¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

24

Un cuarto de hora
para la séptima de 24

36 Comentarios
 

El próximo 11 de enero (no falta nada, pero es un siglo) comenzará la séptima temporada de 24, una de las series que no deberían gustarme, pero que me gustan. Cuando acabó la sexta temporada escribí aquí mismo que Jack Bauer (Kiefer Sutherland) es un señor valiente e invencible como cualquier otro héroe épico de aventuras. Es decir, una cagada.

Dije que no hay muchas diferencias entre Jack, McGyver, Superman o Rambo. De todos ellos sólo sabemos que nunca morirán, y que por más que el problemón sea muy grande, tarde o temprano encontrarán la forma de salvarán al mundo. La trama estructural de 24, entonces, es una mierda pinchada en un palo o, por lo menos, más de lo mismo. No está allí su mérito. ¿Dónde está su mérito?

A veces creo que 24 me gusta por error, como las aceitunas. (Breve digresión: odio todas los alimentos de color verde, a excepción de la aceituna.) Seguir las peripecias de Jack Bauer es una costumbre agradable, pero también humillante. Hay tiros, hay explosiones, hay tortura indiscriminada, hay todo lo que hace que el mundo sea feo. Muy poco diálogo, escasísimas mujeres en tetas. Casi ninguna línea de comedia.

Pero ahí estoy siempre en Navidad, contando los días para que empiece una nueva temporada. Mientras los demás tiran cohetes al aire o comen turrón, yo me pregunto qué nuevo desastre mundial solventará Jack Bauer en enero. Con que nuevo presidente negro tendrá que vérselas, con que moderno terrorista árabe, o mexicano, o iraquí, o andorrano.

Este fin de año el regalo de Papá Noel llegó antes. Comenzó a circular por Internet un video con el primer cuarto de hora del S07E01 (en realidad, son diecisiete minutos). ¡Ah, qué alegría más grande! En ese avance, los que no sabemos por qué nos gusta 24 nos hemos quedado pegados a la pantalla, sin respirar. Mientras escribo esto, faltan 39 días para ver estas escenas en alta definición.

Ojalá a ustedes ver este cuarto de hora les resulte tan adictivo e insoportable como a mí:

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por Picapleitos]

A mi me encanta 24 por todo lo que le encuentras de negativo. ¿Quién quiere ver unas tetas en 24 o hacer chistes cuando está a punto de explotar una nuc?.
Gracias por la información de los 15 minutos. Ya siento el mono.

Comentario # 2
[por Prisci]

¿Qué hicieron los de la HBO anoche? ¿Dónde están mis comedias favoritas? ¿Qué puedo hacer para alegrar mi sobremesa de los martes sin Sheldon ni Barney?

Comentario # 3
[por Almenglo]

¿Que es entonces lo que echo hace un par de Domingos?Pensaba que fueron las dos primeras horas de la nueva temporada.

Comentario # 4
[por Kim]

Bueno, Hernán, supongo que habrás visto el telefilm 24: Redemption, prólogo de la séptima temporada. Aunque a mí me ha decepcionado bastante: Jack no tortura a nadie (!) y salen niños(!!).

Comentario # 5
[por humber]

Primero, completamente de acuerdo contigo respecto a la serie, es un panfleto proimperialista e incluso con tintes fascistas... pero no puedo evitar que me enganche... nos estan lavando el cerebro? segundo no puedo creer que se te haya escapado el especial 24:redemption que emitieron el domingo pasado donde jack demuestra que la mejor manera de esquivar balas es caminar directamente hacia ellas y robert carlyle que los artistas en tiempos de crisis tb tienen que comer....

Comentario # 6
[por barefootgirl]

Pues como agua de mayo estoy también esperando las nuevas aventuras de Bauer.
Por cierto Hernán, en tu lista de episodios de ayer, te falta incluir Brothers and sisters, que sí se emitió.
Gracias por el blog, me encanta...Por "tu culpa" me he enganchado a más de una (la última True Blood).

www.elrincondecine.com

Comentario # 7
[por Rezan]

Hola Her.
No se si sabes, pero entre temporadas 6 y 7 como para despuntar el vicio, hay un capitulo especial que se llama 24 Redepmtion.

Cuenta las aventuras de Bauer por Africa y pesa 700 m abarcando alrededor de dos horas.
Ayer lo empece a ver y como se me hizo tarde tuve que interrumpir.
Pero esta muy bueno por lo que vi. Recomiendotelo.
Abrazos en las amigdalas.

F

Comentario # 8
[por Mar]

A mí también me encanta 24. A pesar del bajón de la sexta temporada, tengo que reconocer que es una serie que me engancha y que veo casi de un tirón. Tendrá cosas negativas, sí, pero es una serie que me entretiene cantidad. ¿No cumple así su objetivo?

Comentario # 9
[por hazzor]

No he seguido esta serie.
En un momento en que yo no veia series de TV, cai en el prejuicio de que no me iba a gustar por su planteamiento de que la acción se situase en el corto espacio temporal de 24 horas
Pero no sé por qué...ahora que si veo series, en HD y en V.O. y me he enterado del estreno de esta nueva temporada, me apetece verla.
Pero se me plantea una duda; verme previamente las anteriores 6 temporadas o comenzar en ésta 7ª?
Que me recomiendan ustedes??

Comentario # 10
[por Ari Gold]

Las mejores son las de antes (como diría un nostálgico). A mí me parece que lo mejor estuvo en las temporadas 1 a 3. La 4 se mantuvo, la 5 bajó y en la 6 se fueron a la mierda (en especial con las elipsis, que aunque a Hernán le gustan, no corresponderían a una serie en tiempo real). No la terminé de ver. Me sumo a las plegarias para que haya más tetas en 24.

Por último, recuerdo que Mario Vargas Llosa, sorprendentemente fan de la serie, escribió una columna (que publicó El País) sobre la extraña fascinación que produce.

Comentario # 11
[por radurdin]

A mi me gusta 24 por.. no lo sé, la verdad. Pero me gusta.
Para mi el mejor resumen de esta serie se condensa en una sola frase (creo que era la 6a temporada) cuando jack, después de matar al terrorista de turno (y en plan chulo, que le sobran 4 horas) es auxiliado por un comando (que llega tarde, como siempre) y el jefe del comando le dice:

"Por Dios, Jack"

Por cierto, hice un pequeño análisis de House 5ª temporada, si alguien le interesa lo puede ver en http://radurdin.blogspot.com/2008/10/house-5-temporada.html

Comentario # 12
[por MARIA]

para hazzor: tenes que mirar desde la primera

Comentario # 13
[por Chicachic]


24 esta genial, a mi me tiene enganchada, pero esta serie es para verla seguido, sin descanso, tengo una amiga que compra la serie cuando ésta esta a la venta, y se instala con su marido un sábado entero a verla, porque es lo que duracada temporada, un día, 24 horas.
qué les parece la idea?

Comentario # 14
[por raft]

Si bien el comienzo es atrapante, ya apelaron al reciclaje , lo cual no es un buen augurio (desde hace varias temporadas que, no logrando producir un personaje que quede, tienen que traer a viejos conocidos).
El otro tema es que me gustaría que alguna vez pongan el freno al gigantismo, pero supongo que eso ya quedo establecido desde la 2da temporada. Una cuestión más personal, como lo fue la 1era, estaría bueno.
Pelearse con la familia, como en la anterior, también, aunque ahora corren el riesgo de repetirlo.
Es un acierto ver a Garófalo como la nueva nerd de la oficina.

Comentario # 15
[por eliseo]

# 5: No estoy tan de acuerdo con las afirmación de que es una serie proimperialista o con tintes fascistas. Ideologicamete es una serie bidireccional, lo que pasa es que nos llama más la atención algunas pasadas de pueblo de Bauer en defensa de la seguridad nacional. Pero hay otra mirada:

1. El personaje de David Palmer: primer presidente negro, demócrata que llega al poder tras unas complicadas primarias de por medio ¿os suena?

2. El comienzo de una de las temporadas, creo que es la tercera, hablo de memoria, enfoca a un árabe como posible culpable de terrorismo (llegamos a odiar a muerte a este personaje), pocos capitulos después descubrimos que la que está metido hasta el cuello es su cuñada, blanquita de familia de clase muy alta, hija de empresario ejemplar y el pobre árabe más inocente que nada.

3. Si el presidente demócrata negro era el buenazo de la serie, el malo malísimo será el republicano Charles Logan.

¿Os imagináis una serie donde el bueno sea un representante del PSOE y el malo de la película el del PP? Se armaría la de Dios en nuestro país, allí sin embargo conviven espectadores de ambos bandos y todos tan contentos. Hay aspectos que agradarán más a unos y otros a los otros.

Hay muchos más ejemplos de mirada progresista y conservadora dentro de la serie. Aunque reconozco que en las últimas temmporadas se decanta más por la vía conservadora. En cualquier caso, la tónica mayoratiria ha sido ir dando una de cal y otra de arena: ideología bidireccional.

Comentario # 16
[por yy]

Eliseo (nº 15):;
¿Os imagináis una serie donde el bueno sea un representante del PSOE y el malo de la película el del PP?

Mucho más se armaría si el bueno fuera del PP y el malo de la película del PSOE.

Y por cierto, para mí -mujer-, series con muchas mujeres en tetas tampoco hacen que el mundo sea más bello.

Comentario # 17
[por Paco]

Coincido con un compañero de series en que ya hemos visto las dos primeras horas de la serie: 3 a 5 pm con los niños en África

Comentario # 18
[por pikachu]

Totalmente de acuerdo: esta serie engancha, y creo que no hay que buscar más allá, tendrá cosas con las que estaremos de acuerdo y otras con las que no, pero nada de ello explica esa extraña fascinación que nos produce ver a Bauer 'solucionando problemas'.

Hernan, por dios, contesta ya si has visto o no 24 redemption, que estamos todos en un sinvivir, jeje

Comentario # 19
[por Descargar]

Que ganas de que vuelva Jack Bauer a nuestras pantallas!!

Comentario # 20
[por 24adicto]

Se puede rajar todo lo que se quiera, pero lleva desde el 2001 dando guerra, y siempre está ahí (8 años). Y quien lo le guste que se aguante.
Por ahí dicen que en la 5º bajó el nivel?? Va hombre...5 Emmys lo dicen:
- Mejor serie dramática
- Mejor actor principal en una serie dramática
- Mejor dirección en una serie dramática
- Mejor composición musical para televisión
- Mejor edición de trabajo de cámara
24 forever !!

Comentario # 21
[por Weicher]

Completamente de acuerdo, 24adicto. Para mí la 5ª es, de largo, la mejor temporada: la más trepidante, la más dura (en el primer episodio se cargan a varios de los "héroes" de las primeras 4 temporadas), con el mejor "malo" (Peter Weller (Murphy) está que se sale), los personajes más trabajados (me quedo con ese presidente de EE UU, una especie de Nixon), y con un final sencillamente extraordinario (a Sutherland le dieron un Emmy y no hay más que ver el "tete a tete" que tiene con el presidente en el último episodio para ver por qué). Eso sí, algunas temporadas son bastante lamentables (la 4ª y la 6ª, en especial esta última: cuando se ponen con Papá Bauer y Hermanito Bauer "saltan el tiburón" completamente, como dicen los americanos). Esta temporada... no sé: por un lado me gusta el ritmo, pero "resucitar" a Tony Almeida y además... hacerle ¿¿malo?? me parece un poco demasiado.

Comentario # 22
[por Fabian]

Comparto los ultimos dos posts. La 5ta, por lejos, la mejor temporada. La 6ta, tambien por lejos la peor.
Redemption no me gustó. No hubo un solo hecho que me sorprendiera pero el credito sigue abierto.

24 no gusta por su mensaje, sea cual fuere, ni por la profundidad de sus personajes, sino porque es terriblemente entretenida. Es un atrapante videoclip de accion que dura, 24 horas.

Para el que pregunta si puede ver la 7ma temporada sin haber visto las 6 anteriores. Supongo que si. Quizas deba ver Redemption y luego pueda fijarse antes en Wikipedia referencias sobre quien fue ( o es..) Tony Almeida ( http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Almeida) pues este personaje resucitará en esta temporada tras morir en una anterior..

Por lo que he leido la 7ma ocurrirá en Washington y salvo por el mencionado Tony, todos los personajes serán nuevos y algunos de ellos fueron presentados en Redemption.

Mi esposa se enganchó en la 5ta temporada sin problemas ,solo tuve que explicarle quienes eran todos los que liquidaban en el primer capitulo, pero si no lo hubiera hecho, no cambiaba demasiado.

Comentario # 23
[por Marcelo™]

"24 Redención" fue suficiente adelanto de cómo articula la 6ª con la 7ª. Me resisto a ver los 17 minutos que se filtraron del S07E01; puedo esperar al 11/1 (aunque no al 21/1, dicho sea de paso).
Debo decir que la 6ª fue bastante mala pero la 5ª definitivamente es la mejor. Ahora al menos han tenido bastante tiempo para rever el guión del 7º día.
Creo que hazzor #9 puede perfectamente enganchar aquí si algún amigo le explica las autorreferencias que vayan apareciendo.
Hernán, ¿por qué volviste a google y dejaste de usar eztv.it para buscar los torrents?
Saludos a Keifer.

Comentario # 24
[por Marcelo™]

Cuando empecé a escribir el post anterior todavía no estaba el #22... ¡Qué parecidos que quedaron! Se nota que estamos de cuerdo con Fabián. Saludos

Comentario # 25
[por xavier]

Mirá que soy enfermito de las series, pero jamás vi un solo capítulo de 24.

Comentario # 26
[por HeLLCiTo]

me sorprende que no comentes redention

Comentario # 27
[por markusand]

Aquí un andorrrano preparandose para la octava temporada de 24.
Nunca he seguido 24, intenté con la primera pero no hubo manera.

Comentario # 28
[por Dr. Seuss]

Va a quedar muy friki, pero...
Jack rooooooolz!

Comentario # 29
[por Mariano]

Genial que vuelva Tony Almeida, el "gran" personaje secundario de la serie. Es el complemento perfecto de Jack Bauer... y ahora vuelve de malo?
A mí me pasa lo mismo, me gusta mucho la serie por más que me parezca aborrecible la tortura indiscriminada y "justificada" que hacen todo el tiempo (como justificando el accionar verdadero de los militares yanquis), y muchas veces me entusiasmo cuando lo están por matar.. aunque eso nunca sucede. Además Kiefer Sutherland es un grande, un actorazo que le viene el papel perfecto.

Comentario # 30
[por Rubén]

¿Por qué sigue apareciendo como capitulo 8 el de dirty sexy money, si el que se ha emitido es el 7?

Comentario # 31
[por Rubén]

No se porque se borró mi comentario, solo queria decir que no se porque aparece como emitido el capitulo 8 de Dirty sexy money, cuando el que se ha emitido ha sido el 7. En fin,solo era eso.

Comentario # 32
[por live streams]

greatest show on earth

Comentario # 33
[por live streams]

greatest show on earth

Comentario # 34
[por dieguco]

Solo he visto los primeros cuatro minutos, quiero conservar la sorpresa para cuando estrenen la serie, pero me ha llamado la atención un personaje, el juez en el juicio de Bauer es el suegro de la serie "Worst Week" en la que también tiene ese mismo empleo.
Y en lo de que en las ultimas temporadas no ha habido personajes carismáticos discrepo, me declaro fan de Tom Lennox, el Bizcochito de Ally Macbeal metido a asesor presidencial y chaquetero oficial de la casa blanca.

Comentario # 35
[por Lau]

Terminó le 7 temporada y ahora dicen que va a haber 8, y de hecho dejaron todo abierto...
Saben algo?
Cuentenme!
Gracias!

Comentario # 36
[por Andrea]

Muy bueno!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal