Publicidad encubierta

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. El blog está dividido en cuatro secciones principales:

Opinión, con artículos de fondo sobre el mundo de la ficción en las televisiones del mundo;

Series Recomendadas, donde se presentan temporadas completas de series de culto o estrenos que vale la pena ver; y

Grandes Secundarios, una sección esporádica en donde nos ponemos un poco detallistas con los actores y las actrices que más nos gustan de las comedias y los dramas actuales.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.
Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Opinión , Tutoriales

Nueva Agenda
Personal de Espoiler

¿Hay más series de las que uno puede ver? No señor, siempre encontramos un rato. Pero a veces perdemos tiempo en organización.
ESPOILER - 28 de septiembre, 2009
Comentarios - 114

A veces (a causa de la cantidad de series que vemos a la semana) no sabemos qué episodio hemos visto, cuándo aparece el próximo, si ya es hora de descargarlo, o si hay subtítulos o nuevas versiones.

O peor: a veces no estamos en casa, sino en un hotel, y no recordamos si ya hemos visto algo, o si ya tenemos el .avi en el ordenador de la oficina, etcétera.

Para nosotros, que somos ociosos pero también ordenados y patológicamente obsesivos, nace la Agenda Personal de Espoiler, un recurso muy simple que sirve para estar al día con todas las series que uno sigue con obsesión enfermiza: las nuevas y las viejas.

Aquí una especie de tutorial de uso.

¿Para qué sirve la Agenda Personal de Espoiler?

La Agenda Personal de Espoiler nos ordena la existencia on line, nos avisa cuándo aparece un nuevo episodio, o una nueva temporada, y coloca en el home de Espoiler.tv los capítulos existentes que ya podemos ver, como bien muestra la siguiente imagen. También nos da la opción de eliminar los episodios que ya hemos visto.

¿Hay que registrarse para utilizar la Agenda Personal?

Sí señor, como la palabra "personal" así lo indica, hay que registrarse. El formulario es básico y veloz. Sólo hay que hacer clic en la palabra 'Registrarse' que, desde hoy, está en la barra superior de Espoiler.tv. Una vez hecho esto, la conexión se basa en cookies y es sencilla.

También desde esa barra superior se accede al login ('Conectarse') y una vez dentro, a la edición de la agenda.

¿Cómo cargo mis series favoritas?

En la página de usuario de la Agenda Personal (una vez conectado) están todas las series de nuestra base de datos, por orden alfabético. A la derecha de cada una, un desplegable para la temporada, y otro para el episodio por el que estamos.

Imaginemos que queremos comenzar a recibir información de House MD, desde el segundo episodio de la sexta temporada. Y de How I Met Your Mother desde el segundo episodio de la quinta. La imagen muestra cómo hacerlo.

¿Cómo elimino una serie?

Con la cruz roja de borrado en el ángulo inferior derecho de la carátula. Del mismo modo (haciendo clic en la cruz roja) se elimina un episodio ya visto. Además, igualito que en el calendario, cuando aparecen dos flechas rojas hacia abajo significa que hay descarga disponible.

Como es lógico, no es posible eliminar episodios que aún no se han emitido.

¿Qué ocurre con las series finalizadas, o canceladas?

En ambos casos aparece un aviso en el episodio correspondiente, para que el usuario lo sepa antes de que ocurra, y no se lleve un patatús.

Preguntas y sugerencias

La Agenda Personal de Espoiler está, como todas las cosas en esta vida, en permanente fase beta. Úsenla con sus series favoritas (ya verán que es más útil que las rodillas, sobre todo si siguen más de cinco series en curso) y vayan agregando sugerencias de uso en los comentarios de este artículo.

Iremos revisando esas sugerencias, respondiendo dudas y mejorando la cuestión durante las próximas dos semanas.

Hay 114 Comentarios

Comentario # 1
[por Roune]

Te doy mi enhorabuena Hernán (y a todo el equipo que haya hecho esto posible), es lo que todo aficionado a las series estaba esperando (al menos yo), interfaz gráfica sencilla y por lo que he visto, la usabilidad es genial.
Lo dicho, enhorabuena.

Comentario # 2
[por Max]

Gracias Hernan, sale este comentario y me registro!

Comentario # 3
[por Paco Guzman]

Muchas gracias.
Yo llevo la cuenta con un archivo de texto que voy actualizando pero esto seguro que me es de gran ayuda.

Un saludo.

Comentario # 4
[por Skavenger]

Ya venía usando un servicio parecido. Es genial que agreguen todo esto al sitio, muy útil, sobretodo para los más desorganizados (y los menos también)

Comentario # 5
[por recaster]

Muchas gracias, este servicio es magnífico.

Comentario # 6
[por recaster]

Olvidé comentar que si el servicio fuese acompañado por un RSS de las series de nuestra agenda, de forma que nos llegase a nuestro lector la publicación de cada capítulo al que estamos subscrito, sería la re-leche ya.

Por si te gusta la idea... ahí la solté.

Comentario # 7
[por Morello]

emocionado hasta las lágrimas...

Comentario # 8
[por Morello]

Una idea buena sería que se pudieran compartir de algún modo los perfiles. O sea... a ver... un pequeño widget para facebook, o blogs, o lo que sea... donde cada usuario pueda contar qué series sigue y tal... ¿se entiende?

Comentario # 9
[por Linyave]

simplemente genial, hacia tiempo que me queria programar un calendario de este tipo para no perderme... ya no hace falta!
Muchas gracias.

No me salen las cruces rojas para quitar capítulos ya emitidos y vistos, no se si es un error o fallo mio.

Comentario # 10
[por bet]

Genial, excelente. Solamente en Mad Men S03 no aparece la fecha del próximo episodio.

Comentario # 11
[por Pecas]

Ufff, te leo hace un montón y hoy escribo gritando ALELUYA por semejante idea. Venía necesitando algo como esto.

Comentario # 12
[por =Mat=]

Yo uso un calendario para Google Calendars, pero que sólo tiene las series yanquis.
Gracias por este servicio!

Comentario # 13
[por Aleicarg]

GENIAL! Para gente obsesiva como yo, esto es un placer... yo llevaba un archivo de Excel pero es agotador actualizarlo a mano.
Gracias!

Comentario # 14
[por Aleicarg]

Una idea: estaría bueno que se pudiera armar una especie de grupos de series... separar entre las que se siguen al día, las que no, y las que se quiere empezar a ver en algún momento, por ejemplo.
Y que dentro del grupo se puedan ordenar por fecha de emisión del próximo cap a ver.

Comentario # 15
[por FvKey]

Como anillo al dedo, y qué mejor momento para sacarlo a la luz.

Sin duda, mucho mejor que pogdesign.co.uk/cat

Comentario # 16
[por FvKey]

Yo de nuevo.
Acabo de hacerme mi agenda. Fue un largo proceso, pero se hace una vez nada más :D
Tengo 55 series en mi agenda.

Obviamente está en fase beta, pero aún así esta excelente.

Sugerencias:
Al momento de agregar una serie que ya vimos su ultimo capítulo de la última temporada que se emitió (terminada o no), podría haber una opción para seleccionar y que no sea el ultimo capitulo, ya que queda como que uno no lo ha visto, me pasó con docenas de series y luego hay que corregir.

Para la gente fuera de España o Europa (soy chileno) podría haber algo para decir en que zona horaria estamos, ya que para mí, por ejemplo, House sale los lunes en la noche, no los martes.

Eso no más. No se cuentan esas series que les falta pulir sus últimos capítulos ya que ya fueron canceladas, o comienzos de una nueva y que se topan con alguna temporada pasada que dice no ha terminado (por ejemplo, Family Guy que ya salió el S08E01).

Mis felicitaciones y agradecimientos por este enorme trabajo que nos hace la vida más agradables a los seriefilos como yo.

Comentario # 17
[por FvKey]

Con terminada me refiero a si fue cancelada, o que ya se emitió el season finale.

Comentario # 18
[por ]

Tremendo!

Comentario # 19
[por MARTA (http://comielotrodia.wordpress.com)]

LAS GEMELAS DE GH 11 EN TETAS EN LA PORTADA DE INTERVIU

QUE 4 ESPOLIERS TIENEN ESTAS

http://comielotrodia.wordpress.com

Comentario # 20
[por Conti]

Saludos!, Uno mas que se registra.

Comentaros que en mi caso el correo de confirmación llego como SPAM :S, hotmail lo mando allí automáticamente, por si a alguien mas no le llega, que mire allí.

Comentario # 21
[por Nether]

Sería una gran idea el poder compartir partes de la agenda para que otros usuarios sepan por que capitulo vas y que series sigues.
A mi al menos me sería muy util para saber que capítulo le tengo que pasar a cada uno :D.

Comentario # 22
[por guglior]

genial!!

Comentario # 23
[por Spoileradicto]

Muchas gracias por esta herramienta, realmente útil. Creo que el hecho de recordar hasta dónde se había visto alguna serie y qué tocaba descargar comenzaba a ser un quebradero de cabeza. Un saludo.

Comentario # 24
[por Gabriel]

muy currada la aplicación, si señor, felicidades

Comentario # 25
[por ilsanto]

Se agradece muchísimo todo este esfuerzo. Muchísimas gracias y enhorabuena.

Comentario # 26
[por txarli]

Groso... realmente groso.

Gracias.

Comentario # 27
[por si sirve]

¿Cómo que 5 series? Ni siquiera en este sequísimo verano he seguido tan pocas :-)

De momento, la memoria (ayudada por mis bookmarks y Santa Imdb) me funciona decentemente, pero me parece muy buena idea esta agenda.

Una sugerencia (no sé si ya propuesta): si el usuario registrado diera su consentimiento expreso, esta web podría incorporar sus series a unas estadísticas globales que sirvieran para sugerir series nuevas a otros usuarios (algo así como "Los seguidores de esta serie también ven esta(s) otra(s)").

Si estas estadísticas se filtran por géneros (comedia, drama, etc; o incluso más especializados), puede ser un buen método de "descubrimiento" de series.

Y dando un paso más, que el "receptor" de las sugerencias pueda descartar definitivamente las que no le gusten, para no volver a verlas en el futuro (tipo Windows Update, vaya).

Ea.

Comentario # 28
[por Natalia]

Genial! Yo ya me he apuntado las mías, jejeje ;)

Comentario # 29
[por califa]

Enhorabuena! me parece muy buena aportación a los serieadictos

Comentario # 30
[por Manu]

Muy buena la idea, sobretodo para la gente que vemos un porron de series
Una sugerencia: enlaces para descarga directa; y otra que ya he leido por ahi, que se avisase al correo cada vez que el capitulo es subido
Por el resto todo perfecto
Un saludo

Comentario # 31
[por Igna]

¡Muchas gracias!

Comentario # 32
[por Arsenio]

Muchas gracias, muy buena la herramienta, ya la estoy usando.

Como sugerencia sumo a dos de las que estan por ahí, que se hagan estadísticas globales (quizás ya lo estas haciendo) y que nos avise al correo (uno por día o cosas así) de que series tenemos para descargar.

Y responderle a un usuario que dijo de la descarga directa, ya hay un enlace para buscar video y sub automáticamente.

Gracias!

Comentario # 33
[por Arsenio]

Se me acaba de ocurrir otra sugerencia, que desde la ficha de una serie se pueda agregar esa misma a nuestra agenda... ¿se entiende no?

Comentario # 34
[por Guu]

La agenda esta muy bien. Pero tiene que ganar mucho en USABILIDAD. Por ejemplo, agregué Battlestar Galactica. Y se me quedo el dedo muerto de hacer click en siguiente hasta llegar al ultimo capitulo.

Ademas, podría haber un boton en la ficha de cada serie y/o en las busquedas "agregar mi agenda".

Comentario # 35
[por jeff]

Muy buena la agenda, gracias.

Po cierto, sabes alguien que pasa con los subtitulos de Curb your enthusiasm?

Comentario # 36
[por El niño burbuja]

Si que está bien la agenda, pero como dice jeff, qué pasa con los subtitulos de Curb your enthusiasm?

Comentario # 37
[por MD Yaiba]

Esta genial! Dos cosas:

1) Como ya se ha comentado por arriba, estaria bien poder separar por grupos las series "On-Going" y las "Canceled/Ended". Si no, cuando te indica las series que tienes por ver esta semana, puede aparecer alguna que tengas almacenada pero reservada para otro momento.

2) Ya mas personal. "The Black Adder" aparece como con una unica temporada de 6 episodios, cuando tiene 4 temporadas.

Nada, a pulir, que el invento cunde!

Comentario # 38
[por Achiss]

Muy bueno, ya estoy registrado.

Gracias y un saludo.

Comentario # 39
[por industias vandelay]

Yo tambien ando como loco tras los subtitulos de Curb your enthusiasm.. me imagino que Hernán estará igual, no?

Comentario # 40
[por jose j]

Gracias maestro!

Comentario # 41
[por zoquete]

genial!!! llevo mas de dos meses sin ver fringe porque no se por donde lo dejé. Genial idea si señor, ahora mismo me registro. Gracias

Comentario # 42
[por Ester]

Muchas, muchas gracias, mi horario estaba ya lleno, lleno, lleno.

Comentario # 43
[por Joss]

Gracias Hernán. Tiene buena pinta asi que habrá que probarlo.
Un saludo.

Comentario # 44
[por Roune]

¿Cuál es la razón por la cual yo introduzco la series en un orden y cuando me voy a la principal se me desordenan?

A ve si alguien me puede decir algo.

Comentario # 45
[por JL]

Muchas gracias HC.

La única pena es tener que marcar el vídeo y los subtítulos para poder contarlo como "visto" Somos muchos los que no usamos los subtítulos.

Pero en cualquier caso: mil gracias por la herramienta. Simplemente genial

Comentario # 46
[por coet]

Un par de cosas:
1) subtitulos shameless para la temporada 3? alguien sabe algo?
2) La única pega que le pongo es la siguiente: Cuando cargo series con temporadas finalizadas pero que aún no han empezado la siguiente temporada solo me permite marcar el último episodio de la temporada y no el primero de la siguiente ya que no existe. Esto pasa con series re-confirmadas para su vuelta como True blood o united states of tara , asi como weeds , etc. Las agrego para saber el dia que vuelven a través de la agenda (aunque queden meses) puedo marcar el episodio como visto aún sin estar el siguiente para descargar? o me saldra permanentemente como "serie para ver hoy" aunque ya lo tenga visto? Es un problema porqué tengo almenos 7 series así.
por lo demás genial

Comentario # 47
[por coet]

Por lo que veo el problema es el siguiente: Al no estar actualizada como serie que vuelve , no me deja avanzar un capitulo por lo que permanentemente me marca el último de la temporada como pendiente de ver.
Gracias por todo hernan

Comentario # 48
[por Aleicarg]

Una cosa más... soy yo o no se puede deshacer? Marqué, por equivocación, un capítulo como visto y ahora no lo puedo desmarcar... No es tan grave porq obviamente pienso verlo pronto, pero me gustaría saber si no se puede o soy yo la q no encuentra como.
Gracias!

Comentario # 49
[por bruxi]

gracias... no se si leerás esto... pero estaría muy bien que por cada serie nos pusieras en enlace de los scripts... en inglés claro... al menos las series acabadas debe ser bastante fácil... y me me alegrarías la vista ;)

Y bueno tb pedir que los de prisa tb te concedieran otro espacio para las pelis... porque yo creo que aún tienen más demanda que las series (o al menos la misma)

Bueno muchas gracias y en cuanto tenga un hueco (desde que soy geek me come los trastos todo) leo tu libro ;)

Besos

Comentario # 50
[por palomero]

Yo sugiero que tuvieras la opción de añadir el calendario en V.O o en dobladas, porque hay algunos que por mucho que a otros os parezca un sacrilegio no las vemos todas en V.O.

Si lo que buscas es que lo use mucha gente, tenlo en cuenta.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]