¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

In Treatment

Regresó un clásico, volvió In Treatment

83 Comentarios
 

Quizá sea verdad que para los argentinos, los judíos y los neoyorquinos esta serie es algo más que una serie. No sé muy bien qué pensarán de ella, pongamos, los murcianos que nunca han visto de cerca a un psicólogo, ni son amigos de uno, ni saben de qué se trata ese asunto a nivel personal.

Nosotros, los argentinos, vamos al psicólogo casi como los españoles van al bar. Porque sí. Y entonces esta serie, para nosotros, es como para ustedes Cheers. Algo reconocible.

La mano en la sien, la cabeza inclinada, los ojos en lontananza del psicólogo de In Treatment es un gesto que hemos visto muchas veces, y sabemos entonces que la serie es real. Que así es como ocurre. Y por eso la amamos.

Por eso entonces lo digo con efusividad: ¡El doctor Paul Weston —junto con sus atribuladas, pequeñas y heroicas batallas diarias— ha regresado a nuestras rutinas semanales! Repitan conmigo, una vez más: ¡Alabado sea Freud!

Intreatment.533

En esta nueva temporada de In Treatment, que tendrá en total cuarenta y tres episodios —ocho más que la anterior— estamos conociendo a tres nuevos pacientes, amén de la nueva terapeuta de nuestro querido Paul (Gabriel Byrne).

Como ya es un clásico de Espoiler, presentemos en sociedad a nuestros nuevos amigos.

Bienvenidos a la consulta

Sunil (Irrfan Khan). Tiene un hijo Arun (Samrat Chakrabarti) y una nuera bastante arpía cuyo nombre es Julia (Sonia Walger). Acaba de llegar a la ciudad de las luces desde la India. Ha perdido a su mujer y no puede adaptarse a la cultura occidental.

 

Frances (Debra Winger). Inolvidable en la lacrimosa Terms of Endearment, junto a Shirley MacLaine. Aquí se pone en la piel de una acriz que, de golpe, no puede memorizar sus parlamentos para una obra de Broadway. Su hermana ya fue paciente de Paul.

 

Jesse (Dane DeHan). Interpreta a un muchacho de diecisés años, homosexual, al que le gusta la fotografía, y que padece déficit de atención.

 

Adele (Amy Ryan). El psicólogo está teniendo problemas para dormir, y necesita un profesional que le recete una medicación para el insomnio que lo aqueja. Entonces acude a Amy, a quien considera una joven inexperta. Pero ella lo va a sorprender.

 

Ahora In Treatment está huérfana de madre: ya no cuenta con el apoyo de los guiones de BeTipul, el formato israelí original en el que se basa esta obra maestra del enorme Rodrigo García, y que sólo contó con dos temporadas en pantalla. Pero, la verdad sea dicha, la criatura ha crecido muy bien al otro lado del mundo y puede caminar solita.

Está dicho: no hay nada que afecte a In Treatment, una historia silenciosa y de perfil bajo, llamada a convertirse en uno de los grandes clásicos de la época dorada de la televisión del mundo. Bueno, del mundo no.

Pero sí entre argentinos, judios y neoyorquinos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 83 Comentarios

Comentario # 1
[por kikorb]

Sale más barato el bar

Comentario # 2
[por kikorb]

y el cura

Comentario # 3
[por Fernando]

Pero por media hora que dura, pocas cosas hay mejor (en su género) que esta serie.

Comentario # 4
[por Carolina]

En Latinoamérica, a Cinemax le dió por pasarlo doblado al español (español latinoamericano)Suena horrible y se pierde la mitad de la actuación :(

Comentario # 5
[por santiago]

Sunil me dejo buenas sensaciones...
Falta un paciente, me da la impresion de que mas adelante se incorporara otro, tal vez uno ya conocido (?).

Saludos Hernan.

Comentario # 6
[por Pete]

Una pregunta, Hernán. En esta temporada solo hay cuatro personajes además de Paul? El indio, Debra Winger, el chico homosexual y la nueva terapeuta?

Comentario # 7
[por PabloB]

Fantastico el regreso de In Treatment. Me encanta tener una serie, basada solo en la conversacion de Paul con los pacientes. Paul es excelente. Solo este chico Jesse me duele la cabeza verlo.. La temporada parece super buena. Esperamos que siga asi

Comentario # 8
[por Javi]

no se a que cuento viene meterse con la gente de murcia hablando de in treatment

Comentario # 9
[por Hernán Casciari]

#4: ¿In Treatment doblado? Es como ir al terapeuta y que te atienda el muñeco de un ventrílocuo.

#8: Se llama chiste. Hay un libro entero de Freud al respecto.

Comentario # 10
[por supersalvajuan]

Te escribo esto desde Murcia. Y tienes razón, me paso el día en el bar.

Comentario # 11
[por PSICOLOGO MURCIANO]

que es un bar?

Comentario # 12
[por Mathute]

Nunca me dieron las bolas de bajar esta serie. Ví un par de sueltos y estaba bien, pero ya, nunca la miré como dios manda...

Off-Topic: Che, Hernán, "Boardwalk Empire" remontó bastante mucho a mi parecer, contrariamente a lo que dicen muchos (CINEMANIA ya la estaba catalogando como "fracaso" o "la nueva Los Sopranos que no fue" o algo asi). Yo solo sé que cada capítulo que pasa me va gustando un poco más. A ver si para el final de temporada comentás algo, porque en lo que respecta a shows actuales pocos te han hecho publicar algo concreto y específico sobre ellos (Rubicon, Mad Men, 30 Rock), que es lo que más se extraña de acá.

Comentario # 13
[por Pedro]

Así estais los argentinos.

Comentario # 14
[por Mathute]

Off-Topic Nº 2:

Ja, menos mal que nunca bajé "Undercovers" porque ya mismo la están cancelando... Y "Community" tendrá 2 episodios adicionales. Life is sweet.

Comentario # 15
[por Videos de humor]

Sale mas barato el bar

Comentario # 16
[por Semi off-topic]

Aún estoy bajo el shock de no haber reconocido a Debra Winger hasta que vi los créditos del final de su primera sesión. ¿Esta mujer se ha hecho algo (quirúrgico, digo) en la cara? ¿En los ojos, quizá? Es que no parece ella.

Y sí, alabada sea In Treatment. Pero cuánto se echan de menos los combates, digo sesiones de los viernes, ¿no?

Comentario # 17
[por A cualquier otro lugar]

In treatment ha empezado fantásticamente esta temporada, está claro que puede caminar sola.

Comentario # 18
[por Roberto]

# 13: como dijo otro Argentino, el Diego: Chupala.

Comentario # 19
[por Ruben de Villa Crespo]

Ok, ya les avise a todos mis amigos de Villa Freud. Se agradece.

Comentario # 20
[por Rocamadour]

Y entre los españoles amantes de los argentinos, los neoyorkinos y los... bueno, verán, es que a mí me tiran más los palestinos, ¡qué le vamos a hacer!

Comentario # 21
[por Chichorrero]

Amy Ryan. Menudo fichaje.
Que conste que Dianne Wiest me parece una actriz como la copa de un pino pero su personaje me rompia las pelotas una vez a la semana.

Comentario # 22
[por Huertano soy]

Gracias Hernan por aconsejarnos series de calidad!Una pena que sea murciano y que mi intelecto no sea el apropiado para ver esta serie,seguire viendo Los ladrones van a la oficina que es una serie que se desarrolla en un bar y esta si que la puedo entender...

Comentario # 23
[por Estar en las nubes]

Hombre, para que te guste In treatment hay que ser un poco de los que les gusta enterarse de los problemas de los demás ¿no? Es que si no a ver quién aguanta tanto bla, bla, bla (sí, sí, los actores y los guiones son estupendos, no lo niego)

Comentario # 24
[por mabela]

Magnifica serie y gran comentario Hernán, te lo dice una murciana que se ha se psicoanalizado durante dos años y si no sigo es porque no tengo un duro...

Comentario # 25
[por satan]

Me meo en la braga del gusto que me da cada capitulo. Es MA-RA-VI-LLO-SA

Comentario # 26
[por Pildorita de la Felicidad]

Momentito, y de mexicanos también, o al menos,quienes hayamos tenido ex novias (perdón, exnovias, no vaya a castigarme la RAE)psicólogas.

Comentario # 27
[por Jacinto]

# 20: No me imagino un hombre bomba palestino de Hamas yendo al psicólogo...

Comentario # 28
[por F]

#8: Yo creo que la referencia a los murcianos se debe a la similitud con los marcianos. En el gentilicio, claro está.

Comentario # 29
[por Rocamadour]

#27. Sin embargo a ti no te vendría mal... Con amigos como tú los judíos no necesitan enemigos (entre los que no me encuentro, por cierto). Y no olvides tu litio.

Comentario # 30
[por juanjo]

buenos consejos de cockteleria http://estilodevida.elpais.com.uy/mad-men-un-trago-delicioso

Comentario # 31
[por Jacinto]

# 20: Tu eres el que trajo eso de los palestinos al foro este que no tiene nada que ver con el tema de palestinos e israelíes (no judíos, por cierto)

Comentario # 32
[por Blanch]

No me aparece "The Walking Dead", "Brothers and Sisters" ni "How I Met Your Mother" en mi agenda... :(

Comentario # 33
[por Not really]

#23, yo creo que más que ser cotilla en ese sentido, lo que hace falta es sentir interés por la introspección.

Si vas por la vida haciendo cosas sin saber por qué y sin pensar, aunque sea sólo un rato de vez en cuando, en los motivos de tu comportamiento o el ajeno, sería raro que te gustase In Treatment, creo yo.

La diferencia es sustancial, porque para enterarse de los problemas ajenos ya hay mil programas de debate (?) rosa en nuestro estercolero televisivo.

Comentario # 34
[por Cat]

Reconozco mi absoluto fanatismo por esta serie que espero capítulo tras capítulo, embelesada delante de la tele, disfrutando... tiene una pinta excelente esta tercera aun sin padrinos... me gusta mucho Sunil y su historia, a Debra no la reconocí hasta los títulos de crédito (como alguien ha comentado también), el caso de Jesse es el que menos me llega y Adele promete
Me encanta... y soy española jajajajaja

Comentario # 35
[por Pozí]

De momento, Jesse es el personaje odioso de esta temporada, pero como parece estar claramente diseñado para serlo, no pierdo la esperanza. Mientras tanto, me hace añorar muchísimo a la extraordinaria Sophie...

Comentario # 36
[por carlos]

Los argentinos van al psicólogo y el psicólogo escucha?

eso merece una serie. Para entender al psicólogo, digo.

La podíamos hacer en el bar, pero no en el bar de Luisma, porfavor.

Comentario # 37
[por arumevil]

agradezco y comparto muchos de los comentarios del Sr. Casciari,
pero la impertinente alusión a los murcianos creo que merecería
algún tipo de disculpa.

Comentario # 38
[por Federico Yell]

Encontre buenos DVDs de In Treatment en una tienda q encontre en http://www.amerpages.com
unos capitulos q no vi nunca.

Comentario # 39
[por Ricardo Pintado]

La serie es genial, pero Hernán, de verdad, no todo tiene que ser lo más grande de la historia de la humanidad o lo peor y más abyecto del genero de series... un poquito más de matices, por favor.

Comentario # 40
[por Pildorita de la Felicidad]

¿Se han preguntado qué pasaría si psicoanalizaran a los dibujos animados de nuestra infancia?
Esto pasaría:
http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2010/11/psicoanalizando-las-caricaturas.html

Comentario # 41
[por No, hombre, no]

#37, no hace falta, en serio. Os perdonamos a los murcianos sin necesidad de que os disculpéis.

Comentario # 42
[por MigMurciana]

Por suerte mi terapeuta no pone los ojos en lontananza, porque con lo que le pago, lo menos que puede hacer es mirarme... claro que tengo genes murcianos.
Ah, y los bares de por aquí no se parecen a Cheers, yo iría más a menudo.

Comentario # 43
[por asppd]

No he leído ningún comentario así que no sé si se ha puesto ya, pero los argentinos psicoanalizan puesto que es algo muy parecido al simple timo, y entonces emigran para tener a alguien a quien timar, porque los argentinos no psicoanalistas no son tontos, precisamente.

Comentario # 44
[por Coherencia]

Felicidades por la coherencia, #43. No sólo dices tonterías, sino que las expresas de una forma igualmente estúpida.

Eso sí, si tienes los tres añitos que aparentas, felicidades sinceras.

Comentario # 45
[por ched]

Está claro que la mayoría de la gente que comenta aquí es murciana. Se acabarán adueñando del mundo.

Comentario # 46
[por carlos]

los murcianos no son murcianos en realidad. Son Muzzianos. (escrito según la RAE 2010).

in treatment tiene cosas buenas y malas pa mi. Lo bueno es que da paz, la empiezas y te tranquiliza ESCUCHAR. Y piensas en ti mientras escuchas problemas reales de personas reales (te lo crees pero eso no quita merito a que duermas mejor esa noche). No son zombies. Vamos bien.

Entre lo malo destacaria que a ver.... yo ni soy judio ni tengo tantos absurdos problemas para relacionarme, ni tengo esa capacidad de aguantar tanto tiempo sin fumar. Y bueno, que la fórmula se pone plasta.

No se avanza y me desespera eso, hay MAS cosas utiles que sicoanalizar, coño. Pero me gusta. Me da paz. Y cuando la miro, apago la luz y me escucho.

Comentario # 47
[por ched]

Esta serie es lo máximo que se ha hecho sobre el tema, incluyendo el cine no televisivo. Además va in crescendo, el caso más débil fue la pareja de la primera temporada, y los avances en cada caso son muy rápidos teniendo en cuenta que se trata de lo problemático de la vida entera de cada personaje. El guión y el director son los principales méritos (incluyendo entre las labores del director la elección del elenco). Los casos son muy universales,¿no tiene Sunil cosas de cualquier emigrante o Jesse de cualquier adolescente? Por cierto, Jesse creo que acabará siendo un punto fuerte aunque haya empezado por romper las pelotas a la audiencia, como corresponde a casi cualquier adolescente; tocan las narices porque ellos están en la miseria frente a un mundo demasiado grande y fuerte. Además, su madre adoptiva es típicamente murciana.

Comentario # 48
[por carlos]

vaya pedazo de treatment has soltao, ched

Comentario # 49
[por Marcelo™]

Amo In Treatment. Lamento que haya sido desplazado del Top 10 de Espoiler; sigo pensando que es de lo mejor que ha producido HBO.
Como Hernán dijo inspiradamente una vez: "Teatro para televisión", eso es lo que es. Y funciona, definitivamente funciona.
No he podido sentarme a comenzar esta temporada, es un postre de deliciosa apariencia que reservé para servirme en el verano meridional. Ojalá no me defraude.

Comentario # 50
[por ched]

Sí, carlos #48, me he tirao un rollo mu bien tirao, pero a tí te deja dormir muy tranquilo esta serie, lo cual no es moco de pavo.

Comentario # 51
[por carlos]

ched- me gusta mucho la serie, aunque me cuesta arrancar cada temporada. Yo seguiría cada caso.

En cualquier caso es de las pocas cosas (poquísimas cosas) que veo en la tele con máxima concentración. No me duerme, no (me duerme fringe, por ejemplo, o the walking dead... aunque no es culpa suya, las veo cuando me caigo de sueño). Es más, nunca he conocido tantas personas desequilibridas que expresen tan bien sus desequilibrios. ¿te has fijado? qué bien hilados están los problemas mentales, como se desarrollan los conflictos, cómo alcanzan el climax sus contradicciones jaja ...por ponerle un pero

Así da gusto ser psicoanalista!!! jaja

Comentario # 52
[por veronica]

carolina en latinoamerica pasan la version doblada al español neutro y la original subtitulada en CINEMAX

Comentario # 53
[por Eli]

Me encanta esta serie!! De veras que la encuentro genial y para mi es todo un gusto que regrese una temporada más.

Comentario # 54
[por jose]

me parece fatal que haciendo una critica de una serie tengan que hablar mal de los murcianos. no creo que venga a cuento, ni tiene sentido el comentario...

Comentario # 55
[por jose]

me parece fatal que haciendo una critica de una serie tengan que hablar mal de los murcianos. no creo que venga a cuento, ni tiene sentido el comentario...

Comentario # 56
[por Y tanto]

De hecho, #55, todos nosotros (tú incluido) deberíamos hacer propósito de enmienda y jurar no volver a usar el humor en lo que nos queda de vida, ya que para cada posible broma, pasada o futura, habrá uno o más grupos sociales afectados que procederán a ofenderse con un entusiasmo digno de mejor causa.

Así que ¡abajo los chistes! ¡Arriba... no sé, el arroz hervido y sin sal!

Comentario # 57
[por ched]

Murcia tiene huerta y catedral. Espero que esto sirva como desagravio a los murcianos.

Comentario # 58
[por carlos]

Yo creo que en Murcia hacen falta psicoanalistas, que hay demasiadas iglesias allí.

Comentario # 59
[por íñigo]

Carlos, ¿tú naciste así de tarado o es que te entrenas? Porque lo tuyo no tiene nombre. Ahora, lo que es tiempo se ve que tienes un montón, este ya parece tu blog. Pedazo de plasta estás hecho.

Comentario # 60
[por carlos]

#39

Iñigo, tú no tienes ni puta idea de lo que se está hablando. Tú ni ves series, ni ves nada, a ti te jode leer algo que no te cuadra y sueltas tu frasecita.


Esto no es un bareto. No tiene que ir de nada. Tu no me conoces Tu no te la casques mas porque no comprende y deja de meterte con los que escriben.


Concentrate en pensar qué dicen ellos y qué dices tu. Y si a los zobies hay que dispararles al cerebro tendremos que dispararles.

Digo yo.

Comentario # 61
[por ¿Seguro?]

#60 leerte y verte acodado en la barra, medio gangoso por el alcohol, con un palillo entre los dientes y un chato vino en la mano es todo uno. ¿Seguro que esto no es un bareto...?

Comentario # 62
[por carlos]

# 61

anda morena

y tu a qué vas al bar?

A verme!

Comentario # 63
[por Uf, cómo decirte]

A tus añitos, #62, ya va siendo hora de que admitas que ninguna morena, rubia, pelirroja o calva ha ido jamás a ningún sitio a verte. El autoengaño no es la solución, compadre.

Comentario # 64
[por Uhura]

De ilusión también se vive. Pobre Carlos, no es más tonto ni hecho de encargo.

Comentario # 65
[por Pero si lo es]

Lo paradójico es que lo es, #64.

Hace unas cuantas décadas, sus padres escribieron una amable e ilusionada carta a los Reyes Magos para encargarlo. Pero entre la poca educación que muestran siempre y sus asombrosas dotes léxico-mentales (no hace falta preguntarnos quién heredó todas las virtudes familiares, ¿eh?), les quedó un más que expresivo "keremos un ijo jilipoyas".

Si eso no es una poderosa lección sobre la diferencia que una coma puede suponer y sobre los riesgos de que te concedan un deseo, pues no sé qué es. Benditos cabrones los Reyes Magos, por cierto.

Con esto concluye el hexpecial d nabidá para #62.

Comentario # 66
[por Ramona Prieto]

Jajaja! Muy bueno # 65. Creo que has dado en el clavo. Y me he reído un rato :)

Comentario # 67
[por ugg boots ]

Para solicitar su familia y amigos los mejores regalos de Navidad, que ofrecen el envío libre, siempre que 5-7 días puede llegar a su puerta, tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto conmigo.


Nuestra página web

http://www.cheapuggs-boots-uk.com

http://www.cheap-uggboots-canada.com

http://www.cheap-uggbootsireland.com

http://uggboots.shoemkt.com/

http://www.cheap-ugg-boots-spain.com


Saludos cordiales

Comentario # 68
[por Ramona Prieto]

Jajaja! Muy bueno # 65. Creo que has dado en el clavo. Y me he reído un rato :)

Comentario # 69
[por kkjsdkjsuie]

Ramona Prieto, por el ojete te la espeto.

Comentario # 70
[por Ramona Prieto]

Jajaja! Muy bueno # 65. Creo que has dado en el clavo. Y me he reído un rato :)

Comentario # 71
[por kkadaasda]

Calla, cojones.

Comentario # 72
[por wawa]

71 cállate tú, hijo de puta.

Comentario # 73
[por cheap north face jackets]

Pero entre la poca educación que muestran siempre y sus asombrosas dotes léxico-mentales (no hace falta preguntarnos quién heredó todas las virtudes familiares, ¿eh?), les quedó un más que expresivo "keremos un ijo jilipoyas".

Comentario # 74
[por True religion jeans outlet]

Te seguiré en Orsai, pero ya no será lo mismo. Echaré de menos la ilusión de descubrir nuevas obras de arte como cada vez que entraba en este blog.

Comentario # 75
[por North Face Shop]

I like the writing structure of your blog and it does a pretty decent job of presenting the material.

Comentario # 76
[por North Face Outlet]

es algo más que una serie. No sé muy bien qué pensarán de ella, pongamos, los murcianos que nunca han visto de cerca a un psicólogo, ni son amigos de uno, ni saben de qué se trata ese asunto a nivel personal.

Comentario # 77
[por laptop batteries uk]

Good article, I like it very much, if can more pictures will be better, if can see you again next article is better, looking forward to your next post , it is my about vgp-bps8 some of the information, hope you like.

Comentario # 78
[por Replica oakley sunglasses]

The entire collection of the Prada sunglass can give the sophisticated and glamorous look and since century it is acknowledged to give a stylish look to the wearer. The popularity of the Prada sunglass is such that along with the sunglasses it has started to sell the clothes and apparels. From modern-day to funky designs and to the classy ones you will find everything under one roof. It is not possible for any designer to launch the collection without women as they are the core of every business so Prada sunglass for women as gained great momentum.

Comentario # 79
[por hollister uk shop ]

To get know just about this good topic, you buy pre written essay or custom writing at the essay writing service. The numbers of writing services offer the essay writing about this good topic.

Comentario # 80
[por abercrombie uk]

To get know just about this good topic, you buy pre written essay or custom writing at the essay writing service. The numbers of writing services offer the essay writing about this good topic.

Comentario # 81
[por writedissertation.co.uk]

Nice post! Can’t wait for the next one. Keep stuff like this coming.

Comentario # 82
[por boya badana]

Ok, ya les avise a todos mis amigos de Villa Freud. Se agradece.boyaci boya dekorasyon cati dis cephe tadilat ofis dekorasyon tadilat cati izolasyon

Comentario # 83
[por promoção da gol passagens]

Nunca me dieron las bolas de bajar esta serie. Ví un par de sueltos y estaba bien, pero ya, nunca la miré como dios manda...

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal