¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Big C

The Big C, la serie imprescindible

141 Comentarios
 

Yo ya dije muchas veces que soy maricón y que lloro con las cosas de la tele. Lo que ocurre es que llorar es una forma de decir: lo que hago es ponerme triste o conmoverme, y se me humedecen los ojos un poco, etcétera. Debería haber una palabra para eso, no es llorar. Es un mariconazgo muy sutil.

Lo que me pasó con The Big C, en cambio, fue llorar del verbo bebé. La última escena de la primera temporada me provocó un llanto hijo del berreo, con puchero, moco y estertores.

Estuve media hora llorando y pegando pataditas hasta que tuvo que venir mi señora esposa a traerme un vaso de nesquick tibio.

Una bestialidad muy grande, The Big C.

No escuché a mucha gente por aquí, ni en la vida real de mi entorno, hablar mucho de esta serie. Pasó más desapercibida de lo que se merece.

Es posible que el tema que toca, el cáncer, sea un poco complicado de digerir. A priori yo le tenía ganas a la trama, pero también es verdad que un algo oscuro me trababa la emoción. Esa cosa horrible, la gran C, la gran puta.

Pero cuando la serie empezó, hace trece episodios, se iluminó la casa. Todos los personajes me resultaron luminosos y claros. Sobre todo ella, a quien ya dije que amo y a la que ahora le confirmo mi amor.

The-big-c

Laura Linney es mi nueva María Luisa Parker. (Soy un idiota, tendría que haber cambiado a Nancy por una fantasía más joven, no por otra cuatro meses más vieja. Las dos, Laura y María Luisa, son cosecha 64.)

Laura Linney dotó a la primera temporada de The Big C de algo mágico: credibilidad. Por alguna razón le creemos cada palabra, cada intento de optimismo, cada quiebre emocional, cada golpe bajo. De ningún modo nos resulta extraño que otros hombres, más jóvenes y más sanos, se enamoren de ella, moribunda, mientras atravesamos la historia.

Nos creemos a su hermano vagabundo. Nos creemos a Marlene, la vecina vieja y loca. Y al marido gordo y confundido, y a la amiga frívola. Nos creemos al insensible hijo adolescente, al que querríamos cagar a patadas en el culo durante doce episodios, y al que necesitaríamos abrazar en el episodio trece.

BIGC

Únicamente no me creí al personaje que interpreta Gabourey Sidibe (la gorda negra que ganó un Oscar por Precious, y a la que no le encuentro la gracia). Todo lo demás, incluido al secundario Idris Elba (que no aparece en la foto), fue magnífico.

The Big C es una serie que, además de recomendable, resulta necesaria. Hay que verla. Hay que verla con los hijos si es posible, aunque duela.

Cuando vi ayer el último episodio corrí a buscar si habría segunda temporada, porque (para mi gusto) tendría que haber acabado y ya. Es un gran final.

Pero hay. Hay segunda.

No sé si estar triste o estar contento. 

Me pasa lo mismo que a Cathy.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 141 Comentarios

Comentario # 1
[por Pozí]

Lo mismo dije yo. En la segunda no nos van a contar nada que no hayamos visto Y queramos ver. Al menos, yo.

¿Recuperación? Meh. ¿Muerte? Lo previsto.

Comentario # 2
[por Enrique B]

100% con ud. Ayer mismo acabamos la serie y fuimos corriendo a ver si había segunda. En el fondo es una pena... pero también es cierto que las situaciones abiertas para la segunda pueden dar juego (en concreto el nuevo estatus del hermano).

Una serie, de todos modos, muy difícil de recomendar. Por desgracia hay demasiada gente en el entorno de uno que sufre por esa BIG C.

Comentario # 3
[por Pluff]

Gran serie, un gran descubrimiento. La Linney lo borda...
En cuanto a la segunda temporada, creo que sobra, pero bueno, la veremos con gusto.
Y el final de la primera, pese a ser un poco "copia" de "Mi vida sin mí", también me conmovió.
La putada es que se nos han acabado las 2 series chulas de Showtime a la vez :S.

Comentario # 4
[por Pilarbego]

Estoy contigo y llore y llore.
Serie estupenda que he visto gracias a ti.

Comentario # 5
[por Chichorrero]

Sin que sirva de precedente, coincido total.

Comentario # 6
[por Mark]

Hernan espero comentario de Dexter en breves, la serie ha cogido la directa como siempre en los ultimos 4-5 episodios :D

Y ojo, que ahora que han pasadoa Debra a "files" puede que descubra algo del pasado de Dexter. Aunque puede que ni haga falta para que lo descubra ^^

Comentario # 7
[por Estar en las nubes]

Eres maricón y lloras, eres argentino y no pegas un palo al agua, eres gordo y no tienes pene,... ¿qué más lugares comunes se te ocurren?

Comentario # 8
[por jordigoku]

me ha gustado esta serie,algo irregular y algun personaje baja el nivel como el doctor o el hermano, y algunos fallos en el guion,que se compensa con creces con los personajes del hijo, de la mujer mayor y de laura linney que ilumina la pantalla,su sola presencia da casi todo el nivel a esta serie.por una parte,me sabe mal que haya segunda temporada,porque la serie tiene una escena final perfecta,el mejor final posible, que toca la fibra.me he puesto la escena del hijo 3 dias mas tarde y aun se me cae la lagrimita,y no me considero sensiblero.

Comentario # 9
[por Huertano soy]

Soy Murciano Y maricon.Cada vez que entro en este blog me temo lo peor !!!

Comentario # 10
[por clsu]

lejos lo mejor que vi desde 30 y pico! se agradece.

Comentario # 11
[por Keke Jika]

Soy maricon y a veces lloro. Tu no eres maricon, (dices que tienes mujer) y parece ser que lloras y tienes sensibilidad, como la mayoria de la gente. Se un buen periodista e intenta decir de otra manera que la serie logro que echases alguna lagrima.

Comentario # 12
[por Daenviaje]

Gracias por todos tus comentarios Hernán, pero los fans de DEXTER estamos esperando hace 9 capitulos, tu impresión de la presente temporada... Un giro a la historia que a mi al menos, me atrapa. Bien Julia Stiles.
Gracias

Comentario # 13
[por Veamos]

#7, hombre, no sé a Hernán, pero a mí se me ocurre el lugar común del "comentarista" internetil revenido de la vida, que cree estar de vuelta de todo y poseer más talento que aquéllos a los que lee habitualmente pero no por ello deja de despreciar a cada posible oportunidad.

Lo que es el típico perdedor amargado, envidioso y tocapelotas, vaya.

Comentario # 14
[por jmcc]

Es la última vez que entro en este blog. Pretenderás ser gracioso y políticamente incorrecto pero lo que no tienes es ni pizca de educación

Comentario # 15
[por HenryK]

El oscar de Precious fue para Monique, y no para Gabourey Sidibe, por si quieres corregirlo (ella sólo estuvo nominada).

Saludos,

Comentario # 16
[por maria]

¡La segunda mitad de la temporada es impresionante! Para la segunda temporada Laura Linney puede ir pensando en modelito para los Emmy, porque va a haber "rapada de cabeza" al canto y nominación segura...

Comentario # 17
[por Kris]

Por fín Dexter empieza a remontar una temporada que no ha estado a la altura de la anterior.Bien por Dex.
Esperemos que Fringe no sea cancelada porque realmente es una série que a cada capítulo engancha más y más.
Muy triste el canto del cisne de Cáprica, creo que será muy pronto série de culto injustamente cancelada . Fue impresionante el último episodio (15)

Comentario # 18
[por Al Tocino]

En mi caso, The Big C me toca tan, tan cerca, que la C me ha tocado a mí. Y aunque yo no me vaya a morir de momento, también elegí tomármelo con mucho humor y optimismo, y comprendí perfectamente la decisión del personaje en un principio.

En cualquier caso, he disfrutado la serie más si cabe.

Yo también lloré, y mucho, con el final de la temporada. Qué bonito.

Comentario # 19
[por yeyaw]

Yep, muy buena esta serie, todavia no la terminé porque me veo por lo menos 2 veces cada epi.
Laura Linney está increible, si, la serie tiene sus altibajos, pero asi y todo vale la pena.
Y si, lo de maricón para graficar que uno es sensible ya no es politicamente incorrecto, es una agresion gratuita, a ajustarse a los nuevos tiempos Hernán!

Comentario # 20
[por Lola]

En algunos capítulos perdió el ritmo, pero sí, los recuperó con creces. La escena del garaje del último capítulo es impresionante.

Comentario # 21
[por Gael]

Hernan, me veo obligado a recriminarte que quieras cambiar a Marie Louise Parker.
Hasta yo que tengo 19 años me volvi loco con la escena del bar en el capitulo S06e08 Gentle Puppies.
Exigo que dejes la rubia i vuelvas a por una de las morena mas sexys de los ultimos tiempos.

Alabada sea Marie Louise!

Comentario # 22
[por Gabo]

Yo leí que serán 6 temporadas, y cada temporada representa una estación del año en la vida de Cathy, la que acabó fue verano y así seguirán, aunque me parece demasiado, sobretodo considerando al hijo adolescente

Comentario # 23
[por Gabo]

Yo leí que serán 6 temporadas, y cada temporada representa una estación del año en la vida de Cathy, la que acabó fue verano y así seguirán, aunque me parece demasiado, sobretodo considerando al hijo adolescente

Comentario # 24
[por Gabo]

Encontré el link dónde lo dice, está en mi nombre

Comentario # 25
[por Lu]

Gran serie esta Big C. Lloré a mares con Marlene, con el hijo y con la escena en la que casi se lo cuenta al hermano. Por cierto, tiene razón el #15. El Oscar por Precious lo ganó Mo'nique.

Comentario # 26
[por profenacho08]

Es increíble lo innovadoras que son las series de televisión frente a la falta de ideas que hay en el cine actual.

Comentario # 27
[por Bich]

Si fuera Sandra Bullock estaría enfadadísima contigo por ningunear mi Oscar.

En cualquier caso, la serie es estupenda, al menos los dos capítulos que he visto me han maravillado. Mrs. Linney, como siempre, espléndida.

Comentario # 28
[por yramosi]

Es cierto lo dicho, la serie es perfecta así...no harían falta más episodios. Reivindico los personajes secundarios que aquí tienden a ser casi principales (todos extraordinarios). Y hago una mención especial a la banda sonora...preciosa y delicada, el final del último capítulo no seria lo mismo sin esa canción de Sia Lullabay "senad a wish upon a star"!!!. El personaje de la alumna obesa puede que no sirva de mucho pero hace la aportación precisa para propiciar la escena de la protagonista en la iglesia de negros cuando pide que recen por ella (allí yo también lloré).

Comentario # 29
[por Lils]

Bueno, otra serie que me agendo.

Comentario # 30
[por Heisenberg Dufresne]

¿De verdad la recomendáis? Porque ya me pasó que Hernán alabó la otra de Showtime (Nurse Jackie) y no me convenció.
# 26: Esa es una falacia muy extendida hoy en día. Hay mucho cine bueno actual no reconocido y no muy conocido al contrario de lo que le ocurre a las series estadounidenses y muchas estas series a gran escala, en cuanto a audiencia, son minoritarias como del cine que hablo.

Comentario # 31
[por Heisenberg Dufresne]

"muchas estas series" (muchas de estas series).

Comentario # 32
[por osvaldo]

buenisimo el comentario 7.

Comentario # 33
[por Ser políticamente incorrecto también mola]

Lo que es una mariconada es tomarse un nesquick tibio, habiendo colacao calentito, hombre, por Dios...

Comentario # 34
[por Ester]

Yo pensé que era la gripe que me tenía baja de ánimo. Me alegro de ver que no soy la única, por cierto hice lo mismo que Enrique B, conforme acabó me puse a buscar si había segunda parte.

Comentario # 35
[por Julian]

querido #33. el colacao solo le gusta a los españoles porque se los hacen tomar de niños,y nuestros primeros recuerdos ( y primeros vicios)nos tocan en el fondo.nos pasa lo mismo a nosotros con el nesquik.
ahora: el colacao a nosotros nos parece una chocolatada cutre y barata,que ni siquiera se disuelve sola,lo tienes que hacer de entrada con la cantidad justa de polvo,una vez agregada la leche ,ya no hay vuelta atras....y no me vengas con lo del turbo o el colacao instantaneo,que solo hace muy poquito lo acaban de inventar)le falta gusto a chocolate y parece un producto barato hecho por segundas marcas como ( en argentina) el Zucoa,por ejemplo,esta bien,pero le falta algo para al menos llegar a comentarlo. Nesquik tibio me parece genial.

Comentario # 36
[por herb_b]

Y no vas a decir nada sobre Dexter??? todo indica que esta temporada puede ser la temporada: por fin estan realmente todas las piezas en su sitio para que su secreto salga a la luz. Y no me refiero a que lo esten investigando, ya le hemos visto salir de cosas asi antes... me refiero a que los guionistas realmente parece que estan preparando el escenario para que esa situacion pudiera funcionar y sacarle el mayor rendimiento posible. Hay tantoas cosas que apuntan en esa direccion, que cada episodio estoy mas convencido de que realmente lo van a hacer.

Comentario # 37
[por Pojlaro]

#35, tienes toda la razón. Y es por eso que también es mejor una hamburguesa instantánea del Madonna's que un corderito asado preparado trabajosa y lentamente.

También es mejor la tortilla de patatas precocinada Carrefool que la hecha en casa. Y eso, por no hablar de los asquerosos vinos y licores de varios años (puaj).

Vaya, que en el comer y el beber, es obvio que lo mejor es siempre lo más rápido de obtener.

Comentario # 38
[por Rube]

Normalmente me cuesta mucho ponerme con las series nuevas de la temporada. Hasta que no he contrastado opiniones y he visto que tiene futuro y la renuevan no me suelo poner con ella. Paso de que me cancelen series a las primeras de cambio o perder el tiempo con porquerías.

Tras ver que The Big C iba por buen camino, me la baje y me puse a verla del tirón. Los 12 primeros me los vi prácticamente en un fin de semana y me encantó. Laura Linney es maravillosa y la serie tiene su encanto. Para mi, una de las series nuevas que mas me han gustado esta temporada junto con The Walking Dead (de momento Boardwalk Empire no está a la altura de las expectativas que tenía).

Por cierto, en cuanto a Dexter... Ayer vi el S05E09 y se me quedó una cara de WTF! increible. Siempre me pasa igual, al principio las temporadas arrancan de forma un poco insulsa, pero tan solo están sembrando el terreno. Cuando empieza el último tercio la cosa se empieza a descontrolar y es cuando mola de verdad. Aunque en conjunto global la cuarta es un temporadón con mayúsculas, esta quinta no me está defraudando en absoluto. Ahora la desaparición de Rita me parece razonable y me encanta la evolución que está llevando la serie.

Al principio, el personaje de Lumen (Julia Stiles) me parecía odioso pero cada día le he cogido más cariño. Algo peligroso cuando se trata de Dexter, porque sabes que dificilmente las cosas pueden salir bien, y en este caso miedo me da. Me gusta la pareja que forma con Dexter, porque creo que es la primera persona con la que podría compartir su secreto. Lila y Prado estaban como una cabra, Rita no lo habría podido soportar y me parece que el día que Debra se entere se puede liar parda... Espero con ansias los próximos capítulos y a ver con que desenlace nos sorprenden de nuevo los guionistas.

PD: Laguerta esta temporada esta siendo una HDLGP odiosa a mas no poder...

Comentario # 39
[por Marta]

Disculpad el cambio de tema, pero ayer me enteré que hay una posibilidad que se carguen Fringe (ha pasado de emitirse del jueves al viernes: futuro RIP seguro). Hernán, ¿Sabes algo más de esto? ¡No nos pueden hacer eso!

(No he visto "The big C" pero prometo empezar tan pronto acabe las que tengo pendientes.)

Comentario # 40
[por Kris]

Para Hernán y otros homofóbicos, lo vuestro ,tiene cura:
-Dieta cultural saludable y variada de cine, música,literatura,buena tv...
-Ejercicio moderado ,físico y sobre todo mental.Ponerse en el lugar del otro y pensar que el color de la piel, la ideologia, la religión u orientación sexual no hace inferior a nadie.
-Beber mucha agua y tomarse un café de vez en cuando con alguien que no es o no piensa como tú.

Comentario # 41
[por VOLOLO]

Hernán, ser marica es ser un llorica?? Pues toma tópico: Argentino tenías que ser para pensar así.

Comentario # 42
[por Itzi txikia]

oye, que opinion te merece la sereie de la BBC Sherlock, me agradaria que escribieses un artículo sobre ella ^^.

Abrazos de consuelo al lorroncete!

Comentario # 43
[por Jorge]

Hernán, entiendo las diferncias lingüísticas y culturales pero cuando un maricón (o cualquiero otra persona) llora sin que apenas se note el llanto a eso se le llama sollozar.

A ver si tenemos un poco más de cuidado que hay comparaciones que ya ofenden por estúpidas, tópicas e inútiles.

Otras cosa.

La serie, la he visto y para mi pasa sin pena ni gloria. Sí, es graciosa a ratos (por cierto Marlen no está loca, tiene alzheimer que no es lo mismo) pero es que en el fondo no es más que un melodrama de Antena 3 por la tarde con un lavado de pátina.

En la segunda ya se lo auguro. El cáncer retrocederá pero seguirá ahí para, por si acaso matarla al final de la segunda si no hay tercera. El hermano se irá a vivir frente a su hermana con su amiga insoportable, tendrán un embarazo extraño para acabar rompiendo al final de temporada y el hermano volverá a abrazar la calle que es donde disfruta. Y el resto, pues seguirán siendo los mismos personajes de siempre.

Vamos, que a mi tampoco es que me mate, más que nada, me rellena el tiempo.

Eso sí, les agradezco por traerme de nuevo a Idris Elba, porque es un auténtico regalo para la vista. ¡Ay omá que rico!

Comentario # 44
[por Ehte]

#43, ¿te has planteado hacerte donante de órganos? Pero ya mismo. No sé, por encontrarte alguna utilidad.

Comentario # 45
[por Diego]

Voy por el episodio 5, pero no me gusta esta serie. El hermano es un estereotipo, la verdad que el "sistema" sale siempre bien parado porque el supuesto "antisistema" o hace ridiculeces o es constantemente ridiculizado. El hijo es detestable, si pudiera poner una mano en el monitor le daría un par de toques. La vecina, otro estereotipo, aunque es la única que me cae un poco bien. La veo con mucho sufrimiento, parece que durara 3 horas cada episodio. ¿Valdrá la pena soportarla hasta el final de temporada? La chica obesa es otro personaje denso, no por el peso, si no porque no despierta la menor empatía. El marido está mal caracterizado, nunca se entiende por qué la protagonista quiere huir de él hacia cualquiera, el médico o el negro Luther, o vaya saber quién más. El baile del hermano con la vecina vieja, qué malo, no es buena esta serie.

Comentario # 46
[por osvaldo]

apuesto qel gordo casciari mañana va a llorar porq a fringe la cambian alos viernes y con eso se da por cancelada la serie esta temporada. llora gordo por la serie mas sobrevalorada del ultimo tiempo.

Comentario # 47
[por Ser políticamente incorrecto también mola]

Entonces, amigo #35, digo yo que habrá que ser español para apreciar y disfutar lo mejor del Cola-cao: ¡¡los grumitos!!
Por cierto, también soy de Coca-cola... la Pepsi... puaj.
;P

Comentario # 48
[por juanjo]

45#,por fin alguien con quien comparto opinion sobre la serie,no entiendo como les gusto tanto a todos, creo que todos los personajes son horribles, no tiene gracia en absoluto y como drama deja mucho que desear, me conmovio 1000 veces mas la muerte de dana en la letra L, que toda esta temporada.
otra cosa,no creo que hernan sea homofobico, decir que alguien es un maricon cuando serefieren a alguien lloricon o muy sensible es algo normal por aquellos pagosyes sin intencion de ofender a nadie, no sean tan duros con hernan

Comentario # 49
[por fatawart]

La "gorda negra", como así la calificas, no ganó el Oscar...

Comentario # 50
[por bendito]

Hernan, limpiate ya los mocos y ve peinandote y poniendote el traje de las bodas, para ir tecleando algo de la nueva joyita.

"Downton Abbey"

http://www.imdb.com/title/tt1606375/

Comentario # 51
[por Nunca Tengo Razon]

Amigos Españoles:
les pido una dosis extra al tratar de entender a Hernan a la hora de sus comentarios, que ustedes pueden considerar ofensivos, desagradables, o incluso politicamente incorrectos, toda lectura realizada a un escritor de la republica argentina debe ser entendido 1ro por su idiosincracia, y 2do, entendiendo que tiene, como minimo, una sincera critica hacia si mismo de forma sutilmente ironica.
Cualquier otra forma de leerlo es simplemente "Mear fuera del Tarro".


O Acaso ustedes pueden entender como dos amigos de toda la vida se saludan al grito de "¿Que haces, Pelotudo? ¿Como Andas, Boludo?" sin llegar a las manos de forma inmediata y acto seguido se abrazan luego.

PD: Aguante el Nesquick. Fin de la discusion.

Comentario # 52
[por jose]

A mí también me hizo llorar el final. De malísima manera. Hace mucho que no me ocurría. Eso sí, como la mayoría, prefiero que a los gays se nos llame homosexuales, no maricones. Siglos de represión y el hecho de que aún haya países en los que serlo se castiga con la muerte nos han vuelto algo susceptibles.

Comentario # 53
[por Luis]

Increible final, vi los últimos 2 seguidos y no deje de llorar.

--
Usa la palabra maricón para referirse a él como un hombre afeminado, y en los comentarios son las personas que se siente ofendidas aquellas que le dan otro sentido. Como sea, maricón también significa hombre afeminado. Y en España los homosexuales ya usan la palabran sin ninguna mala intención.

Comentario # 54
[por Jaime Quintero]

Saludos:
Sigo a Hernán en este blog y en EP3. Enhorabuena tío, tienes una visión con las dosis justas de frikismo y criterios más serios a la hora de comentar series. Si bien, creo que podrías pedir alguna disculpa por asimilar la palabra maricón a la llorera. Hay maricones que lloramos, que reimos y que hacemos de todo, pero según se te lee, perciera que por llorar te puedes calificar como 'maricón', como algo si no afeminado, carente de hombría. Y hay también muchos heteros que lloran, y rien, y de todo.
No obstante, se intuye que no hay mala intención, pero el equívoco puede darse.
Un abrazo,
Jaime

Comentario # 55
[por diego]

Seguramente no la vea, por eso que se llama sobrecarga de series, pero siempre que aparezca una actriz llamada Laura Linney, es sinónimo de garantías.

Comentario # 56
[por Nunca Tengo Razon]

En Argentina al hombre|chico que llora se le dice "no seas maricon" por que un hombre de verdad no debe llorar.
Nada tiene que ver con la homosexualidad( aunque a simple vista puede haber quienes lo relacionen ).

Comentario # 57
[por Noseso]

#51, descuida, que no hay malentendidos ni tanta diferencia lingüística o cultural.

Lo que sí hay es alguno que disfruta presumiendo de cogérsela con papel de fumar, y más si puede formar parte de una turba linchadora.

Total, que en el fondo se trata del simple gusto de subirse a un pedestal y entonar el "deberías pedir disculpas por..." Lo cual siempre me recuerda al chiste del oso :-)

http://www.chucklorre.com/index.php?p=171c

Y es que hay gente que, si no se indigna una o dos veces a la semana, no es feliz.

Comentario # 58
[por jose]

Gracias por la aclaración de que Hernán usó la palabra maricón como sinónimo de persona que no es hombre de verdad porque es el uso que se da en Argentina. Después de esa explicación ya no me parece ofensivo. En España se llama a los sudamericanos "sudacas de mierda". Supongo que por el hecho de que en España se use esa expresión no debe resultar ofensiva para nadie.

Comentario # 59
[por Pues fíjate]

Yo diría que sí estás ofendido, #58. Llámalo intuición o sexto sentido, pero me da en la nariz que estás tan encabronado que has caído en el error de insultar al que crees que te insultó. Como para darle una lección, o así. Y sin querer caer en la cuenta de que no sólo le insultas a él, sino también a muchos otros que no te han hecho nada y que hasta ese momento incluso puede que te dieran la razón.

Será que pones tu dignidad herida por encima de la de los demás, lo cual es bastante indefendible, contraproducente y en absoluto distinto de lo que crees haber sufrido cuando alguien hizo un chiste que te pareció ofensivo.

Y cambiando de tema, dime, ¿"maricón" es un tabú selectivo o asimétrico, del estilo de "nigger" en inglés, apelativo válido y común pero sólo entre personas de raza negra? Porque a mí eso siempre ne ha parecido una incongruencia y un claro ejemplo de hipocresía.

Está visto que aquí no vienes a cazar ;-)

Comentario # 60
[por Keke Jika]

Cuando Hernan escriba en el diario Clarin no dara lugar a suspicacias. Mientras escriba en España tiene que cuidar las expresiones

Comentario # 61
[por Más bien]

Será "mientras escriba en España y entre sus lectores haya la suficiente cantidad de ruidosos meapilas como parecer un porcentaje considerable de ellos", ¿no, #60?

Y en cuanto al "tiene que", me vas a permitir que me descojone un rato. Si Losantos o Dragó no "tienen que" cortarse un pelo cuando deciden abrir la bocaza, las obligaciones léxicas de Hernán se reducen a cero.

La cuestión, sin duda más eficaz para todas las partes implicadas, no es tanto qué DEBE escribir Hernán o cualquier otro blogger como qué DEBE leer un internauta. Aunque sólo sea por no regalar visitas a un sitio cuyos contenidos uno desprecia, hay que ser selectivo a la hora de decidir en qué web (o periódico, o TV, o incluso serie) invertir el tiempo.

Pero si insistís en venir al bosque de Espoiler, una y otra vez, al menos traed vaselina. Os pasará lo mismo pero os dolerá menos.

Comentario # 62
[por Julian]

maricon = nenaza

hay quienes generalizan a los gays con maricones,pero hay gays y hay maricones. para mi no son todos lo mismo.seguramente hay muchos que no saben diferenciar.allá ellos.

Comentario # 63
[por Julian]

#33 y 37 entonces hacete un submarino,que es leche hirbiendo con una barrita de chocolate a derretir y no hables pelotuteces,como vas a comparar un colacao con un corderito,gil!
hablas idioteces,me referia al sabor,y si encima cuesta mas hacerlo....mira,ya esta,no pienso seguir instruyendo a gilipollas.

Comentario # 64
[por Ser políticamente incorrecto también mola]

Di que sí, #63, no sigas. Para instruir a gilipollas... primero deberías aprender a escribir.

Comentario # 65
[por Keke Jika]

#61, veo que comparas a Casciari con Drago y Losantos, me parece bien.

Comentario # 66
[por noé]

Bueno, esto ya ha llegado demasiado lejos... ¿es que incluso en el colacao hay que establecer una competición argentina-española?
Que a los argentinos les gusta más el nesquick, pues vale, pues muy bien, pues digan "lo prefiero", o "me gusta más", pero ¿por qué tratan de convencernos de que es mejor?. "Ay, pobrecitos españoles engañados por su nostalgia infantil a los que el colacao les gusta más que el nesquick, tenemos que enseñarles que el nesquick es mejor"
Pues no señores, no es mejor, faltaría más, y el colacao no es comparable a cualquier producto argentino de segunda de colmado de pueblo. Y nos gusta más que el nesquick (a todos, a españantera, y si no le gusta el colacao es que no es español)
Hala, ya está, mi indignación del día. Me he quedado a gusto

Comentario # 67
[por Jeje Jija]

#65, me encanta que tu conclusión sea ésa. Ni con una foto de 20 megapíxeles te podrías retratar mejor ;-)

Comentario # 68
[por Anna]

Yo tambiene stuve viendo esta serie, y me gusto mucho, auqnue creo que llore con casi todos los capitulos, igual yo si quiero que halla segunda temporada auqnue sea mas de lo mismo sera bueno y a mi esta se me hizo corta.

Comentario # 69
[por Anna]

Ah y yo tambien prefiero el colacao, me gustan los grumitos.

Comentario # 70
[por jose]

59. No usé la expresión ofensiva "sudaca de mierda" contra nadie, la puse como ejemplo para ver si Hernán podía empatizar con los gays. Dije que si una expresión no parecía ofensiva porque la usaba la gente en Argentina, la otra no debía parecer ofensiva porque se usa en España. Vamos, de manera irónica, dije que el argumento no me parecía válido. Para mí, ambas son ofensivas, se usen donde se usen. Por eso, sólo la usé como ejemplo. Reitero: Ambas expresiones, "maricón" y "sudaca de mierda", me parecen igualmente ofensivas. Lo que no entiendo es cómo dependiendo de a quién se insulte está peor visto.

Comentario # 71
[por jose]

Por cierto, para los que ponen en duda el significado de la palabra "maricón", la Real Academia Española incluye entre sus acepciones las siguientes:
1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.

2. m. vulg. sodomita (‖ hombre que comete sodomía).

3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.

Muy destacable esto último: "Insulto".

Comentario # 72
[por nico]

me paso exactamente lo mismo, estuve llorando angustiosamente cuando terminó. Si pueden, quieren, no dejen de ver esta serien en flia, tal cual, es como six feet under, son perlitas que dejan algo, que tocan un tema q no es solo tabú, si no que lo es todo. todos nuestros miedos, tdo lo que nos rodea y nunca vemos, porq no queremos ver, claro.La muerte como consejera.
saludos, gracias por la empatía.

Comentario # 73
[por Pues no]

#70, a ti te gustaría que fueran expresiones equivalentes, pero no lo son.

La que tú propones como comparable es inequívoca y exclusivamente un insulto. Podrías haberte quedado en "sudaca", que está al límite, pero no, tuviste que seguir.

A ti te gustaría que "maricón" fuera igual que "X de mierda" (da igual la X), porque personalmente es una palabra que te duele, pero como bien has reconocido tú mismo, no lo es necesariamente. Vulgar, sí. Insulto, no siempre. Por mucho que tú quieras destacar una acepción y no otra. Y si en este caso Hernán la usa consigo mismo, está claro cuál es el caso.

Es por gente como tú que ya no se puede decir "ciego", sino que lo educado resulta ser "invidente". Y eso de momento, porque cuando "invidente" se popularice y vulgarice, buscaremos otro eufemismo. Los talibanes de la corrección política siempre proscriben las palabras como si en ellas, y no en quienes las usan, residiera El Mal.

Comentario # 74
[por carlos]

si The Big C es la serie imprescindible este blog es el blog prescindible.

Mariconazo

Comentario # 75
[por Menos lerele y más larala]

Demuestra que es prescindible y prescinde de él, #74. Sí, al principio se te echará de menos, pero tras 10 terribles segundos ya estaremos en vías de superar la pérdida. De verdad.

Comentario # 76
[por martinyfelix]

Yo coincido contigo, no se si alegrarme porque haya segunda temporada o no. Ha sido toda una señora serie.

Comentario # 77
[por jose]

70: A diferencia de "maricón", que la RAE define como insulto tanto en su uso propio como sin él, la palabra "ciego" no es definida ni como insulto ni como degradante para quien es calificado como tal.
Si usas la palabra maruja para referirte a las mujeres, las insultas y es lógico que se sientan insultadas. Si usas la expresión "perro judío", muchos se sentirán insultados. La palabra mogilito resulta también despectiva y a muchos les resulta inaceptable. ¿Qué ocurre, que a los homosexuales se nos puede insultar y ni siquiera tenemos derecho a quejarnos por miedo a que se nos tache de talibanes de la correción política? Supongo que es fácil defender que se insulte cuando no es uno el insultado.

Comentario # 78
[por Eduardo]

¿Que diablos es un colacao?

Comentario # 79
[por Ser políticamente incorrecto también mola]

Es el Colacao, desayuno y merienda ideaaaaal... Colacaoooooo

Comentario # 80
[por Ser políticamente incorrecto también mola]

Es el Colacao, desayuno y merienda ideaaaaal... Colacaoooooo

Comentario # 81
[por nanu]

Ahora me entero que Moratinos es gay. Que cosas

Comentario # 82
[por Mario]

Gran serie, es cierto, pero a medida que avanza no se puede dejar de oir de fondo la pelicula de Isabel Coixet, MI VIDA SIN MI. Incluso en el ultimo capitulo, cuando el hijo descubre el almacen con los regalos para sus proximos cumpleaños, en Mi vida sin mi, el personaje le deja preparadas grabaciones para los cumples de sus hijas. Mucha coincidencia, no? igualmente me gusta esta serie, mucho

Comentario # 83
[por Mario]

x cierto, te has pasado 4 pueblos usando la palabre maricon para definirte como un tipo sensible y sin verguenza de llorar. No se si lo haces x ser simpatico, gracioso, graciosillo o que.

Comentario # 84
[por Cristina]

Querido Hernan:
Escribo para agradecerte por tu fervorosa devoción hacia esta maravillosa serie, que si no te hubiera leido probablemente no la hubiera visto.
Me conmovió, me reí y lloré con la misma pasión con la que describiste en este maravilloso blog.
Nuevamente GRACIAS

Comentario # 85
[por Cristina]

Querido Hernan:
Escribo para agradecerte por tu fervorosa devoción hacia esta maravillosa serie, que si no te hubiera leido probablemente no la hubiera visto.
Me conmovió, me reí y lloré con la misma pasión con la que describiste en este maravilloso blog.
Nuevamente GRACIAS

Comentario # 86
[por carlos]

Bueno, veré la serie.

Comentario # 87
[por carlos]

Lo que no haré es desparramar y correrme toa para "llamar la atención". que es muy feo llamar la atención 10 segundos (los que tardas en ver "el blog de series del pais") más 3 segundos en opinar.


Que habrá gente que reflexione la opinión en un blog. Que las habrá. Que digo yo que para qué reflexionar si a los 40 segundos nadie se va a acordar de lo que ha leído, con tanto que atender que tiene la era de la "comunicación"

#75 ( o era 69?)

Comentario # 88
[por carlos]

Que Hernan casciari ya sabemos que es argentino y se corre toda lo mismo que la hinchada argentina que se fue a sudafrica, que la hinchada argentina que vio The Big C que la hinchada argentina que le lee, que la hinchada argentina que es maricón, que nunca, nunca, nunca llaman la atención.

Y por eso escribimos tantos y tantos en este blog. Porque Hernán escribe para no llamar la ATENCION

Aunque no le paguen, aunque no diga nada nuevo.

Todo eso "is correct". Pero que The Big C sea imprescindible, de eso nada.

Eso no cuela, que soy Virgo.

Comentario # 89
[por Un segundito]

#77, perdón por interrumpir tu interpretación victimista a lo "drama queen" (lo cual no es una referencia insultante sobre tu tendencia sexual; pregunta a Google si no me crees), pero es imposible que conviertas en una persecución homófoba el que Hernán se haya llamado a sí mismo, y con tan evidente ironía, además, "maricón".

Si lo que pretendes es que cualquier uso de esa palabra, y en cualquier circunstancia, sea tomado como una forma de insulto a los homosexuales, lo que de verdad estás intentando hacer es prohibir la palabra. De ahí lo de la corrección política, los talibanes y todo lo demás. Lo cual aprovecho para reiterar.

Vas a tener que razonar menos emocionalmente si quieres que se te tome en serio.

Comentario # 90
[por ¿Otra vez?]

#87, con-ci-sión. Que te pierdes. Y aburres.

Comentario # 91
[por jiji]

Haganse un colacao con leche de hombre.....maricones!!!!

Comentario # 92
[por jiji]

que manga de pelotudos,estos españoletes que pululan en este blog,ni siquiera saben contestar bien,y hablan de "escribir bien" yo nunca escribiria correctamente como ustedes,sosos y aburridos, vayan a comerse los grumitos del colacao,gilipollas

Comentario # 93
[por Qué duda cabe]

No lo harías ni aunque te fuera la vida en ello, #92. Porque aunque intentes venderlo como una decisión, en realidad es lastimosa incapacidad.

Comentario # 94
[por javier]

89: No pretendo que me tomes en serio, sólo expresar mi opinión. A mí y a unos cuantos más que participamos en este foro nos ha resultado ofensivo lo escrito por Hernán. Se lo hacemos saber por si lo puede tener en cuenta.
Quizás el problema para entenderme es precisamente que quieres que no se razone emocionalmente sobre el daño que se hace con un insulto. ¿Cabe otro tipo de razonamiento cuando hablamos de sentimientos?
Otra cosa, decir a las víctimas de discriminación que realizan interpretaciones victimistas es un argumento displicente realmente pobre.

Comentario # 95
[por Vaserqueno]

Estimado #94 (¿jose javier?), el problema de razonar emocionalmente es que no se razona, sino que sólo se siente. Y las sensaciones y sentimientos son los peores aliados para juzgar objetivamente si en realidad hay motivo para sentirse aludido por, en este caso, la palabra "maricón".

Es por eso que has tomado como insulto hacia tu persona, e incluso hacia todo un colectivo del cual pareces erigirte portavoz, lo que no fue otra cosa que una alusión jocosa y deliberadamente estereotipada dirigida (no me cansaré de insistir) al propio autor del texto.

De surtir efecto vuestra quema de brujas, dentro de poco asistiremos a diálogos tan absurdos como éste:

- Jo, de verdad que estoy ciego. Lo tenía delante de las narices todo el tiempo.

- Oye, que yo soy ciego. Haz el favor de cuidar lo que dices y de no discriminar a los que no podemos ver.

En resumen: tú eres tan víctima de la discriminación ejercida por Hernán como víctima de la inseguridad vial sería un peatón empeñado en golpearse contra un coche parado en un semáforo.

Flaco favor hacéis a la causa contra cuaquier tipo de discriminación los que usáis esa acusación en vano para perseguir de una forma tan ridícula las palabras y sólo las palabras, aguerridos activistas.

Comentario # 96
[por jordan]

Gabourey Sidibe no ganó el Oscar. Lo hizo su coprotagonista en Precious. El resto del post perfecto H, se extrañaban tus análisis y no reseñas

Comentario # 97
[por Ser políticamente incorrecto también mola]

#93, qué razón tienes...

Comentario # 98
[por carlos]

#97

vamos a ver, bloger

me dices que em pierdo y aburro


que me pierda puede ser, pero que aburra y me contestes no puede ser si me contestas.

piensalo antes de tomarte un valium

Comentario # 99
[por carlos]

perdó, era #90

me aburren

Comentario # 100
[por jose]

95: Por mucho que insistas en comparar la palabra "ciego" con "maricón", una no es un insulto y la otra sí. Al menos, según la RAE.
Considero que el uso de la segunda daña la dignidad de un colectivo del que formo parte y se lo hago saber a Hernán porque trabaja para el grupo mediático más importante de España y creo que debería tener esas cosas en consideración.
Por cierto, no persigo las palabras, sino su mal uso. Si en una frase se dice que "maruja es una expresión degradante para el ama de casa" me parece que se a usado esa palabra de manera adecuada. Cuando se dice "todas las mujeres son unas marujas y deberían estar en casa limpiando", aborrezco su uso.
Por cierto, es jose. Disculpa el error. No sé a qué se debió.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal