Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Castle'

Crimen, misterio,
tensión sexual

Con algo de Remington Steele, la serie Castle se consolida como un entretenimiento que cumple las expectativas del género.
ESPOILER - 30 de abril, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 27

Castle: misterio de novela. Hace unos días espié un capítulo de Castle (ABC) por intriga, o por deformación profesional, y terminé viendo más episodios de los que pensaba. No está mal. Richard Castle es un escritor de thrillers y novelas de misterio, que goza de las mieles de éxito gracias a una buena cantidad de best sellers. Pero ha decidido matar al protagonista de sus novelas y se ha quedado seco de inspiración, más o menos como nuestro californicaniano Hank Moody, pero sin tanta complejidad.

Entonces, en ese punto, alguien muere. En esta clase de historias siempre es "hasta que alguien muere", o mejor: hasta que alguien es asesinado. Entonces hay que buscar al asesino. Y en este caso el asesino se ha inspirado en las macabras novelas de Castle (Nathan Fillion). Este es el comienzo de la historia policial, pero también es el comienzo de una historia de amor, mejor dicho, de una historia de tensión sexual: la que protagonizan Kate Beckett (Stana Katic), la fría pero en el fondo sensible mujer policía de la serie, y nuestro excéntrico y simpático escritor, Richard Castle.

El resto véanlo ustedes mismos, si tienen ganas. Porque a partir de este encuentro Becket y Castle comenzarán una extraña asociación —una cruce de opuestos, muy en el tono de Remington Steele o Moonlighting—, en la que Richard ayuda a su partenaire a resolver crímenes, mientras que Becket inspira al muchacho para recuperar su inspiración.

Castle es el clásico procedimental que no pretende nada del otro mundo, y que se va mejorando a sí mismo episodio tras episodio. Un dato al paso: el creador se llama Marlowe. Para alguien que escribe policiales, no está mal.

Southland sigue. Estuvo a un golpe de no ver más la luz, al menos eso era lo que se comentaba. Pero finalmente Southland, una buena serie policial, ha logrado sobrevivir y tendrá tercera temporada. Para alegría de sus serguidores, la serie sumará entonces diez eposidos más, que se verán en enero del año próximo. Otrora vapuleada por la NBC, Southland vuelve a respirar de la mano de TNT, responsable de haberle concedido una año más. Lo que viene, de acuerdo a ejecutivos de TNT, se propone elevar la tensión con historias más jugadas y personajes más interesantes y de mayor complejidad. Esta serie —creada por el maestro John Wells y Ann Biderman— se lo tiene merecido.

Sharon en la tele. Hace un par de días Sharon Stone apareció en Law & Order: SVU. No será esporádica: la blonda actriz participará en cuatro episodios más de la serie, en la piel de una fiscal llamada Jo Marlowe. Se dice que su personaje, en el pasado, fue la encargada de entrenar al detective Elliot Stable (Christopher Meloni) cuando éste era un querubín y ella una ex policía, pero ahora ambos llevan muchos años sin verse las caras. Está grande Sharon, a juzgar por las últimas imágenes que vi de ella, pero sigue teniendo su encanto. Pero lo mejor que tiene es su cabeza: la actriz ostenta el IQ más alto de todas sus colegas: 152. Esto no tiene nada que ver con su aparición en Law & Order: SVU, pero quería decirlo.

Rob Lowe con Duchovny. El actor que a principios de este año abandonó Brothers & Sisters, después de cuatro largas temporadas, se va a medir ahora con el gran David Duchovny (Hank Moody) en la nueva entrega de Californication. En principio Rob Lowe aparecería en un único y solitario episodio (recordemos que también firmó para participar en Parks & Recreation), en el que interpretará a un estrella de cine, Eddie Nero, que pretende conseguir el papel en una película cuyos pormenores de rodaje veremos en la cuarta temporada. No cualquier película, sino la versión cinematográfica de una novela que se llama Moody’s, escrita adivinen por quién.

Cinco estrenos
para un marzo pobre

Marzo no será el mes de los grandes estrenos (abril vendrá un poco mejor) pero aquí consignamos las cinco series que verán la luz durante este mes.
ESPOILER - 04 de marzo, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 27

Mientras esperamos los grandes estrenos de abril (el más destacado, la segunda temporada de In Treatment) hagamos hoy, que llueve, un repaso de las cinco series que se estrenarán en marzo. Son pocas, pero son. Cuatro de la cadena ABC y una de la NBC. Tenemos dos comedias, un drama, una comedia romántica y un drama épico. Sin ver más que trailers, y a ojo de buen cubero, sólo hay dos que pintan bien para la gente de ciertad edad que ya ha sentado cabeza: por un lado Better Off Ted (una comedia) y por el otro Kings (la historia aggiornada de David y Goliath).

Hagamos un repaso de cada una, como en los viejos tiempos, y pongámosle un puntaje arbitrario, sesgado y prejuicioso:

Castle (ABC)


La serie está basada en un novelista famoso, autor de bestsellers policiales y de terror; su nombre es Richard Castle: toda una celebridad en el mundo literario. Sin embargo, desde hace algún tiempo, las cosas para Richard no andan del todo bien. No sólo atraviesa un bloqueo creativo luego de “asesinar” al personaje principal de sus ficciones, sino que además está un poco hastiado de la vida que viene llevando: demasiada fama, demasiadas mujeres, mucha locura. (S01E01, 9 de marzo de 2009.)


Kings (NBC)


Atención: la historia vuelve sobre el mito de David y Goliath, aunque la trama transcurre en una ciudad moderna y próspera llamada Silo, capital del reino de Gilboa. La guerra acecha en la frontera norte de esta nación orgullosa de sí misma. La amenaza llega de Gath, la nación vecina, cuyo ejército está dispuesto a invadir y aniquilar a Gilboa y a su rey, Silas Benjamín. Pero un joven soldado, David, destruye un poderoso tanque llamado Goliath y cambia el curso de la historia. (S01E01, 15 de marzo de 2009.)


Better Off Ted (ABC)


Ésta es una de las que pintan bien. Ted Crisp es el responsable del departamento de investigación y desarrollo de la inescrupulosa compañía Veridian Technologies. El hombre adora su trabajo, aunque la empresa lleve adelante tareas de dudosa moral, que la mayoría de las veces se oponen a sus principios. Porque para el equipo de Tecnologías Veridian nada parece imposible, y es en este punto donde afloran los conflictos éticos de Ted, siempre en clave de comedia. (S01E01, 18 de marzo de 2009).


In the Motherhood (ABC)


Habrá trece episodios para esta comedia protagonizada por tres madres con características diferentes, que nació en la web en el 2007 como parte de una campaña publicitaria. La serie girará en torno a estas mujeres (una de ellas es Cheryl Hines, la esposa rubia de Larry en CUrb Your Enthusiasm) y a las dificultades y problemas cotidianos que ellas deben enfrentar en la educación de sus niños. Le ponemos un seis, que es una forma de decir "veremos el piloto". (S01E01, 26 de marzo de 2009.)


Cupid (ABC)


Ésta, en cambio, no tendrá la suerte de que veamos el piloto. Como mucho un trailer. La historia es más o menos así: Trevor Hale, el protagnista, está convencido de que es Cupido. Y no sólo de eso, también asegura que Zeus, el dios del Olimpo en persona, lo envió a la tierra con la misión de formar cien parejas, él solito y sin ayuda de ninguna magia. Por lo visto se enamora de su siquiatra, o algo así. Romance, besitos y gente guapa. Cuato puntos con muchas ganas de bajar a tres. (S01E01, 31 de marzo de 2009.)

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal