Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Apuntes'

Nos mudamos

Y volvemos a recomendar series: espoilertv.com/blog/
ESPOILER - 04 de abril, 2011
Enlace permanente » | Comentarios - 0

Y volvemos a recomendar series:

espoilertv.com/blog/

Contándote
las costillas

Retiro todo lo dicho sobre Anna Paquin. Me acabo de enterar que la pobrecita gana sólo 75 mil dólares por...
ESPOILER - 16 de agosto, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 32

Retiro todo lo dicho sobre Anna Paquin. Me acabo de enterar que la pobrecita gana sólo 75 mil dólares por episodio de True Blood y casi se me caen las lágrimas. La información apareció en la TV Guide de la semana pasada, junto al sueldo de casi todos los protagonistas de dramas y comedias de televisión.

En ese listado hay muchísimas sorpresas, tanto en la parte alta (los que más ganan) como en la parte baja (los que menos). La culpa en ambos casos, imagino, será de los representantes.

Por ejemplo Rico Rodríguez (el maravilloso gordito de once años de Modern Family) recibe 15 mil dólares por capítulo, mientras que Jon Cryer (el imbécil de Two and a Half Men) recibe 550 mil por hacer reír muchísimo menos.

Increíble de qué manera blindaron su contrato las cuatro damas de Desperate Housewives: reciben 400 mil dólares por episodio cada una, justo en la época donde se merecen pagar ellas por participar, dado el vergonzoso devenir de la trama.

Más sorpresas: Jeremy Piven (secundario de lujo en Entourage) gana más que Steve Carell (protagónico indiscutido en The Office). Uno se lleva 350, el otro casi 300. ¿Será por eso que Steve abandona la oficina?

En drama, la miseria de Jon Hamm es preocupante. Se lleva apenas 100 mil dólares por cada episodio de Mad Men en donde siempre está soberbio, mientras el colorado Caruso (de CSI Miami) consigue 375 mil por practicar los únicos dos gestos faciales que conoce: “estoy a punto de descubrirlo” y “ya lo descubrí”.

La lista de TV Guide tendrá algunos cambios la próxima temporada, porque todos los chicos de The Big Bang Theory aparecen cobrando miserias. Dato curioso: Kaley Cuoco (la rubia Penny) gana más que Jim Parsons (Sheldon). Esto ya no será así. Renegociaron y serán todos millonarios en breve, incluido el hindú y el judío feo.

Pero hay muchas otras sorpresas en el listado, mírenlo ustedes mismos ahí abajo:

Comedia

Charlie Sheen (Two and a Half Men) $1.25 million
Jon Cryer (Two and a Half Men) $550,000
Marcia Cross (Desperate Housewives) $400,000
Teri Hatcher (Desperate Housewives) $400,000
Felicity Huffman (Desperate Housewives) $400,000
Eva Longoria Parker (Desperate Housewives) $400,000
Dan Castellaneta (The Simpsons) $400,000
Julie Kavner (The Simpsons) $400,000
Tina Fey (30 Rock) $350,000
Jeremy Piven (Entourage) $350,000
Steve Carell (The Office) $297,000
Angus T. Jones (Two and a Half Men) $250,000
David Duchovny (Californication) $200,000
Kevin Dillon (Entourage) $200,000
Adrian Grenier (Entourage) $200,000
Miranda Cosgrove (iCarly) $180,000
Edie Falco (Nurse Jackie) $175,000
David Spade (Rules of Engagement) $150,000
Ed O'Neill (Modern Family) $100,000
Patrick Warburton (Rules of Engagement) $85,000
Betty White (Hot in Cleveland) $75,000
Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) $60,000
Johnny Galecki (The Big Bang Theory) $60,000
Ty Burrell (Modern Family) $50,000
Jane Lynch (Glee) $50,000
Jim Parsons (The Big Bang Theory) $40,000
Matthew Morrison (Glee) $30,000
Rico Rodriguez (Modern Family) $15,000

Drama

Hugh Laurie (House) $400,000
Christopher Meloni (Law & Order: SVU) $395,000 
Mariska Hargitay (Law & Order: SVU) $395,000
David Caruso (CSI: Miami) $375,000
Marg Helgenberger (CSI) $375,000
Mark Harmon (NCIS) $375,000
Laurence Fishburne (CSI) $350,000
Kyra Sedgwick (The Closer) $350,000
Denis Leary (Rescue Me) $350,000
Gary Sinise (CSI: NY) $275,000
Patrick Dempsey (Grey's Anatomy) $250,000
David Boreanaz (Bones) $200,000
Jeffrey Donovan (Burn Notice) $200,000
Julianna Margulies (The Good Wife) $175,000
Lauren Graham (Parenthood) $150,000
Jada Pinkett Smith (HawthoRNe) $150,000
LL Cool J (NCIS: Los Angeles) $125,000
Chris O'Donnell (NCIS: Los Angeles) $125,000
Mark Feuerstein (Royal Pains) $125,000
Jason Lee (Memphis Beat) $125,000
Joe Mantegna (Criminal Minds) $125,000
Tom Selleck (Blue Bloods) $125,000
Michael Weatherly (NCIS) $125,000
Matt Bomer (White Collar) $100,000
Nathan Fillion (Castle) $100,000
Thomas Gibson (Criminal Minds) $100,000
Jon Hamm (Mad Men) $100,000
Cole Hauser (Chase) $100,000
Timothy Olyphant (Justified ) $100,000
Angie Harmon (Rizzoli & Isles) $75,000
Anna Paquin (True Blood) $75,000
Blair Underwood (The Event) $75,000
Zachary Levi (Chuck) $60,000
Ian Somerhalder (The Vampire Diaries) $40,000

Antes de irme, dos consideraciones: cada vez que hablo de "cobrar miserias" en este artículo, lo hago en referencia a lo que cobran otros en las mismas circunstancias. Cuando digo "judío feo" es porque no me acuerdo el nombre de Howard Wolowitz, y en ningún caso porque odie a los judíos. 

Ya no estoy en Filipinas. Ahora toca Tailandia, sigo en mi tour sexual. 

Buenas tardes.

Seis grandes
del buen humor

Hablamos, ni más ni menos, que de Neil Patrick Harris, Jim Parsons, Aziz Ansari, Ed Helms, Ty Burrell y Ted Danson.
ESPOILER - 14 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 27

Es dífícil ver a comediantes de esta talla reunidos en un solo lugar, pero por lo que queda demostrado no es imposible. Hablamos, ni más ni menos, que de Neil Patrick Harris, Jim Parsons, Aziz Ansari, Ed Helms, Ty Burrell y Ted Danson

Estos seis actores se encontraron, todos juntos y a la vez, en una mesa redonda organizada por Emmy-Worthy. El propósito: hablar de las bondades de su oficio y de las particularidades del arte de hacer reír.

Dicho de otra manera, en la misma mesa, y durante un tiempo considerable, estuvieron juntos el egocéntrico Barney (How I met your mother), el genio hipocondríaco Sheldon Cooper (The Big Bang Theory), el inseguro Andy (The Office), el simpatiquísimo Phil (Modern Family), el millonario George (Bored to Death) y el morocho Tom (Parks and Recreation).

Un lujo, tal como queda expuesto. Imposible, pero real.

A continuación, en estos tres videos, ustedes pueden ver algunas partes destacadas del acontecieminto (en idioma original).

Ojalá que los aprovechen.

Alan Ball
adapta otra novela

Se trata de la vida de un hombre que se dedica a limpiar escenas de crímenes, igual que Winston "The Wolf" Wolfe en Pulp Fiction.
ESPOILER - 14 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 20

A Alan Ball le gustó otra novela, y HBO le dio el visto buena para que la convierta en piloto; un piloto que él mismo —tal cual hizo con los primeros episodios de True Blood y Six Feet Under— se encargará de dirigir.

Towelhead-739156

Esta vez no se trata de una historia suburbana y gótica —como la saga escrita por Charlaine Harris, The Southern Vampire Mysteries, que inspiró True Blood—, sino de la vida de un hombre que se dedica a limpiar escenas de crímenes, igual que Winston "The Wolf" Wolfe, el personaje de Harvey Keitel en Pulp Fiction.

De hecho el autor de la historia, Charlie Huston —que también escribió sobre vampiros—, se define no tanto como un escritor noir sino más bien pulp, a secas. Es decir que queda todo en familia. No sólo por esto, sino porque Alan Ball llegó a la novela de Huston por recomendación de Charlaine Harris. Un círculo vicioso.

Dicen que Alan quedó tan fascinado con la lectura de The Mystic Arts of Erasing All Sings of Death —así se llama la novela de Huston— que ahora está entusiasmadísimo con el proyecto, y que no hay quien lo frene.

La intriga parte cuando el protagonista del relato, un tal Webster Fillmore Goodhue, se ve envuelto en una trama de asesinatos, luego de limpiar la escena de un crimen. Y hay una mujer misteriosa, y cosas por el estilo.

El propio Huston se hará cargo de la adaptación. El rodaje, si todo marcha tal cual lo previsto, comenzará el próximo mes de agosto, en Los Angeles.

Suena bien.

Otra teoría
de la evolución

La estrepitosa caída de la Metro Goldwyn Mayer, un ícono de Hollywood, ahora sumida en las más cruel de las desgracias.
ESPOILER - 09 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 62

Leo dos noticias el mismo día. Una de ellas es el nuevo proyecto de Ridley Scott: una película realizada entre él y los usuarios de YouTube —es decir, cualquiera de nosotros—, y que se anuncia como un experimento global histórico. La otra es la estrepitosa caída de la Metro Goldwyn Mayer, un ícono de Hollywood, ahora sumida en las más cruel de las desgracias.

¡Ya no asustas a nadie, venerado León!

Mgm-logo

No hay que ser una lumbrera para entender que ambas noticias están relacionadas. A esta altura del partido cada uno de nosotros tiene claras las razones, que por eso sintetizaré del modo más prosaico posible: se trata del fin de una época y del comienzo de otra. Eso es todo, y nada más (Cuervo de Poe dixit).

Las razones de la prensa para explicar el inminente deceso de la MGM —además del endeudamiento progresivo y una desafortunada política de fraccionamiento y alianzas—, se resumen en la caída en las ventas del DVD, en la piratería (¡cómo no!), en las nuevas plataformas de exhibición y en la poca visión de futuro que tuvieron, en su momento, los ejecutivos de la ahora desdichada compañía.

¿Cuánto tuvo que ver la revolución de HBO y todo lo que sucedió luego con la caja boba para que semejante gigante haya terminado patas arriba? Una parte de la responsabilidad tendrá, seguro; aunque esto, en el fondo, no quiere decir absolutamente nada.

Estamos ante el lógico devenir de la historia, amigos; un símil de la teoría de la evolución biológica: las empresas, igual que las especies, tienen que adaptarse a las nuevas estrategias de producción si quieren sobrevivir en el mundo... Así de sencillo.

La ficción en la tele ya cambió, hace rato, para enorme alegría de todos nosotros. Y ahora, más que nunca, el cine tendría que hacer su parte.

¿Podrá?

Mezcla, mezcla,
que algo queda

El cruce de estéticas y formatos, si no genera humor, al menos puede despertar cierta sorpresa. En este caso apelamos a tres ejemplos.
ESPOILER - 08 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 32

Mad_jews

El cruce de estéticas y formatos puede despertar sorpresas. El collage de arriba pertenece al photoshop de nuestro amigo Erlich, y se llama Mad Jews. ¿Se imaginan la serie de AMC protagonizada por Woody?

Hay otros ejemplos. Los siguientes frankenstein fueron confeccionados con la asociación arbitraria de elementos de la más variopinta procedencia, y el resultado es el que ustedes verán a continuación.

Hayao Miyazaki, el Disney japonés, es autor de la legendaria Spirited Away (El viaje de Chihiro) y la reciente Ponyo. ¿Qué pasaría si a Matt Groening le diera un patatús y él tuviera que encargarse de la estética de Futurama? Pasaría algo más o menos así:

ZZ63AE7A9B

David Simon es el creador de The Wire y de otras maravillas de la tele. ¿Pero qué sucedería si de pronto el mundo se volviera loco y los encantadores muñecos de Toy Story adoptaran las formas de la mítica serie de HBO? Pasaría algo más o menos así:

A Vince Gilligan le debemos la mejor serie de estos tiempos, Breaking Bad, por lo que le estaremos largamente agradecidos. ¿Pero qué pasaría si un día Vince pierde su fortuna en el casino y se viera en la encrucijada de vender Breaking Bad a la cadena ABC? Pasaría algo más o menos así:

Por suerte, para bien o para mal, el mundo es como es y las cosas están como están.

Tres años
fingiendo un trabajo

Un día destemplado como hoy, pero de hace tres años, nació Espoiler.
ESPOILER - 01 de junio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 94

Un día destemplado como hoy, pero de hace tres años, nació Espoiler. La historia es corta: una noche mi mujer me dijo que estaba harta de verme toda la noche mirando series yanquis e inglesas, que tenía que hacer algo para mantener a mi hija, etcétera, entonces al día siguiente llamé a los de El País y les pregunté:

—¿Ustedes me pagarían mucho dinero a cambio de que yo vea televisión inglesa y yanqui?

Me dijeron que sí. 

Una semana después, el 1 de junio de 2007, abrí Espoiler, y esa misma noche, cuando mi mujer vino a insultarme y a decirme que apagara la tele, le dije: 

—Silencio, estoy trabajando. 

Y desde entonces mi vida fue más fácil. 

Por lo tanto, quiero usar hoy este espacio para agradecer los tres primeros años de Espoiler a quienes lo hicieron posible: a los lectores, a mi señora esposa y a los chicos de El País

Feliz cumpleaños.

NOTA AL PIE: Desde hoy voy a empezar a publicar los apuntes sueltos, y no de a cinco. Es decir que Espoiler empezará a actualizarse varias veces al día (por primera vez en su historia). Los que leen desde feeds, felices. Me lo estaban pidiendo mucho.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal