¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

HBO

Liderazgo perdido
se busca

44 Comentarios
 

Los últimos productos de HBO están lejos de maravillas como The Sopranos, Six Feet Under o The Wire, pero todo indica que para 2010 la cadena está decidida a recuperar el señero prestigio que ahora, en este instante, le disputan otras marcas como Showtime o la incipiente AMC. Está bien, además del prestigio HBO también se juega millones de abonados y la posibilidad de colocar productos en otras cadenas. Pero sea por la razón que sea, el estandarte de la revolución televisiva se viene con todo. Véanlo, sino, ustedes mismos:

1. Treme. Enormes expectativas para esta serie, que se meterá en la realidad de New Orleans después de la catástrofe provocada por el huracán Katrina. Detrás de ella está David Simon, el creador de The Wire. La historia estará narrada a partir de la mirada de un grupo de músicos locales. Será la pura verdad, como nos tiene acostumbrados el gran Simon.

2. The Pacific. La gran apuesta de HBO. Los dueños del proyecto, nada menos que Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, que ya trabajaron juntos en Band of Brothers. Será una miniserie de diez episodios, basada en las memorias de dos marines que participaron en la Segunda Guerra Mundial, pero con una mirada actual. La veremos en marzo de 2010.

3. A Ribbon of Dreams. Otra que espero con muchísimas ganas. Una, porque es de David Chase (The Sopranos); y otra porque contará el nacimiento de Hollywood a través de dos pioneros de la industria en ciernes: un ingeniero y un vaquero, que en su marcha hacia el éxito trabajarán con David W. Griffith y conocerán a John Ford y Bette Davis, por ejemplo.

4. Game of Thrones. Un proyecto atípico para la cadena, pero atractivo. Es una adaptación de A song of ice and fire, la saga del escritor George R.R. Martin. Historias fantásticas con toques medievales y millones de fanáticos. El piloto se terminó de rodar días atrás, en Irlanda y Marruecos. Ahora resta que HBO le dé aprobación definitiva.

5. Boardwalk Empire. Otra que promete ser impresionante, porque detrás está Martin Scorsese, que además dirigió el piloto. La historia está basada en un libro de Nelson Johnson, y fue adaptada nada menos que por Terence Winter (The Sopranos). Años veinte, Atlantic City, plena ley seca, y mucha mafia... ¿Qué más queremos?

6. How To Make it in America. Aquí tenemos una comedia producida por Mark Wahlberg (Entourage, In Treatment). El sueño americano como tema a través de la mirada de dos jóvenes que se mudan a Nueva York con la idea de triunfar; la típica. Los protagonistas: Bryan Greenberg (One Tree Hill), Victor Rasuk (ER), Eddie Kaye Thomas (American Pie) y Lake Bell (Boston Legal).

7. Middlesex. No sabemos si se llamará así, pero éste es el nombre de la novela en la que se inspirará otra nueva miniserie de HBO, firmada por el escritor Jeffrey Eugenides. La historia de un niño que nace con genitales femeninos, hasta que descubre la verdad sobre sí mismo. Por supuesto, la trama es mucho más compleja. Esto es sólo una apretadísima síntesis.

8. T. Poco se sabe sobre esta producción en la que HBO mostrará la transformación sexual de un hombre que se convierte, de a poco, en una mujer (¿parecido al anterior, o dos versiones de lo mismo?). Anya Epstein y Dan Futterman son los responsables del proyecto (los recordamos con cariño desde In Treatment). La idea, dicen surgió de un shoy radial, tipo reality llamado This American Life.

9. The Black Panthers. El proyecto está en ciernes. Será una miniserie sobre los protagonistas de este legendario grupo político afroamericano que se inició en Estados Unidos en los años sesenta. La historia se basa en "Huey: Spirit of the Panther", la biografía de Huey Newton, y "A Taste of Power: A Black Woman's Story", de Elaine Brown.

10. Ida Tarbell. Otra miniserie histórica, producida por Winfrey's Harpo Films, propiedad de la presentadora y actriz Oprah Winfrey. En este caso veremos la vida de esta pionera del periodismo de investigación (Ida Tarbell), que se animó a denunciar a John D. Rockefeller y su monopolio con la compañía petrolera Standard Oil.

Y hay más proyectos en marcha: otro de Oprah Winfrey de alto contenido sexual, una comedia inspirada en las memorias del manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, una de Diane Keaton en donde el personaje principal es feminista a ultranza, y una historia juvenil escrita por Ellen Page, la protagonista de Juno. Pero por ahora lo dejamos aquí.

Para un viernes ya es demasiado.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 44 Comentarios

Comentario # 1
[por Mr Littleton]

Espero con ansias lo nuevo de Simon. Y estoy gratamento sorprendido con la notícia de la adaptación de la biogrfía de Huey. No hay muchos productos (televisivos o cinematográficos) en torno a las Panteras Negras y creo que ya va siendo hora. Si señor.

Comentario # 2
[por Roskat]

¿Una miniserie... de Middlesex? Eso apunta maneras, jejeje...

Comentario # 3
[por Ignacio]

Hernan por favor ayudame, no encuentro los subtitulos del último capítulo de Curb Your Enthusiams. Echame una mano, que tengo muchísimas ganas de ver el finale.

Comentario # 4
[por Rebeca Sánchez]

Yo espero con muchas ganas juego de tronos, las demás me dan bastante igual pero como fan devota de la saga deseo que salga adelante la serie y que sea la mitad de intrigante, desoladora y espectacular que los libros

Comentario # 5
[por Adri]

Desde luego es una lista de títulos tremenda. Juego de tronos me da miedo, la verdad.. Pero los proyectos de David Chase y David Simmon me llaman mucho, además de The Pacific por supuesto.

No conocía tantos proyectos de HBO, gracias por la info.

Comentario # 6
[por J.R.]

¡Válgame dios! Esto es un no parar. No vamos a poder con todo. Una cosa Hernán, ¿hay algún otro puesto libre para cobrar por hablar de series? Es que manteniendo mi trabajo actual no veo de dónde voy a sacar el tiempo ya sólo para poder seguir la HBO.

Comentario # 7
[por Marta]

Hola... gracias por la info... hace poco que sigo este blog y está genial.
Lo de la agenda también es increible!!
Muchas gracias!!!

Comentario # 8
[por Paul Ramone]

Dios, ardo en deseos de que empiece la HBO a emitir estas series.

Sobre todo porque David Chase y David Simon están detrás de dos!

Comentario # 9
[por String]

Joder, buen panorama en HBO, espero ansioso la mayoria de ellas, a ver si vuelven a la cima...

Comentario # 10
[por Lanarch]

Si Juego de Tronos es la mitad de buena que las novelas, sus vais a cagar todos.

Comentario # 11
[por Estar en las nubes]

¡¡Madre mía!! Pues todo pinta muy bien (quizá demasiado bien). Esperemos que hagan algo grande al estilo de lo que nos tenían acostumbrados.

Comentario # 12
[por Canarión]

Hernán, las situaciones que plantean Middelsex y T., por lo que puedo deducir de las escuetas sinopsis, son diferentes. La primera parece hablar del tema del transgenerismo o hermafroditismo y la segunda de la transexualidad, circunstancias bastante diferentes. Aunque habría que ver el desarrollo posterior de cada una de ellas, obviamente.
Y desde luego, el panorama a priori parece magnífico, con todos esos proyectos. Me encanta el planteamiento de A Ribbon of dreams. Veremos cuáles se concretan. Un saludo.

Comentario # 13
[por mardevientos]

que pasa con espoiler tv.. con la agenda.
Se murieron junto con mininova?
:( :(

Comentario # 14
[por Tutatis]

mardevientos,

¿No esperarás alguna serie que está de parón por acción de gracias?
Mira aquí:
http://www.pogdesign.co.uk/cat/

Comentario # 15
[por Mad Men]

No viene a cuento en este post, pero acabo de terminar la 3ª temporada de Mad Men.
El último capitulo es el mejor de la historia de la televisión. Como encajan todas las piezas, todo lo que pasa en menos de una hora de duración...
Es una obra maestra.
Enhorabuena a AMC, a Mathew Weiner, y a todos los actores de la serie, sin excepción.

Comentario # 16
[por y ahora qué]

Efectivamente, la desaparición de mininova es un duro golpe. Cuál será el nuevo sitio de referencia?

Comentario # 17
[por Simple]

Son cosas mías o hoy en día la verdadera creatividad y originalidad está en la televisión y no en el cine. Creo que cada vez se confirma más.

Comentario # 18
[por Chinchorrero]

"Uy,uy,uyuyuy"

Me relamo (y al mismo tiempo, temo por mi vida social)

Comentario # 19
[por Pablo]

Yo también apuesto por Game of Thrones como sorpresón.

En realidad se trata de un culebrón lleno de intrigas política muy en el estilo de Roma (de hecho la novela está basada en la guerra de La Rosa). Y tiene unos personajes... os prometo que los odiaréis y los amaréis al mismo tiempo.

Todo esto si se parece mínimamente al libro, claro xD

Comentario # 20
[por vincentt]

Hernann que vamos a hacer ahora sin mininova? Prfff

Comentario # 21
[por Ben]

si no me equivoco supernatural esta de paron hasta el sig. año, lo digo porque en la agende sale que se transmitio ayer... y sobre el post muy buenas series se nos vienen por parte de la hbo, principalmente la de david simon y david chase... un saludo...

Comentario # 22
[por jess]

Amigos, q GRAN perdida mininova! y ahora..que haremos?
de momento en mininova no hay torrents..

Comentario # 23
[por javi]

# 3, los tienes en argenteam.

Comentario # 24
[por panete]

vamos a ver,hace meses lei un proyecto de la hbo,era una serie ambientada en la nueva york de los años 70 sobre la relacion de un poli novato recien llegado de vietnam y un policia veterano y corrupto.juraria que detras estaba el creador de the wire.¿lo soñe?

Comentario # 25
[por Tamara]

Sí!! Juego de Tronos!!!
He estado seguiendo de cerca las noticias que se recogían sobre el rodaje del piloto y me alegro mucho de que el eco llegue hasta este blog.
Se ha invertido mucho dinero y hay actores importantes -Sean Bean, por ejemplo-, por lo que es muy posible que la HBO le de el visto bueno, por lo menos a una temporada. De verdad, ojalá le den luz verde a este proyecto, porque las novelas son buenísimas. Viva George RR Martin!!

Comentario # 26
[por MonsTer70]

que pasa con:
Last of the Ninth de David Milch (Deadwood, NYPD Blue).
Anatomy of Hope de jjAbrams (Lost, Alias).
1% el piloto lo dirige Alan Taylor.
estan en el limbo??? alguien sabe algo, pricipalmente de la primera

Comentario # 27
[por MonsTer70]

y juego de tronos hasta 2011 creo q dificil

Comentario # 28
[por menglo]

Esta claro que la HBO se va a poner las pilas.

The Pacific no puedo esperar a verla,asi como las nuevas series de David Chase y los creadores de The Wire,si le sumamos juegos de tronos y la de Martin Scorsese...desde luego la cosa promete,y el Sequito y True Blood todavia por ahi...Va a dar todo un golpe de estado la HBO el 2010.

Comentario # 29
[por Marcos Martínez Uzquiza]

Boardwalk empire, me parece sorprendente que en los comentarios nadie le preste demasiada atención.

Por cierto, añadido a lo que dice Hernán, cabe decir que también la produce mark Walhberg conjuntamente con Scorsesse, aparte de la implicación de Terence Winter y que... tendrá de protagonista a Steve Buscemi. Vamos, es un coctel de la hostia al que le añadimos la propia trama, que si Winter ya tiene relación con la mafia gracias a Los Soprano, no digamos nada en relación a Scorsesse. Es decir, este producto va a ser jodidamente redondo.

Ya veréis. Seguramente todas las series que presenta HBO para 2010 serán muy buenas, pero en la élite de ellas estará Boardwalk Empire.

Comentario # 30
[por Marcos Martínez Uzquiza]

por cierto... http://www.torrentz.com/ para resolver lo de mininova

Comentario # 31
[por Emiliano N.]

Buenas noches alguien me podria decir que paso con www.mininova.com?

From now on, only Content Distribution torrents are allowed.

Gracias, por cierto muy bueno el blog hernan!

Comentario # 32
[por Xtian]

No sé cuál es la definición exacta de reality, pero soy fan del programa de radio This American Life y no me parece un reality ni ahí. Se trata de un programa conducido por Ira Glass (una especie de Woody Allen anteojudo), y se presentan distintas historias contadas por distintas personas sobre un tema específico. Puede ser un cuento cómico, un reportaje, un pedacito de stand-up, o lo que sea. El programa es una obra maestra de la radio, que puede ser en un segmento conmovedor, en otro comiquísimo, etc. Se nota además el laburo de producción y guionado del programa, que no tiene nada nada nada de improvisado. El programa de radio es un hito de la radio en Estados Unidos, es uno de los más prestigiosos, y fue llevado a la pantalla de Showtime, pero creo que no funcionó muy bien, ya que sólo se vio una temporada. Igual me da curiosidad ver qué onda, así que lo voy a bajar. Los que sepan inglés no se pierdan el podcast de This American Life. Es lo más.

Comentario # 33
[por http://antoniomaestre.wordpress.com/]

Hbo es la gran esperanza del sector audiovisual y lo único potable de la televisión en la actualidad.

Comentario # 34
[por Fenanox]

Para el comentario #3. Los tienes en http://www.subdivx.com/. En cuanto a lo de mininova, pasen por eztv. Grandes noticias de HBO.

Comentario # 35
[por Ignacio]

Gracias Fenanox, ahora a verla

Comentario # 36
[por tal]

Ignacio (#3), puedes probar también en www.subtitulos.es o en tvsubtitles.net

Comentario # 37
[por RIP Mininova]

Por lo que veo, www.torrentzap.com se parece bastante en formato a Mininova, y tiene a EZTV y VTV como uploaders registrados.

De momento, sólo tiene dos cosas que no me convencen mucho: que se puede puntuar/comentar sin estar registrado y que el dominio es propiedad de alguien en EEUU, así que el riesgo de cierre supongo que no es desdeñable.

Esta semana veré si los torrents se publican ahí tan rápido como en TPB y otros.

Comentario # 38
[por ana]

Hernan: Sabes que pasa con big love??
abrazos!

Comentario # 39
[por paulxl]

A Xtian(#32).

Aparte de estar totalmente de acuerdo contigo sobre la calidad del programa This American Life del cual yo también soy seguidor, el programa de TV tiene 2 temporadas. Cortitas, pero 2.

Eso sí, Hernán. No puedes decir que eso es un reality cuando ese termino está ligado a programas de telerealidad como Gran Hermmano. A lo que no se parece ni jamás se parecerá. Está muchisimo más cerca del documental que al término reality.

Por lo demás, deseando ver todos estos proyectos de HBO y ver como se recupera de unos años menores aunque con cosas interesantes (tampoco voy a negar que True Blood me gusta).

Comentario # 40
[por Miime]

¿Soy la única a la que la adaptación de Juego de Tronos le da mucho miedo? Yo también soy fan de la saga y no sé, no me acabo de fiar...

Comentario # 41
[por RIP Mininova (2)]

Pues no, torrentzap parece más bien lenta en mostrar mis torrents habituales (hoy, Dexter y Californication, ambas de EZTV).

Puede haber más de una hora de diferencia con respecto a TPB o BT Chat.

Comentario # 42
[por Gregorio de la Calzada]

HBO también va a acoger el proyecto de serie de Oprah Winfrey. Televisión de calidad, vamos.

Comentario # 43
[por Ateo Ronaldo]

Hernán: haga usted un poquito de publicidad.

Hoy se publica en el periódico que le paga la nómina que Canal+ estrenará The Pacific el año que viene al día siguiente del estreno en HBO. Doblada. Y en HD. Asi que ésta vez si que merece la pena no bajársela y verla en condiciones.

Comentario # 44
[por Hiei Rey]

Buenísimo lo de Game of Thrones. Era hora de que algún grande como HBO apueste por producciones como esta.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal