¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , Caprica , House M.D. , Treme

Treme:
música del alma

36 Comentarios
 

Música del alma. Quise esperar a ver el segundo episodio de Treme para hablar de la serie. Me refiero a la nueva criatura de David Simon y Eric Overmyey que HBO emite desde hace dos lunes. Tal lo prometido, el piloto nos vuela la cabeza: durante ochenta minutos nos sumergimos en la Nueva Orleans pos-Katrina, conocimos un puñado de sus habitantes, los vimos bailar y sobre todo escuchamos su música. 

Fiel al estilo del autor —y a sus orígenes periodísticos—, la serie está narrada a través de diferentes voces e historias corales. Es objetiva e íntima a la vez; nos recuerda mucho a The Wire: no sólo por algún actor protagónico, sino por la naturalidad del habla y por una marca de origen en Simon: hacer parecer intrascendente lo importante, y viceversa.

Ha dicho Simon: "La única cosa que (los norteamericanos) le hemos dado al mundo es la música afroamericana. En un bar de Sudáfrica o Kathmandú, si tienen un jukebox, encontrarás algo de Michael Jackson, Otis Reading o John Coltrane.

Esta verdad queda muy clara en el piloto: la música como única fuerza y combustible vital para levantar de las cenizas a una ciudad devastada y olvidada por los que gobiernan. Pero en el capítulo segundo nos centramos más en los personajes, y allí es donde Treme (pronúnciese tremé, y no trem) se hace imprescindible: cuando conocemos las almas de ese barrio que le da nombre a la serie, cuando descubrimos a cada uno de ellos.

Todavía restan ocho episodios de esta pequeña joya de la que ya me enamoré, y esta semana nos despertamos con la noticia de que, a la cadena HBO, la emisión del piloto le bastó para concederle a Treme una segunda temporada.

La colisión entre los ritmos africanos con la escala pentatónica y la instrumentación y arreglos europeos se produjo en un área de doce manzanas de una ciudad llamada Nueva Orleans, que tuvo una experiencia cercana a la muerte en el año 2005", dijo David Simon en The Guardian.

Yo agregaría algo más, a modo de consejo: vean Treme en 5.1, o el 7.1, es decir, con altavoces hasta en el culo. Los sonidos son casi más importantes que las imágenes.

Laurie no da más. A Hugh Laurie la vida no le sonríe. Es verdad que cobra doscientos setenta y tres mil euros por episodio, pero parece que no le alcanza. Así lo refleja esta nota de El País. Laurie se queja de que su trabajo ha dañado su matrimonio —cosa que ya sabíamos—, y suelta frases lapidarias como ésta:

“Trabajar en una serie de televisión semanal es como enrolarte en la marina y viajar a la otra punta del mundo por meses o incluso por un año”

Y ahora, entonces: ¿quién ayuda al doctor?

Adelanto de Caprica. Después del parón de Caprica, cuyos primeros episodios nos llenaron de entusiasmo, cualquier imagen inédita. el menor adelanto de lo que resta para finalizar la primera temporada nos entusiasma. Tal es el efecto que busca toda promo que se precie. Vean:

Esta promo en particular dura treinta y cuatro segundos y no muestra demasiado: una ametralladora de imágenes en cadena. Pero algunas cosas interesantes de lo que está por venir, sin embargo, se pueden apreciar. Y se nos cae la baba.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por Mariaje]

Treme se emite en España en TNT y empieza el 2 de mayo

Comentario # 2
[por calviner]

Yo creo que está bién claro,hemos asistido al nacimiento de una nueva obra maestra de la HBO,que grande es David Simon y que maravillosa es la música negra.

Comentario # 3
[por Rocamadour]

Cine del mejor es lo que puede verse en Treme. Pero lo que yo quiero hacer aquí es dejar constancia de mi enormísimo agradeciamiento a una tal "LuisRamosBCN", de México, que está subtitulando la serie para subadictos.net.

Saludos.

Comentario # 4
[por Adrià]

Justo terminé de ver el segundo capítulo. DELICIOSA

GOD BLESS HBO!!!

[haganse un favor y porfavor no miren esta serie doblada]

Comentario # 5
[por Paco]

Manda huevos que el señor Laurie vaya de victima por hacer una serie por la que cobra unos 4 millones de dolares (bastante mas...) al año. Mucha gente (y sobre todo en USA) vive alejado de su familia durante toda la semana y solo puede verla el fin de semana. Pero claro, esa gente no se puede permitir llorar porque tienen que trabajar para comer...

Comentario # 6
[por Esoscomotó]

#5, seguro que cada día tú (como yo) también te quejas de mil cosas que a un niño hambriento de Somalia le parecerían frivolidades, por no decir gilipolleces. Todo es relativo.

Comentario # 7
[por calviner]

Suscribo y apoyo el agradacecimiento a "LuisRamosBCN",grán traducción.

Comentario # 8
[por panete]

empece a ver caprica y tuve que dejarlo,¿me tengo que creer que una civilizacion humana que vivio hace miles de años en la otra punta del universo vive segun las normas de la cultura occidental del siglo XX? ver los edificios,los uniformes escolares,a la gente fumando,tomando cafe,en metro..!!!los coches eran los mismos que aqui¡¡¡ que digo yo que se podrian haber "inventado" una cultura...

Comentario # 9
[por bendito]

TREMEndo!!!!

Ostiazo fino a todos los sentidos que ponemos al ver esta joya.

Te quedas envuelto en ella y cuando finaliza sus efectos secundarios no se olvidan durante dias.

Ni 3D, ni FX, ni bacaladas...pureza al maximo.

Grande TREME.

Comentario # 10
[por Aviso]

Quienes no hayan visto Battlestar Galactica y tengan pensado hacerlo, absténganse de leer el comentario #8.

A veces este blog parece un campo de minas...

Comentario # 11
[por Procrastiman]

#5, En Battlestar Galactica esto que dices queda plenamente justificado, incluso el hecho de que hablen en inglés

Comentario # 12
[por Procrastiman]

perdón, mi anterior comentario era una respuesta a #8, no a #5

Comentario # 13
[por Hispania]

Adoro Tremé, sobre todo su banda sonora ¿ alguien sabe donde se puede pillar ? En sitios como Spotify no la he visto :((

Comentario # 14
[por bendito]

Ahhh que se me olvidaba lo mas importante de TREME, a parte de su BSO.

John Goodman... que grande, que grande. Superandose a su maravilla en El Gran Lebowsky.

Comentario # 15
[por emiliux]

Que bueno que ya comentaste Treme, yo cada capítulo lo he visto dos veces, el segundo con los subtítulos en inglés porque no podía aguantar. Yo reconozco que como gran fan de The Wire y que adoro el jazz ya iba entregado a la serie.
Ver en V.O. en 720p y a volumen alto!!!

Comentario # 16
[por Odio a Lisa Simpson]

¿No crees que te estás precipitando al juzgar una serie tras menos de dos horas de emisión?

Comentario # 17
[por osvaldo]

espero ver treme luego y ojala no decepcione como the pacific, q puede ser buena, puede ser de hbo, pero es un aburrimiento y aparte son guiones en donde uno lo ha visto en miles de peliculas, escenas repetidas, no estoi para ver cosas ya vistas. lo de laurie, ojala q convensa a los productores deq la septima temporada de house sea la ultima, ayer vi el 6x16 y se me hizo interminable, capitulos totalmente guionazados, pocos naturales y aburridos. yo haria una ultima temporada de house con house odioso al maximo y con ganas de suicidarse, quiero ver un house oscuro. porq con esta temporada no se si le van a dar la nominacion como mejor actor comico o dramatico.
y casciari hace loq te dije, hace mas critica y da menos informacion, quiero ver criticas de las series en curso, pero no de caprica si no de series q valen la pena. yo q el dueño del blog te bajaria el sueldo por vago.

Comentario # 18
[por Juan]

Hernán, a ver si hablas del interior de la nave de V, copia idéntica de la Ciudad de las Ciencias de Valencia.
(museo principe felipe, hemisferic)
http://www.vidasbohemias.com/2009/11/06/la-ciudad-de-las-artes-y-de-las-ciencias-en-v/

Comentario # 19
[por panete]

Nº10,este blog se llama SPOILER,repito SPOILER ¿sabes lo que significa?

Nº11 por curiosidad ¿como o porque queda justificado?

Comentario # 20
[por Maestruli]

Comentario nada que ver. Es que estoy desesperado y no sé a dónde recurrir. Empecé a ver Six Feet Under y me subyugó. Pude bajarme todos los capítulos por Taringa... ¡excepto los 3 últimos de la quinta y última temporada! Y ahora no los encuentro por ningún lado, todos los links rotos!

¡Por favor! ¡Auxilio! ¡Quiero ver ese gran final que todos comentan!

(aclaro: no tengo torrent)

Comentario # 21
[por nicolas lacroix]

Respuesta a Maestruli -#20-
http://www.vagos.es/showthread.php?t=683607
allí tienes tu final...

Comentario # 22
[por FvKey]

Off topic:
Buenísimo ver otra vez a Zeljko Ivanek como Ray!

Gran final.

Comentario # 23
[por Pojlaro]

#19, claro que sí.

Significa que puedes hablar de lo que te salga de la punta sobre cualquier serie o película (y no importa si viene a cuento o no, o si podrías haber escrito tu mensaje sin el espóiler, o con un aviso previo: eso es irrelevante aquí) sin mostrar la más mínima consideración con aquéllos que, a diferencia de ti, no hayan tenido la suerte o la oportunidad de ver esa peli o serie.

Es decir, significa que aquí todo el mundo puede reventar argumentos a todo el mundo porque aquí no es necesario tomarse esos larguísimos y costosos 2 segundos para escribir un aviso previo.

Y también significa que cuando alguien te reprende por tu estupidez o egoísmo, y ante la evidente imposibilidad de justificarlos de un modo coherente y razonado, es habitual emplear, curiosamente, 2 segundos en balbucear un "pero si se llama Espoiler, ¿qué esperas?"

Resulta gracioso el argumento, la verdad. Es como repartir invitaciones para una feria de armas dentro de la cual te pueden disparar sin previo aviso y sin que tú (en caso de seguir vivo) puedas quejarte o exigir explicaciones: "es una feria de armas, ¿qué esperabas?"

Todo muy lógico y normal.

Eso, por no mencionar que, gracias a su título, cualquier día el blog puede pasar a tratar sobre alerones para tunear coches.

Comentario # 24
[por yo]

#19 no eres más tonto porque no entrenas

Comentario # 25
[por Pablo]

¿El del comentario #19 no es el que presentó la denuncia por homicidio al blog "Asesino en serie"? ¿O es el que se quejó porque en el blog "Diamantes en serie" no se habla de joyas preciosas? Yo creo que debería quejarse al diario "El País" porque hoy en portada no trae ningún mapa

Comentario # 26
[por panete]

vaya pero si tengo admiradores¡¡¡,el que no quiera que le revienten argumentos que no lea un blog que se llama SPOILER...y no tengo nada mas que decir.

Comentario # 27
[por Uf, cómo decirlo...]

Verás, #26. Sé que te resultará duro aceptarlo, pero... es que no se llama Spoiler. Se llama Espoiler.

Y supongo que ante semejante desliz, tus argumentos, tan firmemente apoyados en la literalidad de las palabras, se han ido a tomar viento, igual que ya lo hizo tu sentido común.

En fin, ya lo siento, pero había que decirlo.

Comentario # 28
[por G.]

jajajajajajajajaja,
comentaristas, sois grandes!

Comentario # 29
[por Hispania]

¿ Y de lo mio que ? #13

Comentario # 30
[por jose]

El sueldo de Hugh Laurie es el que dices, pero probablemente haya que sumársele algún porcentaje de las ganancias de la serie, porque ahora es productor.
Sobre soltar spoilers. Entiendo que haya a quien le moleste, pero supongo que son cosas que ocurren sin mala intención. Además, la serie está bien (si te gusta la ciencia-ficción). No pierde gran cosa por conocer el argumento.
Por cierto, gran idea la de poner Glee después de American Idol.
Y Treme es magnífica.

Comentario # 31
[por Antonio Castel]

TREME es lo mejor que se ha mostrado en TV en muchos años, luego de que terminara The Wire, perpetrado por los mismos y notables autores. Le sigue Cáprica. El simio que se quejaba por los vestuarios y eso, mejor váyase a ver Sex and the city.

Comentario # 32
[por TREMEndo]

TREME es una serie tremenda, no se puede dejar de ver.

Vayan acá también mis agradecimientos para "LuisRamosBCN" por los excelentes subtítulos que hace, y que los pueden encontrar en la página www.subadictos.net

Comentario # 33
[por carlos]

#13 ¿Preguntas solo por la canción de inicio?
Esa es esta: http://open.spotify.com/track/0uOD1Dxk4QFKD1OD91wm07
Si quieres más canciones en la página de la HBO puedes encontrar las canciones que se han utilizado en la serie

Comentario # 34
[por skechers shoes]

El sueldo de Hugh Laurie es el que dices, pero probablemente haya que sumársele algún porcentaje de las ganancias de la serie, porque ahora es productor.
Sobre soltar spoilers. Entiendo que haya a quien le moleste, pero supongo que son cosas que ocurren sin mala intención. Además, la serie está bien (si te gusta la ciencia-ficción). No pierde gran cosa por conocer el argumento.
Por cierto, gran idea la de poner Glee después de American Idol.
Y Treme es magnífica.
http://www.shape-upsskechers.com/mbt-on-sale-mbt-changa-womens-c-1549_1583.html

http://www.uggknightsbridge.org/womens-mbt-changa-shoes-birch-p-11518.html

http://www.uggwholesale.org/mbt-chapain-white-mix-black-p-2518.html

Comentario # 35
[por christianlouboutinshoessale]

Es la única serie actual que te deja con el "culo torcido" después de cada capítulo. Para mi lo mejor de cada semana sin ninguna duda.welcome to my store:
http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-boots-c-1545.html
http://www.skechersshape-upsshoes.com/christian-louboutin-boots-c-1545.html
http://www.uggbootsonlinesales.com/ugg-amelie-suede-c-1087.html

Comentario # 36
[por Juanma]

En Spotify tenéis una lista que estoy elaborando poquito a poco con lo que voy encontrando de todas las canciones de Trème: http://open.spotify.com/user/blackheym/playlist/2q7GEfFce2lsczEVinJMoG

Por supuesto con la guía del genial podcast de la Cadena SER.

La lista de spotify tiene grandes ausencias y algunos temas por distinto intérprete porque ¿qué se le va hacer? en spotify no hay de todo... ni mucho menos.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal