¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Contrastes

Cinco buenas,
cinco malas

163 Comentarios
 

Buscamos en los archivos, buscamos en la memoria y, sobre todo, buscamos en el fondo de nuestro corazón. La intención era encontrar diez momentos trascendentes del año que termina, para contrastarlos en un artículo invernal de balances televisivos.

Éste es el resultado:

Modern Family, sorpresa

Las expectativas de la temporada 2009 estaban en otra parte. Pero la cadena ABC (siempre tan pacata) se guardaba un as en la manga que estrenó sin bombos ni platillos. Modern Family emitió diez episodios antes de fin de año y nos enloqueció con simpleza y sin revoluciones. Todos los personajes son queribles; todas las tramas son inteligentes; todos los episodios acaban con ternura; todos chistes son ingeniosos. Un clásico que nos da placer.

FlashForward, decepción

¿Para qué mentir? En Espoiler también estábamos ansiosos por ver el piloto de esta serie, que venía precedido por una campaña de marketing alucinante. Lo menos que se decía era: "será la nueva Lost". Dejamos pasar un capítulo, después dos, y al tercero ya vimos que la maquinaria no funcionaba. La seguimos viendo por inercia, pero al final hasta la cadena les dio vacaciones a los guionistas, para que se relajaran. ¿Un vaticinio de futuro? FlashForward se muere en 2010.

El regreso de Seinfeld

La séptima temporada de Curb Your Enthusiasm tenía previsto ser histórica, y lo fue. Por primera vez, desde los años noventa, reunió a los cuatro integrantes de Seinfeld, la mejor sitcom de la historia. En la ficción, Larry David los junta para hacer el típico regreso estelar. Y lo que nos muestra HBO es el detrás de escena de ese show. Asistimos a lecturas de guión y ensayos, casting de actores secundarios y enredos. Un lujo. Un regalo que no esperábamos y que nos hizo felices y mejores personas.

El adiós de Grissom

CSI fue, durante ocho temporadas, la mejor serie en su rubro. Guiones perfectos, gran llegada para todos los públicos, una continuidad atrapante y algunos momentos sorprendentes. En Espoiler queríamos a esta serie. Pero un día se fue Gil Grissom, el personaje principal y todo se fue al carajo. El que haya visto la temporada diez lo sabe: CSI parece otra cosa, una remake torpe, un mundo paralelo sin sentido. Sin Grissom, nos ponemos del lado de los malos. Dan ganas de matar gente.

El boom del HD

Al menos para mí, el 2009 fue el año en que empecé a disfrutar como un chancho de la alta definición. Todo lo que dice 720p me lo descargo y lo miro con la boca abierta, como un pelotudo contemplando el amanecer. Ya no soporto el cine ni las series actuales en otro formato. A nivel antena, el iPlus sigue siendo caro, pero ver fútbol en HD no tiene precio. El único problema de la alta definición es que los archivos son más pesados.

La muerte de Mininova

Le teníamos tanto cariño. De hecho, habíamos elegidio su servicio para enlazar los torrentes de Espoiler.tv, pero un día las presiones fueron demasiadas y Mininova cerró las puertas. El 2009 también fue un año complicado en el terreno de las descargas. Todavía queda mucha gente del otro lado del mostrador, mucha gente que quiere un mundo feo. Por suerte se están quedando todos pelados y cada vez les hacen menos caso.

Espoiler TV

Empezamos, un poco jugando, a armar un calendario que complementase al blog, y de un día para el otro se convirtió en algo muy divertido y útil. Ahora estamos a punto de alcanzar los 10.000 usuarios activos que utilizan a diario la Agenda Personal. Fue un gran 2009 para Espoiler.tv. En cambio el blog...

Espoiler Blog

Ah, el blog... Por culpa del autor, Espoiler Blog se convirtió en una cagada muy grande. Los primeros once meses mantuvo una mediocridad discreta, pero justo antes de Navidad el muchacho destripó el final de una serie muy famosa y el 62% de los lectores se fue para siempre. Una lástima.

Mad Men, obra maestra

Esta temporada resultó ser tan brillante que me provoca deseos de compartirla. El modo brutal en el que entramos en el clima posterior al asesinato del presidente Kennedy, en el capítulo once, convierte a ese episodio en uno de los mejores de la historia audiovisual. Toda la tercera temporada tuvo un nivel superlativo, demoledor y cinematográfico. Pensemos en el capítulo final (la humedad en los ojos de Peggy y Don Draper) y en aquel otro, memorable, en donde una cortadora de césped rompe el clima de serenidad de la obra completa.

Glee, insoportable

En realidad la serie es una cagadita de lo más simpática. Lo que realmente me resulta insportable es toda la gente que, en los comentarios del blog, me dicen que le dé una segunda oportunidad. Los que me aseguran que detrás de esa gente cantando hay una joya. Lo hice: me vi los trece episodios uno detrás del otro. Fue una noche larga y aburrida. Una de mis peores noches de 2009. Lo hice para ver si todo ese grupo de anormales tenía razón. Y no señor. Glee no es para gente seria de cuarenta años. No me la recomienden nunca más.

Feliz Navidad, y regresamos el lunes.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 163 Comentarios

Comentario # 1
[por bass]

Que serie destripaste??

Feliz navidad.

Comentario # 2
[por Pulpo]

A ver...
en el top de lo mejor no nos olvidemos de:

1- Dexter... el gran Dexter. Lo mejor hoy en TV.

2- El monólogo de Barney Stinson de por qué hay que esperar 3 días antes de llamar a una mujer. Los 3 minutos más graciosos de la TV de este año.

3- Los fans de los shows logrando que Dollhouse y Chuck sean renovadas. (Pobre Joss Whedon, siempre incomprendido en Fox)

4- HBO renovando sus series bien bien temprano, dándole confianza a los shows.

5- Producciones que sin ser lo más han revitalizado el trabajo en otras partes del planeta y no solamente en EEUU: (Harper´s Island, The Listener, Mental, Todo Sobre Juan, etc)

6- La Televisión Inglesa:
Merlin y una serie entrañable, las comedias una vez más; y sobre el final la llegada de Big Top, un show con Amanda Holden a seguir.

7- Felicia Day. Thank God for Felicia Day.

De lo malo... para qué abundar, pero también hubo:

1- Cougar Town, Hank y una nueva temporada de Til Death.

2- La cancelación de muchos shows de mayor duración y la salida de grandes anunciantes.

3- El final de The Pirate Bay como lo conocíamos, Mininova, y tantos otros.

Lo demás, ya lo has dicho.

Sobre el final del año:

Serie pequeña a seguir: Men of a Certain Age. (Chiquita y entrañable)

Serie a descartar: Krod Mandoon (le di su chance).

Serie a esperar premiere: Spartacus Blood and Sand. Confirmada para una segunda temporada por Starz aún sin haber sido estrenada.

Comentario # 3
[por Te entiendo]

Hernán, ya voy entendiendo tus disculpas desvelando el final de Twin Peaks, tiene que joder que el día que haces una cagada haya diez veces más gente q se moleste en ponerte verde que el día que haces una maravilla en dedicarte el mínimo halago. Jode, lo sé porque vivo de esto, pero sigo pensando que te has pasado siete pueblos, y de la irreverencia a la falta de vergüenza. Disfruta la cesta de navidad de empresa ;). Adiós.

Comentario # 4
[por FvKey]

jajaja, qué risa me dio lo de Esoiler Blog :D
Sutil manera de decir, rayos la cagué ^^
Yo soy del afortunado 38% que vio el final de Dexter antes de que nadie alcanzara a bombardear el "Gran Spoiler".

Tienes toda la razón con Glee en que es "una cagadita de lo más simpática", porque es mala, pero como yo soy un hombre de veinte y para nada serio, pues me la banco :).

Buen año para las series.

Comentario # 5
[por charly007]

Yo estoy triste por mininova... ahora me siento raro que al escribir www.mini.... tengo que presionar Delete 4 veces.. para escribir denuevo thepiratebay....

Comentario # 6
[por La realidad duele]

#4 Pues a mi no me vale una "sutil manera de decir la cagué".

La cagó: vale, nos pasa a todos.
Se rió de nosotros: eso no.

Hernán, hasta que se demuestre lo contrario sigo pensando que eres tonto del culo.

Comentario # 7
[por Daniel Aguilar]

Pues yo creía que leía "Espoiler" pero no me he enterado del destripe de ninguna serie, de cual se trata? en qué post? Ya tengo curiosidad..

Comentario # 8
[por Daniel Aguilar]

Vale, ya me he enterado, vaya movida...

Comentario # 9
[por izas]

bueno, destripar el final de una serie es una cagada, sí
pero, si te sirve de consuelo, he leído el mismo destripe en una entrevista a uno de los actores y en otros dos blogs
así que tampoco es para tanto, hombre

Comentario # 10
[por 52CANCIONES]

Pese a la gran cagada con Dexter, Espoiler Blog sigue estando para un servidor entre lo mejor de este 2009. ¡De todo se aprende hombre!
Un saludo

Comentario # 11
[por againme]

Yo también la había visto (y Twin Peaks...), y me quedo leyéndote.
Pero no me saco de la cabeza que te pasaste de soberbio, cuando podrías haber salido elegantemente de la situación-

Comentario # 12
[por Pedro]

Bueno, lo de Dexter ya no tiene remedio. Hernan, no pienso dejar el blog por ello pero sigue siendo una cagada de las gordas.
Sólo una cosa más: ¿qué le pasa a la gente con FlasForward? ¿Qué es aburrida? Anda, coged la primera de Perdidos y mirad los primeros episodios. Aquello si que era aburrido. No fue hasta el primer episodio dedicado a Locke que me llamó la atención. Por no hablar del final de la primera temporada y que estuvieron un par de temporadas más dando vueltas por la isla como pollos sin cabeza, sin saber muy bien a dónde iban. Yo creo que el problema de FlasForward no son los guiones ni la cara de Fiennes sino su exceso de pretensiones y la gran expectación creada. Por lo demás creo que entretiene. ¿Qué no da respuestas? Tampoco Perdidos las daba en sus inicios. Un poquito de por favor.
¿Y Seinfeld la mejor sitcom de la historia? Si aburría a las ovejas. Creo que tu obsesión por Larry David te ciega.

Comentario # 13
[por Pedro]

Ja, ja, ja. Acabo de ver el cambio en la entrada del post anterior: "Julie Benz habló de un asunto". Muy bueno. Rectifico: eres un monstruo.

Comentario # 14
[por Josep]

POR FAVOR, PULPO !!!

Ya dejé de ver How I Met Y M pero el personaje de Barney me entusiasmaba. Por favor dime en que episodio está el monologo sobre las mujeres de Barney Stinson.

¡Muchas gracias!

Y gracias a ti German que con cagadas o no sigues al pie del cañón.

Comentario # 15
[por Nomeko.]

Hoy es Festivus! For the rest of us!
Hay que perdonarlo todo!

http://planetamancha.blogspot.com/

Comentario # 16
[por Piri]

Suelo estar de acuerdo con tus comentarios, y cuando no lo estoy, los respeto. Llamar anormales a la gente que no comparte tus gustos (re:Glee) me parece de adolescente maleducado no de "gente serie de cuarenta años".

Comentario # 17
[por anonimus]

pues no se cual es la metedura de pata con Dexter así que no te lo puedo recriminar, pero que eres un soberbio y en general que no muestras mucho respeto por los gustos de los demás, eso si que estoy de acuerdo con el resto de los comentarios.

Pero seguiré leyendo el blog, porque de vez en cuando das pistas sobre alguna buenas serie. Y realmente la agenda de espoiler ha sido una buena idea

Comentario # 18
[por La realidad duele]

Vaya! El 62% de los lectores han dejado el blog! Eso sí que son datos precisos.
Supongo que habrás mirado los datos del servidor, y no te los estarás inventando.
Porque tú nunca te reirías de tus lectores. ¿Verdad, Hernán?

Comentario # 19
[por G.]

Madre mía menudo pollo se ha liao!!!
Yo no he visto aún la cuarta de dexter, así que me salté el párrafo y me salté también los 160 comentarios (¡¡160!!). Supongo que el aviso "(spoiler)" no estaría ayer y de ahí el lío, ¿no?

A mi hernán me parece mucho más grave lo del dedo pulgar de este post, ese grimoso que es completamente desproporcionado al resto de los dedos y que me hipnotiza y me da mucho repelús...
Hasta mañana no vuelvo a este blog. Que lo sepas.
(feliz navidad a todos)

Comentario # 20
[por Pablo]

Yo creo que la debacle de "Espoiler" fue más pronunciada, y que la mala noticia es la discreta mediocridad que tuvo el blog durante el año, más que la desafortunada reacción de ayer. Desde hace meses que con los top tens y los chimentos dignos de la revista Gente, ésto ha dejado de ser el lugar de un tipo al que le gustaba escribir bien y mirar tele, a ser una página de información general y de "actualidad" donde importa primero hablar de las cosas, después haberlas visto, después escribir lindo y por último disfrutar con la escritura y con la tele.
Antes Hernán abría, cada tanto, el debate sobre subtítulos o doblaje, y ahora yo creo que ya no lo hace porque en el peso de los comentarios en la discusión se vería con evidencia el deterioro en la calidad del blog. La mención de hoy a la mediocridad de Espoiler, me imagino, será otro intento de reconocer el tremendo error de ayer sin perder el tono sarcástico que viene teniendo el blog, y no creo que deba ser tomado en serio como uno de los momentos notables de la televisión en 2009; sin embargo, yo creo que le vendría bien a Hernán abrir una reflexión (ya sea en público o en privado) acerca del perfil del blog y de su devenir, porque le puede pasar que pierda muchos lectores (como le pasó a Flashforward) o que pase a tener millones más, como pasa con Tinelli.

Comentario # 21
[por Bruxx]

Para mí, Seinfeld también es la mejor sitcom de todas. Ahí-ahí con Frasier, pero un escalón por encima.

La tercera posición sí que tendría que pensármela muuuuy detenidamente.

Comentario # 22
[por yahiko]

Hombre, si el tema del spoiler fue con twin peaks, es como si yo ahora digo que en el sexto sentido muere bruce willis. ¿Un respeto a los que no han visto la serie? por supuesto, pero tambien hay que ser medio tontin para entrar en un post de un serie que ha terminado hace lo suyo. Igual no comentan el final no... Sí es que...
Ahora bien, el caso de dexter ya es distinto, yo no me e enterado, si bien es cierto que tome mis precauciones con el tema spoiler hasta que vi el ultimo capi.
Tambien os digo que hay que ser muy inocentin para entrar en un blog de series, estando tan candente el final de dexter, y eso con la multitud de entrevistas que estan saliendo. ¿Que pasara en febrero cuando se estrene lost? ¿No se va a poder comentar tampoco, porque habra algun infeliz que la siga por cuatro una semana despues? :O

Comentario # 23
[por Estar en las nubes]

"No sólo queremos pedir disculpas a los damnificados, sino (sobre todo) a sus familiares. A sus seres queridos. A sus madres y padres, que seguramente son quienes peor la están pasando".
También nosotros hemos pensado en tus familiares.
¡Qué decepción!

Comentario # 24
[por menglo]

Glee me parece divertida y no me considero anormal.
Anormal o exagerado me parece ver 13 capitulos de una serie seguida.
Me gustaria saber porque no le gusta Glee,curiosidad.

Comentario # 25
[por Natalia]

Jajaja, te has quedado sin lectores por Dexter, Hernán?? Intuí que en el anterior post había algo, por eso me lo salté, precisamente. Así que yo también soy de las que siguen por aquí fieles ;)
FELICES FIESTAS para ti también y que las series nos sigan trayendo tantas alegrías (estoy a puntito de ver el final de Dex, así que ya ves qué Navidad voy a pasar, increíble).

Comentario # 26
[por Marcelo]

Lo mejor: Las series
Lo peor: que has perdido el norte Hernan. Destripas series, te haces el gracioso, te ries de la gente sin mas, llamas anormales a quienes no opinan como tu.... Busca un trabajo de verdad o estudia periodismo.

Comentario # 27
[por aardvark]

Pues yo soy de los "destripados", y debo decir que despues de ver el final de Dexter, me he quedado mas o menos así O_O.
Incluso sabiendo el final, he flipado en colores delante de la TV. Señores, no es el final (a diferencia de otras series) sino toda la puta historia, y cómo es contada.

Comentario # 28
[por el malvado ming]

Diablos, tengo 37 ¿sólo me quedan tres años para disfrutar de "Glee",¿a los 40 voy a sufrir un "La fuga de Logan" y se me va a morir el sentido del humor? Esperemos que no, pardiez.

Comentario # 29
[por Adri]

Lo de anormales es para crear polémica, ¿no? Porque ya es el colmo, señor Casciari.

Comentario # 30
[por Paco]

Señor Casciari, el unico anormal que escribe y lee por aqui, creo que es usted. Con que derecho se cree usted en insultar a la gente que no piensa como usted. Con que derecho se piensa que es usted el que decide que es bueno o malo, o a que edades se tiene que ver esto o aquello. Siempre pense que era usted un prepotente pero hoy solo ha hecho el confirmarlo.
Por cierto, espero que no borre este mensaje como hizo con alguno de los de ayer en el famoso GRAN ESPOILER GRAN CAGADA de Dexter.

Comentario # 31
[por Yomismo]

A ver, Paco # 30, que te explico una cosa...

El blog lo escribe Hernán y él da SU opinión (que para algo es suyo el blog)sobre multiples series. Si una no le gusta lo dice y si le gusta lo dice igual y no siempre vamos a estar todos de acuerdo.

Lo de insultar...si tu no has sido capaz de darte cuenta del toque de humor que mete siempre en sus entradas...De todas formas, dicen por ahí que el que se pica, ajos come.

Eso sí, Hernán, querido gordito que tantas y tantas series me has hecho descubrir, tú, con el que tanto he reido leyendo este blog, tú, gran amante de las series...¿Cómo pudiste destripar así un season finale como el de Dexter?¡¡Y para colmo lo mejoras con el comentario de Twin Peaks!!

Aún así, no entiendo como la gente puede insultar de esa manera en este blog. A quien no le guste que no entre y punto.

Comentario # 32
[por Jose]

Hola. Yo veo Glee y no me importa que digan que es una serie para anormales. Vamos, me parece de lo más normal que uno se exprese de manera vehemente, sin que ello signifique que se crea superior a nadie. O se es menos soberbio si se critica a quienes ven a Belén Esteban. Venga ya, que es sólo una forma de hablar. No está promoviendo la violencia contra los anormales que disfrutamos con Glee.
Y sobre los que no sabían lo de Twin Peaks, quizás hayan vivido aislados de la civilización durante años, porque es como si alguien se mosquea porque cierta película termina con la frase "mañana será otro día".
Feliz Navidad a todos.

Comentario # 33
[por lalas]

Lo importante de la season finale de Dexter no es quien muere, ni quien mata, lo importante es COMO muere. Y eso no os lo han destripado ¿no? Pues entonces menos quejas, hombre, que no es para tanto.

Y lo de Twin Peaks. Pues creo que el limite legal para poder hablar de series sin avisar de spoilers es de 15 años. ¡Venga ya hombre!

Y a quien no le guste el humor del gordito orgulloso que vaya a otro blog, que hay cientos.

Saludos.

Ah!!! Y Luke, yo soy tu padre! Aghh!!!!

Comentario # 34
[por Rubén]

Entro diariamente a este blog, ya que de vez en cuando me da por seguir tus recomendaciones (este verano mismo, con Weeds, que me vi sus 5 temporadas en apenas 1 mes, después de haberme visto el 5x09 como pusiste en tu artículo), pero ayer sucedió algo que no esperaba ver en este blog: me encuentro con un lio sobre el final de Dexter (que ni me va ni me viene pues ya lo vi en su día), pero lo que verdaderamente me fastidió es que en tus ¿disculpas? sobre dicha serie, soltarás un tremendo Spoiler sobre otra, Twin Picks, que no venía a cuento para nada, eso es tener muy poco respeto por tus lectores y muy mala leche para los que todavia no han visto esa gran obra maestra de la tv, entre los que me incluyo pues tenía pensado vérmela próximamente (que lo haré de todas formas) pero de verdad jode enterarse de algo así de rebote y sin venir a cuento...

E intentaré obviar lo que has dicho sobre los que vemos Glee, pues te puede gustar o no, pero eso no te da ningún derecho a llamar anormal a nadie... y en este caso me da igual tu opinión, para mi Glee es, de lejos, lo mejor del 2009 (junto a la 4ª de Dexter, la 2ª de Breaking Bad y la 4ª de Battlestar Galactica) y parece que la International Press Academy está de acuerdo, pues ha galardonado a GLEE con 4 de los 5 premios a los que estaba nominada en los Satellite Awards! Seriously? No... SeriousGLEE!!! ;P

Comentario # 35
[por Paco]

A ver Yomismo #31, el puede expresar su opinion de la forma que le de la gana. Puede decir que es una mierda, que no tiene calidad, etc. Lo que no puede es insultar a gran parte de sus lectores, llamandoles "anormales". Mas que nada porque es gracias a esos lectores a los que el llama anormales que esto se mantiene. Hoy sera con Glee, mañana con otra pero siempre queda la impresion de que este señor es un prepotente de cuidado que no valora a sus lectores. Sinceramente, da gracias a esa gran idea que es el calendario, si no fuera por eso, me imagino que pocos lectores se quedarian por aqui aguardando a que les insultes. Menudos dos dias llevas "anormalito de mierda", dicho en tono de humor claro, que yo siempre meto ese tono, ademas si te picas ya sabes... Eso que si te quieres ir quedando sin lectores paulatinamente, vas por buen camino, felicidades.

Comentario # 36
[por Yomismo]

Venga, va, yo propongo que vayamos todos a casa de Hernán y que, delante de la puerta, montemos una pantalla gigante con sus gigantes, también, altavoces y le pongamos todos y cada uno de los capitulos de Glee, en versión extendida y con los comentarios del director...y sin que sea HD ni nada, ¡¡que sufra!!

Y para los que están dolidos con lo de Dexter y Twin Peaks...como venganza podéis comentarle el final de temporada de Pocoyó...que fuerte, que muere Pato...

Comentario # 37
[por La realidad duele]

Y digo yo. ¿Habrá llegado ya el momento de mandar espoiler a freír viento?
Información de cuándo sale cada capítulo de una serie los hay a montones en internet, y con rss. A mi, espoiler.tv no me aporta nada.
Y este blog, visto el nivel informativo de las entradas de los últimos meses (remarco el comentario de Pablo # 20) cada día lo miro menos.

Comentario # 38
[por Akion]

Ontopic:

Yo estoy disfrutando bastante de Modern Family, pero no deja de sorprenderme la diferencia de critica entre esta y Glee, que a mi parecer no son taaaaan distintas, como para ser una "la mejor" y la otra "lo peor". Ambas son simplonas, de risa facil, juveniles, dinamicas...seguro que a nivel de guion MF esta mas currado y es mas original, pero hasta ahi, no veo el abismo que ve Hernan.

Offtopic:

Sobre el tema Dexter, cagadas de estas las hay en todos los blogs de series, en Todoseries tambien se han armado muy gordas y la Doble D tambien ha respondido de forma poco fina aveces, es estresante hablar de series sin poder decir nada pq la mitad de los que leen aun o lo han visto. La gente tiene que darse cuenta de que estos blogs estan hechos a ritmos USA, y por tanto se arriesgan a comer mierda de vez en cuando. La respues de Hernan no fue mas que una continuacion del estilo que sigue el blog en todos sus articulos. No me cabe duda de que Hernan no esta contento de haber jodido a cientos de personas el final, pero lo jode mas que la gente entre directamente a insultarle por haberlo hecho por accidente, asi que responde sin miramientos.

Personalmente, si no les gusta ese estilo, no se que hacen aqui, Hernan lleva tiempo insultando gente y llamandonos anormales, no es nada nuevo, el que se lo toma enserio tiene problemas.

PD: Eso del 62%, de donde sale?te lo has inventado?

Comentario # 39
[por Yahiko]

Claro que se lo a inventado, es que los comentarios son muy graciosos, sale un diciendo que deja el blog, y aparecen 134 borregos diciendo lo mismo... Borregos, a fin de cuentas.

Comentario # 40
[por Al Swearengen]

Casciari, últimamente parece que escribes cuando llegas borracho a casa.

Y sigues sin ver Deadwood. Como para fiarse de tu gusto o hacerte caso en algo.

Comentario # 41
[por seeker]

Este blog no se mantiene por sus lectores, o no totalmente. Es un blog de El País.es.
Es posible que el autor ya esté un poco hasta las narices de él, de sus lectores, que pretenda ir dejándolo ( el blog) poco a poco,...no lo sé. O que al periódico no le apetezca que se alojen según que páginas bajo su nombre , aunque sea indirectamente.
Para mí es que a HC le ha dado un ataque de " después-de-lo--que-he-hecho-por-vosotros-..." a la primera lo abandonamos, "pues que os *#@%/".
Ya lleva un tiempo como "desganao"( será la crisis de la mediana edad)
,que en Argentina es verano y le trae morriña la navidad, que quiera ser sólo escritor de libros de verdad o darle más importancia su estupendo "orsai". I don't Know.
Yo creo que está hasta los huevos de según quien. Al fin y al cabo hay miles de blogs por ahí. O en lugar de indignarse, la gente podría escribir su propio blog. Hay cosas realmente importantes, serias por las que preocuparse. Más que un blog. O incluso que una serie, (aunque pocas en este último caso). Y ahora, démosle estopa a HC, que a él le va la marcha y aumentan las visitas, los coments., la "visibilidad" de la web,etc. Si es que somos como niños. Y el "gordo" Casciari partiéndose la caja.

Comentario # 42
[por Carta a los Reyes Magos, o así]

#11, ahí le has dado. Es la palabra exacta: soberbia.

Hernán puede hacer mil cosas muy bien, y las hace, pero si hace una sola muy mal y la gente se lo reprocha, de pronto se vuelve Mr. Hyde: intenta eludir su culpa ironizando sobre la gravedad del error, huyendo hacia delante y cagándola de nuevo (Twin Peaks) o incluso contratacado e insultando.

El otro día decía yo en un comentario que los que le insultaban por lo de Dexter perdían la razón para integrarse en la chusma, y hoy leo lo de los "anormales" de Glee. Entiéndeme, Hernán, yo también llegué a la conclusión, hace justo una semana, de que esa serie no es para mí, pero igualmente me podía haber pasado como con BSG o Breaking Bad y "ver la luz". Lo que es verdaderamente estúpido es arremeter contra los que te la recomendaron. La decisión de verla fue tuya, no suya. Si te jode haber visto algo tan opuesto a tus gustos, no vuelvas a aceptar sugerencias y en paz, con todo lo que eso significa (Breaking Bad te salió bien a pesar de tu impresión inicial, ¿no?)

Además, Hernán, tú te dedicas aquí a recomendar series. ¿Te parece deseable que quienes no comparten tus gustos vuelvan y hagan constar su desacuerdo en forma de insulto? Igual a ti te parece divertido o estimulante, pero a mí no. Si me lo pareciera, vería todos esos programas basura consistentes en discusiones e insultos, en lugar de series de calidad.

En resumen, te pido que no te conviertas en el primer troll de tu propio blog, porque ya ves que los trolls abundan sin tu ayuda.

Y ya puestos a pedir, no le tengas tanto miedo a decir "perdón, la he cagado". O lo que es lo mismo, no te conviertas en otro de esos politicuchos de mierda tan encantados con el pedestal en el que se han subido. Para eso ya tenemos los informativos de TV, que eludo de la misma forma que los programas "del corazón".

No te amenazo con dejar de leer el blog, porque como amenaza es bastante lamentable. Más bien te pido que no me hagas querer dejar de leerlo ;-)

Comentario # 43
[por chillout]

#42: Grande.

Comentario # 44
[por Rafael]

Vamos a ver, que hay gente que todavía no lo pilla. Que destripase el final de temporada de Dexter (que viene a ser como destripar el Sexto Sentido a alguien que no lo ha visto aún en un blog de cine sólo días después de que se haya emitido la película en EEUU y no en España) fue una cagada pero le puede pasar a cualquiera (incluso haciéndolo en la entradilla y sin avisar de espoiler de ningún tipo). Lo realmente grave es que en lugar de pedir disculpas tranquilamente a la gente se lleva dos posts riéndose de quienes se han quejado legítimamente de su cagada. ¿Tanto cuesta pedir disculpas en serio y punto? No, hay que mofarse, hay que ridiculizar. Lamentable. Que cometa un error gordo es entendible, pero una actitud tan inmadura, prepotente y chulesca como la que sostiene es inadmisible.

No entraré a valorar los gustos particulares con los que pocas veces concuerdo (Modern Family lo mejor del año? Vamos ni de broma, Seinfeld la mejor sitcom? Pero si no tenía ni gracia). Eso por no hablar que sólo se dedicó a hablar de Dexter este año tras mil peticiones de gente a la que sí le gusta y que sí la valora (desde luego mucho más que Modern Family o el show de Larry David). Su dudoso gusto es respetable, pero la forma de expresarlo es bastante prepotente e intolerante y su última manera de reirse de quienes simplemente constataron su gran cagada ya es de penalty y expulsión.

Comentario # 45
[por JimLovell]

Una tonteria, la agenda tiene un fallillo, Paradox debería ir hoy, no mañana.

Feliz Navidad Hernan!

Comentario # 46
[por Sole]

Che, tanto lio por dexter?! Yo vi el (spoiler), que de hecho, no se si han visto el nombre del blog, y me pase la nota por alto.

Comentario # 47
[por Kohonera]

A ver, "La realidad duele", deja de sufrir y de hacernos sufrir con tus "impagables" opiniones. No te aporta nada dices, y sigues dando el coñazo. Tampoco tú aportas gran cosa.
Y sobre los llorones por los espoilers, parece que habéis nacido ayer. Si no habéis visto el final de algo y veis un post que habla de su sesion finale, pues no entréis, joder. Hay que saber controlar la curiosidad. Y, si no, ajo y agua. Y lo que se quejan por lo de Twin Peaks ya clama al cielo. ¿Hasta cuándo hay guardar silencio sobre el final de una serie? Y es que, además, el blog se llama "Espoiler" y su autor opina de lo que le da la gana. No es un servicio público y no tiene por qué ser políticamente correcto. Bastante poco insulta teniendo en cuenta la cantidad de idiotas que opinamos en él.

Comentario # 48
[por Nicolas]

Yo soy del 38% que te seguira leyendo.
Debo decir que lo mejor del blog son los comentarios!!!

Comentario # 49
[por La realidad duele]

Kohonera, siento que no te gusten mis opiniones.
Yo las veo normalitas, no impagables, y no niego que hable desde el enfado a quien nos ha fastidiado el final de Dexter y despues se ha reído en nuestra cara.
Me gustan mas las tuyas, cuando nos llamas "llorones" a los "idiotas que opinamos en él".

Comentario # 50
[por Pecas]

#14 S04E21 The three days rule. < Todavía me río.

Hernan, con lo de Glee la cagaste. Puede que no te haya gustado pero de hi a ponerlo en lo peor del año me parece mucho. Por mi parte a mi me gusta.

Con respecto al spoiler de Dexter yo lo había leido sin querer en unn foro antes de ver el capítulo y enn un principio me quise matar, pero el final me sorprendió igual y lo disfruté muchísimo.

Comentario # 51
[por Monólogo de Barney]

Por esas casualidades de la vida, #14, acabo de ver ese capítulo de HIMYM en DVD. Es el S04E21.

Comentario # 52
[por djalma]

que es eso de que podia hablar del final de Twin Peaks?? yo tengo 19 años y la estaba viendo, es que tengo que viajar en el tiempo a 1991 para poder verla?? los finales NUNCA se cuentan, NUNCA. sean de la época que sean. a ver si os entra en la cabeza.

Comentario # 53
[por Gerardo]

Comentario # 47

Veo que no te enteraste bien de lo que pasó. El espoiler de Dexter estaba directamente en el título del post, era IMPOSIBLE NO LEERLO! Ni curiosidad ni nada. Hernán lo cambió luego por nuestras quejas.
Yo pienso que el final de una serie no debe decirse NUNCA por muchos años que hayan pasado sin advertir antes con ya sabemos qué palabra: SPOILER. Hay mucha gente que no vio Twin Peaks todavía (a pesar del tiempo) y se merecen respeto, por el amor que todos les tenemos a la series.
Cierto, el blog se llama ESPOILER, pero el lector de siempre sabe que ese título es irónico, porque en este blog los espoilers siempre han sido escasos y si acaso, bien advertidos. Estoy seguro de que Hernán está en contra de ellos. Lo de ayer creo que fue un despiste, grave, pero un despiste sin intención de joder a nadie. Pero comparto con muchos lectores que lo realmente grave es no haberse disculpado con humildad.

Comentario # 54
[por chillout]

1-En cuanto a los que no paran de señalar el titulo del blog: No significa que va por la vida soltando espoilers a diestro y siniestro, como dicen arriba es irónico.
2- En cuanto a los que arremeten contra los que no se han terminado Twin Peaks ( mi caso, que putada mas grande, H.C.) O Dexter (no es mi caso), por supuesto es su culpa encontarse un espoiler en un articulo que hablaba de shameless, como se os puede ocurrir?? y con tanta gente siguiendolo to a ritmo USA (porque ese es el ritmo, ir retrasado es para imbeciles) obviamente la agenda de espoilerTV es una sandez, porque para que la necesitais, basta con descargarse el capitulo de la noche anterior no???? anda que, como no nos afecta que se jodan

Comentario # 55
[por Facu]

Lo de la macana con Dexter , no me afectó tanto porque ya habia visto el final, sospechaba que algo se podia escapar y me rehusé a leer tu crítica hasta después. Veo que hice bien :D

Comentario # 56
[por Alvaro]

Lo de Glee lo veo exagerado. Y si está empezando ya a cosechar tantas nominaciones y premios (4 premios en los Satellite Awards, la serie más premiada) será por algo. Yo solo llevo 4 capítulo y me ha gustado más que los 28 capítulos que he visto de Mad Men. Será porque aún me queda mucho para tener 40 años (probablemente Glee sea para gente con la mente más joven).

Comentario # 57
[por Lib]

lo de dexter pasa, lo de twin peaks fue pura prepotencia y no te lo perdono. una lectora menos

Comentario # 58
[por Luis]

Feliz Navidad y buen año 2010! Saludos desde Peru.

Comentario # 59
[por Seeker]

a #53
"Yo pienso que el final de una serie no debe decirse NUNCA por muchos años que hayan pasado"
Pues Julie Benz, Michael C Hall, los productores de Dexter, los coments del post anterior de HC sobre Dexter, tooooooooooooodos esos y más lo han comentado. Y David Lynch lo de Twin Peaks. Y "Luke .. ... .. padre" sale en Family Guy, en Muchachada Nui, en todos lados.Y Bambi tiene algún "asunto" familiar doloroso. Y en Titanic, al barco le pasa algo.Lo de Chanquete me marcó mucho, pero no te voy a decir por qué.
Vas a tener que mandarles un mail a todos.
P.D.- Como verás no he hecho nigún spoiler, que está muy feo.Igual me equivocopero, ¿ tú no ers de los de "nunca máis" de ayer?

Comentario # 60
[por animoilusos]

#59 jajajajaja

Comentario # 61
[por Pildorita de la Felicidad]

No tienes perdón de ni un solo dios luego de contarnos el final de Dexter. Aún no me puedo creer que nos hayas traicionado de esa forma. Pero luego pensé, ¿acaso soy un santo que nunca le ha cagado la vida a sus mejores amigos?
No tengo que decirte que todos te hemos perdonado. Lo sabes. Los mejores y más fieles amigos están para eso, para cagarnos la vida de vez en cuando.
Feliz Navidad.
P.D. Ojalá el Racing descienda.

Comentario # 62
[por Mario]

Justo deje de leer el apunte cuando se decia que se habia eliminado un personaje principal -no se me paso que seria Rita; pensaba que solo era una entrevista comentando la serie. Pero he aqui que no se a santo de que llego a la cuenta de twitter de la señora y entre otras gilipolleces se lee: "Between Rita's demise, Golden Globe and SAG nominations my phone has never vibrated so much!!" Sera hija de puta: demise dice, demise. Se puede uno librar por los pelos de uno, pero es que este mundo esta lleno: es muy dificil andar asi

Comentario # 63
[por lUIS]

Lo de TP no tiene sentido guardar ningun secreto. Es una serie que tiene 19 años! Que bajo esa optica tampoco se podra hablar de nada. No sabias que Darh Vader era el padre de Luke Skywalker?...Lastima, tuviste 30 años para averiguarlo.

Comentario # 64
[por Seriefilo]

Hernán, la Ministra te va a cerrar el garito en breve. Habla con tu jefe de Prisa a ver si la Ministra se enrrolla y no te conviertes en un inmigrante en paro más, de los muchos que hay en España viviendo del cuento.

Comentario # 65
[por AlbertoSJ]

Hernan..una sugerencia...por qué no una app de espoiler TV para iphone..

Comentario # 66
[por ¿?]

En un programa de radio que hizo Hernán hace un tiempo comentó que Espoiler se llamaba así de forma completamente irónica, precisamente porque nunca pondría un espoiler allí. Creo recordar que calificó de forma bastante negativa a aquellos que van soltando espoilerazos por la vida.
Personalmente creo que hay series en las que importa más el final que otras. Y eso habría que respetarlo. Es obvio que el final no lo es todo y que puedes disfrutar igual, pero joder, la ilusión de lo inesperado es uno de los placeres de la vida..
Dicho esto, #64 se te va la olla mucho, pero mucho. Más fuera de lugar, casi imposible...

Comentario # 67
[por Dexter]

Hernán, el quinto y último episodio de Paradox está ya disponible para la descarga, no hace falta esperar a mañana.

Comentario # 68
[por Dexter]

Ah, es verdad que tú no sabes idiomas y tendrás que esperar por los subtítulos...

Comentario # 69
[por des]

Hernan, si Glee es tan mal y es una serie de anormales, porque ha ganado 4 "satellite awards" de 4 nominaciones y es la serie con mas nominaciones a los globos de oro, tambien 4? No sera que se te ha subido la fama a la cabeza y no resultas ser mas bien un espectador de series normal como nosotros que un experto critico?

Comentario # 70
[por GLEE]

El solo hecho de que no entiendas Glee demuestra lo pésimo que sos como crítico

Comentario # 71
[por Maestro Quesero]

Por fin justicia con Mad Men!!!! me sentia la mujer del reverendo Alegria pidiendote a gritos un reconocimiento a esos ultimos capitulos sobre todo!!! Ahora solamente me falta una cosa: un post "reparador" dedicado a Community y a Chevy Chase.

Que bueno que la serie que deschavaste el final fue Dexter, casi de las unicas q nunca vi ni un capitulo.

Comentario # 72
[por Estar en las nubes]

Mmmm

Comentario # 73
[por Patrick Bateman]

No es por fastidiar a nadie, pero me parece muy irónico que a muchos se les llene la boca con los comentarios de House, y que no sepan leer la ironía del texto. Una provocación tiene la intención de generar algo nuevo en quien la recibe, pero el resultado es competencia del propio sujeto, no del provocador.
Bravo Hernán. Te leeré con más ganas, azote de los mediocres!!!

Comentario # 74
[por Seeker]

A # 69
Premios también tiene " Dos hombres y medio", que además pulveriza los índices de audiencia y de contratos millonarios de Mr. Sheen una temporada tras otra.
Glee en el piloto o en el 2º episodio, creo, tiene un triángulo con embarazo y jacuzzi por medio que sería risible si no insultara la inteligencia hasta de un fan de Bustamante.
Se la recomiendo a fans de O. Triunfo ( por los clásicos que masacran) y de Hanna Montana y demás.
Eso sí, van a vender discos por un tubo. Hala, hala, a comprar.

Comentario # 75
[por Xavier]

Hernán: El Blog, desde mi discreto punto de vista, no ha decaido. Me has recomendado grandes series este año, y he compartido tu opinión en muchas otras.
Y el que se queja de el tono sarcástico del blog a esta altura del año es porque nunca entendió nada. A esta altura no pueden ofenderse por eso.

Comentario # 76
[por anonimo]

creo que lo tienes muy creido,y tienes poco respeto a tus lectores,pero tu sabras

Comentario # 77
[por milongamadre]

Repito: el que entra a una página que dentro de su nombre tiene la palabra espoiler sin haber visto el capítulo final de una temporada, pues, ¡¡¡que se joda!!!

A ver si lo entienden con un par de ejemplos:

Ir a una licorería y salir lloriqueando porque solamente venden bebidas alcohólicas, y luego enojarte porque el dueño se ríe de tí.

Si sos vegetariano, no vayas a una carnicería, y si entrás no vengas a joder con que hay animales muertos.

Yo antes de ver el capítulo de Dexer no entré ni al correo, por las dudas.

Hernán, yo te banco.

Comentario # 78
[por Patrik]

Comentario # 77
[por milongamadre]

Otro SUBNORMAL que sale con lo del nombre del blog que no entiende un comino por qué Hernán le puso ese nombre. Pero bueno, no lo vamos a explicar más. Hay gente que ha nacido para no entender la ironía, no hay nada que hacer.

Comentario # 79
[por Akion]

#66 #78

Yo digo una cosa, puede que Herana dijera que el no iba a dar Spoilers en su blog y que su nombre fuera puramente ironico. Y dijo la verdad, pq yo no he leido ni un solo spoiler en este blog desde que lo descubri hace poco mas de un año.
Y es que tecnicamente lo de Dexter no fue un Spoiler, pq hasta donde yo se, este blog sigue las series a ritmo USA.
Por tanto, todo lo que sea dicho despues de la emision en america deja de ser Spoiler para ser una simple observacion de un capitulo pasado.

Comentario # 80
[por Yope]

#79
Entonces, se puede hablar de cualquier serie. Porque en USA es en donde se estrena, y antes del capítulo nadie sabe de qué va a ir. Creo que se ve claro que no puede ser así.

Comentario # 81
[por JJ]

Tenía Twin Peaks para ver esta navidades. Es una pena que tengas que decir quien era el asesino de Laura Palmer (yo no lo sabia, no importa los años que haya pasado, nadie me la habia espoileado), no habia ninguna necesidad mas que hacerte el gracioso con tus comentaristas, la gente que te sigue y lee. No hay necesidad de tener esa actitud. Una pena, por lo menos ahora el nombre se corresponde con el blog.

Comentario # 82
[por peemeerre]

Cierto es que fue una gran equivocación de Hernan al decir lo de la muerte en Dexter, pero no se, yo si fuera tan fanatico de esta serie probablemente ya lo habría visto y ni me hubiera afectado, y justo ahora estoi viendo los episodios finales (me pilló por el 6º), y estoy viendo la serie todavía con mas interes, me fijo mucho mas en las reacciones de los personajes, en las tramas que rodean a Dexter... Vamos, casi como si estubiera leyendo una novela de misterio de la reconstrucción de los hechos de un asesinato.
Lo que quiero decir es que tampoco es para tanto, y respecto al tema de los insultos a quienes no comparten los mismos gustos...ya conocemos la opinion de hernan, y que hay que hacerle caso cuando nos convenga (como a la mayoria de criticos). Sin embargo si echo de menos en el blog un poco mas de reflexión en los comentarios sobre series, creo que para un escritor sera mas divertido desbrozar tramas y personajes que hacer rankings y estas cosas para mi al menos inecesarias.
Un saludo

Comentario # 83
[por Rafael]

A ver Sole, lo de "(spoiler)" lo puso cuando modificó la cagada después de haber metido el final de temporada nada menos que en la entradilla, sin aviso de ningún tipo. Tú llegaste después cuando ya estaba corregido.

Comentario # 84
[por AnA]

No entiendo por qué están todos taaaaaaaaaaaan enojados... por dios, es FICCIÓN y nada más, la tele es algo que entretiene y divierte. Ya cuando se arma tal desastre por un final de temporada es que de verdad hay algo muy mal en los que se dicen fanaticos.

Si te gusta la serie la vas a mirar aunque sepas el final y listo...

Y con respecto a los gustos particulares de cada uno... y bueno... a mi las canciones en Glee me ponen la piel de gallina, pero tambien muero de la risa con el nazi de la sopa de Seinfeld y con el poncho multicolor de Manny en Modern Family... Tiene que haber para todos los gustos gente, y se respeta y listo.

Felices fiestas (y que pasen rápido que hay sequía en la tele y se siente bastante)

Comentario # 85
[por AnA]

No entiendo por qué están todos taaaaaaaaaaaan enojados... por dios, es FICCIÓN y nada más, la tele es algo que entretiene y divierte. Ya cuando se arma tal desastre por un final de temporada es que de verdad hay algo muy mal en los que se dicen fanaticos.

Si te gusta la serie la vas a mirar aunque sepas el final y listo...

Y con respecto a los gustos particulares de cada uno... y bueno... a mi las canciones en Glee me ponen la piel de gallina, pero tambien muero de la risa con el nazi de la sopa de Seinfeld y con el poncho multicolor de Manny en Modern Family... Tiene que haber para todos los gustos gente, y se respeta y listo.

Felices fiestas (y que pasen rápido que hay sequía en la tele y se siente bastante)

Comentario # 86
[por Akion]

#80

Como poder hablar, se puede hablar de cualquier serie no estrenada, creo que es algo que hace amenudo Hernan (y cualquier blog que se precie), hablar de series que se estrenaran pronto para explicar su argumento. Se podria decir que cualquier cosa que digas sobre ella es un Spoiler.

Pero de hecho seria una tonteria, sino te dicen el argumento, como vas a elegir verla o no?

En cualquier caso, yo me refiero a comentar los episodios desde el momento de ser emitidos en USA, por tanto, si han emitido el episodio final de una temporada, hablar de el no es dar spoilers, sino comentar un episodio ya emitido...creo que la diferencia esta clara.

Comentario # 87
[por menglo]

¿QQue pasa con el Embarazo de Glee?Evidentemente es risible,de eso se trata!
Creo que los que critican Glee,no la estan entendiendo,parece como si estuvieran viendo Sensacion de Vivir,cuando no es nada de eso.

Comentario # 88
[por rheam]

Pero si lo pone en el título del blog: ESPOILER ¿Que coño esperábais? :)

hablando en serio, escribo esto en nochebuena, felicidades a todos y a Hernán, tranqui. Yo no ví el final de Dexter todavía, y en el post maldito, según leo lo que vas a destripar pego un salto en diagonal... es que se te veía venir. Veré el final de aquí a unas semanas, tan feliz y sin que nadie me lo jorobe.

Comentario # 89
[por Yope]

#80
Hombre, para mi es distinto hablar del argumento general para describir una serie que hablar de un detalle particular muy importante de un capítulo. Y más si es el de final de temporada.
Lo de ir a ritmo USA, imagínate que como sé inglés (que no es el caso) lo veo tan pronto sale, y a las 2 horas estoy destripando el capítulo. Es un ejemplo un poco exagerado, pero es lo que quería decir en el post anterior.

Comentario # 90
[por Akion]

#89
Supongo que te referias a mi, que era el #86 :P

Pues oye, si yo me entero de que el que hace el blog comenta los episiodios despues de verlos en USA, cuando yo como pronto no puedo verlo hasta las 12 para poder descargarlos con subs, pues evidentemente dejare de entrar en el blog donde hagan ese tipo de cosas, pero como lo sabre de antemano, lo que no tendra sentido es que entre y me cague en el padre del autor del blog. Y date cuenta, aqui se le esta atacando por dar una informacion de un capitulo que se emitio hace mas de una semana. Hernan nucna comenta finales de temporada hasta que no han pasado 4 o 5 dias minimo de la emision del episodio, si la gente no va al dia que trague con las consecuencias o deje de entrar al blog que tanto dicen odiar.

Personalmente, no tiene ningun sentido toda esta polemica.

Comentario # 91
[por Yope]

#90
Sí me refería a ti, fallo mío.

Te podría dar la razón. Es un punto de vista completamente válido.
Pero para mi lo peor no fue que contara el final. Sino cuando un montón de lectores le dijimos "avisa que hay spoiler" respondió mal y con prepotencia. Hernán no acepta que se equivoque y no es la primera vez que lo hace.

Comentario # 92
[por jose]

Ahora resulta que media humanidad estaba viendo Twin Peaks y Hernán se la ha estropeado. Encima, algunos dicen que tienen 19 años. Qué casualidad, justo los años que hace que empezó a emitirse, al menos en España. No me creo la mitad de los mensajes que cuentan su historia personal de persona desvalida que no ha podido ver Twin Peaks en todo este tiempo y el ogro Hernán se la ha estropeado, porque los pobres no disfrutan de algo bueno si saben cómo termina.
Ya sabes, Hernán, a partir de ahora comenta sólo la cabecera de las series. Eso sí, si la van cambiando, tú calladito, no sea que alguien se incomode.
Pero si los finales de muchas series los conoce todo el mundo sin necesidad de haberlas visto. Y el asesino de Laura Palmer lo conozco desde que la serie se emitió, eso que el canal que emitía la serie en España aún no se veía donde vivo. Para que vengan diciendo que se lo has estropeado. Supongo que si lo dijiste, fue precisamente porque pensabas que nadie que se precie de aficionado a las series podía desconocer ese dato. Pero, bueno, supongo que eres inteligente y te la trae bastante floja.
Ah, feliz navidad.

Comentario # 93
[por Haces bien]

#92, tienes razón en desconfiar. Por ejempo, yo no me creo ni que te llames jose, ni que hayas escrito ese comentario, ni que sepas qué es Twin Peaks. Todo esto es, como los prospectos de mi medicación contra la paranoia, una sarta de mentiras.

Comentario # 94
[por pasabaporaqui.comocadadia]

Comentario # 33
ole ole y ole!
destripe usted tambien el final que asi, los que NO leimos el post de manera precavida por lo que pudiera pasar -y que no hemos podido ver aun el final- nos jodemos como todos los demás que si lo leyeron.

bravo!

Comentario # 95
[por Rubén]

#92 pero es que de eso no se está hablando aqui, da igual que media humanidad la fuera a ver o no, sino que es muy muy feo el hecho de que en un post sobre el final de Dexter (que si lo estoy leyendo, es porque ya me he visto su final), suelte sin aviso ni nada por el estilo, el final de otra gran serie como es Twin Peaks con el unico objetivo de reirse y cachondearse de algunos de sus lectores, y es este hecho lo que la gente, con toda la razón del mundo, le está echando en cara a Hernan, porque yo llevo viendo series de tv muchisimo tiempo y aun no me había enterado (llamalo suerte si quieres) de quien habia asesinado a Laura Palmer, y enterarse así jode, de verdad que jode...

Comentario # 96
[por bendito]

No acabo de entender nada de nada.

1. GLEE y los "anormales". Una razon mas para hacerme incondicional de este blog. Me gusta que muestre su opinion sin complacencias, que tenga sus altisonantes donde ha de mostrar SU opinion con toda su crudeza. (Vale, que yo creo que se quedo corto con ese adjetivo a los seguidores de GLEE y debio de ser aun mas tajante en su definicion.)

2. El ESPOILER de DEXTER. Yo aun ando por la 3ª temporada de esta serie, asi que ayer cuando empeze a leer el articulo de Rita y vi... "Y ella dijo (espoiler): ", zas.. pare de leer y punto. Pero en cambio, fijo que todos los que siguieron leyendo y aun no habian visto el susodicho final eran todos seguidores de GLEE, HEROES y SMALLVILLE.

Hernan, o sigues dando caña o vas a perder el 36% de seguidores que te quedan.

Comentario # 97
[por Dos tazas]

#96, no me gusta Glee, pero menos me gustan los anormales como tú (mi cruda opinión).

Entérate, anormal: el spoiler estaba originalmente bajo el título de la entrada, donde ahora pone eso del "asunto". Era imposible eludirlo, ni siquiera para un anormal que se cree tan listo como tú.

Comentario # 98
[por hernispoiler]

Bien amigos cuando terminen la discusión nos gustaría que nos den la aprobación ( Viene Espoiler de Dexter) para enterrar el fiambre que antes llamaban Rita ya que se a semana y media de muerta se está pudriendo y el olor a culo que larga terminará por matarnos a todos

Comentario # 99
[por Grace]

Suerte que nunca leí ese malvado post destripador de finales ajajjaa

Comentario # 100
[por Grace]

Rafael Ok que Seinfeld (antes pondría a Fraiser) no es la mejor sitcom de la historia... pero vamos tampoco es una cagada como dices!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal