¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Fringe

Fringe,
toma dos

69 Comentarios
 

Hace unas semanas, en la sección Grandes Secundarios, hicimos una reseña sobre Walter Bishop, el científico loco de la serie Fringe. Hasta ahí todo bien, porque se la merecía. Más tarde me puse a leer algunos comentarios de lectores de Espoiler y descubrí algo, o mejor, recordé algo: muchos creen que Fringe es una serie pasable, y nada más.

Recojo algunos mensajes, aunque son muchos más: "La serie es rebuscada pero interesante" (comentario 3). "Para mí, la serie es infumable, las tramas son inverosímiles y flojas" (comentario 5). "Pues la verdad es que esta serie no hay por dónde cogerla" (comentario 8). Y un largo etcétera.

Entonces, no está mal alertar a muchos que hay dos Fringes. Una serie va hasta el capítulo 11, y otra, mucho mejor, comienza entonces y acaba con una season finale intensa y —para mi gusto— histórica. No sé si será el caso de quienes dejaron comentarios indiferentes. Quizá la vieron toda, no les gustó y punto. Pero con seguridad algunos lectores la dejaron a la mitad.

A ellos les hablo: bájense el resto.

Fringe acabó siendo bestial, una trama adictiva y vertiginosa como J.J. Abrams nos tiene acostumbrados desde Lost. Hay razones para dejarla a la mitad, es cierto. Razón uno: se parece mucho a los Expedientes X. Razón dos: sus historias son auto conclusivas y ahora está de moda la trama coral que no acaba nunca. Etcétera.

Está bien, son motivos decentes para no ver Fringe, pero es necesario trazar una línea a la mitad. Desde la segunda parte la cosa se pone intensa y no tiene nada que envidiar a las series consagradas. De hecho, a muchas las deja del tamaño de una nuez.

De izquierda a derecha. Olivia Dunhan (preciosa y sobria), Peter Bishop (chico de gran corazón), Dr. Walter Bishop (como una cabra), el jefe Phillip Boyle (te mira y te mata), Nina Sharp (nunca le das la mano), John Scott (il morto qui parla), Astrid (hará nido en tu pelo) y el agente Charlie Francis (el latino que nunca falta).

Para los que estén al margen, un breve racconto: en Fringe hay tres protagonistas: un viejo científico que ha permanecido casi veinte años en un psiquiátrico (Walter Bishop); su hijo Peter, un hábil estafador clandestino; y la agente del FBI Olivia Dunham (la hermosa Anna Torv).

Los tres están destinados a encontrar la punta de un ovillo muy complejo, en donde el terrorismo es lo menos malo para explicar un puñado de atentados y hechos extraños, casi siempre mortales. La temática de la serie enfoca lo que conocemos como pseudociencia: telequinesis, telepatía y otros fenómenos no explicados. La frontera en donde la ciencia se da la mano con lo paranormal.

Hasta la mitad de la temporada, se nos presentan un buen número de casos sin aparente conexión. Pero entonces, justo cuando promedia la serie y hasta el episodio veinte, todo se convierte en un embudo maravilloso, lleno de suspenso y lógica, en donde nuestros tres protagonistas sacarán lo mejor de sí para descubrir al enemigo.

Ver Fringe es prioritario. Pero yo le añadiría a este consejo uno más, en calidad de sibarita: vean los capítulos finales en alta definición (son los archivos que acaban en .mkv y pesan el doble, aquí un tutorial). La serie gana muchísimo en una tele gigante ycon sonido envolvente.

¡Ah, los pelos de la nuca se te erizan un 42% más!

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 69 Comentarios

Comentario # 1
[por eb³]

Casciari, genial como siempre.

Totalmente de acuerdo, aunque a mí tampoco me disgustó la primera mitad. Aunque es cierto que la awesomidad aumenta exponencialmente en la segunda mitad.

Comentario # 2
[por FvKey]

Súper cierto.
En más de una oportunidad luego de ese "parón" que tuvo la serie a mitad de temporada, pensé que estaba viendo la segunda temporada de la serie. Daba la sensación que Fringe llevaba un largo recorrido, pero no. Es sólo que la serie mejora, se solidifica y termina por enviciarte con su season finale.

Pero yo sí era de los que al principio sentía que existía un "sin sentido" en la serie y en los casos que se resolvía de manera algo absura, porque el Dr. Bishop sabía la respuesta (pero nunca la recordaba) porque ha participado ¡en todos los malditos experimentos que se han hecho en el mundo! :D

Bueno, con el tiempo eso se olvida, uno se acostumbra, y disfruta. Mucho.

Comentario # 3
[por Marcos]

A ver, reconozco ser de los de la primera parte de la serie, sin embargo...

¿Porque realmente se sigue concediendo ese crédito de "Lost" a J.J.?.

En serio..., es que personalmente pienso en lo verdaderamente injusto que es para los dos verdaderos railes del tren de esa serie, Carlton y Damon.

Vamos a ver..., si Ben iba a hacer aparición de 3 episodios y... bueno, sobran las palabras y si J.J. para aquel entonces ya estaba haciendo "posible lo imposible" ¿porque coño se sigue a asociando a Lost con J.J. en la medida en la que se hace?.

No me extrañaría que la coña de "De los productores que vieron..." se haga realidad un día visto lo visto.

Me indigna esto, ante la devoción de adjudicar a alguien que no se merece la historia de una isla.

Comentario # 4
[por lucas]

me harté de recomendar esta serie y avisar a la gente que sobreviviesen a la parte de expediente x-csi-house de la primera parte. pocos me hicieron caso, pero los que lo hicieron ahora se han unido a la causa.
la historia se vuelve 'creíble' según pasan los capítulos. a veces, hay que saber tener paciencia.

Comentario # 5
[por juan]

que se jodan los que abandonaron fringe a mitad de temporada.
simplemente por ver el ultimo episodio ya merece la pena todo el visionado de la primera temporada.Fue una season finale a la altura de las series más grandes y una promesa de un futuro mucho mejor,si cabe.Ojala los casos resueltos en un solo episodio queden en el pasado,porque la adiccion aumenta con una trama serializada.que se jodan los que abandonaron fringe y que se coman sus palabras una vez que tengan que volver a ella,porque tendran que volver.

Comentario # 6
[por alberto bastos]

Todavía me dan escalofríos de recordar los últimos minutos de la Finale...

Para mi la primera mitad tampoco es para nada desechable. Si, se parece a Expediente X, ¿y qué? No creo que parecerse a una de las series que han escrito la historia de la TV sea algo despectivo, ni mucho menos.

Comentario # 7
[por bubble]

Estoy de acuerdo, totalmente, pero sigo diciendo que el punto flojo son los personajes. Y en especial Walter Bishop. Poco a poco va cogiendo entidad, es cierto, pero en general siguen estando poco definidos. Esa es la lacra de muchas series hoy en día, y Sookie (o como se llame) de True Blood es el ejemplo perfecto.

Comentario # 8
[por bubble]

Estoy de acuerdo, totalmente, pero sigo diciendo que el punto flojo son los personajes. Y en especial Walter Bishop. Poco a poco va cogiendo entidad, es cierto, pero en general siguen estando poco definidos. Esa es la lacra de muchas series hoy en día, y Sookie (o como se llame) de True Blood es el ejemplo perfecto.

Comentario # 9
[por Emiliano Crespo]

¡GUAU! No sólo la entrada de Hernán, también los comentarios. Yo pensaba que era el único idiota que creía que Fringe se ponía soberbia al final. A mí el principio no me molesto, es más, me gusto. Luego hay una parte intermedia bastante floja. Pero el final, los últimos capítulos son buenísmos. Ojalá ese sea el tono de la segunda temporada.

Comentario # 10
[por criscaligari]

hola!, me resulta dificil de creer que haya quien dejo de ver la serie a mitad o menos, es altamente adictiva, yo era muy fan de x files y aunque son odiosas las comparaciones fringe me devolvio la sensacion casi parecida que sentia por x files, sobre todo lo digo por el inicio de los capitulos los cuales me hicieron quedarme pegado al asiento, y que decir del final es espectacular uff!!!, y olivia o anna es hermosa, todo un lujo esta estupenda serie

Comentario # 11
[por Lanarch]

Llevo unos 5 capítulos vistos y me está gustando bastante. Claro que me "plagia" muchas ideas que unos amigos y yo habíamos usado antes para una partida de rol en vivo, y eso me parece muy muy gracioso XD

Comentario # 12
[por Palimp]

Lamento discrepar. Vi la temporada entera porque 'mejoraba mucho' y mi conclusión es que no hay por dónde cogerla.

Puede que la trama 'general' coja interés (el tema del patrón, etcétera) y puede que no. Pero las historias de cada capítulo individual son flojas y aburridas.

Comentario # 13
[por Reggie Dunlop]

Es una serie muy normalita, me he tragado toda la temporada y el season finale tampoco es para tirar cohetes. Es un mix entre Expediente X i Alias. No va más allá. Respecto al papel de JJ Abrahams en Lost se le atribuye demasiado.Es cierto que esbozó las primeras ideas y la genesis, el resto fue obra de Carlton Cuse y Damon Lindelof quien esbozaron las lineas de todo el proyecto. JJ se desmarcó en la 1ª temporada.

Comentario # 14
[por Namasté]

Yo fui de los que hizo parón a media temporada y se unió al club "Decepcionados de Fringe y de la inconsistencia de sus personajes y tramas". Por suerte alguien me insistió en que siguiera. Un 10 para la mente pensante que concibió los últimos minutos de la temporada: es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Comentario # 15
[por FedeX]

Recomiendan volver a ver los capitulos finales en HD o no es para tanto? Si fuera "si" la rta, a partir de cual?

Saludos!

Comentario # 16
[por Delorean07]

Yo tambien pense que se trataba de una nueva temporada luego del capitulo 12, pero, eso si, nunca pude quitar la foto de la agente Dunham de mi fondo de escritorio... y creo que nunca podre!!!

PD: Este es el enlace para bajar ese fondo con de escritorio maravilloso, no se van a arrepentir... larga vida a Fringe :)
http://www.fox.com/fringe/_media/downloads/Wallpapers/1280x1024_annaWater.jpg

Comentario # 17
[por Ice_Guard]

Estoy totalmente de acuerdo. Yo siempre defiendo Fringe, es una serie que cuesta de ver, pero hay que darle una oportunidad porque cuando coge ritmo y ves que cómo todo está relacionado y el mundo que se abre (sobretodo a partir de la season finale) la verdad es que vale la pena.

En la línea de JJ Abrams me parece una serie que va a más, que a medida que pierde su cordura gana en su nivel, como acostumbra a hacer este señor, te pierdes en su mundo.

Comentario # 18
[por Tano]

Yo reconozco que la dejé en ese capítulo 11 que mencionas y por muy buena que sea, por muy bien que la pintes... todavía no se me apetece. En esta no me convences.

Comentario # 19
[por Grimya]

Exactamente como dices, al principio como que no ( mira que me gusta la ciencia ficción pero ya esos inventos me sobrepasaban) pero luego al final si se ponía interesante ( el final me dejó pasmada).

No tiene nada que ver pero ya aprovecho: Warehouse 13, el piloto me ha parecido una castaña. Una mezcla muy mala entre caza tesoros, misterio para 3 y tal vez Fringe pero muy mal contada.

Comentario # 20
[por amigo gordo]

¿Comerse ONCE capítulos de una serie con la promesa de que después se convierte en algo sublime? Pides demasiado, JJ...

Comentario # 21
[por Nys]

Pues a mi la serie me gusta mucho! pero como dicen, sobretodo los últimos caps! y el último.. es genial, que te deja o_O! :P

Y a mi los personajes me parece que lo hacen muy bien, al principio piensas que no tienen nada, personajes sin más, pero ca avanzando la serie y vas viendo mejor como son, lo que les importa.. y Olivia me encanta :)haciendo de tía, de hermana y de "policía".


Un saludo!!!!!!! =)

Comentario # 22
[por MatiasF]

Es verdad , el final es... te lo digo en dos palabras : IMPRE SIONANTE.

Nada más

Comentario # 23
[por mycroft]

Para mi habrían hasta tres Fringes. Los 5 o 6 primeros capítulos, algo dispersos y flojos, buscando el tono. Del 6 al 11, notables como historias independientes, pero sin que el arco argumental coja coherencia definitivamente, y la recta final, sublime.

Comentario # 24
[por Luca]

Yo vi hasta el capítulo 5 aprox y me aburrió mucho. O más que aburrir, me pareció excesivamente inverosimil y los personajes muy grotescos.

Que pasa si uno retoma la serie directamente en el famoso capítulo 12? Se puede seguir la serie igual o para llegar a la parte interesante me tengo que tragar los 6 o 7 capítulos aburridos que me faltan?

Comentario # 25
[por Joseph]

Estoy muy de acuerdo.

Yo creo que todos los nostálgicos adoramos esta serie, tiene eso de "JJ" con cosas de Expediente X.
Y sí, aunque no os guste, tienen que ver el último episodio xD

Muchos piensan que JJ no tiene que ver nada en pérdidos, creo que andan equivocados, si no fuera por que él apoyó el proyecto y seguro que muchas de las ideas que ahora estamos disfrutando de lost nacieron con JJ Abrams en la misma conversación.

Saludos frikis.

Comentario # 26
[por Angel]

resulta irónica ver a Hernán hablar de darle segundas oportunidades a las series y no desecharlas a la mitad cuando su modus operandi es ver el piloto (a veces ni eso) y mandar al cuerno la serie si no llega a unos minimos.

Comentario # 27
[por Jorge Gómez Jiménez]

Estoy de acuerdo, Fringe es de verla completa. Por cierto, en la lista de personajes faltó el gran Michael Cerveris: http://www.imdb.com/name/nm0148964/

Comentario # 28
[por Schlomo]

"¡Ah, los pelos de la nuca se te erizan un 42% más!"

O 0% si lo que tienes es una televisión de definición estandar.

Las delicias de vivir en un país tercermundista.

Comentario # 29
[por shaitan]

a mi me parecio una mierda como un piano.

Comentario # 30
[por agus]

La verdad es que no me parece una serie excelente. La vi completita y sí, me gustó el season finale y pienso ver la segunda temporada, pero está lejos de atraparme como me atrapó Lost. No me produce esa ansiedad característica de Lost de ver el próximo capítulo cuando se pone la pantalla en negro y escuchas esa musiquita -chan...- que te dice que se acabó el capitulo y lo primero que se te viene a la cabeza es "¿cómo que ya terminó? no puede ser, ¿ya pasaron los 40 minutos?". Vale la pena ver Fringe, pero en mi opinión nos es una serie indispensable, no es un "MUST"

Comentario # 31
[por Marcos]

Para el comentario 25, perdona pero como dije... Ben por poner un ejemplo, solo iba a aparecer en 3 episodios y bueno... ¿todos sabemos que sucedió finalmente, no?.

Me parece bien que a J.J. se le ocurriesen ideas de la isla. Ahora bien..., los diálogos con verdadero peso, las escenas, los giros de guión, etc... nada en absoluto tienen que ver con Abrams y me parece injusto otorgarle eso a quien no se lo merece.

Por que Lost, en absoluto es en esencia.... "La isla se mueve" o chorradas varias. La esencia de la serie, lo que ha hecho que nos ganemos su amor, son otras cosas.

Comentario # 32
[por bocata]

OK, me has convencido, la voy a ver.

Espero que aciertes ( como casi siempre )

Comentario # 33
[por Cesar Duque]

Miren a mi la verdad desde el primer capitulo me cautivó y aceptemoslo el gancho de la serie y el que menos deberia ser considerado un "secundario" es "Walter" por Dios el papel de enajenado que hace ese señor con sus chispazos de locura y de humanidad arolladora lo hacen lo mejro de la serie... no digo que los otros actuen mal es solo qeu ese señor se roba absolutamente toda la pantalla cuando aparece... la serie me ecanta espero ansiosamente la segunda temporada... y recuerden... la verdad AUN esta afuera...

Comentario # 34
[por Joseph]

Entiendo lo que dices, pero es que muchos profesamos un amor desmedido a Lost (Soy el primero).Pero si nos ciñemos a argumentos puramente narrativos, no hay nada como el piloto en esencia lo que nos enganchó.

Tienes razón en que los que han dirigido la serie a caminos distintos son Lindelof y Cuse, y no les quito el mérito, claro que no, pero hay gente que no admite a JJ en ese tándem, y yo creo que es un error.

Saludos Marcos.

Comentario # 35
[por Jose Rey]

Excelente la Serie, la vi completa!!! al principio daba muchas vueltas, pero como dices tu, al final se pone cachonda. ;-)

La rubia me esta generando un dolor en el corazon, que ninguna chica FBI, me ha hecho, salvo DANA SCULLY!!!

Cuando aparece FOX MULDER ???

SAludos....

Comentario # 36
[por Jose Rey]

Excelente la Serie, la vi completa!!! al principio daba muchas vueltas, pero como dices tu, al final se pone cachonda. ;-)

La rubia me esta generando un dolor en el corazon, que ninguna chica FBI, me ha hecho, salvo DANA SCULLY!!!

Cuando aparece FOX MULDER ???

SAludos....

Comentario # 37
[por Xavier]

Creo que hace bastante tiempo que no estaba tan de acuerdo con vos. Me vi la primera mitad a falta de otras series interesantes (y tras haber abandonado definitivamente Heroes). La segunda mitad mejora de forma notable, y el último capítulo te deja con esas ganas inaguantables de la temporada dos.

Comentario # 38
[por Anilina]

y tiene un bonus que es buscar en todos los episodios al observador
http://wappy.ws/fringe-el-observador-esta-en-todos-lados.html

Comentario # 39
[por PPf1]

Yo dejé la serie en el capitulo 7, por lo que cuentas voy a intentar ver el resto. Ciao

Comentario # 40
[por vegju]

Hola Hernán y seguidores!

JJ y bad robot han seguido con fringe la misma linea que con perdidos en cuanto a material "para frikis". No sólo hay que buscar en cada capítulo al observador, sino que hay patrones y símbolos en muchas escenas. Si os interesa el significado seguid estos enlaces de arstechnica de un artículo de los que han descifrado el código de manzanas y ranas raras: http://arstechnica.com/media/news/2009/04/secret-codes-in-tv-series-fringe.ars
http://arstechnica.com/gaming/news/2009/04/ars-cipher-expert-cracks-tv-fringe-code.ars

Además tienen páginas como http://www.massivedynamic.com para completar la campaña viral.

En Lost usaron estos juegos de realidad alternativa como entretenimiento entre temporadas, con campañas como the lost experience que contaba detalles interesantes de dharma, el significado de los números y el papel de la fundación Hanso. No se si fringe seguirá los pasos de su primo mayor este verano pero no me extrañaría.
Un saludo

Comentario # 41
[por Carralero]

Hablando de relaciones forzadas entre personajes, ¿nadie se pregunta a cada capítulo para qué el FBI necesita que el hijo delincuente de uno de sus colaboradores esté presente las veinticuatro horas? Por muy "loco" que esté (que lo está, pero tampoco es peligroso) no hay quien sostenga eso.
Aparte de eso, me sumo a los que se enganchó a los últimos capítulos, aunque no me parece una serie imprescindible. Todavía.

Comentario # 42
[por Carralero]

Y ¿nadie se pregunta qué pinta el personaje de Astrid en todo esto?

Comentario # 43
[por iñaki]

vaya truño de serie, vi los 3 primeros capitulos y son infumales, no tienen senido ninguno.
Basura.

Comentario # 44
[por pedrete]

Total te ves los últimos 10 minutos del último capítulo y ya vas de fringeado por la vida psé, psé ;)

Comentario # 45
[por Fernando]

Pues te he hecho caso y ya tengo bajando la serie desde el capítulo 5, que fue donde la dejé. Espero darte la razón. Estaría encantado.

Comentario # 46
[por Baltar]

Fringe es excelente y recomiendo a todos los que no les gustó el principio le den una segunda oportunidad. Ah, Hernán, sigo esperando tu review de Galactica, je.

Comentario # 47
[por olopez]

La vi entera y me parecio mediocre tirando a interesante, pero no mas. Claro, se puede argumentar como bien ha hecho Hernan y es correcto quitarse el sombrero en la finale si es la primera vez que ves la trama. El problema es que el argumento de fondo me parece sospechosamente similar al de la saga "La Torre Oscura", donde Abrams por cierto ya ha metido la pierna para su adaptacion a la gran pantalla. Esas ventanas a otras realidades (raeduras) ese multiverso colisionando (el mundo se ha movido), esos guerreros preparados para una guerra que se avecina (los pistoleros)... asi como Lost puede contemplarse como una idea de base genuinamente original, el argumento de Fringe en su idea basica es un refrito, un lavado de cara de la novela de King, no asi su desarrollo evidentemente, que es mas un plagio de los episodios de relleno de Exp X, a cada cual mas inverosimil.

Porque una cosa es ver al enesimo mutante que sorbe el seso (o el pancreas) de sus victimas para poder vivir y otra bien distinta jugar con la idea de montar una maquina del tiempo y quedarse tan pancho.

Lo unico realmente salvable es la protagonisa y el loco, el resto de personajes estan porque tiene que haber de todo pero no pintan nada. En todo caso Broiles podria tener cierta gracia pero si lo comparo con Skinner pues tu me diras... A mi entender una temporada de 13 hubiera estado mucho mejor, mas centrada en el pasado del cientifico, mas cruzada en solitario al estilo Mulder y no metiendo la trama con calzador siempre al hilo de los nuevos casos. El episodio del niño observador sin embargo me parecio sobresaliente, contenidamente fantasico y bien ejecutado. El resto excepto la finale que esta para lo que esta y el ep del ecuador que encauzo la serie, me ha parecido tan repetitivo como mediocre.

Comentario # 48
[por Asaura]

Acabo de ver esta primera temporada y lo único que puedo decir es que no se la recomendaría ni a Teddy Bautista. Bueno, a él quizás sí, pero a lo que es personas, ninguna :P

La trama... en serio, ¿existe? No me jodas, porque aparte de las peripecias individuales de cada capítulo, la trama central no daría ni para rellenar un corto de cinco minutos.

Las actuaciones dan risa y, por momentos, vergüenza ajena. Los personajes están más vacíos que mi cuenta bancaria y ese giro a mejor que se supone que da a mitad de la temporada... diría, siendo benévolo, que justo en mitad hay un par de capítulos que entretienen, pero después la serie vuelve a convertirse en el engendro infumable que es, y me da por decir que seguirá siendo.

Resumiendo: esta serie no llega ni a copia barata de los peores episodios de Expediente X.

Como todas las recomendaciones que hagáis aquí sean igual a esta, apaga y vamonos :P

Comentario # 49
[por delirio]

Debo ser una de las raras, xq yo la ví entera y cada capitulo me enganchaba más. Puede q el peso de la historia mejore a partir del 11, pero el fondo de los personajes y de las relaciones parten desde el capitulo 1 creando un lazo q hace q todo se intensifique.
Espero ansiosa la segunda temporada...esta entre mis 5 series preferidas de este invierno...

Comentario # 50
[por McNulty]

El final es MUY del estilo Abrams, me dejó alucinado. La verdad es que la serie, como bien dices, va ganando y lo mejor se deja para la segunda parte de la temporada. A mí me gustó entera.

Comentario # 51
[por Clarice Starling]

Estoy de acuerdo, me alegro de haberla seguido viendo (aunque sufriera episodios horrorosos) porque el final estuvo bien, aunque aún muy predecible...

Comentario # 52
[por José]

Hernán, te di un voto de confianza y empecé a ver donde dejé, ahora estoy viendo la 5 y... es espantosamente mala!!! Voy a seguir, pero la verdad es que no entiendo...

Comentario # 53
[por José]

Qué desilusión,Hernán. Ya no la serie sino vos como comentarista y consejero. Ya no podré confiar en tí, como decía el bolero!

Comentario # 54
[por Emicai]

Sublime!!! La verdad es que al principio no me habia enganchado tanto (como Lost por ejemplo) pero la segui mirando a falta de otra cosa para ver y porque entretiene, sin embargo a partir de la mitad se pone explosiva!! Prefiero una serie que al principio no enganche tanto pero vaya increscendo hacia el final antes que empezar entusiasmadisimo y ver el final y darme cuenta que es una porqueria! Creo que las ultimas temporadas de Lost no son lo mismo ni me produjeron el mismo efecto que las primeras. Asique 100% de acuerdo con esta opinion, hay que verla!!! PD: Alguien leyo el libro "Un hombre en la oscuridad" de Paul Auster?? Termine de ver la ultima escena de la season finale y lo primero que se me vino a la mente fue ese libro... Habra JJ sacado la idea de ahi??

Comentario # 55
[por José]

Me llama la atención, escribi 2 comentarios y no aperecen. Otra cosa que me llama la atención: la disparidad de gustos. Que haya alguien a quien le gusta esta serie me habla mucho de mi percepción del mundo. Hubiera jurado que a nadie podría gustarle. Seguí el consejo de H., la vi toda y cada vez me fue pareciendo más y más bosta. Increible, no? Pues sí. Una bosta. Y si alguien puede ver esto sin asombrarse de que lo hagan... bueno, el mundo es muy distinto a lo que imaginaba. Mucho más rico en especies que lo que pregona infantilmente esta mala serie.

Comentario # 56
[por Bleyer]

A mí me parece que la serie da un vuelco a partir del episodio 10 (el de los robos en los bancos), que me parece magnífico además de verdaderamente entretenido. A partir de ahí, la serie empieza a echar lastres (adiós, amante novio misterioso, ya tocaba) y empieza a andar por los aires.

Ahora, lo que me voy a reír cuando Lost acabe y algunos de sus guionistas y productores empiecen a pasarse a Fringe... No hablo de Lindelof y Cuse, que supongo yo que tendrán planes más importantes, sino de gente como por ejemplo Brian K. Vaughan (brillante creador de excelentes cómics de ciencia-ficción, como "Y el último hombre" o "ExMachina" y que empezó a trabajar en Lost al final de la tercera temporada... justo cuando la serie comenzó a levantar el vuelo, para acabar siendo el actual coordinador de guionistas).

Comentario # 57
[por Ángel]

La verdad es que la serie me pareció muy interesante de principio a fin, aunque es verdad que los últimos ocho o nueve episodios son descomunales.

No pude ver el episodio final en un Bravia o similar, pero en la pantalla de mi humilde portátil (lo siento Hernán pero no sigo tus consejos... quiero seguir viendo a mi fisioterapeuta -está muy bien la chica-) me pareció, como diría mi amigo Jesulín de Ubrique, IM PREZIONANTE.

Como el último personaje que aparece en la temporada lo hagan fijo voy andando de rodillas a casa de J.J. Abrams como si de Lourdes o Fátima se tratara.

Comentario # 58
[por pdeesy]

Pues he visto los cuatro primeros capítulos y el argumento no está mal, la puesta en escena tampoco, lo que falla me parece a mí es la protagonista, no sé si es que su papel es bastante soso o es ella que no da para más. Y eso que es guapilla.

Comentario # 59
[por pdeesy]

Pues visto el 5 y el 6 se me va a hacer muy difícil aguantar hasta el 11. Incluso el 6 termina con la horrible musiquilla sentimental de piano de todas las series últimamente, hasta ahora al menos se había librado.

Comentario # 60
[por pdeesy]

Perdonad que siga dando el coñazo, pero es que visto el episodio 12, esto no hay por donde cogerlo. No sé en que se basa la gente para decir que a partir de aquí cambia. Si acaso va a peor, incoherencias en el guión, aspectos nada interesantes que sólo rellenan... O sea que este blog me parece que no es demasiado fiable, la verdad.

Comentario # 61
[por Gilbert]

Fringe no esta mal pero es una Total y vil copia barata de "X-Files" en todo, los casos, que hay una conspiracion, los personajes, el FBI toda la estructura de la serie!!!

Mas bien tiene el exito que tiene por que todos extrañamos X-Files y sabemos se le dio un final adecuado por eso nos refugiamos en Fringe....

Comentario # 62
[por Gilbert]

quise decir que NO se le dio un final adecuado... la terminaron a las patadas!!!

Comentario # 63
[por Brutzelpretzel]

Se me está haciendo difícil llegar a ese famoso cambio a mitad de temporada. Ayer mismo vi el episodio 7 y para mi todo es bastante insufrible: esas tramas rebuscadas en las que la corporación maligna manipula a todo el mundo de la forma más absurda para conseguir algo (Little Hill?!?!) que un Jack Bauer de segunda habría pillado sin esfuerzo alguno.
Todo esto no sería ningún problema si los personajes no me parecieran tan sosos, en especial la chica (espero que en algún momento le dejen una motivación definitiva en lugar de crearle una nueva por episodio), además de que la dinámica padre-hijo lleva siendo la misma desde el principio, casi repitiendo frase por frase.
Lo dicho, se me está atragantando demasiado...

Comentario # 64
[por Arcano]

Asaura, si no entiendes la serie, no la veas, que no es fácil de comprender...Ánimo, tienes física o química en antena 3, o Sin pechotes no hay matrimonio...

Comentario # 65
[por Pablo]

Señor Casciari se me ha caído usted del pedestal. Fíjese si me fiaba de usted (y creo que seguiré haciéndolo a pesar de todo, no le voy a engañar, aunque a partir de ahora con más "cuidado") que me he tragado más de 15 horas de televisión para ver una serie infumable en la que ocurren cosas inexplicables y alucinantes pero que para cuando empieza el siguiente capítulo a ninguno de los personajes parecen ya importar.

Tramas autoconclusivas, lo cual creo que es un error para una serie de este estilo, y unos personajes cuyos comportamientos son de lo menos creíble que se ha podido hacer en años.Una serie floja desde el capítulo primero que se suponía comenzaba a mejorar a partir del 11 (de verdad que este post no es una broma?), y con una season finale ("histórica" nada menos) en la que por supuesto no se explica nada, pero es que cuando uno llega a este punto casi comprende la honradez de los escritores, que al menos asumen que no hay manera de explicar semejante aborto de trama y nos ahorran el intento. Y es que además, ¿a quién le interesa? Perdón, casi lo olvido, ¡¡al señor Casciari le interesa!!

Y lo mejor de todo, cuando por fin sale el prometido William Bell resulta que tratan de sostener la emoción colocándole en una zona de sombra para que dé un paso adelante y... ¿Nadie más tuvo la sensación de que cuando el pobre hombre de Leonard Nemoy da el paso adelante, sale a la luz y dice su (¡UNA!) frase parece que esté esperando los aplausos enlatados de Big Bang Theory? Un efecto muy apropiado para el último minuto de la temporada de una serie que nos debería tener en vilo.

¡Pero no se equivoquen! ¡Ésa no es la grandiosa sorpresa de final de temporada! ¡¡¡Todavía hay algo aún mejor!!! Esta serie es "bestial" (y espero que para disfrutar de ello se hayan bajado el capítulo en altísima definición) porque en los últimos segundos se nos descubre que...
¡¡¡¡¡EN EL UNIVERSO PARALELO LOS TERRORISTAS NO HAN REVENTADO LAS TORRES GEMELAS!!!!!!

Puedo entender que diga "sé que la serie es mala pero me da igual, paso ratos divertidos con ella". Pero que escriba, refiriéndose a Fringe, que "todo se convierte en un embudo maravilloso, lleno de suspenso y LÓGICA", que escriba las palabras lógica y Fringe cerca una de la otra, me parece una broma de mal gusto.

Comentario # 66
[por Matías (Argentina)]

El final de la Temporada 1 te deja sin palabras!!!
Espectacular esta serie. Muy bueno como se va consolidando la relación entre Walter y Peter, entre Peter y Olivia, y hasta esos pequeños momentos graciosos entre Walter y Astrid.
Excelente serie!!!

Comentario # 67
[por Yon]

Acabo de terminar el capítulo 10 y paro un minuto a dejar este comentario antes de darle al play para ver el 11 (los dos último capítulos han sido de infarto, es "in crescendo" brutal).

Fringe no es el nuevo Lost, es el nuevo Alias (mezclado con un poco de X-Files). ¡¡A ver que mitología nos trae JJ esta vez!!

Comentario # 68
[por Agente Graves]

Acabo de terminar la primera temporada y sinceramente, eso de que hay dos Fringes es tremendamente discutible. No veo diferencia alguna entre los capítulos 5 y 16 (por citar alguno al azar) más allá de los gustos personales que pueda tener cada uno en cuanto a las temáticas elegidas. No veo que en esa segunda parte de la temporada se meta la directa porque salvo 3 capítulos, todos siguen siendo de relleno.

La serie me gusta, pero las cosas claras porque todo el artículo es una enorme exageración que puede decepcionar a muchísima gente. Así que se agradecería que en futuros artículos se diferenciase entre lo que una serie despierta en ti y lo que realmente ofrece.

Una serie que me recuerda muchísimo a Alias pero que ni en sueños llega a su nivel.

Veremos la segunda. Para empezar ya me han dicho que el relleno sigue a la orden del día.

Buenas noches y buena suerte.

Comentario # 69
[por Dynka]

Todavía no terminé Fringe pero planeo hacerlo, no porque sea tu consejo, sino porque es verano en Buenos Aires y no planeo irme de vacaciones.
Pero vale la siguiente aclaración:
Fringe no se parece en nada a X-files, pero si quiere ser una excelente serie, más que un divertimento que juegue con lo paranormal al mejor estilo Medium, sin la adorable familia de fondo, debería desear parecerse.
Dónde está el supusto paralelismo??
acaso es una nueva versión de la inolvidable, eficaz y racional agente Scully la niña rubiecita que descubre por casualidad el lío en el que la ha metido su caprichoso enamoramiento de un frívolo y sospechoso pero sexy Mark Valley, que desde Keen Eddie es un actor insufrible realmente??
y por casualidad insinuas que el ex Dawson's Creek, hermoso muchachito aspirante a rebeldito internacional del tipo Frank Abagnale Jr. es el intento de nuevo agente Mulder?? (si bien ideológicamente los roles puede que estén cambiados, es decir, que sea el machito el que se niega a creer, y ella la que cuelgue los posters, aunque por las razones erradas)
y decime por favor si algun otro personaje está virtualmente encarnado en esta serie de forma análoga a la genialidad eterna de la creación de Chris Carter, o si solo la remisniscencia de un "I wanna believe" que jamás estuvo tan bien personificado como en esa gloriosa serie de los 90 es lo que te hace pensar que Fringe es la nueva X-files, y por favor que tu excusa no sean solo los extraterrestres, porque si viste realmente X-files deberías saber que fue mucho más que eso.
Pudo haber perdido con los años (pese a que nunca ví una serie que por tanto tiempo mantuviera intacta su escencia) y sobre todo con la 2º película, pero "eso" que tuvo, hasta ahora nadie más lo ha podido ostentar, y será ciertamente muy difícil de igualar en tanto se siga intentando apelar a explotar la tan exitosa sexualidad de las series yanquis, trasncurriendo las primeras escenas en un hotel, y mostrando a la rubia en interiores a los 40 minutos. No es algo que haga "mala" a la serie, de hecho si siquiera considero que lo sea, pero por favor, un poco de crédito a los agentes que no recurrieron a eso para ofrecer uno de los pocos shows que llegaban a intrigar, fascinar, entretener y también hacer reir con personajes sin igual en la televisión internacional.
Y si me decis que el morocho garca es Skinner... realmente tenés que decicarte a otra cosa, o de X-files no entendiste nada. Pero nada de verdad. La mejor serie de todos los tiempos, realmente. Y las novatas, por más buenas que sean, les llevará años acercarse a su excelencia.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal