¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Diván vs. sofá:
psicólogos en la tele

67 Comentarios
 

Volvemos (otra vez) con esa clase de artículos que tanto les gusta a los lectores de Espoiler. Es decir, un par de párrafos sin sentido y después diez reseñas de series que tienen que ver con algo. Ha sido tanto el éxito de este método que nos vimos obligados a volver con más. Ésta vez: los psicólogos en las ficciones de televisión.

La verdad es que nos costó bastante encontrar diez series que tuvieran la psicología como eje argumental. Obviamente, sólo escarbamos en Estados Unidos e Inglaterra. Si hubiéramos indagado en el mercado argentino, ahora tendríamos para hacer una enciclopedia. En la televisión española muchos recordarán la serie El grupo, que duró poco. (También era argentina.) En Israel también hay alguna; de hecho, In Treatment es original de allí.

Bien. Ya están los dos párrafos de circunstancia. Vamos a lo que importa. ¡De los mismos autores de Diez series que incluyen la letra &..., con el mismo relleno que en Diez series con mujeres policías..., llega ahora... Top ten de series con psicólogos!

In treatment (HBO, 2008)


Drama
Basada en un formato israelí (BeTipul), lleva dos temporadas en antena. En la primera, un psicólogo (Paul), recibe cada día a uno de sus pacientes: los lunes es Laura, los martes Alex, los miércoles Sophie y los jueves Jake y Amy; el viernes es el día en donde este terapeuta sereno visita a la doctora Gina. En la segunda temporada la serie deja de emitirse diariamente y pasa a los domingos y lunes, con cuatro pacientes distintos: Mia, Oliver, Walter y April. Se mantiene su charla con Gina los viernes. HBO vuelve a romper moldes con esta serie diaria en donde todo el estofado pasa por la palabra.

Tell me you love me (HBO, 2007)


Drama, Romance
Una pareja joven que busca un bebé sin suerte, un matrimonio maduro que ya no se toca en la cama, pese a los vanos intentos de ella, y una pareja anciana que vive bajo la sombra de la infidelidad. La serie, como se observa, va de parejas con diferentes conflictos a la hora de relacionarse. Esta gente expone sus miedos, traumas y obsesiones ante la mirada de una experimentada terapeuta, que tiene su propio Vietnam. Calidad enorme, sexo, una maravilla de historia. Sus episodios, a la vez que deslumbran, dejan cierta incomodidad perturbadora. Apenas una única temporada para disfrutar.

Huff (Showtime, 2004)


Drama, Comedia
Craig "Huff" Huffstodt es psiquiatra, un excelente profesional que durante una de sus sesiones presencia el suicidio de un adolescente de quince años. Un disparo fatal e inesperado que hace tambalear sus convicciones más intimas. Sumado a esta desgracia, Huff tiene que lidiar con su vida familiar, que no es sencilla. Su madre vive en su misma casa y es una mujer insoportable; su hijo es demasiado maduro para la edad que tiene, mientras que su hermano menor, Teddy, está encerrado en una clínica mental, aunque, paradójicamente, es el encargado de aportar un poco de cordura a la desarmada vida del psiquiatra.

Frasier (NBC, 1993)


Comedia
La historia comienza cuando el doctor Frasier Crane, luego de un matrimonio fallido, decide abandonar su hogar en la Costa Este y regresar a su tierra natal (Seattle), donde se pone al frente de un consultorio radial. Allí atenderá numerosos casos anónimos y sobre todo interesantes, y se reencontrará con su padre, un policía jubilado con el que terminará viviendo, y con su perturbado hermano Niles, entre otros personajes. Televisión inteligente que despliega humor en dosis justas, buenas historias y personajes. La serie, por otro lado, es una spin-off de la exitosa Cheers.

The Trouble with Normal (ABC, 2000)


Comedia
Esta historia se centra en las desventuras de cuatro jóvenes paranoicos que acuden en busca de ayuda a una terapia de grupo, y se ponen en manos de la terapeuta Claire Garletti. Todo parte del clima persecutorio surgido en la administración de George Bush poco antes del atentando del 11 de septiembre. Los personajes, cuatro hombres neoyorquinos, comparten y ventilan sus traumas frente a otros. Narrada en clave de comedia, The Trouble with Normal cuenta con un total de trece episodios, pero sólo cinco de ellos salieron al aire antes de que la historia fuera cancelada.

Help me help you (ABC, 2006)


Comedia
Ted Danson encarna al doctor Bill Hoffman, al frente de una terapia de grupo compuesta por cinco pacientes; su función es ayudarlos a mejorar sus relaciones sociales. Se trata de una sitcom que plantea la lucha interna de Hoffman, un reputado profesional, soberbio y obsesionado con su trabajo. Sin embargo, pese a que su objetivo profesional sea que los pacientes logren el equilibrio, su vida personal es un desastre: no termina de aceptar que su mujer se haya querido separar de él, y no tolera la relación de su hija con un hombre mucho mayor que ella. Surrealismo y situaciones inverosímiles a troche y moche.

Dr. Katz, Professional Therapist (Comedy Central, 1995)


Animación, Comedia
El Dr. Johnathan Katz es, como el título completo de la serie lo indica, un psicoterapeuta profesional, al que vemos trabajar en su consultorio y lidiar con su familia. Sus pacientes, en su mayoría, son comediantes y actores, Como se sabe, se trata de una serie animada elaborada en base a una técnica cruda y despojada. Es decir, los únicos que tienen color son los personajes, mientras que el resto de las cosas -aquello que no se mueve- aparece en blanco y negro. La serie, con seis temporadas en el aire, tiene entre sus creadores al actor Jonathan Katz, también encargado de la voz del personaje principal.

Criminal Minds (CBS, 2005)


Crimen, Drama, Misterio, Suspense
Serie que narra el trabajo de una brigada de criminalistas de elite del FBI; su tarea: analizar la mente de asesinos en serie; el objetivo: anticiparse a sus movimientos. El líder del grupo es Jason Gideon, el analista de conducta número uno del FBI. El equipo de Criminal Minds se completa con los agentes Spencer Reid, un genio incomprendido; Aaron Hotch, hábil para ganarse la confianza de los demás y sonsacar secretos; Derek Morgan, experto en crímenes obsesivos, y Elle Greenway, con experiencia en delitos sexuales, otrora víctima de una agresión aún sin resolver.

The Sopranos (HBO, 1999)


Crimen, Drama, Suspense
El día que el jefe de la mafia de New Jersey tiene su primer ataque de pánico decide consultar a una psicóloga, a la que no le puede contar sus verdades más profundas. Las seis temporadas de esta serie de HBO -creada y producida por David Chase- han sido más necesarias que el mejor libro, más potente que la mejor escultura, más arriesgada que el mejor cine, más sutil que la mejor partitura que se haya podido componer en Estados Unidos (y en casi todo el planeta) en el último cuarto de siglo. ¿La trama? Una familia de mafiosos de New Jersey. Pero eso es lo de menos.


Wire in the Blood (ITV, 2002)


Crimen, Drama, Misterio, Suspense
Serie de ITV cuyos personajes principales son un psicólogo clínico, el doctor Anthony "Tony" Valentine Hill, y una inspectora de la policía, en principio Carol Jordan, más tarde Alex Fielding. En la primera entrega de la historia, detective y psicólogo trabajan juntos para atrapar a un asesino serial, que tiene la particularidad de torturar a sus víctimas. Por supuesto, la cabeza y las conclusiones del doctor Tony Hill serán fundamentales en la resolución del conflicto. Los primeros capítulos de la serie están basados en las historias de una escritora escocesa, Val McDermid.

Como siempre, si a alguien se le ocurre alguna más, que lo diga en los comentarios. El resto, si gusta, puede aconsejarnos sobre nuevos temas para futuros top-ten. Por ejemplo: diez series con chicos pelirrojos, o diez series donde aparezca una coma en el título. ¡Seguimos trabajando!

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 67 Comentarios

Comentario # 1
[por calviner]

A mí la serie aquella de "El grupo" me gustaba pero la cancelaron por falta de audiencia.Por cierto,"Frasier" se merece un ocho como mínimo.

Comentario # 2
[por Agusagus]

Totalmente de acuerdo con calviner, y un ocho por lo menos

Comentario # 3
[por Agusagus]

Y se me olvidaba hacer mencion a "Vulnerables", que si no me equivoco es de donde sacaron "El grupo", no?

Comentario # 4
[por Diua]

Si, si, Frasier es un 8 como mínimo. Y definir a Niles de perturbado...es peculiar, pero desde luego no está perturbado.

Comentario # 5
[por Marcos Martínez Uzquiza]

La verdad es que es divertido el cachondeo que has traído, Hernán, con la entradilla del post.

Sin embargo, la verdad es que esta ocasión resulta mucho más interesante que otras muchas de la misma dinámica.

Sin embargo, si solemos entrar aquí es por tu interesante valoración de tomas, sucesos, momentos, cine en general y ver que más tienes que decirnos en torno a lo últimos sucedido...., espero que no se te olvide, claro.

Comentario # 6
[por Carlos]

Y siguiendo con el costumbrismo tan de moda... Un 7 a Frasier?? estamos todos locos o que?? Me temo que o pones algo para que podamos revotar las series o vamos a acabar quemando el blog, he dicho...

Comentario # 7
[por Nahum]

Jeje, Hernán, como te gusta provocar. Muy bueno.

La segunda temporada de "In Treatment" que concluyó anteayer en USA ha sido grandiosa, sublime.

El mejor drama de la televisión actual.

Comentario # 8
[por molinos]

Frasier un 8.
In treatment es espectacular, pero nada como Los Sopranos. Deberían estar fuera de la clasificación, es otra dimensión.

Comentario # 9
[por diosss]

Frasier, etc. What they ^ said

Comentario # 10
[por Anómalo]

¿Puedo atreverme a recomendarle Superegos (www.superegos.es? De refilón, pero es el tema que nos ocupa.

Comentario # 11
[por Delorean07]

Ey Hernan, que tal series en el trabajo, con un extrangero "weird", con un mago o una bruja, con un cientifico loco (otra oportunidad para que incluyas Futurama), los mejores matrimonios de la tele (de esas hay miles!), con una mascota (ese no lo voy a leer, a menos que incluyas a Klaus de Amerincan Dad!)?

Comentario # 12
[por DaniMadrid]

Muy bueno el de hoy. Especialmente ese par de párrafos.

Como sugerencia para próximos top ten: 10 series que me hicieron ir al psicólogo...de lo malas que eran.

Comentario # 13
[por DaniMadrid]

Por cierto. En el de hoy no debe dejar de mencionarse otra con el tema de psicologos en mayor o menor medida: "Los problemas crecen".

Comentario # 14
[por david]

Estaria bien "10 top tens que hicieron que la gente dejara de leer mi blog y me mandaran de vuelta de donde quiera que hubiese venido".

Comentario # 15
[por Pepe]

Incluso con un 8 yo pondría este mensaje quejandome. Frasier es una telecomedia histórica y la pones al nivel de, no se, los imberbes emocionales de How i met your mother o similar.

Ntchs.

Comentario # 16
[por javi]

Tratame bien, gran serie argentina en emisión.
Te olvidaste de Epitafios, serie que ya habías criticado.

Comentario # 17
[por Joseph]

Me voy a poner al día con in treatment, que parece que la segunda está genial por lo que comentais.

Un saludo.

Comentario # 18
[por gris]

¿Frasier un 7?

Comentario # 19
[por Rankines]

otra entrada de rankings una de cal y otra de arena
Esperaremos la de cal

Comentario # 20
[por Art Vanderlay]

Se me ocurre otra: Head Case, de Starz. Acaba de terminar la 3ª temporada.

Es una especie de psicóloga de los famosos., Atiende a uno por episodio, con famosos de todo pelo: desde ignotos cantantes de country o ídolos teen caídos en desgracia como Ralph Maccio al grandísimo Jerry Seinfeld que sale en el último.

La serie no me parece gran cosa, pero al menos merece un hueco en este post.

Comentario # 21
[por qué despreciar HIMYM]

HIMYM no tendrá la solera de la genial Frasier, #15, pero dentro de unos años será un clásico a su altura.

Curiosamente, yendo por la calle me acabo de cruzar con un grupo de chicas y no he podido evitar la sonrisa al recordar el famoso "cheerleader effect" de Barney. Hasta he buscado a la que debería ser el clon de Marshall, pero sin éxito :-D

Comentario # 22
[por Pepe]

No creo que sea considerada así salvo por la generación adolescente actual, entendiendo por adolescencia de los 12 a los 28, claro, estándares siglo XXI. Y no la menosprecio, supongo que si yo fuese joven también me gustaría, no se.

Sólo me parece que es una serie estereotipada, simplona y con un aroma a espíritu juvenil impostado que me satura. Está claro que no puedo hablar mucho de ella pues apenas he visto sus siete u ocho capítulos y, quizás, más adelante mejore, pero es algo que nunca sabré.

Lo único que digo es que Frasier juega en la liga de Seinfeld, Cheers, M.A.S.H., The Office o 30 Rock, en la de que se sobrepasan los límites del target predefinido, mientras que HIMYM no, aspira a ser el Friends de esta época. Que también era mu tonta, pero me parecía bastante más brillante (claro, la pille más joven).

A lo que voy, respeto total, ojo, lo de arriba sólo es mi opinión y no pretendo hacerla mejor que la de nadie.

Comentario # 23
[por qué despreciar HIMYM]

Clásico error, #22. HIMYM va mucho más allá que Friends, le da varias vueltas del mismo modo que Frasier hizo con Cheers.

Y si te fijas, los personajes de Frasier también están muy (pero que muy) estereotipados. Sabes perfectamente por dónde van a salir, y aun así lo disfrutas por los guiones magistrales. De nuevo, como la mayoría de los episodios de HIMYM.

El personaje más exagerado de HIMYM, Barney, es uno de los que más vida dan a la serie, así que más que perdonable es todo un acierto. En ese sentido no está tan lejos de Niles, por tanto.

Por muy tentado que esté de sentirme joven porque me guste HIMYM a mis 37 tacos, no puedo compartir ese punto de vista. Se me ocurre... ¿no habrás visto la serie doblada o algo, o quizá la has probado poco? Porque eso explicaría que no le hayas cogido el punto. ¿Ves? El doblaje sí que es una gigantesca diferencia entre HIMYM y Frasier.

En definitiva: para gustos, colores... Yo me quedo con HIMYM antes que con Cheers o 30 Rock, que jamás me han hecho reír sin control.

De hecho, ni siquiera The Office lo consigue con tanta frecuencia. Ciertamente es mucho más original que HIMYM, pero me va más el tipo de humor de ésta o, sí, de Frasier.

Comentario # 24
[por Argan]

10 mejores capítulos finales
10 mejores pilotoso
10 momentos más desconcertantes (jumping the shark)
Retomar aquel fabuloso articulo en el que se mostraban 3 capitulos con guiones a contracorriente (experimentos como doblar la pantalla y todo eso).
10 mejores guiños

Ya que vamos a ponernos a hacer lista... intentemos picar por la parte y no por el todo. Puede ser otra forma de descubrir estupendas series.

Un saludo!

Comentario # 25
[por Pepe]

Ver las veo todas en V.O.S. y, ciertamente, ví sólo los primeros episodios, no llegó a la decena, o por ahí.
Así que no pretendo sermonear ni sentar cátedra con algo que desconozco. Pero me fue suficiente para saber que esos personajes, esas situaciones, esa forma de encarar las relaciones personales, hace tiempo que las deje atrás.
En mi opinión Frasier, por contra, aún revisitada hoy, me ofrece humor bastante más refinado y un planteamiento de problemas o situaciones mucho más inteligente.

Comentario # 26
[por Menglo]

Pues lo que nose es porque hacer un Top10 si algunas de las series que ponen parece que estan para rellenar huecos,con puntuaciones pesimas.

!!Y Friends es mucho Friends!!Como Conoci a Vuestra Madre es una gran comedia,pero todavia no llega a Friends.

Y apoyo lo de que Los Soprano es simplemente inclasificable.No hay una serie como ella,es el Zeus del Olimpo de las series.

Comentario # 27
[por Menglo]

Ah si,aunque prefiero los otros post,si vas a seguir haciendo esto,pues mira

10 mejores pilotos,
10 mejores capitulos finales.
10 mejores momentos romanticos en series,oh,este primero,que tengo una discusion con una amiga,que pone a Los Hombres de Paco como la que mejor hace estas escenas,y yo simplemente digo que eso no puede ser,asi que Hernan,el proximo sobre esto.

RECUERDA,10 mejores momentos romanticos en series.;-)

Comentario # 28
[por Pildorita de la Felicidad]

Una pena que cancelaran Huff. Aunque sospecho que yo fui uno de los culpables. Comencé a verla muy entusiasmado y luego, por cosas que pasan con algunas series me olvidé de verla más.
De todas formas muy buena.
P.D. Te encanta reventarle las bolas a tus detractores, pero independientemente de eso, son buenísimos los conteos. Sigue con ellos.

Comentario # 29
[por Luna]

Tell me you love me tiene una trama totalmente diferente. Lo sé porque acabo de ver en dos días las 3 temporadas. No te habrás equivocado de nombre de la serie o de descripción de la trama?

Mil saludos!!!!! :)

Comentario # 30
[por rafa]

Cómo bailotean tus puntuaciones no? quiero recordar que seinfield tenía un 10, los soprano y six feet under un 9... luego galactica sube al 9 y ahora los sopranos al 10?

Por cierto seguimos esperando tu crítica de galáctica, espero que no la hayas subido al 9 por aclamación popular.

Comentario # 31
[por lucas]

ah! que ahora eres como los adolescentes picajosos que se enfurruñan e intentan ser sarcásticos, resultando finalmente arrogantes o consentidos (también me recuerdas un poco a esos viejos sabelotodos que terminan hablando con condescendencia a los 'niños')

hernán, quién se pica, ajos come.

p.d. para que veas que todos podemos ser 'divertidos'

Comentario # 32
[por ejemplo, tú]

#31, parece que eres tú el que se ha picado :-D

Comentario # 33
[por lucas]

de eso se trataba. gracias por demostrarme que soy un grandioso escritor

Comentario # 34
[por favor...]

"Ver las veo todas en V.O.S. y, ciertamente, ví sólo los primeros episodios, no llegó a la decena, o por ahí."

Los 5 ó 10 primeros capítulos de Frasier (o, de hecho, la primera temporada entera) no muestran ni una mínima fracción de lo que fue la serie, ni tampoco explican su éxito. Ninguno de mis episodios favoritos se encuentra entre ellos, por ejemplo. Y eso que tengo muchos.

Espero que alguna vez seas capaz de vencer esos prejuicios, y sobre todo las comparaciones con Friends, y descubras la inteligencia de HIMYM.

Comentario # 35
[por Pablo]

Con este post se entiende el anterior, y los anteriores a ése: el objetivo de Hernán con este blog es reírse de sus lectores.

Comentario # 36
[por Sink]

Hubiese estado bien que en el desarrollo de tu comentario no identificaras con una generalizacion como "psicologos"a los personajes protagonistas, dado que muchos de ellos son psiquiatras.

Comentario # 37
[por Anavril]

Ya que pusiste a Crimila Minds, pense que iba a ver a Profilder tambien en el listado.. así no quedaba tan solita. Es la priemra serie que vi con perfilistas y me encanto... era adolecente cuando la daban y flasheé con el tema.
Saludos

Comentario # 38
[por Anavril]

Esperen que me saque los guantes de Box:
Criminal Minds
Profiler
primera

perdón

Comentario # 39
[por DaniMadrid]

No he visto "Como conoci a vuestra madre" pero me permito reivindicar "Friends". Hasta el momento con "A dos metros bajo tierra" y"Los Simpsosn" lo mejor que un servidor ha visto en cuanto a series. Friends forever.

Comentario # 40
[por Dayana]

Madre mía, ¿Cómo ha podido ponerle un 4 a Criminal Minds? Vale que los primeros capítulos son malillos, pero de ahí a suspenderla...

Mi recomendación sería "Las 10 series más slasheadas por las féminas". Porque los hombres no son mucho de eso, la verdad.

Comentario # 41
[por ruizelfiero]

Yo insisto, 10 series con mejores season finales. Donde no podría faltar House MD.

Comentario # 42
[por YanPakal]

Deberias poner un sistema de votación, y que al ir a la sinopsis de una serie aparezca la nota de espoiler y la de los usuarios

en algun sitio vi algo parecido, creo que en softonic

Comentario # 43
[por Chan]

Joder Hernán, porque pierdes tiempo en hacer estos post cuando podrías regalarnos alguna entrada en orsai...
Bueno supongo que es porque te sale de las pelotas, lo cual me parece excelente.

Comentario # 44
[por FvKey]

Más que de acuerdo con #21.
Lo más probable es que termine en la siguiente 5ta temporada, y luego de eso sólo hay que ir corriendo la voz de que HIMYM es la mejor comedia de todos los tiempos! Bueno, tal vez estoy exagerando un poco :).

Y qué risa lo del efecto cheerleader, con un amigo siempre nos acordamos de eso cuando vemos pasar un grupo de niñas "supuestamente guapas" xD.

Pero bueno, ya ni sé que tiene que ver HIMYM con los sicólogos.

In Treatment está muy buena, pero creo que la segunda temporada es la mitad de buena que la primera.

Comentario # 45
[por ZZZ]

HIMYM por lo menos esta creando polémica, a mi tampoco me gustaba hasta que la empece a ver en VO, y sigue sin gustarme la voz y personaje del protagonista. Pero de vez en cuando me hace reir a carcajadas.

Por cierto, Hernán, pq no haces un articulo sobre como pasar el mono de series. En una semana se termionaron House, Fringe, Prison Break, Lost, HIMYM, The Big Bang Theory, y otras muchas (veo unas pocas,) etc.

Un saludo de un adicto

Comentario # 46
[por Picapleitos]

Supogo que el éxito que dices de las anteriores entradas es por el aumento de comentarios para ponerte a parir.
Te sugiero que dejes de hacer la mierda de artículos que últimamente acostumbras y pases a maltratar e insultar a los lectores; así subirán los comentarios.
Por mí, ya sabes donde se pueden introducir las diez reseñas. Con el mal gusto que tienes ya no es fiable ver lo que aconsejas.
Lo único que vale del blog son los comentarios.

Comentario # 47
[por ]

¿Dondé está la reseña al final de la 2º temp. de IN TREATMENT? Venga hombre, que ya tenemos ganas de leerla....XCierto EL GRUPO que la exaban x TELE5 era genial ¿Alguien sabe donde puedo conseguir algún episodio? ¿está dvd?

Comentario # 48
[por supuesto]

#39, no tengo nada que objetar a Friends. Me pareció una serie muy divertida y una pionera.

Sólo digo que HIMYM va mucho más allá y que sólo aparenta ser la nueva Friends. Su humor es mucho más complejo y adulto, y se basa en guiones inteligentísimos y que muy a menudo son verdaderamente sorprendentes, lo cual es difícil en cuanto hayas visto bastante/demasiado cine y tele, que suele ser nuestro caso.

Dicho lo cual, te animo a que empieces a verla olvidándote de esas ideas preconcebidas. Y sobre todo, dale un margen antes de decidirte, porque es como el buen vino ;-)

Comentario # 49
[por Jaime]

Retomando la temática original del post, otra serie de psicólogos... la última serie de Lisa Kudrow: Web therapy.

Que no se ha emitido en TV sino en Internet via webpisodes:

http://www.friendspeich.com/web_therapy.php

Comentario # 50
[por Janus]

He visto HIMYM desde el primer capítulo (y en VOS, para más señas), y es una serie que seguiré viendo, pero opino que su nivel ha caído estrepitosamente en esta última temporada. No es que siguiera mucho Friends, pero mantuvo el nivel 10 temporadas, mientras que HIMYM ha dado síntomas de agotamiento desde la 3ª. Antes me carcajeaba de lo lindo y ahora sólo consigue arrancarme como mucho una risa por capítulo...

Barney es el rey, está claro, pero antes era un incentivo más y ahora es lo único salvable, las tramas del resto de personajes son totalmente prescindibles (sobre todo las de Ted, al cual odio profundamente y quizá es lo que me hace tener este parecer).

Ya digo, de esta última temporada salvaría 2 ó 3 capítulos (sobre todo Naked Man).

Como series de humor, recomendaría más 30 Rock y, sobre todo, IT Crowd (descojonante!).

Pero bueno, es mi opinión ;)

Comentario # 51
[por anonymus]

Te pagan mas q a mi por hacer esto???

Comentario # 52
[por Al Swearengen]

Pues a mí In Treatment me gusta, pero no soy capaz de verla. Dejé la primera temporada a la 3ª semana, y esta segunda, aunque empezó muy bien para mi gusto (los cambios de localización y personajes, más la demanda), se ha agotado antes que la primera. A la segunda semana se me hizo imposible seguirla.

La verdad es que a mí los problemas de los demás me importan bastante poco, y lo digo en sentido no-cotilla, no en sentido inhumano. Quizá sea eso, oir a alguien bla-bla-bla sobre sus problemas y cosas día tras día (5 capítulos a la semana son demasiados) me acaba por aburrir.

En fin, que menos mal que nos queda Breaking Bad.

Y hablando de ideas para los artículos, ¿qué tal si te ves Deadwood y dejas de hablar de series mediocres? Te harías un favor.

Comentario # 53
[por Fernando]

Hernán, te has convertido en troll de tu propio blog.
Una pregunta: ¿es de ironía o de desprecio el tono del post?
De todas formas son los dos mejores párrafos que has escrito en meses.

Comentario # 54
[por favor...]

#50, los últimos capítulos de HIMYM han estado desastrosamente influidos por los embarazos de las chicas, eso es evidente, pero no es nada que no ocurriera también con cierto personaje de Frasier, si la seguiste.

Son cosas que pasan y no gustan, pero de momento me resisto a considerarlo una tendencia en el nivel de la serie, que a pesar de eso me ha seguido dando momentos impagables. De hecho, me cuesta contar en esta cuarta temporada los capítulos "no tan buenos".

En cuanto a las fobias personales, está claro que si odias a Ted la serie te gustará tan poco como si en Friends odiabas a Ross, en Frasier a Niles, en Seinfeld a George, etc. Sí, bien mirados son personajes odiosos... sin los cuales no hay serie.

Tampoco coincido en absoluto en que Friends mantuviera un buen nivel todo el tiempo... ¿No será que cualquier tiempo pasado nos parece mejor? ;-)

Comentario # 55
[por David]

A comentario 46 (Picapleitos).
ES tu opinión pero no estoy de acuerdo. Gracias a este tipo de artículos se dan a conocer muchas series que no conocía y no sólo en los comentarios.
ES su blog, si no te gusta hazte uno... con ese nick ya lo dices todo.

Comentario # 56
[por carmen]

Frasier un 10.
¡Alta comedia! amigos.
Un saludo a todos.

Comentario # 57
[por Menglo]

No entiendo eso de que esta HMYM sea un paso mas alla en las tramas que Friends,las veo el mismo estilo,jugando con los dobles sentidos y cosas asi,es mas,sin Friends seguramente no habria HMYM,o seria distinta me atrevo a decir.

Comentario # 58
[por Javier G.]

No es que defdienda Criminal Minds - aun no he visto su ultima temporada - pero se nota que se pescaron el primer resumen que salio de la serie porque desde hace un par de temporadas el tan Jason Gideon que salio de la serie.
Yo tambien voto por Profiler, que en su momento tambien me gusto y engancha con Jack.

Comentario # 59
[por ejemplo]

Pues me refiero, #57, a que los personajes de HIMYM se portan como adultos que beben habitualmente, se drogan ocasionalmente, son promiscuos sin remordimientos ni moralinas, etc; mientras que los de Friends vivían en un universo casi políticamente correcto.

Eso, sólo en lo que respecta a los contenidos, porque la experimentación formal y la complejidad de los guiones de HIMYM son muy superiores también.

También podemos decir que sin Cheers no habríamos tenido Frasier, pero de eso a considerarlas similares hay mucho trecho.

Con todo esto no digo que Friends sea mala, es más bien el sino de los tiempos. Dexter y Weeds también habrían sido imposibles hace diez años, y eso no hace peores a las series de entonces.

Comentario # 60
[por visu]

#29 es imposible que hables de la misma Tell me you love me, porque la que dice Hernán sí que tiene esa sinopsis, y es una única temporada, no tres como dices, tendrás que remirar el título de la serie

Comentario # 61
[por DaniMadrid]

PAra #48 [por supuesto]. Tenia y tengo intención de verla. Eso si cuando tenga algo mas de tiempo. No dudo que sea una serie excelente. Todo el mundo me habla muy bien de ella. Ojala me guste mas que Friends. Significaria que ma ha hecho pasar muy buenos ratos. 1 saludo.

Comentario # 62
[por josepzin]

La verdad es que no vi ninguna de todas esas series...

Comentario # 63
[por Vetero]

Falta "El encantador de perros" que al fin y al cabo es un psicólogo de perros. Ja.


Por cierto, Huff la están pasando en TV3 sin respetar el formato de pantalla. La pasan en 4:3 y es 16:9, o sea que se ve cortada por los lados.
Y es muy raro porqué en TV3 suelen respetar esas cosas. Es más son bastante partidarios del 16:9.

Comentario # 64
[por B]

Renuncia a El País. Trabaja como periodista en otra área, un área que no te guste. No hagas que te paguen por lo que te gusta hacer, o si no te vas a matar los huevos y perderás la vocación por la necesidad del trabajo.

Comentario # 65
[por B]

Renuncia a El País. Trabaja como periodista en otra área, un área que no te guste. No hagas que te paguen por lo que te gusta hacer, o si no te vas a matar los huevos y perderás la vocación por la necesidad del trabajo.

Comentario # 66
[por ta zo]

Qué gran consejo, #64/5.

Ojalá hubieran dicho lo mismo a todos nuestros músicos y novelistas favoritos, ¿eh? "No, hombre, no dejes que te paguen por lo que te gusta hacer. Gánate la vida de cajero de supermercado y dedica sólo los ratos libres a tu arte..." ???

Por el bien de todos, espero que no seas psicólogo, consejero o similar :-)

Comentario # 67
[por Psicoterapia Online]

Una de las maneras mas efectivas de aportar una solucion a la sociedad, es con asistencia psicológica por internet, en tiempo real, mediante la construcción de un espacio cibernético compartido y con el objetivo de prevenir y rehabilitar
La globalización, el desarrollo de la tecnología, las jornadas de trabajo extensas, la comodidad del ordenador, son sólo algunas de las causas que dan sentido al fenómeno de la ciberterapia
http://www.psicologosporinternet.com/psicoterapia.html

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal