¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Hung

A ver quién la
tiene más grande

36 Comentarios
 

Ver pilotos de series nuevas tiene sus riesgos. Aquí en Espoiler intento dar a conocer siempre alguna novedad interesante —con el visionado de un único capítulo— y pocas veces lo consigo. En la mayoría de los casos (digamos, un 70%) lo que veo es malo. A veces, peor.

La verdad es que casi nunca se puede saber demasiado con un piloto. También es verdad que, cuando fallo en una intuición, lo hago a lo grande: True Blood o Breaking Bad fueron series que no me gustaron cuando vi el piloto. O mejor dicho: series de las que no vi la magia que iban a desplegar después.

Hoy voy a caer otra vez en la tentación de hablar de una serie nueva, después de haber visto solamente un par de episodios. Por lo tanto, todo lo que diga respecto puede quedar caduco en seis semanas. Están ustedes avisados.

Voy a hablar de Hung.

Para empezar, lo que todo el mundo ya sabe de sobra: HBO está perdiendo fuelle a manos de sus dos mejores competidores: Showtime y AMC. Así que, por lo visto, salió a dar pelea en terreno enemigo con Hung, una serie que debería ser de la competencia. Una serie con todas las características que comenzaron a dar prestigio a las otras cadenas de pago usamericanas.

El piloto está muy bien, ojo, pero no es HBO. Se encuadra dentro del grupo de series que comienzan con una pregunta instalada en el inconsciente popular. Un ejemplo claro: ¿y qué pasa si gente normal se pone a vender drogas? Enseguida pensamos en Weeds, en Breaking Bad. Es decir: pensamos en Showtime y en AMC. Ellos instalaron la dramedia en nuestras pantallas, y gracias a ese giro, hicieron tambalear a HBO de la serenidad de su monopolio audiovisual.

En HBO se preguntan ahora (y usa a Hung como excusa): ¿y qué pasa si un tipo normal se prostituye? Así empieza la historia. Ray Drecker (Thomas Jane) es un técnico de básquet —de instituto, nada de grandeza— que aspiraba a mucho más en la vida.

Ray no tenía pensado ser pobre a los cuarenta años (o quizás tenga un poco menos). Dos hijos adolescentes, una ex esposa, deudas, una larga lista de amantes esporádicas... Mediocridad por todas partes. Lo único que tiene Ray para sentirse orgulloso es una poronga grandota. Una picha enorme. Una pelenga padre. (Lo dije en argentino, español y mexicano, para que no queden dudas.) Y en el primer episodio de la serie el protagonista descubre que eso que lleva entre las piernas puede ser su solución económica.

Repito: el piloto me pareció interesante, con un conjunto de personajes sólidos y alguna escena muy eficaz (pienso en el minuto lento en que se incendia la casa, ese minuto es excelente.)

Pero sin embargo a todo el cuento, a la presentación en su conjunto, le faltó algo que no tiene nombre. Quizá sea la magia, esa ilusión marca de la casa, la serenidad de experimentar con las historias de espaldas al éxito, con la sola confianza de estar generando prestigio. Hung no tiene eso.

Hace un par de años que HBO perdió ese norte maravilloso (que sólo consigue en la actualidad con In Treatment, y que de ningún modo consigue con True Blood, aunque nos divierta).

No está mal que la cadena intente consolidarse en el terreno de sus competencias directas, pero yo echo en falta esa versatilidad antigua: cuando no sabíamos qué iba a ocurrir pero no nos importaba, porque la pantalla se ponía a hacer lluvia y aparecían, como un rayo, esas tres letras en negro. ¡Fluuush! Y otra vez la oscuridad.

Íbamos a ver algo maravilloso.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por SFTB]

Yo creo que la serie tiene pinta de interesante

Comentario # 2
[por SOFIA (http://comielotrodia.wordpress.com)]

PREFIERO LAS CHICAS DEL CALENDARIO PIRELLI EN TOP LESS

JODER QUE CUERPAZOS

http://comielotrodia.wordpress.com/

Comentario # 3
[por DaniMadrid]

Ire al chiste fácil. Esta serie tiene pinta de ser la polla.

Comentario # 4
[por baakanit]

Los primeros tres episodios me han gustado mucho, la pimp y Ray hacen muy buen papel y con el pasar del tiempo la serie va tomando momentum.

Yo creo que esta serie es más una respuesta a Californication que a Weed o Breaking bad.

Comentario # 5
[por pere]

casciari, es que cada vez mas vas a lo facil, no se puede juzgar a una serie por el piloto, se puede juzgar el piloto. yo no se en que se ha convertido este blog, antaño muy bueno...

Comentario # 6
[por Tremendo]

Esta bien aunque de momento no me vuelve loco.
Esperemos a ver como evoliona.

Al principio tampoco me decía gran cosa Weeds y luego me pegó el subidón.

De todas formas a HBO, teniendo en cunta los antecedentes, hay que pedirle más (The Wire me tiene loco)

Comentario # 7
[por John Holmes II]

El piloto dura 45 minutos y, con ese ritmo lentorro de las dramedias, puede llegar a aburrir un tanto.

Después la serie gana mucho, con la duración de los episodios más ajustada. El personaje de la chula es buenísimo, los encuentros con las clientas son sórdidos a más no poder y algunas subtramas prometen bastante (como la relación del protagonista con su vecina).

A mí tampoco me gusta True Blood. Ni (¡Oh: sacrilegio!) In Treatment. Pero démosle una oportunidad a HBO con esta. Yo creo que se han ganado un voto de confianza ¿no?

Comentario # 8
[por Menglo]

Es qu HBO tras Los Soprano,Roma,Hermanos de Sangre,Generation Kills,The Wire,incluso Oz,tiene un nivel muy alto,y una serie que en otro lado seria la hostia,aqui parece poco simplemente porque es HBO.Aun asi,a mi me sigue encantando El Sequito,tiene una calidad enorme.El resto,bueno,las grandes series volveran,la adaptacion de Juego de Tronos promete ser un trabajo muy serio,al estilo Roma.

El otro dia veia Nurse Jackie y pensaba que si esta serie fuera de HBO la gente no la pondria tanto por las nubes.

Comentario # 9
[por Marcos Martinez Uzquiza]

Steve Buscemi como portagonista.

Martin Scorsesse y Mark Wahlberg como productores

Estados Unidos de primeras décadas de siglo XX como marco temporal.

La mafia como escenario

Y todo ello en HBO.

Vamos..., no hace falta decir que esta si que es la serie que va a hacer que artículos como este pierdan totalmente el sentido. Por cierto, Martin dirigirá el primer episodio doble.

Comentario # 10
[por Alfonso]

Esa es la pregunta del millón. ¿Cuántos capítulos necesita una serie nueva para seguirla o dejarla? No soy de los que crea mucho en el amor a primera vista, pero en las series necesito que el piloto, note que está hecho para mí.

Comentario # 11
[por Alfonso]

Y lo digo literalmente. Ya sea comedia, drama, dramedia, comedra, fantástico, etc... Necesito tener la sensación que toda esa gente se ha puesto de acuerdo para decir, chicos, hay que hacer lo que sea para conseguir "hablar el mismo idioma" que este tío perdido que vive en Málaga.
Cuándo siento eso me engancho a una serie... lo cuál no quiere decir que luego la acabe, porque hay muchas que luego, puede ser en la primera temporada o en la cuarta, notas como si hubieran colocado "un piloto automático".

Comentario # 12
[por Estar en las nubes]

Pues yo ni siquiera incluiría In treatment en el grupo de las grandes series de HBO

Comentario # 13
[por Leo]

Hernán,
Tenéle fe a Hung. El piloto lo dirigió uno de sus productores ejecutivos, el genial Alexander Payne, que también dirigió Entre copas, About Schmidt y Election.
Si viste esas pelis, se siente su huella en esta serie.
A mi el protagonista me hace acordar mucho a Matthew Broderick en Election, otro maestro frustradísimo.
Y te cuento que HBO está preparando una nueva serie para relamerse: se llama Treme y es de David Simon, el creador de The Wire. No se mucho sobre la trama pero parece que es una serie "de negros" como The Wire, que repite dos actorazos de ahí (Bunk y Freamon) y que sucede en Nueva Orleans post-Katrina.
Ojalá que siga la tradición de grandes series de oz - 6 feet under - the sopranos - the wire.
Buenísimo el blog, como siempre. Volvé a postear en Orsai, te extrañamos
Slds
Leo

Comentario # 14
[por HBÓlogo]

Y no nos olvidemos de The Pacific, la 'continuación' de Band of Brothers.

Esa si que va a ser buena...

Comentario # 15
[por Brother Justin]

Una gradísima serie de HBO es Carnivale y nadie la menciona.

Comentario # 16
[por Mariano]

Ví los 2 primeros capítulos y estoy en stand-by. Me parece que va a tener calidad si desarrollan a los personajes, de cualquier manera me quedo con Californication.

Y si, el piloto fue un poco lento, pero en el 2do cap. mejora bastante.

Comentario # 17
[por Mariano]

Con respecto al título: HBO la tiene mucho más grande que Showtime y AMC, eso seguro.

;

Comentario # 18
[por Capitan Tostadilla]

A mi me parece curioso el fenomeno True Blood, esta reventando rankings en EEUU pese a ser un producto mucho más mediocre que la mayoría de las series de HBO. Y es que engloba un surtido de publico curioso:

- A adolescentes pro Crepusculo. Hacen competiciones Bill vs Eric a vampiro más sexi y desean que Bill aparezca el 100% del episodio (a ser posible descamisado).

- Aficionados a series de vampiros que se encuentran con una serie ligeramente más buena que la media y anonadados, la siguen pese a las incongruencias por que las opciones son mucho peor.

- Culturetas seguidores de Alan Ball, que se han encontrado con una serie bastante más mediocre pero que, maldito dios, engancha. Hacen muecas ante las gilipolleces, respiran aliviados con los atisbos de genialidad de Alan Ball y sin poder evitarlo esperan toda la semana por True Blood.

Yo estoy entre los dos ultimos, que Bill está muy bueno, pero es un coñazo de vampiro. Pero la verdad, despues de ver la pelicula sueca "Dejame entrar", Alan Ball, True Blood y HBO quedan bastante mal paradas :-/

Comentario # 19
[por Capitan Tostadilla]

Y por cierto, a mi parecer, y no soy el unico. Showtime la está cagando a lo bestia con Weeds. Para que hubiese sido redonda tendria que haber terminado en la tercera. Si aun asi querian metener un buen puñado de situaciones cojonudas (que los tenia) tendria que haber acabado en la cuarta. Pero esta quinta me esta pareciendo infumable.

Y esta visto que con Dexter van a hacer lo mismo. Me sigue pareciendo bastante mas respetable HBO, que al menos sabe terminar las series casi a su hora.

Comentario # 20
[por luis vvv.]

En mexico decimos: tiena una "gran verga"....simplemente.

Comentario # 21
[por Juanan]

Como han dicho por ahi lo poco que se sabe de juego de tronos tiene muy buena pinta.

Y las de Scorsese de La Mafia y The pacific de Spielberg (aunque ambos como productores) pueden se la leche.

Comentario # 22
[por Amador]

Estoy de acuerdo con lo que dice Leo, hay que darle una oportunidad a la serie si Alexander Payne está detrás de ella. De todas formas, lo que quizá nos pasa es que estamos malacostumbrados a los dramas HBO, y todavía no conocemos bien su concepto de comedia...en fin, yo creo que Hung será una muy buena serie...qué sé yo, será la fe en la cadena. Y sobre el futuro, en fin, leí que preparan Middelsex, uno de los libros más hermosos de la literatura actual, escrito por Jeffrey Eugénides...y, sinceramente, eso dice mucho de ellos. Un saludo.

Comentario # 23
[por Adriii]

La genialidad de Hung radica en su simpleza. ¿Porqué todo lo de HBO tiene que ser grandilocuencia?

Hung es original, tiene a dos protagonistas que no sólo están bien llevados sino que la interpretación es fabulosa, y tiene un humor y unos diálogos inteligentes camuflados de realidad que hacen que la serie cale desde el primer episodio.

Yo espero mi ración de Hung impaciente cada semana. Es una serie fantástica. HBO ha dado en el clavo con ella... con que no todo tiene que ser True Bloods (de lo peorcito de la cadena, he de decir) o Sopranos. HBO puede coger una comedia simpática y convertirla en 30 deliciosos minutos de risas y diálogos punzantes. ¿No pasara a la historia? Es posible, pero para mí, HBO ha hecho un gran movimiento con esta serie...

Estoy harta del so-called perfil HBO.

Comentario # 24
[por Heriberto]

Pelenga Padre? Es Mexicano ? no mames, en Mexico diriamos tiene una Verga Enorme

Comentario # 25
[por juan]

hung no es ninguna genialidad,pero se deja ver,es entretenida y divertida,¿que más se le puede pedir?,¿que sea genial?,las genialidades solo aparecen de vez en cuando.A falta de pan buenas son tortas.HBO se levantara de este pequeño bache,al tiempo...

Comentario # 26
[por Nahum]

Yo incluiría en esos grandes rivales a FX, responsable de cosas tan importantes como "The Shield" (la mejor serie que concluyó en la pasada temporada), la desinflada Damages, Nip/Tuck o la grandiosa Sons of Anarchy.

Hung no está teniendo malas críticas, pero la HBO sigue estando muy arriba. Treme (de David Simon y Burns) está en proceso y el Boardwalk Empire de Martin Scorsese también. Entourage a buen ritmo, In Treatment grandiosa, Big Love muy nominada, los Conchords sorprendiendo... No está mal para no ser su mejor momento. (Y eso que no hemos hablado de miniseries).

Comentario # 27
[por torpe dama]

¡Qué ganitas le tenéis a la HBO! Puede que ahora mismo no tenga una Los Soprano, pero tiene varias series muy interesantes. Para mí sigue siendo una garantía de calidad.

Comentario # 28
[por Al Swearengen]

Yo Hung la veo, y punto, me entretiene. No me parece tan mala como la pinta Casciari. Es mi Swingtown de este verano.

True Blood a mí me parece buenísima. Para mí ya no es guilty pleasure. Van 5 capítulos de la 2ª temporada y todos han sido de un nivel altísimo.

In Treatment, la primera temporada la dejé a la mitad. De ésta, aunque me gustó el primer capítulo y los cambios me parecía que aportaban frescura, la dejé al segundo. Nada, que me cansa la gente hablando y hablando de sus problemas.

Weeds, la nueva temporada sigue siendo una serie de segunda comparada con las primeras.

Y la para mí una obra maestra de este año: Psychoville. El capítulo 4º, rodado en 3 tomas, una de ellas de 30 minutos, es de lo más grande que me he visto este año después de alguno de Breaking Bad. Llorando de la risa una hora mientras me mantienen en tensión. Qué grandes.

Me piro a ver el último de Psychoville.

Comentario # 29
[por Al Swearengen]

Yo Hung la veo, y punto, me entretiene. No me parece tan mala como la pinta Casciari. Es mi Swingtown de este verano.

True Blood a mí me parece buenísima. Para mí ya no es guilty pleasure. Van 5 capítulos de la 2ª temporada y todos han sido de un nivel altísimo.

In Treatment, la primera temporada la dejé a la mitad. De ésta, aunque me gustó el primer capítulo y los cambios me parecía que aportaban frescura, la dejé al segundo. Nada, que me cansa la gente hablando y hablando de sus problemas.

Weeds, la nueva temporada sigue siendo una serie de segunda comparada con las primeras.

Y la para mí una obra maestra de este año: Psychoville. El capítulo 4º, rodado en 3 tomas, una de ellas de 30 minutos, es de lo más grande que me he visto este año después de alguno de Breaking Bad. Llorando de la risa una hora mientras me mantienen en tensión. Qué grandes.

Me piro a ver el último de Psychoville.

Comentario # 30
[por torpe dama]

¡¡¡Cómo mejora el capítulo 6 de True Blood!!! ¿Pero por qué se andan por las ramas cinco episodios y de repente hacen esto?

Comentario # 31
[por Maxi]

Hung no pinta ser una gran serie, aunque nunca se sabe. No tiene la rapidez que tenía Weeds para enganchar inmediatamente y querer saber qué pasará. Es lento el desarrollo. Vi hasta el capítulo tres y el muchacho todavía no ha hecho grandes negocios con su verga... Es cierto que está iniciándose en el negocio, que está aprehendiendo, y seguramente este tiempo que a mi me parece lento sea parte de la trama. Six Feet Under también se tomaba su tiempo para desarrollar situaciones y personajes, pero ganaba en profundidad y eso la hacía perfecta. Habrá que seguir viendo. Sí me pareció muy interesante, en la presentación y en el piloto se vio muy bien, la crisis económica norteamericana. Si mal no recuerdo, la ciudad es Detroit, industrial por excelencia. Vean los edificios de las plantas fabriles abandonados. Estos detalles hacen que siga viendo la serie. Espero realmente a este muchacho le vaya bien en el negocio y aparezcan mejores situaciones.

Comentario # 32
[por Travis]

Jajaja Yo he visto los 3 primeros y no está mal, pero tienes razón, es muy Showtime, no pega con la HBO (tampoco lo hace True Blood a mi entender).

Comentario # 33
[por Angeles]

Pues a mi me ha enganchado. Al igual que con Nurse Jackie los capítulos se me hacen muy cortos, quizás porque estoy acostumbrada a un formato más largo. Pero a diferencia de la serie de la exmujer de Toni, con esta si tengo la sensación de estar viendo una peli larga... Los actores son muy buenos, las situaciones curiosas, y la pimp, buenísima, me parece el qquivalente femenino o la pareja ideal, de Steve Buscemi.

Comentario # 34
[por Josu]

En México como bien lo han mencionado diriamos, una gran verga, o mejor una VERGOTA jaja o simplemente un PITOTE

Comentario # 35
[por Clucaran]

Pues a mi True Blood me parece una serie a la altura de las buenas que ha hecho la HBO, como The Wire o Six Feet Under.

Otra cosa será que sea una serie más dificil de ver si no tienes la mente un poco abierta.

In Treatment ya se me hace más cuesta arriba. Pretenciosa y vacia, no se si la versión original Israeli tendrá más calidad. Vete a saber, de estos remakes el único que ha salido bien ha sido The Office.

Hung no la he visto, claro que si es comparable a esas dos primeras temporadas de Weeds, las anteriores al esperpento, muero de ganas de entrar al trapo.

Y sobre lo de que la HBO ya no es lo que era pasa como con todo: los tiempos pasados siempre fueron mejores. Han enumerado suficientes proyectos apetecibles, y estar emitiendo ahora mismo dos series como True Blood o Entourage no es moco de pavo. Es más de las que esta emitiendo cualquier otra cadena.

Casciari, te estas volviendo un tanto tajante en tus apreciaciones. Muy didáctico. Ya parece que más que opinar sobre series pontificas, poniendo santos y buscando demonios. No dejas lugar en tu discurso para la disidencia y eso es malo.

Perderás lectores.

Comentario # 36
[por teresa]

miren ustedes que coincidencias más curiosas:

- un tipo, hastiado de su vida, decide reinventarse vendiendo SU PENE para sobrevivir: HUNG (HBO, 2009)

- un tipo, hastiado de su vida, decide reinventarse vendiendo BASURA para sobrevivir: CAÍDA Y AUGE DE REGINALD PERRIN (BBC, 1970-1976)

Y ahora la segunda casualidad, vean ustedes ambas cabeceras:

http://www.youtube.com/watch?v=6J4PGiJl2dQ

http://www.youtube.com/watch?v=FSEWYOFu6EQ

Encuentren las 7 diferencias

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal