¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Maldito verano
de un año par

94 Comentarios
 

Hay dos clases de veranos: los que caen en año impar, en donde vemos series yanquis hasta caer desmayados; y los que caen en año par, y entonces la televisión se convierte en un artefacto por el que salen deportes día y noche.

Ahora estamos en un año par, pero aquí también hay dos categorías muy bien diferenciadas: están los años pares divertidos (1978, 1986, por ejemplo) en los que hay Mundial de Fútbol y cualquier país decente puede salir campeón, campeón en serio, en un deporte que tiene las reglas claras; y después están los años pares aburridos (1972, 2004, o éste mismo de ahora) en los que siempre ganan los chinos, los rusos y los yanquis a unos jueguitos que entienden solamente ellos… y nuestras esposas.

Ahora, por ejemplo, yo quiero ver Generation Kill y me tengo que ir a la televisión pequeñita, porque en la grandota mi mujer está viendo a una rumana correteando detrás de una cinta verde. Ayer quise ponerme al día con Weeds, pero la pantalla estaba ocupada con los mejores momentos de una inauguración infumable, llena de bailarinas con luces de colores.

Estoy cada vez más convencido: los Juegos Olímpicos son una venganza femenina a nuestra enajenación por la televisación de los Mundiales de Fútbol.

En los llamados “años pares divertidos” son ellas las que no entienden nada, las que preguntan qué es un off-side, las que preparan bocadillos y las que deben aguantar que nosotros estemos pegados a un televisor el mes entero. Mientras que en los llamados “años pares aburridos” el sofá es mayormente femenino y los que no entendemos nada somos nosotros.

“¿Bailar en el agua es un deporte?”, pregunté el lunes con entonación inexperta, mirando de reojo la pantalla, mientras lavaba los platos. “¿Hay hípica musical sincronizada y en cambio no hay rugby?”, quise saber mientras sacaba una pizza del horno. “¿Por qué lo aplauden tanto a ese japonés, si se acaba de caer al agua y ni siquiera hizo la bomba?”, pregunté anoche. Y mi esposa me mira siempre con sorna, como si fuera imbécil, como si ella supiera las reglas de todos los deportes absurdos.

Observo azorado la televisión: una coreana minúscula da ocho vueltas en el aire y cae parada; después una canadiense enana hace lo mismo. Y enseguida cuatro ingleses de trajecito levantan una pizarra y deciden cuántos goles hizo cada una. ¡No señor! En los deportes reales se gana por contundencia (tres a dos, ciento ocho a noventa) y los jueces están solamente para que nadie se cague a trompadas. En los deportes ficticios se gana por percepción del jurado. Es el mira quién baila del deporte, la debacle.

En los Mundiales la casa es nuestra, el mando a distancia nos pertenece y los que hacemos el sacrificio de madrugar somos nosotros. Los machos. Y también somos nosotros los que llamamos, a los gritos, a nuestras mujeres para que vengan a ver la inauguración, o tal golazo de chilena, o una prórroga de taquicardia. “¡Cristina, vení a ver el cabezazo que le pegó Zidane al italiano, por el amor de dios!”.

En los Juegos Olímpicos la tele se llena de vestiditos con tutú, de cubanos desnudos que salen mojados de la piscina, de caballos montados por subnormales disfrazados de príncipes y, sobre todo, de música cursi. “¡Hernán, ven a ver lo bien que bailan bajo el agua estas ucranianas, parecen sextillizas!”.Como si me importara.

Y también está el asunto, espantoso, del egoísmo territorial. Los países torpes y grandotes, los que no saben jugar a nada importante, han resuelto que sus deportes mediocres tengan cientos de medallas. Un tipo muy flaco —que lo único que sabe es nadar rápido para adelante— puede llevarse once medallas de oro en una tarde y media. Él solito. Mientras que veintidós jugadores de fútbol capaces de regatear, saltar, cabecear, jugar al achique y fingir lesiones, optan solamente a una medalla, ¡una entre todos! No tienen vergüenza.

Mientras escribo esta columna Argentina lleva una modestísima medalla en judo. España dos, también en deportes exóticos y poco emocionantes. Ambos países están muy abajo en el medallero. Quizás ése sea nuestro castigo por saber jugar muy bien a unas pocas cosas importantes: las que se juegan en equipo y con pelota.

Pero ellas no entienden nada. Nuestras mujeres, las que ahora están tan desparramadas en el sillón del comedor, manipulando el mando a distancia y quitándonos horas de Swingtown y de Mad Men, no tienen la menor idea del verano horrible por el que estamos pasando.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 94 Comentarios

Comentario # 1
[por mercedes]

Coincido en casi todo lo que decis. Pero me quedó una cosa medio colgando... En los mundiales de futbol no gana cualquier país... O pensas que hay la mas mínima chance de que alguna vez gane un mundial Uruguay (apartando el pequeño detalle de que jugamos horrible), o algún país africano, o asiatico? Se que sos argentino y siempre van con la esperanza de ganar al mundial... pero la verdad es que, como las sedes, la copa se va alternando, una vez Brasil, una vez un Europeo...

Comentario # 2
[por Mariano]

Cuánta verdad junta....Yo no puedo creer que no exista rugby...oime, el otro día había uno con una flecha y un arco y a Los Pumas los tenemos sentados mirando...no se puede creer.

El pin pon es olimpico también cuando todo el mundo sabe que el pin pon es para jugar en una quinta en el verano despues de un rato de pileta o mientras se termina de hacer el asado...

Comentario # 3
[por Hernán Casciari]

#1: Uruguay no ganó un Mundial. Ganó dos.

Comentario # 4
[por David]

Los gays difrutamos mucho también sobre todo con el wrestling.

Jajajaj.
Un saludo.
Muy divertido el post de hoy

Comentario # 5
[por josepzin]

Jajaja!! Muy divertido!! Aunque yo no tengo ni veranos pares ni impares porque a mi el fútbol... pero igual el artículo me gustó!

Comentario # 6
[por Antón]

Un post genial, como casi siempre, pero deberías rectificar eso de "subnormales" usado como si fuese un insulto. No procede

Comentario # 7
[por Unai]

Que curioso, justamente mientras leia esto... tambien ojeaba esto:

http://www.dorktower.com/2008/08/13/do-or-dive/

Comentario # 8
[por Helena]

Me he reído mucho con este post, aunque es claramente imparcial porque para mí, el hecho de que 11 tíos corran detrás de un balón y haya mil millones de personas viéndolo es absurdo e incomprensible. También es verdad lo que dice #1, porque el Mundial siempre lo ganan los mismos.
Y otra cosa es que saber nadar como lo hace Phelps es extraordinario, y lo que hacen las de gimnasia artística requiere una técnica que ya quisieran muchos futbolistas.
Pero muy divertido de todas formas!

Comentario # 9
[por Helena]

perdón, quería decir "claramente parcial".

Comentario # 10
[por Marisol]

Yo creo que con la eurocopa ya hemos tenido suficiente cobertura por este año!
Los programadores deberian saber que en españa, aunque parewzca imposible, hay gete que no le gusta el deporte

Comentario # 11
[por Gabriel]

me gusto el post, pero pues concuerdo que gente tras un balon se me hace mas absurdo que andar a caballo con ropa que uno no puede costear, jaja pero pues en gustos y niveles de cultura

Comentario # 12
[por Lauta]

Hernán:
Me encanta cuando te pones así de exagerado. Te pareces a mi abuela despotricando por cualquier cosa. XD
Un poquito más de empatía con tu esposa, que ella tiene que soportar todas las aburridas series que ves durante todo el año, y además los kilos de más que acumulas apoltronado en tu sillón. ¿¡Cómo no va a preferir ver a los gimnastas rusos cada 4 años!? Yo también, obvio. :P
Relájate, es solo un mes del año par. Y luego las semanas de repeticiones, claro.
Nos vemos,
Lauta

Comentario # 13
[por AG]

Muy bueno y divertido el post Hernan, lo que me he reído leyéndote...

Comentario # 14
[por Alejandro Sarbach Ferriol]

Quizá esta mañana mi me falte una pizca de sentido del humor, pero hacía tiempo que no leía algo tan machista y sexista. Durante los años que viví en Argentina, pues soy nacido allí, los machos rioplatense ya me tenían acostumbrado a ese humor que destila por todos los poros misogina y homofobia. Pero cheee!!! si sólo es un chiste!!! Siniestra coartada. Después de muchos años en Barcelona me llega nuevamente una bocanada de aire irrespirable, curiosamente ahora de alguien que aunque escribe desde Buenos Aires, también vive por aquí.
Hernán Casciari, mi respeto y admiración por tus artículos me llevaron a sindicar el espoiler y a no perderme ninguno de ellos. Ahora te borro para siempre.
Alejandro Sarbach

Comentario # 15
[por pepin]

Genial Hernán, me has alegrado la mañana.

Gracias

Comentario # 16
[por Pocoyó]

Bueno, qué exagerados son algunos. Hay gente que no se acostumbra a tus exageraciones, Hernán.
Yo no te borro para siempre, pero no entro ni dentro de las mujeres que se divierten con las olimpiadas ni de los hombres que se divierten con en el mundial. Ni viceversa. Será porque soy gay, y no sé qué es el wrestling.


(Menos mal que siempre tengo series en la reserva... Ahora me estoy descargando The prisoner, el clasicazo. ¿Sabes que la cadena de Mad men está preparando un remake con gente como Ian McKellen en el reparto? Wow. La noticia en Pizquita: http://www.pizquita.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9721
Y la extraña página a la que se refieren: http://www.seekthesix.com/)

Comentario # 17
[por Sallis]

@14.. será eso, pero tranquilo, yo también me levanto de mala leche cada mañana. Claro, que en mi caso es normal, pq curro todo el Agosto.
De todos modos, Hernán, hay una solución fácil a tu problema. Vivir solo. De momento no he visto nada de las Olimpiadas y en cambio he empezado MAd Men, la 2 de The Wire, Tell me You Love Me, Flight of the Conchords y Deadwood.
Lo malo son las noches y que nade te ría las bromas ingeniosas!!!

Comentario # 18
[por Celia]

A mi ningún verano par me hace ni frío ni calor, no miro el Mundial, no miro las Olimpiadas (aunque intento mantenerme informada, en ambos casos). Eso sí me he reido un rato, mientras pensaba que el castigo de tu mujer por el artículo puede ser sublime.
Gracias por los consejos!

Comentario # 19
[por apodo]

Hernán:
Deberías aprovechar a mostrarle a tu hija, que los de Racing no son los únicos que pierden usando la "celeste y blanca"!!!
Qué increíble que piensen que tenés una mentalidad machista!(en el post se dejan leer labores hogareñas que están bajo tu custodia, mientras con una sabiduría Taoísta nos mostrás el perfecto equilibrio entre los veranos de años pares aburridos, divertidos y los cumplidores años impares)
Discierno:
La inauguración fue imponente, y para mí que soy seguidor del deporte el bache que ocupan los JJOO están haciendo más corta la espera hasta septiembre.
Abrazo desde la tierra pirata.

Comentario # 20
[por Don Diaper]

estupendo articulo hernan, pero para mi que soy totalmente anti-deporte me gustaria que desaparecieran los mundiales junto con los juegos olimpicos. Asi la gente tendria que pensar un poco y no escaparse y quiza las cosas mejorarian

Comentario # 21
[por Carolaina]

Lo que mas me gusta de las olimpiadas es cuando pierde USA.
Lo que menos me gusta es cuando el que pierde se quiebra, se pone triste, (si no es de USA, si lo es me rio).
Y para mi, en futbol deberian dar 11 medallas, es obvio.

Comentario # 22
[por Grace]

A mi me ha parecido que te has pasado un poco está vez.
O sea que los deportes que te gustan a ti (lo masculino, por lo visto) es divertido, y los deportes que le gustan a tu mujer son aburridos? Es machista el post, sí.
Sobretodo por que también hay futbol, baloncesto, los deportes que según tu son contundentes y (que casualidad) son los que te gustan a ti y no a tu mujer. Igual es que hay más deportes aparte del futbol. O lo que te fastidia de verdad es no ver la tele grande?
Espero que llegue pronto septiembre y más post de series, por que estos, no me han hecho ninguna gracia.
Al de arriba: a cada persona integrante de un equipo se le da su medalla, pero el medallero se cuenta por deportes y solo cuenta como una.

Comentario # 23
[por alberto]

Un articulo muy bueno y divertido.
Uan manera de entender los juegos olimpicos.....pero si algunos deportes que hay ahora en las olimpiadas no entendemos que hacen ahí, ya vereis cuando en los proximos introduzcan
el bmx y demas chorradas

Comentario # 24
[por número 6]

Compatibilizo en perfecta armonia las proezas de Phelps y el "Shakespeare goes west" de "Deadwood". Y #21 Carolaina, ¿supongo que no veras ficción norteamericana?.

Comentario # 25
[por eldeu]

definitivamente, hay quien no se ha levantado de buen humor, no.

para mí es de los mejores post que he leído. me ha encantado.

felicidades

Comentario # 26
[por El Malvado MIng]

Creo que es tu mejor columna en años y me he reido como un monito a pesar de que gozo tanto con una chinita en asimetricas como con los tres capitulazos de "Tell me you love me" que me zampé ayer esperando que empezase el baloncesto.

Comentario # 27
[por Natalia]

"Cubanos desnudos que salen mojados de la piscina". ¿Y todavía te preguntas por qué nos gustan más a las mujeres las Olimpiadas??? Jajaja
No, en serio, soy mujer y me apasiona el fútbol, lo digo de verdad. Pero también me encanta ver los Juegos Olímpicos porque podemos ver otros deportes que normalmente obviamos. ¿Cómo puede ser que se me acelerara el corazón el otro día viendo un combate de esgrima??? Todavía no me lo explico.
Por cierto, la ceremonia de inauguración fue genial, no seas tan duro, Hernán...

Comentario # 28
[por g3nial]

De todas maneras solo puntuar algo....me encanta el futbol, lo flipo con los Mundiales pero las Olimpiadas no me las toques por dios...al que le gusta el deporte le encanta ver Olimpiadas, si solo te gusta el futbol te dire....aupa Rayo...

Comentario # 29
[por ]

Pues soy mujer y me encanta el fútbol, sé lo que es un fuera de juego y cualquier mujer lo sabría si se le explicase. Lo mismo pasa con otras reglas de deportes "exóticos" como dices. Aunque sigo sin comprender por qué dices que el ciclismo es exótico...

Ah, y los juegos olímpicos también tienen deportes de "machos" como el fútbol, ahora que lo dices... ¿soy un macho por que me gusta el fútbol? Miraré a ver si me ha salido rabo...

Comentario # 30
[por Atenas]

Vaya, vaya. De vez en cuando nuestro estimado Casciari nos arroja un mediocre y simplista artículo, plagado de tópicos con el fin de recrear al también simplista personal masculino. Me lo tomo de broma, porque si es en serio nuestro amigo está perdiendo el norte. Casciari vuelve a las series, que es lo tuyo. Por cierto, me encanta Swingtown y la encumbrada Weeds... y los milenarios JJOO.

Comentario # 31
[por ]

Sinceramente, me has dado mucha pena. Nada más que decir.

Comentario # 32
[por Robert]

El ciclismo un deporte exótico!, aquí estuvo usted fino Casciari!!!
...por cierto, veo que spoiler aun no está en mis favoritos, le agrego ahora mismo...., mas que nada para contrarrestar al que le borró:)

Comentario # 33
[por Al Swearengen]

No diré más:

http://www.insidehighered.com/views/2006/08/30/mclemee

Comentario # 34
[por Eloy]

Jejejeje...

Tremendo.

¿Aún hay gente que no conoce el juego de la ironía y el sarcasmo?.

Alucino.

Comentario # 35
[por mercedes]

Hernan, ya se que Uruguay ganó dos mundiales (imposible no saberlo cuando una vive en la tierra del gran Obdulio), pero no me refería a esos mundiales, sino a los da ahora, donde no le vendes a nadie una final Uruguay - Zimbawe.

Comentario # 36
[por Julen]

Creo que es un post muy injusto y muy poco respetuoso con la gente que sigue otros deportes no considerados de masas. Imagino (y confío) que sea una de sus finas ironías Don Hernán.

PD: ¿Ciclismo deporte exótico? Está España para despreciar este deporte...

Comentario # 37
[por elmenda]

Hernán, fíjate que yo pienso justamente todo lo contrario que tú. ¿Eso me convierte en afeminado o gay?

Cuanta mierda has soltado por la boca (y dedos) de una sola vez. La próxima vez hablá por el culo, a lo mejor se entiende mejor tus reflexiones.

Comentario # 38
[por ]

Creo que muchos lectores susceptibles han arribado a esta página hoy. Por favor.
El artículo es muy gracioso y como tal hay que tomarlo. Me he reido mucho.

Comentario # 39
[por Ali]

Hablando de deportes....Hernán,me muero de ganas por leer tu crítica de "Friday Night Lights",espero que le des una oportunidad a este maravilloso drama,no te arrepentirás.

Comentario # 40
[por patricia]

Pero qué ignorante eres, pobre hombre. Evoluciona de una vez.

Comentario # 41
[por Hitos]

http://siemprellegotarde.blogspot.com/2008/08/zafarrancheando.html

Mi corta versión de las olimpiadas

Comentario # 42
[por elferrydavid]

no tienes ni puta idea... es muy facil escribir en un blog y criticar a los atletas estando sentado, ¿acaso tu lo haces mejor que el cubano que sale de la piscina?.

Como argentina va mal en las olimpiadas hay que criticarlas y si USA va bien en natacion mas para criticar.

Y sí los deportes de jurado son deportes buenos, que yo sepa las series de las que tu das opinion lo haces como un jurado no con una serie de normas o puntajes.

Dejate de deporte y vuelve a las series que es donde te mereces tu mediocre bronce.

PD: el rugby lo pretenden incluir en las proximas olimpiadas o como mucho en las de 2016

Comentario # 43
[por ainho]

Me ha encantado tu artículo. Como alguien decía por ahí, esa exageración exagerada es muy buena.
Y yo también, que debo ser la mujer perfecta: madrugo para ver los Juegos, trasnocho para no perder el ritmo de las series después de ver los Juegos y me trago todo el fútbol que puedo grabando lo que pasa en los Juegos.
Eso sí, tengo dos amigas nuevas que se llaman Ojera Izquierda y Ojera Derecha...

Comentario # 44
[por Pildorita de la Felicidad]

¿Y tú crees que estás jodido, querido Hernán? Mira a los mexicanos, somos más de cien millones y somos malísimos para todos los deportes. Incluido el fútbol. Bueno, no tan malos, llevamos 4 Mundiales consecutivos siendo echados en octavos de final (supongo recordarás con gran placer nuestra última eliminación; aún tengo pesadillas donde el protagonista es Maxi Rodríguez). En fin, eso se llama consistencia. Ni siquiera Argentina es tan constante, caray.
Además México tiene dos televisoras grandotototas que desde hace un año llevan la cobertura de las malditas olimpiadas. ¿Por qué un país sin atletas ve con tanto fervor una competencia donde se practican deportes que nadie entiende? Un misterio.
Y tu medalla de Judo no es nada comparada con nuestra medalla de bronce en clavados sincronizados femeniles. O sea, ¿a quién se le ocurrió darle medallas a un par de personas que se avientan al agua haciendo figuras en el aire? ¿Por qué los mexicanos celebramos éste éxito como su hubiéramos ganado el Mundial? Otro misterio.
Si alguien tiene que llorar por la pésima televisión estos días somos nosotros. Los mexicanos. Ustedes en dos años tendrán motivos para celebrar, nosotros, niet.

Comentario # 45
[por chikarkas]

Los deportistas mexicanos no son malísimos en todos los deportes, en el boxeo profesional siempre se han destacado, por ejemplo. Aunque a causa de nuestra fama de irascibles (pleitistas) preferimos ignorar ese hecho. Pues sinceramente creo que el artículo de Hernán sí es de lo más destacado últimamente, digno del mejor Orsai. Como sabe muy bien Hernán (y convenientemente ignoró en su texto) en las olimpíadas también hay futbol y Argentina y otros equipos llevan a sus estrellas y probablemente el oro en esa especialidad sea "albiceleste".

Comentario # 46
[por Lo que hay que leer]

¿Cómo es el dicho ese: "cuando el dedo apunta al cielo, sólo el tonto mira el dedo"? Pues aquí llevamos unos cuantos empeñados en radiografiar el dedo, caray.

A ver, so estrasados sin vacaciones, ¿no ha sido suficiente pista lo de "fingir lesiones"? ¿Van a tener que escribir todos con "tags": [ironía=on]las olimpiadas son afeminadas[ironía=off]?

Contadme, por favor, ¿os habría parecido esto igual de censurable si fuera un monólogo de esos con pared de ladrillos detrás del autor?

En fin, que qué lástima de cerebros, completamente desperdiciados por ese empeño en indignarse pudiendo reír, o sonreír al menos.

Ah, y que conste que para mí todos los veranos pares son aburridos, por no mencionar las ligas, copas, recopas y supercopas del resto de *todos* los años :-D

Comentario # 47
[por Jorge]

Vaya truño de post. ¿Es más interesante ver a 11 pájaros corriendo tras un balón que todo una competición con decenas de deportes de lo más variado? Porque digas lo que tu digas, hacer natación sincronizada, combatir en esgrima o jugar al voley playa son deportes e incluso más completos y con mayor esfuerzo que corres tras un balón, que, sinceramente lo hace todo el que quiera, pero a ver quien tiene cohones de subirse a una barra y ponerse a dar vueltas y saltos en el aire.

como ya dije, que truño de post.

Comentario # 48
[por Carolainad]

En mi opinion este era un post para orsai. Hay menos boludos.
((# 24 claro que veo las series yanquis que tiene que ver el culo con el portero electrico?))

Comentario # 49
[por asdfasg]

NO coincido contigo, y me preocupa porque siempre coincidimos. Entre esto y las desacuerdos de opinión de Swingtown estas perdiendo el puesto de mi oráculo.

ATENCIóN EN JJ.OO:

Saltos -Clavados- (Diving)

ALEXANDER DESPATIE (Canada) Yo soy fan de él desde el mundial de salto de Barcelona

Comentario # 50
[por Norby]

Me ha encantado lo de los montones de medallas en ciertos deportes. Que el Phelps solito se pueda llevar ocho, 2 ó 3 en un dia, en unos minutos...lo comentaba el otro dia con un colega, USA, China... se llevan cientos de medallas pq son buenos en deportes donde se reparten decenas de medallas. ¿Cuantas medallas se reparten en atletismo o natación? ¿o los deportes de lucha o halterofilia? Los paises potentes en estos se hartan a ganar. En cambio los deportes q tu llamas de verdad, que son los que en realidad sigue la gente siempre,los que de verdad interesan (¿quién sigue el Judo, el Esgrima, la natación o, si me apuras, hasta el atletismo fuera de las Olimpiadas?), y donde paises como España o Argentina pueden hacer algo, tienes que jugartela las dos semanas para una medallita.

P.D. Hay gente muy exagerada por aqui. Son como los ingleses con la foto del baloncesto

Comentario # 51
[por número 6]

Lo decia por ese antiamericanismo paleto.No se quien tiene menos sentido del humor,los que no nos ha gustado o los que aplauden con las orejas.

Comentario # 52
[por MCA]

Yo estaba pidiendo que en los JJOO haya showgol, papifutbol, futbol 5, futbol tenis. Y hasta lo llevamos a Diego. Se ve que de un modo algo primitivo, veía esa acumulación de medallas sin sentido.

Comentario # 53
[por VKTIZNAO]

a todos los paletos cantamañanas que se ponen trancesdentes ante la fina ironis que destila este post. IROS A ESCARDAR CEBOLLINOS DESTRIPATERRONES

Comentario # 54
[por VKTIZNAO]

a todos los paletos cantamañanas que se ponen trancesdentes ante la fina ironis que destila este post. IROS A ESCARDAR CEBOLLINOS DESTRIPATERRONES

Comentario # 55
[por Alejandro]

Soy el del #14. Es verdad, mi mal humor de ayer por la mañana hizo que este post me pillase desprevenido. Lo leo nuevamente y, aunque me sigue molestando no puedo evitar reirme. Hernán, te mantengo y disculpas por el exabrupto.
Alejandro

Comentario # 56
[por Lluís]

Bueno, no hace mucho que leo a Hernán, pero creo que muchos lo han malinterpretado.

Reconozco que el post está en el borde del machismo más ráncio, pero que está hecho muy a propósito. Me parece que el se está metiendo, sobre todo, con su "lado oscuro machista".

Yo creo que para diferenciar cuando alguien está siendo ofensivo con los demás o, por el contrario, se está autoparodiando (o poniendo en su voca el discurso que quiere parodiar), es ver quien "gana" al final en su historia. Para mi queda claro que, a pesar de que pueda tener un poco de razón en su crítica de la feminidad de estos deportes, al final el queda claramente como un ignorante olímpico y vemos como la mujer le supera en eso (y tb en el control de la tele).


Comentario # 57
[por Jerry]

No dejo de contar los días que quedan para el verando del 2010, para que llegue, por fin, un "año par para hombres de verdad". Sí señor.
Y por cierto, supongo que estarás de acuerdo conmigo que que habría que prohibir el Fútbol Femenino.

Las mujeres a cocinar, a cumplir en la cama y a hablar poco.


Comentario # 58
[por Patagónico]

Cuando uno se onfende tanto por lo que alguien dice, hace o escribe, es porque es UNO quién tiene un problema.
¿Por qué se lo tan en serio? Relajen un poco amigos, y habran un poco la mente, dejen entrar el humor a sus vidas, y por favor, aprendan de una vez lo que es la ironía así no tenemos que explicárselo, que la cosa pierde gracia.

Comentario # 59
[por Pequod]

Es la primera vez que leo que los JJOO sea cosa de mujeres. Mi genética me hace estar pegado estos dias al televisor, y tan solo descansar cuando echan algo de hípica.

Comentario # 60
[por querida enemiga]

cómo nos gusta generalizar

Comentario # 61
[por querida AMIGA]

Escribo por el comentario #60. Puede que me vaya un poco del tema del post, pero es que quiero comentar una cosa. Sepan disculpar.

A lo largo de mi vida he escuchado no sé cuántas veces a gente, casi siempre ofendida, diciendo cosas como "no se puede generalizar", o como dice nuestra amiga, "cómo nos gusta
generalizar".
Y la verdad es creo que no parecen comprender el significado de lo que es una generalización.
Generalizar es hablar en términos generales (valga la redundancia), sin incluir a un TODO. Se habla de un aspecto o patrón que se repite, por ejemplo, en un grupo humano, en una cultura, etc.
Para mí generalizar es lo único que se puede hacer. Cuando decimos que los Argentinos somos fanfarrones, por ejemplo, no estamos diciendo que TODOS somos así. Es obvio, no? Pero sí es verdad que si uno nos observa, descubrirá que ese aspecto se repite mucho en nosotros.
Porque es inevitable, cada género humano, cada cultura, cada familia tiene sus razgos propios.

Así que yo me la paso generalizando, que lo sepan.

Comentario # 62
[por Inés]

Hace muuuucho tiempo q sigo tu blog pero hoy me he visto obligada a escribirte.
Este post es, simplemente, espectacular. Tanta verdad resulta abrumadora aunque, en mi caso, soy yo la que quiere ver Weeds, CSI o cualquiera de las mil series que sigo al mismo tiempo, y mi marido quien posee (cual Gollum al anillo) el mando a distancia.

¿Resignación durante 15 días?

Un saludo desde la Frans!

Comentario # 63
[por Alex]

Tranquilos que hoy empiezan los deportes de verdad de este simulacro deportivo que estamos viviendo.

Empiezan unos en los que gana aquel que gracias a la potencia de sus musculos cruza el primero la linea que marca la meta, sin intromisiones de terceros decidiendo puntuaciones.

¡¡Viva el Atletismo!!

www.transformers2.es

Comentario # 64
[por Thomas Effe]

Si me aburre la tele me voy de p... parranda no sean mal pensados.

Saludos, buen blog
http://perugeneracion21.blogspot.com

Comentario # 65
[por Hoteles Andorra]

Donde este ponerse una pelicula o la consola para jugar, que se quite la television ..

Comentario # 66
[por vktiznao]

domde este una buena corrida que se quiten el futbol,los toros y los jjoo

Comentario # 67
[por itzel]

Hernán estoy total y completamente de acuerdo con Pildorita de la Felicidad #44, En México si que estamos fritos porque no hay otro tema en la T.V. que no sean los juegos olímpicos además de que somos maliiiiiisimos para el deporte y nos lo restriegan en la cara cada 5 min. y no hay más opciones para ver a menos que tengas cable.

Comentario # 68
[por Unotres]

Soy un asiduo lector de su blog y normalmente logro mantener mi nivel de indignacion en un nivel mas que acceptable y no tengo que recurrir al pataleo en su seccion de comentarios.Espero que me disculpe,Don Hernan,si en esta ocasion le haga llegar mi mas absoluta indignacion acerca de una frase que ,a mi entender ,roza la herejia mas descarnada: Zinedine Zidane NO DA CABEZAZOS,en todo caso cabezinhas o frente justiciero.Estoy seguro que los angeles restablecen el equilibrio moral del universo de esta manera,con elegancia,con dos pasitos para coger carrerilla y expandir lo onda de choque sobre el corazon del enemigo.Los cobardes apuntan a la nariz o al hocico,pero Zinedine no queria
ofrecernos un espectaculo Luisenriquesco,con zamarras magulladas y lagrimas de impotencia.Es mas,creo que deberia ser reconocido la cabecinha como deporte olimpico y que delicados jueces ingleses levanten sus cartulinas de dos cifras al divo marselles.Reitero mis disculpas por si usted opina que falle por mucho con el tiesto... Me retiro a mi anonimato virtual no si antes felicitarle por el 99,99% de su blog sobre actualidad televisa.Buenos dias tenga usted.

Comentario # 69
[por Darwins]

Ofensas, machísmos y homofobias aparte (que por más que busco no encuentro en el artículo), la verdad es que es de las cosas más simplonas y pobres que le he leído. Los calores le deben haber dejado parco de ideas sr. Casciari.
Le deseo una pronta recuperación! (y mucho aire fresco...)

Comentario # 70
[por ]

Todos los jugadores que ganan medalla por equipo se lleva cada uno una medalla. Me parece mal que se menosprecie deportes "menores" y se ensalce el fútbol, que lo tenemos cada dia en la televisión. Para una vez cada 4 años que hay gran variedad de deportes, vamos y nos quejamos. Para mí los Juegos Olímpicos son un claro ejemplo de deportividad y de unión entre todas las naciones.

Comentario # 71
[por perico]

Que post mas malo y lleno de ignorancia supina.
Y pagan a este tio por hacer esto.Manda huevos

Comentario # 72
[por Algunos se han escapado del foro de politica xD]

Hay gente que conoce las reglas de la lectura,pero no saben leer....La próxima vez tendrá que poner el señor Casciari los típico :Ironía on. :Ironía off.Aprended a leer anda chiquillos,y no vengáis a desahogar vuestra lamentable vida aquí,que mancháis el humor inteligente de blog.Muy buen post y divertido señor Casciari,siga así ;)

Comentario # 73
[por mafiori]

Un típico post de una persona incompleta... un intelectualoide que jamás tuvo el gozo de saborear un deporte con su propio paladar mas allá de perseguir una pelota con sus atrofiadas extremidades inferiores, creyendo que por haberla pateado y su remera está mojada... es un deportista.

Desmerecer la actividad de los deportistas de todo el mundo, con soberbia y sobre todo, ignorancia, es propio de un hablador; alguien que cree ser intelectual... lo cuál es peor que un idiota.

Saludos

Comentario # 74
[por Felip]

¬¬' Cuanta gente aquí que no hace deporte, ni lo entiende. Vaya post más inútil.

Hasta en vernao pegados a la TV.

Comentario # 75
[por Ana]

Es una pena que despues de tantos articulos buenos y alguno brillante. Lo tires todo a la basura con esta porqueria de articulo machista y futbolero.

Comentario # 76
[por mery]

Hey! Cómo andás? espero que muy bien :) estaba navegando y me encontré con tu blog por casualidad.Te quería recomendar una página que encontré y que la verdad me pareció muy buena. Es una página que la configurás tu mismo, podés cambiarle el fondo de pantalla, agregarle contenido y pestañas. Te registrás gratis y personalizás la página a tu gusto, dejándola como más te guste.

espero que te sea útil

un saludo grande y que tengas una buena semana :D

Te dejo el link: http://www.sitioinicial.com/

Comentario # 77
[por sergei]

Hey! hoy te leí en la Viva, groso Casciari! siga así.

Comentario # 78
[por Billy Bond]

Están locos estos romanos. Toc-toc. Te confundiste! Esto iba para Orsai y lo posteaste acá. Dan vergüenza ajena los fantasmas que vomitan bilis escribiendo líneas que sólo mentes muy enfermas pueden desarrollar. No cachan una ni de casualitè! Joya nunca taxi este articulo, Sr. Jorge.

Comentario # 79
[por dina]

Suelo estar de acuerdo contigo en lo que escribes en este blog. Esta vez no puedo. SERÁ PORQUE SOY MUJER. Los Juegos Olímpicos es lo único que se puede ver este verano en la televisión española (anunque TVE lo está hacienedo fatal) y hay muchos hombres que disfrutan de ellos. A lo mejor no os gusta ver la gimnasia artística o la natación sincronizada (intentad acerlo y veréis el mérito que tiene), pero también hay fútbol, baloncesto o ciclismo, esos deportes que tanto os gustan a los varones.

Comentario # 80
[por Noan]

Leo tu blog desde hace prácticamente un año y me encanta. Pero con este artículo... puf. No sé qué te pasaba por la cabeza. De pronto has perdido bastante respeto.

Comentario # 81
[por morel_]

Me alucina toda la gente que dice que lleva tiempo leyendo este blog y que ahora están terriblemente sorprendidos por tu mala fé, Hernán.

Los post como este hacen limpia de gente que no capta la ironía. Mis felicitaciones ;)

Comentario # 82
[por Esther]

Los Juegos Olímpicos son lo único que me ha hecho volver a encender la tele en el último año, para todo lo demás tenía el ordenador. Ahora veo la tele y el ordenador a la vez ;)

y sí, soy mujer, y me encantan, deberían ser todos los años

Comentario # 83
[por Ana C.]

Che, pero en los años pares como este también hay Eurocopa, que si no fuera por que no está Argentina (o Brasil, pero ésos mejor que se queden afuera) es casi igual de buena que un Mundial.

Comentario # 84
[por adriana]

ehh pero en los años pares aburridos hay futbol bueno tmb, y no digo el d las olimpiadas q es un bodrio.
esta la euro, q segun algunos ignorantes cm el infumable del Quique wolf dicen q es " el mundial sin argentina y brasil", tipico de argentino, nono tipico de porteño.

Comentario # 85
[por Endimion]

Yo creo que eres una mariquita frustrada...

Endimion

Comentario # 86
[por Lisandro ]

el mejor deporte que podes hacer mientras duren las olimpiadas es ver OZ... sisi Hernan, seguiremos molestando con que veas Oz, hacete cargo vos escribiste un post sobre el tipo de fanatico de Lost que evangelizaba para que se hagan fanaticos de la serie.

Comentario # 87
[por Luciano]

Por Dios, no puede ser que haya tantos pelotudos entre los que comentan... ¿Es que nunca leyeron nada irónico?
Muy bueno, Hernán.

Comentario # 88
[por pasmarote]


Sr. Casciari, le ha salido un ultraeficaz filtro anti-reaccionarios con esta irónica pataleta.

Intelectuales, intelectualoides o no, todos tenemos derecho a una irracional rabieta doméstica, sobre todo si está bien prosada.

Y sin menoscabar el esfuerzo en los deportes votados con tableta, tienen una sutil fragancia eurovisiva. Cuando la bola pasa el arco, no hay naciones que valgan.

Comentario # 89
[por mafiori]

Curioso es que cuando el Sr. Casciari se da cuenta que metió la pata mezclando su habitual ironía con sus frustraciones personales logrando un menjunje indigesto, publica otro post inútil e innecesario titulado "La agenda estival
está que arde".

Aquí cito: "Apunte uno. Después del artículo irónico del jueves, un apunte serio sobre los Juegos Olímpicos y su televisación."

Al mismo tiempo, y también de pura casualidad, los devotos al autor (denominados MAMONES en mi país) publican sus comentarios acusando a todos los que se sintieron ofendidos como de poco inteligentes al no entender la ironía.

La ironía de Casciari no es la de Borges, tranquilos que ésta se entiende sin muchas luces... el único problema del post sobre las olimpiadas es su falta de inteligencia y no un exceso de ella que en teoría provocó la reacción estúpida de los lectores, como afirman por ahí.

Hernán Casciari, quién denuncia a los hipócritas en muchos de sus escritos, muestra una faceta cargada de hipocresía, y por supuesto, soberbia...

A veces se puede admitir que nos equivocamos Casciari, no se ponga como un niño de 8 años, vamos.

Saludos

Comentario # 90
[por Jojojo...]

Para metepatas, tú, mafiori]. Aprende a leer y a pensar, infeliz.

Comentario # 91
[por Billy Bond]

Si tan inteligente es usted Sr. Mafiori: ¿para qué carajo entra en este blog? Siga leyendo a Borges, no pierda el tiempo con esta escritura menor según su exquisito gusto. Sr. Jorge: los psicóticos estos son incomprensibles. Entran a un blog de un autor QUE NO LES GUSTA, insultan al mismo y a sus lectores (a esta clase de gente en mi país se los llama SORETES). Lo peor de todo es que parece que lee todo y encima postea su indignación en el #89. Pobre amargo!

Comentario # 92
[por Versi]

Lo que me he reido, siento decirte que para mi este año par ha sido "de los buenos", y que espero la reposición dentro de 4!! xDD

Comentario # 93
[por Fher]

normalmente no escribo comentarios, me parece que los post suelen ser redondos, y pocas veces los comentarios los agudizan más, pero leo con mucha tristeza como señores como Mafiori 73,89, que escriben solo para sacar sus traumas de inferioridad con líneas que le habrán costado toda la tarde para que sonasen pseudo-inteligentes, sin entender que esto no es literatura; es un blog, y además si no te gusta el chiste no te rías, pero no tildes de malo al payaso... solo haces el ridículo...

Comentario # 94
[por osvaldo]

q los mundiales los ganan paises decentes..?? y los juegos olimpicos solo lo entienden los yanquis y los chinos?? me parece la columna mas pe.lotuda q he leido ultimamente. bueno no me asombra por parte de este argento q no existe. lo unico q sabia de ti era una columna o un libro q se llamaba el mundo segun casciari" donde resumias tu odio a los yanquis( tipico odio de los argentinos) y tu amor a españa.
lo ironico y lo contradictorio de esto esq igual q todos tus compatriotas esq odias algo deq eres fana q son las series yanquis.. entonces no entiendo nada!!!
y lo mas terrible esq este pelo.tudo hable de lost y dexter.. dos joyas de la television.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal