¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

J.J. Abrams , Lost

La caja mágica
de J.J. Abrams

44 Comentarios
 

Hace unos días encontré esta conferencia de J.J. Abrams organizada por TED (Technology, Entertainment, Design), en la que el creador de Fringe analiza por qué razón, en todo lo que hace, siempre hay un alto componente de misterio.

Para desentrañar la cuestión, mientras nos muestra fragmentos de películas propias y ajenas, el muchacho de gafas se remonta a su más tierna infancia y nos habla sobre su obsesión por la tecnología del papel, su fanatismo por las máquinas y las herramientas, y su posterior admiración por Apple y Steve Jobs.

Pero más allá de esto, relaciona dos claves para desentrañar sus obsesiones de adulto: la influencia de su abuelo materno y la presencia de una caja mágica que lo acompaña desde que era un niño —sellada en sus dos extremos— y que él jamás abrió.

La charla está en inglés, pero si se fijan bien en el botón que dice "view subtitles" pueden buscar la opción del idioma que gusten.

Bis: "Y la caja misteriosa, en honor a mi abuelo, seguirá sin abrir".

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 44 Comentarios

Comentario # 1
[por milos]

Maradona ya ha expiado sus culpas

¿para cuándo Don Hernán?

Comentario # 2
[por ernesto ]

lo loco es que ahora ya tengo la fórmula de JJ para casi cualquier cosa...

Comentario # 3
[por Nomeko]

Le das demasiado bola al flipao este. Sus series y movidas están entretenidas. Deberías dar más bola a otras cosas más normales.

http://planetamancha.blogspot.com/

Comentario # 4
[por Nomeko]

Le das demasiado bola al flipao este. Sus series y movidas están entretenidas. Deberías dar más bola a otras cosas más normales.

http://planetamancha.blogspot.com/

Comentario # 5
[por Juanpapa]

Buena conferencia, en el fondo lo que explica, con los tiempo que corren está a la orden del día, tener buenas ideas y llevarlas a cabo y tener oportunidades de que la gente sepa de lo que haces. Internet es el mejor invento de la historia (después de la rueda, claro)

Grande también la caja que no es caja....:D:D:D

Comentario # 6
[por Viejuno]

Esta conferencia es MUY antigua. Recuerdo que salió online hace tres años al menos... cuando habla de la caja habla de LOST. Ni siquiera tenía en mente Fringe por aquel entonces...

Comentario # 7
[por milos]

Me encanta chupar cosas duras y grandes... Soy homosexual reconocido.

Comentario # 8
[por milos]

Y si me gusta chupar a ti que coño te importa ¿eres homófobo? sigue chupándola tú!

Comentario # 9
[por Van Perdiendo]

ARGENTINA CAMPEONA,ESPAÑA SIEMPRE CAE EN CUARTOS...
ajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja
OWNED gordo!!!,te lo comiste todo y asi te quedaste!!!

Comentario # 10
[por Van Perdiendo]

QUIERO CHUPAR POLLAS ARGENTINAS!!!!!! LAS ESPAÑOLAS SON MUY PEQUEÑAS, POR ESO ANDO TAN AMARGADOR!!!!!!!!!

Comentario # 11
[por Epicuro]

¿Todavía no se os pasa lo del mundial, tarados? Se ve que hasta que no empiece la liga no vais a volver a ser medio normales. Dentro de lo que cabe.

Yo también soy español, ganó nuestro equipo, bien, bien, y ya está. Porque a mí no me van a dar ni un euro de la prima, y a vosotros tampoco.

Volviendo al tema, JJ Abrams ha sabido aprender del fiasco de Lost, y por suerte Fringe ha acabado siendo todo lo contrario. Si se tienen buenas ideas no hace falta perpetuar los misterios.

Comentario # 12
[por carlos]

JJ Abrams es como Maradona. Le acompaña una caja mágica.

J.J. habla y habla. Habla.

El verano pasa, Hernán sigue rellenando palabrería para que EL PAIS.com cubra honorarios (las series es una cosa muy seria)y olvidemos lentamente que 2010 seá recordado por dos series gloriosas, dos series rodadas en sudafrica, que luego digan que en sudafrica no se ruedan series buenas. Que vaya usted a saber por qué fueron ninguneadas por el autor del blog sin venir a cuento.

Igual es bipolar.

Salen ya en DVD?

Comentario # 13
[por Heisenberg Dufresne]

Me volveré casi en un defensor de Hernán, pero aquí hay cada sujeto con cada actitud... Lo que comenta J.J. Abrams es esencial para quien, por lo menos, realice una obra con cierta calidad. Al fin y al cabo es una teoría narrativa que quien sabe cómo plantearla está creando cine y, por ende, historias de ensoñación.

Comentario # 14
[por Hernán el adivino]

Hernán aún no te has mojado con el final de Lost,te animo a que lo hagas,ya fue,no tienes que adelantar nada como en el mundial,asi que ánimo,queremos saber tu opinión siempre y cuando no sean de vaticinios.
PD Para aquellos que le molestan lo del mundial,seré un poco crio pero empezó Hernán,y se lo cargó el solito mezclando el fútbol con las series,creo que tiene bien merecido que se le siga mezclando,esa fue su idea.

Comentario # 15
[por carlos]

#13

tu vu´vete defensor de quién te de la gana, que aquí se lee cada gilipollez.


que claro, como se olvidan rapido. "Argentina campeón" gran serie.

Mejor que Lost. Sigan comentando, que es "gratis" y no hace daño a nadie. Y nunca se acaban las series, yo ya ni me acuerdo las series que hay, vamos.

Comentario # 16
[por carlos]

#13

tú vuélvete defensor, digo


Comentario # 17
[por carlos]

#13 dice: que

". Lo que comenta J.J. Abrams es esencial para quien, por lo menos, realice una obra con cierta calidad. Al fin y al cabo es una teoría narrativa que quien sabe cómo plantearla está creando cine y, por ende, historias de ensoñación"


Madre de Dios.

Y se quedan tan panchos. Ni Maradona lo hubiese, por ende, dicho peor.

Comentario # 18
[por DDD]

A ver, chavales, que España es campeona del mundo de fútbol. Fantástico, genial por ellos, que son campeones, y por mí, que me lo he pasado como un enano viéndoles. Ahora bien, vosotros no sois campeones de nada de todas formas, y el fútbol sigue siendo un juego.

Comentario # 19
[por Ánimo, aún hay tiempo]

Sólo deseábamos informar de la situación actual del sorteo de la lotería oligofrénica de hoy sábado en Espoiler.

Aparentemente, el 99% de las papeletas han sido adjudicadas a la muy temprana hora de las 8:28 AM.

Aunque sobra decirlo, el participante en cuestión, cuya identidad aún no podemos revelar, andaba de forma extraña, similar a la de Manuel Fraga.

Permanezcan atentos al desarrollo del sorteo, y gracias por su participación.

Comentario # 20
[por Joan]

JJ Abrams y su amor por los cliffhangers. Esta conferencia resume cómo nos engañó con Lost. Lo único es que, al final, la caja estaba vacía.

Comentario # 21
[por Ming]

"Perdidos" y "Fringe" son hermanos menores de los guiones de "Expediente X" aunque, eso sí, con mejor fotografía y efectos especiales.

Comentario # 22
[por milos]

¿Existe Hernán? ¿estás ahí? por favor hace algo por salvar este totum revolutum de fúrgol y series para oligofrénicos: cierralo. Justifica tus honorarios con algo más inteligente.


Manifiestate gordo!! andate

Comentario # 23
[por Jorge]

¿A alguien le funciona el espoilertv.com? es que llevo días sin poder acceder. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Comentario # 24
[por milos]

Soy gay, Hernan, por favor, tomame.

Comentario # 25
[por Heisenberg Dufresne]

# 17 [carlos]

Antes de criticar aprende a escribir, ese "por ende" no tiene sentido. Hablas peor que Maradona. A lo mejor se debe a que dedicas tus madrugadas solitarias (4:26:59) a aligerar tus angustias en internet.
Lo que he dicho de J.J. Abrams no es de lameculos, es, como he dicho, una de las teorías narrativas que existen, que el cine tiene sus reglas. Quien no sepa manejarse con esas herramientas va a realizar un bodrio, como le ocurre al cine de terror.
Y soy español.

Comentario # 26
[por Heisenberg Dufresne]

# 23 Jorge

A mí sí me funciona perfectamente aunque nunca me carga bien "How I Meet Your Mother".

Comentario # 27
[por Esquizofrenico]

Estamos ante un alumno de Hitchcock y Spielberg, como él mismo demuestra en esta presentación, con más devoción por el segundo que por el primero.
La conferencia trata del Misterio, de porqué le gusta tanto el misterio y porqué está en casi todas sus obras.
Después de ver los 18 minutos (entiendo que la conferencia duró más) es evidente que Abrams mezcla conceptos, se atropella y se embarulla, para finalmente decir las cuatro cosas que a él le interesan.
1. El misterio que envuelve las cosas le viene de niño, su fascinación por la magia y todo lo que involucra procesos desconocidos.
2. En un remake, copia la esencia del personaje, no los efectos.
3. Le gustan las explosiones y los efectos digitales.
4. Si abres la caja se desvela el misterio.

Sin embargo en sus dos series más existosas hasta la fecha, el propio Abrams se contradice. En Alias, por ejemplo, la serie se sustenta gracias a los lazos emocionales entre padre e hija, que se rompen cuando aparece una tercera persona, el novio de Sydney Bristow. El misterio lo proporciona ese remedo de Leonardo DaVinci, bautizado en la serie como Milo Rambaldi. El problema es que a medida que avanzan las temporadas y se desvelan más misterios sobre el citado personaje, las espectativas se desinflan.
Algo parecido ha ocurrido en LOST. Quizá el problema, como muy bien apunto Stephen King en su momento, es que los buenos creadores deben saber poner fin a tiempo a su obra. Por desgracia en la tele (y por todas partes) prima el dinero. Y mientras la gallina ponga huevos de oro, a ver quien tiene coraje para matarla.
Las buenas historias de misterio funcionan como muñecas Matriuskas, y a medida que abres una te encuentras con otra. Al final, si el narrador tiene ingenio (Hitchcock) te habrás olvidado de la primera y lo importante será otra cosa.
En la obra de Abrams, la última muñeca Matriuska termina siendo un apaño, un cabo si atar, creado tras altas dosis de enredo, en el que las cosas ya no tienen ni pies ni cabeza.
El final, tramposo, de LOST ya está contado en películas y obras como "Otra vuelta de tuerca" y más recientemente con elegancia en "Los otros". Podría seguir, pero el comentario sería demasiado largo.

Comentario # 28
[por milos]

Estamos ante un alumno de Hitchcock y Spielberg, como él mismo demuestra en esta presentación, con más devoción por el segundo que por el primero.
La conferencia trata del Misterio, de porqué le gusta tanto el misterio y porqué está en casi todas sus obras.
Después de ver los 18 minutos (entiendo que la conferencia duró más) es evidente que Abrams mezcla conceptos, se atropella y se embarulla, para finalmente decir las cuatro cosas que a él le interesan.
1. El misterio que envuelve las cosas le viene de niño, su fascinación por la magia y todo lo que involucra procesos desconocidos.
2. En un remake, copia la esencia del personaje, no los efectos.
3. Le gustan las explosiones y los efectos digitales.
4. Si abres la caja se desvela el misterio.

Sin embargo en sus dos series más existosas hasta la fecha, el propio Abrams se contradice. En Alias, por ejemplo, la serie se sustenta gracias a los lazos emocionales entre padre e hija, que se rompen cuando aparece una tercera persona, el novio de Sydney Bristow. El misterio lo proporciona ese remedo de Leonardo DaVinci, bautizado en la serie como Milo Rambaldi. El problema es que a medida que avanzan las temporadas y se desvelan más misterios sobre el citado personaje, las espectativas se desinflan.
Algo parecido ha ocurrido en LOST. Quizá el problema, como muy bien apunto Stephen King en su momento, es que los buenos creadores deben saber poner fin a tiempo a su obra. Por desgracia en la tele (y por todas partes) prima el dinero. Y mientras la gallina ponga huevos de oro, a ver quien tiene coraje para matarla.
Las buenas historias de misterio funcionan como muñecas Matriuskas, y a medida que abres una te encuentras con otra. Al final, si el narrador tiene ingenio (Hitchcock) te habrás olvidado de la primera y lo importante será otra cosa.
En la obra de Abrams, la última muñeca Matriuska termina siendo un apaño, un cabo si atar, creado tras altas dosis de enredo, en el que las cosas ya no tienen ni pies ni cabeza.
El final, tramposo, de LOST ya está contado en películas y obras como "Otra vuelta de tuerca" y más recientemente con elegancia en "Los otros". Podría seguir, pero el comentario sería demasiado largo.


En resumen: " A SEGUIR MAM******LA"

Comentario # 29
[por SalvemosaFringe]

¡JJ apesta! Su infantilona visión del misterio pretende justificar la caja vacía o cabeza hueca de Lost, pq sin duda es más fácil vender humo que dar sentido. ¿El humo o caja vacía, una nueva forma de narración?...me parto jaja

Milo Rambaldi es el embrión enajenado de Lost, sólo esperemos que el "misterio" no nos joda a Fringe.

Comentario # 30
[por FvKey]

Salió el preair de WEEDS S06E01!
17 dias antes de su estreno :

http://www.rlslog.net/weeds-s06e01-preair-xvid-nogrp/)

Comentario # 31
[por FvKey]

Sorry el link:
http://www.rlslog.net/weeds-s06e01-preair-xvid-nogrp/

Comentario # 32
[por Garcialinux]

J.J. Abrams nos habla de su admiración por por Apple y Steve Jobs.
Richard Stallman, fundador del movimiento del software libre: 'Apple es más malévolo que Microsoft'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/andalucia_malaga/1277232759.html

Comentario # 33
[por Esquizofrenico]

Como bien han dicho, humo. Estaba dicho hace unos meses aquí: http://diariodeunesquizofrenico.blogspot.com/2010/05/last-of-lost-o-algo-asi.html

Comentario # 34
[por Pere]

he empezado a ver Studio60: pero que bueno es esto¡¡¡ hasta el Perry està bien¡¡¡

Comentario # 35
[por Esquizofrenico]

Sobre Stallman:
Un hombre que no se conecta a Internet, ya no puede considerarse gurú de nada.

Un móvil, como Internet, como un bisturí, pueden ser armas muy peligrosas: con la última te pueden seccionar la yugular, pero también te pueden salvar la vida en un quirófano. Depende del uso que se haga de ellas. Las herramientas no son malas. Son las personas que las utilizan.

Si pretende cambiar el sistema (Stallman), que comience desde dentro. Hoy el activismo número uno funciona en las redes sociales y a través de Internet. Negarlo es negar la realidad.

Su software ha sido fundamental, eso innegable, al igual que sus aportaciones. Pero esa ortodoxia sobre la red está obsoleta. Los cambios comienzan desde dentro. Siempre.

Comentario # 36
[por milos]

Stallman ha sido el Maradona de los Mundiales de Software!

Comentario # 37
[por milos]

"Siete de cada diez argentinos creen que los milagros existen"

(no me extraña!!!) fueron al mundial pensando en ganarlo!

Comentario # 38
[por milos]

"Siete de cada diez argentinos creen que los milagros existen"

(no me extraña!!!) fueron al mundial pensando en ganarlo!

Comentario # 39
[por Juas]

A diferencia del resto de equipos, cuyo espíritu puede resumirse en "lo importante es participar". ¿Es eso, #38?

Si no fuera porque sé que lo tuyo es natural y de nacimiento, te preguntaría que has fumado o bebido.

Lo resumiré, para que hasta tú lo entiendas: eres rematadamente... bah, ni me molesto, no lo ibas a comprender. De hecho, es un milagro que puedas teclear... o convencer a alguien de que lo haga por ti.

Comentario # 40
[por Ricardo]

Resumen: mejor el misterio que desvelar el misterio; puro Lost.

Aunque estoy de acuerdo con "SalvemosaFringe" que vender humo es un timo, sin embargo yo me lo paso pirata mientras tanto. No dejan de ser ideas, ilusiones, aunque estén huecas me valen.

En cuanto a JJ: un pelma.

Comentario # 42
[por Esquizofrenico]

40 "No dejan de ser ideas, ilusiones, aunque estén huecas me valen."
Pues imagínate si no lo estuvieran. Sería fantástico. Y puesto que se trata de pedir, pidamos lo mejor.
Al menos Expediente-X, serie inspiradora de Fringe, no basaba su misterio en la nada. Solo espero que Fringe, siga más esa estela que la de Lost o la de Alias.

Comentario # 43
[por ugg cardy]

botas ugg cambios de diseño clásicougg cardy y pasar por alto las ugg newsmuchas habitaciones ugg botasugg boots sale clásicas líneas de women UGG bootsproductosUGG boots outlet Cardy agregó. resultados de bag salessimulación muestran la pista, Oprah botas rolex're copia, incluso

en su orden del día aparece 3 veces. Incluso Pamela Anderson usó en Baywatch conjunto.

Publicado el botas de piel de oveja clásicos sunglass huthan revestimiento personas y reforzada heel.uggsky es una goma antideslizante suelas de los calcetines tradicionales. ugg botas de estilo y, a continuación

liberado para permitir la venta del banco o de la persona down.The estos ajustes cargador de la oferta clásica de altura apático es un natural y cómoda mini Australia clásico.

Comentario # 44
[por digisang]

The content is very useful.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1240

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal