¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Series japonesas

9 series japonesas
que están bien

58 Comentarios
 

A mediados del siglo XIX corrió la voz, en occidente, de que las japonesas tenían la concha al revés (es decir, el coño en horizontal) y que esto generaba mucho placer durante la trisca. Entonces muchos señores de bigote y monóculo empezaron a buscar japonesas para ver si era cierto.

Muchos años después nos ocurrió lo mismo, pero con series japonesas. Nos dicen que están bien, pero nadie nos explica por qué. Así que tuvimos que indagar nosotros solos, con nuestras propias manos.

Las nueve series que siguen fueron elegidas al azar, todas tienen subtítulos en castellano y nos gustaron mucho más que las coreanas (¡ay, qué asco las coreanas!).

One Million Stars Falling from the Sky (Fuji TV, 2002)


Misterio, Romance
Título original: Sora kara furu ichioku no hoshi
Tiene subtítulos en castellano
Un peculiar detective investiga el suicidio de una joven, que ha saltado al vacío desde el balcón de su casa. Tras el trabajo forense se descubre que la chica fue apuñalada después de una pelea, y que alguien trató de desviar la atención ordenando meticulosamente la escena del crimen. El principal sospechoso es el ex novio de la víctima, un joven con facilidad para las conquistas amorosas y el engaño. Interesantes y sorprendentes vueltas de argumento.

I've Been Married To Hell! (TV Asahi, 2007)


Comedia
Título original: Erai tokoro ni totsui de shimatta!
Tiene subtítulos en castellano
Makimura Kimiko, una joven periodista independiente, una chica moderna de ciudad, celebra su boda en la más absoluta intimidad. A regañadientes tendrá que visitar a la familia de su marido, cuyas costumbres están muy arraigadas a las ceremonias y a las artes ancestrales japonesas. Allí su vida será un verdadero infierno, debido a su innata costumbre de decir, siempre a su pesar, que sí a todo. Divertida comedia que muestra el choque entre dos mundos diferentes.

First Kiss (Fuji TV, 2007)


Drama, Romance
Título original: First Kiss
Tiene subtítulos en castellano
Antes de ser intervenida en una operación de altísimo riesgo, Fukunaga Mio regresa a Japón, desde USA, para visitar a su hermano Kazuki, a quien no ve desde que sus padres se divorciaron. Ella ha adquirido una pícara, juguetona y algo maliciosa personalidad. Kazuki sigue en Japón, frustrado por no haberse convertido en el fotógrafo que soñó ser. Al enterarse de la enfermedad de su hermana, él tratará de hacerla feliz y que conozca el amor.

The Best Friend of Beautiful Anna (TV Asahi, 2006)


Comedia, Romance
Título original: Anna san no omame
Tiene subtítulos en castellano
Riri tiene el problemón de sentirse deseada por todos los hombres, cosa que está muy lejos de la realidad. Ella tiene una amiga, Anna, que sí es es objeto del deseo masculino, aunque Riri no se entere. La historia comienza cuando Anna, la agraciada, presenta a Riri su nuevo novio, que se llama Kyotaro. Y Riri, fiel a su costumbre, no tardará en sentir que el muchacho se enamoró perdidamente de ella, lo que colocará a Kyotaro en un lugar muy incómodo y extraño.

Mother at 14 (NTV, 2006)


Drama, Familia, Romance
Título original: Jû yon sai no haha
Tiene subtítulos en castellano
Ichinose Miki es una risueña estudiante de catorce años. Una mañana, seducida por el azul del cielo, decide saltarse las clases para disfrutar plenamente del día. Esta inocente aventura, sin embargo, le cambiará la vida, porque conocerá a su primer amor, un joven de quince, apesadumbrado por una madre rica que ya tiene decidido su futuro. Tras una de sus escapadas, Miki queda embarazada, un hecho irreversible y definitorio que la hará despertar de su infantil inocencia.

Daisuki!! (TBS, 2008)


Drama, Familia
Título original: Daisuki!!
Tiene subtítulos en castellano
Una joven con discapacidad mental ve truncado su sueño de formar una familia al perecer su amado en un accidente de tráfico. El joven, con la misma anomalía, fue criado en un centro para discapacitados, ya que ningún familiar, en su momento, quiso hacer cargo de él. Luego de su muerte se descubre que ella está embarazada. Tras muchas dudas, su familia apoyará a la chica en la labor de ser madre, con los problemas que sus limitaciones conllevan.

Code Blue (Fuji TV, 2008)


Drama médico
Título original: Kôdo burû
Tiene subtítulos en castellano
Esta serie cuenta la historia de cuatro jóvenes médicos en prácticas, cuyo principal anhelo es formar parte del proyecto "Dr. Heli", un servicio de atención inmediata en helicóptero para urgencias médicas. Todos ellos intentarán demostrar que están lo suficientemente preparados para la tarea, ya que su médico jefe jamás ha considerado a ninguno de sus subordinados aptos para el puesto. El "código azul" (Kôdo burû) se emplea cuando el paciente necesita algún tipo de resucitación.

Banbîno! (NTV, 2007)


Drama, Comedia
Título original: Banbîno!
Tiene subs en castellano (incrustados en el avi)
El protagonista de esta historia trabaja en un pequeño restaurante y tiene un sueño: convertirse en un gran chef.. Un día, viendo su potencial, su jefe le anima a viajar a la gran ciudad para que trabaje en el restaurante de un antiguo compañero y amigo. Al llegar, descubrirá que se trata de uno de los restaurantes más importantes de la ciudad, donde el ritmo es frenético y el compañerismo escaso. Luchará por hacerse un lugar y descubrirá que le queda mucho por aprender.

For You in Full Blossom (Fuji TV, 2007)


Romance, Comedia
Título original: Hana zakari no kimi tachi he: Ikemen paradaisu
Tiene subtítulos en castellano
Ashiya Mizuki es una estudiante de secundaria afincada en Estados Unidos, que decide volver a su Japón natal para dar apoyo a su ídolo, Sano Izumi, un joven saltador de altura retirado después de una lesión. Para poder acercarse a él se inscribe en su escuela, un internado sólo para chicos, que la obligará a convivir disfrazada como uno de ellos, con las peripecias que implica la aventura. Basado en el manga "Hanazakari no Kimitachi e", de Hisaya Nakajo.

En una o dos semanas voy a volver a hablar de series coreanas, porque vi diez más y siguen siendo igual de horribles que el resto. Además, tengo muchas ganas de que vuelvan a opinar los adolescentes esos que llegaron en manada la otra vez. Son divertidísimos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 58 Comentarios

Comentario # 1
[por Hache]

Hernán, sabiendo que estás hablando de series japonesas, me encanta tu carácter kamikaze. ¡Esa última frase es de antología!

Un abrazo

Comentario # 2
[por Damián]

Che, todo bien con las series ponjas, pero para cuando un post sobre la genial Battlestar Galactica, no la vieja, sino la nueva que finalizó su paso triunfal por la tele a principios de año. Ponete las pilas, hace bastante que los fans de sci-fi esperamos tu opinión al respecto. Saludos.

Comentario # 3
[por monica de paula]

Hernan, nada que ver con tu seccion series. Tenemos un grupo de testro vocacional en Bragado, Bs.As y queremos conseguir tu libreto de "La cena de...". Por favor, como hacemos? Mil gracias

Comentario # 4
[por a damián]

da igual su opinión sobre BSG,está claro el final fue una tomadura de pelo, un abandono total del trabajo, una cutrez que por desgracia no se preveía. pésimo, una mancha esparcida por toda la serie.

Comentario # 5
[por Clarice Starling]

Vaya! yo me las daba de haber visto doramas (Series japos) y de las q has puesto sólo conozco dos! Las dos últimas, aunque para mi Bambino! es un poco aburrida y en cambio con HanaKimi lo pasé genial. Supongo que es cuestión de gustos. Si quieres seguir con series japos (no vuelvas a ver coreanas!! quieres seguir sufriendo?! ejej es broma, es q ami tampoco me gustan mucho) te recomiendo mis favoritas Kimi wa petto y Densha Otkoko, otras q también están divertidas son Stand Up! o Nobuta wo produce. Ah! y no está en len el calendario The secret life odf the american teenager.

Comentario # 6
[por Clarice Starling]

Vaya! yo me las daba de haber visto doramas (Series japos) y de las q has puesto sólo conozco dos! Las dos últimas, aunque para mi Bambino! es un poco aburrida y en cambio con HanaKimi lo pasé genial. Supongo que es cuestión de gustos. Si quieres seguir con series japos (no vuelvas a ver coreanas!! quieres seguir sufriendo?! ejej es broma, es q ami tampoco me gustan mucho) te recomiendo mis favoritas Kimi wa petto y Densha Otkoko, otras q también están divertidas son Stand Up! o Nobuta wo produce. Ah! y no está en len el calendario The secret life odf the american teenager.

Comentario # 7
[por mitzy]

yo he empezado hace poco a ver series japonesas, pero por ahora sólo he visto Hana Yori Dango, tengo ganas de ver First Kiss pero aún no la he encontrado para bajármela, son diferentes y me he reido mucho, creo que veré alguna de estas q has puesto por aquí

Comentario # 8
[por Azahara]

Hernán "excelente", sino fuera porque en un primer momento no sabia si esto se trataba de un artículo de opinión sobre series o un nuevo restaurante (por aquello de las almejas).

Como sucedio con la coreanas
tambien he de señalar tu enorme profesionalidad a la hora de buscar las imagenes de cada una de las series de las que hablas (*un apunte a modo aclaratorio: la segunda imagen corresponde a un película llamada Tada, Kimi wo Aishiteru).

Por cierto, seguramente la manada de adolescentes volveran a comentar este artículo en vez de hablar en los foros sobre los guapo que son los actores coreanos, porque aqui podemos hablar de las almejas japonesas 0_o


Comentario # 9
[por Damián]

Ok tocayo, a mi tampoco me gustó mucho el final de Battlestar Galactica, ¿pero de ahi a decir que mancha toda la serie? Me parece un poco excesivo, y por eso me apelo a la sagacidad de Hernán para analizar esta increible serie.

Comentario # 10
[por Diego]

Buenas recomendaciones.
Por otro lado, yo sé que no sueles hablar de animación (y menos aún de anime), pero hablando de series niponas, Paranoia Agent creo que se merece una excepción, es una de las mejores series que se pueden disfrutar provenientes del país del sol poniente. De hecho toda la filmografía de Satoshi Kon, su creador, es digna de verse.

Comentario # 11
[por glacierre]

#9, es sano tener un poco de criterio personal. Qué más te da saber lo que piense Hernán de la serie si ya la has visto tú?

Ten cuidado no sea que tengas una opinión propia sin que te la cuenten!

Comentario # 12
[por Naguoki]

Si es cierto, la imagen de la segunda no corresponde con la serie, la imagen es de una pelicula que es un remix de una pelicula antigua.

Las elegidas no son ni de lejos las mejores que vi, pero vamos, en general, estoy de acuerdo. La gente dira que bambino! (tb es un manga) es aburrida, yo no me atrevo a verla por eso mismo, despues del destrozo de Hanakimi (si, la ultima es un destrozo total del manga) no me atrevo, y Anna-san pues habra gente que no le guste pero yo admito que me partia la caja con ella, al principio queria matar a Riri (Lili) porque es sumamente paranoica, pero luego te acostumbras a sus lios y te ries increiblemente. A mi si me gusto, sobre gustos.

Ahh, y Daisuki! tb es un manga (comics), es una serie algo dulce pero la verdad a mi tb me gusto. Es un tipo de series que al igual que Madre con 14 años, no se suele ver en otros paises, y ahi radica su interes (entre otros)

De todos modos vuelvo a decir, en mi opinion no son las mejores ni de lejos pero si algun dia quieres ver mas por eso de mirar, no dudes en preguntar.

Y ve alguna de Kimura, ladron! Que la que has ido a coger ni de lejos fue la que mas me gusto de el. La que mas me gusto es "la explendida familia" (ojala pudiera leer la novela) y Engine, que me parecio muy maja. Pride no esta mal y para ser una serie romantica esta interesante hasta el final, el grupo de personajes son interesantes y variopintos.

Comentario # 13
[por esoasí]

glacierre, de buena onda, hay quien se interesa también por la mente y las ideas de los demás; aparte de las propias que las conocemos de sobra, digo yo.

Comentario # 14
[por Pere]

llevo dos meses viendo BSG, a razón de uno o dos episodios diarios; he entrado en la última temporada y se me està haciendo insufible tanto misticismo de estar por casa (matad a Gaius de una puñetera vez¡): el final es uan obra maestra (como he leído) o un bluff (como tambien he leido)?. Cuando acabe, me desintoxico con Weeds a todo tren y con un hiper chute de Lost

Comentario # 15
[por Travis]

Lo tuyo se convirtió en enfermedad.

Pere, desintoxicate ya porque la 5º de Weeds es muy buena en cuanto a guión aunque le falte gancho a mansalva, no pasa prácticamente nada.

Comentario # 16
[por joseph]

Jajaja, tio, la verdad es que hay que tener mucha mente abierta para ver esas series coreanas.

Comentario # 17
[por Fernando]

Pero... ¿dónde coño encontráis estas series?

Comentario # 18
[por Naguoki]

Te digo donde las encuentro yo subtituladas en español:

- Asia Team
- Frozen layer
- Yoake no fansub
- Dorama no fansub
- Chronos fansub
- Allzine
- Japan service
- Koi no fansub
- Aigoo Fansub
- Kame fansub
- Asian project

Pero hay muchisima variedad y mucha cantidad de series en las cuatro temporadas de doramas que hay en Japon, aparte se subtitulan series actuales y algo mas antiguas (del 95 para arriba), por lo que lo mas logico es pedir recomendaciones porque es como si ahora te pones a ver no se, todas las series americanas desde el 95 para aca sin recomendacion alguna y encima, las temporadas japonesas suelen tener de 10/12 capitulos. Vamos toda una historia en esa cantidad de capitulos. Uno si no pide recomendacion puede encontrarse mucha basura y sentirse abrumado.

Comentario # 19
[por Colu]

Hung flojito flojito, esperemos que mejore

Comentario # 20
[por Manuel Satiago]

Esimado Hernán, es usted insuperable, lejos de ocultar su desconocimiento sobre series niponas y coreanas hace usted gala de su ignoracia y cree hacerlo con gracia y salero aunque sólo provoca vergüenza ajena. Una pregunta personal, ¿Sigue usted anclado en el siglo XIX?
PD: Mónica le consulta por un libro suyo, ¿colocará enlaces a sus libros para poder descargarlos o está preocupado por sus derechos de autor?

Comentario # 21
[por atticus]

Como dice Diego, creo que el anime no es, en principio, objetivo de este blog, pero como aficionado a las series de ficción, tras degustar 10 episodios de mi primera serie anime no puedo hacer más que recomendarla por su increíble calidad: se trata de "Death Note". La recomiendo para los que quieran probar algo nuevo, sorprendente, cautivador y adictivo...Otra manera de aproximarse a la cultura y sociedad japonesa. Saludos!

Comentario # 22
[por Adri]

Lo mismo que recibimos desde hace muchos meses... "blas" sin sustancia fruto de visionados insuficientes.

Es una pena que tantos califiquen espoiler como uno de los mejores blogs de series en españa (sobretodo teniendo en cuenta los que hay por ahí). Hace mucho tiempo que no lo es.

Comentario # 23
[por Manuel Santiago]

A quién le haya gustado el anime "Death Note" le recomiendo la lectura del manga. Es aún mejor.

Comentario # 24
[por DaniMadrid]

Hernan, tus fuentes te informan mal, las Japonesas si tienen la concha al revés. Estoy haciendo un 69 y te aseguro que tiene la concha invertida (y no se porque) ;)

Comentario # 25
[por Gregorio I de Chiquitistán]

Al Comentario #19: Hung mejora, y mucho. Dále otra oportunidad.

A Hernán:
1) No entiendo el interés de estos posts. Sinceramente espero que no retomes el tema de las series coreanas.

2) Me uno a la recomendación sobre Death Note, grandísima serie. Por cierto, además de la serie animada, hay peliculillas con actores de carne y hueso (puede que hasta alguna tenga el coño en horizontal). Todo, serie y pelis, editado en dvd en la piel de toro. Soy fan de mininovas, rapidshares y demás pero, oiga, esta es de las de comprarse.

Comentario # 26
[por sandraxp]

parece ke las japas te han gustado mas jaja, aunke yo hubiese incluido algunas mas ke tambn estan muy bien: Last Friends, 1 litro de lagrimas, Dragon Zakura, Bloody Monday, Kurosagi, Tatta Hitotsu no koi y Hana Yori Dango.
(Todas con géneros y argumentos muy variados y muy buenos).

Espero tu crítica de nuevo hacia las coreanas... haber cuales has elegido esta vez xDD
Insisto en que veas Time Between Dog and Wolf, My name is Kim SamSoon e Iljimae.
Estoy segura ke te daran muy buena impresión y enganchan desde el primer capitulo.


Espero ke algun dia te animes a dar tu opinión sobre las taiwanesas, sea mala o buena me gustaria saber tu ranking respecto a ellas.

Comentario # 27
[por sandraxp]

se me olvidó comentar ke muy buena elección al elegir:
Code Blue, First Kiss, Daisuki, Madre de 14 años y Hana Kimi.
Todas grandes series que merece la pena ver.

Comentario # 28
[por ale/pepino]

Vivo en Japón y no soy de tele, pero las que me suenan de esta lista son muy de estar por casa.

Las que me he bajado y me han gustado las hacen de madrugada, y la única que recomiendo de forma incondicional es Jikō Keisatsu (時効警察), que es como de detectives pero con personajes muy buenos y mucho humor surrealista.

Lo que la diferencia del resto para mi gusto es que los actores saben actuar. Mucho ojo, porque la mayoría de las otras series ponen de los nervios de lo que sobreactúa la gente. No os creáis que todos los actores japoneses son igual de malos.

Comentario # 29
[por Atenais]

"Además, tengo muchas ganas de que vuelvan a opinar los adolescentes esos que llegaron en manada la otra vez. Son divertidísimos."

Vaya, que desconsiderado con sus lectores. Uno no puede tener una opinión contraria que luego es un simple "adolescente" (como si los adolescentes también no tuvieran buen juicio). Pues yo soy una joven brasileña de 32 años, abogada, lectora de literatura francesa, rusa, inglesa, castellana, todavía comparto gran parte de la opinión de la "manada de adolescentes". Y si puede hacerle una crítica, creo que escribes demasiado "a la ligera", uno no puede llevar sus artículos en serio. Saludos...

Comentario # 30
[por Baltar]

BSG es una serie gloriosa y más allá de que el final me haya gustado o no, me gusta el blog de Hernán y como él opina respecto de las series. Me encantaría saber que opina de esta producción. Además ya ha hablado de cada porquería que no le vendría mal dedicarle su espacio a un producto de calidad como este.

Comentario # 31
[por seeker]

# 20
Que yo sepa , Casciari distribuye sus obras gratuitamente en internet.Infórmate un poco tú también. Dime de que presumes...

Comentario # 32
[por Baltar]

Perdón, se ve que la diferencia idiomática español-castellano (yo soy argentino) hace que algunas cosas que diga se confundan. Yo no dije que algunos post de Hernán sean una porquería, sino que en muchos habla de series malísimas, que incluso él mismo reconoció su baja calidad. Pero como el trabajo y el enfoque que él da en espoiler me gusta tanto, razón por la que visito asiduamente este blog, es lo que me guía a pedirle que hable una vez sobre BSG, a mi entender una de las mejores series de la década. Si dije algo ofensivo no fue mi intención.

Comentario # 33
[por Pocoyó]


Tienes que echar un vistazo a Veronica Mars, una de las series más desconocidas. Y no pienses que es la típica serie de adolescentes con granos.

Comentario # 34
[por Naguoki]

Coñe, siempre terminais hablando de BSG, que no digo que este mal, estoy en ello. Pero en fin, despues del post de series coreanas, otro post donde se comentaban las series de CIFI fue tb muy polemico sobre dicha serie, pero en fin, ya existe un post para ello. Ultimamente, soy asidua al blog y es que no se si seran los habituales pero siempre estan: habla de LOST, cuando hablo de LOST, habla del final de BSG. Coñe, ya le dara su puesto. Aprovechad de que al menos el hace experimentos y mira otros generos y series de otros paises, y lo dice una seguidora tb de series occidentales.

Sobre "series de estar por casa", evidentemente, todas estas series son de la franja mas o menos de 9 de la noche hasta las 11 (apartir de las 11 es horario nocturno en Japon) y son para todos los publicos en general. Las series mas subidas de tono (Xenos, ufff...) y cosas mas complicadas o polemicas suelen ponerse de las 11 de la noche en adelante. Esas RAWS (videos limpios para subtitular) son mas difiles de conseguir, y la mayoria de subtitulos en español dependen de los subtitulos en ingles. Pero poco a poco sobre todo en D-addict (portal en ingles) se estan abriendo a todo tipo de series Japonesas (y de otros paises) en distintos horarios. Y hay que tener en cuenta que hace cuatro años como mucho (tirando a lo alto) nadie sabia que en Asia se hacian series y ni mucho menos la calidad o no, que tenian.

Las taiwanesas seguramente le dara peor nota que las coreanas, porque sus RAWS son pesimas, la produccion tiene menos medios, aunq los guiones son algo mas variados que las coreanas, tiral "pal monte", pero a mi me gustaron mas. Sobre todo porque sabiendo la autocensura tan grande que hay en Asia con el tema sexual, al menos alli en esas series en Taiwan, SI se dan besos.

Yo no las defendere si habla de series de ese pais, pero admito que si me gustan, eso es como todo.

Comentario # 35
[por iusMateo]

Death Note, tenes que ver Death Note...

Comentario # 36
[por Baltar]

Jjaja, pero a mi me encanta cuando Hernán hace sus post temáticos y cuando incursiona en géneros menos conocidos como las series Japonesas, (evidentemente no hay solamente manga y anime por allí). Simplemente pido que hable una vez, solo UNA VEZ, de Battlestar Galactica, sobre todo porque ya terminó y me gusaría saber que opina al respecto. No creo que sea mucho pedir, es más, si no tiene ganas de cumplir con mi pedido, y del resto de hincha bolas que también lo piden, no hay problema, el blog es excelente tal y como esta.

Comentario # 37
[por Naguoki]

Baltar: Supongo que con el tiempo hara un articulo extenso sobre esa serie porque al menos en inet es uno de los grandes hit, y sino, pues estaria en su derecho, pero pienso que si.

Para cualquier duda sobre series Asiaticas y sobre todo japonesas, podeis preguntar.

Comentario # 38
[por Baltar]

Bueno ya que estamos pregunto dos cositas. La primera ¿Alguien sabe cuando se estrena el piloto de la remake de V? Porque ya vi un par de trailers pero no encontre una fecha de estreno para el primer episodio.
La segunda ¿Alguien sabe que va a pasar con Virtuality? Se trata de una serie, aparentemente rechazada por Fox, sobre un reality show de una nave en el espacio profundo. Si bien no se dio el visto bueno para que comience la serie el primer episodio se estreno como telefilm y quisiera saber si habra una continuacion o algo por estilo. El que sepa algo sera eternamente agradecido.

Comentario # 39
[por CriticoConstructivo]

Hasta aqui no mas!
Lo siento Hernan, pero la página no es lo que era. Te quito de mis favoritos!
Suerte.
PD: Vaya mala pinta que tienen estas series!

Comentario # 40
[por Laura]

Bueno, al margen de que te gusten o no las series, de que hayas escogido o no buenas o malas series, realmente no te considero un periodista profesional para nada, y menos todavia un critico. Primeramente tu forma de escribir para abordar el tema de las series me parece vulgar y hasta de mal gusto. Segundo hay muchos factores para abordar las series, has de conocer la cultura, la sociedad, los prejuicios, los valores,... del país del que son las series. Las actuaciones de series asiaticas (sobre todo japonesas) son muy expresivas, y no todas las personas que las ven son adolescentes hormonadas a las que gustan los asiaticos (odio los prejuicios y las generalizaciones, y creo que tú tienes muchos, con lo cual no te considero un periodista profesional, es decir objetivo y neutral), muchos vemos las series porque en series españolas (se salvan dos a mi gusto, aguila roja y el internado) estamos hasta los huevos de incestos, sexo, drogas,... en fin, todo aquello que no quiero que mis hijos cojan como ejemplo de referencia. Te recomendaria que si quieres "lidiar" con esos "adolescentes hormonados" que dices tú (k te repito considero que te equivocas) no abuses de tú poder de criticarlos en tu blog, y que tengas el valor de entrar a los foros nuestros y respondernos con ese periodismo cientifico y tan profesional del que te sientes tan orgulloso.
Por cierto podriamos recomendarte mejores series japonesas.

Comentario # 41
[por Increible ]

No puedes valorar una serie solo por el capítulo piloto, y si lo haces comenta SOLO el capítulo.
Luego, la caratula de I've Been Married To Hell!... es erronea, has puesto el poster de una película "Tada, kimi wo aishiteru".

Y por cierto, podrias ver aunque sea una serie entera, pero de las que más seguidores y seguidoras tienen estilo Nobuta wo Produce, o Hana Yori Dango.

Ah! y sobre las coreanas, te reto a que veas Coffe prince entera, y que luego comentes la serie en su totalidad.

Y por cierto, de adolescente nada... pasé esas edades hace un tiempo (gracias a dios). Simplemente nos gusta que los criticos hablen de las cosas con conocimiento.
Y ya podias comentar cada serie, no hacer un triste copiar y pegar.

Comentario # 42
[por Increible ]

No puedes valorar una serie solo por el capítulo piloto, y si lo haces comenta SOLO el capítulo.
Luego, la caratula de I've Been Married To Hell!... es erronea, has puesto el poster de una película "Tada, kimi wo aishiteru".

Y por cierto, podrias ver aunque sea una serie entera, pero de las que más seguidores y seguidoras tienen estilo Nobuta wo Produce, o Hana Yori Dango.

Ah! y sobre las coreanas, te reto a que veas Coffe prince entera, y que luego comentes la serie en su totalidad.

Y por cierto, de adolescente nada... pasé esas edades hace un tiempo (gracias a dios). Simplemente nos gusta que los criticos hablen de las cosas con conocimiento.
Y ya podias comentar cada serie, no hacer un triste copiar y pegar.

Comentario # 43
[por Chebas]

Blog denunciado.
Welcome to the real world.

Comentario # 44
[por Gis]

HERNAN NO SE VALE!! LAS SERIES COREANAS SON BUENAS CLARO QUE TAMBIEN HAY MALAS,
Y YO NO SOY ADOLESCENTE NI MUCHO MENOS. ES CURIOSO PORQUE SOY CINEASTA, QUE SUERTE TENGO DE NO SER PERIODISTA COMO TU

Comentario # 45
[por xavitron]

Sigo este blog desde hace algún tiempo. Creo que deberías asesorarte un poco mejor antes de hablar de series asiáticas. Además este post no está a la altura del resto. En mi modesta opinión, por supuesto. Quizás porque últimamente he visto mas cine y series asiáticas que de los usa pienso así.
Ánimo con el blog, y si lees algunas opiniones que escriben por aquí seguro que algo nuevo aprendes. ;)

Comentario # 46
[por sunah]

hola! creo que esta es la primera vez que posteo... yo soy seguidora de series coreanas, pero reconozco que son bastante malas, son como las telenovelas sudamericanas. la mayoria que comienzo a ver no las termino porque se vuelven muy pesadas y creeme que he visto bastantes...
las japonesas son un poco mejores. mas graciosas y los personajes tienen mas fondo, pero eso si, la mayoria tienen un final demasiado abierto...
de todas formas por muy malas que sean simepre prefiero ver eso antes de ponerme a ver "en internado" o "fisica y quimica"

yo creo que mas que series deberias echar un ojo al cine japones y coreano, que es bastante mejor que las series, directores como kim ki-duk y park chan-wook no tienen desperdicio, en corea a diferencia de otros paises la industria cinematografica americana no sabe que hacer para vender. ya que alli se lleva el producto nacional.

Comentario # 47
[por kagura]

Decir que las series japonesas son, en general mejores que las coreanas me resulta un poco atervido. Hay series mejores y peores. yo me he encontrado en ambas basuras como una catedral y cosas mas interesantes.
Hay excelentes doramas coreanos y recomiendo en especial dos que me parecieron que tenian un excelente guion, bastante bien escrito e interpretado.
Mi nombre es Kim Sam-soon; buenisima, me rei un monton y lo mejor es como estan construidos los personajes.
Worlds Within ; dorama de gente que hace doramas, muy buena y con un planteamiento mas realista de las relaciones de lo que se suele ver en las series asiaticas.
Un saludo

Comentario # 48
[por dark kassire]

primero felicitarte por tu vocavulario tan extenso,rico en matices y seriedad,citar la palabra que mas me gusto a mi y seguro que a muchas de nosotras COÑO,un ole!! para ti,un segundo ole!! por la profesionalidad conque hablas de algo que no te gusta,descalificando e insultando,bueno y un tercero como no,por aquello de adolescentes que pasa?? tambien insultas e ironizas al que no esta en acuerdo con tu criterio?? y ademas ver 10 series te convierte en critico profesional se series asiaticas,vaya ese titulo te pega!!............de verdad eres escritor y licenciado en periodismo?? pues que pena !! estudiar una carrera para faltar el respeto,descalificar e insultar.....eso es periodismo??,pues te dire...que pena de tiempo,para lo que te sirvio.

por cierto me encanta las series coreanas!!!!!!

Comentario # 49
[por Nice]

no tengo ni idea de lo q has opinado esta vez, no lo dejas demadiado claro..... no se como no has podido ver la de un litro de lagrimas ....que pena killo.....
espero q con las coreanas no te vuelvas a poner chulo la verdad.......

Comentario # 50
[por Raul]

Coincido con el señor Hernán, la japon-manía hace pensar a la gente que todo lo que viene de ese país es lo más... Un poco de seriedad. Habrá de todo, como en botica.

Comentario # 51
[por Pablo]

Como adolescente, presento formalmente mi protesta ante tu uso indiscriminado de esta categoría para señalar hábitos de mal gusto tales como apoyar a la ministra de cultura, disfrutar de Lost o impugnar tus opiniones acerca de las series coreanas. Como si no se pudiera tener criterio a los quince años, o como si no hubiera papanatas de todas las edades.

Comentario # 52
[por Nerya]

Hernán,
Después de ver tu lista de series japonesas he de decirte que has cometido un error, del cual debo informarte como seguidora de este tipo de series.
La serie que titulas como "I've Been Married To Hell!" no coincide con la imagen que pones, ya que la imagen corresponde a la película japonesa "Haevenly Forest" del año 2006, y bueno, la sinopsis, igual, supongo que coincidirá con el título que has escrito, pero no tiene que ver nada con la imagen que tienes puesta.
Para que lo compruebes te dejo este enlace: http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=13499
Sería de esperar que alguien que escribe en un blog como este se informara mejor antes de hablar...

Un saludo

Comentario # 53
[por Oriol]

Hernán, gente,

Dudo que mi comentario sea leído alguna vez en la historia. Sólo quiero decir que hablar de series japonesas y no hablar de DENSHA OTOKO me parece una barbaridad. Cualquiera que la haya visto la pondrá en el top 5 en su corazón de inmediato. Que me parta un rayo si miento. He dicho.

Comentario # 54
[por selva]

veo muchas series japonesas, despues que empiezas a verlas no podes dejarlas...lo bien que estan echas, la profundidad, los escenarios.. me facinan..
recomiendo My girl, Kiina, Triangle, Primavera blanca, Jiko Keisatsu, Boss, Chronos & Mikan, Aigoo... ademas de la buena traduccion que hacen es admirable.. me facina la perfeccion de la cultura japonesa..ARIGATO..

Comentario # 55
[por Vic]

Ya me lei tu post sobre las series coreanas.No te gustan jeje.Hay muchas malas, y tu escojiste algunas malas,por eso tienes esa impresion sobre las series coreanas. Tu escojiste al azar,y tuviste mala suerte de escojer lo que es "comercial",por eso.
a ver,te recomiendo:

1.Beethoven Virus.
2.The Return Of Iljimae
3.New Heart
4.I'm Sorry I Love You
5.Thank You
6.Conspiracy in the Court

despues de verlas , o por lo menos parte de ellas, dame un mail. estoy muy curioso si te gustaron o no :)

nightshiftus@yahoo.com

nunca elijas algo al azar para hacerte una ideea de como es.
Yo tambien si salgo afuera y escojo 5 mujeres al azar, seguro que 4 seran feas jaja,tan mala suerte tengo yo :D :D
pero eso no significa q las mujeres son todas feas ;)
un saludo

Comentario # 56
[por mary]

Opino con algunos comentarios, tus reseñas son malisimas y la verdad me parece de muy mal gusto, te recomiendo que inviertas tu tiempo en algo mejor.

Comentario # 57
[por Al]

http://www.biedsnel.com/

Comentario # 58
[por Nena Sexy]

Diskulpen pero...
yo no pienso ke las series koreanas sean un asko y si ustedes lo piensan pues ke stupidos

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal