¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Curb Your Enthusiasm , Seinfeld

Hija mía,
Dios es pelado

50 Comentarios
 

Y entonces, una noche de octubre del siglo XXI, ellos volvieron a estar juntos. Después de once años, cuatro meses y veinte días.

Jerry, George, Elaine y Kramer aparecieron otra vez en las televisiones del mundo, con más canas y más achaques, pero detrás del idéntico decorado de apartamento gris de soltería, con la bicicleta colgada en la pared y el microondas desvencijado, en el mismo ambiente donde vivieron y dialogaron durante nueve temporadas maravillosas.

En casa yo esperaba ese momento con ilusión adolescente y con mi hija en el regazo. Quería que mi hija de cinco años también presenciara el momento histórico.

Cuando los vi (a los cuatro juntos, después de tantos años) pegué unos grititos muy gays, como una fanática regordeta que de repente ve a Ricky Martin detenido en un semáforo, grité y pataleé con emoción incontenible y mi hija de cinco años me miró y sintió vergüenza de su padre, tan gordo y a la vez tan puto.

Entonces le expliqué a mi hija que esos cuatro me habían hecho muy feliz cuando yo era más joven y menos gordo y menos gay. Que me habían hecho desmayar de la risa durante toda la década de los noventa, que por culpa de ellos no había podido parar de reírme.

—Ah —dijo mi hija— ¿ellos son el porro?

No, corazón. Ellos son Seinfeld, ellos fueron y serán Seinfeld. La mejor comedia de todos los tiempos, la sitcom que cambió la historia de la tele y que instauró la filosofía urbana del nihilismo en las pantallas de la tele, a veces hasta con cuatro plots entrelazados que no iban a ninguna parte.

—¡Guau! —dijo mi hija (porque justo pasaba un perro por la ventana).

Ellos crearon un mundo paralelo en el que los que venden sopa son nazis, en donde todas las viejas son detestables, en donde la vida social es un accesorio inútil, en donde la mentira y el desprecio hacia los semejantes son tan vitales como el café y conversar.

Ellos inventaron que todas las novias del mundo, si las miras bien, tienen un defecto que te obliga a cortar la relación por teléfono. Fundaron la antipatía en pos de la diversión propia. Fueron irracionales, sicóticos, ruines y obsesivos. Se besaron sin amor, se traicionaron sin culpa.

Ellos me enseñaron, hija mía, que el mundo es una mierda y que hay que hacer todo lo posible para contaminarlo un poco más de egoísmo y de ambición.

Mira, hija, mira: esa es Elaine. Hace once años tenía menos arrugas pero la misma sonrisa de varonera, de mujer que se junta con hombres y que no tiene amigas del mismo sexo. Tú debes ser como ella cuando crezcas, hija mía. Tienes que bailar como ella y reírte sin complejos de los novios que tengan la poronga chiquitita.

Y éste es George, hija: lo más parecido a tu padre que verás en la vida. Un gordito mezquino, insalubre, con enormes problemas mentales. Él empujó a ancianas y a niños para salvarse primero de un incendio. Él mató a su segunda novia porque ya no la amaba. Mintió a sus amigos y traicionó a sus padres y fue infeliz. Así somos los hombres.

Y aquí lo tienes a Jerry: el perfecto sujeto antisocial que tiene un talento pero no sabe sacarle partido. Es un observador de la miseria humana, la reconoce al instante, pero le da pereza erradicarla. Sólo le importa señalar con el dedo que esa miseria existe y sentirse pedante mientras señala. A estas personas, hijas, las llamamos filósofos.

Y este de aquí es Kramer. Parece el más desquiciado de los cuatro, pero si lo miras bien es el único que tiene corazón y objetivos en la vida. Ha querido ser inventor, empresario, presidente de un país africano o bailarín. Nada le ha salido bien, pero lo intentó. Cada vez que te mudes, cruza los dedos para que tu vecino de al lado sea como Kramer.

Mi hija me miraba medio dormida. No sé si entendió alguna palabra de todo lo que le dije, pero de todas formas la obligué a mirar el tercer episodio de Curb Your Enthusiasm. Pero cuando me quedé callado señaló la pantalla y me preguntó:

—¿Y ese pelado quién es, papá?

Congelé la imagen sobre el rostro de Larry David y le dije la verdad:

—Ese señor, hija mía, es Dios. El único capaz de devolverme a la juventud esta noche de octubre de 2009 en que ya soy viejo, y soy gordo, y echo de menos tanto a los cuatro neuróticos de Nueva York.

El único que los podía juntar otra vez.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 50 Comentarios

Comentario # 1
[por lil_johan]

Gran post para un gran capítulo!

Comentario # 2
[por pobre]

Vas a traumatizar a tu pobre hija a base de revelaciones precoces sobre la vida y la tele :-) Espera a que tenga 8 añitos, por lo menos... a menos que de verdad dijera lo del porro y signifique lo que yo creo (en ese caso, ya está de vuelta de casi todo).

Por lo demás, aunque no sigo "Curb..." me tienta bajarme este episodio suelto, para ver a la familia re-reunida.

Comentario # 3
[por sesilu]

Si te viera Seinfeld te diría: "Has tenido un orgasmo frente a tu hija... you, pervert!!!!"

Comentario # 4
[por kirk534]

Vos sos un gordo putoooo shalaaaa laaaaaaaaa, alegre y divertido, sos un gordito simpaticón, rrrrrieeeeaaaaa!!!!!(tono a lo Palito Ortega). Que viejos nos ponemos Hernán! (ahhhhyyyy=suspiro gay)

Comentario # 5
[por Yuba]

Excelente POST!!.. Increible Seinfeld. Necesito saber YA donde salio esto a ver si lo puedo descargar. HELP!!!

Comentario # 6
[por Caballero sin espada]

jajaja, muy buen post, que grandiosa que fue Seinfeld, y que grande es Cur your enthusiasm

Comentario # 7
[por Camilo Torres]

qué groso. Qué lindo es poder cortar el laburo para reírse así, solo, aunque sea por un rato. Este post y Peter Capusotto y sus videos (que supongo que disfrutarás como yo), lo mejor de la semana. Gracias!
(ah, y para ustedes, gallegos, que no conoce a Peter... sumbutrule! sumbutrule!)

Comentario # 8
[por Julio]

Yo definiría Seinfeld con una frase: Tan absurda como la vida misma.

Comentario # 9
[por Baltar]

Te juró que me dieron ganas de llorar, pero la infinita locura de Larry hizo que no pare de reirme.

Comentario # 10
[por DaniMadrid]

Espero ansioso otro post acerca de lost.Que ahora que la he visto (voy por el 5x03) tengo ganas de gritar a los 4 vientos que es una gran mierda. No vaya a ser que a otro le pase lo que a mi, que se anime a verla a base de oir comentarios buenos de la serie.

Comentario # 11
[por Pildorita de la Felicidad]

Cumpliste Hernán, no sabes como esperé este escrito desde que supe que Larry juntaría a todos los chicos de Seinfeld para su nueva temporada.
Me pongo de pie, cortaste orejas y rabo.

Comentario # 12
[por Eduardo]

Hernán, has puesto palabras a lo que anoche sentimos muchos viendo la serie. Muchas gracias, ha sido emocionante de veras. Escribes como los ángeles.

Comentario # 13
[por Lauta]

Veo que Modern Family ha tenido bastante influencia en tu escritura. XD
El capítulo fue tal como Larry no quería que fuera el capítulo de reunión: nostálgico y poco chistoso. :P

Comentario # 14
[por BellDema]

Cuando pasó esto? En donde? De donde lo descargo? Lo quiero yaaaa!

Comentario # 15
[por Iñaki]

Brillante!

Comentario # 16
[por fernando romero]

genial la cronica me he reido como nunca describiste perfecto a los personajes por lo visto es el equivalente a si se juntaran john ringo paul y george

elaine george jerry Kraemer

Comentario # 17
[por MAXI]

genial!

Comentario # 18
[por Andres ]

Hernán, te iba dar tremendo "tirón de orejas" por el árticulo tan corto de algo tan grande como Simon y Burns (lo siento tú me presentaste a "the wire" asi que no te quejes), pero con éste se te perdona todo, no he visto Seinfeld pero si es la mitad de lo que la describes sin duda vale la pena.

Muchas Gracias por el Blog (y volverme adicto a la televisión).

Comentario # 19
[por Pablo Balladares]

Excelente Post Hernan.. por vos comence a ver Seinfeild, Lost... gracias.
Saludos. Sigue adelante.

Comentario # 20
[por Jns]

Se me pianta un lagrimón... Seinfeld es mi "biblia". Y que viejo me estoy poniendo (como dijeron arriba). Gracias capo!

Comentario # 21
[por Fender]

Hola por favor, dediquele unas palabras al final de la sexta temporada de Entourage, se lo merece!!!!.

Gracias.

Comentario # 22
[por sociografo]

Maravilloso post Hernán....!!

Seinfeld es efectivamente la serie que cambió nuestras vidas... Ahora tenemos a "Curb" para que nos la vuelva a cambiar...:)

Un abrazo emocionado...

Comentario # 23
[por estelle]

Seinfeld es la Biblia y Curb your enthusiasm no se que es... pero Larry David está en estado de gracia ahora mismo. Recomendadisima Curb.. hasta empezando por la septima temporada!

Muy buen articulo Hernán! Gracias

Comentario # 24
[por laserie]

Hola Hernán ¿Conoces el programa "telebisión"? Si es así, ¿Qué opinas?. Yo creo que es brutal: Todo, en la tele y sin necesidad de descargas.

Un saludo.

Comentario # 25
[por Carmen]

¿Qué pasa con Parenthood? No se pueden descargar desde los enlaces del espoiler, ni tampoco en torrenz, pero la están emitiendo en USA

Comentario # 26
[por McNulty]

Making Off del reencuentro:
http://www.youtube.com/watch?v=mofkVvRHT2k&feature=player_embedded

Comentario # 27
[por Conistorsis]

Ha tenido que llegar Larry David para que Woodie Allen recupere la gracia perdida. Seguramente el creador de Seinfeld no ha escrito ni una sola línea del guión de Si la cosa funciona, pero parece que ha inspirado notablemente al genio neoyorquino. ¿Has visto la película, Hernan?¿Crees que David ha influido a Allen?

Comentario # 28
[por cierto]

Perdón por el off-topic, pero qué glorioso el último ("Niagara") de The Office, ¿no?

Hacía tiempo que no me reía tanto.

Comentario # 29
[por y0rx]

Sé que este no es el lugar para decir esto -la reunión de los de Seinfeld merece todos mis respetos- pero estaba viendo justo ahora el último de Mad Men y se me ha acurrido algo que creo que mi cabeza ya llevaba gestando algún tiempo: la pequeña actriz que interpreta a la pequeña Sally Draper tiene un algo, aunque no sé que es. Va a ser grande, tiempo al tiempo.

Comentario # 30
[por Laura]

Si #29? Pues yo pienso todo lo contrario. Con lo buena que es la serie cada vez que sale esa niña me la destroza, me parece repelente, mala actriz y aunque ya sé que es políticamente incorrecto lo que voy a decir muy feíta Siempre pienso "¿cómo ponen a una niña tan fea como hija de dos actores tan preciosos si encima actúa mal? Y asumo que es nieta del productor o algo así

Comentario # 31
[por Tío Larry]

Larry David es dios? Lo llevo diciendo años y la gente me miraba como si estuviera loco. La mitad porque no sabían quien era este Hercules moderno. Y la otra mitad lo decía porque sí le conocían. Aunque yo discrepo, si saben quien es entonces saben la magnitud de mi tío Larry. Para mí ya es como de la familia. Me ha enseñado tanto, me ha hecho reir tantas veces, me ha hecho pensar que yo no estaba loco, sino que podía ver. Gracias tío Larry, gracias por todo.

Y para el comentario 28, estoy totalmente de acuerdo. Vi el episodio el sábado y la combinación de carcajadas y lagrimas eran de descontrol total...

Comentario # 32
[por y0rx]

Pobrecilla, tampoco es fea. A mi me parece todo lo contrario, #30. Pero no sé, era una apreciación subjetiva mía, probablemente esté equivocado. Aún así a mí me gusta y no estoy de acuerdo en que sea mala actriz. Probablemente cuando tenga la edad de Betty Draper actúe muuuucho mejor que January Jones. Saludos

Comentario # 33
[por comparaciones ¿odiosas?]

Hablando de niñas "actrices", y aunque las edades sean probablemente muy distintas, la de Mad Men le da como mil vueltas a la de FlashForward.

Aunque las que siempre me han sorprendido por la naturalidad con la que actúan, y eso que todas empezaron bien pequeñitas, son las tres de Medium. Y de entre ellas, la mediana.

Comentario # 34
[por seninfield apesta]

seinfiel apesta, y este retorno no retorno apesta aun mas. Nostalgia para cuarentones mas cerca de los 50 que de los cuarenta que veian la serie cuando tenian treintay tantos y aun pensaban ser algo en la vida..

Comentario # 35
[por Maru]

AMO Seinfeld! todavía veo las eternas repeticiones que pasan en Sony y me rio como loca!!!!
Por favor, quiero bajar ee episodio de la reunion!!! cómo hago??
Gracias!

Comentario # 36
[por AleR]


Sí, fue muy emocionante.
Pero además hay que recalcar la genialidad de Larry para volver a traerlos sin traicionarse, con altura.

¡Y lo que viene!

Comentario # 37
[por No todo puede ser HSM]

No dejo de comprender tu punto de vista, #34, pero tú también deberías entender que tu entusiasmo tras ver High School Musical es algo que no abunda entre los comentaristas de este blog ;-)

Comentario # 38
[por Nancy]

No entiendo la fascinación general por Seinfield, previsible y simplona. Está claro que hacer comedia buena y crítica corrosiva al stablishment no es fácil. La prueba es que muy pocos lo consiguen: Weeds, Breaking bad, The Office UK.

Comentario # 39
[por no]

Me da en la nariz que la probaste poco, #38.

Hay series que al principio no te dicen nada y con el tiempo van creciendo. A mí me pasó con Frasier, luego con Seinfeld y, más recientemente, con HIMYM.

Si te quedaste en las primeras temporadas, dale una segunda oportunidad. Las últimas son antológicas.

Comentario # 40
[por LD]

Pues yo acabo de ver el capítulo 4ª de la 7 de Curb y no solo supera a "Reunion" sino que creo que es de los mejores de toda la serie, mientras escribo esto todavia estoy riendo. Se lo recomiendo a todos

Comentario # 41
[por prospero123]

seinfeld temporadas 1, 2, 6, 7, 8 y 9

Comentario # 42
[por prospero123]

en este link

http://www.tu.tv/usuario/prospero123

Comentario # 43
[por Deadparrot]

¡ Enhorabuena Hernán ! tu blog es excelente.Te leo desde hace tiempo pero me he decidido a hacer un comentario a propósito de la reunión de Seinfeld porque hace unas semanas trate el tema en mi mucho más humilde blog :
http://www.fotogramas.es/Blogs/El-ojo-que-todo-lo-ve/El-ojo-catodico/El-show-de-Larry-David-el-cast-de-Seinfeld-se-reune

Comentario # 44
[por Viagra UK]

Although buy Viagra is available only by way of a doctor's prescription, you can actually buy Viagra online on the Internet if you so choose. The drug Viagra Prescription wasn't even intended to treat what is so widely known for now, in the beginning. It was designed in the 1990s with the for the purpose of treating a form of heart disease known as angina pectoris.

Comentario # 45
[por Caverta]

Great information you got here. I've been reading about this topic for one week now for my papers in school and thank God I found it here in your blog. I had a great time reading this.

Comentario # 46
[por digisang]

Such a powerful image. Thank you. Interesting.
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1397

Comentario # 48
[por digisang]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1614

Comentario # 50
[por sepidtech]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this

please visit us:
https://sepidtech.ir/%D8%B3%D9%81%D8%A7%D8%B1%D8%B4-%D9%88-%D8%AA%D9%88%D9%84%DB%8C%D8%AF-%D9%85%D8%AD%D8%AA%D9%88%D8%A7/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal