¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

TV Argentina

Top 10 de
series argentinas

41 Comentarios
 

Si bien la base de datos de Espoiler.tv se centra (en un porcentaje altísimo) en series norteamericanas e inglesas, a veces incorporamos grupos de series producidas en otros países. Y cada vez que lo hacemos, uso este blog para notificar esas nuevas existencias.

Lo hicimos con un top ten de series japonesas, otro con coreanas, un buen ramillete de series imprescindibles españolas y ahora le toca a Argentina, otro gran mercado de ficción. (En poco tiempo haremos también un relevamiento de Brasil, aunque encontrar subtítulos nos está costando un perú.)

Desde hace pocos días, en la agenda de Espoiler.tv se pueden agregar las que (para nosotros) son las diez mejores series argentinas de los últimos tiempos. Hace dos años ya había hecho en Espoiler una reseña similar, pero no eran épocas de descarga directa y conseguirlas costaba mucho. Ahora (gracias al portal Taringa, sobre todo) el visionado resulta simple y agradecido.

Les hago el listado aquí debajo, de menor a mayor:

Epitafios (2004)

Esta producción es la primera que la televisión argentina hace en sociedad con una cadena usamericana (HBO en este caso). Se trata de una historia de asesinos seriales, y Renzo Marquez (buena actuación del gran Julio Chávez) es el policía detrás del caso. Con un guión cerrado, y sin irse nunca por las ramas, es una serie que sólo peca de un defecto, y muy grande: todos los actores hablan de tú, porque el producto se ha vendido a Latinoamérica. Hubo segunda temporada este año. Descarga temporadas 1 y 2.

Tiempofinal (2000)

Un año antes que 24, la serie del inmortal Jack Bauer, la televisión argentina tuvo la excelente idea de contar una historia en tiempo real. La intro también se parece un poco a la serie de Kieffer Sutherland, pero imaginamos que todo es pura casualidad. Tiempofinal son historias unitarias con actores invitados. Cada semana una historia distinta, pero todo ocurre en 45 minutos reales. Muy entretenida. Descarga los primeros 13 episodios.

Botines (2002)

Otro unitario (cómo los echo de menos en la tele yanqui), en el que diferentes actores cuentan historias reales sobre estafas famosas del siglo veinte en Argentina. Se emitieron trece episodios de esta serie, entre los que destacan casos policiales muy resonados. Lito Cruz, Leonardo Sbaraglia, Rodrigo de la Serna, Diego Peretti y Miguel Ángel Solá han sido algunos de los protagonistas de estas historias de ladrones inteligentes. Descarga completa.

Hermanos y Detectives (2007)

Conocida ya por el público español (y por el de Espoiler), queda bastante poco que decir sobre esta comedia de acción que en Argentina sólo duró una temporada de 10 episodios. Sus autores, creadores y director son los mismos que quienes hicieron, dos años antes, Los Simuladores. Aquí la serie, que también protagonizó el pequeño Rodrigo Noya, repuntó en 2008 al ser emitida los domingos, pero su éxito tuvo altibajos. Descarga completa.

Mujeres asesinas (2005)

Con la inconfundible canción "Malo" de Bebe (actriz y cantante que en Argentina se hizo famosa por la intro de esta serie) este unitario que aún sigue en pantalla cuenta historias reales de mujeres que, por diferentes razones, han matado con saña a esposos, hijos, novios, padres, conocidos, tutores o encargados. Un festín feminista que cuenta siempre con actrices de gran nivel, como Cecilia Roth, Blanca Oteyza o Norma Aleandro. Descarga las cuatro temporadas.

Todos contra Juan (2008)

Lo mejor del año pasado: una comedia que le debe mucho a Extras (la joya británica de Ricky Gervais), también tiene algo de Seinfeld, un toque de la neozelandesa Flight of the Conchords (sobre todo por el representante del protagonista) y tiene, sobre todo, un guión maravilloso en donde estos 'homenajes' fluyen sin llegar nunca al plagio, con ritmo y grandes dosis de comedia incómoda. En marzo de 2010 comienza la segunda temporada. Descarga completa.

Los simuladores (2002)

Esta serie fue la primera incursión de Damián Szifrón en la tele porteña, y su éxito propició otros proyectos. La diferencia con la remake española (abortada en el episodio siete, en Cuatro) tuvo que ver claramente con las actuaciones. La composición de los personajes en la original argentina es impagable. Destaca Peretti. La segunda temporada, además, cuenta con guiños y complicidades que la hacen todavía más recomendable. Descarga temporada uno y temporada dos.

Vulnerables (1999)

Un grupo de terapia es el punto de encuentro de varios pacientes con diferentes problemas: una mujer muy inmadura con una madre absorbente, un gordo con dificultades en relacionarse con las mujeres, un fotógrafo forense que no desea aceptar su relación con una policía, una soltera en problemas para encontrar el hombre correcto, una fóbica no muy segura sobre sus relaciones, un adicto a las drogas, etcétera. En España se llamó El Grupo (Telecinco) y no funcionó. Descarga temporada uno.

Vientos de agua (2005)

Maltratada en sus dos países (España y Argentina), Canal 13 y Telecinco no supieron darle a esta miniserie el tiempo necesario en pantalla. En Argentina, al menos, la dejaron concluir. Aquí ni siquiera eso. Con soberbias actuaciones de los dos Alterios y (extrañamente) de Pablo Rago, esta obra debe ser vista con tranquilidad: sin publicidades ni cambios de horarios abruptos. Para eso está internet, o también Amazon, claro. Descarga completa.

Okupas (2000)

De lejos, lo mejor que se ha hecho en la TV Argentina. Con poco dinero y grandes actuaciones (destaca un enorme Rodrigo de la Serna) esta serie retrata el descenso a los infiernos de la marginalidad de un chico de clase media. La mitad de los personajes están literalmente rescatados de la calle. Toda la obra respira documental, cámara nerviosa y vértigo. A pesar de la mala calidad de los torrents, ver Okupas es una obligación. Descarga completa.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 41 Comentarios

Comentario # 1
[por Matias]

No las vi todas y de algunas me lamento profundamente (no ver okupas o entera todos contra juan)

Los simuladores fueron la gran muestra de que se puede hacer ficcion de gran calidad y con exito usando el formato de emision estadounidense.
Lamentablemente se siguieron optando por las novelas basicas y repetitivas.


Podria decirse que rodrigo de la serna aparte de ser uno de los mejores actores argentinas es tambien uno de los mas subvalorados ?

Presencia en 4 de las series del top ten, algo debe tener que ver.

Comentario # 2
[por Seba]

Agregaría a la lista El Garante de 1997. De Sebastián Borestein, con Lito Cruz y Leo Sbaraglia

Comentario # 3
[por Ari Gold]

Yo agregaría "Desde adentro", de principios de los 90, con Leyrado, Solá y Roth (creo)

Comentario # 4
[por Mariano]

Grande Hernan... pero te olvidaste de "El Garante"!

Comentario # 5
[por watanabe]

Vientos de agua era una estupenda serie de esas que emocionan y te hacen reir por igual.

Saludos.
http://hablemosenserie.blogspot.com/

Comentario # 6
[por Juan M]

un 6... a Epitafios le pusiste un 6?
Con los 'tu' (que, por dios, eran espantosos!) y todo, esta serie se merece uno o dos puntitos mas, che!

Comentario # 7
[por pattyce]

a veces, en muy contadas ocasiones, bajo subtitulos de series/pelis latinoamericanas y de brasil aqui:
www.clan-sudamerica.net/invision/
y de aquí:
www.subdivx.com/X12X111X67617X0X0X1X-indice-de-subtitulos-para-sordos-e-hipoacusicos.html

(mi esposo es hipoacusico, y el 100% de peliculas hispanoparlantes vienen sin subtitulos en español)
quizá te sirva para algún subt

Comentario # 8
[por Andres]

Yo agregaría el Garante, Tumberos (de Caetano) y Sol negro (también con De la Serna de protagónico).

Comentario # 9
[por Pecas]

Yo agregaría Locas de Amor, pero me parece que solo me gustó a mi porque nunca la nombran :P

Comentario # 10
[por Ricardo]

No hay manera de poder bajar Okupas, los enlaces desde Taringa están rotos. Los he podido conseguir aquí:
http://isohunt.com/torrent_details/113170969/okupas?tab=summary (cap 1-6)

http://isohunt.com/torrent_details/111438349/okupas?tab=summary (cap 7-12)

Comentario # 11
[por Adri]

Tiempo final es mala con ganas, la pobre... Pero Los simuladores me encantaba. La versión de cuatro no estaba mal, pero la argentina mucho mejor, se la recomiendo a todo el mundo.

Comentario # 12
[por Maestro Quesero]

me parece que obviaste citar a Entourage como una de las series "homenajeadas" en Todos contra Juan. Remember Johnny Drama!!!

x lo menos se inspiran en buenas series

Comentario # 13
[por Maestro Quesero]

me parece que obviaste citar a Entourage como una de las series "homenajeadas" en Todos contra Juan. Remember Johnny Drama!!!

x lo menos se inspiran en buenas series

Comentario # 14
[por Amador]

Totalmente de acuerdo con Vientos de Agua, es una serie grande, que tuvo muy mala suerte. Pero es muy emocionante, y está muy bien hecha. Por cierto, que yo la compré algo más barata que en Amazon, en Mediamarkt está tirada de precio. Me apunto Okupas. Saludos.

Comentario # 15
[por Martin]

No pude resistir "Epitafios". Le reconozco que tiene buena fotografía, pero Chavez no sabe hablar de tu. Se confundía donde acentuar las palabras, era algo durisimo de ver.

"Mujeres asesinas" tuvo un problema con el éxito. La primera temporada es muy buena, pero después empezó a repetir siempre los mismos recursos. Casos similares y recursos narrativos que no ayudaban a disimularlo.

Ahora hay una remake de Fox latinoamerica de "Tiempo Final", pero creo que le sacaron la frescura de la original.

Comentario # 16
[por Agusagus]

Genial Casciari, por fin un top ten que val la pena, que grandes son estas series!

Comentario # 17
[por Sole]

PEcas, ami tambien me gusto Locas de amor. Para mi, una de las mejores de todos los tiempos. Slds,

Comentario # 18
[por juan]

la que le agregaria seria locas de amor, excelente serie. y tratame bien que esta por terminar con cecilia roth y julio chavez

Comentario # 19
[por seviis]

Okupas lejos lo mas grande que hay.

Comentario # 20
[por Pedro Cerpa]

Me encantan las series argentinas! Yo soy chileno, y aquí varias de éstas se han tratado de copiar, pero no son lo mismo. Las actuaciones son muy buenas, y aquí no les llegamos ni a los talones! Es la pura verdad!

Me gustaría ver algún día un post con el ranking de las mejores series chilenas. Tengo esperanzas de que en un futuro no muy lejano sea así, ya que la calidad va mejorando de a poco. Unos de estos ejemplos es la serie "Los 80", que es EXCELENTE! Es lo mejor que se ha hecho! Actualmente está en curso su 2da temporada, y cada capítulo te conmueve más que el otro, y uno que no vivió en esa época, igual se siente identificado con las eventuras y desventuras que vive esta familia.
Me gustaría saber si alguien de otro país la ha visto. Tal vez ha tenido éxito porque toca temas que a nosotros como realidad nos son recurrentes, pero no sé cómo la persivirá algún extranjero.

Dejo el link de descarga de la primera temporada, que a todo esto está en HD :D

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3276667/Los-80---Serie-Chilena-720p.html
Y para verla online:
http://los80.canal13.cl/index.html

Espero que se den el tiempo de verla, y si no les gusta, lo siento, pero en mi opinión es lo mejor que se ha hecho, así que no se molesten en ver otra cosa "made in Chile".

Comentario # 21
[por Pedro Cerpa]

Me encantan las series argentinas! Yo soy chileno, y aquí varias de éstas se han tratado de copiar, pero no son lo mismo. Las actuaciones son muy buenas, y aquí no les llegamos ni a los talones! Es la pura verdad!

Me gustaría ver algún día un post con el ranking de las mejores series chilenas. Tengo esperanzas de que en un futuro no muy lejano sea así, ya que la calidad va mejorando de a poco. Unos de estos ejemplos es la serie "Los 80", que es EXCELENTE! Es lo mejor que se ha hecho! Actualmente está en curso su 2da temporada, y cada capítulo te conmueve más que el otro, y uno que no vivió en esa época, igual se siente identificado con las eventuras y desventuras que vive esta familia.
Me gustaría saber si alguien de otro país la ha visto. Tal vez ha tenido éxito porque toca temas que a nosotros como realidad nos son recurrentes, pero no sé cómo la persivirá algún extranjero.

Dejo el link de descarga de la primera temporada, que a todo esto está en HD :D

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3276667/Los-80---Serie-Chilena-720p.html
Y para verla online:
http://los80.canal13.cl/index.html

Espero que se den el tiempo de verla, y si no les gusta, lo siento, pero en mi opinión es lo mejor que se ha hecho, así que no se molesten en ver otra cosa "made in Chile".

Comentario # 22
[por Pedro Cerpa]

Me encantan las series argentinas! Yo soy chileno, y aquí varias de éstas se han tratado de copiar, pero no son lo mismo. Las actuaciones son muy buenas, y aquí no les llegamos ni a los talones! Es la pura verdad!

Me gustaría ver algún día un post con el ranking de las mejores series chilenas. Tengo esperanzas de que en un futuro no muy lejano sea así, ya que la calidad va mejorando de a poco. Unos de estos ejemplos es la serie "Los 80", que es EXCELENTE! Es lo mejor que se ha hecho! Actualmente está en curso su 2da temporada, y cada capítulo te conmueve más que el otro, y uno que no vivió en esa época, igual se siente identificado con las eventuras y desventuras que vive esta familia.
Me gustaría saber si alguien de otro país la ha visto. Tal vez ha tenido éxito porque toca temas que a nosotros como realidad nos son recurrentes, pero no sé cómo la persivirá algún extranjero.

Dejo el link de descarga de la primera temporada, que a todo esto está en HD :D

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3276667/Los-80---Serie-Chilena-720p.html
Y para verla online:
http://los80.canal13.cl/index.html

Espero que se den el tiempo de verla, y si no les gusta, lo siento, pero en mi opinión es lo mejor que se ha hecho, así que no se molesten en ver otra cosa "made in Chile".

Comentario # 23
[por Pedro Cerpa]

Me encantan las series argentinas! Yo soy chileno, y aquí varias de éstas se han tratado de copiar, pero no son lo mismo. Las actuaciones son muy buenas, y aquí no les llegamos ni a los talones! Es la pura verdad!

Me gustaría ver algún día un post con el ranking de las mejores series chilenas. Tengo esperanzas de que en un futuro no muy lejano sea así, ya que la calidad va mejorando de a poco. Unos de estos ejemplos es la serie "Los 80", que es EXCELENTE! Es lo mejor que se ha hecho! Actualmente está en curso su 2da temporada, y cada capítulo te conmueve más que el otro, y uno que no vivió en esa época, igual se siente identificado con las eventuras y desventuras que vive esta familia.
Me gustaría saber si alguien de otro país la ha visto. Tal vez ha tenido éxito porque toca temas que a nosotros como realidad nos son recurrentes, pero no sé cómo la persivirá algún extranjero.

Dejo el link de descarga de la primera temporada, que a todo esto está en HD :D

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3276667/Los-80---Serie-Chilena-720p.html
Y para verla online:
http://los80.canal13.cl/index.html

Espero que se den el tiempo de verla, y si no les gusta, lo siento, pero en mi opinión es lo mejor que se ha hecho, así que no se molesten en ver otra cosa "made in Chile".

Comentario # 24
[por Pedro Cerpa]

Me encantan las series argentinas! Yo soy chileno, y aquí varias de éstas se han tratado de copiar, pero no son lo mismo. Las actuaciones son muy buenas, y aquí no les llegamos ni a los talones! Es la pura verdad!

Me gustaría ver algún día un post con el ranking de las mejores series chilenas. Tengo esperanzas de que en un futuro no muy lejano sea así, ya que la calidad va mejorando de a poco. Unos de estos ejemplos es la serie "Los 80", que es EXCELENTE! Es lo mejor que se ha hecho! Actualmente está en curso su 2da temporada, y cada capítulo te conmueve más que el otro, y uno que no vivió en esa época, igual se siente identificado con las eventuras y desventuras que vive esta familia.
Me gustaría saber si alguien de otro país la ha visto. Tal vez ha tenido éxito porque toca temas que a nosotros como realidad nos son recurrentes, pero no sé cómo la persivirá algún extranjero.

Dejo el link de descarga de la primera temporada, que a todo esto está en HD :D

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3276667/Los-80---Serie-Chilena-720p.html
Y para verla online:
http://los80.canal13.cl/index.html

Espero que se den el tiempo de verla, y si no les gusta, lo siento, pero en mi opinión es lo mejor que se ha hecho, así que no se molesten en ver otra cosa "made in Chile".

Comentario # 25
[por Pedro Cerpa]

Me encantan las series argentinas! Yo soy chileno, y aquí varias de éstas se han tratado de copiar, pero no son lo mismo. Las actuaciones son muy buenas, y aquí no les llegamos ni a los talones! Es la pura verdad!

Me gustaría ver algún día un post con el ranking de las mejores series chilenas. Tengo esperanzas de que en un futuro no muy lejano sea así, ya que la calidad va mejorando de a poco. Unos de estos ejemplos es la serie "Los 80", que es EXCELENTE! Es lo mejor que se ha hecho! Actualmente está en curso su 2da temporada, y cada capítulo te conmueve más que el otro, y uno que no vivió en esa época, igual se siente identificado con las eventuras y desventuras que vive esta familia.
Me gustaría saber si alguien de otro país la ha visto. Tal vez ha tenido éxito porque toca temas que a nosotros como realidad nos son recurrentes, pero no sé cómo la persivirá algún extranjero.

Dejo el link de descarga de la primera temporada, que a todo esto está en HD :D

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3276667/Los-80---Serie-Chilena-720p.html
Y para verla online:
http://los80.canal13.cl/index.html

Espero que se den el tiempo de verla, y si no les gusta, lo siento, pero en mi opinión es lo mejor que se ha hecho, así que no se molesten en ver otra cosa "made in Chile".

Comentario # 26
[por Laura]

Para mi, la que faltó, fue "Verdad- Consecuencia", que fue la precursora de "Vulnerables", "Culpables", "Mujeres asesinas", "Tratame bien"... que son todas de la factoría Pol-K (Adrián Suar).
Verdad- Consecuencia fue la que rompió con el molde del unitario como lo veníamos conociendo, ya sea en la temática como en la estética. Aparte me hace acordar a una época muy linda en mi vida...

Comentario # 27
[por celia Acuña]

sin duda la mejor "Vulnerable"!!!

Comentario # 28
[por Daina Rodriguez]

Vulnerables, exelente. Pero "Vientos de Agua", simplemente MARAVILLOSA. En uruguay no vimos ni Tumberos ni Todos contra Juan. Epitafios no me convenció.
Hasta ahora (con ganas de ver "Los 80" de la que habla Pedro) voto sin dudar por "Vientos..."
Hernán, un gran abrazo para vos

Comentario # 29
[por Pedro Cerpa]

Perdón por el "spam" que hice, jajaja. Pero Me falló la conexión y puse "comentar" varias veces pensando que no me había resultado...

Comentario # 30
[por Conchita]

Nos podrías comentar cómo termina Okupas?

Bien, mal, se muere alguien?

Tengo un montón de ganas de verla, pero no tengo tiempo, así que mejor podrías jodermela...

Comentario # 31
[por Pedro]

"Vientos de agua" es, sin duda, una de las mejores series que he visto jamás. De hecho, todas las personas que conozco que la han visto comparten esa opinión. Aparte de lo que ya se ha dicho me parece importante resaltar el cuidado exquisito que se ha tenido al tratar los diferentes acentos, y su evolución a lo largo de la historia. Magistral.

Comentario # 32
[por nicolas]

oKupas es una SERIE que DEBE ver quien guste deleitarse con buena television.soy fanatico a muerte de oKupas.Magistral es la palabra.

Comentario # 33
[por juanma]

Tratame bien, con Cecilia Roth y Chavez me parecio exelente, termino la semana pasada, lo mejor que se hizo este año

Comentario # 34
[por Camila]

"Por ese Palpitar" fue, en mi opinión, mejor que varias de las nombradas.

Comentario # 35
[por Martín]

Que grande el pollo. Y odie al negro pablo

Comentario # 36
[por Rodri]

"Vientos de agua" es una serie interesantísima, una verdadera película en 13 capítulos.
Sus bazas: una gran dirección, un gran montaje, un gran guión y muy destacadamente unas grandes interpretaciones. Particularmente Eduardo Blanco está maravilloso, destilando humanidad en cada secuencia. Héctor Alterio en el último capítulo está más allá del elogio y entre los secundarios me encantó el personaje que compone Angie Cepeda y las escenas en las que sale una Claudia Fontán que se come la pantalla.
El tema que toca la serie ya de por sí atrapa, pero ese juego constante entre pasado y presente la fortalece aún más pese a que todos los capítulos no son igual de notables.
Es de esos productos que te hacen pensar pero que te insuflan ganas de vivir en cada capítulo. Un verdadero canto a la vida, a las mujeres y al poder de la memoria como vínculo emocional entre padres e hijos.
Podría decir muchísimo más, pero no, mejor vean y disfrútenla.

Comentario # 37
[por Le]

Soy una fanática de las series. A mi también me encantó locas de amor y por favor no se olviden de NUEVE LUNAS, con cecilia roth

Comentario # 38
[por Alejandro]

No está Tumberos? Hoy agregaría Impostores, de Bruno Stagnaro, el creador de Okupas. Único detalle: en un par de capítulos se acerca bastante a Los Simuladores. No se me ocurriría decir que es un plagio, para nada, pero cuando dos series del mismo género y hasta con nombres similares tratan tramas y situaciones parecidas, la comparación es inevitable. Igualmente, sólo pasa en un par de capítulos. Hecha esa salvedad, los guiones son brillantes, el elenco es de lo mejor de la TV argentina (Sbaraglia, Bredice, Luppi) y tiene una muy interesante estética propia. Serie más que recomendable.

Comentario # 39
[por Regina]

Hermanos y Detectivas no califica para el top 10. Falta POLILADRON!!!!

Comentario # 40
[por maria]

la mejor serie es casi angeles con diferencia soy una fanatica de mar y thiago de los
teen angels a muete

Comentario # 41
[por alex]

y CRIS MORENA ?.....

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal