¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Walking Dead

Un piloto visceral
y muy prometedor

118 Comentarios
 

Los minutos iniciales de The Walking Dead, la serie de AMC basada en el comic creado por Robert Kirkman, son toda una declaración de intenciones.

2j4eg6a

Como mínimo, la secuencia de apertura nos deja un par de cosas en claro: que la historia se narrará sin dilaciones —nada de "me tomo el tiempo necesario para preparar a los espectadores", por ejemplo—, y que tampoco admitirá concesiones a la hora de provocar los efectos buscados: lo prueba la inocente niña rubia que, en los minutos iniciales, vemos deambular entre los coches abandonados.

Torsos mutilados reptando sobre el césped, arrebatadas orgías de tripas y de sangre, zumbidos de moscas sobre cadáveres en descomposición y otras cosas por el estilo, no menos inquietantes, son algunas de las imágenes que condimentan el piloto de The Walking Dead.

No es una serie recomendable para personas sensibles, es cierto. Pero la verdad, pese al escaso interés que me despiertan esta clase de historias, el primer episodio me pareció, en una sola palabra, espectacular.

Repasemos brevemente el argumento. Después de ser alcanzado por el disparo de un delincuente, el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) regresa de un coma profundo. Está tendido en la cama de un hospital silencioso, vendado y lleno de cables.

Las primeras señales que le devuelve el mundo real son perturbadoras: un ramo de flores muertas sobre la mesa de noche, y en la pared lateral las agujas de un reloj detenido. Nada, comparado con lo que está por venir. Porque el pobre de Rick enseguida descubrirá que acaba de despertar en un mundo plagado de zombies hambrientos, una verdadera pesadilla postapocalíptica que —a efectos dramáticos— no tardará mucho tiempo en asimilar.

Por suerte o por desgracia, de acuerdo a cómo se mire, su esposa e hijo no están en casa. Sin embargo Rick sabe que ambos siguen vivos, hay detalles en el hogar que lo demuestran, y sale en su búsqueda desesperada. En el camino —trama de los próximos episodios— se unirá a un grupo de supervivientes que intentan encontrar un lugar seguro para vivir.

A grandes rasgos, esto es lo que cuenta la nueva serie de AMC, cuyo debut fue inmejorable: más de cinco millones de espectadores, pasmados y con la boca abierta, siguieron en directo las primeras y espeluznantes escaramuzas de Rick con los muertos vivientes. Impecable.

¿Qué se le puede objetar al piloto? Para mi gusto, nada. Ni siquiera su exceso de clichés, un recurso necesario y admisible en historias que, como ésta en particular, buscan ahorrar prolegómenos para ir a lo que verdaderamente importa: que experimentemos verdadero terror mientras seguimos al héroe por paisajes de pesadilla, sin saber qué aventura horripilante le espera a la vuelta de la esquina.

Impecable, también, la mano del realizador Frank Darabont, y fantásticos los efectos especiales. Una joyita, en todo sentido, con un final no apto para enfermos cardíacos ni mucho menos para personas claustrofóbicas.

Tensión y espanto. Nada mejor para una noche de Halloween.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 118 Comentarios

Comentario # 1
[por laserie]

¿girl? ..¿girl? I´m policemen. Don´t be afraid....Oh my God!!


Brutal.

Igual hasta mejora al comic. Espectacular la adaptación de los decorados y la del vestuario. Y Carl promete, mucho. Un vicio.

Comentario # 2
[por bigblood]

Y mucha, mucha carga emocional.

Comentario # 3
[por Vic]

De acuerdo con todo lo escrito. La única pena y pero de esta serie: que sólo van a ser 6 capítulos. El final del primer episodio, hostia, qué pasada. Tenía pensado en un principio esperar a que salgan los 6 episodios y verlos a la vez... pero no he podido aguantar...

Comentario # 4
[por Mariano]

La estoy bajando en 720p para disfrutarla lo máximo posible. A subir el volumen... Fué la premier de más rating de ese canal (aunque no te guste hablar de rating), eso es porque la gente busca algo distinto, algo nuevo. Aunque no es la primer serie de zombies que sale (me acuerdo de DEAD SET, la serie inglesa de gran hermano infestado de zombies). Esa estuvo buena, aunque los cerrados norteamericanos no la conocieron porque no se filmó en norteamérica.
En fin, a buscar una buena serie de acción, terror y mucha sangre. De ese estilo terminé de ver Spartacus, otra espectacular y distinta serie.

Comentario # 5
[por Sr. Interrogante]

Me da mucha rabia escribir este mensaje.
Por regla general, no soporto a los quéjicas/trolls que se dedican a insultar y reclamar sus “derechos” en un blog, cuando ni pagan para leerlo, ni éste tiene una periodicidad marcada de antemano.
Por eso me da rabia escribir este mensaje. Porque estoy a punto de convertirme en un troll y, la verdad, eso no me entusiasma precisamente. Así que voy a ser breve.
Sr.Casciari: no entiendo por qué no dice bien a las claras que, durante unos días, el blog lo va escribir otra persona. O sea, me parece genial que se tome unas vacaciones. De verdad, lo entiendo: váyase con su mujer y su hijo a ver mundo. Pásenlo bien. Y me parece loable que dejé a alguien al cargo. Así, aunque usted esté en las Báhamas, o en Andorra, o dónde sea, yo puedo seguir con mi ración de Espoiler.
Pero, por favor, no me pretenda hacernos creer que el que escribe es usted.
Presente a su negro en sociedad y tan contentos. Tampoco es ningún drama: «durante dos semanas el becario escribirá el blog, denle una oportunidad al muchacho». Ok. Perfecto. No creo que nadie se escandalizase.
De hecho, podría ser divertido recibir al novato. Acá en los comentarios lo saludaríamos, le haríamos cuatro bromas… y lo más importante no nos sentiríamos estafados. O engañados. O no sé bien que palabra utilizar.
Se despide un troll desilusionado.

Comentario # 6
[por Al ]

Vic: Solo van a 6 episodios, sí, la primera temporada. Pero ya está medio confirmada (no confirmada por AMC, pero los productores ya hablan y piensan en ella) una segunda temporada de 13 episodios.

Comentario # 7
[por Sr. Interrogante]

Ah, y por cierto genial The Walking Dead.
La escena final es de lo más impresionante que he visto en televisión. Y la charla tarantiniana en el coche, puro AMC.
De momento, la serie es mucho mejor que el comic, que tarda un poco en arrancar.

Comentario # 8
[por Al ]

Mariano: The Walking Dead no es una serie de acción, terror y mucha sangre. Para acción tienes Resident Evil, pero The Walking Dead es muy distinta. Sí, tiene y tendrá varias escenas de acción y de tener el corazñon en un puño, peor la serie no va de eso. Esta es una serie de tristeza, dolor y frustración.

Comentario # 9
[por morty]

el mejor primer capítulo de una serie que he visto. Y es verdad que es mucho mejor que el comic.

Comentario # 10
[por Micchone]

Sr. Interrogante, una y otra vez leo comentarios sobre si no te gusta el que lee y si hay un "negro" detrás del blog...Asumo que siempre eres tú, lo que no entiendo es porque si no te gusta sigues entrando y poniendo lo mismo una y otra vez...Es cansino.

Decir que el Comic tarda en arrancar teniendo en cuenta que son 23 páginas y en el primer número sucede gran parte del episodio primero...Me parece que no leemos el mismo...o tú no lees muchos comics.

Impresionante el piloto por cierto.

Comentario # 11
[por Hernán Casciari]

Sr. Interrogante: se ha dado usted cuenta de todo. Me ha desenmascarado. Renuncio, una vez más. PD: Me gusta mucho su nombre. ¿Ha sido idea de su madre o de su padre?

Comentario # 12
[por Pigglet]

"Para mí gusto, nada", quítale la tilde a "mí"... excelente primer capítulo!

Comentario # 13
[por Minnie Mousse]

Muero por ganas de verla (aunque no tanto como para convertirme en zombie, eh).

Comentario # 14
[por david_bcn]

no he visto el cómic, ni falta que hace para valorar esta obra de arte. esta gente sabe muy bien lo que se hace. buen ojo Hernán: la clave de todo es que van al grano y hacen mucho caso al maestro Romero que, hace algún tiempo, ya dio con la receta de la "carne ahumada"...

Comentario # 15
[por bendito]

Grande gordo... por este articulo en especial. Como siempre a una gran altura como nos tienes acostumbrados.

Con cada articulo que nos brindas, logras que los trolls que de cuando en cuando se pasean por aqui, parezcan cada vez mas minusculos.

Comentario # 16
[por N]

Excelente piloto!
Lo que mas me gusta es el actor principal que lo tengo visto de la serie Teachers en UK.

Comentario # 17
[por herb_b]

lo mejor del comic, es como se van desarrollando los personajes a largo plazo, y el que nunca puedes dar nada por seguro e intocable. Ya veremos si eso son capaces de trasladarlo en toda su crudeza, por que es algo mas a la larga que un piloto. Yo confio en AMC, la trayectoria que lleva la cadena, el que hayan contado con kirkman en el equipo, y el piloto, son tres avales enormes.

Comentario # 18
[por g]

"Un piloto visceral y muy prometedor" si ... no viste la película "28 days later" que es incluso previa al comic (2002 vs 2003). Si no la vieron esperen por lo menos hasta que termine la temporada, sino el efecto espoiler resultante será similar a "The incredibles" para "No Ordinary Family". La serie está buena pero tengo el gusto amargo a espoiler.

Comentario # 19
[por Jango34]

¡¡Gran piloto y gran serie que nos espera!! Es pronto para decirlo pero como comentais mas arriba, los avales sin gigantescos (Alan Rikman, Darabont, AMC y un piloto a la altura) no ha decepcionado en cuanto a dirección (Grande el monólogo del principio), vísceras, sangre, una fotografía cuidada, el uso de la emoción humana en la historia y no sólo en la acción, unos buenos efectos, un rodaje de exteriores, lo tiene todo para ser un nuevo clásico de la TV, AMC nunca falla, yo la meto de lleno ya entre lo mejorcito de la TV actual junto con:

Mad Men (AMC)
Breaking Bad (AMC)
Rubicon (AMC)
Treme (HBO)
Boardwalk Empire (HBO)
Dexter (Showtime)

Comentario # 20
[por JJ]

La serie promete, y mucho, aunque dudo que supere al comic,por densidad narrativa y por que hay momentos en el mismo que hay que tener un par de Güebs para sacarlos en TV. Aunque si alguien puede hacerlo son sin duda estos de AMC

Comentario # 21
[por Sr. Interrogante]

Sólo era la tercera vez que escribía aquí. Y después del varapalo, no creo que vuelva a hacerlo.
Voy a volver a leer el blog y callar, que supongo debe ser lo mío.

Comentario # 22
[por Maestro Quesero]

Si hay un puesto de negro, becario o lo que sea, me postulo. Me encantaría ser insultado por una pandilla de nerds de toda España y Latinoamerica, me encantaria que se ofendan conmigo, que me corrijan el uso del idioma, la ortografía, las tildes y que me digan como es que todavia no vi tal serie de navecitas espaciales del 1999

Comentario # 23
[por Al ]

Lo cierto es que, como decís algunos, aún queda por ver si las escenas realmente duras se verán en televisión tal como son en los cómics y sin censura. Porque pegarle un tiro en la cabeza a un zombi es sangriento, vale, pero dentro de la serie, "se acepta". Pero las cosas realmente duras que llegan a pasar, son algunas demasido brutales como para mostrarlas aunque sea de pasada, por lo que spongo que alguna de ellas se la ahorrarán (o la pasarán muy rápido, porque algunos momentos son tan desagradables que dan las ganas de dejar de leer el cómic, como he pensado varias veces, que qué hacía yo torturándome y pasándolo tan mal leyéndolo, si (y no es spoiler, es una advertencia) todo siempre acaba mal :( ).

Comentario # 24
[por polromeu]

¿Soy el único que ve el inicio calcado a 28 días después?
¿Y que el "tema" de ir tras unas señales de radio sobre un lugar seguro no se repite también de 28 días después y hasta de la reciente Resident Evil 4?

Comentario # 25
[por Pildorita de la Felicidad]

Hacía siglos que no esperaba tanto y veía un programa en la televisión. Fox supo cacarear y anunciar con mucho tacto The Walking Dead. Además de tener el buen gusto de poner anuncios en los momentos de menos tensión de la trama. Me sentí como un niño. También mi chica, y mis 4 primos que nos reunimos alrededor de la televisión armados de pizza y coca-colas. Magnifico momento para el día de muertos. Solo superado por el Mundial. Donde nos armamos de sabritas y cervezas para ver a 11 muertos vivientes vestidos de verde, blanco y rojo.

Comentario # 26
[por bardamu]

Si, sois los unicos que veis las similitudes con "28 dias despues". No solo sois unos genios llenos de suspicacia, ademas teneis un gusto exquisito que os lleva a adentraros en peliculas totalmente desconocidas para el resto de los mortales. ¿28 dias que? ¿Eso lo ha visto alguien?

Ah, por cierto, podeis echarle un ojo a "El dia de los trifidos". Por lo del comienzo, ser anterior, y tal. Mas que nada, porque ese comienzo es ya un cliche del genero.

De nada.

Comentario # 27
[por N3m3s1s84]

De acuerdo con el Sr Casciari, la serie promete muchísimo, cuando la vimos el domingo, con terribles subtítulos, estabamos en casa de un amigo, disfrutándo de unos cubatas mientras disfrutabamos como enanos de The Walking Dead.
En un segundo visionado, ya con una mejoría en los subtítulos pude apreciar la conversación estilo Tarantino, la rocambolesca situación al final, los detalles en las afueras del hospital, el fabuloso final, el zombie con pinta siniestra que me recuerda a un cantante de algún grupo heavy... XD
Recomendable serie para todos aquellos fanáticos del género

Comentario # 28
[por Mathute]

# 18

No sabes lo que te espera...

# 24

Tanto el comic como la serie hacen uso de clichés necesarios para este estilo de historias. El tema central de toda esta serie es el ser humano y sus relaciones en una situación extrema. Las cosas que puede llegar a hacer por sobrevivir y cuanto puede aguantar un ser humano antes de llegar al límite. Sigan mirando, el comic no es una obra maestra, pero está muy bien elaborado (excepto en algunos dialogos, pero la serie parece arreglar este problema)

Comentario # 29
[por osvaldo]

parece qlos mandamas de amc no permiten hacer series q no sean obras maestras, parece q el q va a golpear una puerte a las oficinas de amc con un proyecto debe ver un cartel " no se admiten proyectos q no sean obras maestras" porq es increible con the walking dead tienen 4 obras maestras de 4, ni hbo empezo asi. " q dios bendiga a amc"

Comentario # 30
[por Kirlian]

Para mi TWD es supervivencia y ver en lo que se transforma el ser humano en situaciones limite. Está serie hará historia, y vamos a tener serie para años.

Comentario # 31
[por santiago]

Que buena impresion me causo el piloto, todo me parecio pulido, los largos silencios, los escenarios, la actuacion de Andrew Lincoln, el final...

Por cierto; cada capitulo durara mas de una hora?.

Buen review Hernan.
... Y gracias a ti y a Luis Sacristán por ayudarme con mi problema de notificaciones de correo.

Saludos.

Comentario # 32
[por carlos]

Yo cuando leo lo que escribe la gente de las series de zombis me pregunto si los que escriben también son zombis.

Yo por más vueltas que le doy, no veo qué interés tienen los relatos de zombis, siempre es lo mismo. El mismo cuento, la misma traca, los mismos esquemas, los mismos suspenses, el mismo ¿miedo? No me jodas. Huyyy qué brutaaaaaaaaal. Qué miedo!

Mejoran las técnicas, mejoran las producciones, los efectos especiales, hasta mejoran las redes sociales. Pero los zombies siguen igual de zombis. ¿Habrá vida ahí fuera? Contesten, contesten.

Comentario # 33
[por Al ]

carlos #32: el zombie parece tú, porque hablas como si fueras un zombie de que todas las historias de zombies son iguales, y antes de decir nada podías informarte un poco o algo, o antes de arriesgarte a decir que es lo de siempre, mirarte o leerte el cómic, porque The Walking Dead no tiene nada que ver con las demás obras de zombies que hay. Y bueno, es que TWD no es un relato de zombies, sino de supervivientes. Pero para qué intentar argumentar, si con los cerrados de mente poco se puede hacer.

Comentario # 34
[por carlos]

Hombre, un relato de zombies suele ser un relato de supervivientes, porque los zombies poco tienen que relatar. A mi me paracen un tostón, y TWD como tu dices, no me parece menos tostón, eso sí, un tostón bien realizado. No te digo que no me lo trague, en la esperanza de "aprender algo".

Pero ¿para qué intentar argumentar? ¿Qué es lo que hay que "argumentar"? ¿quién es cerrado de mente? ¿qué pretendes hacer con los abiertos de mente?

Comentario # 35
[por Muriel]

Menos mal que alguien mencionó a los trifidos para acallar a tanto entendido cuya máxima referencia es una película de hace ocho años. Y ya lo han dicho, lo grande del cómic ocurre cuando los zombis pasan ser decorado y los personajes deben empezar a tomar decisiones. Ninguna les dejará enteros. Ganas de ver la cuarta temporada por si se atreven con el final de "teme a los cazadores". Aunque la invención del drama de la madre de Douane en este piloto me parece a mí que hace poco probable, por ejemplo, que lleguen a contar lo que en el cómic ocurre con el propio Douane...porque sería redundante, aunque la versión del cómic es mucho mas cruda.

Yo, que he visto el piloto mas como adaptación que como ficción autónoma, no lo he disfrutado plenamente. Algunos añadidos demasiado empalagosos y menos verosímiles que en el cómic (te digo que el ruido les atrae y me pongo a pegar tiros). El cómic, por ejemplo, juega muy bien con la elipsis para hacer creíble la supervivencia de Rick en el hospital, algo que, tal y como se ha rodado en el piloto, no hay por donde cogerlo. Con todo, respetuosa e interesante.

Comentario # 36
[por daniel]

la verdad no he leido el comic ni lo quiero leer, pero el piloto ha sido impresionante me ha encantado al 100%, me quedan 5 citas los proximos lunes :( ¿porque es tan corta?!!!!!!!!! de verdad que da coraje!

vicioenserie.blogspot.com

Comentario # 37
[por Blanch]

Hernán, hay series descuadradas en Espoiler TV (How I met your mother y Brothers and Sisters, por ejemplo, no señalan los próximos capítulos y aparecen como recién emitidos otros). ¿Me pasa sólo a mí?

Me he dejado para el fin de semana a los zombies, pero parece que me va a encantar...

AMC está que lo tira. :)

Comentario # 38
[por JuanA]

Un piloto soberbio. No entraré en resaltar que yo leo el cómic a ritmo de publicación americana para dármelas de entendido porque no hace falta, la serie, de seguir así, superará al original en viñetas.

Comentario # 39
[por g]

#24
No me extraña que tenga los clichés del género como dice #28 pero para mí el inicio es idéntico.

#26 y #35
Ni soy un geniecillo ni un entendido. Digan si les parece idéntico o no. Cuando vea "El día de los trífidos" opino sobre su relación con ella. ¿Qué versión recomiendan película de 1962, serie de 1981 o de 2009?


#37
Me pasa lo mismo, uso el RSS diario para ver si me pierdo algo

Comentario # 40
[por carlos]

Añado: no sólo las "obras" del "género" zombie responden al mismo cliché (ah, vale, esta es una variación, veámosla) sino que las opiniones sobre el género llevan el camino de seguir el mismo cliché. ¿qué se discute aquí entonces, si para poder opinar sobre el día de los trífidos has de ver al menos tres versiones? ¿En cual salen zombies más realistas? Ah, que son realistas los zombies. Ah!!! que el concepto es la supervivencia humana en situaciones "límite"? Vale.

LLamar situación límite a despertar un día en un mundo donde los seres humanos se han convertido en subnormales profundos, agresivos y estúpidos me parece un poco pretencioso. Yo tengo la sensación miles de veces de estar rodeado de estupidez, agresividad y subnormalidad en un montón de entornos sociales. O viendo la TDT sin ir más lejos, así que menos humos. Y aún así bien, vale. Centrémonos en esa metáfora para explorar lo valioso de esta serie: ¿qué llevamos opinado hasta ahora? que: es puro cine, una ora maestra, está muy bien (o mal, o regular) adaptada del comic, que hay que valorarla habiendo leído el comic, que los efectos especiales son tremendos, que pitos y flautas, que producción bestial, que viva la amc y sus artesanos. Que poco más que ya sabíamos (y los que sabemos poco nos jodemos, porque teníamos que saber de qué va esto de los zombies, fuera del club, por favor!) no me jodas.

Yo me sigo preguntando qué interés real, o conectado a algún tipo de realidad real, (no sé si me explico) mantiene motivado a semejante legión de fans del genero de los zombies bajo la excusa de pretender extraer del mismo esquema lecciones de como el ser humano se enfrenta a situaciones límite y sobrevive. Alucino pero, claro....

a quién se lo cuentas!!!! ,-)

Comentario # 41
[por Ruben de Villa Crespo]

Soñe toda la noche !!!

Comentario # 42
[por Zoey]

Tengo que decir que el comentario 40 me parece de lo más pretencioso que he leido por aquí en mucho tiempo.

Voy a ver si encuentro a los subnormales profundos, agresivos y estúpidos y tengo todo el lote.

Joder, yo sí que alucino.

Comentario # 43
[por Landon]

Para el comentario # 39
[por g]
¿Por qué no pruebas a leerte el libro?
"El día de los trífidos" de John Wyndham, publicada en 1951. El protagonista se somete a una operación en los ojos en un hospital, y cuando despierta...

Comentario # 44
[por Thomas Sabo]

I greatly benefit from your articles every time I read one. Thanks for the brille info, it helps a lot.I wish there are more and more articles about Thomas sabo UK
Thomas sabo charms
Thomas sabo bracelet .It has been long before I can find some useful articles about brillen. Your views truly open my mind.

Good job for writing this brilliant article of fashion brillen.I love this fashion brille article since it is one of those which truly convey useful ideas.
It's helpful to me, and I also like the useful info about
Thomas sabo online.
Thomas sabo UK
Thomas sabo charms
Thomas sabo bracelet
are women's love and more and more people want to know and select them.

Comentario # 45
[por Bares Auténticos]

El piloto está bien, pero me parecía estar viendo 28 días... Además, ¿un tío que camina torcido por la herida de bala, de repente puede ir a caballo e ir al trote y al galope? mmmmm

Comentario # 46
[por Enserioaquisólosehabladeseries]

Yo no acostumbro a ver pelis de zombies y por lo tanto no sé si se parece o no a Resident Evil o "28 días después"... Pero me ha gustado mucho, es menos "brutal" de lo que esperaba y más dramática de lo habitual.
http://bit.ly/cH5CJE

Comentario # 47
[por largaVidaA-COMMUNITY]

Repito, como piensan muchos otros:

The Walking Dead es imprescindible, sobre todo si continúa al, o supera el, nivel de cómic.

AMC, Darabont, Kirkman, garantía de alta calidad.

Encantará también a los que no les gustaban las películas chorras, y menos chorras, de zombis. Porque es una historia de personajes excelente que muestra los límites a los que puede llegar el ser humano, la historia no va de zombis por muchos que haya.

Dicen que luego la historia se va a separar del cómic, razón de más para leer el cómic de Kirkman.

Rezando (metafóricamente hablando) para que no se corten en nada, ya sean tripas, sangre, violencia, etc.

Firmado: Larga vida a Community

Comentario # 48
[por Elsa Pataki]

Me gustó, está bien contado todo, quizás la fotografía pinte un matiz más diurno y cotidiano a los zombies, pero la historia de que alguien se levante de un coma y descubra zombies a su alrededor y decida ir a buscar a su familia no debe provocar ese temprano entusiasmo a estas alturas del partido. Como decir, un tío descubre que tiene cáncer incurable y decide fabricar la mejor droga para mantener a su familia cuando muera. Bien. No es para tirar cohetes, pero lo que vino después, ahora sabemos que sí. No espero otra cosa de TWD. Los que nos la pela el género en sí de muertos vivientes, lo íbamos a tener difícil a tenor por la extraña calma contemplativa de las series de AMC que van aumentando la tensión a medida que avanza, pero los que disfrutan de una forma descontextualizada de las víceras supurantes y los muertos vivientes, imagino que andarán excitados como pollos sin cabeza. Es temprano para valorarla en su justa medida. Veremos cómo sigue.

Comentario # 49
[por Malditas Series]

Curiosamente, hemos empleado la misma foto para presidir el post.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, la realización de Darabont me ha parecido impecable.

Y el final te deja enganchado para el siguiente.

Por mi parte, sólo una pequeña objeción, se puede leer aquí:

http://www.malditasseries.com/

Comentario # 50
[por txarles ]

me ha encantado el piloto, ha sido una de las mejores premieres que he visto en mi vida!

Comentario # 51
[por Taty Rojas]

Según he visto a la niña de espaldas, me esperé lo peor. Tengo que ver el capítulo en compañía. Demasiada tensión!!

Comentario # 52
[por MosquitorSlayer]

Increíble, no trago a la mujer del sheriff en el comic, y está caracteriza por Sarah W. Callies, que aun trago menos.

Por mi parte, con muchas ganas de ver si la despedazan las purulentas bocas de algunos zombis :D

Comentario # 53
[por Arsenio Lupín]

Excelente el primer capítulo, muy respetable del cómic... el que no lo haya leído aún, en mi blog puede bajarselo (se va actualizando continuamente).

Comic: The Walking Dead

Comentario # 54
[por Miguel Ángel]

Para mí ha sido tan brutal como humano.

Me preocupaba mucho que el primer episodio tirara para atrás a la gente, porque no deja de ser la situación de zombis típica, y de la cuál aquí y en artículos anteriores la gente comentaba su rechazo.

Pero está siendo una adaptación inteligente del cómic, y han aprovechado para establecer el tono. Lo cuál suele ocurrir en el segundo episodio y no en el piloto, que suele indicar más información que la forma de narración de la serie. Muy bueno esas pequeñas tramas añadidas a la historia original.

Porque el éxito de la serie es por la acumulación del nuevo orden en la naturaleza, cuando pasa un día, y otro, y otro,... y comprendes que la existencia ha cambiado las reglas, que la muerte va a estar más presente en tu vida, cuestionándote ¿qué es lo normal ahora?¿cómo vivimos de ahora en adelante? Y surgen en el cómic esas situaciones en el futuro de los personajes, donde los niños juegan en un patio vallado de alambres donde los zombis se agolpan cada vez más, donde el compañerismo circunstancial se convierte en amor porque no puedes esperar mucho más, o que en un grupo sólo se puede obedecer a uno si se quiere sobrevivir...

Como comenté en otro de los artículos que adelantaba el estreno de la serie, el cómic va por el número 70 y algo, y la mitad del casting está muerto y el resto están tan tocados que desearían estarlo.

Por último, qué curioso el efecto de ver los zombis tras leer el comic. Es raro, ya que el dibujo si te crea esa angustia y terror, pero verlo en imagen real es todo un nivel nuevo.

No se engañen, los zombis son una excusa, la historia va sobre la gente y sus límites morales, prácticos,psicológicos... cuando la realidad se ha ido al garete.

Comentario # 55
[por Miguel Ángel]

Para mí ha sido tan brutal como humano.

Me preocupaba mucho que el primer episodio tirara para atrás a la gente, porque no deja de ser la situación de zombis típica, y de la cuál aquí y en artículos anteriores la gente comentaba su rechazo.

Pero está siendo una adaptación inteligente del cómic, y han aprovechado para establecer el tono. Lo cuál suele ocurrir en el segundo episodio y no en el piloto, que suele indicar más información que la forma de narración de la serie. Muy bueno esas pequeñas tramas añadidas a la historia original.

Porque el éxito de la serie es por la acumulación del nuevo orden en la naturaleza, cuando pasa un día, y otro, y otro,... y comprendes que la existencia ha cambiado las reglas, que la muerte va a estar más presente en tu vida, cuestionándote ¿qué es lo normal ahora?¿cómo vivimos de ahora en adelante? Y surgen en el cómic esas situaciones en el futuro de los personajes, donde los niños juegan en un patio vallado de alambres donde los zombis se agolpan cada vez más, donde el compañerismo circunstancial se convierte en amor porque no puedes esperar mucho más, o que en un grupo sólo se puede obedecer a uno si se quiere sobrevivir...

Como comenté en otro de los artículos que adelantaba el estreno de la serie, el cómic va por el número 70 y algo, y la mitad del casting está muerto y el resto están tan tocados que desearían estarlo.

Por último, qué curioso el efecto de ver los zombis tras leer el comic. Es raro, ya que el dibujo si te crea esa angustia y terror, pero verlo en imagen real es todo un nivel nuevo.

No se engañen, los zombis son una excusa, la historia va sobre la gente y sus límites morales, prácticos,psicológicos... cuando la realidad se ha ido al garete.

Comentario # 56
[por juampi]

Completamente de acuerdo con lo escrito en el blog. El piloto me ha parecido espectacular y muy intrigante, al margen de los magníficos efectos, maquillaje, guión, realización...

Quiero máaaaasssss

Comentario # 57
[por Mt]

Para 39: listillo, bastaría con que leyeses el libro, un clásico de la ciencia-ficción y el referente fundamental, junto a "Soy leyenda" del subgénero apocaliptico con humanidad corrompida. Incluso Saramgo lo imita en uno de sus libros más celebradios, por si 1quieres mencionarlo en algún otro foro sobre el piloto de la serie.

Respecto al comentario 40, lo que no entiendo es la genet a la que no le gusta un género y entra en un post sobre el episodio piloto a comentar su desprecio hacia le género. Que lo hiciera tras ver la temporada entera, pues vale. Lo otro es pura hipocresia y ganas de llamar la atención. ¿Un mundo donde los seres humanos se han convertido en subnormales profundos, agresivos y estúpidos? Demonios, estas describiendo el mundo contemporáneo.

Comentario # 58
[por g]

Insisto, no soy un geniecillo ni soy un entendido ni un listillo.

Veo que mucha gente ha recomendado el libro de "El día de los trífidos" y el comic en que se basa la serie. Cuando pueda los leeré.
Pero mi comparación con "28 days later" es fílmica no por la historia, la secuencia del hospital es realmente idéntica. Y hasta ahora nadie que haya visto a ambas, ha dicho lo contrario. Insisto que si le gusta la serie, seguramente le gustará la película, no dejen de verla.
Continuaré viendo la serie y seguramente me gustará, por lo que he leído de cómo sigue la historia.

Comentario # 59
[por carlos]

a # 57

Veamos, no entiendes que entre a comentar mi ¿desprecio? por un género en un blog ¿genérico?. No, mira, yo lo mismo comento una serie que otra.Y a veces comento sobre lo que comentan. Y comento lo que creo que es comentable, para no decir nada nuevo ni digo nada nuevo. Otra cosa es que salga de vez en cuando una serie de zombies y aparezcan mil comentarios de especialistas/fans/etc sobre ese género y parezca que "los desprecio", pero esa no es mi intención. No, no, no.

Yo no soy un fan de ningún género. Me gusta el cine, me gustan las series, me gustan los libros, me gustan los comics y me gustan muchas cosas que otros seres humanos imaginan, relatan y expresan en la manera que sea. Y me gustan porque aprendo de lo que otros saben. Y lo que me parece una pérdida de tiempo, un entretenimiento hueco, un cometarros y una gilipollez, pues lo digo. Y lo "argumento" (es complicado argumentar una opinión pero vamos, intento que sea coherente, digamos)


O para qué sirve un blog? Lo de hipocresía no lo pillo. Lo de llamar la atención, pues oye, eso dá qué pensar. Porque anda que no hay basura en la tele, en todos los lados, en internet cuya uníca misión es "llamar la atención".

Veré la temporada completa, claro que sío. No dejo una serie a medias a no ser que sea rematadamente mala. Lo que no quita que me aburra saber que mientras miro the walking dead no sienta pánico, terror ni incertidumbre ninguna. Ni me plantee nada nuevo sobre las relaciones humanas. Ni que perciba ningún tipo de estímulo nuevo. Y si hay que denunciar el género entero, lo digo. ¿o qué?

El mundo contemporáneo es muy complejo y variado, y a veces avanzar es cuestión de cambiar de filtro.

Espero que leerme te sirva para entender. ATENTAMENTE -)

Comentario # 60
[por Laura]

Tuve la suerte de asistir a la premiere ayer en Madrid, habiendo visto el episodio de antemano, en casa, versión extendida.. (la fox presentó una versión muy resumida del piloto) y me alegré mucho de ver lo guapo y entero que está Andrew Lincoln tras ese devastador primer episodio. P.D: no puedo decir lo mismo del pobre caballo...

Comentario # 61
[por carlos]

Yo no me puedo proyectar en un relato de zombies. Me da risa y pena a la vez. Me parece un escenario infantil, imposible, inútil, irreal. Una gilipollez enorme.

Admito películas de guerra, del oeste, algunas de ciencia ficción como maneras de representar la soledad del ser humano y su manera de avanzar en entornos hostiles llevados al límites. Pero con los zombies no puedo. Y he conocido personas, y hasta amigos, que son fanáticos del género zombie. SOn personas muy inteligentes, sí. Y les cuesta relacionarse un huevo. Mas que al del big band theory, que no son tan listos. (gracias a dios).

Hay un punto de escapismo infantil en todo este tema. Creo que todos los fanáticos de "lo zombie" en el fono desea despertarse un día y ser los únicos seres vivos. Y claro.

Se las saben todas por si acaso pasa!

Comentario # 62
[por Muriel]

Me aburres.

Comentario # 63
[por carlos]

te aburro

Comentario # 64
[por herb_b]

A ver, a todos los que se quejan de que tira de topicos: Kirkman es fan del genero, no esquiba los topicos, los usa, y va mas alla de donde suelen acabar estas historias, darle tiempo. Este piloto, se lo ventilan en el comic 30 o 40 pags (hablo de memoria), y la obra en total, esta aun en piblicacion y van a ser 8son) miles de paginas: el formato le permite llevar las cosas mucho mas alla de cualquiera de los ejemplos a los que os pueda recordar el piloto, que no es mas que una presentacion del escenario donde empieza la historia, y poco mas.

Comentario # 65
[por Elsa Pataki]

Yo creo que los fanáticos de los zombies son personas que saben que tienen un problema de naturaleza necrófilo. Se han sentido siempre encorsetados por una sociedad biempensante y un código penal que no ha sabido entender el amor entre los vivos y los muertos, por lo que han relegado a la intimidad ese impulso, consumiendo todo tipo de basuras gore.

Hasta que de repente un día la AMC, cadena de reciente prestigio, decide sacarlos del armario con un producto con el que poder declarar la necrofilia abiertamente sin sentir vergüenza. Y la tropa, a lo "Thriller" de Michael Jackson, se despendola sin complejos echando espuma por la boca en forma de metáforas sociales y demás sandeces. Que no, que no cuela.

Comentario # 66
[por daniel]

i<3walkingdead

http://vicioenserie.blogspot.com/

Comentario # 67
[por maria]

Por si a alguien le interesa, cancelan Undercovers:

http://justjared.buzznet.com/2010/11/04/nbc-cancels-undercovers/

Comentario # 68
[por pepin]

Pues no me gustan las de zombies, vi 28 horas por curiosidad pero no me llenó, vi dead set y me entretuvo pero poco más, he visto walking dead y la voy a seguir viendo porque la atmósfera creada me gusta

Comentario # 69
[por Steinbeck waiting for you]

Sí, sí muy bien. Pero, ¿cuándo vas a hablar de los dos pedazo de últimos capítulos de Boardwalk Empire? Varias escenas donde había mucho cine, mucha sugestión, mucha sutileza, susurro, recursos técnicos ejemplares... Ya sabes de lo que hablo. Y buenas interpretaciones (bueno, quitando el chavalín del interrogatorio, una de las actuaciones más lamentables que he visto en mi vida jaja) Expláyate ya !

Comentario # 70
[por asppd]

Sólo un lacónico y apenado "sin comentarios", simplemente que es comprensible que a la mayoría de los que les gusta esto les gusta también el tebeo.

Comentario # 71
[por Ivan el Trolazo]

En respuesta a Carlos y el del comentario #65: Supongo que películas como The Road o Children of men, por citar dos ejemplos recientes también os deben de parecer películas poco menos que para discapacitados mentales y tarados de cualquier tipo. Si es así, mejor dejarlo aquí, porque estaría claro que tendríais un grave problema de criterio y no merecería la pena perder el tiempo.

De lo contrario os haríais un gran favor si os despojáis de vuestros prejuicios (que es evidente que tenéis) y disfrutaseis de esta gran obra porque está muy en la linea de las películas que he citado antes. Los zombies aquí no son mas que la excusa para crear un entorno en el que los supervivientes tienen que vivir al límite, mostrando cuan salvajes pueden llegar a ser. Pero también para mostrar que a pesar de todo, incluso en la peores circunstancias siempre se puede encontrar un hálito de luz, por débil que sea.

Esta historia va de eso, ni mas ni menos. Se ha visto muchas otras veces, unas veces bien hecho y otras mal. En este caso creo que está MUY bien hecho. Si os gusta bien, y sino también, pero no hay necesidad de insultar a los que disfrutan con ello.

Comentario # 72
[por Josep]

El inicio es como 28 días después, una burda copia y lo que sigue me aburrió soberanamente, para mi gusto, más de lo mismo en el mundo de los muertos vivientes...

Comentario # 73
[por CCT]

La verdad es que los zombies en general los encuentro super aburridos, todo el día de acá para allá, sin pensar, atontolinaos y con un golpe o tiro en la cabeza te los cargas... por meter no meten ni miedo!

Por eso mismo no vi nada anterior (28 días, Dead set, etc...). Pero con tanto bombo y platillo que anunciaron TWD, me dio por echarle un vistazo. En VO y calidad 720p, que si los has probado ya no puedes volver atrás. ;-)

Pasable, veré el próximo capítulo por el final del 1º (SPOILER: Es hasta simpático: "qué? estás bien ahí?")
Aunque no se si aguantaré los 6 capítulos...

Comentario # 74
[por La]

Impresionante... te mantiene en tensión cada minuto del capitulo, sin que puedas apartar la mirada de la apantalla

Comentario # 75
[por carlos]

Conestaré a Iván el Trolazo #71:

Vamos por partes. Las películas de zombies no me parecen diseñadas (en general) para discapacitados mentales. Su target genérico, como alguien ha apuntado antes es un batiburrillo de perfiles entre lo inadaptado, lo traumatizado, lo sensible y sobre todo, lo infantil. Es una manera de escapar del mundo real rápida y eficaz. Ojala todos estos que me molestan ESTEN MUERTOS.

Por supuesto que el concepto de mundo-zombi es una excusa bla bla bla para representar lo-que-sea. Pero pasa una cosa. Yo veo ese mundo de zombis en la realidad y no puedo disparara a nadie. Son peliculas tramposas. Valen pa echar unas risas. Poco mas,

Ah, tambien valen para seguir siendo infantil con coartada intelectual a los 30. para eso tambien sirven.

Comentario # 76
[por carlos]

Y segunda parte (estaba cenando), Iván el trolero #71:

Tú como consumidor exigente y detallista que eres, tienes todo el derecho del mundo a exigir a "los otros" que tengan el mismo enorme caudal de información que atesoras (de, por ejemplo, género zombie) para llegar a conclusiones tan profundas como las de que "hay que respetar el gusto de otros sin insultar". Tremendo.

Yo, que no he acumulado tanta y tanta información la infinidad de "películas" que hay en el mundo mundial, estoy dispuesto a callarme si me das información escogida. haz tú la selección..

Pero no me pidas "perder el tiempo" dándote la razón en que, sí, hay que buscar un HALITO de luz, sea dónde sea.

Cuando no hay luz, no hay luz. Como mucho, hay carne.

Comentario # 77
[por wintons]

¿Se fijó alguien en que todo el capitulo transcurre de dia?
Si me hacen pasar miedo sin recurrir a paisajes nocturos, sombras, etc.. es que tiene que ser bueno.

Comentario # 78
[por Zoey]

El piloto es un tostón. No creo que remonte mucho la cosa, ojalá me equivoque. Que maten al guionista, o por lo menos que lo cambien por uno que no sea zombi, que la escena del Rick y el amigo da vergüenza ajena.

Y por favor no me vengáis con que no es que sea lenta, que quieren recrearse y mostrar de una manera cruda y realista hasta dónde llega el ser humano en situaciones límite tal y cual. Vamos hombre!! Lo que hacen es rellenar un montón de metraje con imágenes preciosistas de terror a cámara lenta. Más falso todo que un billete de 30€. Ni chicha ni limoná, en esto coincido con el tal Carlos. Vacío.

Para ver una serie superficial me engancho a Gossip Girl, en la que los zombis por lo menos visten de marca.

Dicho esto, Carlos, escribes bien, te expresas adecuadamente y se entiende lo que quieres decir, pero una crítica a un género o a una temática, se percibe mucho más seria si no entras a descalificar a los seguidores de ese género.


Comentario # 79
[por Ivan el Trolazo]

Carlos: Gracias por abrirme los ojos. Que razón tienes, los "amantes" del género zombie estamos tan embotados que lo más inteligente que podemos decir es que hay que respetar a la gente y no insultar.

Tus palabras, sin embargo, son tan sabias y profundas que podrían estar extraídas de un drama de Shakespeare: Los "amantes de lo zombie" somos unos inadaptados y unos infantiles. Que gran verdad, si señor.

Venga campeón, sigue así, que con esa chispa estás llamado a ser el Holden Caulfield del siglo XXI.

Comentario # 80
[por Esquizofrenico]

En esta ocasión no coincido con Hernán. No he visto espectacularidad por ninguna parte, salvo en el empleo de los efectos especiales y de la ambientación. De momento la serie solo debería contentar a los amantes del género, porque es lo que es, género. Y en ocasiones ni siquiera, ya que no es tan asquerosa, ni probablemente tan gore como ellos esperaban. Aunque eso tiene que ver más con el canal de emisión: la televisión.
He visto el piloto de 60 mintuos dos veces y me surge una pregunta para los guionistas o el guionista, y también para el montador: desde que el protagonista despierta en el hospital y se encuentra con personas con las que comentar lo que ha sucedido, no hay ni una sola mención, ni una sola pregunta que cuestione lo que ha sucedido en el mundo. Si se trata de un virus, de una epidemia, lo que sea. Da la sensación de que su personaje nace con un manual en el que se explica cómo compotarse en películas de zombies.

A quienes no han visto "28 días" (por aquí parece que había alguno), se la recomiendo (dirigida por Danny Boyle, sí, el de "Trainspottig", "The beach" y "Slumdog Millionaire"), al igual que su secuela (dirigida por un español, J.C. Fresnadillo). Las dos son cine de género, como "The walking dead".
En todo caso, esperemos a ver como evoluciona la serie, que es de lo que se trata, en lugar de juzgarla, o más bien encumbrarla y/o crucificarla por tan solo su primer capítulo.

Comentario # 81
[por carlos]

Qué manía con la sensibilidad herida y la falta de "falso" respeto y todo esa demagogia (busquese en Google significado de demagogia). A ver:

The Walking Dead, visto lo visto hasta ahora, me parece globalmente una gilipollez cometarros. EL género zombie globalmente me parece prescindible y hueco. Pero nada tiene que ver esta conclusión mía con la sagrada libertad del resto de seres humanos que ven cine. Es que no veo la relación.

The walking Dead es un enorme bluf. El quión es un sinsentido, los personajes son de cartón piedra (no sólo los zombies). Y luego es que ni da miedo, ni es emocionante, ni es tan cutre que te acaba gustando. Ni chichhá ni limoná, como alguién dijo. Zombis de diseño, anda que no tienen huevos (que hay que ser muy crédulo y muy, INFANTIL para que te excite más de dos neuronas. ¿Y?

Dónde yo no entro es en la libertad para disfrutar de cada uno. Una persona es muchas más cosas que lo que ve y lo que oye, digo yo. O es que ver zombies no es más sano que poner yo que sé, Intereconomía. O una corrida de toros, o lo que sea. Y si tienes un día estresante y sumergirte en un mundo de zombis donde un héroe sobrevive te airea, te hace conciliar el sueño, te distrae. ¿Qué hay de malo en ello? Nada.

cada uno disfruta de lo que quiere. Yo aviso. Y con los zombis los lunes me quedo durmiendo. A ellos total, no les importa.

Comentario # 82
[por Landon]

Oye, Carlos, tú no follas mucho, ¿verdad? Claro que no, ¿quién te va a querer a ti? Eres tan patético que para llamar la atención no te queda más remedio que tragarte una serie de un género que detestas, para luego poder despotricar contra ella. Pobre chaval, si lo piensas bien tú sí que eres un zombi. Sal más, hombre, vive la vida, conoce gente. Que estás atontao.

Comentario # 83
[por carlos]

Amos a ver, capullos varios.
Para darte cuenta de que X es una bazofia hay que verla y pensar algo. Yo no detesto TWD porque es del género zombie.


Lo de gafapasta, no follas, seriofilo, patetico, y todo eso es la palabreria de blog de toa la vida, eso que escribe la gente en modo "on". Cero: desparramar, desfogar, insultar, toda esa mierda que acaba convirtiendo los blogs en un puto coñazo.

Esos que se creen que esto es un bar y estan en la barra y ya no pueden mas y si te huelen te la meten,como si nos conocieramos de algo.


Zombis

Comentario # 84
[por Y dale]

Que seas más conciso, #83. Que te dispersas.

Te ayudo: dejad de insultarme, capullos.

¿Ves?

Comentario # 85
[por carlos]

#84

¿ves?

Comentario # 86
[por This is what I'm talking about]

Bien pero mejorable, #85.

Comentario # 87
[por carlos]

#86

Yo creo que todo es empeoable y si te lo propones te vuelves zombi. Y eso no tiene mejora. A mi el concepto zombi me gusta.

Y las pelis zombis de toda la vida, white zombi todas esas, me dan risa, me gusta haberlas visto. Me gusta que existan.

Lo que me da tirria es que The walking Dead sea una serie sobre personas, que deben ser personas de otro planeta.

Yo sintonizo más con los zombies.

UUUUUUUUUUUh

Comentario # 88
[por Roca]

Carlos, eres un puto fracasado.

Comentario # 89
[por carlos]

#88

fracasado!

buen apunte. Las series tipo The Walking Dead las ven los ganadores.


los zombies siempre ganan. Son los que más aguantan.

Comentario # 90
[por Amajjesí]

Es verdad, los ganadores ven Caprica, #89. O cualquier otra serie que dure en antena... mmm... días y días.

Comentario # 91
[por carlos]

The Waliking Dead es una puta mierda. Yo la veo. Total es una hora a la semana.


Caprica no lo es.


Y no gano tiempo escribiendo aqui. (Igual pierdo)

Comentario # 92
[por carlos]

The Walking Dead es un estudio de mercado. Agarras una "obra de arte cool", la conviertes en serie, pero con las premisas de la audiencia, un batiuburrillo imposible.Se han cargado lo que representa el comic.

Con un par.


Y todo para que no veamos Rubicon, que es que pa ver Rubicon TIENES QUE PENSAR.

Comentario # 93
[por carlos]

Y os voy a pegar a todos con una flecha en la cabeza. QUe en reealidad no vivo en España, vivo en USA y siempre llevo armas. SIEMPRE. Lo mas normal del mundo llevar un arma contigo, menudo peligro salir a blogear.

Comentario # 94
[por Ay, pobre]

¿Pero cómo haces eso, alma de cántaro? ¿No ves que yéndote a EEUU se te va a olvidar el poco español que sabes sin conseguir a cambio hablar inglés?

Que de donde no hay no se puede sacar, #93...

Y entonces, ¿nos aporrearías a todos con una flecha? ¿Y luego nos arrojarías una pistola? Creo que hay algo que no has terminado de entender sobre el uso de armas :-)

Comentario # 95
[por carlos]

#94

es cierto, lo pensé el otro día.

¿cómo es posible que esos sesudos expertos en mercadotecnia hayan decidio e que es más "popular" lo de los zombis que Rubicon cuando nadie que yo conozca lleva armas y va matando alegremente zombies por ahi.

Dá que pensar, si.

Comentario # 96
[por carlos]

Estoy empezando a pensar que este blog lo leen niños con pistola.

A casciari le da igual. Que solo se moja si juega argentina, jaja. Y sin pistola, ojo.

Comentario # 97
[por Hate to break it to you, but]

Verás, #95-6, esos pensamientos que te cruzan por la cabeza cada 15 segundos, y que tú crees tan ingeniosos y dignos de ser publicados... no, no lo son. No se pueden considerar ni siquiera ideas.

Una persona normal tiene uno de esos cada diez milisegundos y lo destina al lugar al que pertenece: la basura mental.

De nada.

Comentario # 98
[por Tyron]

Yo creo que, con un poco de esfuerzo por parte de todos, aún podemos hacer de Carlos #95-6 un hombre de provecho.
Lo primero es que se de cuenta de sus limitaciones intelectuales.

Comentario # 99
[por Mmm, no lo veo]

#98, si pudiera darse cuenta, no las tendría. Es como esperar que un ciego de nacimiento comprenda que lo que percibe es lo que los demás llamamos "oscuridad".

Comentario # 100
[por carlos]

ya?

va a tener razon Casciari y son todos igual de hooligans que los de This is England 86.

(una serie que te quita menos tiempo de tu vida que The Walking Dead, por ejemplo).

PD: ante la falta de nivel en las respuestas, me retiro. Que os de las ostias vuestro padre!


Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal