¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Conspiraciones,
Neruda y la primavera

63 Comentarios
 

Como soy tonto digital, mis amigos me explicaron de una manera muy didáctica lo que ocurrió esta semana con Espoiler.tv, un sitio que ya no enlazo porque más de la mitad de los usuarios ya no puede acceder a él. La explicación que me dieron es así:

—Los nombres de las webs, querido Hernancito, tienen un número asociado (al que llamaremos DNS). Cuando ponemos ese nombre en nuestra máquina, el pedido va a una base de datos donde está el número, y entonces podemos ver la web. Cuando alguien quita esa asociación entre nombre y número, no vemos un carajo.

Mis amigos también me dijeron que esto puede ser una incidencia (por ejemplo, de Telefónica) y que la solución la tiene solamente Telefónica. La solución sería asociar otra vez el nombre con el número. Mientras tanto, un buen truco es poner en cada PC las DNS de Google. Pero mucha gente no sabe hacerlo, o no quiere hacerlo.

Yo lo hice, porque necesito mi agenda. Y mientras tanto esperé a que Telefónica solucionara el tema para el resto de los mortales. Eso no ocurrió, y ya va para una semana.

Mis amigos, que son muy conspiranoides y nunca confían en nadie, me dijeron que sería una muy buena estrategia, por parte de las telefónicas, los gobiernos y ciertas organizaciones, la de capar “como al descuido” las páginas que propicien los enlaces a P2P. Sin juicios, sin debates. Es decir, por detrás.

Esto no significaría (dicen mis amigos) la censura o el cierre de un sitio. Esas cosas no se pueden hacer y además te ponen toda la Interné en contra... Este método propiciaría que sólo los muy geeks, sólo los que pueden cambiar numeritos difíciles en los ordenadores de casa, puedan acceder al sitio conflictivo. Y significaría que el gran público ya no podría hacerlo.

Yo no creo que ése haya sido el caso de Espoiler.tv. No soy conspiranoide. No lo creo, aunque ese nombre de dominio ya no está disponible desde los ordenadores de la mayoría de los usuarios.

En estos días de espera vana, y quizás ingenua, hemos pasado todo el sitio a Espoilertv.com. De momento, el nombre y el numerito van juntos y Telefónica los reconoce. ¡Aleluya!

Los que sí pueden acceder al viejo nombre Espoiler.tv serán redireccionados al nuevo dominio Espoilertv.com. Los que no podían entrar, seguirán sin poder hacerlo. Por eso les agradecería que avisen del cambio. Que avisen de todas las formas posibles (facebook, twitter, blogs y mails) porque no avisar del cambio significa que, sin fue hecho adrede, los que lo hicieron habrán ganado.

La frase a repetir, emulando a Neruda, sería esta:

"Podrán cortar todas las DNS,
pero no podrán detener el microblogging"


Espoiler.tv ahora es Espoilertv.com

Repito, no soy conspiranoide. Pero si la semana que viene el nuevo sitio (Espoilertv.com) también pierde su numerito en la red, y otra vez nadie puede entrar, y de nuevo me hablan de “incidencias”, entonces mis amigos habrán tenido razón.

Y Pablo Neruda no.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 63 Comentarios

Comentario # 1
[por Estar en la nubes]

Pues sí señor, ya está solucionado el problema. A ver si no vuelves a tener "incidencias".
Muchas gracias

Comentario # 2
[por jordi]

GRACIAS

Comentario # 3
[por pso]

Lo que no entiendo como El Pais permite alojar un blog que enlaza con contenidos de este tipo. Deberian ser mas consecuentes y no solo hacer la vista porque asi aumentan su trafico con blogs de pirateo. Los subtitulos son una interpretacion no autorizada de un guion original, y por tanto perseguible.

Comentario # 4
[por Dondado]

Yo he propuesto otra alternativa a cambiar las DNS que es menos drśtica http://www.dondado.es/2010/03/acceder-a-webs-por-direccion-ip/ aunque reconozco que es muy poco más sencilla que cambiar las DNS

Comentario # 5
[por DNS stinks]

Toda tu disertación estaría estupenda si sólo le pasara a los usuarios de Telefónica, pero ya se ha explicado que no es así. En mi caso yo me conecto vía Mundo-R y ni huelo los DNS de Telefónica. Aunque claro, podemos ser conspiranoicos de verdad y especular que por fin la mayoría de los ISP españoles se han puesto de acuerdo en una cosa, conspirar contra Espoiler.tv :P.

Seamos realistas y apelemos a la "Navaja de Ockham" ¿que es más probable?:
a) Alierta y Sinde poniendo de acuerdo a una gran mayoría de ISP para boicotear a "Espoiler.tv".
b) Proveedor de bajo coste con unos técnicos que no saben configurar un servidor DNS. Bueno, también es posible que el servidor de DNS corra bajo Windows Server, lo cual indicaría inutilidad e inconsciencia a partes iguales.

Comentario # 6
[por Rainor]

Para DNS stinks:

Lo que dices está muy bien, si fuese verdad. Tu te puedes conectar por cualquier ISP, que si estas en España y tienes búsqueda automática de DNS, acabarás en los DNS de telefónica.

Yo soy de Jazztel y también tuve problemas, hasta que puse como DNS los propios de Jazztel.

Vamos, lo que quiero decir es que todos los Pcs con Windows tienen en su conexión que el DNS no sea fijo, y en España, acaban siempre cayendo en el de Telefónica, porque siempre es el más cercano. Asi que, con modificar el servidor de DNS de telefónica, le jodes el acceso a una web a toda España, sea cual sea su ISP.

Comentario # 7
[por Pisotres]

Igual de tonto digital pero ya está hecha la tarea:
http://twitter.com/pisotres/status/10383526064

Comentario # 8
[por hansunn]

GRACIAS!!!

Comentario # 9
[por Leonardo Dantés]

Tenía las DNS automáticas y me ocurría lo que dice Hernán, así que he puesto de principal una de Telefónica y de secundaria una de Google, y ya funciona bien, porque resuelve la dirección por la secundaria. Me da algo de mal rollo el granhermanismo de Google, no sólo los tejemanejes de Telefónica. ¿Alguna solución mejor? ¿OpenDNS?

Comentario # 10
[por Norby]

Yo he leído en algún sitio que lo que pasa es q las DNS de Telefónica han dejado de ser públicas.

Comentario # 11
[por FvKey]

@#9
Emmm... ¿www.espoilertv.com?

Y que bueno Hernán que al menos no tengan que hacer nada trucho para poder utilizar la agenda. Yo ya había cambiado las DNS, pero ahora vuelvo a las direcciones predeterminadas. Mucho mejor.


Hoy dan el 4to capi de Funny or Die Presents. Sería fascinante que la pueda agregar a espoilertv ;)

Comentario # 12
[por Matias]

Por esa y por otras tantas razones más, hace rato que cambié a los DNS de Google. El problema es que hay que acordarse de hacerlo en cada computadora y para cada conexión (wifi y ethernet).

Comentario # 13
[por nicasio]

Coincido con el Comentario # 5
[por DNS stinks]
Estoy casi seguro de que el server tiene a 4 telecos trabajando por dos perras,así que se las chupa que se le caigan las paginas de los clientes de su empresa.

Comentario # 14
[por vivaespinete]

Llevo tiempo metiendome en tu blog y finalmente me he hecho usuario de la agenda personal. Me gusta mucho pero, aunque no tiene que ver mucho con este post, tengo una sugerencia para la agenda: Cuando le das a ver y a video que enlace directamente con filestube, y cuando le das a subtitulos que vaya a subtitulos.es (estas 2 son las mejores opciones por rapidez, organización y claridad).

Muchas Gracias Chato

Comentario # 15
[por Fran]

Ahora por fin funciona, muchas gracias.

Comentario # 16
[por Fran]

Ahora por fin funciona, muchas gracias.

Comentario # 17
[por Gragry]

Bien, Hernán.
Yo desde Argentina (slowly de telefónica) tampoco podía verlo. Cambiaba las DNS a cada rato, que la de google, que la de opendns, que la de speedy. Veía el sitio un ratito nomás, luego... Nada.
Ahora todo bien (desde el laburo, de camulina y con fibertel)

Comentario # 18
[por anonima ;)]

gracias (:
no creo que el problema sea sólo de telefónica... vivo en el extranjero y también estuve teniendo este problema... la nueva página funciona... ferpecto ! :)

Comentario # 19
[por Uno que pasaba]

Una ligera corrección. Cuando dices:

"Los nombres de las webs, querido Hernancito, tienen un número asociado (al que llamaremos DNS). Cuando ponemos ese nombre en nuestra máquina, el pedido va a una base de datos donde está el número, y entonces podemos ver la web."

En realidad el "número" se llama IP. El DNS es la base de datos donde está el "número" asociado al nombre.

Comentario # 20
[por FotosDeSeries]

La verdad es que la cosa me parece bastante rara, y es posible que hayan censurado.

Lo importante es que el servicio siga activo, porque es bastante cómodo el tener esa agenda para saber que series puedes ver en un determinado momento,

Comentario # 21
[por Agustín]

Dicho lisa y llanamente... Telefónica la ha cagado con su DNS. Eso no quiere decir que afecte únicamente a los usuarios de Telefónica: hay muchos servidores DNS en el mundo (unos más importantes que otros) y se van actualizando unos a otros.

Da la casualidad que el de Telefónica es de los 'grandes', por lo que tras la cagada empezó a contagiar a otros más pequeños.

El resultado, de cualquier manera, es el mismo: no se puede acceder a espoiler.tv (ni a un buen puñado de sitios de toda índole a los que les ha pasado lo mismo)

Comentario # 22
[por john merdolino]

¡llámales!

Comentario # 23
[por blue]

Hola, Porque no aparece el domingo en la agenda?
gracias

Comentario # 24
[por Morganah]

Vivo en Francia y me paso eso pero con la web de Megavideo... Asi que cambié a Open DNS y ya està!!

Comentario # 25
[por Pipinop]

Graciassss!!!
Por mas que cambiara DNS, no podia entrar. Y ahora aca estoy!
Pobre de aquellos que se ofenden por un espoiler (Lovely Rita R.I.P.) y no sepan apreciar y/o agradecer el laburo que te tomas y que tanto mas facil nos hace divertirnos y entretenernos.

Gracias, Hernan! (otra vez!)

Comentario # 26
[por Matias]

Uso las DNS de Google desde hace tiempo, que les den bien por culo a las de Telefonica, que son lentas y van como y cuando quieren.

Ni me enteré del problema de las DNS, gracias a San Google!.

Comentario # 27
[por Leticiaedwards27]

Estoy en Argentina, uso fibra óptica de Fibertel (nada que ver con la fuckin' Telefónica) y tampoco podía ver la agenda, pero ahora sí! iupi!!! A actualizar todo... Thanx!

Comentario # 28
[por juan]

Está bien que no seas conspiranoide pero:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Hace poco cayó Darkville,se estan cerrando cantidad de blogs,están retirandose mogollón enlaces a discos alojados en Rapidshare,Megaupload etc etc...cuidadín,cuidadín.Conozco tu postura,se que tu respuesta a eso es seguir colocando enlaces para descargar series pero quizas está llegando el momento de levantar un poquito la voz.

Comentario # 29
[por Tomàs]

Hola

No se si el post de antes no ha llegado o lo habeis quitado (con razon) por toston.

Por si acaso, repito la parte importante:

Mirando un poco por encima se ve facil que el problema esta en la configuracion del dominio. Nada de telefonica, nada de conspiracion. Si esta mal configurado, no va a funcionar y punto.

Si quereis una explicacion mas precisa, podeis escribirme al email que pongo en este comentario.

Comentario # 30
[por Posicionamiento Organico Bogota]

Personalmente pienso que cuando uno hace un contrato con este tipo de empresas, ellos deben dar un manual de configuración al usuario, ya que no todos los usuarios son técnicos en este tema

Comentario # 31
[por Zip]

Bueno decir que yo no he tenido ningun problema con la agenda, sera porque estoy en inglaterra.
Y voy a empezar mi cruzada para que a~nadas por lo menos una de estas dos series espa~nolas: 7 vidas y homo zapping.
En su favor que son desternillantes y con muy buen ritmo.
En su contra que creo que solo son para los espa~noles, porque el humor se basa en la actualidad espa~ola sobre todo para Homo Zapping. En el caso de 7 vidas las comparaciones que hacen con el panorama politico y televisivo, ademas de los artistas invitados.
Pero lo dicho empiezo la cruzada.

Comentario # 32
[por Ramon]

Pense que habias cerrado el blog.Veo que fueron otros los problemas.
Hoy he entrado en tu blog en el Pais .es, y he llegado a esta pagina,ya esta en mis favritos.
Gracias,yo no soy de descargar muchas series,algunas para intentar pasar del ingles escrito al hablado,pero gracias a tí,he conectado mi portatil a la tv,y veo lo poco que bajo de cine.
Me gusta trastear con mi PC,asi que ya me veo intentando cambiar las DNS,no estaria mal un articulo de ayuda.
Pero de todas las maneras,mmuchas graciass por el blog
Un saludo

Comentario # 33
[por Debbie]

Aguante Espoiler!!! y lo mejor de todo.... ya puedo ingresar a espoilertv.com!!!

Gracias!!

Comentario # 34
[por miguel]

ya que se ha arreglado me gustaria la opcion de enlazar a subtitulos en el idioma original

Comentario # 36
[por Mónica]

A mí me pasó exactamente lo mismo con mi página web (un desastre, no podía acceder al correo electrónico tampoco y es esencial para mí, porque trabajo desde casa). Así que, si hay una conspiración para acabar con espoilertv, han debido de decidir que yo también soy peligrosa (cuando no tengo enlaces a páginas de archivos ni nada por el estilo).

Al poner las DNS de Google el otro día, asunto zanjado (aunque me consta que algunos de mis clientes siguen sin poder acceder a mi página).

Anunciaré el nuevo nombre de espoilertv.com en mi Twitter... Saludos a todos.

Comentario # 37
[por Francisco George]

Bueno, no voy a entrar en consideraciones tecnicas, solo aconsejaros un programa muy util desarrollado en Google Code, por lo que se avecina. Este programa, basandose en el historial de tu navegador favorito te aconseja los mejores DNS nacionales y intenacionales. No realiza nigun cambio automatico a vuestra configuracion, tendreis que entrar manualmente los DNS aconsejados. http://code.google.com/p/namebench/ Windows, Mac y Linux

Comentario # 38
[por javi]

Hola Hernán, argenteam hoy cumple 8 años. Son los pioneros a nivel mundial en el tema y en conformar una comunidad de práctica y aprendizaje con un producto para que la gente pueda disfrutar. Un abrazo para ellos y otro para vos.

Comentario # 39
[por Por fin]

Sólo seis días para la tercera temporada de "Breaking Bad" http://www.amctv.com/originals/breakingbad/
y siete, para la segunda de Nurse Jackie
http://www.sho.com/site/nursejackie/home.do

Comentario # 40
[por Juampi_v]

Ahhhhh... THE-PA-CI-FIC ....

Gracias HBO !

Comentario # 41
[por Juanda]

Gracias!!!!

Comentario # 42
[por Colifata]

Para los usuarios de Linux, acá hay un post en referencia a este, dónde se explica como configurar el DNS: http://porciondemi.blogspot.com/2010/03/espoiler-y-dnses.html

Comentario # 43
[por Miguel]

La teoría conspiranoide no es nada acertada,
¿Alguien ha llamado a pedir explicaciones? Si lo hace, como hice yo, le dirán que el problema no es de la empresa que nos vende el ADSL o la fibra, que está en la propagación del DNS, que no llega correctamente a los servidores de nuestro proveedor de acceso. La queja posiblemente haya que enviarla al proveedor de dominio, que es el responsable de su propagación. ¿Se le ha pasado la incidencia? supongo que sí.

Pero claro, siempre es más fácil lanzar una teoría conspiranoide ;) Que sepas que tienes unos amigos muy, pero que muy mal pensados.

Ah... y gracias por pasar a espoilertv.com que no podía vivir sin vosotros :)

Comentario # 44
[por Agrimony]

Gracias, ya no sabia como vivir sin mi agenda, gracias, mil gracias...

Comentario # 45
[por Cecilia]

Los extrañé mucho!! Larga vida a la agenda de Espoiler.tv :)

Comentario # 46
[por Daniel]

Hola Hernán. pues ahora lo que te pasa es que el servicio Canguro Net de Telefónica, te filtra como si fueras un contenido no adecuado. La solución a nivel personal es añadir tu dirección a la lista de excluidas y a nivel general, protestar a Telefónica

Comentario # 47
[por Marta]

Hola Hernán. ¡Qué mal rato he pasado sin la agenda semanal! Yo no soy conspiranoide tampoco. Sin embargo, lo primero que pensé es exactamente eso que te han explicado tus "amigos conspiranoides". Pero vamos, seguro que no, seguro que Telefónica tiene un error y no le pasa nunca más :-s

Comentario # 48
[por davidp]


Me da la impresión de que tienes algo mal configurado en orsai.es o en el registro del dominio

Comentario # 49
[por Jorge]

Hola Hernán,

Yo me conecto desde Perú y no tuve problemas con los DNS, pero en el trabajo me bloquean espoilertv.com.

Utilizan una lista de Websense.com que está considerando tu web como de "contenido potencialmente peligroso"

http://www.websense.com/content/URLCategories.aspx

Comentario # 50
[por nay]

yo tenia puesto el dns de telecable(212.89.0.31), que es mi proveedor

puse la de google de secundaria(8.8.8.8) y listo, pongo espoiler.tv y entra

Comentario # 51
[por hugo]

Graias Hernan por permitir q millones de usuarios puedan seguir disfrutando de espoilertv y felicitaciones al EQUPO TECNICO q opera tus programas

Comentario # 52
[por Marta Ribera]

Ni timofonica ni leches, a mi desde Italia (Wind) tampoco me funcionaba bien desde hace unas semanas... Me alegro muchisimo de que lo hayais solucionado. Un saludo

Comentario # 53
[por davidp]

Comprobado: es problema de mala configuración en orsai.es:

http://www.huelvayork.com/2010/03/17/espoilertv-conspiraciones-y-conspiranoicos/

Comentario # 54
[por Miguel]

Enhorabuena davidp
He intentado ponerme en contacto con Hernan para darle mi dirección de correo y no la quería dejar aquí en abierto. Trabajo en Telefónica y estuve consultando con los compañeros que gestionan los DNSs y me dieron la misma respuesta, una mala configuración de DNSs que debe resolver el proveedor de dominio.
Ahora que está descubierto el enigma, sólo queda resolverlo :) y todos podremos volver a disfrutar como locos de nuestro portal favorito con la mejor infomración de series.
¡Gracias Hernán!

Bueno, mi felicidad será completa si finalmente no se cargan The Deep End, para mi la serie revelación de la temporada, pero por lo visto no lo suficiente como para que la hayan metido en la nevera o en talleres, o en el baul de los recuerdos, vaya usted a saber :(

Comentario # 55
[por Miguel]

Por cierto, olvidé comentar para desmontar todas las teorías conspiranoides del mundo mundial, que aunque a una empresa le pueda o no gustar que se descarguen cosas, no pueden ejercer el bloqueo de una web salvo por orden judicial. En ese caso, antes aún de que se comunique a la operadora, se le comunica al dueño del dominio. La operadora lo único que haría sería ejecutar un mandato judicial. Jamás se corta el acceso a ningún tipo de contenido, y si se hace es denunciable ante los tribunales de justicia.

Comentario # 56
[por magut]

UF! Qué bien que se ha solucionado. Tengo mi agendita otra vez!!!
Estuve un día sin internet, lo pude solucionar pero luego no podia acceder a la página. Recibí el mensaje sobre lo de cambiar DNS, pero... me daba una pereza. Yo no sé que pasa con telefónica, sólo sé cuando no es una cosa es otra, siempre hay problemas.

Comentario # 57
[por RAFA]

No se si será casualidad, o cuestion de un rato, pero hoy nuevamente no puedo acceder a espoilertv.com (ni con DNS de google). Que fastido, que hago yo sin mi agenda.

Comentario # 58
[por RAFA]

Rectifico, cambiando las DNS a las de google si puedo acceder nuevamente a espoilertv.com. Pero ha sido necesario cambiarlas...

Comentario # 59
[por malaghe]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.please visit us:
https://www.malaghe.com/28-%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2

Comentario # 60
[por malaghe]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.please visit us:
https://www.malaghe.com/28-%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2

Comentario # 61
[por digisang]

Thank you for the insightful article!please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1245

Comentario # 63
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1600

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal