Tutoriales
Cómo ver series
desde el iPad
Estoy en Filipinas, donde es muy complicado conseguir máquinas con un buen servicio de Rapidshare. Por eso estoy probando el iPad (la tableta de Apple) para ver series y el resultado es interesante. Ejemplo: por primera vez en mi vida puedo ver un audiovisual mientras estoy cagando. Eso ya es algo maravilloso. Años enteros de lectura en el baño y ahora también tengo cine y tv. El baño comienza a ser un lugar sagrado, aunque los de Filipinas no tienen bidet.
¡Cuidado! En iTunes y en el AppleStore ya hay un montón de aplicaciones sobre series, pero generalmente son juegos e idioteces. Por ejemplo Spartacus tiene un juego, Los Simpsons otro, CSI Miami otro, y hasta nuestro querido Dexter Morgan se posiciona con un jueguito detectivesco bastante tonto.
Se salva de la barbarie mercantilista el Doctor House, que si bien tiene una app para iPad (llamado inHouse), por lo menos contiene mucha información sobre la serie y es la primera en emitir appisodes, pequeños cortos que solamente se pueden ver desde la tablet.
Acabemos con esta farsa
Pero nosotros somos grandes, ya no estamos para esas distracciones menores, jueguitos ni interacción. Para ver series mientras cagamos en el baño, o pescamos en el río Pásig (que es donde estoy ahora), las aplicaciones de iPad imprescindibles son tres:
AIR VIDEO
Se instala (a la vez) en el iPad y en el ordenador donde tengas tus series. Ambos aparatejos se conectan vía wi-fi (si estás en casa) o vía internet, si estás fuera de casa.
Todo lo que tengas en tu disco rígido lo puedes reproducir en el iPad, mediante un streaming muy solvente. ¿Se entiende? Puedes estar en un baño de Filipinas cagando con tu iPad y, mientras tengas la máquina de tu casa encendida, miras los videos de tu carpeta descargas. Alucinante.
MKV TOOLS
Esto se instala en tu ordenador, no en tu iPad. Lo que hace es convertir cualquier cosa que camine en un video compatible con tu tablet. Incluidos subtítulos. Después los cargas al iPad o los miras a través del Air Video.
Tarda menos que cualquier otro programa de conversión y es intuitivo. (Para los que no usen Mac, se recomienda el conversor de AVS, que es potente y corre con PC y Linux.)
TEAM VIEWER
Es un acceso remoto que funciona bien y es estable. Se instala tanto en el iPad como en el ordenador donde descargues tus series y películas.
¿Para qué sirve? Supongamos que estás en Filipinas y una prostituta menor de edad te dice: “¿Sabías que hay un preair del 6x01 de Weeds?”, entonces tú entras desde el iPad a tu ordenador de casa, abres el uTorrent, lo descargas, y después usas el Air Video para verlo mientras estás cagando, etcétera.
Como ven, las posibilidades son ilimitadas, aunque esas tres aplicaciones que acabo de nombrar son las fundamentales. Y por supuesto, si sabes inglés, lo mejor es hacerte una cuenta de iTunes Store fingiendo que estás en USA, para que te permita descargar series y películas en versión original, y algunas con close caption en español.
Buenas tardes.


Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [







[por denrytech]
Por favor, decime ya la marca y el modelo de tu router wifi! yo también quiero uno que llegue la señal hasta Filipinas! ¬¬
12/08/2010 17:08:38 - #
[por calviner]
Humor escatológico y pedofilia,¿se puede pedir más?
12/08/2010 17:22:14 - #
[por Jaime]
Tenga cuidado con lo que come, hombre.
12/08/2010 17:42:36 - #
[por David]
Gracias por recomendarnos Mongrels.. me están gustando mucho.
Genial tb tu artículo, lo que me he reído con lo de la prostituta jajaja
12/08/2010 17:47:22 - #
[por Cartas a Milena]
Acabarás viendo series durante el coito. Cuídate mucho, que tienes un contrato que cumplir.
12/08/2010 17:50:10 - #
[por Pejeno]
Pasas mucho tiempo cagando jajaja
Hay que aceptar que es uno de los verdaderos placeres sencillos de la vida.
12/08/2010 17:56:40 - #
[por Gabi8]
Apunta otro maestro, el cineXplayer, que te permite ver Xvid en el iPad sin conversión previa. De momento solo Xvid, pero el programa es gratuito y en fase de desarrollo, se espera que vaya mejorando con el tiempo y, lo que es mejor, es gratuito :-) (por lo menos de momento).
Coincido contigo en que el iPad es el compañero perfecto de sofá y baño, que gusto, si quieres lees, si quieres ves la tele (eyetv) una serie... y sin ser molestado!!! vamos el paraiso!
12/08/2010 18:06:32 - #
[por manelo]
sigue chupandola hernan, aunque te escondas en filipinas¨!!!!
12/08/2010 18:11:31 - #
[por o00o]
los programas esos leen los subtitulos ?
12/08/2010 18:22:31 - #
[por Oger]
JAJAJAJAJAJA!!!!!
Menos mal que me quedan estas cosas. De otra forma no soportaría el calor de Madrid mientras trabajo.
Sí Hernán, algunos trabajamos en Agosto...
12/08/2010 18:23:31 - #
[por juanjo]
lo de weeds es verdad!!no lo pongas en letras pequeñas boton!!
12/08/2010 18:29:42 - #
[por César]
Leer lo del bidé le transporta a uno directamente a Orsai y deja una sonrisa bobalicona.
¿Volverás algún día por esas tierras, Hernán?
12/08/2010 18:34:14 - #
[por Martí]
Hay un programa para mac, VideoMonkey, que convierte a vídeos compatibles con cacharros apple, y gratis.
12/08/2010 18:36:04 - #
[por kTzAR]
Muy interesante el post, aunque el pasaje del último programa es bastante desafortunado.
12/08/2010 18:53:06 - #
[por bardamu]
Y ahora se dedica a la teletienda.
Hala, majo, que disfrutes del Ipad y el "viaje" a Filipinas sufragado por el tito Jobs para que defeques este post. Hasta mas ver, ya volvere si alguna vez se vuelve a hablar de series.
12/08/2010 19:07:19 - #
[por ME GUSTARIA SABER]
Mientras la puta filipina no quiera ver "argentina campeona" en el Ipad vas bien ...
12/08/2010 19:09:39 - #
[por Diego (no tengo ninguna culpa)]
# Cartas a Milena
"Todo el Ministerio del Interior de España parece una mierda atufante"
¡¡Basta ya coño de resentidos!!
A ver si no insultáis más al país que da de comer a Hernán y a otros compatriotas suyos como seguramente serás tú. Que pasa que hallá no cumplís las leyes o qué? Aquí TODOS estamos olbligados a cumplir las leyes aunque sea una viejita que viene de visita. Si no tiene los papeles en regla pues tendrán que informarse antes de salir de su pais ¿o no?
12/08/2010 19:54:24 - #
[por fryant]
Hernán, echale un ojo a Summer Heights High, comedia australiana muy buena. O al menos ponla en la agenda, por favor!
12/08/2010 20:25:13 - #
[por Cartas a Milena]
Hernán, lo siento, no debí nombrar a la bestia (#17).
12/08/2010 21:10:33 - #
[por maestroquesero]
mientras estas cagando y abusando de prostis yo aca me cago de frio en buenos aires y la puta agenda de espoilertv.com no carga...
12/08/2010 22:21:45 - #
[por Ivang]
Hay un programa que se llama oPlayer HD.
Desde el programa te puedes descafar directamente las películas de megaupload en cualquier formato e incluso lee subtitulasen un fichero a parte, una maravilla,
12/08/2010 23:48:42 - #
[por que cansina es la peña]
que paradoja, hernan pudiendo pagar unas vacaciones para el y su familia gracias a los miles de comentarios insulsos de los futboleros en este blog. buena estrategia!!! no la abandones nunca!!!!
13/08/2010 0:40:14 - #
[por Jaime]
me lo imagino en plan:
ey yu bitch come here an come esto
13/08/2010 0:46:48 - #
[por masterpiero]
#20
tenés toda la razón:
Acá nos cagamos de frio (estamos en el hemisferio sur), de inseguridad (estamos en el 3er. world), de mediocridad (estamos ...) y espoilertv.com no llega. Venite pa casa ya gordo y arreglalo!
13/08/2010 1:25:20 - #
[por Mariano]
#24 ...no os queda ni el fútbol como consuelo!
Mariano K.
13/08/2010 1:28:21 - #
[por Mariano]
#22 [por que cansina es la peña]
"que paradoja, hernan pudiendo pagar unas vacaciones ..."
TODA LA RAZON: HAY QUE CORRER LA VOZ PARA QUE VENGAN MAS FUTBOLEROS Y QUE HERNAN SIGA CON SUS VACACIONES!!!!!
13/08/2010 1:32:11 - #
[por Mariano]
#22 [por que cansina es la peña]
"que paradoja, hernan pudiendo pagar unas vacaciones ..."
TODA LA RAZON: HAY QUE CORRER LA VOZ PARA QUE VENGAN MAS FUTBOLEROS Y QUE HERNAN SIGA CON SUS VACACIONES!!!!!
13/08/2010 1:32:11 - #
[por Gerardo]
Supongo que en Filipinas estarás sólo, o al menos sin pareja. Debe ser de coña viajar con un tío que caga y/o ve series en un cacharro del infierno.
13/08/2010 2:03:12 - #
[por Ricardo]
Imaginarme con los pantalones bajados, echando un truño marrón, con su salsita... mmmm qué ricoo. Ese culo lleno de pelos... mmmm
13/08/2010 8:34:25 - #
[por asppd]
Te declaro campeón, 99, perdón, 29.
13/08/2010 8:44:39 - #
[por JJJ]
¿Esto lo ha escrito espoiler o es un fake veraniego?
Me sorprende que la misma persona que manifiesta su buen gusto para Mad men, The wire, Breaking Bad,... tenga un sentido del humor humor del nivel de mi hijo de 6 años.
Por el bien de mis sentidos: supera lo del caca, culo, pedo, pis o háztelo mirar en un buen sanamentes.
13/08/2010 9:13:45 - #
[por Prostituta filipina]
Lo que te pregunté fue "por qué me haces esto?".
Más sensibilidad, Hernán. Te has pasado. He escrito una queja a El País y otra en la web del ministerio del Interior. Espero que te peguen un buen repaso.
13/08/2010 9:53:53 - #
[por Mariana]
Con un NETBOOK también puedes cagar viendo series y películas, y de una manera más economica y menos elitista :D
13/08/2010 10:32:06 - #
[por Enrique Campoamor]
Me parece increíble que a estas alturas todavía alguien se permita bromear con algo tan detestable como la prostitución infantil o ¿es que usted es pederastra y hace uso de ello?
Sencillamente inadmisible. Hay cosas con las que no se puede bromear. Esta es una de ellas.
13/08/2010 10:47:43 - #
[por Con fusión]
#34, creo que confundes una alusión innecesaria con una broma. ¿No lo entiendes? Ya, me lo temía. Te lo explico con varios ejemplos:
1. "Supongamos que prostituta menor de edad te dice..."
2. "Supongamos que un señor bajito y con gafas te dice..."
3. "Supongamos que un sordomudo te dice..."
¿Dirías que (2) se mofa de los señores bajitos y con gafas? ¿O que (3) hace escarnio de los sordomudos? Entonces, ¿por qué dices que (1) bromea sobre la prostitución infantil?
Más bien parece que no toleras que se mencione su existencia, como si el hecho de decirlo en voz alta la promoviera o perdonara, lo cual, en mi opinión, significa que estás intentando hacer un tabú de ello, es decir, algo que no se puede ni mencionar.
Y eso, estimado y confuso comentarista, no creo que contribuya en nada a su desaparición.
Por lo demás, ¿eres lector habitual del blog y hoy, de pronto, te has topado con algo que ha herido tu sensibilidad y por ello no has podido evitar el comentario; o, por el contrario, es la primera vez que vienes y lo has hecho sólo para quejarte por lo que un tercero te ha contado? Porque en ese segundo caso (o incluso en cualquier otro, ahora que lo pienso), te parecerías mucho a lo que se cuenta aquí:
http://www.chucklorre.com/index.php?p=171c
Que pases un buen día.
13/08/2010 11:36:16 - #
[por Armaggedon]
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece que el mensaje oculto de este post es que el iPad sólo vale para cagar.
13/08/2010 11:57:51 - #
[por KennyMackornick]
Sin meterme en ningún tipo de comentarios acerca de el humor, quiero hacer un comentario productivo con respecto al Post que si me parece interesante, hay otro programa, que te permite sincronizar video en DIVX con tu ipad
http://www.esferaiphone.com/aplicaciones/cinexplayer-aprobada-por-apple-ver-videos-en-el-ipad-nunca-fue-tan-comodo/#more-23593
13/08/2010 12:15:28 - #
[por Jorge]
¿Por qué no puedo ver espoiler.tv? No soy capaz de acceder, llevo así un mes, sin ver la agenda. ¿A alguien le pasa?
13/08/2010 12:29:12 - #
[por Estar en las nubes]
Pijo y además con mal gusto.
13/08/2010 14:16:04 - #
[por Armaggedon]
#38 Jorge, ya no es espoiler.tv, sino espoilertv.com. Tal vez ese sea tu problema...
13/08/2010 14:35:49 - #
[por Manolo]
#35 "Supongamos que un sordomudo te dice..."
Hernán eres tonto del culo... si es sordomudo qué coño crees que 'TE VA A DECIR' !!!!
13/08/2010 16:21:49 - #
[por Jojojo...]
decir.
(Del lat. dicĕre).
1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
hablar.
(Del lat. coloq. fabulāri).
1. intr. Articular, proferir palabras para darse a entender.
#41, eres tonto desde que tus padres eran niños :-)
Ah, y te llamaré Abundio. Tú empezaste a rebautizar, así que no te quejes.
13/08/2010 17:30:24 - #
[por iphonero]
lo que yo digo: el ipad para las series y el ipod, que se puede sostener con una sola mano, para el porno... y ambos para el lavabo
13/08/2010 18:00:17 - #
[por Adriana]
El sueño de pibe. Hace mucho que quiero ver tele en el baño. Me falta algún dispositivo sumergible para poder leer mientras me doy un baño de inmersión y no salgo más del baño.
13/08/2010 19:50:34 - #
[por kalakahua]
Cuéntanos lo que hacés con esos torditos. Coprofagia, pedofilia, estafa...El País y tu señora tienen que estar felices contigo, joya.
Y encima de perder el empleo, España CAMPEONA DEL MUNDO. Hay que joderse.
15/08/2010 15:15:28 - #
[por me mento]
Grande Hernan!! En todos los sentidos... este aporte te lo agradezco mucho, de verdad te has superado. Ahora por fin puedo ver Glee y la final del Mundial en todo momento...
21/08/2010 16:20:36 - #
[por ¿Tú también?]
#46, ¡qué alegría me das! Pensaba que yo era el único al que Glee y el júrgol (aunque no necesariamente en ese orden) le funcionan como laxantes. Es ver una o dos imágenes y... ¡pies pa' qué os quiero! :-)
22/08/2010 8:48:04 - #
[por paulis]
Sé que el post es viejo pero recién me regalaron un iPad y tengo que hacer un aporte que es extraño que nadie haya hecho. El mejor reproductor del mundo, VLC, tiene una aplicación para iPad, y simplemente desde el iTunes, aplicaciones, seleccionamos VLC y podemos agregar todos los capítulos y pelis que querramos y verlas luego sin conversión necesaria, funciona tal como en la pc.
Espero que les sirva!!
Paula
03/01/2011 19:43:04 - #
[por Verunita]
Adhiero al comentario de paula, el VLC tiene una aplicación gratuit para iPad, el único defecto que le encuentro hasta ahora es que no puedo hace andar los subtítulos y el video en HD anda lentisimo si alguien lo pudo solucionar, agradezco. Hernan, hace mucho que no hay tutoriales, que pasa?
12/01/2011 22:48:00 - #
[por Call Center Services]
What we the relationship of the movie or the production with outsourcing companies that offers call center services? Simple the inquiry made by the fanatics will be clean up before reaching the right executives in the sales company
19/09/2011 5:16:14 - #
[por http://www.northerfaceoutlet.org]
They're likely to do both as they seek to produce results sought by a discontented public while also drawing bright political lines for voters as http://www.northerfaceoutlet.org the 2012 campaign heats up.
13/10/2011 6:42:41 - #
[por True religion jeans outlet]
Te seguiré en Orsai, pero ya no será lo mismo. Echaré de menos la ilusión de descubrir nuevas obras de arte como cada vez que entraba en este blog.
24/10/2011 4:19:40 - #
[por North Face Jackets For men]
The Observer, aparece en todos los episodios de la serie. A veces su participación es explícita, pero en la mayoría de los casos hay que hacer un enorme esfuerzo para
11/11/2011 5:13:20 - #
[por Tisa Snapbacks]
Menos mal que me quedan estas cosas. De otra forma no soportaría el calor de Madrid mientras trabajo.
09/02/2012 6:26:37 - #
[por fake ray bans]
http://www.fakeraybans4sale.com
22/03/2012 11:13:15 - #
[por hollister ]
I am one of probably a minority of people who have actually studied abnormal psychology.This is great information.
31/05/2012 7:42:42 - #
[por Apprendemos]
Buenas,
Por si os interesa, en http://www.apprendemos.com podéis aprender a programar vosotros mismos las aplicaciones móviles y web.
Tutoriales gratuitos y noticias de aplicaciones móviles, iPhone, Android, HTML5, cSS3, .NET MVC, Apple, Google, Samsung y mucho más!
Esperamos que os guste!
Saludos
06/10/2012 11:58:23 - #
[por pedro]
Haberlo sabido antes! La ultima vez que una prostituta menor de edad me dijo “¿Sabías que hay un preair del 6x01 de Weeds?” no supe como reaccionar... Como un verdadero imbecil.
04/12/2012 3:24:30 - #
[por boya badana]
Menos mal que me quedan estas cosas. De otra forma no soportaría el calor de Madrid mientras trabajo.boyaci boya dekorasyon cati dis cephe tadilat ofis dekorasyon tadilat cati izolasyon
15/01/2013 19:58:08 - #