloto y pulan flecos, acabará siendo "la otra serie del creador de Lost"

Comentario # 23
[por volga]

Si algo se puede decir de True Blood es q no es lo esperable de Alan Ball, no es tan claramente bueno, como fue 6 feet under.
Sí está ahí algo que le caracteriza como buen autor, que es su correcto retrato de EE.UU., en este caso de los estados del sur, un buen retrato, mordaz, a veces sutil a veces grueso de los rednecks (sin caer en exageraciones como My name is Earl), y por ello vale la pena el piloto.
Creo por tanto que lo bueno que tiene es el escenario, el contexto, el punto de partida vampiros entre humanos usado para tratar un tema menos fantástico como es el racismo endémico de la sociedad (como X men hablaba de los mutantes).
El estilo visual y de personajes bebe como has dicho de Tarantino y Rodriguez, tanto de Abierto hasta el amanecer como de Grind House (ese bar) y me parece que le va bien.
Sin embargo la trama principal es lo que me parece que falla. Tiene un tufillo adolescente, como de Buffy cazavampiros floja, con una chica enamoradiza, que se cuela de un vampiro, mostrando de manera demasiado obvia esa relación platónica, y esa tensión sexual.
A ver si con las opiniones de las pruebas de público saben dejar lo bueno y quitar ese elemento ñoño de las conversaciones en el bosque y las peleas sin sentido.
Supongo que tanto lo bueno, el contexto, como lo malo, la trama principal, vendrán condicionados por los libros que intenta adaptar, que tendrán todos estos elementos y ese planteamiento, pero la labor de Alan Ball tendría q haber sido partir de ellos y eliminar lo adolescente, si es que no está premeditadamente buscando ese público (igual le han pedido algo parecido a Buffy).

Comentario # 24
[por Carla]

Buffy sureña, ESO es precisamente lo que menos me convence de True Blood. Y bueno, la insoportable Anna Pakin. Creo que la seguiré, simplemente porque no tengo series nuevas y ya me he cansado de muchas viejas.

Fringe? Con JJ nunca se sabe. A mi me pareció fantástico, pero también es porque hace tiempo que no veo Lost y claro, ese genio que sólo el tiene se echa de menos...

Mucha gente habla mal del prota de Mad Men, pero a mi me parece sencillamente espléndido. Ya le dejaba yo hacerme una campaña de publicidad, ya ;)

Comentario # 25
[por eliseo]

True Blood y Fringe. Ví estos dos pilotos despues de que Hernán los anunciara en "Minuto a Minuto". Tras verlos, mi sensación fue que me entretuvo más la de vampiros. Fringe tiene bastantes incoherencias incluso para una serie de ciencia ficción (el # 2 las destaca muy bien en su comentario). Sin embargo, promete mucho su trama serial y seguro que va a ganar conforme coja fuelle.

El piloto de True Blood hizo que me adentrara en la vida de un pueblecito sureño lleno de vampiros con la sensación de andar por casa. No es Shakespeare, pero la idea de que los vampiros hayan salido del armario, porque ya se vende sangre embotellada traída desde Japón, merece cuanto menos otra oportunidad por parte de los más reticentes con el episodio. Un piloto que guarda, además, muy buenos momentos, como ya comentaba el # 5. Y por último: Anna Paquin; me gustó más que en X-Men.

En fin, son dos estrenos un poco controvertidos, pero creo que ambos merecen la pena. El tiempo y el audímetro dictará una sentencia más definitiva que la nuestra.

Comentario # 26
[por hek]

En mi caso, antes de ver el piloto de True Blood, la expectación le había comido un gran trecho al escepticismo (por lo de "historia de vampiros"). Y por norma general, cuando esperas demasiado de algo (y yo esperaba algo del nivel de SFU) te suele decepcionar, como en este caso. Sin embargo, y como dicen en otros comentarios, no pierdo la fe y me quedo con detalles del pre-air que me gustaron bastante, como esa ironía que deben desprender hasta los pedos del señor Ball.

Sin embargo Fringe, de la que también esperaba muy buenas cosas, no me pareció que su trama me pudiera enganchar de verdad, con el paso de los capítulos.

Date una oportunidad Hernán. Es como cuando esperas todo un verano por la chica que te gusta y ésta vuelve en Septiembre hecha unos zorros, o con novio. Al final, como sabes que sigue siendo la misma, recordarás las cosas que te enamoraron de ella y volverás a caer rendido a sus pies.

Comentario # 27
[por ale]

nada hernán que en reportajes de la tercera(diario chileno) salio una reseña de espoiler.
en la página 22
http://papeldigital.info/ltrep/

saludos

Comentario # 28
[por Maite]

A mí, el preair de True Blood me cautivó. Aunque es cierto que a mi la temática vampírica me encanta...así que voy a ver en que degenera.

Comentario # 29
[por Estoy harto de ser buena]

Completamente de acuerdo.
El piloto de True blood es un absoluto bluf. No aporta nada nuevo, y eso es muy peligroso cuando te mueves en un género lleno de convenciones, sobreentendidos y caminos hipertrillados. Ya lo dijo Henry James, this need a turn of the screw.

Comentario # 30
[por ÁlexSanmartín]

Mi vida tampoco es rica en epopeyas. De hecho, tus excusas contra el suicidio me sirven a diario. Estoy en Paro y me gusta tu blog porque me da material para llenar la cantidad de horas muertas que tengo. Es difícil encontrar trabajo de periodista sin enchufes ni demasiadas referencias. Pero, mientras tanto, leo, veo las series que recomiendas y trato de apagar la sed de la profesión con mi blog, y algún que otro guión para series de las que te reírias (por lo malas que son, claro está). En fin, sigue así, a algunos nos alegras el día.

Saludos desde
memolestalacaspa.com

Comentario # 31
[por ÁlexSanmartín]

Mi vida tampoco es rica en epopeyas. De hecho, tus excusas contra el suicidio me sirven a diario. Estoy en Paro y me gusta tu blog porque me da material para llenar la cantidad de horas muertas que tengo. Es difícil encontrar trabajo de periodista sin enchufes ni demasiadas referencias. Pero, mientras tanto, leo, veo las series que recomiendas y trato de apagar la sed de la profesión con mi blog, y algún que otro guión para series de las que te reírias (por lo malas que son, claro está). En fin, sigue así, a algunos nos alegras el día.

Saludos desde
memolestalacaspa.com

Comentario # 32
[por Gonzalo]

Ya q estamos hablando de vampiros, q se sabe de "MoonLight"? Empezo como una serie de vampiros muy cliche (detective vampiro, chico bueno...no les suena "Angel"? aquel spinoff de "Buffy"?), pero termino siendo buena, aunque no sé si la renovaron para una segunda temporada

Comentario # 33
[por Gonzalo]

Ya q estamos hablando de vampiros, q se sabe de "MoonLight"? Empezo como una serie de vampiros muy cliche (detective vampiro, chico bueno...no les suena "Angel"? aquel spinoff de "Buffy"?), pero termino siendo buena, aunque no sé si la renovaron para una segunda temporada

Comentario # 34
[por Federico]

Pero...yo lo esperaría de Alan Ball....un tipo que está obsesionado con la muerte en todas sus formas, personalidades y manifestaciones.

Comentario # 35
[por Jess]

Ayer confirmaron que no habrá segunda temporada de Tell Me You Love Me :(

Comentario # 36
[por clementine]

Gonzalo, Moonlight fue cancelada. Mal momento, ahora que viene la fiebre de vampiros...

Comentario # 37
[por JED]

Discrepo. True Blood me pareció pasable, sin alardes pero tampoco aburrida.

Pero Fringe... menudo sopor. El argumento está cogido con papel de fumar, y ese aire a Expediente X + Torchwood (que a su vez ya es refrito) no se lo quita nadie. Como han dicho, ya pueden mejorar mucho el piloto, porque vamos...

Comentario # 38
[por Adrià]

Espero con ganas House y Californication.

Con menos ganas, pero así mismo por curiosidad por saber como siguen Heroes y Prison Break.

También hay dos series de las que no has dicho nada y que también espero ansioso: Dexter y How I met your mother. Para quien le interese, estrenaran temporada nueva el 28 y el 22 de septiembre respectivamente.

Saludos!!!

Comentario # 39
[por Fernando]

Hernan, creo que has tenido una omision descomunal en la relacion de series que retornan en septiembre. ¡ La ultima temporada de "The Shiel", el final de la serie. Casi nada.

Comentario # 40
[por mer]

y how i met your mother?!?!?! 22 de setiembre... el estreno mas esperado por lejos!!!

Comentario # 41
[por Con permiso]

Dos pequeñas erratas, Hernán:

"Qué decepción me lleve" -> llevé
"terminar de ver na serie nueva" -> una

Y en cuanto a algunos comentarios, ¿por qué esa actitud contra la pobre Buffy? No estaba nada mal, y más en comparación con las series actuales para ese público :-)

Comentario # 42
[por ]

Si quieres ver un excelente piloto de la HBO: Carnivale

Comentario # 43
[por merobaronelchupetenvietnam]

Es tan manido eso de que Buffy era serie para adolescentes... El genial Edward Gorey era fan declarado de Buffy Cazavampiros con setenta y tantos años.

Comentario # 44
[por elbichoemboscado]

Realmente no sé que pensar del piloto de "True Blood", las novelas en las que se basa Alan Ball, de la escritora Charlaine Harris (hay tres publicadas en castellano) no son obras maestras pero son mejores que lo visto en el piloto, aunque tienen un enorme inconveniente, el vampiro protagonista es insoportable, no atrae nada comparado con el resto de "bichos" que pueblan las novelas, cuando él desaparece de escena, las novelas mejoran mucho. En la tercera, para mí la mejor, sale apenas en 10 o 15 páginas. Así que no sé cómo solventarán eso en la serie.
Y la ambientación sureña tan bien descrita ya viene de las novelas, no es cosa de Alan Ball.
Así que me veo dividido, el piloto me pareció malo, malo... pero las novelas son muy prometedoras... Creo que le daré una oportunidad a la espera de que aparezca Bubba, uno de los ¿mejores? vampiros de la historia reciente... Y si no, al tiempo...

Comentario # 45
[por volga]

Perdón si alguien se ha sentido ofendido por hablar de Buffy como serie adolescente, pero a mi siempre me lo ha parecido, y yo aun diría más, era una serie dirigida más a chicas que a chicos (por mucho que tuviera una gran cantidad de público masculino de otras edades). Tenía como tiene True Blood o tuvo también Embrujadas (Charmed) esa idea de usar una mitología (brujas, vampiros...) para envolver una serie de amores adolescentes (en un instituto, en una casa compartida por tres hermanas) en la que mientras luchan "contra las fuerzas del mal" se enamoran del guaperas de turno, que ese chico malo que no les conviene en muchas ocasiones. Y a pesar de que True Blood por ser de HBO cambiará los besos o los revolcones sugeridos bajo las sábanas por sexo más o menos explícito, y gracias a A. Ball tendrán más interés las tramas secundarias o el contexto, me parece que no dejará de ser una serie que cuenta la historia de una chica "especial" que pasa aventuras y se enamora de distintos personajes también "especiales" (la trama dice mucho del público al que se dirige o quiere q se sienta identificado). Y eso no significa ser menos o ser peor, pero está bien saberlo para saber si como público puede gustar o no.

Comentario # 46
[por Juan Manuel]

Hernan, tenes que mirar OZ y comentarla porque es una serie espectacular.

Comentario # 47
[por Lisandro]

Hernan, a partir de hoy decidimos con un amigo comenzar una cruzada que tiene como objetivo que incluyas, veas, critiques, ames a la serie OZ, de lo contrario no daremos brazo a torcer y molestaremos en los comentarios. Considerando justa esta causa, por ser esta serie la creadora de todo un movimiento que tanto nos cautiva hasta el día de hoy de HBO.

Comentario # 48
[por Jose]

NOOOO Hernan! basta de nenadas mira oz!

Comentario # 49
[por Ulisses]

A mí ni "Fringe", ni "True Blood", ni "The Mentalist" me han entusiasmado, el único piloto que me ha cautivado es "Pretty/Handsome".

"Fringe" me pareció muy flojo, desdramatizado y con unos actores muy malos, la historía mejora hacía el final y tengo la esperanza de que luego la temporada completa se encauze por ahí. Pero de momento se queda en "Expediente X" + "Alias".
"True Blood" me pareció original, pero no esta a la altura de las espectativas. De todas formas, los cortes hacían presagiar que se trata de un montaje no definitivo, así que espero que el piloto que veamos en septiembre sea mejor.
Con "The Mentalist" tengo sentimientos encontrados, el protagonista me gustó mucho, el resto del reparto no tanto, y el argumento huele demasiado a "Dexter" + "Phsych", las cuales adoro y odio respectivamente a partes iguales, creo que a esta no le doy segunda oportunidad.
Y luego esta "Pretty/Handsome" con lo mejor de "Nip/Tuck" (todo el lujo, hedonismo y cinismo de la medicina privada en los USA) y lo mejorcisimo de "Huff" (es decir a la pijisima mamá de Gwyneth Paltrow). Sin duda está si que la espero con ansia.

Comentario # 50
[por morel_]

Buffy no es una serie adolescente (tal vez un poco su primera temporada serie B, pero tiene encanto), ¡¡la gente que la critica nunca la vió!!

Comentario # 51
[por ]

Esto es demasiada casualidad!
te cuento porque!,
estuve en londres y españa hace muy poco, ahi un amigo me presto tu libro "España, perdiste" con el cual me re cague de risa y me entretuve en los viajes interminables en el metro de londres., riendome como una pelotuda con la gente mirandome con cara de culo jajaja
Ahora estaba buscando si alguien me podia decir de donde sacar "The Mighty Boosh" subtitulado (lo vi inglaterra) y me encuentro con tu blog (?) RARISIMO.
Bueno, te dejo un abrazo,
felicitaciones por el libro, me cague de risa.
aprovechando la casualidad te pongo el los links de mi pagina

p/d: soy de Entre Ríos por si te interesa jaja, ahi arriba de tu querida Buenos Aires
p/d2: si tenes alguna idea de donde conseguir "the mighty boosh" subtitulado : kiara.rossi@hotmail.com

Comentario # 52
[por Al Swearengen]

Varias cosas:

1.- Para ver DVDs de otras regiones, hacer una búsqueda por internez de la marca y modelo de vuestro DVD y 'hacks'. Todos tienen una combinación de teclas que hacen que se vuelvan multiregión. Si no, para el ordenador hay un programa llamado anydvd que lo hace.

2.- Respecto a esas series, Fringe y True Blood. Tampoco aguanté TB, y Fringe me pareció un poco un X-Files de cadena 100.

3.- Cosas buenas ahora mismo: Generation Kill.

4.- Y Casciari, sigo sin tenerte respeto. Cómprate Deadwood, anda. Es la diferencia entre ser un gurú de la TV y ser El Gurú de la TV. Me parece increíble, de verdad. Penoso, casi, y un poco patético.

Y nada más, saludos.

Comentario # 53
[por ]

A lo mejor tenes que darle una oportunidad.
PD: acabo de ver 700 € diario de una call girl y es tan mala que parece chiste. Ademas da la impresion de que el productor es gay y ha metido a todos sus amantes para los papeles. Ah, y el guión lo escribió un mono, con suerte.

Comentario # 54
[por Grimya]

Todavía no tengo una opinión definitiva sobre Fringe, tuvo partes que me gustaron pero eso de meterse LSD para hablar con uno en coma me pareció demasiado fantástico y más viniendo de un tío que lleva años en un psiquiátrico como un cencerro. Le daré un voto de confianza por venir del creador de Lost.
True Blood no me llenó mucho, tampoco soy muy de vampiros y se ve que al preair le faltan escenas pero de momento voy a pasar.
Al que ha comentado sobre Pretty Handsome le tengo que dar el mismo disgusto que me llevé yo: parece ser que no van a seguir la serie a menos que la compre otra cadena. Una lástima porque es realmente cautivador el preair, parece una película muy bien hecha, merece la pena verlo aunque no haya más.

Comentario # 55
[por Juan]

Hernán, no me gusta dar ningún tipo de consejos.

Solo te quiero comentar porqué vale la pena ver Deadwood:

Si Robert de Niro o Al Pacino ven a Al Swargengen (o como se llame el tabernero) se cagan en las patas y se dedican a volver a actuar en serio.

Recordar: Ver Deadwood. Ver lo maravilloso que es el tabernero.

Para los que les gusta la magia (ilusionismo) el segundón del segundo tabernero que viene a instalarse al pueblo (el de la casa de Dados) es Ricky Jay uno de los grandes magos que aparece como consultor en cada programa de Tv o película relacionados con la magia desde hace 20 años, incluyendo "El ilusionista" y "The Prestige".

Comentario # 56
[por Diego Galo]

Pierdan la esperanza los que le piden a Hernán que vea tal o cual serie. No ha visto Oz, no ha visto Deadwood, se quejó de Battlestar Galactica, nunca ha mencionado a The Closer. En fin, lo veo más del lado de las amas de casa desesperadas, las sex and the cities y toda serie del estilo. Lo que vería una mujer gorda.

Comentario # 57
[por Diego Galo]

Por escribir a las apuradas como Hernán, dije "the Closer" cuando quería decir "the Corner", la obra maestra precursora de The Wire, muy superior a Generation Kill.

Comentario # 58
[por JED]

Quien resuma Buffy en "una serie de amores adolescentes con subtrama de vampirismo", sencillamente o no ha visto la serie o, peor, no la ha entendido.

Buffy, aparte de sentar las bases estilísticas para muchas series que han venido después, tiene mucho más fondo que todo eso.

¿Que Buffy se enamora de chicos malotes? Pues sí, porque el personaje no es de piedra, pero lo mismo que Total Recall no es sobre "un cachas que se enamora de una morenaza con una subtrama de marte", Buffy tampoco se centra en eso, aunque pueda usarlo como recurso.

Comentario # 59
[por Carlos]

Me sumo a los que dicen que Buffy no era una serie de adolescentes, sino más bien una serie con adolescentes. Parte del problema, una parte muy pequeña eso sí, es verla doblada y/o con subtítulos, porque el uso que se hace del lenguaje ya es un mérito en sí mismo. Pero más allá de eso, la serie tiene muchas más claves y lecturas tanto argumentales como de estructura y que, en efecto, han tenido repercusión en series posteriores. No conviene dejar engañarse por el género al juzgar una historia. Es como las series o novelas históricas,es un error verlas como historias sobre el pasado. Más bien son historias que recurren al pasado para explicar el presente. Por la misma razón, el género fantástico no se puede rechazar de plano por huir de la realidad o por ser artificial, el buen fantástico crea un mundo fantástico para hablarnos del nuestro, como la ficción, en general, miente para decir verdades. Otra cosa es que la mentira sea burda. De momento, le daré una oportunidad al señor Ball.

Comentario # 60
[por Grace]

Que bien! Vuelven house y Californication!
No me sumo al entusiasmo por Entourage, vi un episodio ayer y me aburrí.
Sin embargo,he descubierto Weeds gracias al blog y ya es una de mis series preferidas.
Y una pregunta: Alan Ball tb es el creador de American Beauty?

Comentario # 61
[por Nienna]

Creo que me he perdido algo porque no sé desde cuándo hemos empezado a darle la tabarra a Hernán con Deadwood. ¿Se supone que no le gusta? Hernán, ¿le tienes tanta fobia a los vaqueros como a las naves espaciales? ;) Pues de la misma manera que hiciste una excepción con "Broken Trail" debes hacer una excepción con Deadwood. Ya lo han dicho más arriba: Al, el tabernero, es brutal.
A mí True Blood sí me gusto. Y, por cierto, ¿alguien sabe por qué no hay subtítulos en inglés de este piloto en ningún lado?

Comentario # 62
[por Uf, qué duro]

Comparar Buffy con Charmed debería ser delito :-D

La segunda consiguió hacerme aborrecer, por ñoña, a Holly Marie Combs.

Las otras actrices principales de ese engendro nunca han valido un pimiento, pero hubo un tiempo ésta sí pudo hacer algo de mérito.

Supongo que se juntó con malas compañias, y sobre todo con un mal agente...

Comentario # 63
[por Tom, el sobrino]

Gracias Al Swearengen (#52) por tu info sobre los DVD.

Acabo de ver el primer episodio de Bonekickers y me venía gustando hasta que se desbarranca el cierre de la trama (qué pasó con los que quedaron en el pozo?). Hubiera sido mejor dejarla abierta.

Otra reflexión con respecto a "700 euros...", la última joya de Antena 3. El término "call girl" es ampliamente ignorado por el público en general en España y América, no llega ni siquiera a ser un anglicismo. Por qué no le pusieron "prostituta"??? Además, llama a engaño y confusión con la excelente serie inglesa "Secret diary of a call girl", de la cual NO es una remake.

Comentario # 64
[por fernando javier]

Pero no hay un mejor comentarista de TV en en este periódico?. Cada vez se parece mas a mi tia cuando comenta lo bonitas que eran las pelis de los años cuarenta. De su criterio, prefiero ni hablar....

Comentario # 65
[por JOPO]

apuntamos series para septiembre,me repito como el ajo pero ¿para cuando UNA SERIE ZOMBIE como dios manda? ¿THE WALKIND DEAD?

Comentario # 66
[por herb]

Buffy era magnifica, claro.

Tiene dos problemas, lo que aparenta ser sin verla, que tira para atras, y que la primera temporada si que tiene mucho de eso. hasta parte de la segunda, si me apuras. Ma alla de eso, una de las mejores series que he visto

Comentario # 67
[por Renata]

Che, dos cosas, veo Weeds desde el comienzo y alucine, solo que la tercera temporada la empece media borracha y drogada y me dio verguenza ajena (no mi estado) sino que parece una caricatura de las dos ultimas temporadas.
Eso
Decime donde esta esa tienda en Baires, que no vivo ni en baires ni en Argentina y siempre estoy apurada como para buscar esas cosas, aca, en EEUU sale un huevo The Sopranos y Hause.
Besos
Siempre te leo

Comentario # 68
[por SOS]

MEDIO AMBIENTE ESTA CONSINTIENDO QUE DESTROCEN EL RIO CASTRIL (QUE PASA POR EL PARQUE NATURAL DE LA Sª DE CASTRI, EN LA PROVINCIA DE GRANADA) CON UN TRASVASE ENCUBIERTO. ACUDE A LA MANIFESTACION DEL DOMINGO 3 DE AGOSTO, CONVOCADA A LAS 11,30 EN CASTRIL.

MAS INFORMACION: http://riocastril.superforos.com/viewforum.php?f=3

Comentario # 69
[por Infiltrada]

Comparto lo que han dicho unos cuantos más: dale otra oportunidad a True Blood! A mí el piloto sí me ha gustado, pero admito que el rollo de los vampiros me gusta así que entro en ese universo con facilidad. Espero que sea capaz de crear algo inquietante y sólido. Y si vuelves a ver algún capítulo, me encantará leer tu opinión.

Comentario # 70
[por DexterMorgan]

Suelo estar de acuerdo con usted, pero en este caso estoy totalmente en desacuerdo. El piloto de Fringe me pareció soso, insulso y no luce nada la pasta que se han gastado en él. Vamos, no parece algo de JJ.
Con True Blood creo que ha salido un piloto de lo mas interesante, a modo de presentacion del mundo de la serie. No será un gran piloto pero apunta maneras, y Anna Paquin está estupenda como siempre.

Comentario # 71
[por osvaldo]

una recomendacion cuando casciari dice q una serie es buena no la vean( excepto lost y dexter q son de otro planeta) esa serie seguramente es mala. por ejemplo dice qel piloto d fringe es buena cuando losq sabemos de esto la encontramos mala, mala para los seguidores de jj abrahams.pero al q le guste series como c.s.i le fascinara seguramente.
acuerdense cuando casciari diga q algo es bueno no lo vean y viciversa.

Comentario # 72
[por Weicher]

Absolutamente en desacuerdo. A mí el piloto me pareció divertido, sugerente, subversivo, y tiene esa pericia técnica típica de la HBO que siempre es de envidiar.

Por cierto, ¿soy el único que piensa que Dexter es aburrida y mediocre?

Comentario # 73
[por Hacko]

osvaldo no se que tienes en la cabeza. Fringe es la serie nueva que mas me ha atraido desde ahora, si me gustaban los X-Files, y si me FASCINA Fringe; hace mucho que una serie no me enganchaba totalmente en 2 capitulos, ni siquiera Galactica. En USA esta #1 en su horario, logro quedarse con el 90% de la gente que ve House, que ya es mucho decir.

Comentario # 74
[por Sakura]

No entiendo que intentes ver una serie que es de vampiros, esperando que de algun giro inesperado, y que encima no te gusten ellos...,en un solo capitulo no puedes ver nada. No se cuando se estrenara en mi pais,(espero que pronto) pero si es similar al libro, la serie tendra audiencia.Dale una oportunidad...aunque gustandote Prision Break no sé que pensar de su opinion.

Comentario # 75
[por WINDHOEK11]

No lo digo por ser chulo, y con esto me presento en este foro y escribo por primera vez, pero de series sé bastante y he visto casi todo... y en original, que parece que importa, porque aunque normalmente hernan tenga muy buen gusto lo de South Park es imperdonable (al menos que lo veas en español y entonces es entendible)...
True Blood es joven y diferente. No es el típico Alan Ball que conocemos y si la gente espera algo igual que antes, entonces no lo va a disfrutar. Me gustan los vampiros y me he comido todas las cacas con colmillos que se han hecho, y TrueBlood es simplemente diferente, que ya es algo. Por ahora no me mojo del todo pero tampoco me salgo del agua, veamos donde va Alan con todo esto y en unas semanas volvemos a opinar...
Fringe, si no te la tomas en serio, está bien...

Comentario # 76
[por Kepa Bermudez Ezeiza]

Saludos,
Creo que es una cuestión de gustos. He podido ver el piloto y creo que la serie, aparte de original, promete. Además, Bill Compton el prota (Stephen Moyer), hace de vampiro en la serie de culto inglesa sobre vampiros ULTRAVIOLET, una miniserie realmente original y acertada.

Comentario # 77
[por Kepa Bermudez Ezeiza]

Saludos,
Creo que es una cuestión de gustos. He podido ver el piloto y creo que la serie, aparte de original, promete. Además, Bill Compton el prota (Stephen Moyer), hace de vampiro en la serie de culto inglesa sobre vampiros ULTRAVIOLET, una miniserie realmente original y acertada.

Comentario # 78
[por German]

Hola hernán, desde argentina un seguidor de tu blog. Lo tenia algo abandonado pero he vuelto. Aunque tus recomendaciones no me han decepcionado antes, me arriesgare con true blood, fringe no me resulta interesante.
Algunos dijeron que Buffy es buena, yo la vi entera, como mero entretenimiento zafaba, pero de ahi a decir que es una de las mejores series que se han hecho, por favor, seamos honestos, creo que ni siquiera llega al "buena".

Comentario # 79
[por Merche]

A mi personalmente si me gusto, claro que yo he leído los libros y entiendo muchas cosas que en el piloto se han de imaginar, de momento es mas o menos fiel al libro, habrá que darle una oportunidad a ver que tal.

Comentario # 80
[por Coptom]

después de cuatro episodios de True Blood se puede decir que es de lo mejorcito que se ha estrenado esta temporada, bien ambientada en el deep south de EEUU en un pequeño pueblo que recuerda a Twin peaks donde nada es lo que parece, dotada de una atmosfera sensual y asfixiante, y una banda sonora seductora, buenos guiones y buenas interpretaciones, como no podia ser emnos de HBO. Vale mucho la pena seguirla.

Fringe es un absoluto bodrio, previsible y llena de lugares comunes con otras series. JJ Abrams no es Alan Ball, ni remotamente.

Comentario # 81
[por Psychocandy]

Veo todo tipo de series: desde disquisiones metafísicas a lo Six Feet Under o Carnivale (ambas de lo mejor que se ha hecho jamás para TV), hasta otras absolutamente intrascendentes como Big Bang Theory o Chuck, y disfruto de ambos extremos si la serie lo merece o me entretiene. Sin embargo, debo decir que Fringe me parece una AUTÉNTICA PORQUERÍA, y una tomadura de pelo más del señor Abrams. Del estilo de las últimas temporadas de Lost, con la diferencia de que los inicios de Lost realmente merecían la pena y Fringe es un insulto a la inteligencia de los espectadores desde el primer episodio.

Y no es por la temática, ya que me encanta la ciencia ficción. Crecí viendo X-Files, a la que considero otra obra maestra (excepto sus últimas temporadas y su final), pero creo que el "paraguas" de la ciencia ficción no te da libertad para poner en una pantalla cualquier idiotez que se te pase por la cabeza y después no justificarla, como todos los mil y un delirios de Lost (¿de verdad van ser capaces de explicar todo lo que pasa en esa isla sin que nos sintamos estafados?), o justificarla saltándose a la torera todas las leyes físicas y naturales, como todas las tonterías de Fringe. Eso no vale, porque entonces hasta un niño de 10 años sería capaz de escribir un guión. Y si pones algo inverosímil, por lo menos tómate la licencia (digna) de dejarlo como algo inexplicable o como "cosas de marcianos", pero no tengas la desvergüenza de hacer que algún personaje dé una explicación "científica", o de ir diciendo que la serie se mantendrá en "los límites razonables de la ciencia" porque, repito, entonces insultas a la inteligencia de todo el que está viendo la serie.

Y no es sólo esto, Fringe no se sostiene en ningún aspecto. Los personajes son patéticos, y aún más increibles si cabe que las tramas. Por no hablar del abuso de recursos a lo CSI, como ése "oh, es que hablo latín, mira tú que casualidad" o el hecho de que el doctor chiflado tenga artefactos escondidos por toda la ciudad desde hace 20 años (!!!). Venga, por favor. ¿Cada vez que aparezca una amenaza va a ser "oye mira, veta a la Calle del Pino nº 23, porque en el 4º 2ª escondí hace 20 años una pistola láser vaporizalienígenas que nos va a ir de perlas"??? Y la trama conspiratoria calcadita a Lost o Heroes (otra tomadura de pelo). Que no vengan otra vez con el cuento de que "todo está relacionado y todo tiene una explicación" porque ya no cuela. Las historias interesantes tienen un inicio y un desarrollo que conduce a un final relacionado con lo mostrado al principio, no son una sucesión de misterios inventandos y añadidos sobre la marcha para tomarle el pelo a la gente y mantener el interés. Al revés, para mi entonces se pierde completamente dicho interés.

Creo que una serie debe valorarse no sólo por sus logros técnicos o artísticos, sino por sus pretensiones, y Fringe, aparte de ser mala y ridícula, es pretenciosa a más no poder, lo cual agrava más el asunto.

Respecto a True Blood, creo que hay que darle un margen de confianza. El piloto me pareció algo soso, pero creo que ha ido mejorando episodio a episodio. Aunque los vampiros en muchos aspectos están retratados tópicamente (si no, no serían vampiros), las situaciones que se dan no lo son en absoluto, y creo que va a seguir mejorando. Además, da la sensación que los guionistas han querido huir del tono gótico tan típico de los relatos de vampiros y la han dotado de un humor que la hace menos tópica todavía. Por otro lado, hay que valorarla como lo que es, una serie con vampiros, y valorar qué es capaz de sacar Ball partiendo de esa premisa. No creo que haya que buscar comparaciones con Six Feet Under, Twin Peaks, etc. porque sería como comparar por ejemplo El Padrino con El Caballero Oscuro. Obras maestras las dos, pero en sus respectivas ligas.

Saludos.

Comentario # 82
[por buscema63]

Puestos a diferir con el devorador de ficciones seriadas diré que True Blood apunta maneras de serie de largo recorrido que va a ir cogiendo altura a medida que avance. Yo apostaría algo. Y si bien es cierto que el episodio piloto fue de una sosería importante y tampoco me encuentro entre los devoradores de vampiros, al llegar a sus cinco primeros episodios resulta innegable que hay que darle una oportunidad. Al cabo se trata de una serie sobre las ideas preconcebidas con respecto a lo otro, lo que nos parece diferente y extraño. Yo veo una serie sobre la xenofobia en un sur yanqui donde los vampiros se han convertido en los antiguos esclavos negros. Una serie sobre los prejuicios y la paranoia yanqui. Mención aparte merece el personaje del hermano de la protagonista, un jovencito cachas semioligofrénico obsesionado por su potencia sexual, que empieza odiando a los vampiros proque follan emjor que él y va queriendo poco a poco convertirse en uano de ellos. Es un cretino al que le vas cogiendo cariño por su absoluta simpleza. Y, cosas de freakies, el actor que intepretó en Blade Runner a JF Sebastian William Sanderson hace el papel de sheriff del pueblito sureño. Además el tema de cabecera es un blues tomwaitsiano espléndido. Vale, se huele que la cosa va de que el más raro aparentemente, el vampiro protagonista, al final va a resultar el más humano. Y se ve también que tampoco pasarán muchos episodios para que veamos que el dueño del bar, el jefe de Anna Panquin, buen mozo enamorado de ella, se nos revele como licántropo y acabemos viendo una rivalidad a muerte entre los dos mosntruos por conseguir a la chica. No, no es SFU, pero es que A dos metros bajo tierra es casi La comedia humana de Blazac del formato televisivo. ¡Hay que levantarse, señores, bajones culebroneros de la 3ª y 4ª temporada asumidos! ¿Twin Peaks? En absoluto. La atmósfera de Lynch no es la de Allan Ball. Éste es un realista paródico. El otro es un alucinado surrealista que ve de manera completamente distinta al resto de los humanos y transita en el duermevela. Eso sí, si queremos quedarnos con sutilezas y cargas de profundidad en este otoño hay que lanzarse del todo a Mad Men, la serie que ilustra con precisión en qué nos hemos convertido después de casi 50 años de que la imaginación y la creatividad se pusieran en manos del mercado para generar deseos e insatisfacción. True Blood tiene algo, seguro, pero Mad Men lo tiene todo.

Comentario # 83
[por ]

a mi el piloto me pareció pura carroña

Comentario # 84
[por dootsloops]

Después de 6 episodios puedo decir que True Blood me gusta mucho y me parece lo mejor que hay en este comienzo de temporada. No soy un fan de los vampiros pero tampoco el tema me disgusta. Creo que el guion sea bastante original, los actores están bien, la música muy muy bien y el "setting" también. Soy un fan del Swamp Thing de Alan Moore y me recuerda eso. También el acento del Sur de EEUU, me hace mucha gracia. Si tengo que compararla con Fringe, pues gana True Blood 3-1. Pienso todavía que están echa por audiencias distintas. En fin, creo que no se pueda juzgar una serie del piloto y dejar de verla.

Comentario # 85
[por artdyl]

Cuando vi el piloto de True Blood, mi opinión era idéntica a la tuya. Pero en un rato de aburrimiento empecé a ver más capítulos... y el enganche ha sido progresivo. Quizás sea la serie que más me ha demostrado en esta temporada: no va de "vampiros", va de xenofobia, de adicciones, de opresión, del sur estadounidense. Cada vez más, la serie se está haciendo magnífica.

Comentario # 86
[por jen]

mmmm...no estoy de acuerdo. el clima de la serie en general me gusta, pero aborrezco los personajes. es diametralmente opuesta a Dos metros bajo tierra, y no me refiero a la temática, evidentemente, sino al calado y la profundidad. no llegan, no tienen carisma, ni la cara de maloto forzada que pone siempre el vampiro protagonista ni el personaje que interpreta Anna Paquin: es tremendamente plano, ni tierna, ni sexy, ni ingenua, ni singular. se queda a medio camino de todo y nunca llega (y ya vamos por el octavo capítulo) a definirse. supongo que no es culpa de la actriz sino del guión: su reacción ante ciertas situaciones fuertes es cero creíble. fría, muy fría. como el tono general de la srie, que queriendo ser rompedora y salvaje se queda en flipada, en un diario para adolescentes impresionables. me da pena decir esto de alguien como Alan Ball (que conste que al principio el personaje de Brenda en A dos Metros adolecía de lo mismo) pero se le notan demasiado sus ansias por impactar. y no impacta, como tampoco impacta Californication.

me impacta más, por ejemplo, Sugar Rush, que aunque va de pequeñita e insignificante, tiene mucha más picardía e irreverencia que todas las escenas de sexo de True Blood.

lo cual no quita que la siga y me enganche al menos un poquito

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal