¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Dexter

Michael Hall: 10 años en estado de gracia

524 Comentarios
 

Dex2

Algo hay en Dexter, cuando acaba una temporada, que te hace pensar que no estás cansado, que vas a esperar un año más para verlo de nuevo. Al revés que otras series (me viene a la cabeza 24) en Dexter las repeticiones de estructura no parecen estancar la trama. No te frustran.

¿Qué diferencia hay entre el antiguo y negro sargento Doakes, que casi descubre las actividades de Dexter Morgan en las primeras temporadas, con el policía Joey Quinn, que está a punto de descubrirlas ahora?

¿Qué diferencia hay entre la flamante Lumen y la ya olvidada inglesita de la que se enamoró hace dos años? ¿Qué diferencia entre esas escenas del crimen que Dexter debe analizar sabiendo que estuvo allí la noche anterior?

¿Qué diferencia entre una hermana Deb que siempre, siempre, está a punto de descorrer la cortina de la verdad?

Nada. La vida de Dexter parece eternizarse entre sus dos caras: la luminosa y la oscura, el filo del secreto, el gancho febril entre un episodio y otro; pero hay algo que nos permite seguir sin pensar —nunca— que los guionistas están usando papel carbón.

Si me dejan plasmar una teoría fácil, diré por qué Dexter no nos cansa nunca. La razón es Michael C. Hall, un actor hipnótico que, además, parece vivir en estado de gracia desde la primera temporada de Six Feet Under.

Diez años en estado de gracia. Michael no tiene altibajos: cada escena que interpreta, cada gesto, es creíble. Se ponga en la piel de un homosexual reclusivo o de un asesino en serie.

En el último episodio de Dexter (S05E12, emitido esta semana) hay otra vez un recurso usado en otros cierres de temporada: un final con globos, con alegrías ajenas, con chicos jugando y parejitas dándose besos. En medio de ese escenario, Dexter camina siempre como Neil Armstrong caminó la luna: sabiendo que no pertenecía allí, que la gravedad interna era otra, pero al mismo tiempo maravillado del lugar y de que las cosas resultasen de ese modo.

Michael C. Hall nos acostumbró a disfrutar de su perfección actoral. Lo siento mucho si hay alguien aquí que ve la serie doblada al español: se pierden el 71% de Michael. Hay una inflexión en su voz (en la voz real y en el fluir de su conciencia) que nos llevan de la mano a cualquier parte. No importa a dónde: le creemos el cuento.

Dexter acabó esta semana su quinta temporada con un cumpleaños. En la ficción fue el de Harrison, el nuevo hijo del personaje. Pero en el momento de la secuencia final, cuando el actor soplaba la vela, yo pensé en otro aniversario.

Dexter

Casi estamos en 2011, y acabó una nueva temporada de Dexter. En 2001, hace ya una década, conocimos por primera vez a Michael C. Hall, el hermano del medio en Six Feet Under.

Enhorabuena. Hace diez años que un gran actor nos hace felices.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 524 Comentarios

Comentario # 1
[por pablo]

pri

Comentario # 2
[por Banyú]

Totalmente de acuerdo por "Six feet under". No he visto aún ningún episodio de "Dexter". Aún. ¿Ya no lleva tilde, no?

Comentario # 3
[por pablo]

y segundo!

Comentario # 4
[por pablo]

estoy solo!!!

Comentario # 5
[por Vero]

Amén. Yo pensé exactamente lo mismo, y eso que hice un proceso un poco raro: conocerle on Dexter, luego ver 6-feet-under (en stand-by para volver con Dexter) y a partir de ahora, terminar 6-feet-under.

Y pensé que después de 6-feet-under jamás podría volver a creerme al asesino en serie... ¡Craso error por mi parte!

Comentario # 6
[por comino]

Hernán, te echaba de menos.

No puedo estar más de acuerdo. Este actor lo borda todo, y Jennifer Carpenter cada vez está más a su altura, en la comedia y en la acción. Muy buena temporada, casi imposible después de la tremenda cuarta, pero estos señores guionistas también lo hacen muy bien.

Comentario # 7
[por Mikel]

No estás sólo, Pablo!
Bueno, siento diverger con Hernán (al que nunca podré agradecerle suficientemente ciertos descubrimientos televisivos, entre ellos, Sherlock, Luther, Carnivale, etc) pero a mí, Michael C. Hall, me parece un actor excesivamente rígido, granítico.
En cuanto a la serie...empieza a cansar bastante la falta de valentía (sí, una serie protagonizada por un psicópata peca de falta de audacia) de un producto que empieza a estirarse innecesariamente. Tal vez porque los productores cometieron el error imperdonable de situar como segunda "season" el que debería haber sido el argumento de la temporada final. Cómo Dexter -cuidado spoiler- es perseguido por sus propios compañeros.
La serie pide a gritos una reactualización de esa temporada pero con un final brutal -al estilo The Shield- donde finalmente Dexter sea desenmascarado y se muestre ante el televidente -y se rompa la identificación Dexter=espectador - tal y como es : un asesino sanguinario, mentiroso compulsivo, esquizofrénico perdido y sociópata insensible. Eso eslo que pedía Dex en esta quinta parte y lo único que han hecho es pastichear temporadas anteriores. Y los trucos de manual de guión de segunda empiezan a apestar...
Queremos que nos pillen y que se nos pongan la orejas rojas de la vergüenza. Basta ya de resoplar, queremos sangre, queremos ansiedad, angustia y desazón!

Comentario # 8
[por Canaris]

Exacto, es la voz en off de M.C.Hall lo mejor de cada capítulo....y esa risa de Masuka.....

Comentario # 9
[por juan]

Los guionistas de Dexter,más allá de algún momento de brillantez narrativa,me parecen un poquito estancados,con poca valentía,muy lejos de la agilidad que muestra Michael C. Hall,que soporta el peso de la serie casi en un 90%.Por eso sigo viendola,pase lo que pase.La temporada ha esyado correcta,sin más.Sabes que Dexter va a salir limpio,lo único interesante es ver como lo hace,lo cual se ha convertido en rutina.

Comentario # 10
[por Isa]

Estoy con el 3º capitulo de la 5ª y si como dices, es un buenísimo actor, desde Six feet under me dejó impactada y es que en Dexter sigue la misma estela. Nóminado para los globos de Oro, pero con dos grandes competidores, Don Drapper y Walter White????

Comentario # 11
[por Retxed]

La trama del Culto de la Santa Muerte quedó un poco olvidada al final, ¿no? De hecho, la agente venezolana desaparece en los últimos episodios... es la única pega que le encuentro a una temporada, por lo demás, estupenda.

Comentario # 12
[por Digo]

Un personaje que no ha evolucionado ni una pizca en 6 años... Los personajes secundarios se repiten y sus tramas son vacias y inconclusas... No sigo, pero lo dices en tu articulo como si eso fuera un buen producto televisivo... Y vale, fresca la primera temporada fué, y matar a Rita fue el mayor acierto que podrian haber hecho... pero nada mas.

Comentario # 13
[por carlos]

sí que hay una diferencia entre el "enamoramiento" de dexter en la 2º temporada y el enamoramiento de dexter en la 5º, el de esta última temporada ha sido de verdad, lumen sabía quién era realmente él; la inglesita no lo sabía para nada, aunque algo intuyese. lo cierto es que lumen ha sido la única mujer en la vida de dexter que le ha hecho llorar, o por lo menos asomar la lagrimilla.

Comentario # 14
[por Anthonio]

Has tardado en aparecer Hernan, anoche despues de ver el último capitulo te busqué quería saber que opinabas, despues de dos semanas flotando con los capitulos 10 y 11 en mi retina me dispuse a ver el 12 todo "atacao" y... me di una buena hostia (perdón pero es que estaba flotando) al caer de la nube, con las expectativas que dejó en el aire el capitulo 11, no me puedo creer que esos guionistas tan solventes en anteriores temporadas resolvieran de forma tan poco creible y chapucera el capitulo final de una quinta temporada que empezo algo discreta, fue subiendo en intensidad hasta alcanzar la cima en el capitulo 10 (esa última escena de amor aún me tiene erizado)y continuar con un 11 al mismo nivel, para a fin de cuentas "cagarla" en el 12. creo que la relación Dexter & Lumen ha sido lo más significativo, tierno y emocionante que le ha pasado a Dexter (y a mi) durante estas 5 temporadas, como es posible que despues de salvarla 3 veces de morir, volcarse en ayudarla, arriesgarlo todo, enamorarse... le diga que se va porque se le ha ido el "yuyu" ese extraño pasajero y dejarlo ahi tirado en el suelo (como yo estoy).
Vaya parece que por fin me desahogé, pero es que mi mujer sobre este tema no me hace ni p... caso.
Hernan sobre lo que dices de Michael C. Hall, estoy totalmente de acuerdo es un monstruo de la interpretación, aunque "A sus ojos no soy para nada un monstruo"
Un saludo

Comentario # 15
[por Jesse Pinkman]

Me gusta Dexter porque sigue una fórmula. Pero no nos engañemos: esa fórmula está agotada y necesita que la gente pase por alto agujeros muy gordos en el guión para que alguien se la crea. Esta temporada estuvo llena de agujeros y giros inverosímiles. La santa muerte, los muertos en el almacén del puerto explicados por una frikada de masuka, que a pesar del aluvión de pruebas contra Quinn salga impune al final, que Jordan Chase dependa de que Dexter se distraiga hablando con su padre para tenderle la trampa con el coche, la cortina de plástico... en fin, que uno se va dejando engañar por amor al personaje y por los viejos tiempos, pero a estas alturas ya no nos pueden hacer tragar por 5ª vez los mismos recursos, porque yo por lo menos no me los trago y me siento timado y engañado.

Veré la 6ª temporada, por supuesto, y Michael C. Hall sigue siendo un pedazo de actor, pero Dexter ha bajado muchísimo el nivel, y el que no lo quiera reconocer, es que esta ciego.

Comentario # 16
[por minigon]

¿pero es que nadie va a hablar de lo mediocre que ha sido esta temporada y la manera tan basuresca, simplona y sin ideas?. Me parece que la hermana de Dexter deje escapar a los asesinos porque sienta empatia con las victimas me parece muy fuerte. Que asco de temporada, muerte a Debra.

Comentario # 17
[por Mario]

Mi sensación es que en las primeras temporadas veía una serie sobre un ASESINO SERIAL, y últimamente, sobre todo en esta temporada, me parece más que se trata de un mero y simple JUSTICIERO... El oscuro pasajero va y viene sin ton ni son y coincido con lo que dice el comentario #12.
Aunque es una serie divertida, sobre todo por la actuación de Hall, ya me parece que cansa un poco que los guionistas se jueguen muy poco, como dice #9. ¿No fantasean ustedes con un Dexter huyendo de la policía en trepidantes persecuciones? Creo que lo mejor que le podría pasar a la serie sería un buen volantazo en el formato, que los tipos pateen el tablero. Porque a medida que pasan las temporadas se pone más y más carbónico.
Igual voy a extrañar los siguientes meses sin "tonight is the night"

Comentario # 18
[por Sapaburu]

#15 difícilmente puedo estar más de acuerdo contigo.
Si bien la cuarta temporada fue espectacular con un sublime Trinity y una de las mejores season finale de la historia de la TV, esta sexta temporada ha tenido sólo leves destellos, casi todos de la mano de Jordan Chase.
Hubiese sido mucho mejor haber construido más el personaje de Jordan que haber contado la historia de la Santa Muerte para que luego todo terminase sin más. Parece como si hubiesen despedido al equipo de guionistas que se dedicaba a escribir esa parte de la trama.
Respecto a Debra, es buena actriz pero no crece como personaje y hacernos ver ahora que Quinn es un angelito y Laguerta ahora es amiga de todo el mundo creo que hace un flaco favor a la serie.
La única parte positiva es que ya no sale tanto el pelmazo del padre de Dexter y lo peor, sin duda, la muerte de Lundy, Trinity y Rita.
Igual que la quinta de The Shield fue la mejor, nunca veremos una temporada tan espectacular como la cuarta de Dexter.
Espero con ansia la cuarta de Breaking Bad.

Comentario # 19
[por Santiago]

Es posible que la proxima temporada Quinn haga ruido... Si no lo hace, si cada temporada es un espejo de la anterior igual yo seguire ahi.

Comentario # 20
[por cc]

A mi tampoco me ha gustado el final de dexter creo q han debido cambiarlo a toda prisa por algo, quizá julia stiles no queria otra temporada o algo q no conocemos, han cambiado hasta el titulo del episodio a ultima hora no era the big one. personalmente la escena de la cortina de plastico hubiese quedado mas creible solo con lumen y sin el muerto presente y que dexter le inyectara m-99 a su hermana desde atras mientras se lo pensaba

Comentario # 21
[por cc]

De todas maneras por floja que haya sido es una gran serie en comparacion con el resto House superfloja, Lie 2 me pff..

Comentario # 22
[por Bender7]

Michael C. Hall es, sin lugar a dudas, el mejor actor televisivo del momento y seguramente de la historia...

Comentario # 23
[por jpm]

los primeros capitulos fueron un poco flojos ya que las tramas secundarias asi lo eran, la historia principal sigue siendo muy buena y a partir del capitulo siete hasta el once la historia va creciendo tal y como va cogiendo protagonismo el hermano de eli stone. El capitulo 12 pues flojito,parece que nos estamos olvidando del pasajero oscuro, como siga asi el año que viene Dexter puede protagonizar el remake de Que bello es vivir

Comentario # 24
[por budbrain]

Michael es muy grande. Me entristece que la serie continúe indefinidamente hasta que se convierta en una cagada; por aquello de las audiencias.

Comentario # 25
[por J]

Muy de acuerdo, MCH es un grande. Me gustaría que escribieras sobre el final de la 3t de In treatment, porfa

Comentario # 26
[por miguel rocher]

Hay sido el final mas flojo de las temporadas, michael es un actorazo.. pero los guionistas están consiguiendo que me parezca cansino.

Analizando friamente esta temporada uno puede ver que ha sido un poco chapucera.

Comentario # 27
[por osvaldo]

yo nunca vi de ninguna una serie una temporada qes su totalidad fuera mala, porq para mi todos los capitulos fueron malos, ridiculos y sin huevos por parte de los guionistas.

Comentario # 28
[por pablo]

Coincido con algunos de los comentarios en el regusto amargo que me ha dejado esta temporada.

Me he hecho demasiadas preguntas mientras veía la serie, lo que se traduce a vacíos argumentales, cosa que en ninguna temporada anterior me pasó.

La actriz que interpreta a Lumen no ha acabado de gustarme, no me ha parecido creíble, y el final de Debra haciendo la vista gorda y dejándoles marchar, no sé, me parece un poco metido con calzador. La Debra de las primeras temporadas cuya principal obsesión en la vida es su trabajo no lo hubiese hecho, aún conociendo su situación y lo mal que lo había pasado Lumen. Tampoco me acaba de convencer cómo se resuelve el asunto de Quinn. No sé, algo fallaba, en general.

Lo mejor, como siempre, Michael C.Hall. Esas reflexiones en voz en off son hipnóticas. El apartado sonoro de la serie también ayuda a esa sensación de intimidad con el asesino, a esa complicidad con Dexter que sólo sentimos quienes realmente le admiramos, pese a lo que es.

Grande Dexter, espero ansioso la siguiente.

Comentario # 29
[por Maria]

#14,me has quitado los pensamientos de la cabeza, mejor no lo podria explicar. El final no me ha gustado nada, esperaba que lo capturaran, y quien mejor que su hermana. Creo que esta temporada hubiese sido una buena ultima temporada si el final hubiese sido distinto. Hubiese sido dificil vivir sin Dexter, pero al menos nos hubiera dejado un buen sabor de boca.
Nota: Si ha Lumen la tenian secuestrada en la casa del primer colega, de donde se sacan el campamento? la movian de un lado a otro como a una mochila?

Comentario # 30
[por David]

Me gustó peeero...

**SPOILER**
El coche de Dexter cuando vuelca y su hermana poco después va al mismo sitio, al campamento ¿no lo ve? ¿qué hizo Jordan Chase con él?

Comentario # 31
[por pibe del baño]

dexter es el CANIBAL??? estoy de acuerdo en que mate pero no en que coma gente

Comentario # 32
[por Jane]

No entiendo como hay quien dice que Dexter empieza a cansar. ¡Esa voz en off al comienzo o al final de un capitulo no tiene precio..!

Comentario # 33
[por mara]

#30, el coche no es de Dexter, lo roba porque le habían llevado a la escena del crimen en barco ;) Debra aunque hubiese visto el coche, no lo habría relacionado con su hermano

Comentario # 34
[por herb_b]

La temporada a sido magnifica, y quizas la mejor en cuanto a construccion sicologica de los personajes, aunque en otros aspectos la primera o la cuarta la superen.

Santa muerte, no fue un tema metido sin mas, se hizo con un proposito, y solo se dejo cuando este ya estaba cumplido. lleva a Debra a tener que matar a sangre fria, y a plantearse si hizo bien o no, y es el primer paso que da el personaje hacia la escena de la cortina y que esta sea creible (no el unico, han ido construyendo ese momento y esa forma de actuar de Debra con mimo durante toda la temporada, alucino con quien se queja de que es forzada o que la Debra de la primera temp. no hubiera actuado asi. No, claro, han hecho evolucionar al personaje preparandola para ese momento durante toda la temporada, y lo han hecho muy bien)

El oscuro pasajero no va y viene sin ton ni son. La muerte de Rita y el encontrar a Lumen, cambiaron las cosas. El que Lumen se vaya, tambien lo hara. Hay una coherencia interna bastante fuerte en como han ido tratando al personaje esta temporada, culminada por un epilogo lleno de frases para enmarcar, en la que los guionistas se salen definiendo el momento del personaje. Incluso se estan molestando en dejar caer algun comentario de por que se han pasado varias temporadas escribiendo al personaje como un buen tipo que no tiene nada que ver con la sicologia de un serial killer: puede que su padre se equivocara con el. De momento solo lo insinuan un par de veces, pero es un camino a explorar, y desde luego una mejoria con respecto a años anteriores, en los que simplemente escribian el personaje asi para que el espectador pudiera empatizar, y esperaban que aceptaramos sin mas que un serial killer actuara la mayor parte del tiempo con empatia, con valores positivos, y en general, como un buen tipo, y que luego le diera por matar gente.

Comentario # 35
[por juls]

tengo que decirlo, no entiendo como se dice que la cuarta temporada es buena o la mejor. Fue la peor de todas y donde se cruzo la linea de la credibilidad en sus situaciones.
De lejos la cuarta fue la peor.
Ninguna temporada a superado a la 1 y la 2.

Comentario # 36
[por Fernando Ramos]

En efecto, MCH se mantiene en estado de gracia, pero la serie no.

Dejaron tantos cabos sueltos en esta temporada, que lo mejor sería que los unieran todos y que la terminaran, de una vez por todas, en la sexta, para que no la terminen de arruinar.

En esta temporada se olvidaron lo principal de la serie es explorar en la condición humana. Dexter ha estado errático en todos los episodios, y supuse que eso era el preludio de que en la sexta temporada lo terminarían todo, partiendo de la gran cantidad de pistas que dejó, pues tuvo mucho menos cuidado al matar a sus víctimas. Parece que no será así, espero que pase algo tan lamentable como en Lost.

Comentario # 37
[por herb_b]

La trama si que puede tener cosas mas forzadas que el tratamiento sicologico, pero a lo que Deb tendria que haber visto el coche de Dex... esa no es una de esas cosas. Dex siempre llega a las escenas del crimen en su coche, y para una vez que se molestan en hacer que no sea asi, con toda la intencion, para que tenga que robar uno y no sea su coche el que aparezca cerca del camping, va y no os enterais.

Comentario # 38
[por Kris]

DEXTER no es HOUSE
No queremos verle en cada temporada encontrar a un hermano, una novia, un amigo, un... y que Deb esté a punto de pillarle y... uy... que no.
Dexter no es un médico que irá a curar enfermos al hospital hasta que se jubile.
Dexter se merece un final a lo grande, a lo Butch Cassidy o en la silla eléctrica y Debra tiene que descubrirle aunque no tiene que ser necesariamente quien le entregue.
Michael C. Hall podria interpretar a San Francisco de Asís en una miniserie y arrasar en los EMMY. Es GRANDE GRANDE GRANDE....

Comentario # 39
[por Fernando Ramos]

Espero que no pase algo tan lamentable como en Lost. quise decir.

Comentario # 40
[por bendito]

Se te extraña, gordo... se te extraña.

Comentario # 41
[por David]

Gracias 33 y 37.
Yo seguiré viéndola, no me ha defraudado y me sigue gustando tanto o más que en sus inicios.

Comentario # 42
[por Fabian]

No coincido en nada, con la mayoria.

Esta temporada de Dexter me ha parecido magnifica. Levemente inferior a la 4ta, pero era muy dificil superarla.

Esta serie es de lo mejor que hay en la grilla televisiva, y recomendable para todo aquel que todavia no la ha visto.

Michael C Hall es un grande, y su serie, a la par de su nivel actoral.

Comentario # 43
[por CCT]

Tres comentarios:

1) Enhorabuena Hernán, has perdido totalmente tu acento argentino! Empiezo a creer el rumor de que no "sos vos" quien escribe.

2) Dexter no defrauda después de 6 temporadas. Pocas series lo han conseguido y es verdad que no cansa como p.ej. 24. MUY RECOMENDABLE. Tremenda tensión en este último capítulo, muy bien hilado y con una buena escena con una CORTINA DE PLASTICO por en medio.

3) Lo grande de Michael C Hall es parecer un actor secundario siendo el protagonista.

Un abrazo Hernán.

Critico Constructivo

Comentario # 44
[por lalas]

Vale que no es la mejor temporada de Dexter. En vez de 10 es de 9.5.

Pero es que por lo que veo en los comentarios ¡No habeis entendido nada de esta temporada!

Unos os quejais de que no hay evolucion del personaje y otros de que este Dexter no es el serial-killer de la primera. ¿En que quedamos? Pero es que no os dais cuenta de que en esta temporada Dexter por fin siente amor por alguien porque le ve como lo que es y le acepta. Es que no veis como resurge su oscuro pasajero cuando estrella el plato cuando ve que se queda solo de nuevo.

Y lo de que la cortina es chapucero, puf, sin comentarios. Llevaban varios capitulos apuntando a que Debra comprendia a las victimas, casi admiraba a los justicieros y ¿os sorprende que los deje ir? A mi me parece lo mas logico.

Gran temporada. No la mejor, porque superar la 4º es imposible. Pero sobresaliente para arriba.

Ansioso de que empiece la 6ª.

Comentario # 45
[por Maria]

de acuerdo con el comentario anterior!
me gustó la temporada, si bien no me pareció la mejor... pero es que si medimos a Dexter con si misma, ponemos muy alta la vara!!!!!
Michael C Hall me hace adorar al monstruo conflictuado q es Dexter... han evolucionado todos los personajes creo... Deb, Dexter, Laguerta, Batista, Quinn... y solo espero que los cabos sueltos (q si los hubo) se unan en la prox temporada... definitivamente, los instintos policiales de Deb son los q deberían cazar a Dex!!!! y desatar los conflictos q todos esperamos para darle un cierre espectacular a esta hermosa serie!!!!

Comentario # 46
[por maico]

A Ret #11. Es cierto lo que decís, el tema de Santa Muerte quedó muy relegado en esta temporada. Por lo demás, me pareció una temporada cargada de tensión, mayormente dada por la voz en off de Dexter en cada capítulo. A mi me convenció, pero a lo mejora no soy demasiado objetivo con el tema

Comentario # 47
[por Nomeko]

No ha destripado el final... Que decepción! No te vayas, Hernansito.

http://planetamancha.blogspot.com/

Comentario # 48
[por Miguel Ángel]

Aunque en comparación con la temporada anterior no llega a esas cotas de intensidad, lógico por un lado, ya que las circunstancias de la serie tiraba más al luto y recomposición del protagonista; ha sido esta bastante interesante.

Había una parte de mi que le hubiera gustado ver juntos a C. Hall y a Styles, viviendo en pareja en una sexta temporada, con los niños y haciendo escapaditas asesinas de vez en cuando. Pero me parece más creíble la conclusión. Lo cuál deja para el futuro de la serie indagar cómo serán los años venideros del prota, ya que, desde el primer episodio de la serie, Dexter buscaba una pareja. ¿Será un padre solitario?¿Se retrotraerá perdiendo las pocas conexiones humanas que les queda?

Y es que las dos Julie de la serie han dado mucho juego.

Por otro lado, las tramas de la comisaría, flojillas, la verdad.

Comentario # 49
[por Nikto]

Demasiado condescendiente me parece tu juicio sobre una temporada que tendría que haber sido la última. Con el final tràgico que todos esperamos. Dexter se ha repetido en esta temporada y no ha aportado nada, bueno repeticiones.

Un saludo,

Comentario # 50
[por Meh...]

SPOILERS A CASCOPORRO

A mí, más que la repetición de la fórmula, lo que me jode desde el principio de esta temporada es el descuido de los guionistas, que creen ganada de antemano a la audiencia casi hasta el límite de la lobotomía.

Así que los señores guionistas nos quieren hacer tragar que no hay rastro ni pista ni investigación del asesinato del paleto tocapelotas al principio de la temporada.

Y el DVD rayado por Dexter para ocultar a Lumen, alias nº13, resultó totalmente irrecuperable ¡incluso para un cuerpo de policía estadounidense! ¡Eso sí es un cutter, caray!

Tampoco hay ni fibras, ni huellas ni pelos en la furgoneta del poli corrupto que secuestra a Dexter. Y no quedó ni rastro del material que grabó, que (oh cielos) resultó estar todo él en la furgoneta. Qué cómodo y seguro para Dex.

Dex también debió de limpiar a conciencia el coche destrozado al llegar al campamento. Ni sangre, ni ADN, ni huellas, ni na. Como en la propia cabaña, por cierto. Y ya que estamos, ¿por qué roba un coche esta vez? ¿Tuvo la visión de que el coche no sobreviviría precisamente a esta excursión?

Los polis que llegaron a la susodicha cabaña debieron de pasar por alto no sólo la sangre, huellas y demás, sino también la bala de Deb, incrustada por ahí pero, por algún motivo, invisible para los detectives.

Y qué decir de la inexplicable transformación del carácter de la hermanísima, detective curiosa donde las haya pero que, llegado el momento de cazar a los vigilantes in love, no sólo los deja escapar (hasta ahí, creíble: ella es así de emocional) sino que perfiere no verles la cara para verificar si efectivamente su hipótesis era correcta... Ésa no es la Deb que yo conozco.

Por último (de momento), y casi anecdótico, que alguien me explique de qué forma el análisis falseado de la bota de Quinn lo exculpa sin duda alguna de un homicidio del que es sospechoso por otras pruebas que no ha explicado de ninguna forma. ¿Quién fue su abogado? ¿Tenía poderes mágicos?

Dexter solía presumir de guiones confeccionados al milímetro. Ahora esto es más bien "Dexter Morgan Can't Lose". Po fale, po m'alegro.

Comentario # 51
[por Yo, Claudio]

Acabo de ver el último capítulo de la quinta temporada de Dexter, y por un momento creí que después de cinco años me desilusionaba el final, que Dexter se acababa, moría en la marea humana que le atrapaba.
Después de una temporada que comenzó tranquila, y fue (mi percepción) de menos a más, con un Michael C. Hall soberbio entre lo humano y el oscuro pasajero que nos atrapó desde el principio; para culminar con un Dexter diluido y "enamorado"... pero no, era ella amigos y amigas, era Lumen la que se diluía, a la que abandonaba el oscuro deseo de matar una vez que, en fin, una vez se resolvía el asunto (no quisiera spoilear). Por cierto el papel de Lumen ha sido soberbio y su presencia en toda la temporada, una bocanada de aire fresco para la serie y para una trama necesitada de que por una vez Dexter mostrara quién era y no terminase en la mesa o el sofá de algún apartamento francés (caso de Lile).

Como decía, quizás varias cositas se quedan pendientes 1) la manera que todo acaba con Lumen; 2) el momento final con Debra; 3) La familia que aparece... En fin cuestiones que creo escapaban a la esencia oscura de nuestro personaje, pero todo era un sueño, una irrealidad, un juego con nosotros, las cosas nunca se normalizarán, porque la normalidad es "la mesa", el deseo familiar fue humo, y los deseos en definitiva son para niños...
Ese doble sabor de boca se diluía cuando vi a Dexter y a Harrison mirándome fijos en la pantalla, la inocencia y el terror, y quizás la aceptación de saber quién es y de que no hay solución (humanización) posible.

Comentario # 52
[por atticus]

Muy de acuerdo con #50, aunque mi puntuación global de la temporada sea alta. Casi todo lo que se critica (con razón según creo la mayoría de veces) corresponde al último episodio. Yo creo que a ojos de mucha gente las [presuntas]incoherencias de este episodio han empañado toda la temporada. Si el final hubiera sido al nivel de los últimos episodios se estaría hablando de temporada maestra. Es cierto que el final de temporada es muy importante y que no pueden agarrarse con pinzas algunas de las decisiones de los personajes en este 5x12, pero no olvidemos los grandes momentos de la temporada. Series con la adrenalina de esta hay pocas. Quizá sea cierto como dice alguien y este episodio se cambió a última hora, porque no pega con el resto, es el episodio de una serie cualquiera, no de Dexter. Pero para mí no empaña totalmente una muy buena temporada (y van 5 "in a row")

Comentario # 53
[por Arya]

Para mí esta temporada ha ido de menos más a más. Estar a la altura de la cuarta era muy complicado, pero creo que ha conseguido superar el reto con bastante dignidad. No entiendo a esos que decís que el personaje de Dexter no ha evolucionado. Jóder, esta temporada hemos visto a Dexter sufriendo por la muerte de Rita, enamorado de verdad por primera vez en su vida, dispuesto a sacrificarse y ponerse al descubierto para salvar a Astor... Poco a poco se nos ha ido haciendo más humano.
La actuación de Michael C. Hall es simplemente impresionante. Esta temporada ha estado sencillamente sublime. El último capítulo es para enmarcar, sobre todo la escena en la que Lumen se despide.
Quisiera que la serie no se acabara nunca, pero lo cierto es que no deberían alargarla mucho más. Y también soy de las que piensan que un personaje como Dexter debe tener un final apoteósico. Bien una huida desesperada, bien una ejecución o incluso a manos de otro 'justiciero' como él. Y desde luego, empieza a ser cansino que alguien con tanto olfato e instinto como Debra no sospeche nada de su hermanísimo.
En fin, que no sé como voy a poder soportar la espera hasta que llegue la sexta temporada. Por lo menos me queda el consuelo de Fringe...

Comentario # 54
[por Sapaburu]

Arya, el consuelo llega amplificado en Enero, cuando vuelve Breaking Bad.

Comentario # 55
[por pepejuan]

Esta es la ultima temporada, memos mal , xq esta visto que estirar las series a mas de 5 temporadas es un desastre

Comentario # 56
[por Anonimo]

SPOILER ALERT!
A mi me encanta la serie, aunque esta temporada me decepciono el final...
Como termina todo con la investigacion de los asesinatos??? Como dice debra que resolvio el caso de los barriles?? Si lo unico que hizo fue irse y cuando llego la policia al campamento donde mataron a jordan (si es que llego porque no se ve) ya no quedaba nada (dexter y lumen se habian llevado el cuerpo).
No se, no me cierra, como que hay un agujero. No deberia haber quedado el caso sin resolver y ahora tendrian que estar buscando a los vigilantes enamorados?

Comentario # 57
[por http://myhappywindow.blogspot.com/]

A mi me encanta!!! si por mi fuera vería 10 temporadas mas.

http://myhappywindow.blogspot.com/

Comentario # 58
[por Cuis]

Que alegria saber que Lumen no esta en la proxima temporada! No me convencia ni un poco como actuaba esa chica, cuanta cara de nada! y que podrida me tenia el Tic tic tic..., hace años que quiero convencer a mi marido de ver Dexter, hablando maravillas de la serie, pero se puso a ver conmigo la ultima y despues de eso no lo convenzo mas. Ojala la 6ta vuelva a tener la gracia de las anteriores.

Comentario # 59
[por Kaiser Söze]

Os estáis volviendo unos blandengues con esto de la despedida. Me parece fatal que después de 50+ comentarios nadie haya llamado gordo imbécil al Hernán.

Comentario # 60
[por David]

Qué pena.. se separan.
Los protagonistas de 'Dexter' se divorcian
Michael C. Hall y Jennifer Carpenter, que representan en la serie a dos hermanos, anuncian su separación
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/protagonistas/Dexter/divorcian/elpepugen/20101214elpepuage_1/Tes

Comentario # 61
[por herb_b]

Al numero 50... lo del dvd, fue de traca, si: recuperable no era, por que no tenia nada grabado (el original lo tenia Dex), pero que un dvd esta vacio, lo puedo comprobar hasta yo. Como minimo, deberian haber notado algo raro.

Lo de las escenas del crimen y la ausencia de indicios que hagan pensar que Dex estuvo alli, se salva como siempre: Dex suele aparecer a investigar en las escenas despues, si aparece un cabello suyo, o cualquier cosa que indique que ha estado alli, nadie se lo tomara como un indicio de nada, por ahi tiene logica para la furgoneta, y para el coche y demas, aunque no nos lo enseñaran, es admisible pensar que tras librarse del cuerpo, aparecio por ahi, como hace siempre, o que como minimo, las pruebas pasaron por sus manos y las pudo manipular, ya que el y Matsuda suelen ser los que se encargan de ese tipo de cosas. No nos han explicado los detalles, pero vamos, es una situacion habitual que Dex maneja siempre de forma similar, la dinamica de la serie hace que tampoco sea algo ilogico. La bala de Deb, si que me parece mas inconsistente, pero tambien se sabe que estuvo alli, que disparara su arma es dificil de justificar, y resultaria sospechoso decir que lo hizo por error, pero tambien podria colar.

Mas tonto y sin justificacion alguna, veo que digan que Deb ha resuelto la investigacion.

Para mi que al ultimo capitulo le faltan minutos. La escena de la escavadora, me la puedo creer, Jordan sabia que Dex iba a ir con prisa y seguramente mas rapido de lo que debiera por esos caminos, conociendo el terreno y buscando un puinto que de por si ya fuese una curva peligrosa, me puedo tragar que contara con que se iba a comer la escavadora... pero tal como esta en el capitulo, hay que hecharle mucha imaginacion y poner mucho de tu parte para creertelo, no lo llegan a esplicar de forma creible.

Lo mismo para que den el caso por cerrado, o que Quin salga libre sin mas. No me parece muy dificil encontrar justificaciones para las dos cosas, a cosas mas dificiles les ha dado la vuelta Dex para que pareciesen lo que el queria que pareciesen, pero eso hubiera requerido mas minutos, tal como ha quedado, es cierto que algo falla. Creo que les hubiera hecho falta otro capitulo, o al menos uno mas largo, para dejarlo todo mejor cerrado.

Comentario # 62
[por osvaldo]

no me vengan con q el ultimo capitulo mancho la temporada la temporada completa fue un bodrio y vergonzosa.
para mi los q dicen q esta temporada fue buena no son los q escriben aca regularmente, porque decir q esta temporada fue buena demuestra falta de inteligencia cuando en este foro, salvo honrrosas excepciones, hay mas gente inteligente qtonta.

Comentario # 63
[por Anthonio]

Creo que los pequeños detalles son superfluos, hay infinidad de ellos para pilllar a los guionistas, da la sensacion que es un descuido intencionado, para mí lo esencial ha sido la relación con Lumen, nunca Dexter había estado realmente enamorado sin ocultar su extraño pasajero ante su pareja, tampoco se habia volcado con alguien de esa manera, arriesgandolo todo, a mi me ha emocionado y me hubiera gustado otro final en relación con Lumen, tambien creo que Deb debía haber corrido las cortinas y entrar en otra dimension de la trama. A pesar de un final fallido el resto de la temporada ha sido genial.

Comentario # 64
[por Meh y requetemeh...]

#61, mucha imaginación veo que le echas para explicar las cosas.

Si eso fuera aceptable, se podrían haber comido los tres últimos episodios y resumirlos con una pantalla que dijera "y una vez más, la astucia de Dexter y su habitual suerte lo libraron de pringar".

Como hemos testigos de ambas cosas en muchas ocasiones, también "tendría sentido" o "podría colar", ¿no? Pues no. Eso no es un guión, sino un queso gruyere.

Comentario # 65
[por nico]

al margen, q serie six feet under!!! que lo parió, dentro de varios años, si hay vida y salud la veré de nuevo con mis hijos ya grandes. Un abrazo hernán, ya llegará dexter a la lista.

Comentario # 66
[por herb_b]

"#61, mucha imaginación veo que le echas para explicar las cosas."


tienes razon, pero tambien creo qe son cosas facilmente explixcables, ya que aunque le heche imaginacion, se me ocurre como encajarlo, y los guionistas de dexter me dan mil vueltas a la hora de imaginar cosas... por eso hablo de falta de minutos, me da la sensacion que se trata mas de eso que de torpeza. Meten demasiadas cosas en ese ultimo episodio, y no da para explicarlo todo bien. Es una pena, cierto, pero son dos tipos de problemas diferentes, uno seria culpa de los guionistas y demostraria su ijncapacidad, con lo cual, mal futuro tendria la serie, y otro es mas del formato... que tambien es una cagada, por no haber sido capaces de adaptarse, pero para mi, menos grabe.

Comentario # 67
[por Nomeko]

En Dexter Michael se sale. En Six Feet under a mi me cansaba un poco, era un poco insufrible... xo era el papel que tenia..

http://planetamancha.blogspot.com/

Comentario # 68
[por Recontrameh...]

MÁS SPOILERS

#66, las historias no se construyen a base elementos "omitidos pero explicables".

Es cierto que sólo las historias malas se molestan en explicar detalles irrelevantes, pero también, que las buenas se distinguen por juzgar correctamente lo que es relevante y lo que no.

¿Acaso podríamos pasar de Dexter maniatado a Dexter liberando a Lumen sin ninguna escena intermedia ni objeción por nuestra parte, ya que sabemos que Dexter es muy listo y capaz de dar la vuelta a la tortilla cuando le apetece? ¿A que no?

Tienen que mostrarlo. Tenemos que verlo. Es lo que tiene contar historias: que o las cuentas, o no las cuentas, pero no te quedas a medias confiando en la imaginación voluntariosa de la audiencia.

Así que no dudo de que seas voluntarioso para rellenar algunos agujeros de guión de Dexter porque te parezca que hay otros peores, pero yo me niego a ser voluntarioso e imaginativo si eso sólo va a servir para que los guionistas puedan hacer cada vez peor su trabajo habiendo tenido casi 12 horas de emisión para hacerlo bien.

Comentario # 69
[por Hahaxxx]

soy un seguidor sin condiciones de Dexter desde la primera temporada. Si me gustaría comentar que algunos personajes me han empezado a cansar como la Lte.Laguerta....tengo una ligera idea por donde ira la 6. se me vino a la mente cuando Debra Morgan visiona y revisiona los DVD´s de las 12 victimas, comenta que (ojo spoilers) el que dirige las torturas nunca se le ve...todo parece apuntar a que el instigador y culpable fue el que ya descansa en el fondo del mar Jordan Chase, pero no creeis que podria haber sido Lumen?

Comentario # 70
[por Vero]

69, es coña no?? Tú has visto la serie y te has enterado de algo?

Comentario # 71
[por Jesse Pinkman]

Una cosa, ¿a qué se debe la holgazanería de Hernán, que escribe post y ½ a la semana?

Comentario # 72
[por La viga y la paja]

Si necesitas preguntar eso, #71, tienes un viga tamaño natural en el ojo. Deberías quitártela antes de señalar con el dedo a nadie.

O dicho de otra forma: ¿a qué se debe tu propia holgazanería? No, deja, no contestes. Me importa un carajo. La pregunta era retórica...

Comentario # 73
[por Nomeko]

Casci, habla del final de In Treatment...

http://planetamancha.blogspot.com/

Comentario # 74
[por G.]

#71, Hernán está un poquitín liado con los últimos flecos de un proyecto increíble. Busca por ahí, busca.

Pero Hernán, espero que nos cuentes pronto que harás con las recomendaciones de espoiler, porque yo no podré sobrevivir sin ellas!!
Besos

Comentario # 75
[por Nunca es suficiente]

#74, para la gente como #71, las instrucciones del tipo "busca por ahí" suenan a chino mandarín.

Sólo comprenden los enlaces a las páginas concretas que contienen la respuesta exacta a su perezosa pregunta, y siempre que los textos en cuestión no rebasen las cinco líneas.

En consecuencia:

http://www.usaelputogoogle.com/

Comentario # 76
[por Jesse Pinkman]

#72 y #75, sois un par de gilipollas prepotentes, el ejemplo de cómo no se debe contestar en unos comentarios.

#74, gracias, si todos fuéramos como tú, el mundo iría mucho mejor.

Sé del proyecto alternativo de Hernán desde hace tiempo, pero una columna del blog se escribe en media hora, por eso me extraña.

Un scout nunca hace las cosas a medias.

Comentario # 77
[por G.]

#76 yo creo que el problema de tiempo no está en escribir la columna, sino en poder ver las series para escribir la columna :)

Comentario # 78
[por Oyoyoy...]

#76, tienes razón. Nos hemos extralimitado en nuestra prepotencia. Tú sólo habías llamado a alguien holgazán sin tener ni puta idea de nada, pero la prepotencia es nuestra... Cachis.

Por cierto, creo que Hernán estaba buscando un asistente que le administrase el tiempo, para así poder dedicar un ratito a escribir el blog. Envíale tu CV, a ver si tienes suerte. Te recomiendo que, para destacar tu idoneidad para el puesto, insistas en su holgazanería. Mano de santo, chico.

También es cierto que #77 ha revelado una vez más tu cortedad mental, pero da igual: sé positivo y no cejes en el empeño. Y si no lo consigues, vuelve a tu amada metanfetamina, a la cual habías dejado a medias (¡mal, mal scout!) y de cuyos efectos en el cerebro humano podrías ser un anuncio andante.

Comentario # 79
[por osvaldo]

chao hernan hasta siempre.

Comentario # 80
[por herb_b]

# 68, estoy de acuerdo contigo, no es que diga que asi este correcto, claor que preferiria que hubieran llenado los huecos. Solo que tambien creo que los minutos del episodio estan empleados en cosas mas interesantes y menos obviables, que a mi, personalmente, si que me han compensado y me han hecho disfrutar con el episodio, asi qie si habia que recortar algo, doy por admisible que me corten algunas explicaciones. Pero los problemas que citas existen, claro.

Creo que realmente la han cagado al estructurar los episodios. En el ultimo pasan muchas cosas, realmente demasiadas, van contra reloj. Posiblemente tenga que ver con que querian que el anterior acabara justo con Lumen en la situacion que acaba, y eso obligaba a meter el resto en un solo episodio.

Otra opcion habria sido meter ese clifhanger en el antepenultimo, y usar la captura de Dex por Jordan como clifhanger del penultimo, que tambien seria efectivo, y hubiera dejado mas tiempo para redondear detalles... pero en ese caso, quizas hubieran quedado dos episodios algo estirados y demasiado explicativos, peligrando la tension que se quiere conseguir en un final de temporada.

Seguro que alguna forma de narrarlo en la que todo funcione, habra, y los guionistas no han sabido dar con ella, por ese lado, tienes razon y se merecen los palos que les das. Pero aun asi, a mi, lo que han entregado, me ha gustado. Faltan cosas, pero dan otras con mucha calidad.

Comentario # 81
[por CCT]

NO FALLA, llega a la 5ta temporada una serie BRILLANTE como esta y aparecen... tachán tachán... LOS LISTOS.

Que si no se atan todos los flecos, que si no me gusta el final, que si no hilan bien la trama, que si..., que si...

Igual que con LOST. CANSINOS, que sois unos CANSINOS!!!

Si no os gusta, os cogéis (dicho con mucho cariño para los argentinos) el petate y os vais a otra serie. U os hacéis la vuestra propia. Dexter como Lost SON LO QUE SON y no se pueden cambiar. Te gusta o no y punto.

Comentario # 82
[por Then you must be...]

#81, siguiendo tu intachable lógica, si te sitúas en la acera opuesta a la de "los listos", sin duda tú has de ser "el tonto", o uno de ellos. Esa primera impresión se ve confirmada cuando intentas emplear el ¿razonamiento? también conocido como possinotegustatepiras.

Un día de estos quizá te des cuenta de que ser incondicional de una serie (o de lo que sea, ya puestos), pase lo que pase con ella, no te hace un mejor defensor de su calidad, ya que precisamente la incondicionalidad te vuelve ciego a los signos de que algo se está pudriendo.

Y quizá otro día de estos madures un poco y prefieras dedicar las palabras de tus mensajes a rebatir o aportar ideas, en lugar de a pegar berridos y a decir a la gente dónde se puede meter su opinión.

Yo, por mi parte, no puedo ni intentar rebatir tus argumentos, ya que, según el último recuento, ascienden a un total de cero. Así que de momento me conformo con señalar la estupidez y banalidad de tu... ¿comentario? Exabrupto, más bien.

Comentario # 83
[por scanete]

hemos disfrutado de una nueva temporada; quizas de menor angustia pero de gran nivel actoral por parte de primarios y secundarios. Tengo la sensacion de estar viendo una temporada pre-finale, y q la proxima quinta va a ser la ultima y sera epica. Asi lo espero tanto de los actores-actrices como de los guionistas que nos han mantenido enganchados durante 5 años.
Que viva Dexter o no...........

Comentario # 84
[por herb_b]

No se si la proxima sera la ultima... a mi lo que si que me mosqueo realmente de ese final, no fueron tanto las lagunas argumentales, sino la vuelta total al status quo establecido, como si no se atrevieran a ir mas alla... hasta a lumen eliminaron de escena, que al menos, si no querian hacer algo mas drastico, daba para entrer en una dinamica diferente.

Quizas me equivoque, mas de una vez estos guionistas me han sorprendido para bien, pero si no aprobecharon una oportunidad tan clara, donde todas las piezas estaban en su sitio para dar el paso, quizas es que no tengan ninguna intencion de hacerlo, al menos de momento... ojala no sea asi, que aunque no estoy de acuerdo con quien dice que esta temporada ha sido floja, no creo que puedan aguantar mucho mas el nivel sin ir hacia adelante.

Comentario # 85
[por Zettai]

No estoy de acuerdo con la gente que dice que la temporada en sí ha sido floja. A mí me ha mantenido enganchado a la pantalla cada minuto de cada capítulo. He sido capaz de volverlos a ver y disfrutar de cada momento. En lo que sí estoy de acuerdo y que creo que es absurdo negarlo es en que la conclusión a una temporada como la que esperábamos ha sido muy floja. Después de la sorpresa de la temporada pasada, al menos yo, esperaba mucho más de este último capítulo de lo que los guionistas han sabido darme. Considero que la temporada en sí está a la altura pero el último episodio no mantiene la misma calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Un saludo,

Comentario # 86
[por carlos]

a mi me parece buen actor siempre y cuando esté calladito.


De la misma manera que Johnny Deep cuantó más gesticule, mejor actor.


también piennso que esta mierda de blog, con cuatro chorradas que escriba el autor (?) salen ochentamil chorradas mejores aún.


Comentario # 87
[por Llull]

Carlos # 86, tú parecerías casi normal si te quedaras calladito. Pero es que cuando abres la boca y dices cualquier cosa, te delatas como el tarado que eres. Y lo malo es que hablas demasiado, así que no dejas lugar a la duda sobre tu condición. Recuerda aquel proverbio árabe: "Un cántaro suena más cuanto más vacío está". Y tú estás muy vacío, muchacho.

Comentario # 88
[por Ánimo, ¡tú puedes!]

Hay que ver cómo se estropean los cuerpos y las mentes con el paso del tiempo, #86.

Con lo que tú has sido, con las chorradas tan oligofrénicas que has perpetrado aquí, con la cantidad de insultos que has dedicado a los que no son como tú (alias "la gente normal"), con la de normas ortográficas que has usado como papel higiénico... ¿y ahora me vienes con esta cosa tan por debajo (o por encima, según se mire) de tus imposibilidades?

Haz el favor de ponerte las pilas y de volver a ser el estúpido sin igual que todos conocemos y despreciamos. Que ser un estúpido del montón no te va a llevar a ningún lado.

Al final van a tener razón tus padres: ni pa' tonto'l pueblo vales.

Comentario # 89
[por HarryC]

Hernán, haz el favor de contratar dos o tres becarios más que con los que te escribe tu sobrino no salimos ni a cuatro artículos al mes.

Comentario # 90
[por Mathute]

Pff, este blog se ha convertido en lo que muchos piensan de "Lost".

Empezó con todo, prometiendo mucho; siguió no pudiendo cumplir muchas de esas promesas, pero cumplió las suficientes para que la gente siguiera enganchada; y seguramente terminará con un final satisfactorio que no convenza a la mayoría, y que deje con un raro sabor de boca al resto...

Esta es tu sexta temporada, Espoiler... Espero que tu spin-off recupere lo perdido.

Comentario # 91
[por Buf, ¿a qué huele?]

Algunos nos conformamos con que este blog tenga, o haya tenido, infinitamente más ingenio que tus paralelismos, #90.

Seguro que te has quedado tan contento al escribir eso como yo al vaciar los intestinos, pero al menos yo lo hago en el servicio y luego tiro de la cadena. Podías tomar ejemplo.

Comentario # 92
[por Pájara]

Espoileeeeeeeer!!! Escribe un poquitín más que sin tus críticas no sé vivir!!!

Comentario # 93
[por herb_b]

Algo de razon tiene el 90, y aunque es cierto que Hernan se lo ha currado durante mucho tiempo y se merece un respeto por eso, tampoco creo que para nada le falte con el comentario.

Un poco harto de la gente que responde a ese tipo de criticas, justificadas, desde el anonimato de nicks creados solo para ese post, y con ese tono de listillo ironico y graciosillo, pero sin aportar nunca realmente nada. Ultimamente se ve demasiado de eso por aqui.

Comentario # 94
[por metalsan]

Esta semana lei que In Treatment esta por finalizar temporada y serie, que pena :S, esta confirmado?.

Saludos.

Comentario # 95
[por metalsan]

Esta semana lei que In Treatment esta por finalizar temporada y serie, que pena :S, esta confirmado?.

Saludos.

Comentario # 96
[por Sorry to ask, but]

#93, ¿y exactamente qué hace a tu anonimato menos anónimo o más respetable que el de cualquier otro?

Y ya puestos, si el tono de los demás es criticable, ¿puede serlo también tu deplorable escritura, que no te permitiría aprobar en la escuela elemental hoy en día? Lo digo porque si abrimos el off-topic, pues oye, lo abrimos para todo.

Hala, hártate otro poco.

Comentario # 97
[por herb_b]

"#93, ¿y exactamente qué hace a tu anonimato menos anónimo o más respetable que el de cualquier otro?"

A mi me puedes leer (o no, tu mismo) con ese nick siempre. Si digo una estupidez, pues cuando me leas otra vez, sabras que soy el que dijo esa tonteria, y usando siempre el mismo nombre, asumo que sea asi, y hasta cierto punto me responsabilizo de lo que digo, para bien o para mal.

El cambiar de nick en cada mensaje te hace ser mas anonimo, por que puedes desvincularte siempre que te apetece de lo que has dicho anteriormente, que en tu caso, es cierto que no suele ser gran cosa, por qe aparte de meterte con la gente, la verdad, no aportas opiniones sobre nada.

Comentario # 98
[por Nomeko]

#93 Son rumores, no hay nada seguro, el final es demasiado abierto... ya hay gente movilizándose. Hernán ya sólo se moviliza para ir a por una cerveza al frigorífico...

http://planetamancha.blogspot.com

Comentario # 99
[por Manuel]

Yo no se si es que te pagan menos o es que estas hecho un vago, pero que escribas MENOS de 1 articulo por semana me esta empezando a aburrir y a decepcionar un poco.....que coño estas haciendo tio? al menos cuentanos tu vida

Comentario # 100
[por Anónimo veneciano]

#97, ninguna de tus razones se sostiene.

La primera, porque das a entender que tu percepción de un mensaje no sólo es sino que debe ser distinta dependiendo de quién lo escriba, de la memoria que conserves de su autor. Eso, me temo, se llama prejuzgar y sólo sirve para fomentar dos actitudes, opuestas aparentemente pero en el fondo igual de equivocadas:

1. "Eso que dices ahora es estúpido, pero como recuerdo otras cosas razonables que dijiste en el pasado, lo voy a dejar pasar o bien no voy a ser tan sincero al respecto como debería"

2. "Eso que dices ahora es muy razonable, pero como habitualmente te portas como un imbécil, no te voy a dar ni un respiro"

Así que míralo así: te estoy librando del peso de la memoria y del dilema de ser justo vs. dejarte llevar por lo que crees saber. Y no soy hipócrita al respecto, no. Yo respondo a mensajes, no a personas.

Tu segunda razón es que yo soy más anónimo que tú. Bien, correcto. Pero sacarlo a relucir ahora me hace pensar que consideras que ser más anónimo es peor. Si eso es cierto, ser algo anónimo es malo, o no tan bueno como no ser anónimo. En cuyo caso, me pregunto: ¿por qué decides ser algo anónimo pudiendo no serlo nada? Y también: ¿quién decide que tu grado de anonimato es el correcto y no peca ni por exceso ni por defecto? Ah, y no me digas que eres tú quien ha de juzgarlo, pues ser juez y parte no resulta nada conviencente.

Por último, y para que veas lo equivocado que estás, tu insistencia en juzgarme a mí y no lo que digo te lleva a afirmaciones tan hilarantes como "no aportas opiniones sobre nada". ¿Y cómo vas a saberlo tú, si ni sabes quién soy ni pareces poseer el sentido común para darte cuenta de qué otros mensajes he escrito no ya en este blog, sino en esta misma entrada...?

Sin más, me despido a la espera de conocer tu nombre completo, número de DNI y dirección postal. Viva la transparencia. Abajo el anonimato.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal