Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Black Adder'

Mr. Bean y el Dr. House,
juntos en una comedia

¿Mister Bean y el Doctor House, juntos? Ocurrió a mediados de los ochenta, en la comedia inglesa La Víbora Negra. Recomendamos la descarga de la tercera temporada.
ESPOILER - 07 de junio, 2007
Enlace permanente » | Comentarios - 41

The Black Adder, considerada por muchos la mejor comedia que se ha emitido en la tele británica, reúne diversos motivos para ser recomendada. La más frívola de esas razones —que he destacado en el título para enganchar al lector— es que tiene en su reparto a Rowan Atkinson y a Hugh Laurie. Sí señor: Mister Bean y el doctor House, juntos; pero en realidad este dato es menor al lado de sus demás virtudes.

Lo cierto es que esta serie (que en castellano se tradujo como La Víbora Negra) es una joya extraña, sutil y única en su especie. Para explicarlo con un símil, la idea es parecida a la de Forrest Gump: un personaje recorre la historia de su país convirtiéndose siempre en involuntario protagonista. Pero en ese caso no se trata de los últimos cuarenta años de Norteamérica, sino de... ¡cuatro siglos de historia británica!

The Black Adder se compone de cuatro temporadas "a la inglesa", es decir, de seis capítulos. Cada uno de 22 minutos y con una producción escénica digna de la cadena BBC.

La primera temporada comienza en 1485, cuando Edmund Blackadder desata intrigas palaciegas para llegar a ser el rey de Inglaterra. En la segunda ya estamos en el siglo XVI, donde un descendiente del primer Blackadder, Lord Edmund, sigue conspirando para ganarse el favor de la reina Isabel.

La tercera es la que recomendamos descargar: estamos ahora a principios del XIX, en el período napoleónico, y son malos tiempos para la dinastía Blackadder: su heredero se ve condenado a trabajar de mayordomo para el Príncipe George (Hugh Laurie) que es un subnormal graciosísimo. En la cuarta y última ya estamos instalados en la 1ª Guerra Mundial, con el capitán Blackadder en las trincheras, haciendo de las suyas. Colorín colorado: cinco siglos de un plumazo.

La serie se emitió desde el 15 de junio de 1983 y hasta el 2 de noviembre de 1989. En total son 24 capítulos (una temporada normal americana) y todos están disponibles para descarga p2p con sus correspondientes subtítulos en castellano.

En Espoiler ofrecemos hoy la tercera temporada porque nos parece la mejor de la serie, porque quizás sea donde menos hay que 'conocer' de historia inglesa para entender la trama, y porque el protagonismo de Laurie es, en ésta, protagónico.

Ojalá la disfruten: vale la pena.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal