Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Archer'

Los primeros 8
estrenos del año

Las pocas series estrenadas en enero son también las primeras del año. No pasarán a la historia por buenas, sino por puntuales.
ESPOILER - 20 de enero, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 45

Hoy daremos un pantallazo veloz a las series que debutaron (o debutarán) en enero y que, sin querer, se convierten también en los primerosa estrenos del año y la década. Son ocho, como dice el título, y las recogemos por orden de aparición:

18 to Life (CBC) Nos la recomendó un lector y finalmente pude ver el episodio piloto, que no es gran cosa. Como su título indica, la serie cuenta las divertidas aventuras de adolescentes (que además son vecinos) que, a la muy temprana edad de dieciocho años, deciden casarse. La idea obliga a las familias de ambos a tener que convivir, debatir y soportarse, con todo lo que ello representa. Apuntábamos como curiosidad que sus creadores, Derek Schreyer y Karen Troubetzkoy, ya habían incursionado en el tema en otra serie también canadiense: 15 Love, justo tres años antes de estrenar ésta. (Se estrenó el 5 de enero).

Blue Mountain State (Spike TV) También hablamos de ella hace poquito: es una serie que trata sobre un grupo jóvenes que juega al fútbol en un College yanqui y deciden aprovechar la vida universitaria con los mismos objetivos que la película Porky's (disculpen ustedes la refrencia prehistórica). Está categorizada como "comedia, deportes" pero no esperen nada del tipo Friday Night Lights. La trama es zafia, bastante pelotuda y dirigida casi exclusivamente al público masculino amigo del onanismo. Por lo que se vio en el piloto, hay agilidad y aparente tendencia a las historias fáciles y sin complicaciones. (Se estrenó el 12 de enero).

Archer (FX) Ésta puede estar bien. Todavía no descargué el piloto pero pude ver alguna cosa en Youtube. Se trata de una nueva serie animada para adultos (no en el sentido porno, sino que no son dibujitos infantiles) que pone en escena a una agencia internacional de espionaje, llamada ISIS, cuyos miembros se hacen zancadillas y dificultan el trabajo entre ellos. Como en Get Smart, hay una parodia a los espías y los detectives que puede estar muy bien. El dibujo es algo tosco, pero las voces originales son conocidas: Jon Benjamin, de Family Guy, en el papel del espía Sterling Archer; Jessica Walter (de Arrested Development) en la de su madre y jefa, por ejemplo, son algunos de los que prestan su voz a los personajes. (Se estrenó el 14 de enero).

Human Target (Fox) Otra más que nace de un comic. Su versión televisiva tiene como protagonista a Christopher Chance (Mark Valley, lo recordamos como el primer novio de Olvia Dunham en Fringe), un misterioso agente de seguridad cuya principal labor no deja de ser curiosa: se encarga de suplantar la identidad de aquellos clientes que le contratan para protegerles de alguna amenaza seria. Chance tendrá un sentido del deber un tanto particular, pues no sólo aceptará encargos en el que el cliente teme por su vida sino que será capaz de ofrecer sus servicios por una simple botella de whisky. El piloto está ya disponible pero todavía no hay subtítulos en castellano. Espero a conseguirlos para dar una visión general de la serie que, por la trama, se parece a una del montón. (Se estrenó el 17 de enero).

Life Unexpected (CW) De esta tengo muy pocos datos porque sólo ayer un lector de Espoiler me la señaló. Según puede ver, la serie sigue a una adolescente, Lux (Brittany Robertson), que después de pasar toda su vida en hogares de acogida decide buscar a sus padres biológicos. El inicio tiene buen pie. Después, Lux descubre que sus padres resultan ser una famosa locutora de radio de Portland y un treintañero que aún vive como un adolescente, que tuvieron a la chica cuando estaban en el instituto y la dieron en adopción. El conflicto también me gusta. A partir de ahí, los dos decidirán darle a Lux cierto tipo de familia, algo que no ha tenido en sus primero quince años de vida. La voy a descargar para ver si la factura y el guión mantienen el equilibrio de un buen punto de partida. (Se estrenó el 18 de enero).

The Deep End (ABC) Esta se estrena mañana y las imágenes de las promos no ayudan mucho a las ganas de descarga. Parece ser un drama legal que se centra en el bufete Sterling, Huddle, Oppenhimer & Craft, al que llegan cuatro nuevos pichones de leguleyos que acaban de salir de la universidad. La trama indica que deberán competir y tirarse de las mechas para demostrar lo que valen, etcétera. Un tinglado como el de Grey's Anatomy, pero sin bisturíes. Protagonistas: Dylan Hewitt (Matt Long) es el novio que todas las madres querrían; Addy Fisher (Tina Majorino) una especie de trepadora sin escrúpulos; Beth Branford (Leah Pipes) el jovencito ambicioso pero con códigos, y Liam Priorato (Ben Lawson) un mujeriego que tiene problemas de faldas. (Se estrena el 21 de enero).

Spartacus: Blood and Sand (Starz) Protagonizada por Andy Whitfield, Lucy Lawless y John Hannah entre otros, narra la leyenda del gladiador conocido como Espartaco, quien luego de luchar en la arena para la diversión de los romanos, lideró una de las revueltas de esclavos más famosas de todos los tiempos. Hubo un preair hace unas semanas del que informé en Espoiler. Y lo vi. Me pareció asquerosa, pero mi gusto por este género es pobre. De todos modos, leí comentarios aquí que auguraban poca calidad. La serie —dicen sus creadores— apunta a recrear el período con singular detalle, representado escenas de sexo y violencia de manera sumamente gráfica. Su estética y estilo visual quieren ser muy similares al exitoso film 300, pero no lo consigue. (Se estrena el 23 de enero).

Caprica (Scyfy) Y por último, lo que parece ser el broche de oro a un mes intenso, pero no muy bueno. Se trata de un spin-off (precuela) de Batllestar Galactica. La historia tiene lugar en el mismo universo que Galactica, unos cincuenta años antes de la invasión Cylon a las doce colonias. En esta nueva versión, la civilización se parece a la nuestra, aunque con ciertas diferencias en cuanto al despliegue tecnológico de la vida diaria. La historia se desarrolla a partir de un incidente desafortunado que une la vida de dos hombres. Uno de ellos es un encumbrado científico; el otro, un abogado implacable. Ambos tendrán mucho que ver en el desarrollo de la primera conciencia virtual, conocida con el nombre de Cybernetic Life-Form Node, sintéticamente: Cylon. La tengo en la agenda para ver tan pronto aparezca. Si consigue ser un poco menos buena que la original, ya será bastante. (Se estrena el 23 de enero).

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal